Cantabria, eso qué es?
+51
millino
prosineck
KILLER
Pendejo
Neska
Apocalypse Dude
scabbed wings
señor rosa
Beodo
VibraCobra
Cerpin Taxt
Ashra
Mullen JR
CocH.
Búho Lunático
jojomojo
pinballwizard
Rikileaks
Elaine Marley
Fresx
alcasa
Damià
Jurek
red_mosquito
Grandet
Loza
Lemonheads
Riff
Ciclóncósmico
Boohan
javi clemente
Ridgeboy
Woody
Señor_Magnolia
RockRotten
GuillermoFragile
Txomin Sorrigueta
Van
Pier
katz
terremoto73
icarus
Cantoná
Polar Bear
thunderpussy
nacho
freakedu
Stoner
Rhonda
salakov
Surfinbitxo
55 participantes
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Cantabria, eso qué es?
prosineck escribió:Pier escribió:Cantoná escribió:Bolo palma.prosineck escribió:Tened cuidado no nos apropiemos delbolo cántabro.
Ya verás cuando se enteren que el bolo palma en el pais vasco se juega porque fue llevado por cántabros.
Pero aquí tiran mas del pasabolo.
PD: Zona Carranza, que tengo familia Encartada.
Si, en ampuero, ramales, norte de Burgos es típico, así que normal que encartaciones tb. Se habla del pasabolo a la viga como origen y tal, pero bueno, la verdad es que hay muchas variaciones y demás como para saberlas al dedillo.
Pier- Mensajes : 26144
Mis primeros dineros por hacer algo (cuando los señores se iban te daban la propinilla) fue poner bolos y apuntar puntos en la pizarra en el bolo cántabro, que no recuerdo como se llama, no sé si el que decís.
El caso es que ya no me acuerdo de las reglas, ni de como se puntuaba, pero me acuerdo del nombre de señores que daban buena propina.
Perra vida
El caso es que ya no me acuerdo de las reglas, ni de como se puntuaba, pero me acuerdo del nombre de señores que daban buena propina.
Perra vida
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
La liga potente (bueno, ahora hay dos) pero siguen siendo las que mueven mas pasta y mas clubes (aunque el 90 % son cantabros) son las de bolo palma.
Pier escribió:La liga potente (bueno, ahora hay dos) pero siguen siendo las que mueven mas pasta y mas clubes (aunque el 90 % son cantabros) son las de bolo palma.
Pues veo fotos y pudiera ser, pero me falta un décimo bolo más pequeño... Puede ser?
(Esto eran jubilados jugando)
Apocalypse Dude escribió:Pier escribió:La liga potente (bueno, ahora hay dos) pero siguen siendo las que mueven mas pasta y mas clubes (aunque el 90 % son cantabros) son las de bolo palma.
Pues veo fotos y pudiera ser, pero me falta un décimo bolo más pequeño... Puede ser?
El emboque. y si, es bolo palma
Pier escribió:Apocalypse Dude escribió:Pier escribió:La liga potente (bueno, ahora hay dos) pero siguen siendo las que mueven mas pasta y mas clubes (aunque el 90 % son cantabros) son las de bolo palma.
El emboque. y si, es bolo palma
Eso! Recuerdo desbloqueado.
Mas me acojonaría la posibilidad de tener que aguantar un puto aurresku en cada puto evento al que asista. Que pesadez, por dios.prosineck escribió:Tened cuidado no nos apropiemos del bolo cántabro.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Nosotros compartimos tapia con la bolera de Comillas, que está maja, con gradas y todo, pero nunca he tenido la curiosidad de echar un rato allí viendo una partida.Pier escribió:prosineck escribió:Pier escribió:Cantoná escribió:Bolo palma.prosineck escribió:Tened cuidado no nos apropiemos delbolo cántabro.
Ya verás cuando se enteren que el bolo palma en el pais vasco se juega porque fue llevado por cántabros.
Si, en ampuero, ramales, norte de Burgos es típico, así que normal que encartaciones tb. Se habla del pasabolo a la viga como origen y tal, pero bueno, la verdad es que hay muchas variaciones y demás como para saberlas al dedillo.
Si que es bastante distinto de lo que veía en mi pueblo de chaval, que creo que era pasabolo, con un tablón en el suelo y 3 bolos rectos en el suelo que mandaban volando a tomar por culo. No me parece a mi que sea muy castellano y supongo que sería iniciativa de algún veraneante vasco hacerla. No veo carteles anunciando competiciones, cosa que en Comillas si, así que supongo que la usan cuatro y el perro, si es que aún existe.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Txomin Sorrigueta escribió:Nosotros compartimos tapia con la bolera de Comillas, que está maja, con gradas y todo, pero nunca he tenido la curiosidad de echar un rato allí viendo una partida.Pier escribió:prosineck escribió:Pier escribió:Cantoná escribió:Bolo palma.prosineck escribió:Tened cuidado no nos apropiemos delbolo cántabro.
Si que es bastante distinto de lo que veía en mi pueblo de chaval, que creo que era pasabolo, con un tablón en el suelo y 3 bolos rectos en el suelo que mandaban volando a tomar por culo. No me parece a mi que sea muy castellano y supongo que sería iniciativa de algún veraneante vasco hacerla. No veo carteles anunciando competiciones, cosa que en Comillas si, así que supongo que la usan cuatro y el perro, si es que aún existe.
Lo que seguramente se jugaba en tu pueblo es el pasabolo a la viga del que hablaba.
https://www.bolos3tablones.com/mapa-etnografico/la-bureba
Txomin Sorrigueta escribió:Mas me acojonaría la posibilidad de tener que aguantar un puto aurresku en cada puto evento al que asista. Que pesadez, por dios.prosineck escribió:Tened cuidado no nos apropiemos del bolo cántabro.
No se en mi vida he aguantado un aurresku creo, ahora no caigo al menos.
prosineck- Mensajes : 10576
a ver si empiezan a ponerlos en el aZkena aunque sea solo para molestarTxomin Sorrigueta escribió:Mas me acojonaría la posibilidad de tener que aguantar un puto aurresku en cada puto evento al que asista. Que pesadez, por dios.prosineck escribió:Tened cuidado no nos apropiemos del bolo cántabro.
señor rosa- Mensajes : 24648
Jimmy Barnatán está realizando actualmente el Cantabria Music Rally, que le llevará a dar un concierto en cada uno de los 102 municipios de Cantabria.
Mañana estará en sesión vermut en La Jabalería, de Molledo. Es el bar/terraza de un taller que unos amigos acaban de abrir y ya están poco a poco montando iniciativas como ésta. El bar es una campa a los pies del pico Jano, con espacio para aparcar y poder ir con motos o coches,. Con buen ambiente para ir en familia, con niños y donde los perros son bienvenidos. Además de los conciertos, siempre tendréis por allí sonando buena música, buena cerveza y unas pizzas que son para probarlas.
Si alguien se llegase a dejar caer por allí, mañana o en cualquier otro momento, decidles que me conocéis!
Mañana estará en sesión vermut en La Jabalería, de Molledo. Es el bar/terraza de un taller que unos amigos acaban de abrir y ya están poco a poco montando iniciativas como ésta. El bar es una campa a los pies del pico Jano, con espacio para aparcar y poder ir con motos o coches,. Con buen ambiente para ir en familia, con niños y donde los perros son bienvenidos. Además de los conciertos, siempre tendréis por allí sonando buena música, buena cerveza y unas pizzas que son para probarlas.
Si alguien se llegase a dejar caer por allí, mañana o en cualquier otro momento, decidles que me conocéis!
Fisuras- Mensajes : 998
Se tenía que decir y se dijo.
salakov- Mensajes : 52268
Fisuras escribió:Jimmy Barnatán está realizando actualmente el Cantabria Music Rally, que le llevará a dar un concierto en cada uno de los 102 municipios de Cantabria.
Yo vi a Jimmy en el Bluescazorla y dio un concierto tremendo. Muy bueno
Además es un gran tipo. Ya sabía de este tour porque lo comentó en el canal de Subterfuge. Muy buena idea, la verdad. Es un currante
RockRotten- Mensajes : 38987
y la gente ofendiéndose. Ya no se va a poder hacer ni hablar absolutamente nada
https://www.instagram.com/p/C_1MNzlOGT5/
https://www.instagram.com/p/C_1MNzlOGT5/
Hola, el domingo me acerco a ver a los Cordovas en Santander. Hace que no salgo por la ciudad a tomar algo un domingo unos 20 años. ¿Algún sitio? Da igual que tenga gente o no, con que esté abierto hasta las 2-3 me vale.
pinballwizard- Mensajes : 3068
pinballwizard escribió:Hola, el domingo me acerco a ver a los Cordovas en Santander. Hace que no salgo por la ciudad a tomar algo un domingo unos 20 años. ¿Algún sitio? Da igual que tenga gente o no, con que esté abierto hasta las 2-3 me vale.
Pues te lo pregunto.
Porque no se si el domingo abrirán
Calle del Carmen
El Mono que Chilla.
Al lado tienes Urban y Zappa pero estos no se si abren. El Mono fijo que me lo ha confirmado el dueño
El Mono que Chilla.
Al lado tienes Urban y Zappa pero estos no se si abren. El Mono fijo que me lo ha confirmado el dueño
Stoner escribió:Calle del Carmen
El Mono que Chilla.
Calle del Sol, Santi, que luego se lían.
Polar Bear- Mensajes : 16833
Yo también toda la vida la he llamado la calle del carmen, pero no, es del sol
Muchas gracias. Conozco los tres sitios. Solo quería saber que está abierto y que no un domingo que no sea verano.
pinballwizard- Mensajes : 3068
Si tocan Viva Suecia al lado de casa, supongo que iré a verlos. El resto me parece un mojón.
Ojalá arriba sean Los Planetas.
salakov- Mensajes : 52268
Me acuerdo de un cartel de hace años, en la gira de ZTA, era un día de conciertos en la plaza de toros de Gijón, y estaban Los Planetas. Apareció también Taburete en el cartel, y poco después Los Planetas desaparecieron. Con esa bazofia que hay ahí, King África incluido, dudo que J (por mucha pasta que le den al granaíno pesetero) aceptase verse rodeado de semejante fantasía musical.
salakov escribió:Si tocan Viva Suecia al lado de casa, supongo que iré a verlos. El resto me parece un mojón.
Que pereza dan estos festivales sin ningún tipo de criterio.
Langarica- Mensajes : 13613
Langarica escribió:salakov escribió:Si tocan Viva Suecia al lado de casa, supongo que iré a verlos. El resto me parece un mojón.
Que pereza dan estos festivales sin ningún tipo de criterio.
Me imagino a Mikel o Rulo en sus camerinos junto al camerino de King Africa
Lemonheads- Mensajes : 409
Yo una vez le toqué un brazo a King Africa
RockRotten- Mensajes : 38987
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7