The Sound
+17
Manolito
DON
sapir
el xavea e`lamoto
Zeppo
Stoneheart
FĐ
Forforcio
Rhonda
Jano
Zispa
RegSound
Melt
DumDumBoy
Albaider
Sugar Bug
Francois Zappa
21 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: The Sound
Sigo con esto y le doy seal of approave
MIKE - Burning Desire
MIKE - Burning Desire
Zispa- Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Starsailor escribió:Hola.
La segunda cara de Abbey Road tiene la secuencia Golden slumbers, Carry that weight, The end
que no es que sea lo mejor del disco, es que está entre lo mejor del grupo,
una de las cosas más emocionantes que tienen. Me imagino a los cuatro solos en el estudio grabando The end sabiendo que es eso, el final de la historia, haciendo cada uno un mini solo (¡hasta Ringo que los odiaba!) y con esos arreglos y me pongo tontorrón subido.
Si hay algo precisamente que nunca me ha convencido en ese disco es el tramo intermedio de la primera cara. O es que simplemente palidecen con el inicio y el cierre, que son dos monstruos.
Es bonito cómo lo ves. Igual que era bonita la intención de Paul de hacer un medley, haciendo caso a George Martin que le decía que 'pensara en términos sinfónicos'. Una especie de suite... ¡Buena idea! Pero el resultado es lo que cuenta, y está entre lo mediocre y lo lamentable. Y no lo digo yo, que el propio John lo llamaba retazos de basura que tenían por ahí. De "Sun King" a "She Came"... son cuatro bostas sin remisión, no hay nada que valga una mierda ahí, bueno, el principio de "Sun King" sí mola, pero a partir de ahí con el pseudoespañol y el italiano es todo insufrible.
De "Golden Slumbers" lo único que mola es la parte de la letra que Paul copió de un libro de música del siglo XVII:
Golden slumbers fill your eyes
Smiles awake you when you rise
Sleep pretty darling, do not cry
And I will sing a lullaby
Pero la música y la melodía, en fin, en partes podría ser una de esas baladas simples mágicas de Paul, pero hay algo en su forma de entonar ese "and I will sing a lullaby" que me produce vergüenza ajena.
"Carry that Weight" no solo es absolutamente mediocre, es además insultante por dos motivos: uno, Paul contándonos sus problemas de dinero, porque los ricos también lloran, ¿sabéis? Pobriño, empatizo mucho. Dos, la idea de "no tenemos un buen estribillo, pero lo vamos a cantar todos juntos así a piñón como si estuviéramos en el fútbol y va a quedar mazo épico", un poco la idea en la que basan su carrera Queen y el 90% de bandas de los 70. ¡UOOO-OH-OH!! ¡OÉ OÉ OÉEEEEEE! ESOS MECHEROS!
La única parte buena que tiene son las trompetas que retoman el tema de "You Never Give Me Your Money". Vamos, es tan bueno el fragmento que lo mejor de él es de otro tema.
Y a "The end" le pasa como a "Golden Slumbers": lo único salvable es la letra. Musicalmente es nefasta. Ese majestuoso "and in the end, the love you take / is equal to the love you make", y sin embargo cómo lo canta Paul da pena, sólo dos o tres años antes habría hecho de ese momento una melodía inolvidable. Y en cambio la melodía de esta frase es perfectamente olvidable, prescindible, carente de toda inspiración.
Esos espantosos "Oh yeah, all right" del principio, los putos solos... Nada define de hecho mejor la canción que el hecho de que obligaran al pobre Ringo, que odiaba los solos de batería, a hacer uno. Sólo eso ya te indica cuán bajo habían caído. "No sabemos qué hacer aquí con esta mierda, haznos un solo, anda". Y luego los otros tres a hacerse pajas con sus tres solos también. Es insoportable, es lamentable, es simbólica del triste final de los Beatles, que han pasado de ser una banda, una piña que van todos a una, a cuatro tipos haciendo solos.
Lo único salvable del medley es lo que Paul quería quitar y al final quedó por error y gracias a un técnico: los 26 segundos de "Her Majesty", que son deliciosos, Paul en su mejor momento del disco.
Y ya que me tiras de la lengua, voy a hablar del disco en sí, pero mejor en otro mensaje para evitar jamacucos.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Abramos el melón.
Abbey Road es, en mi opinión, un disco fallido, con momentos mágicos pero en general lejos de sus obras maestras. Un disco que ha adquirido un prestigio por ciertos factores externos y por dos-tres canciones majestuosas, más que por ser musicalmente sólido o la maravilla que se supone que es. No digo que sea un disco mediocre, son los Beatles, pero queda lejos de ser lo mejor de su catálogo.
Los factores externos que en mi opinión ayudan a su exagerado status entre los fans son estos: uno y principal, que es el último disco que grabaron. Entonces claro, toda la mística, toda la mitomanía le cae encima: todas las narrativas quieren presentarlo como un canto del cisne majestuoso, pura épica, 'el último vals', como demostrando que si querían, podían... Pero lo que el disco indica es que ya ni quieren, ni casi pueden, como dice Paul grabando una y otra vez y un día y otro día la voz de "Oh Darling" sin conseguir lo que quiere y diciéndole al técnico que 'hace cinco años, esto lo habría hecho en un santiamén'.
Queda muy bonito eso, ooh, se despidieron con su obra maestra, ooh, qué grandes, pero la verdad es que la mitad del disco es para los leones. El otro factor, claro, es la icónica portada, tal vez la mejor de su carrera.
Y el factor final es que 4-5 canciones mágicas hacen al disco parecer mejor de lo que es en su conjunto.
Vamos canción a canción:
- Come Together - sí, una maravilla.
- Something - Dices que Lennon le da sopas con hondas a Paul en este disco, para mí casi siempre fue así (aunque los momentos brillantes de Paul dan como resultado algunas de las mejores canciones del grupo) pero aquí quien les da dos bofetadas a los dos es George. Casi los dos mejores temas del disco son suyos. Esta no por clásico resobado deja de ser lo que es, una cumbre del disco.
- Maxwell's - ya empezamos con las mierdas de 'música de abuelas' de Paul. Una cosa insoportable.
- Oh! Darling - aquí por fin Paul hace algo medio decente. No es para tirar cohetes, y el sonido ya es ese 'mazacote rock' de solitos, piruetas y gilipolleces, y no digamos esa voz 'malota', pero en fin, una canción apañada.
- Octopus' Garden - otra de las joyas del disco. Y que resume muy bien lo que eran los Beatles en este momento: ricachones en un yate queriendo escapar del mundo, de la fama y los agobios en que fama y dinero les habían metido. Pero vaya, temazo. Bien por Starkey.
- I Want You - muy groovy como Come Together, muy guay, pero le sobra toda la parte de She's So Heavy, que al fin y al cabo son dos canciones pegadas que iban aparte. Sí me gusta el final con el ruido blanco y el silencio abrupto, pero vamos, se le podían haber quitado ¿qué dura, 7 minutos? siendo generosos, le sobran 4.
- Here Comes the Sun - otra obra maestra de George. Solo mancillada por haber sido creada en el jardín de Clapton. Por lo demás, perfecta.
- Because - otra joya de John. Maravillosa.
- You Never Give Me Your Money - psé. Sosísima.
- Y el medley, del que como ya he dicho no salvo prácticamente nada.
Total, tenemos Come Together, Something, Octopus' Garden, Here Comes the Sun y Because, 5 maravillas; y 2 que están bien, Oh Darling y I Want You.
Y el resto, todo para la picadora. Que en este caso es medio disco o más de pereza, aburrimiento, hastío y hasta momentos ofensivos.
Da para un disco muy notable, pero no para obra maestra.
Ya como cosa personal, el sonido en general del disco... A mí estos beatles 'rockeros', 'setenteros' me dicen mucho menos que los mágicos sonidos de las dos épocas anteriores, la rock'n'rollera y la pop. Me suena todo a solos, efectos especiales, capas, me repele un poco este sonido. Sonido de ricos haciendo rock. Capas, capas, días y días en el estudio, sale lo que sale al final.
En fin, son opiniones.
Salud,
z
Abbey Road es, en mi opinión, un disco fallido, con momentos mágicos pero en general lejos de sus obras maestras. Un disco que ha adquirido un prestigio por ciertos factores externos y por dos-tres canciones majestuosas, más que por ser musicalmente sólido o la maravilla que se supone que es. No digo que sea un disco mediocre, son los Beatles, pero queda lejos de ser lo mejor de su catálogo.
Los factores externos que en mi opinión ayudan a su exagerado status entre los fans son estos: uno y principal, que es el último disco que grabaron. Entonces claro, toda la mística, toda la mitomanía le cae encima: todas las narrativas quieren presentarlo como un canto del cisne majestuoso, pura épica, 'el último vals', como demostrando que si querían, podían... Pero lo que el disco indica es que ya ni quieren, ni casi pueden, como dice Paul grabando una y otra vez y un día y otro día la voz de "Oh Darling" sin conseguir lo que quiere y diciéndole al técnico que 'hace cinco años, esto lo habría hecho en un santiamén'.
Queda muy bonito eso, ooh, se despidieron con su obra maestra, ooh, qué grandes, pero la verdad es que la mitad del disco es para los leones. El otro factor, claro, es la icónica portada, tal vez la mejor de su carrera.
Y el factor final es que 4-5 canciones mágicas hacen al disco parecer mejor de lo que es en su conjunto.
Vamos canción a canción:
- Come Together - sí, una maravilla.
- Something - Dices que Lennon le da sopas con hondas a Paul en este disco, para mí casi siempre fue así (aunque los momentos brillantes de Paul dan como resultado algunas de las mejores canciones del grupo) pero aquí quien les da dos bofetadas a los dos es George. Casi los dos mejores temas del disco son suyos. Esta no por clásico resobado deja de ser lo que es, una cumbre del disco.
- Maxwell's - ya empezamos con las mierdas de 'música de abuelas' de Paul. Una cosa insoportable.
- Oh! Darling - aquí por fin Paul hace algo medio decente. No es para tirar cohetes, y el sonido ya es ese 'mazacote rock' de solitos, piruetas y gilipolleces, y no digamos esa voz 'malota', pero en fin, una canción apañada.
- Octopus' Garden - otra de las joyas del disco. Y que resume muy bien lo que eran los Beatles en este momento: ricachones en un yate queriendo escapar del mundo, de la fama y los agobios en que fama y dinero les habían metido. Pero vaya, temazo. Bien por Starkey.
- I Want You - muy groovy como Come Together, muy guay, pero le sobra toda la parte de She's So Heavy, que al fin y al cabo son dos canciones pegadas que iban aparte. Sí me gusta el final con el ruido blanco y el silencio abrupto, pero vamos, se le podían haber quitado ¿qué dura, 7 minutos? siendo generosos, le sobran 4.
- Here Comes the Sun - otra obra maestra de George. Solo mancillada por haber sido creada en el jardín de Clapton. Por lo demás, perfecta.
- Because - otra joya de John. Maravillosa.
- You Never Give Me Your Money - psé. Sosísima.
- Y el medley, del que como ya he dicho no salvo prácticamente nada.
Total, tenemos Come Together, Something, Octopus' Garden, Here Comes the Sun y Because, 5 maravillas; y 2 que están bien, Oh Darling y I Want You.
Y el resto, todo para la picadora. Que en este caso es medio disco o más de pereza, aburrimiento, hastío y hasta momentos ofensivos.
Da para un disco muy notable, pero no para obra maestra.
Ya como cosa personal, el sonido en general del disco... A mí estos beatles 'rockeros', 'setenteros' me dicen mucho menos que los mágicos sonidos de las dos épocas anteriores, la rock'n'rollera y la pop. Me suena todo a solos, efectos especiales, capas, me repele un poco este sonido. Sonido de ricos haciendo rock. Capas, capas, días y días en el estudio, sale lo que sale al final.
En fin, son opiniones.
Salud,
z
Última edición por David Z. el 25.01.24 19:30, editado 3 veces
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
David Z. escribió:Starsailor escribió:Hola.
La segunda cara de Abbey Road tiene la secuencia Golden slumbers, Carry that weight, The endque no es que sea lo mejor del disco, es que está entre lo mejor del grupo,una de las cosas más emocionantes que tienen. Me imagino a los cuatro solos en el estudio grabando The end sabiendo que es eso, el final de la historia, haciendo cada uno un mini solo (¡hasta Ringo que los odiaba!) y con esos arreglos y me pongo tontorrón subido.
Si hay algo precisamente que nunca me ha convencido en ese disco es el tramo intermedio de la primera cara. O es que simplemente palidecen con el inicio y el cierre, que son dos monstruos.
Es bonito cómo lo ves. Igual que era bonita la intención de Paul de hacer un medley, haciendo caso a George Martin que le decía que 'pensara en términos sinfónicos'. Una especie de suite... ¡Buena idea! Pero el resultado es lo que cuenta, y está entre lo mediocre y lo lamentable. Y no lo digo yo, que el propio John lo llamaba retazos de basura que tenían por ahí. De "Sun King" a "She Came"... son cuatro bostas sin remisión, no hay nada que valga una mierda ahí, bueno, el principio de "Sun King" sí mola, pero a partir de ahí con el pseudoespañol y el italiano es todo insufrible.
De "Golden Slumbers" lo único que mola es la parte de la letra que Paul copió de un libro de música del siglo XVII:
Golden slumbers fill your eyes
Smiles awake you when you rise
Sleep pretty darling, do not cry
And I will sing a lullaby
Pero la música y la melodía, en fin, en partes podría ser una de esas baladas simples mágicas de Paul, pero hay algo en su forma de entonar ese "and I will sing a lullaby" que me produce vergüenza ajena.
"Carry that Weight" no solo es absolutamente mediocre, es además insultante por dos motivos: uno, Paul contándonos sus problemas de dinero, porque los ricos también lloran, ¿sabéis? Pobriño, empatizo mucho. Dos, la idea de "no tenemos un buen estribillo, pero lo vamos a cantar todos juntos así a piñón como si estuviéramos en el fútbol y va a quedar mazo épico", un poco la idea en la que basan su carrera Queen y el 90% de bandas de los 70. ¡UOOO-OH-OH!! ¡OÉ OÉ OÉEEEEEE! ESOS MECHEROS!
La única parte buena que tiene son las trompetas que retoman el tema de "You Never Give Me Your Money". Vamos, es tan bueno el fragmento que lo mejor de él es de otro tema.
Y a "The end" le pasa como a "Golden Slumbers": lo único salvable es la letra. Musicalmente es nefasta. Ese majestuoso "and in the end, the love you take / is equal to the love you make", y sin embargo cómo lo canta Paul da pena, sólo dos o tres años antes habría hecho de ese momento una melodía inolvidable. Y en cambio la melodía de esta frase es perfectamente olvidable, prescindible, carente de toda inspiración.
Esos espantosos "Oh yeah, all right" del principio, los putos solos... Nada define de hecho mejor la canción que el hecho de que obligaran al pobre Ringo, que odiaba los solos de batería, a hacer uno. Sólo eso ya te indica cuán bajo habían caído. "No sabemos qué hacer aquí con esta mierda, haznos un solo, anda". Y luego los otros tres a hacerse pajas con sus tres solos también. Es insoportable, es lamentable, es simbólica del triste final de los Beatles, que han pasado de ser una banda, una piña que van todos a una, a cuatro tipos haciendo solos.
Lo único salvable del medley es lo que Paul quería quitar y al final quedó por error y gracias a un técnico: los 26 segundos de "Her Majesty", que son deliciosos, Paul en su mejor momento del disco.
Y ya que me tiras de la lengua, voy a hablar del disco en sí, pero mejor en otro mensaje para evitar jamacucos.
Salud,
z
Y sin embargo se utiliza esa cara como broche de oro.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
¿Está el Gold Ballads en ese top ten?sapir escribió:sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
Re: The Sound
sapir escribió:sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
y incluso alguno que no sea de los beatles.
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:¿Está el Gold Ballads en ese top ten?sapir escribió:sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
¿Eso no es un disco de los Scorpions?
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
La mejor canción de The Beatles esta en ese medley, querido Z, y es Polythene Pam
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52140
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:sapir escribió:sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
y incluso alguno que no sea de los beatles.
Si, yo metería en ese top algún disco de los Kinks o los Beach Boys.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
sapir escribió:Francois Zappa escribió:¿Está el Gold Ballads en ese top ten?sapir escribió:sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
¿Eso no es un disco de los Scorpions?
no era el disco de status quo que habia en tu casa?
Re: The Sound
sapir escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
y incluso alguno que no sea de los beatles.
Si, yo metería en ese top algún disco de los Kinks o los Beach Boys.
el pets ese no era el disco de los beatles del pirado del wilson?
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:¿Está el Gold Ballads en ese top ten?sapir escribió:sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
¿Eso no es un disco de los Scorpions?
no era el disco de status quo que habia en tu casa?
No sé si es un disco de los Status Quo pero en mi casa no esraba.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
y incluso alguno que no sea de los beatles.
Si, yo metería en ese top algún disco de los Kinks o los Beach Boys.
el pets ese no era el disco de los beatles del pirado del wilson?
Es el disco en el que viene Kokomo.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Sugar sacando trapos suciossapir escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:Francois Zappa escribió:¿Está el Gold Ballads en ese top ten?sapir escribió:sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
¿Eso no es un disco de los Scorpions?
no era el disco de status quo que habia en tu casa?
No sé si es un disco de los Status Quo pero en mi casa no esraba.
Re: The Sound
https://www.discogs.com/es/release/8359637-The-Beatles-Gold-Balladssapir escribió:Francois Zappa escribió:¿Está el Gold Ballads en ese top ten?sapir escribió:sapir escribió:El Abbey Road podría estar en mi top 5 de discos favoritos de los Beatles.
Todo esto teniendo en cuenta que en mi top 5 de los Beatles podría haber unos 10 discos perfectamente.
¿Eso no es un disco de los Scorpions?
Re: The Sound
"Broche de oro" dice y me pone algo donde me veo el gepeto del pavo de Aerosmith... yo no puedo más con este foro
Y el querido moderador reivindicando "Polythene Pam"....
¿Dónde os fabrican?
Salud,
z
Y el querido moderador reivindicando "Polythene Pam"....
¿Dónde os fabrican?
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:"Broche de oro" dice y me pone algo donde me veo el gepeto del pavo de Aerosmith... yo no puedo más con este foro
Y el otro reivindicando "Polythene Pam"....
Salud,
z
Pues si no sale Steven Tyler en este foro no se donde va a salir
Una interpreteción impresionante y divertida. Pero bueno a vd ya hace tiempo que no le hace gracia ese chiste, no es problema del pavo de Aerosmith
Y es broche de oro, por supuesto y en sentido literal, de una gala en la que homenajean a Macca. Seguramente cuatro iletrados decidieron acabar con las peores canciones del tipo para ponerlo en evidencia delante del presidente de USA. Y que sea un evento tan mainstream además es ciertamente significativo.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
La primera cancion punk de la historiaDavid Z. escribió:"Broche de oro" dice y me pone algo donde me veo el gepeto del pavo de Aerosmith... yo no puedo más con este foro
Y el querido moderador reivindicando "Polythene Pam"....
¿Dónde os fabrican?
Salud,
z
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52140
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
No lo comparto pero muy interesante, z
Yo creo que el fallido es let it be, no le acabo de pillar el punto
Yo creo que el fallido es let it be, no le acabo de pillar el punto
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Sound
Zispa escribió:Sigo con esto y le doy seal of approave
MIKE - Burning Desire
Zispa molón!!!
Esta guapo el disco, nada tío que está el beware of the monkey esperándote.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Jano escribió:No lo comparto pero muy interesante, z
Yo creo que el fallido es let it be, no le acabo de pillar el punto
Claro, Let It Be tiene el mismo problema, con el agravante de ser aún peor y de tener aún menos canciones magníficas y momentos aún más horrendos y espantosos.
Es que para mí post-Sgt Peppers/MMT ya son una banda dando coletazos, con chispazos y destellos de genialidad pero en general perdidos y 'buscándose' sin encontrarse. Es lógico, ya han hecho 'el mejor disco de la historia' (y uno de los mejores de los Beatles) y están podridos de dinero y problemas personales, económicos y legales, no pueden parir algo con la frescura de un Help, un For Sale, un Rubber Soul, es imposible.
Y sobre todo son discos con un sonido distinto, que ya no es el pop vanguardista de su época gloriosa, que ahora casi va a rebufo de las bandas de la época y está influenciado por los demás. Pasan de abrir el camino a seguirlo.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
RegSound escribió:La primera cancion punk de la historiaDavid Z. escribió:"Broche de oro" dice y me pone algo donde me veo el gepeto del pavo de Aerosmith... yo no puedo más con este foro
Y el querido moderador reivindicando "Polythene Pam"....
¿Dónde os fabrican?
Salud,
z
"Demolición" sale cuatro años antes.
Por ponerte el primer y más claro ejemplo que se me ha venido a la cabeza.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Fíjate que yo creo que en cierta forma el problema es justo el contrario. Que se han encontrado en esos discos. Saben lo que son y lo que hacen. Y en cierta forma lo que tienen que hacer.David Z. escribió:Jano escribió:No lo comparto pero muy interesante, z
Yo creo que el fallido es let it be, no le acabo de pillar el punto
Claro, Let It Be tiene el mismo problema, con el agravante de ser aún peor y de tener aún menos canciones magníficas y momentos aún más horrendos y espantosos.
Es que para mí post-Sgt Peppers/MMT ya son una banda dando coletazos, con chispazos y destellos de genialidad pero en general perdidos y 'buscándose' sin encontrarse. Es lógico, ya han hecho 'el mejor disco de la historia' (y uno de los mejores de los Beatles) y están podridos de dinero y problemas personales, económicos y legales, no pueden parir algo con la frescura de un Help, un For Sale, un Rubber Soul, es imposible.
Y sobre todo son discos con un sonido distinto, que ya no es el pop vanguardista de su época gloriosa, que ahora casi va a rebufo de las bandas de la época y está influenciado por los demás. Pasan de abrir el camino a seguirlo.
Salud,
z
Bueno, luego está lennon, que sigue haciendo genialidades puntuales.
Pero en cierta manera, también porque tras magical dejan de ser una banda como tal, ya no buscan esa vanguardia de sus años gloriosos.
No sé si me explico
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Sound
Cuándo me dio por pensar en que no tenía ningun cd de The Beatles, me fui a por el Srgt Peppr, el blanco, el revolver, y el magical.
Estudie el Abbey Road pero no me convenció.
Estudie el Abbey Road pero no me convenció.
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Two of Us del Let it Be vale por discografías de otros grupos enteras.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Eso es otro debatesapir escribió:Two of Us del Let it Be vale por discografías de otros grupos enteras.
Jejeje
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Sound
"Two of Us" es deliciosa, pero habrá dos canciones más en el disco a ese nivel.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
FĐ escribió:Cuándo me dio por pensar en que no tenía ningun cd de The Beatles, me fui a por el Srgt Peppr, el blanco, el revolver, y el magical.
Estudie el Abbey Road pero no me convenció.
Pues aquí tienes el The End de Abbey Road, FĐ
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Jano escribió:Fíjate que yo creo que en cierta forma el problema es justo el contrario. Que se han encontrado en esos discos. Saben lo que son y lo que hacen. Y en cierta forma lo que tienen que hacer.David Z. escribió:Jano escribió:No lo comparto pero muy interesante, z
Yo creo que el fallido es let it be, no le acabo de pillar el punto
Claro, Let It Be tiene el mismo problema, con el agravante de ser aún peor y de tener aún menos canciones magníficas y momentos aún más horrendos y espantosos.
Es que para mí post-Sgt Peppers/MMT ya son una banda dando coletazos, con chispazos y destellos de genialidad pero en general perdidos y 'buscándose' sin encontrarse. Es lógico, ya han hecho 'el mejor disco de la historia' (y uno de los mejores de los Beatles) y están podridos de dinero y problemas personales, económicos y legales, no pueden parir algo con la frescura de un Help, un For Sale, un Rubber Soul, es imposible.
Y sobre todo son discos con un sonido distinto, que ya no es el pop vanguardista de su época gloriosa, que ahora casi va a rebufo de las bandas de la época y está influenciado por los demás. Pasan de abrir el camino a seguirlo.
Salud,
z
Bueno, luego está lennon, que sigue haciendo genialidades puntuales.
Pero en cierta manera, también porque tras magical dejan de ser una banda como tal, ya no buscan esa vanguardia de sus años gloriosos.
No sé si me explico
Creo que te entiendo, si lo que quieres decir es que tienen una cierta idea o visión comercial de qué se supone que tiene que ser un disco de los Beatles, cómo tiene que sonar y qué distintos tipos de canciones tiene que tener, en vez de hacerlos así sin más, pero creo que eso se aplica a Paul sobre todo y no a los demás. Lennon pasa olímpicamente (y cuando no pasa, como bien dices, te suelta una genialidad como quien no quiere la cosa) y George y Ringo parecen hasta la punta del nabo a veces.
Pero es que no son ya una banda, o no lo parecen. Parecen como una familia, y no sé cómo será tu familia, pero para mí es decir eso y ya sentir sudores fríos. Quiero decir que son todo discusiones, rencillas, mucha agua bajo los puentes, y pocos momentos inspirados. Haberlos haylos, pero son menos frecuentes.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Eso esDavid Z. escribió:Jano escribió:Fíjate que yo creo que en cierta forma el problema es justo el contrario. Que se han encontrado en esos discos. Saben lo que son y lo que hacen. Y en cierta forma lo que tienen que hacer.David Z. escribió:Jano escribió:No lo comparto pero muy interesante, z
Yo creo que el fallido es let it be, no le acabo de pillar el punto
Claro, Let It Be tiene el mismo problema, con el agravante de ser aún peor y de tener aún menos canciones magníficas y momentos aún más horrendos y espantosos.
Es que para mí post-Sgt Peppers/MMT ya son una banda dando coletazos, con chispazos y destellos de genialidad pero en general perdidos y 'buscándose' sin encontrarse. Es lógico, ya han hecho 'el mejor disco de la historia' (y uno de los mejores de los Beatles) y están podridos de dinero y problemas personales, económicos y legales, no pueden parir algo con la frescura de un Help, un For Sale, un Rubber Soul, es imposible.
Y sobre todo son discos con un sonido distinto, que ya no es el pop vanguardista de su época gloriosa, que ahora casi va a rebufo de las bandas de la época y está influenciado por los demás. Pasan de abrir el camino a seguirlo.
Salud,
z
Bueno, luego está lennon, que sigue haciendo genialidades puntuales.
Pero en cierta manera, también porque tras magical dejan de ser una banda como tal, ya no buscan esa vanguardia de sus años gloriosos.
No sé si me explico
Creo que te entiendo, si lo que quieres decir es que tienen una cierta idea o visión comercial de qué se supone que tiene que ser un disco de los Beatles, cómo tiene que sonar y qué distintos tipos de canciones tiene que tener, en vez de hacerlos así sin más, pero creo que eso se aplica a Paul sobre todo y no a los demás. Lennon pasa olímpicamente (y cuando no pasa, como bien dices, te suelta una genialidad como quien no quiere la cosa) y George y Ringo parecen hasta la punta del nabo a veces.
Pero es que no son ya una banda, o no lo parecen. Parecen como una familia, y no sé cómo será tu familia, pero para mí es decir eso y ya sentir sudores fríos. Quiero decir que son todo discusiones, rencillas, mucha agua bajo los puentes, y pocos momentos inspirados. Haberlos haylos, pero son menos frecuentes.
Salud,
z
No son tan frecuentes pero ya le gustaría al resto, eso también
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Sound
Zappa tiene una lavadora y conforme le añade ruidos a la mezcla van saliendo soundistasDavid Z. escribió:"Broche de oro" dice y me pone algo donde me veo el gepeto del pavo de Aerosmith... yo no puedo más con este foro
Y el querido moderador reivindicando "Polythene Pam"....
¿Dónde os fabrican?
Salud,
z
Zispa- Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:"Broche de oro" dice y me pone algo donde me veo el gepeto del pavo de Aerosmith... yo no puedo más con este foro
Y el otro reivindicando "Polythene Pam"....
Salud,
z
Pues si no sale Steven Tyler en este foro no se donde va a salir
Una interpreteción impresionante y divertida. Pero bueno a vd ya hace tiempo que no le hace gracia ese chiste, no es problema del pavo de Aerosmith
Y es broche de oro, por supuesto y en sentido literal, de una gala en la que homenajean a Macca. Seguramente cuatro iletrados decidieron acabar con las peores canciones del tipo para ponerlo en evidencia delante del presidente de USA. Y que sea un evento tan mainstream además es ciertamente significativo.
No me vas a liar, malandrín. No pico. Yo en este foro no doy mi opinión sobre gente como Aerosmith o tantos otros tótems foreros, como qué sé yo, los Black Crowes, porque es que me banean, me lapidan y vienen los ofendidos a llamarme esnob e insultarme como es costumbre. Ni con lo del "presidente de USA" me vas a hacer pinchar en eso. : )
Conste que "Dream On" siempre me ha medio gustado.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Jano escribió:Eso esDavid Z. escribió:Jano escribió:Fíjate que yo creo que en cierta forma el problema es justo el contrario. Que se han encontrado en esos discos. Saben lo que son y lo que hacen. Y en cierta forma lo que tienen que hacer.David Z. escribió:Jano escribió:No lo comparto pero muy interesante, z
Yo creo que el fallido es let it be, no le acabo de pillar el punto
Claro, Let It Be tiene el mismo problema, con el agravante de ser aún peor y de tener aún menos canciones magníficas y momentos aún más horrendos y espantosos.
Es que para mí post-Sgt Peppers/MMT ya son una banda dando coletazos, con chispazos y destellos de genialidad pero en general perdidos y 'buscándose' sin encontrarse. Es lógico, ya han hecho 'el mejor disco de la historia' (y uno de los mejores de los Beatles) y están podridos de dinero y problemas personales, económicos y legales, no pueden parir algo con la frescura de un Help, un For Sale, un Rubber Soul, es imposible.
Y sobre todo son discos con un sonido distinto, que ya no es el pop vanguardista de su época gloriosa, que ahora casi va a rebufo de las bandas de la época y está influenciado por los demás. Pasan de abrir el camino a seguirlo.
Salud,
z
Bueno, luego está lennon, que sigue haciendo genialidades puntuales.
Pero en cierta manera, también porque tras magical dejan de ser una banda como tal, ya no buscan esa vanguardia de sus años gloriosos.
No sé si me explico
Creo que te entiendo, si lo que quieres decir es que tienen una cierta idea o visión comercial de qué se supone que tiene que ser un disco de los Beatles, cómo tiene que sonar y qué distintos tipos de canciones tiene que tener, en vez de hacerlos así sin más, pero creo que eso se aplica a Paul sobre todo y no a los demás. Lennon pasa olímpicamente (y cuando no pasa, como bien dices, te suelta una genialidad como quien no quiere la cosa) y George y Ringo parecen hasta la punta del nabo a veces.
Pero es que no son ya una banda, o no lo parecen. Parecen como una familia, y no sé cómo será tu familia, pero para mí es decir eso y ya sentir sudores fríos. Quiero decir que son todo discusiones, rencillas, mucha agua bajo los puentes, y pocos momentos inspirados. Haberlos haylos, pero son menos frecuentes.
Salud,
z
No son tan frecuentes pero ya le gustaría al resto, eso también
Hombre, el 99% de músicos de la historia del pop matarían por escribir un "Come Together" o un "Let It Be", no hay duda.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
A mí tampoco me gusta el meddley del Abbey Road. Confieso ahora que Z ha abierto la veda. Bueno, She Came Through sí que me mola.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:FĐ escribió:Cuándo me dio por pensar en que no tenía ningun cd de The Beatles, me fui a por el Srgt Peppr, el blanco, el revolver, y el magical.
Estudie el Abbey Road pero no me convenció.
Pues aquí tienes el The End de Abbey Road, FĐ
Hombre y Come Together es un temón, que por cierto siempre pensé que ers original de Aerosmith
FĐ- Mensajes : 20339
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
FĐ escribió:DumDumBoy escribió:FĐ escribió:Cuándo me dio por pensar en que no tenía ningun cd de The Beatles, me fui a por el Srgt Peppr, el blanco, el revolver, y el magical.
Estudie el Abbey Road pero no me convenció.
Pues aquí tienes el The End de Abbey Road, FĐ
Hombre y Come Together es un temón, que por cierto siempre pensé que ers original de Aerosmith
David Z.- Mensajes : 14705
Fecha de inscripción : 05/10/2017
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52140
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
FĐ escribió:DumDumBoy escribió:FĐ escribió:Cuándo me dio por pensar en que no tenía ningun cd de The Beatles, me fui a por el Srgt Peppr, el blanco, el revolver, y el magical.
Estudie el Abbey Road pero no me convenció.
Pues aquí tienes el The End de Abbey Road, FĐ
Hombre y Come Together es un temón, que por cierto siempre pensé que ers original de Aerosmith
Se cierra el círculo
Yo escuché antes Helter Skelter y I'm Down por Aerosmith que por los Beatles.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
RegSound escribió:Estoy a nada de empezar a banear
Lo que tengo aquí colgado!Que ganas tengo.de que llegue el día de los Stones, Supertramp o bach
Re: The Sound
RegSound escribió:Estoy a nada de empezar a banear
Estás tardando
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Sound
Y yo de reportar.RegSound escribió:Estoy a nada de empezar a banear
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Sapir me ha dicho que quiere el divorcio.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
David Z. escribió:Abramos el melón.
Abbey Road es, en mi opinión, un disco fallido, con momentos mágicos pero en general lejos de sus obras maestras. Un disco que ha adquirido un prestigio por ciertos factores externos y por dos-tres canciones majestuosas, más que por ser musicalmente sólido o la maravilla que se supone que es. No digo que sea un disco mediocre, son los Beatles, pero queda lejos de ser lo mejor de su catálogo.
- Spoiler:
Los factores externos que en mi opinión ayudan a su exagerado status entre los fans son estos: uno y principal, que es el último disco que grabaron. Entonces claro, toda la mística, toda la mitomanía le cae encima: todas las narrativas quieren presentarlo como un canto del cisne majestuoso, pura épica, 'el último vals', como demostrando que si querían, podían... Pero lo que el disco indica es que ya ni quieren, ni casi pueden, como dice Paul grabando una y otra vez y un día y otro día la voz de "Oh Darling" sin conseguir lo que quiere y diciéndole al técnico que 'hace cinco años, esto lo habría hecho en un santiamén'.
Queda muy bonito eso, ooh, se despidieron con su obra maestra, ooh, qué grandes, pero la verdad es que la mitad del disco es para los leones. El otro factor, claro, es la icónica portada, tal vez la mejor de su carrera.
Y el factor final es que 4-5 canciones mágicas hacen al disco parecer mejor de lo que es en su conjunto.
Vamos canción a canción:
- Come Together - sí, una maravilla.
- Something - Dices que Lennon le da sopas con hondas a Paul en este disco, para mí casi siempre fue así (aunque los momentos brillantes de Paul dan como resultado algunas de las mejores canciones del grupo) pero aquí quien les da dos bofetadas a los dos es George. Casi los dos mejores temas del disco son suyos. Esta no por clásico resobado deja de ser lo que es, una cumbre del disco.
- Maxwell's - ya empezamos con las mierdas de 'música de abuelas' de Paul. Una cosa insoportable.
- Oh! Darling - aquí por fin Paul hace algo medio decente. No es para tirar cohetes, y el sonido ya es ese 'mazacote rock' de solitos, piruetas y gilipolleces, y no digamos esa voz 'malota', pero en fin, una canción apañada.
- Octopus' Garden - otra de las joyas del disco. Y que resume muy bien lo que eran los Beatles en este momento: ricachones en un yate queriendo escapar del mundo, de la fama y los agobios en que fama y dinero les habían metido. Pero vaya, temazo. Bien por Starkey.
- I Want You - muy groovy como Come Together, muy guay, pero le sobra toda la parte de She's So Heavy, que al fin y al cabo son dos canciones pegadas que iban aparte. Sí me gusta el final con el ruido blanco y el silencio abrupto, pero vamos, se le podían haber quitado ¿qué dura, 7 minutos? siendo generosos, le sobran 4.
- Here Comes the Sun - otra obra maestra de George. Solo mancillada por haber sido creada en el jardín de Clapton. Por lo demás, perfecta.
- Because - otra joya de John. Maravillosa.
- You Never Give Me Your Money - psé. Sosísima.
- Y el medley, del que como ya he dicho no salvo prácticamente nada.
Total, tenemos Come Together, Something, Octopus' Garden, Here Comes the Sun y Because, 5 maravillas; y 2 que están bien, Oh Darling y I Want You.
Y el resto, todo para la picadora. Que en este caso es medio disco o más de pereza, aburrimiento, hastío y hasta momentos ofensivos.
Da para un disco muy notable, pero no para obra maestra.
Ya como cosa personal, el sonido en general del disco... A mí estos beatles 'rockeros', 'setenteros' me dicen mucho menos que los mágicos sonidos de las dos épocas anteriores, la rock'n'rollera y la pop. Me suena todo a solos, efectos especiales, capas, me repele un poco este sonido. Sonido de ricos haciendo rock. Capas, capas, días y días en el estudio, sale lo que sale al final.
En fin, son opiniones.
Salud,
z
Para mí sin embargo el disco fallido es Let it be, igual que Jano. Y fallido porque es que ni se iba a publicar al no estar nada convencidos y si lo hace es ya casi a título póstumo y ahí sí que pasaban de lo que se publicara. Pero bueno, que eso da para otra historia, porque maravillas ahí dentro siguen habiendo. Sin ir más lejos una de mis preferidas suyas es Don´t let me down y va y la meten como cara B de un single.
Pero en Abbey Road pese a todos los problemas que llevaban encima sí creo que hay todavía un grupo, una gente que quiere decir y hacer algo, o al menos intentarlo. Y por eso se encierran para hacerlos tras la debacle del proyecto Get back. Que pueda gusta más o menos es ya muy subjetivo y no puedo rebatir lo que has dicho. Porque mira por donde, a mí durante mucho tiempo me pasaba lo mismo con él. Lo veía lejos, muy lejos de un Revolver o del Blanco (que ya sé que también te gusta) y no entendía por qué a tanta gente le flipaba esa famosa segunda cara.
Y como suele pasar, un día todo hace click, esa segunda cara empieza a fluir como si nada y llega ese tramo final que se ha comentado y acabo a punto de soltar la lágrima.
Ya no sé si pasaba en mi cabeza, si me lo invento o llegó a suceder, pero veo a Lennon diciéndole a Yoko (a quien siempre defenderé) si puede dejarles a los cuatro solos, sin nadie más, para grabar esa parte. Y claro que hay mística, leyenda o como se quiera llamar, pero incluso sin eso ya digo que yo llego a esa parte y se me pone la piel de gallina simplemente porque me gusta, me emociona, y eso ya es cosa de cada uno. Por cómo canta McCartney (sí, también por eso), por los arreglos, incluso por los solos intercambiados y el de Ringo que son sólo diez segundos. Cuando acaba su parte y entran los otros a mí me pega un subidón que no es ni medio normal.
Lo único que para mí baja el nivel es ese tramo intermedio con Maxwell (pese a la cachonda letra y el puto martillo que conecta directamente con Mahler...ejem) y Octopus, que otra gente adora. El resto sí que lo veo al nivel, al nivel suyo que es inalcanzable. Las dos de Harrison, Come together y I want you que es un monstruo y cómo mola el bajo, y cómo canta,...y todo...Pero ya digo, no pretendo convencer de nada porque cuando McCartney brama no me puede gustar más. Y está bien que cada uno lo vea de una manera u otra.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: The Sound
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:"Broche de oro" dice y me pone algo donde me veo el gepeto del pavo de Aerosmith... yo no puedo más con este foro
Y el otro reivindicando "Polythene Pam"....
Salud,
z
Pues si no sale Steven Tyler en este foro no se donde va a salir
Una interpreteción impresionante y divertida. Pero bueno a vd ya hace tiempo que no le hace gracia ese chiste, no es problema del pavo de Aerosmith
Y es broche de oro, por supuesto y en sentido literal, de una gala en la que homenajean a Macca. Seguramente cuatro iletrados decidieron acabar con las peores canciones del tipo para ponerlo en evidencia delante del presidente de USA. Y que sea un evento tan mainstream además es ciertamente significativo.
No me vas a liar, malandrín. No pico. Yo en este foro no doy mi opinión sobre gente como Aerosmith o tantos otros tótems foreros, como qué sé yo, los Black Crowes, porque es que me banean, me lapidan y vienen los ofendidos a llamarme esnob e insultarme como es costumbre. Ni con lo del "presidente de USA" me vas a hacer pinchar en eso. : )
Conste que "Dream On" siempre me ha medio gustado.
Salud,
z
Hombre señor Z como le van a gustar Aerosmith, tienen todo aquello de lo que ahora abomina referente a los 70.
- Cogen a los Beatles de Helter Skelter, Come Together y los vocales del Macca más salido de madre.
- Beben de los Stones setenteros
- Pillan el blues rock brítanico de riff monolítico de los Yardbirds y Led Zep
- Endurecen el rollo de los New York Dolls (que creo que ya no te gustan)
- Se apuntan al funk rock
- hacen baladas!
Qué grandes fueron!!
No obstante aún me cabe la duda de si en algún momento los ha disfrutado, que yo diría que es muy posible.
Porque a veces da la impresión de que es vd como un ex fumador... o como un cristiano renacido que ha visto la luz... no, no aún mejor, como Dylan pasándose del judaismo al cristianismo.
Y tampoco me cuesta vislumbrar a un Z enamorado de los 70, del heavy pysch, del rock gordote de alarido, del blues rock de blancos marcapaquetes, incluso del prog!!
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Starsailor escribió:David Z. escribió:Abramos el melón.
Abbey Road es, en mi opinión, un disco fallido, con momentos mágicos pero en general lejos de sus obras maestras. Un disco que ha adquirido un prestigio por ciertos factores externos y por dos-tres canciones majestuosas, más que por ser musicalmente sólido o la maravilla que se supone que es. No digo que sea un disco mediocre, son los Beatles, pero queda lejos de ser lo mejor de su catálogo.
- Spoiler:
Los factores externos que en mi opinión ayudan a su exagerado status entre los fans son estos: uno y principal, que es el último disco que grabaron. Entonces claro, toda la mística, toda la mitomanía le cae encima: todas las narrativas quieren presentarlo como un canto del cisne majestuoso, pura épica, 'el último vals', como demostrando que si querían, podían... Pero lo que el disco indica es que ya ni quieren, ni casi pueden, como dice Paul grabando una y otra vez y un día y otro día la voz de "Oh Darling" sin conseguir lo que quiere y diciéndole al técnico que 'hace cinco años, esto lo habría hecho en un santiamén'.
Queda muy bonito eso, ooh, se despidieron con su obra maestra, ooh, qué grandes, pero la verdad es que la mitad del disco es para los leones. El otro factor, claro, es la icónica portada, tal vez la mejor de su carrera.
Y el factor final es que 4-5 canciones mágicas hacen al disco parecer mejor de lo que es en su conjunto.
Vamos canción a canción:
- Come Together - sí, una maravilla.
- Something - Dices que Lennon le da sopas con hondas a Paul en este disco, para mí casi siempre fue así (aunque los momentos brillantes de Paul dan como resultado algunas de las mejores canciones del grupo) pero aquí quien les da dos bofetadas a los dos es George. Casi los dos mejores temas del disco son suyos. Esta no por clásico resobado deja de ser lo que es, una cumbre del disco.
- Maxwell's - ya empezamos con las mierdas de 'música de abuelas' de Paul. Una cosa insoportable.
- Oh! Darling - aquí por fin Paul hace algo medio decente. No es para tirar cohetes, y el sonido ya es ese 'mazacote rock' de solitos, piruetas y gilipolleces, y no digamos esa voz 'malota', pero en fin, una canción apañada.
- Octopus' Garden - otra de las joyas del disco. Y que resume muy bien lo que eran los Beatles en este momento: ricachones en un yate queriendo escapar del mundo, de la fama y los agobios en que fama y dinero les habían metido. Pero vaya, temazo. Bien por Starkey.
- I Want You - muy groovy como Come Together, muy guay, pero le sobra toda la parte de She's So Heavy, que al fin y al cabo son dos canciones pegadas que iban aparte. Sí me gusta el final con el ruido blanco y el silencio abrupto, pero vamos, se le podían haber quitado ¿qué dura, 7 minutos? siendo generosos, le sobran 4.
- Here Comes the Sun - otra obra maestra de George. Solo mancillada por haber sido creada en el jardín de Clapton. Por lo demás, perfecta.
- Because - otra joya de John. Maravillosa.
- You Never Give Me Your Money - psé. Sosísima.
- Y el medley, del que como ya he dicho no salvo prácticamente nada.
Total, tenemos Come Together, Something, Octopus' Garden, Here Comes the Sun y Because, 5 maravillas; y 2 que están bien, Oh Darling y I Want You.
Y el resto, todo para la picadora. Que en este caso es medio disco o más de pereza, aburrimiento, hastío y hasta momentos ofensivos.
Da para un disco muy notable, pero no para obra maestra.
Ya como cosa personal, el sonido en general del disco... A mí estos beatles 'rockeros', 'setenteros' me dicen mucho menos que los mágicos sonidos de las dos épocas anteriores, la rock'n'rollera y la pop. Me suena todo a solos, efectos especiales, capas, me repele un poco este sonido. Sonido de ricos haciendo rock. Capas, capas, días y días en el estudio, sale lo que sale al final.
En fin, son opiniones.
Salud,
z
Para mí sin embargo el disco fallido es Let it be, igual que Jano. Y fallido porque es que ni se iba a publicar al no estar nada convencidos y si lo hace es ya casi a título póstumo y ahí sí que pasaban de lo que se publicara. Pero bueno, que eso da para otra historia, porque maravillas ahí dentro siguen habiendo. Sin ir más lejos una de mis preferidas suyas es Don´t let me down y va y la meten como cara B de un single.
Pero en Abbey Road pese a todos los problemas que llevaban encima sí creo que hay todavía un grupo, una gente que quiere decir y hacer algo, o al menos intentarlo. Y por eso se encierran para hacerlos tras la debacle del proyecto Get back. Que pueda gusta más o menos es ya muy subjetivo y no puedo rebatir lo que has dicho. Porque mira por donde, a mí durante mucho tiempo me pasaba lo mismo con él. Lo veía lejos, muy lejos de un Revolver o del Blanco (que ya sé que también te gusta) y no entendía por qué a tanta gente le flipaba esa famosa segunda cara.
Y como suele pasar, un día todo hace click, esa segunda cara empieza a fluir como si nada y llega ese tramo final que se ha comentado y acabo a punto de soltar la lágrima.
Ya no sé si pasaba en mi cabeza, si me lo invento o llegó a suceder, pero veo a Lennon diciéndole a Yoko (a quien siempre defenderé) si puede dejarles a los cuatro solos, sin nadie más, para grabar esa parte. Y claro que hay mística, leyenda o como se quiera llamar, pero incluso sin eso ya digo que yo llego a esa parte y se me pone la piel de gallina simplemente porque me gusta, me emociona, y eso ya es cosa de cada uno. Por cómo canta McCartney (sí, también por eso), por los arreglos, incluso por los solos intercambiados y el de Ringo que son sólo diez segundos. Cuando acaba su parte y entran los otros a mí me pega un subidón que no es ni medio normal.
Lo único que para mí baja el nivel es ese tramo intermedio con Maxwell (pese a la cachonda letra y el puto martillo que conecta directamente con Mahler...ejem) y Octopus, que otra gente adora. El resto sí que lo veo al nivel, al nivel suyo que es inalcanzable. Las dos de Harrison, Come together y I want you que es un monstruo y cómo mola el bajo, y cómo canta,...y todo...Pero ya digo, no pretendo convencer de nada porque cuando McCartney brama no me puede gustar más. Y está bien que cada uno lo vea de una manera u otra.
Suscribo todo starsailor! a mi también me emociona, y eso está más allá de cualquier criterio aplicable. Lo de Macca berrando es que a mi me encanta ya sea Oh Darling, Helter, Why Dont We Do it in the Road... o cualquiera en las que desmelene a lo bestia. Además concretamente Oh Darling me parece increible.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» Sube este topic cada vez que en el topic de The Sound estén hablando de The Sound.
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.