The Sound
+19
KIM_BACALAO
deniztek
DumDumBoy
el xavea e`lamoto
m señor
Stoneheart
Starsailor
ksmith
Zispa
sapir
David Z.
Rhonda
fuzzy
Sugar Bug
Francois Zappa
FĐ
Albaider
RegSound
Melt
23 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: The Sound
No hay problema. Gran peli, mejor libro.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14407
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:Vivan las abuelas !! a mi tristemente ya no me queda ningún antecedente femenino en la familia Suerte que hay dos pequeñajas ahí a tope de energía ente los ramones y Dua Lipa.
Y ahora que el "perreo" es el baile de moda incluso entre niñas de 7 años igual es momento de que les empiece a poner latinadas buenas, de las de Z.
Willie Bobo - Bobo! Do That Thing
Me acuerdo de este disco. Me gusta "Grab Your Hat", suave como la seda. Y la última.
Seguro que lo sabes, pero su hijo era percusionista con Cypress Hill y Beastie Boys.
Pero lo que más me gusta de Bobo es su super-hit, "Spanish Grease":
- Spoiler:
Salud,
z
No, no sabía la conexión hip hopera.
El Spanish Grease fenomenal. A mi este rollo me va bastante la verdad, que tiene ese punto de la repetición, como el funk, que en jazz es el vamp lo que se repite ¿no?. Esas estructuras de cadencia tribal, repetitiva que puede ser divertida y bailonga o hipnótica y relajante.
Claro. Y ahora la pregunta del millón: ¿de dónde crees que sacan el concepto del 'vamp' en el jazz?
Salud,
z
Sí, sí, claro todo tiene una raiz similar. La tribu, el rito, el trance, el paroxismo.
Al final en esa mezcla del jazz, soul o funk con las músicas latinas es como trazar el tercer lado del triángulo en músicas de raiz africana que han evolucionado paralelamente y confluyen.
Nononononononononononononononononono. NO. NONONO. Niet. Nope. Qué va.
Vamos, sí pero no, lo dices pero no lo dices, como los miembros de Green River le quitas importancia, lo escondes, me lo escamoteas, no responde usted, DumDum, a la pregunta exacta, le doy medio punto a la pregunta. Sé que lo sabe usted, lo insinúa, lo deja caer, pero debe concretarlo mejor.
Lo que dices es correcto y cierto, pero quiero una respuesta más clara. Que es sencilla: el jazz toma el concepto del vamp DE LA MÚSICA LATINA Y CUBANA. En Nueva York los jazzeros oyen lo que están haciendo los Machito, Tito Puente, etc, y flipan. Y de ahí lo incorporan. Que en efecto los afro-cubanos lo están sacando de la música africana, por supuesto, de la raíz, y del rito, etc et. Pero el origen inmediato y la respuesta que buscamos es: el jazz cambia completamente por influencia de la música latina. Por eso, recordemos una vez más la inmortal cita de Bauzá: "los cubanos vinimos aquí [a Estados Unidos] y cambiamos la música americana de arriba a abajo. ¡Y nadie habla de esto! ¡NADIE!"
Salud,
z
No sé, no sé. Dios me libre de quitarle crédito a la aportación latino-africana a todo ese lodazal de la música occidental en el que tanto nos gusta revolcarnos. Yo soy un gran fan de L.A Woman ... No, en serio, lo del vamp, la repetición suspendida en el tiempo etc.. yo no creo que la incorpore la facción caribeña cuando va a new york. Yo creo que eso está ya ahí implícito en una manera de entender el ritmo etc.. vamos que tiene la misma raiz, evoluciona de similar manera y luego confluye. Y es que Nueva Orleans y Cuba no están tan lejos, muchos esclavos son llevados de un lugar al otro.
No voy a mentir, yo de la parte latina no tengo, ni de lejos, la sapiencia que tiene Vd, por eso me he ido a investigar un poco y he visto que es el guajeo el equivalente al vamp... (incluso al riff blues si nos queremos acercar al rock) . No se qué vendría antes o después, la verdad, pero no es algo que se determine en los años 30-40 con las orquestas latino-jazzeras.
Por otra parte también hay que decir que igual que se afro-latinizan unos se afro-americanizan los otros. Un win-win de hecho
A propósito, me pongo Move on Up del tío Curtis
Valga esto como pie para que desarrolle vd todo lo quiera, que yo estoy encantado de saber y conocer de cosas que apenas sé ni conozco
DumDumBoy- Mensajes : 17186
David Z. escribió:Unas ideas rápidas para una boda perfecta:
- Autista de DJ
- Ir vestidos con la ropa del Primavera.
- Celebrar la boda en una rave dentro de un edificio brutalista (un párking, por ejemplo).
- Que Regsound decore el interior con portadas tan guays de las suyas.
- En vez de la fórmula tradicional, decir "Fripp, quiero".
- Contratarme para que os cante baladas románticas.
- Comprobar el caché de Melendi.
- Llevar el sofá de Sugar como único lugar para sentarse. Y, si es posible, la batería y el dinosaurio.
- Que oficie la ceremonia el padre de Rhonda y la dote y los regalos se jueguen al póker.
- En vez de cortar tarta, ir todos en autobús a comer pasteles a Tarzán en Montcada.
Luego seguro que se me ocurren más. Enhorabuena a ambos.
Salud,
z
sapir- Mensajes : 135854
Gracias a todos por alegraros por Rhonda y por mi.
el xavea e`lamoto escribió:Buenos días a todos
Gran jornada ayer en el Ombra, y hoy promete ser todavía mejor cuando veamos pinchar a Vio.
Se me pasó ayer, felicidades Rhonda y Sapirsapir escribió:Gracias a todos por alegraros por Rhonda y por mi.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20630
el xavea e`lamoto escribió:Se me pasó ayer, felicidades Rhonda y Sapirsapir escribió:Gracias a todos por alegraros por Rhonda y por mi.
sapir escribió:Gran jornada ayer en el Ombra, y hoy promete ser todavía mejor cuando veamos pinchar a Vio.
Ole vosotros! Olé zappay olé todo!!!!
Y olé vio!!!!
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Gran jornada ayer en el Ombra, y hoy promete ser todavía mejor cuando veamos pinchar a Vio.
Y olé vio!!!!
Yo añadiría a sugar saliendo de una tarta gigante gritando: "fripp, fripp, fripp"sapir escribió:David Z. escribió:Unas ideas rápidas para una boda perfecta:
- Autista de DJ
- Celebrar la boda en una rave dentro de un edificio brutalista (un párking, por ejemplo).
- Llevar el sofá de Sugar como único lugar para sentarse. Y, si es posible, la batería y el dinosaurio.
- Que oficie la ceremonia el padre de Rhonda y la dote y los regalos se jueguen al póker.
- En vez de cortar tarta, ir todos en autobús a comer pasteles a Tarzán en Montcada.
Salud,
z
Zispa- Mensajes : 4088
sapir escribió:Gran jornada ayer en el Ombra, y hoy promete ser todavía mejor cuando veamos pinchar a Vio.
Melt- Mensajes : 14468
Buenos días.
Mannequin Pussy - Patience
Mannequin Pussy - Patience
Melt- Mensajes : 14468
Bon dia.
Stoneheart- Mensajes : 46093
sapir escribió:David Z. escribió:Unas ideas rápidas para una boda perfecta:
- Autista de DJ
Salud,
z
Rhonda- Mensajes : 50747
el xavea e`lamoto escribió:Se me pasó ayer, felicidades Rhonda y Sapirsapir escribió:Gracias a todos por alegraros por Rhonda y por mi.
Gracias, xavea!
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Gran jornada ayer en el Ombra, y hoy promete ser todavía mejor cuando veamos pinchar a Vio.
Y olé vio!!!!
Me gustaron mucho Mitra Mitra (me compré el disco!), Years of Denial y el japo loco de la batería, lo poco que vimos. Interesantes los Ductape y Derriere le Mirroir.
Rhonda escribió:sapir escribió:Gran jornada ayer en el Ombra, y hoy promete ser todavía mejor cuando veamos pinchar a Vio.
Me gustaron mucho Mitra Mitra (me compré el disco!), Years of Denial y el japo loco de la batería, lo poco que vimos. Interesantes los Ductape y Derriere le Mirroir.
A mi los que menos Derriere le Mirroir pero no porque no me gustasen, sino porque parecían una banda normal, no de música electrónica. No me sorprendería que fuesen una de esas bandas pop que editaban Sarah Records. Aún así muy bien. la supuesta decepción es más por hacer un tipo de música que no me esperaba en el Ombra que por que no me gustasen.
Con el japo loco me quedé con ganas de poder haber visto todo el concierto. Molaba mucho.
Rhonda escribió:No hemos ni pensado cómo vamos a casarnos. Estamos entre fletar un chárter para casarnos en Bali con todos los gastos pagados o ir solos al juzgado y contratar un par de homeless de testigos.
Oh !!
Enhorabuena
Esmeralda- Forera del Año
sapir escribió:El martes rhonda y yo tenemos cita para el registro prematrimonial.
¡Mosquis!, enhorabuena y que salga todo bien
Starsailor- Mensajes : 7046
- Dígame el disco de su vida
- Éste:
- Éste:
FĐ escribió:
Nine Inch Nails - The Downward Spiral
Starsailor- Mensajes : 7046
Rhonda escribió:sapir escribió:David Z. escribió:Unas ideas rápidas para una boda perfecta:
- Autista de DJ
Salud,
z
Esmeralda- Forera del Año
Lo que el Soudismo una que no lo separe el power metal
FĐ- Mensajes : 20214
Esmeralda escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:David Z. escribió:Unas ideas rápidas para una boda perfecta:
- Autista de DJ
Salud,
z
Lo fripo.
Skech185, Jeff Markey - He Left Nothing for the Swim Back
Starsailor escribió:- Dígame el disco de su vida
- Éste:FĐ escribió:
Nine Inch Nails - The Downward Spiral
Me hize de esta version porque soy hijo del cuervo y su banda sonora, esa version de Joy Division, que por ese entonces no sabia quién carajo eran, permanecerá como unos de mis temas cabecera para la eternidad. Y el Burn de The Cure, por fsvor.
Ahora sí.FĐ escribió:Lo que el Soudismo una que no lo separeel power metalBunbury.
Stoneheart escribió:Ahora sí.FĐ escribió:Lo que el Soudismo una que no lo separeel power metalBunbury.
otia!
Esmeralda escribió:Rhonda escribió:No hemos ni pensado cómo vamos a casarnos. Estamos entre fletar un chárter para casarnos en Bali con todos los gastos pagados o ir solos al juzgado y contratar un par de homeless de testigos.
Oh !!
Enhorabuena
Gracias, Esme!
FĐ escribió:Lo que el Soudismo una que no lo separe el power metal
Starsailor escribió:sapir escribió:El martes rhonda y yo tenemos cita para el registro prematrimonial.
¡Mosquis!, enhorabuena y que salga todo bien
Gracias, Starsailor
No sabemos cómo va a ser la boda. Lo que sabemos es con qué canción la vamos a cerrar.
- Spoiler:
Muchas gracias Esmeralda y Starsailor.
Rhonda escribió:No sabemos cómo va a ser la boda. Lo que sabemos es con qué canción la vamos a cerrar.
- Spoiler:
Rhonda escribió:No sabemos cómo va a ser la boda. Lo que sabemos es con qué canción la vamos a cerrar.
- Spoiler:
Un sueño hecho realidad no?
FĐ escribió:Rhonda escribió:No sabemos cómo va a ser la boda. Lo que sabemos es con qué canción la vamos a cerrar.
- Spoiler:
Un sueño hecho realidad no?
¡Síiiii!Rhonda escribió:No sabemos cómo va a ser la boda. Lo que sabemos es con qué canción la vamos a cerrar.
- Spoiler:
Siempre hemos dicho que rhonda se encargará del principio y la fiesta con música para bailar y pasárselo bien, y yo me encargaré de poner ruidaco infernal al final cuando queramos que los invitados se larguen.
sapir escribió:Siempre hemos dicho que rhonda se encargará del principio y la fiesta con música para bailar y pasárselo bien, y yo me encargaré de poner ruidaco infernal al final cuando queramos que los invitados se larguen.
Aro, es que si es al reves mal vamos.
Dura prueba aunque el premio sería fantástico, llegar al boss final.
FĐ escribió:sapir escribió:Siempre hemos dicho que rhonda se encargará del principio y la fiesta con música para bailar y pasárselo bien, y yo me encargaré de poner ruidaco infernal al final cuando queramos que los invitados se larguen.
Aro, es que si es al reves mal vamos.
Dura prueba aunque el premio sería fantástico, llegar al boss final.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20