La tontuna de los 30 días II
+30
guaje
Farrokh
Neska
Annie
Wonton Sopabuena
karlos gasteiz
Nat
jonikk
loaded
RegSound
psycho-sonic
Devon Miles
sapir
malone
káiser
Fridge
DeGuindos al Pavo
borope
Rikileaks
Ladylog
jojomojo
David Z.
danitoledo
Sugar Bug
Mayor Tom
Enric67
celtasnake
DON
Cerpin Taxt
Apocalypse Dude
34 participantes
Página 7 de 9.
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: La tontuna de los 30 días II
Nat escribió:Las 15 primeras
- Spoiler:
1 - Una canción que pensabas que era de un artista/grupo y tras varios años descubriste que era una versión - The communards - Don't leave me this way - https://youtu.be/XeW0tTacadg?si=SqkY-s1zHPJsrD_N
2 - Una canción guilty pleasure - Shakira - Tonta, sordomuda - https://youtu.be/B3gbisdtJnA?si=TTSiryDsNenayZCY
3 - Canción instrumental - Booker T & the MG's - Green onions -
https://youtu.be/_bpS-cOBK6Q?si=pmUALOAQUGnBqtX3
4 - Canción en Idioma Oficial de tu territorio - Mallacán - Zierzo - https://youtu.be/GmHjXuQxyxk?si=bF7opunqbNpJRYQu
5 - Canción que te devolvió la fe en un grupo - Desierto
6 - Canción que te entusiasma de grupo que no te interesa - Cornelious brothers and sisters Rose - To late to turn back now- https://youtu.be/oVZH3EzVZtk?si=25-_h-ZdQ39k2Iyh
7 - Canción/tema de banda sonora feliz - Cantando bajo la lluvia - https://youtu.be/iL7RrGy_4p4?si=z7InuIdh6LOIlfx8
8 - Canción que te encanta con una voz horrible - Miguel Molina - Soy minero - https://youtu.be/0MI5UxFZdao?si=qbDV106McpBt4oRw
9 - Canción que te ponga cachondo, tontorrona, con ganas de - Deftones - Sherry waves - https://youtu.be/jtBmowJLc94?si=2ID08X4p042bzo_f
10 - Canción que te costó mucho identificar (sólo para no nativos digitales) - Quiet riot - Cum on feel the noize -https://youtu.be/YQ5G8m2XOZg?si=s5ihy157_AoF6j4b
11 - Canción en un idioma que no entiendas pero que te apasione - Air - Sexy boy -
https://youtu.be/wouKI_myXxk?si=SjiJuUkRXTuIoTNE
12 - Canción que suena en una de tus escenas favoritas de película/serie - Cadena perpetua- Canzoneta sul'aria "Las bodas de Fígaro" (Mozart)
- https://youtu.be/liAZZPaPKaI?si=U6qj2mN4y3DlJS9s
13 - Canción que no sabes porqué pero siempre aparece en tus listas - Amira Elfeky - Tonight -
https://youtu.be/KqGrJ_2sUMg?si=j5i5bHYBLkI6emBU
14 - Canción que le podrias a tu hijo para convencerle de que escuchas buena música - Lil Peep - Star shopping -
https://youtu.be/_aelrhBsIRE?si=AiYNZmDxe1RtjNq5
15 - Canción de un grupo que has descubierto en el foro - RVG - Squid - https://youtu.be/HAEevfmZSr4?si=FKlYTrjkeiORlJPa
Lista añadida, con links!
Apocalypse Dude- Mensajes : 10607
Annie escribió:16. Canción que invita a quemar contenedores y romper aparadores.
Buen tema. Vídeo-clon infernal de la época.
Iba a poner alguna punkarrada de cuando no necesitaba motivación musical para destruir, y caí en la incongruencia. Así que escogí una que descubrí relativamente tarde, ya estando en el toro, cuando la sangre había que hervirla con impulsores.
Annie- Mensajes : 16936
17 - Canción que hable de venganza
psycho-sonic- Mensajes : 25895
16. Canción que invita a quemar contenedores y romper aparadores.
jonikk- Mensajes : 24094
jonikk- Mensajes : 24094
Me repito, pero esta es la mejor canción de esa temática. Lo siento, pero esto es así.
Candidata además a una de las canciones que más he escuchado en bucle. Cuando me ha dado el siroco, una detrás de otra.
Oh, no! Its the denim demon!
Me repito, pero esta es la mejor canción de esa temática. Lo siento, pero esto es así.
Candidata además a una de las canciones que más he escuchado en bucle. Cuando me ha dado el siroco, una detrás de otra.
Oh, no! Its the denim demon!
17. Canción que hable de venganza.
No quise incluirla en romper y matar, y me veo obligado a ponerla aquí. Es una de esas canciones que reafirman un lado salvaje de mí que no parece caducar. Es que no tiene una estrofa que no sienta actual e identitaria.
No quise incluirla en romper y matar, y me veo obligado a ponerla aquí. Es una de esas canciones que reafirman un lado salvaje de mí que no parece caducar. Es que no tiene una estrofa que no sienta actual e identitaria.
Día 17 Canción que habla de venganza
Iba a poner otra, pero luego me he acordado de Lola Puñales: morena que vuelve loca a los hombres, galán que la enamora, sexo, engaño, asesinato y juicio. Todo empaquetado en 3 minutos.
Otra canción muy vieja y es que a mi padre le encantaba Concha Piquer.
Concha Piquer - Lola Puñales (1948)
A quien le dé urticaria la copla ahí va la letra que no tiene desperdicio.
Iba a poner otra, pero luego me he acordado de Lola Puñales: morena que vuelve loca a los hombres, galán que la enamora, sexo, engaño, asesinato y juicio. Todo empaquetado en 3 minutos.
Otra canción muy vieja y es que a mi padre le encantaba Concha Piquer.
Concha Piquer - Lola Puñales (1948)
- Spoiler:
A quien le dé urticaria la copla ahí va la letra que no tiene desperdicio.
- Spoiler:
Entre la gente del bronce
que cantaba y que reía
brillaba Lola Puñales.
Era una rosa morena
que a los hombres envolvía
igual que a los vendavales.
Vino primero Don Pedro un marques
enamorao y galán
pero la Lola con mucho salé
lo desprecio por Don Juan.
Y así la Puñales cantando y bailando
trataba a los hombres de mala manera.
Hasta que una noche la fueron matando
los ojos de un hombre que dijo a su vera:
Quien ha encendido esa hoguera
en tus ojeras de peteneras Lola Puñales
y aunque no sufras dolores
prendes de amores a los mejores y mas cabales.
Sin saber como ni cuando tu te vas a enamorar
con el fuego estas jugando y te tienes que quemar
y veras entraña mía lo que son penas mortales
cuando llores de agonía
y te den la carita partía
sin dormir Lola Puñales.
Con pastillitas de muerte
y dolores de agonía
lloraba Lola Puñales.
Porque aquel hombre moreno
se llevo pa toda la vida
la rosa de sus rosales.
Mucho te quiero y me muero mujer
mucho te juro por Dios
y si te vi no me acuerdo después
de que mi brazo cayo.
Corrió como loca buscando la reja
a donde de otra los besos bebía.
Y un grito de muerte se oyo en la calleja
mientras que unos ojos quedaban sin vida.
Vayan los jueces pasando vayan firmando
que esta esperando Lola Puñales
que no me importa la pena de ir a la trena
que estoy serena y en mis cabales.
Lo mate y a sangre fría por hacer burla de mi
y otra vez lo mataría si volviera a revivir,
con que apunte el escribano al causante de mis males
por jurar cariño en vano
sin siquiera temblarle la mano
lo mató Lola Puñales.
Última edición por Nat el Sáb 20 Ene 2024 - 19:37, editado 1 vez
Nat- Mensajes : 586
Ups, pensé que estaba esto parado.
No es una elección muy ortodoxa pero no tenía ganas de poner lo mismo que todo el mundo y creo que pocas canciones rezuman tanta ira general como esta.
No es una elección muy ortodoxa pero no tenía ganas de poner lo mismo que todo el mundo y creo que pocas canciones rezuman tanta ira general como esta.
Stoneheart- Mensajes : 46073
No puede faltar...
No puede faltar...
Annie escribió: 17. Canción que hable de venganza.
Hace 1000 años que no la escucho, pero si, ahora mismo diría que es uno de mis temas preferidos de ellos.
Nada nos mueve, no hay esperanza....
Día 18 Primera canción del día para levantarse de la cama
Hoy es ésta, mañana será otra:
Idles -Dancer (2023)
- Spoiler:
Última edición por Nat el Dom 21 Ene 2024 - 20:18, editado 1 vez
Pues llevo 3 ó 4 días que me ha dado por escuchar esta powerballad heavy metal is the law, de unos wasp recuperando su sonido clásico, pero saliéndoles bien
Me he dado cuenta, por cierto, que en la rutina mañanera siempre estoy, más o menos, en el mismo sitio cuando empieza, hacia el final, con los ah, ah y, si no me ve nadie, igual me arranco por bulerías.
Pues llevo 3 ó 4 días que me ha dado por escuchar esta powerballad heavy metal is the law, de unos wasp recuperando su sonido clásico, pero saliéndoles bien
Me he dado cuenta, por cierto, que en la rutina mañanera siempre estoy, más o menos, en el mismo sitio cuando empieza, hacia el final, con los ah, ah y, si no me ve nadie, igual me arranco por bulerías.
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
Fridge- Mensajes : 7674
Día 18 - Primera canción del día para levantarse de la cama
19 La canción con la que por primera vez detectaste el rock, la que hizo que te dieras cuenta que había algo diferente más allá de (en su caso) Parchís o Rocío Dúrcal.
Una k7 de gasolinera de Barón Rojo fue la que determinó que mis pocas k7s de jackson, Springsteen o mecano estaban destinadas a sobreescribirse con maiden o metallica.
La k7 de BR era en realidad en un lugar de la marcha, creo que hasta con el mismo orden de temas, sólo que cuerdas de acero, no ver y caso perdido se sustituían por concierto para ellos y las flores del mal.
Total, que esa fabulosa k7 se abría con breakthoven, una letra ya un poco chunga en la época, con el clásico victimismo heavy (y de sherpa), pero vaya guitarras...
Una k7 de gasolinera de Barón Rojo fue la que determinó que mis pocas k7s de jackson, Springsteen o mecano estaban destinadas a sobreescribirse con maiden o metallica.
La k7 de BR era en realidad en un lugar de la marcha, creo que hasta con el mismo orden de temas, sólo que cuerdas de acero, no ver y caso perdido se sustituían por concierto para ellos y las flores del mal.
Total, que esa fabulosa k7 se abría con breakthoven, una letra ya un poco chunga en la época, con el clásico victimismo heavy (y de sherpa), pero vaya guitarras...
RegSound- Moderador
Día 19 La canción con la que por primera vez detectaste el rock, la que hizo que te dieras cuenta que había algo diferente más allá de (en su caso) Parchís o Rocío Durcal.
Pasé de Parchis al Thriller de Michael Jackson y las chavalillas escuchábamos a Madonna, pero llegó a casa una cassette recopilatoria de canciones de The Cure y me encantaban las del disco The head on the door que era el último que habían sacado.
A partir de ahí empecé a escuchar e interesarme por otros sonidos. Y me ha costado elegir cual poner de ese disco.
The Cure - Push (1985)
Pasé de Parchis al Thriller de Michael Jackson y las chavalillas escuchábamos a Madonna, pero llegó a casa una cassette recopilatoria de canciones de The Cure y me encantaban las del disco The head on the door que era el último que habían sacado.
A partir de ahí empecé a escuchar e interesarme por otros sonidos. Y me ha costado elegir cual poner de ese disco.
The Cure - Push (1985)
- Spoiler:
Última edición por Nat el Lun 22 Ene 2024 - 18:50, editado 1 vez
A ver qué tenemos hoy por aquí...
Day 20. La canción más insufrible.
Pues mira que el hate a veces me brota solo, pero ahora mismo no tengo nada especial, alguna de kiss, igual, o cualquier mierda de los 40 y derivados.
El otro día me puse unos vídeos de mocedades, para ver si era como lo recordaba, y era peor, era jodidamente deprimente.
Pero bueno, pongamos un cénit de basura infame como otro cualquiera.
No sopor, no sopor, no soporto el rap. Aupa tú.
Pues mira que el hate a veces me brota solo, pero ahora mismo no tengo nada especial, alguna de kiss, igual, o cualquier mierda de los 40 y derivados.
El otro día me puse unos vídeos de mocedades, para ver si era como lo recordaba, y era peor, era jodidamente deprimente.
19. Primera canción del día para levantarse de la cama.
Me gusta empezar fuerte, a volumen, pero la distorsión y la electricidad en general me generan rechazo recién levantado, así que la mejor opción casi siempre es jazz, acústico y enérgico. Pongamos esto, por ejemplo:
20. La canción con la que por primera vez detectaste el rock.
Pues es paradójico que la primera vez que percibí una distinción entre Rocío Durcal, Parchís y el resto de cosas que escuchaba, fue a través de dos canciones que no son propiamente rock, al menos desde la perspectiva actual. Creo que lo que se despertó fue la conciencia de poder escuchar música más allá del idioma. Una fue "Joan of Arc" de OMD y la otra "More than can I say" de Leo Sayer. Todavía tardé un poco en percibir que había una música asociada a una identidad, y eso sucedió cuando escuché en la radio, y grabé, algo que ya cambió todo:
21. La canción más insufrible.
Sencillo, porque fue la puntilla, el no va más, el acabose, el principio del fin, la puta guerra civil heavy:
Me gusta empezar fuerte, a volumen, pero la distorsión y la electricidad en general me generan rechazo recién levantado, así que la mejor opción casi siempre es jazz, acústico y enérgico. Pongamos esto, por ejemplo:
20. La canción con la que por primera vez detectaste el rock.
Pues es paradójico que la primera vez que percibí una distinción entre Rocío Durcal, Parchís y el resto de cosas que escuchaba, fue a través de dos canciones que no son propiamente rock, al menos desde la perspectiva actual. Creo que lo que se despertó fue la conciencia de poder escuchar música más allá del idioma. Una fue "Joan of Arc" de OMD y la otra "More than can I say" de Leo Sayer. Todavía tardé un poco en percibir que había una música asociada a una identidad, y eso sucedió cuando escuché en la radio, y grabé, algo que ya cambió todo:
21. La canción más insufrible.
Sencillo, porque fue la puntilla, el no va más, el acabose, el principio del fin, la puta guerra civil heavy:
Día 19 - La canción con la que por primera vez detectaste el rock, etc.
Evidentemente no tenía ni idea de lo que era el rock ni de que había adultos que se refería a ello como si fuera una persona, pero sí es de las primeras canciones de las que tengo recuerdo, y las otras son "Chiquitita" de Abba y alguna sintonía de la tele.
Evidentemente no tenía ni idea de lo que era el rock ni de que había adultos que se refería a ello como si fuera una persona, pero sí es de las primeras canciones de las que tengo recuerdo, y las otras son "Chiquitita" de Abba y alguna sintonía de la tele.
Día 20 - La canción más insufrible.
Mira que es difícil superar el listón que ha dejado Apocalypse Dude pero...
Odio. Rabia. Muerte. Destrucción.
Dia 20
Esta cancion es odiable con toda mi alma y si encima lo unes a los que escuchan este tipo de musica diciendo el lema "La flamencura no tiene cura" es para coger un bidon de napalm por cabeza, meterlos a todos en un cuarto y prenderles fuego mientras suena "Girl, You Have No Faith In Medicine" de los The White Stripes mientras le dices por megafonía "Que sí tenia cura!! QUE SÍÍÍÍÍÍÍÍ!!"
Esta cancion es odiable con toda mi alma y si encima lo unes a los que escuchan este tipo de musica diciendo el lema "La flamencura no tiene cura" es para coger un bidon de napalm por cabeza, meterlos a todos en un cuarto y prenderles fuego mientras suena "Girl, You Have No Faith In Medicine" de los The White Stripes mientras le dices por megafonía "Que sí tenia cura!! QUE SÍÍÍÍÍÍÍÍ!!"
Stoneheart escribió:Día 20 - La canción más insufrible.
Genocidio y vivisección a esa pamda de hijosdeputa.
Godofredo- Mensajes : 145614
Apocalypse Dude escribió:A ver qué tenemos hoy por aquí...
Poochie meets manu chao.
Godofredo- Mensajes : 145614
Día 20 La canción más insufrible
No soy de odiar por que sí, pero es que con ésta no puedo:
Mecano - Hawaii - Bombay (1984)
- Spoiler:
Última edición por Nat el Lun 22 Ene 2024 - 18:54, editado 1 vez
Día 19 - La canción con la que por primera vez detectaste el rock, etc.
Pues los discos rojo y azul de los Beatles. Así que la primera que aparece en el rojo...
Pues los discos rojo y azul de los Beatles. Así que la primera que aparece en el rojo...
Nat escribió:Día 20 La canción más insufrible
Te me adelantaste. El puto ENEMIGO. Me quedo entonces con otros que tal....
Día 19 - La canción con la que por primera vez detectaste el rock, etc
Día 20 La canción más insufrible
Día 21 - Canción para escuchar en un ascensor muy silencioso que asciende al nivel 17 (Música de amueblamiento)
Entiendo que el concepto es "música de ascensor pero que mole", ¿no? Esta gente son los amos del género. Nueve de cada diez psiquiatras especialistas en trastornos de ansiedad los recomiendan.
Como curiosidad: a principios de la década pasada se hizo un estudio de esos que sirven para llenar miles de artículos de clickbait, que señalaba el descubrimiento de la canción más relajante que existe, basándose en nosequé de los impulsos binaurales. Es de ellos, y cuando buscas "Marconi Union" siempre sale "most relaxing song" y cosas así como sugerencia.
Entiendo que el concepto es "música de ascensor pero que mole", ¿no? Esta gente son los amos del género. Nueve de cada diez psiquiatras especialistas en trastornos de ansiedad los recomiendan.
Como curiosidad: a principios de la década pasada se hizo un estudio de esos que sirven para llenar miles de artículos de clickbait, que señalaba el descubrimiento de la canción más relajante que existe, basándose en nosequé de los impulsos binaurales. Es de ellos, y cuando buscas "Marconi Union" siempre sale "most relaxing song" y cosas así como sugerencia.
22 Canción para escuchar en un ascensor muy silencioso que asciende al nivel 17 (Música de amueblamiento )
Musica de amueblamiento...
Ops, el otro gif de Paquirrín, quería decir
Pues tomaremos el concepto de música de ascensor, y como dice silencioso y a la planta 17, pues ya te imaginas un ascensor así en plan futurista, blanco y pulcro y todo eso, con música de relax, si.
No sé, voy a felipear un poco con enya, que va bien para consultas, musiquillas de espera al teléfono y ascensores y esta canción es así como de la tierra media, agradable de escuchar.
Stoneheart, así se llama la atención de alguien. En cuanto pueda escucho Marconi Union, a ver si pillo algo de paz espiritual
Musica de amueblamiento...
Ops, el otro gif de Paquirrín, quería decir
Pues tomaremos el concepto de música de ascensor, y como dice silencioso y a la planta 17, pues ya te imaginas un ascensor así en plan futurista, blanco y pulcro y todo eso, con música de relax, si.
No sé, voy a felipear un poco con enya, que va bien para consultas, musiquillas de espera al teléfono y ascensores y esta canción es así como de la tierra media, agradable de escuchar.
Stoneheart, así se llama la atención de alguien. En cuanto pueda escucho Marconi Union, a ver si pillo algo de paz espiritual
Día 21 Canción para escuchar en un ascensor muy silencioso que asciende al nivel 17 (música de amueblamiento)
Sade, siempre le bromeaba a un amigo que le gusta mucho Sade y le decía que le gustaba la música de ascensor.
Sade - Smooth operator (1984)
Sade, siempre le bromeaba a un amigo que le gusta mucho Sade y le decía que le gustaba la música de ascensor.
Sade - Smooth operator (1984)
- Spoiler:
Última edición por Nat el Miér 24 Ene 2024 - 17:47, editado 1 vez
RegSound- Moderador
Día 22 - Canción con letra cortavenas y música alegre
Cortavenas no, pero siempre me ha llamado la atención lo seria (y casi universal) que puede ser esta letra:
(Es posible que se haya colado algún subtítulo salchichero pero supongo que se entiende).
Cortavenas no, pero siempre me ha llamado la atención lo seria (y casi universal) que puede ser esta letra:
(Es posible que se haya colado algún subtítulo salchichero pero supongo que se entiende).
Apocalypse Dude escribió:
No tengo mucha fé, pero si lo que buscas es paz (incluso demasiada) no te defraudará.
RegSound- Moderador
Stoneheart escribió:Día 21 - Canción para escuchar en un ascensor muy silencioso que asciende al nivel 17 (Música de amueblamiento)
- Spoiler:
O directamente para convertir un disco en un hype.
Desconocía Marconi Union pero mola. Lo digo desde la total carencia de criterio para el ambient pero como consumidor habitual del mismo. Veo que tienen una colaboración con Jah Wobble que suena también muy bien.
Puede que no caigas en la cuenta pero creo que en los 1001 al menos un par de veces me suena haber hablado con Zappa sobre ambient. En concreto del sello Ultimae Records y de bandas como AES DANA o Carbon Based Lifeforms.
21. Canción para escuchar en un ascensor muy silencioso que asciende al nivel 17 (Música de amueblamiento).
Yo voy con algo más ñoño aún. He dudado bastante pero la saga de discos de este tío de las estaciones la he escuchado lo suficiente como para no poder esconderme ya:
Apocalypse Dude escribió:Annie escribió:16. Canción que invita a quemar contenedores y romper aparadores.
Buen tema. Vídeo-clon infernal de la época.
Como que es del director de Smells Like Teen Spirit y tantos otros
DumDumBoy- Mensajes : 17167
Día 22 Canción con letra cortavenas y música alegre
Más que alegre, tiene un estribillo pegadizo y bailable.
La canción trata sobre una chica que se siente poco amada por su familia y solo encuentra felicidad cuando está drogada. Espera llegar a los 28 años de edad. El coro habla de cómo su novio, que solía ser colorido y feliz, ahora está triste y gris
Halsey - Colors (2015)
Más que alegre, tiene un estribillo pegadizo y bailable.
La canción trata sobre una chica que se siente poco amada por su familia y solo encuentra felicidad cuando está drogada. Espera llegar a los 28 años de edad. El coro habla de cómo su novio, que solía ser colorido y feliz, ahora está triste y gris
Halsey - Colors (2015)
- Spoiler:
Última edición por Nat el Miér 24 Ene 2024 - 17:50, editado 2 veces
Día 21 Canción para escuchar en un ascensor muy silencioso que asciende al nivel 17 (música de amueblamiento)
Sven Wunder.
Este sueco es un máquina retrotayendo a las bibliotecas sonoras y bso italianas de los 60 y 70.
Sven Wunder.
Este sueco es un máquina retrotayendo a las bibliotecas sonoras y bso italianas de los 60 y 70.
Stoneheart escribió:Día 22 - Canción con letra cortavenas y música alegre
Pues de los Fab Four se me viene otra que no es cortavenas, pero es bastante tremenda. Es pura y total violencia machista y misógina hecha canción...
Día 22 - Canción con letra cortavenas y música alegre
DIA 23
Y su famosa teoría sobre la sucesion de Fibonacci
Y su famosa teoría sobre la sucesion de Fibonacci
Día 23 - Canción para hacer sumas y restas proyecciones isométricas (Música aritmética geométrica)
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9