The Sound
+17
Manolito
DON
sapir
el xavea e`lamoto
Zeppo
Stoneheart
FĐ
Forforcio
Rhonda
Jano
Zispa
RegSound
Melt
DumDumBoy
Albaider
Sugar Bug
Francois Zappa
21 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: The Sound
Jano escribió:Hace unos meses estuvimos en mahlerDavid Z. escribió:Jano escribió:Hoy voy a la ópera a ver Lear
Puro doom metal
Una de mis obras de teatro favoritas. La ópera no la conozco. Cuenta a la vuelta.
Shakespeare en opera, me encantan Macbeth y Otello, pero claro, son de casi cien años antes.
El jueves voy yo a la sinfónica a por Mahler.
Muerte y destrucción.
Salud,
z
Brutal
Y tanto.
¿Qué sinfonía?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14336
La quintaDavid Z. escribió:Jano escribió:Hace unos meses estuvimos en mahlerDavid Z. escribió:Jano escribió:Hoy voy a la ópera a ver Lear
Puro doom metal
Una de mis obras de teatro favoritas. La ópera no la conozco. Cuenta a la vuelta.
Shakespeare en opera, me encantan Macbeth y Otello, pero claro, son de casi cien años antes.
El jueves voy yo a la sinfónica a por Mahler.
Muerte y destrucción.
Salud,
z
Brutal
Y tanto.
¿Qué sinfonía?
Salud,
z
Jano- Mensajes : 31934
Mira qué coincidencia, la misma que voy a ver. Muero de ganas de oír ese scherzo en vivo.
Le tengo mucho cariño a la quinta porque fue mi puerta de entrada a su universo incomparable. Desde entonces, son años de obsesión malsana.
Salud,
z
Le tengo mucho cariño a la quinta porque fue mi puerta de entrada a su universo incomparable. Desde entonces, son años de obsesión malsana.
Salud,
z
RegSound- Moderador
Ah, MAcbeth fue de las primeras óperas que fui a ver como abonada del Liceu. La parte vocal lírica bien. LA parte escenográfica, una caca de Jaume Plensa metiendo sus putos cabezones sin sentido.
En la foto parece guay, pero ahí en materia no tenía ningún sentido. Estética hueca. En el suplemento de cultura catalana de El País le dieron una somanta de guantadas como hacía siglos que no leía en estos tiempos tan tibios.
- Spoiler:
En la foto parece guay, pero ahí en materia no tenía ningún sentido. Estética hueca. En el suplemento de cultura catalana de El País le dieron una somanta de guantadas como hacía siglos que no leía en estos tiempos tan tibios.
Rhonda- Mensajes : 50747
- Spoiler:
La madre que me parió.
Adoro a Verdi. Macbeth es puro delirio, intensidad máxima.
Se me ha olvidado otra maravilla suya shakesperiana, Falstaff.
Adoro a Verdi.
Carmen también, por cierto, que te leí hace unos días hablar de ella. To-re-ador, to-re-e-e-ador...
Salud,
z
David Z. escribió:La madre que me parió.
Adoro a Verdi.
Carmen también, por cierto. To-re-ador, to-re-e-e-ador...
Salud,
z
La semana pasada fuimos a verla, la versión de Calixto Bieito. LA cosa más mamarracha y desenfrenada que he visto en ópera, es como un puto greatest hits. Maravilloso. Una semana con la habanera y el himno de Escamillo
Y el jueves 15/02 tengo Un ballo di Maschera de Verdi
Es que la habanera es uno de los mayores himnos de la historia de la ópera, no cansa nunca. Aún recuerdo cuando oí a la Callas cantando aquello, se me vino el mundo encima.
Leí estos días un par de libritos divertidos llamados "Grandes desastres de la ópera", amenos pero todo en plan ya sabes, 'cuando el caballo de Brunnhilde cagó por todo el escenario' y tal, todo un poco bobo, pero una de Carmen me encantó: el Don José de turno sale a escena para el momento cumbre, el desenlace de la obra... va a matar a esa mujer... se palpa las ropas... las mantas... los bolsillos... joder, se ha olvidado el puto cuchillo... ¿qué pollas hace? Pues improvisar, claro: se pone a estrangular a Carmen... Esta no capta la situación ni comprende el cambio de planes y se pone a berrear (más) y a forcejear con ese puto loco que tiene delante apretándole el cuello...
Quién lo hubiera visto.
Salud,
z
Leí estos días un par de libritos divertidos llamados "Grandes desastres de la ópera", amenos pero todo en plan ya sabes, 'cuando el caballo de Brunnhilde cagó por todo el escenario' y tal, todo un poco bobo, pero una de Carmen me encantó: el Don José de turno sale a escena para el momento cumbre, el desenlace de la obra... va a matar a esa mujer... se palpa las ropas... las mantas... los bolsillos... joder, se ha olvidado el puto cuchillo... ¿qué pollas hace? Pues improvisar, claro: se pone a estrangular a Carmen... Esta no capta la situación ni comprende el cambio de planes y se pone a berrear (más) y a forcejear con ese puto loco que tiene delante apretándole el cuello...
Quién lo hubiera visto.
Salud,
z
RegSound- Moderador
Altos vuelos en el Soundism hoy ya verás como aparece Sugah para bajar el soufflé.
FĐ- Mensajes : 20135
Buen día para empezar la nueva temporada de fuga.
- Spoiler:
Melt- Mensajes : 14442
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Bon día.
zeppamente!!!
ostia la buena vida!
Si entiendes por buena vida llevar cajas y más cajas de un piso a otro y no tener hasta ahora ni sitio para el portátil tengo que decir que no tenemos el mismo concepto sobre lo que es.
sapir- Mensajes : 135776
David Z. escribió:Rhonda escribió:David Z. escribió:Rhonda escribió:La verdad es que me gusta mucho el soul, pero he profundizado poco. Un día me dio por anotarme discos del género de los setenta para conocer y tuve que abandonar, no daba abasto.
Ya empezamos mal.
Salud,
z
Bon dia. Tratando de descifrar el sentido de esto. No sé si es por no haber prosperado o por haber optado por "soul de los 70"
No pretendía ser una bordería, no era más que un chiste. Un mal chiste, por lo que veo. Un "hacía unas semanas que no escribía pero no penséis que sólo vuelvo a recomendar libros infantiles guays, también he venido a quejarme".
Es cierto que en los 70 hay obras maestras del género, y Curtis Mayfield, Marvin Gaye o Stevie Wonder graban discos clásicos de un soul ya un poco funkerizado, pero esa década ya es sobre todo la década de eso mismo, del funk, y el soul ya no es la fuerza primigenia absolutamente dominante que era en los 60. "La década" del soul son eso: los sesenta.
Quiero decir, vale, en los 70 tienes a Curtis, Gaye y Wonder. Y otras cosas que ahora vendrán otros a decir para contradecirme (no miro a nadie, dumdum). Pero en los 60 tienes la totalidad de las obras maestras y los discos y singles de Martha and the Vandellas, las Crystals, las Ronettes, las Supremes, las Marvelettes, Staples Singers, Aretha Franklin, Nina Simone, los Miracles, James Brown (época soul), los Impressions, Sam Cooke, Otis Redding, Sam & Dave, Ray Charles, Temptations, Four Tops, Ike & Tina Turner... Un no parar, vaya. Es que es LA década del soul. Díselo si no a los Beatles, por ejemplo.
El ejemplo perfecto es precisamente, y como siempre, James Brown: los 60 son soul, los 70 funk. Siempre hablando grosso modo y con las pertinentes excepciones, que la vida no son matemáticas.
Y pues eso, por decir todo eso en una gracieta.
Salud,
z
No, no... si yo estoy totalmente de acuerdo los 60 son Soul y los 70 son funk. Y como dices incluso gente como Curtis o Wonder hacen un soul ya funkerizado. Y a veces ese Soul 70's también es, quizá más sofisticado y pulcro. Quiero decir que casi todo sudor y la entrepierna se va al funk y en el soul se queda algo más introspectivo y sensible.
Otra cosa es lo que me tira más a mi, que seguramente son los 70
DumDumBoy- Mensajes : 17167
FĐ escribió:Altos vuelos en el Soundism hoy ya verás como aparece Sugah para bajar el soufflé.
llevo intentándolo desde las 7:30 y no hay manera!
Hblando de soul, el mundo sampledelic y de la musica guena en general esta de luto.
Lo que me lleva a recordar que el mundo de la electrónica/ techno también sigue de luto.
Lo que me lleva a recordar que el mundo de la electrónica/ techno también sigue de luto.
RegSound escribió:
Monikaze - Weakness
Melt- Mensajes : 14442
Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Altos vuelos en el Soundism hoy ya verás como aparece Sugah para bajar el soufflé.
nos salva que no estás en casa escuchando música.
sapir escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:Bon día.
zeppamente!!!
ostia la buena vida!
Si entiendes por buena vida llevar cajas y más cajas de un piso a otro y no tener hasta ahora ni sitio para el portátil tengo que decir que no tenemos el mismo concepto sobre lo que es.
entiendo más que rhonda se vaya a currar a las 7 de la mañana y tu estés repanchingao en la cama hasta las 10!!!
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:Bon día.
zeppamente!!!
ostia la buena vida!
entiendo más que rhonda se vaya a currar a las 7 de la mañana y tu estés repanchingao en la cama hasta las 10!!!
Mimimi, ya he ido a comprar y todo,
FĐ escribió:Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Altos vuelos en el Soundism hoy ya verás como aparece Sugah para bajar el soufflé.
esta tarde caerá uno de los beatles esos... seguro que son un grupo inventado de reggie...
Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Altos vuelos en el Soundism hoy ya verás como aparece Sugah para bajar el soufflé.
esta tarde caerá uno de los beatles esos... seguro que son un grupo inventado de reggie...
Los Beatles tienen la mirada del tigre.
sapir escribió:Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Altos vuelos en el Soundism hoy ya verás como aparece Sugah para bajar el soufflé.
Los Beatles tienen la mirada del tigre.
se ve que dos o tres de ellos tiene la mirada del tigre dormido...
Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Altos vuelos en el Soundism hoy ya verás como aparece Sugah para bajar el soufflé.
Grupo azkenable? Primaverable? O pasable?
FĐ escribió:Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Altos vuelos en el Soundism hoy ya verás como aparece Sugah para bajar el soufflé.
Grupo azkenable? Primaverable? O pasable?
pse... pal mad cool...
RegSound- Moderador
sapir escribió:Glenn Branca - The Ascension.
Mi disco de la semana aprovechando el hilo de los 1001.
DumDumBoy- Mensajes : 17167
RegSound- Moderador
David Z. escribió:Mira qué coincidencia, la misma que voy a ver. Muero de ganas de oír ese scherzo en vivo.
Salud,
z
sí también fue la primera que escuché
yo creo que es la más ''popular'', o algo así
pues vas a flipar
Rhonda escribió:David Z. escribió:La madre que me parió.
Adoro a Verdi.
Carmen también, por cierto. To-re-ador, to-re-e-e-ador...
Salud,
z
La semana pasada fuimos a verla, la versión de Calixto Bieito. LA cosa más mamarracha y desenfrenada que he visto en ópera, es como un puto greatest hits. Maravilloso. Una semana con la habanera y el himno de Escamillo
el lear que voy a ver hoy también es de bieito
RegSound- Moderador
Empezamos mal el año.FĐ escribió:Hblando de soul, el mundo sampledelic y de la musica guena en general esta de luto.
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
Que ha pasado???Francois Zappa escribió:Empezamos mal el año.FĐ escribió:Hblando de soul, el mundo sampledelic y de la musica guena en general esta de luto.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20576
RegSound- Moderador
RegSound escribió:
Sufjan Stevens - Javelin
Ya que no está Melt
Rhonda escribió:RegSound escribió:
Sufjan Stevens - Javelin
Ya que no está Melt
Hala, yo también con el Javelin de Sufjan Stevens, mientras acarreo mi tote de Javelin de Sufjan Stevens. Debo parecer...
Rhonda escribió:Hala, yo también con el Javelin de Sufjan Stevens, mientras acarreo mi tote de Javelin de Sufjan Stevens. Debo parecer...
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20