The Sound
+17
Manolito
DON
sapir
el xavea e`lamoto
Zeppo
Stoneheart
FĐ
Forforcio
Rhonda
Jano
Zispa
RegSound
Melt
DumDumBoy
Albaider
Sugar Bug
Francois Zappa
21 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: The Sound
Y con razón, hija, y con razónRhonda escribió:Sapir me ha dicho que quiere el divorcio.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51931
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
RegSound escribió:Y con razón, hija, y con razónRhonda escribió:Sapir me ha dicho que quiere el divorcio.
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:¡Qué grande eres Starsailor, cojones!
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:sapir escribió:
The Beatles - Abbey Road
Subiendote al carro de los influensers....
Creo que la pichiflor puntuó bien este disco.
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Buenas!!
Zispa, escúchate este del León a ver que te parece, apunta alto.
Zispa, escúchate este del León a ver que te parece, apunta alto.
FĐ- Mensajes : 20135
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
sapir escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:
The Beatles - Abbey Road
Subiendote al carro de los influensers....
Creo que la pichiflor puntuó bien este disco.
La pichiflor esa quién coño es? La nueva Paula gonu? Ni puta idea tiene de musica
Re: The Sound
Rhonda escribió:Sapir me ha dicho que quiere el divorcio.
Dile que yo también.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:Rhonda escribió:Sapir me ha dicho que quiere el divorcio.
Dile que yo también.
Salud,
z
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:
The Beatles - Abbey Road
Subiendote al carro de los influensers....
Creo que la pichiflor puntuó bien este disco.
La pichiflor esa quién coño es? La nueva Paula gonu? Ni puta idea tiene de musica
Ni idea de quien es Paula Gonu y en este caso todo parece indicar que es un buen ejemplo para mostrar que el desconocimiento no siempre es algo negativo.
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Da igual cuándo digas esto.Jano escribió:Grande starsailor
Bon dia! No podré escuchar el Abbey Road hasta dentro de siete horas.
Stoneheart- Mensajes : 46073
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
The Smile - Wall Of Eyes
Buenos días
Albaider- Mensajes : 5912
Fecha de inscripción : 16/04/2015
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:sapir escribió:
Ni idea de quien es Paula Gonu.
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:
Ni idea de quien es Paula Gonu.
intentaba ser un arco iris de esos de amor y unicornios mezclado con los beatles...
Re: The Sound
En un rato salimos rhonda y yo a sants para ir a mordor.
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:
Ni idea de quien es Paula Gonu.
intentaba ser un arco iris de esos de amor y unicornios mezclado con los beatles...
Gif de cristiano, o más bien que mis neuronas todavía no se han despertado.
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Oh! ¿Ha salido ya?Albaider escribió:
The Smile - Wall Of Eyes
Buenos días
Stoneheart- Mensajes : 46073
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
No voy a decir nada de los beatles pero ese disco tiene come together, suficiente
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20576
Fecha de inscripción : 17/05/2017
Re: The Sound
Starsailor escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Abramos el melón.
Abbey Road es, en mi opinión, un disco fallido, con momentos mágicos pero en general lejos de sus obras maestras. Un disco que ha adquirido un prestigio por ciertos factores externos y por dos-tres canciones majestuosas, más que por ser musicalmente sólido o la maravilla que se supone que es. No digo que sea un disco mediocre, son los Beatles, pero queda lejos de ser lo mejor de su catálogo.
Los factores externos que en mi opinión ayudan a su exagerado status entre los fans son estos: uno y principal, que es el último disco que grabaron. Entonces claro, toda la mística, toda la mitomanía le cae encima: todas las narrativas quieren presentarlo como un canto del cisne majestuoso, pura épica, 'el último vals', como demostrando que si querían, podían... Pero lo que el disco indica es que ya ni quieren, ni casi pueden, como dice Paul grabando una y otra vez y un día y otro día la voz de "Oh Darling" sin conseguir lo que quiere y diciéndole al técnico que 'hace cinco años, esto lo habría hecho en un santiamén'.
Queda muy bonito eso, ooh, se despidieron con su obra maestra, ooh, qué grandes, pero la verdad es que la mitad del disco es para los leones. El otro factor, claro, es la icónica portada, tal vez la mejor de su carrera.
Y el factor final es que 4-5 canciones mágicas hacen al disco parecer mejor de lo que es en su conjunto.
Vamos canción a canción:
- Come Together - sí, una maravilla.
- Something - Dices que Lennon le da sopas con hondas a Paul en este disco, para mí casi siempre fue así (aunque los momentos brillantes de Paul dan como resultado algunas de las mejores canciones del grupo) pero aquí quien les da dos bofetadas a los dos es George. Casi los dos mejores temas del disco son suyos. Esta no por clásico resobado deja de ser lo que es, una cumbre del disco.
- Maxwell's - ya empezamos con las mierdas de 'música de abuelas' de Paul. Una cosa insoportable.
- Oh! Darling - aquí por fin Paul hace algo medio decente. No es para tirar cohetes, y el sonido ya es ese 'mazacote rock' de solitos, piruetas y gilipolleces, y no digamos esa voz 'malota', pero en fin, una canción apañada.
- Octopus' Garden - otra de las joyas del disco. Y que resume muy bien lo que eran los Beatles en este momento: ricachones en un yate queriendo escapar del mundo, de la fama y los agobios en que fama y dinero les habían metido. Pero vaya, temazo. Bien por Starkey.
- I Want You - muy groovy como Come Together, muy guay, pero le sobra toda la parte de She's So Heavy, que al fin y al cabo son dos canciones pegadas que iban aparte. Sí me gusta el final con el ruido blanco y el silencio abrupto, pero vamos, se le podían haber quitado ¿qué dura, 7 minutos? siendo generosos, le sobran 4.
- Here Comes the Sun - otra obra maestra de George. Solo mancillada por haber sido creada en el jardín de Clapton. Por lo demás, perfecta.
- Because - otra joya de John. Maravillosa.
- You Never Give Me Your Money - psé. Sosísima.
- Y el medley, del que como ya he dicho no salvo prácticamente nada.
Total, tenemos Come Together, Something, Octopus' Garden, Here Comes the Sun y Because, 5 maravillas; y 2 que están bien, Oh Darling y I Want You.
Y el resto, todo para la picadora. Que en este caso es medio disco o más de pereza, aburrimiento, hastío y hasta momentos ofensivos.
Da para un disco muy notable, pero no para obra maestra.
Ya como cosa personal, el sonido en general del disco... A mí estos beatles 'rockeros', 'setenteros' me dicen mucho menos que los mágicos sonidos de las dos épocas anteriores, la rock'n'rollera y la pop. Me suena todo a solos, efectos especiales, capas, me repele un poco este sonido. Sonido de ricos haciendo rock. Capas, capas, días y días en el estudio, sale lo que sale al final.
En fin, son opiniones.
Salud,
z
Para mí sin embargo el disco fallido es Let it be, igual que Jano. Y fallido porque es que ni se iba a publicar al no estar nada convencidos y si lo hace es ya casi a título póstumo y ahí sí que pasaban de lo que se publicara. Pero bueno, que eso da para otra historia, porque maravillas ahí dentro siguen habiendo. Sin ir más lejos una de mis preferidas suyas es Don´t let me down y va y la meten como cara B de un single.
En efecto, estoy de acuerdo, como ya le he dicho a Jano. Let It Be es todavía peor.
Quizás "fallido" no sea la palabra correcta para referirse a Abbey Road. Ni casi a Let It Be. Digamos simplemente 'incompleto'. No es la obra maestra incontestable que un día yo también creí que era. Digamos sólo que son dos discos peores que los anteriores (que claro, son como el Himalaya de la historia del pop).
Para mí fallido realmente fallido es (tápate los ojos, jano, o dale a 'reportar un aviso' ya) el blanco.
Lo mejor de Let It Be es para mí, casi por este orden: la foto de George, Across the Universe, Two of Us, Let It Be.
Extendiendo un poco la mano, Dig a Pony, For You Blue, I Me Mine y Get Back.
Puedo vivir sin todo lo demás.
No está mal tampoco.
El problema es que más de una canción de ese disco me repatea, me resulta directamente ofensiva. Como en el blanco. Eso no me pasa en ningún otro. Casi ni en Abbey Road, donde simplemente lo que no me gusta me parece soso, no insultante.
Pero en Abbey Road pese a todos los problemas que llevaban encima sí creo que hay todavía un grupo, una gente que quiere decir y hacer algo, o al menos intentarlo. Y por eso se encierran para hacerlos tras la debacle del proyecto Get back. Que pueda gusta más o menos es ya muy subjetivo y no puedo rebatir lo que has dicho. Porque mira por donde, a mí durante mucho tiempo me pasaba lo mismo con él. Lo veía lejos, muy lejos de un Revolver o del Blanco (que ya sé que también te gusta) y no entendía por qué a tanta gente le flipaba esa famosa segunda cara.
Y como suele pasar, un día todo hace click, esa segunda cara empieza a fluir como si nada y llega ese tramo final que se ha comentado y acabo a punto de soltar la lágrima.
Ya no sé si pasaba en mi cabeza, si me lo invento o llegó a suceder, pero veo a Lennon diciéndole a Yoko (a quien siempre defenderé) si puede dejarles a los cuatro solos, sin nadie más, para grabar esa parte. Y claro que hay mística, leyenda o como se quiera llamar, pero incluso sin eso ya digo que yo llego a esa parte y se me pone la piel de gallina simplemente porque me gusta, me emociona, y eso ya es cosa de cada uno. Por cómo canta McCartney (sí, también por eso), por los arreglos, incluso por los solos intercambiados y el de Ringo que son sólo diez segundos. Cuando acaba su parte y entran los otros a mí me pega un subidón que no es ni medio normal.
"Se encierran" dice... Se encierran con Yoko.
En primer lugar John ni siquiera está durante unas cuantas sesiones, una semana al menos, por su accidente de coche en Escocia.
En segundo lugar este disco es famoso en la historia del rock —y Spinal Tap está esperando una secuela con esta escena— por tener a Yoko EN LA CAMA EN EL ESTUDIO todo el puto día. "Se encierran"
Lo que sí es verdad es que estaban para que los encerraran. Eso sí. Igual te has liao por eso Como demuestra 'el grito' de George (ahora vamos).
Es muy bonito lo que hay en tu cabeza, cierto es. Es romanticismo, lo que te decía arriba. Lo celebro, yo soy muy romántico, siempre respeto el romanticismo ajeno. Bueno, no, pero debería, así que hagamos como que sí. Es muy bonito pero mezcla, como Liberty Valance, realidad y mito. Tú quieres ver esa narrativa de los Beatles en ese momento final recogidos en soledad y volviendo mediante el zen, el budismo y el amor a darnos una maravilla, una gema final. Y en parte nos la dieron, ojo. Pero hay otras narrativas igualmente ciertas: ese momento tan bonito de John diciéndole a Yoko "si puede dejarles a los cuatro solos" para grabar esa parte en realidad fue un minuto (lo hicieron en una sola toma), fueron tres, no los cuatro (Ringo ya había grabado lo suyo y su solo, ignoro si estaba en el estudio), todas las partes ya grabadas antes, Yoko quería ir, John le dijo "va a ser un minuto" y lo grabaron del tirón, una sola toma. Sí, es un momento feliz, pero la narrativa sigue:
Ese es el momento, en las sesiones de esa canción, "The End" precisamente, en que Yoko, quiero pensar que en la cama y moviéndole John como si fuera su enfermero, agarra una caja de galletas de George, la abre con mucha delicadeza y parsimonia y se pone a comérselas, y George que lo está viendo grita la expresión budista "that bitch!"
Y tiene más facetas, esa narrativa: esta es la última vez que los cuatro se reúnen en estudio, pero todavía después graban una de las dos canciones de George que acaba en Let It Be, no recuerdo cuál, y esa es la sesión final de los Beatles, claro... y de nuevo, no son cuatro: son tres. John pasa del tema y ni aparece por el estudio.
Y esa es la otra realidad o cara de la moneda de esos años. Cada uno trabajando a su bola y juntándose un poco de higos a brevas. Tensiones, malos rollos, movidas, problemas económicos... Estoy seguro de que todo eso te encanta y te añade a la mística y el romanticismo, 'oh, se sobrepusieron a los elementos...' Es bonito, pero me parece interesante y sintomático que por ejemplo Lennon no soporte una canción y en cambio deja que entre en el disco.
Pero todo esto es comprensible como opiniones tuya y mía. A ti (a vosotros) te encanta el rock setentero y te encanta este disco y este sonido. Es lógico y natural. Yo no soporto el rock setentero, que me parece la muerte del pop y el rock'n'roll, y entonces esto no me tira tanto. Es todo cuestión de gustos.
A ti te gusta una canción pop con cuatro solos y para mí eso es para colgar a un grupo pop del palo mayor del Top of the Pops. Para ti ese es un broche perfecto y para mí eso es cagarse en el convento (aunque, como te digo, lo salva ese precioso momento de la letra). Todo son perspectivas.
Lo único que para mí baja el nivel es ese tramo intermedio con Maxwell (pese a la cachonda letra y el puto martillo que conecta directamente con Mahler...ejem) y Octopus, que otra gente adora. El resto sí que lo veo al nivel, al nivel suyo que es inalcanzable. Las dos de Harrison, Come together y I want you que es un monstruo y cómo mola el bajo, y cómo canta,...y todo...Pero ya digo, no pretendo convencer de nada porque cuando McCartney brama no me puede gustar más. Y está bien que cada uno lo vea de una manera u otra.
El martillo y la canción son un pretendido homenaje a la 'patafísica, con lo que me debería tener ganado, y no digamos ya por la parte que me Mahler, pero el resultado es horroroso.
Me extraña que no conectes con Octopus. "Otra gente adora" no, no es otra gente cualquiera: los niños y los fans más puros de corazón somos los que la adoramos
Es lo más Beatles de esos años, de hecho yo diría que la etapa post-pimienta se puede simbolizar y casi resumir en Yellow Submarine y Octopus Garden: ricos aislados del mundo cantando gilipolleces escapistas ñoñas al amor que convierten por ese puro amor en maravillas sublimes que definen una época.
A mí cuando McCartney brama como le dices, no siendo en los primeros discos cuando lo hace a lo Little Richard, me parece insoportable. Es cuando se pone tierno, acústico y tontorrón cuando para mí es un genio: Yesterday, Let It Be, I've Just Seen a Face, Two of Us, Eleanor Rigby, Blackbird... Pero principio tiene rocanroles maravillosos también: All My Loving, por ejemplo. Esa etapa final donde él es "el motivao" de los Beatles, ya no es mi taza de té.
Por cierto, al fan de los Beatles que no lo tenga le recomiendo el excelente All the Songs. Tochaco tremendo con toda la documentación, información técnica y de personal y anécdotas sobre todas sus canciones en orden cronológico.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Vie 26 Ene 2024 - 8:37, editado 4 veces
David Z.- Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Me lo apunto, me lo apuntoFĐ escribió:Buenas!!
Zispa, escúchate este del León a ver que te parece, apunta alto.
Zispa- Mensajes : 4076
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Estoy con esto, que seguro que te gusta. Ahora me falta encontrarlo en formato físico posavasos a un precio decente.
Kendrick Lamar - To Pimp A Butterfly
Kendrick Lamar - To Pimp A Butterfly
Zispa- Mensajes : 4076
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Across the Universe no cuenta entre las canciones de los Beatles que más me gustan.
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Por cierto, Jano, ¿qué tal lo de King Lear?
Lo de Mahler, como ya sabíamos, un escándalo. Qué bien viene verlas en directo para entender todo mejor. Por ejemplo, en esta, todo el contrapunto que le viene porque acaba de comprarse y está estudiando las obras completas de Bach (¿en una plataforma de descarga digital? ¡No! ¿en cd? ¡No! ¿en vinilo? Quia. ¿En pizarra? Niet. ¿La maqueta? Aún más auténtico: en partitura, chavales, aprended el underground). Esas partes 'corales' también muy Bach. Qué sinfonía tan loca que mezcla la muerte y la alegría de manera tan extrema que, siendo todas sus sinfonías básicamente extensiones de esta misma idea, esta lo lleva al límite siendo casi 'esquizofrénica' por lo constantemente cambiante de sus estados de ánimo y sus intenciones. Qué maravilla.
Ese arpa. Ese adagieto imposiblemente delicado, que en vivo en el contexto de la brutalidad del resto de la sinfonía resulta un oasis, un remanso de paz en el alma. Ese scherzo anterior con esas subidas y bajadas de dinámica, esos pizzicatos, esas trompas... Por favor.
Estoy de celebración de la vida y el amor.
Salud,
z
Lo de Mahler, como ya sabíamos, un escándalo. Qué bien viene verlas en directo para entender todo mejor. Por ejemplo, en esta, todo el contrapunto que le viene porque acaba de comprarse y está estudiando las obras completas de Bach (¿en una plataforma de descarga digital? ¡No! ¿en cd? ¡No! ¿en vinilo? Quia. ¿En pizarra? Niet. ¿La maqueta? Aún más auténtico: en partitura, chavales, aprended el underground). Esas partes 'corales' también muy Bach. Qué sinfonía tan loca que mezcla la muerte y la alegría de manera tan extrema que, siendo todas sus sinfonías básicamente extensiones de esta misma idea, esta lo lleva al límite siendo casi 'esquizofrénica' por lo constantemente cambiante de sus estados de ánimo y sus intenciones. Qué maravilla.
Ese arpa. Ese adagieto imposiblemente delicado, que en vivo en el contexto de la brutalidad del resto de la sinfonía resulta un oasis, un remanso de paz en el alma. Ese scherzo anterior con esas subidas y bajadas de dinámica, esos pizzicatos, esas trompas... Por favor.
Estoy de celebración de la vida y el amor.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:pero entonces a Z le gustan a no los beatles?
Los de la maqueta si.
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
David Z. escribió:Por cierto, Jano, ¿qué tal lo de King Lear?
Lo de Mahler, como ya sabíamos, un escándalo. Qué bien viene verlas en directo para entender todo mejor. Por ejemplo, en esta, todo el contrapunto que le viene porque acaba de comprarse y está estudiando las obras completas de Bach (¿en una plataforma de descarga digital? ¡No! ¿en cd? ¡No! ¿en vinilo? Quia. ¿En pizarra? Niet. ¿La maqueta? Aún más auténtico: en partitura, chavales, aprended el underground). Esas partes 'corales' también muy Bach. Qué sinfonía tan loca que mezcla la muerte y la alegría de manera tan extrema que, siendo todas sus sinfonías básicamente extensiones de esta misma idea, esta lo lleva al límite siendo casi 'esquizofrénica' por lo constantemente cambiante de sus estados de ánimo y sus intenciones. Qué maravilla.
Ese arpa. Ese adagieto imposiblemente delicado, que en vivo en el contexto de la brutalidad del resto de la sinfonía resulta un oasis, un remanso de paz en el alma. Ese scherzo anterior con esas subidas y bajadas de dinámica, esos pizzicatos, esas trompas... Por favor.
Estoy de celebración de la vida y el amor.
Salud,
z
cuando te pones a habalr de música cláscia me entran ganas de aprender a tocar el piano.
Re: The Sound
sapir escribió:Sugar Bug escribió:pero entonces a Z le gustan a no los beatles?
Los de la maqueta si.
soundismo puro!
Re: The Sound
sapir escribió:Sugar Bug escribió:pero entonces a Z le gustan a no los beatles?
Los de la maqueta si.
Los de la partitura.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Sugar Bug escribió:pero entonces a Z le gustan a no los beatles?
Los de la maqueta si.
soundismo puro!
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
David Z. escribió:sapir escribió:Sugar Bug escribió:pero entonces a Z le gustan a no los beatles?
Los de la maqueta si.
Los de la partitura.
Salud,
z
sapir- Mensajes : 135776
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Por cierto, Jano, ¿qué tal lo de King Lear?
Lo de Mahler, como ya sabíamos, un escándalo. Qué bien viene verlas en directo para entender todo mejor. Por ejemplo, en esta, todo el contrapunto que le viene porque acaba de comprarse y está estudiando las obras completas de Bach (¿en una plataforma de descarga digital? ¡No! ¿en cd? ¡No! ¿en vinilo? Quia. ¿En pizarra? Niet. ¿La maqueta? Aún más auténtico: en partitura, chavales, aprended el underground). Esas partes 'corales' también muy Bach. Qué sinfonía tan loca que mezcla la muerte y la alegría de manera tan extrema que, siendo todas sus sinfonías básicamente extensiones de esta misma idea, esta lo lleva al límite siendo casi 'esquizofrénica' por lo constantemente cambiante de sus estados de ánimo y sus intenciones. Qué maravilla.
Ese arpa. Ese adagieto imposiblemente delicado, que en vivo en el contexto de la brutalidad del resto de la sinfonía resulta un oasis, un remanso de paz en el alma. Ese scherzo anterior con esas subidas y bajadas de dinámica, esos pizzicatos, esas trompas... Por favor.
Estoy de celebración de la vida y el amor.
Salud,
z
cuando te pones a habalr de música cláscia me entran ganas de aprender a tocar el piano.
A mí también.
Y de invadir Polonia.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Zispa escribió:Estoy con esto, que seguro que te gusta. Ahora me falta encontrarlo en formato físico posavasos a un precio decente.
Kendrick Lamar - To Pimp A Butterfly
Tienes que encontrarlo fácil por ahí, rarevawes o algo.
FĐ- Mensajes : 20135
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
David Z. escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Por cierto, Jano, ¿qué tal lo de King Lear?
Lo de Mahler, como ya sabíamos, un escándalo. Qué bien viene verlas en directo para entender todo mejor. Por ejemplo, en esta, todo el contrapunto que le viene porque acaba de comprarse y está estudiando las obras completas de Bach (¿en una plataforma de descarga digital? ¡No! ¿en cd? ¡No! ¿en vinilo? Quia. ¿En pizarra? Niet. ¿La maqueta? Aún más auténtico: en partitura, chavales, aprended el underground). Esas partes 'corales' también muy Bach. Qué sinfonía tan loca que mezcla la muerte y la alegría de manera tan extrema que, siendo todas sus sinfonías básicamente extensiones de esta misma idea, esta lo lleva al límite siendo casi 'esquizofrénica' por lo constantemente cambiante de sus estados de ánimo y sus intenciones. Qué maravilla.
Ese arpa. Ese adagieto imposiblemente delicado, que en vivo en el contexto de la brutalidad del resto de la sinfonía resulta un oasis, un remanso de paz en el alma. Ese scherzo anterior con esas subidas y bajadas de dinámica, esos pizzicatos, esas trompas... Por favor.
Estoy de celebración de la vida y el amor.
Salud,
z
cuando te pones a habalr de música cláscia me entran ganas de aprender a tocar el piano.
A mí también.
Y de invadir Polonia.
Salud,
z
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51931
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
Me gustó muchoDavid Z. escribió:Por cierto, Jano, ¿qué tal lo de King Lear?
Lo de Mahler, como ya sabíamos, un escándalo. Qué bien viene verlas en directo para entender todo mejor. Por ejemplo, en esta, todo el contrapunto que le viene porque acaba de comprarse y está estudiando las obras completas de Bach (¿en una plataforma de descarga digital? ¡No! ¿en cd? ¡No! ¿en vinilo? Quia. ¿En pizarra? Niet. ¿La maqueta? Aún más auténtico: en partitura, chavales, aprended el underground). Esas partes 'corales' también muy Bach. Qué sinfonía tan loca que mezcla la muerte y la alegría de manera tan extrema que, siendo todas sus sinfonías básicamente extensiones de esta misma idea, esta lo lleva al límite siendo casi 'esquizofrénica' por lo constantemente cambiante de sus estados de ánimo y sus intenciones. Qué maravilla.
Ese arpa. Ese adagieto imposiblemente delicado, que en vivo en el contexto de la brutalidad del resto de la sinfonía resulta un oasis, un remanso de paz en el alma. Ese scherzo anterior con esas subidas y bajadas de dinámica, esos pizzicatos, esas trompas... Por favor.
Estoy de celebración de la vida y el amor.
Salud,
z
Sobretodo la música, bastante raruna y llena de cambios, me tiré un buen rato mirando a la banda.
El libreto un poco confuso, pero bien... Mucha declamación y mas muertes que en John wick, puro Shakespeare
La puesta en escena minimalista
Pero el primer acto es muy bueno
Mahler son palabras mayores
Cuando acaba el adagio y vuelve el allegro es emocionante
Jano- Mensajes : 31934
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Sound
Yo creo que lo tengo y todo.FĐ escribió:Zispa escribió:Estoy con esto, que seguro que te gusta. Ahora me falta encontrarlo en formato físico posavasos a un precio decente.
Kendrick Lamar - To Pimp A Butterfly
Tienes que encontrarlo fácil por ahí, rarevawes o algo.
Re: The Sound
Jano escribió:Me gustó muchoDavid Z. escribió:Por cierto, Jano, ¿qué tal lo de King Lear?
Lo de Mahler, como ya sabíamos, un escándalo. Qué bien viene verlas en directo para entender todo mejor. Por ejemplo, en esta, todo el contrapunto que le viene porque acaba de comprarse y está estudiando las obras completas de Bach (¿en una plataforma de descarga digital? ¡No! ¿en cd? ¡No! ¿en vinilo? Quia. ¿En pizarra? Niet. ¿La maqueta? Aún más auténtico: en partitura, chavales, aprended el underground). Esas partes 'corales' también muy Bach. Qué sinfonía tan loca que mezcla la muerte y la alegría de manera tan extrema que, siendo todas sus sinfonías básicamente extensiones de esta misma idea, esta lo lleva al límite siendo casi 'esquizofrénica' por lo constantemente cambiante de sus estados de ánimo y sus intenciones. Qué maravilla.
Ese arpa. Ese adagieto imposiblemente delicado, que en vivo en el contexto de la brutalidad del resto de la sinfonía resulta un oasis, un remanso de paz en el alma. Ese scherzo anterior con esas subidas y bajadas de dinámica, esos pizzicatos, esas trompas... Por favor.
Estoy de celebración de la vida y el amor.
Salud,
z
Sobretodo la música, bastante raruna y llena de cambios, me tiré un buen rato mirando a la banda.
El libreto un poco confuso, pero bien... Mucha declamación y mas muertes que en John wick, puro Shakespeare
La puesta en escena minimalista
Pero el primer acto es muy bueno
Mahler son palabras mayores
Cuando acaba el adagio y vuelve el allegro es emocionante
Re: The Sound
sapir escribió: Across the Universe no cuenta entre las canciones de los Beatles que más me gustan.
Quiero el divorcio.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 05/10/2017
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51931
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Por cierto, Jano, ¿qué tal lo de King Lear?
Lo de Mahler, como ya sabíamos, un escándalo. Qué bien viene verlas en directo para entender todo mejor. Por ejemplo, en esta, todo el contrapunto que le viene porque acaba de comprarse y está estudiando las obras completas de Bach (¿en una plataforma de descarga digital? ¡No! ¿en cd? ¡No! ¿en vinilo? Quia. ¿En pizarra? Niet. ¿La maqueta? Aún más auténtico: en partitura, chavales, aprended el underground). Esas partes 'corales' también muy Bach. Qué sinfonía tan loca que mezcla la muerte y la alegría de manera tan extrema que, siendo todas sus sinfonías básicamente extensiones de esta misma idea, esta lo lleva al límite siendo casi 'esquizofrénica' por lo constantemente cambiante de sus estados de ánimo y sus intenciones. Qué maravilla.
Ese arpa. Ese adagieto imposiblemente delicado, que en vivo en el contexto de la brutalidad del resto de la sinfonía resulta un oasis, un remanso de paz en el alma. Ese scherzo anterior con esas subidas y bajadas de dinámica, esos pizzicatos, esas trompas... Por favor.
Estoy de celebración de la vida y el amor.
Salud,
z
cuando te pones a habalr de música cláscia me entran ganas de aprender a tocar el piano.
A mí también.
Y de invadir Polonia.
Salud,
z
No sé de dónde has sacado esto pero me mondo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14336
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Oiseaux-Tempête - Ütopiya?
oh, yeah
Jano- Mensajes : 31934
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Sound
Lo tengo en vinilo. El To Pimpf, digo.
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» Sube este topic cada vez que en el topic de The Sound estén hablando de The Sound.
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.