RONDA 9.32 DEL FÉTIDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
+13
Esmeralda
sapir
Felix the cat
m señor
Moderno
Nomeko7
Toro
AtticusFish
Zzzz
LeChaperonRouge
Eduardo Montenegro
Aurora
salakov
17 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Aurora- Mensajes : 7899
Re: RONDA 9.32 DEL FÉTIDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA
¿Hay equipo de fútbol en Cuenca?
Por favor. El Conquense. No subió a segunda hace unos años porque perdió en un partido de vuelta contra el Real Madrid Castilla que se jugó en el Bernabéu.Aurora escribió:¿Hay equipo de fútbol en Cuenca?
Nomeko7- Mensajes : 38137
Madre mía, cómo está Urzaiz.
Nomeko7- Mensajes : 38137
Ha empezado???
A las 22, ya lo he visto. Veré segunda parte.
A las 22, ya lo he visto. Veré segunda parte.
Huele a caca de Salaka.
Zzzz- Mensajes : 14825
Zzzz escribió:Preveo un dramático final en penaltis. A partir de ahí todo se hace borroso y no puedo ver quién gana.
AtticusFish- Mensajes : 1064
salakov- Mensajes : 52117
La que nos espera...
Tres puntos extra para quien inserte “gabarra” en el relato.
Enhorabuena para el Athletic y para sus seguidores. Gabarra rima con tabarra.
Me enteré ayer de lo de la gabarra... estos vascos...
Marcho para el Norte.
Marcho para el Norte.
Pregunta, cuando se inserta un artículo, una URL, ¿no sale una pequeña imagen, solo sale el enlace?
Última edición por Aurora el Dom Abr 07 2024, 11:05, editado 1 vez
Aurora escribió:Pregunta, cuando se inserta un artículo, una URL, ¿no sale una pequeña imagen, solo sale el enlace?
Por lo que veo, sólo un enlace.
Moderno- Mensajes : 6514
Moderno escribió:Aurora escribió:Pregunta, cuando se inserta un artículo, una URL, ¿no sale una pequeña imagen, solo sale el enlace?
Por lo que veo, sólo un enlace.
Alguna vez me ha salido una imagen y no sé cómo lo hice.
Tela con Julián Contreras.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1252
LeChaperonRouge escribió:
Chap, ten points for ya.
Felix the cat- Mensajes : 1981
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Mientras disfrutáis de los sutiles emplatados asturianos —prodigios que no sólo desafían la estética, también la física—, empieza el baile.
¡Llegan los primeros relatos!
¡Llegan los primeros relatos!
1.- Al alba
-¿Y ese mal olor? -gritó Ngozi mientras abrazaba a su hermana.
Le despertó un hedor nauseabundo que no sabía si procedía del interior del tracto digestivo bajo de su hermana o si era otro de esos amaneceres de calor asfixiante en Makoko. Tras aletear sus fosas nasales se convenció de que era lo segundo.
-Ojalá hubiese sido mi hermana- pensó resignada a sabiendas de la dura jornada que se le presentaba.
Desde primera hora, los mosquitos danzaban mecidos por el olor putrefacto que desprendía el agua fangosa bajo las casas. En aquel slum flotante gobernaba la miseria y el hambre y la malaria. Para Ngozi la pesca era la única manera de sobrevivir, de malvivir. Los peces nadaban en el agua espesa junto con los excrementos humanos. Se incorporó y tragó saliva para evitar que las náuseas se apoderasen de ella. Pudo controlar el vómito. No sería tan mal día.
.
-¿Y ese mal olor? -gritó Ngozi mientras abrazaba a su hermana.
Le despertó un hedor nauseabundo que no sabía si procedía del interior del tracto digestivo bajo de su hermana o si era otro de esos amaneceres de calor asfixiante en Makoko. Tras aletear sus fosas nasales se convenció de que era lo segundo.
-Ojalá hubiese sido mi hermana- pensó resignada a sabiendas de la dura jornada que se le presentaba.
Desde primera hora, los mosquitos danzaban mecidos por el olor putrefacto que desprendía el agua fangosa bajo las casas. En aquel slum flotante gobernaba la miseria y el hambre y la malaria. Para Ngozi la pesca era la única manera de sobrevivir, de malvivir. Los peces nadaban en el agua espesa junto con los excrementos humanos. Se incorporó y tragó saliva para evitar que las náuseas se apoderasen de ella. Pudo controlar el vómito. No sería tan mal día.
.
2.- Mucho cuento tienes tú
—¿Y ese mal olor? —dijo el investigador del documental de televisión que estaba viendo al entrar en la tumba egipcia.
—Debe ser la momia, pero debería estar mejor conservada, no sé por qué huele así.
Me sobrecogí en el sillón y me tapé en la oscuridad con la manta hasta el cuello. Un olor nauseabundo empezó a llegar a mi nariz. Los investigadores se acercaron al sarcófago y lo abrieron con cuidado, produciéndose un crujido al abrir la tapa.
Algo se cayó en la cocina y di un bote en el sillón, girándome repentinamente. Allí no había nada.
En la pantalla, la momia abrió la boca emitiendo un gemido aterrador y caminó hacia los investigadores. Al momento empecé a oír pasos en el pasillo. La momia se acercaba. Quería hacerme daño y yo no podía moverme. Nadie podía ayudarme y a nadie le importaba. Cerré los ojos, qué más da.
.
—¿Y ese mal olor? —dijo el investigador del documental de televisión que estaba viendo al entrar en la tumba egipcia.
—Debe ser la momia, pero debería estar mejor conservada, no sé por qué huele así.
Me sobrecogí en el sillón y me tapé en la oscuridad con la manta hasta el cuello. Un olor nauseabundo empezó a llegar a mi nariz. Los investigadores se acercaron al sarcófago y lo abrieron con cuidado, produciéndose un crujido al abrir la tapa.
Algo se cayó en la cocina y di un bote en el sillón, girándome repentinamente. Allí no había nada.
En la pantalla, la momia abrió la boca emitiendo un gemido aterrador y caminó hacia los investigadores. Al momento empecé a oír pasos en el pasillo. La momia se acercaba. Quería hacerme daño y yo no podía moverme. Nadie podía ayudarme y a nadie le importaba. Cerré los ojos, qué más da.
.
No está el disco de Emilio Aragón en Spotify, vaya. Lo interpretaremos como una gran noticia.
Buenos y olorosos días.
salakov escribió:Bandeja vacía.
Estamos todavía de fiesta.....de resaca....de celebración....
m
m señor- Mensajes : 46652
Eduardo Montenegro escribió:Buenos y olorosos días.
Hermoso vídeo.
Tienes que tener guapas las cookies tú.
¿Y ese mal olor?
salakov escribió:
Voy a afianzar la tradición que comencé en la ronda anterior, poner banda sonora al topic mediante la inteligencia artificial, no sea que me canse.
Esta semana le he pedido a Chatgpt que me haga la letra de una canción sobre los malos olores. Luego he ido a Suno y le he pedido que me haga una canción con esta letra. El género que he elegido esta vez es Industrial. Ahí van los dos temas, como sabéis, te crea dos de golpe. El primero es más molón a priori, pero el estribillo chunguea un poco. La segunda lo contrario, empieza más popera pero el estribillo eleva el listón. Las he llamado como la frase de inicio, "¿Y ese mal olor?". Que os lo gocéis.
¿Y ese mal olor? Versión 1
https://app.suno.ai/song/ef4419ef-565e-452a-b9d7-cfe294ac5631/
¿Y ese mal olor? Versión 2
https://app.suno.ai/song/a58c9e02-a56d-40d9-bfb8-0daf277e737d/
Esta semana le he pedido a Chatgpt que me haga la letra de una canción sobre los malos olores. Luego he ido a Suno y le he pedido que me haga una canción con esta letra. El género que he elegido esta vez es Industrial. Ahí van los dos temas, como sabéis, te crea dos de golpe. El primero es más molón a priori, pero el estribillo chunguea un poco. La segunda lo contrario, empieza más popera pero el estribillo eleva el listón. Las he llamado como la frase de inicio, "¿Y ese mal olor?". Que os lo gocéis.
¿Y ese mal olor? Versión 1
https://app.suno.ai/song/ef4419ef-565e-452a-b9d7-cfe294ac5631/
¿Y ese mal olor? Versión 2
https://app.suno.ai/song/a58c9e02-a56d-40d9-bfb8-0daf277e737d/
Eduardo Montenegro escribió:LeChape, hoy hemos tenido una comida familiar y nos hemos acordado de ti.
#rodaballoteam
- Spoiler:
Os patrocina almax??
El viernes me tenéis por vuestra tierra. Voy preparada.
LeChaperonRouge- Mensajes : 1252
La AI para hacer textos parece alimentada por César Brandon. La de música no lo hace peor que muchos de los que se dedican profesionalmente a ello. La de hacer dibujos parece que va varios peldaños por encima.
Zzzz escribió:La AI para hacer textos parece alimentada por César Brandon. La de música no lo hace peor que muchos de los que se dedican profesionalmente a ello. La de hacer dibujos parece que va varios peldaños por encima.
Hay que manejarla bien, eso sí
Y a la IA también.
Toro- Mensajes : 28430
Mucho tiene que mejorar la IA para hacer canciones como las que hace El Kanka.
Amanece el martes con un nuevo relato...
3.- La verdad sobre el caso Bazooka
¿Y ese mal olor? —me pregunté nada más entrar en casa—. Nunca fui especialmente pulcro, pero mi laxitud en la limpieza del hogar no justificaba aquella peste. Olisqueé hasta llegar al cuarto de baño. Del sumidero de la bañera emergía una vaharada mefítica. No quedaba otra que ir a por el instrumento. Desatornillé el desagüe e introduje el muelle endoscópico desatascador. Tras unas cuantas vueltas, pegué un fuerte tirón y —¡pop!— enganchado a una impresionante maraña de pelos apareció un extraño ser. Con voz aguardentosa empezó a decir «Hola a todos, yo soy el león», «Motosierra», «Manga de zurdos» y otra serie de absurdos ininteligibles. Agradecido por sacarle de la cañería proclamó «¡Viva la libertad, carajo!» y me concedió un único deseo —por los recortes, explicó—. Y así fue como un español arrasó en la Liga Bazooka, que es cosa de hablar, a los argentinos en su casa. Verdad verdadera.
.
¿Y ese mal olor? —me pregunté nada más entrar en casa—. Nunca fui especialmente pulcro, pero mi laxitud en la limpieza del hogar no justificaba aquella peste. Olisqueé hasta llegar al cuarto de baño. Del sumidero de la bañera emergía una vaharada mefítica. No quedaba otra que ir a por el instrumento. Desatornillé el desagüe e introduje el muelle endoscópico desatascador. Tras unas cuantas vueltas, pegué un fuerte tirón y —¡pop!— enganchado a una impresionante maraña de pelos apareció un extraño ser. Con voz aguardentosa empezó a decir «Hola a todos, yo soy el león», «Motosierra», «Manga de zurdos» y otra serie de absurdos ininteligibles. Agradecido por sacarle de la cañería proclamó «¡Viva la libertad, carajo!» y me concedió un único deseo —por los recortes, explicó—. Y así fue como un español arrasó en la Liga Bazooka, que es cosa de hablar, a los argentinos en su casa. Verdad verdadera.
.
4.- Memento mori
¿Y ese mal olor? Cloro, fosgeno, rábano picante, leche agria. Un mejunje a un tiempo dulce y repugnante. Mefítico. Mortal. A través de la nube de gas vislumbraba el lodazal. Cráneos emergiendo del barro, cuerpos carbonizados, huesos derretidos. El mundo regurgitando el obsceno fruto de su vientre. ¿Cuánto tiempo llevaba inconsciente? Imposible saberlo. No se oían los gritos de los heridos y el cielo no derramaba la habitual tormenta de fuego. Necesitaba volver a la trinchera. Se levantó y miró alrededor, se giró y dio un respingo. Su cuerpo inerte yacía a sus pies, su rostro ensangrentado dibujaba una sonrisa burlona. Un pensamiento iluminó su mente. Esto es la muerte, pensó. Ni cielos blancos ni páramos en llamas, un espejo que muestra la verdad desnuda: el cuerpo como una jaula vacía. Miró al cielo y dejó que la fina lluvia lo calara hasta el tuétano, luego cerró los ojos y se desplomó sobre el barro.
.
¿Y ese mal olor? Cloro, fosgeno, rábano picante, leche agria. Un mejunje a un tiempo dulce y repugnante. Mefítico. Mortal. A través de la nube de gas vislumbraba el lodazal. Cráneos emergiendo del barro, cuerpos carbonizados, huesos derretidos. El mundo regurgitando el obsceno fruto de su vientre. ¿Cuánto tiempo llevaba inconsciente? Imposible saberlo. No se oían los gritos de los heridos y el cielo no derramaba la habitual tormenta de fuego. Necesitaba volver a la trinchera. Se levantó y miró alrededor, se giró y dio un respingo. Su cuerpo inerte yacía a sus pies, su rostro ensangrentado dibujaba una sonrisa burlona. Un pensamiento iluminó su mente. Esto es la muerte, pensó. Ni cielos blancos ni páramos en llamas, un espejo que muestra la verdad desnuda: el cuerpo como una jaula vacía. Miró al cielo y dejó que la fina lluvia lo calara hasta el tuétano, luego cerró los ojos y se desplomó sobre el barro.
.
5.- Last Dates
¿Y ese mal olor? La atmósfera en plató comenzaba a ser irrespirable. Tras la barra, el argentino se tapaba la boca con un pañuelo. Carlos Sobera levantaba una ceja de disconformidad. Entró la primera pretendienta de la noche: Margarita, esteticista, 46 años (en cada rodilla). Unas patas de gallo que ni Naruto. Pronto hicieron pasar al asaz galán: Romualdo, podólogo, 52 años. Calvo y barrigón, le gustaba el lindy-hop y las miniaturas navales. Un príncipe. Margarita dio un respingo, desconocemos si por él —«no es mi prototipo», diría en cámara— o por el mal olor. De manera profesional, las gemelas condujeron la pareja a la mesa. La tensión se mascaba en el estudio de Mediaset, la incomodidad, la gran nada. Estos no follan ni pagando, vaya dos perdedores, mejor sería terminar con su dolor, las hermanas compartieron sonrisas cómplices. Bajo el linóleo, envenenadas y fragantes, se pudrían sus últimas víctimas.
.
¿Y ese mal olor? La atmósfera en plató comenzaba a ser irrespirable. Tras la barra, el argentino se tapaba la boca con un pañuelo. Carlos Sobera levantaba una ceja de disconformidad. Entró la primera pretendienta de la noche: Margarita, esteticista, 46 años (en cada rodilla). Unas patas de gallo que ni Naruto. Pronto hicieron pasar al asaz galán: Romualdo, podólogo, 52 años. Calvo y barrigón, le gustaba el lindy-hop y las miniaturas navales. Un príncipe. Margarita dio un respingo, desconocemos si por él —«no es mi prototipo», diría en cámara— o por el mal olor. De manera profesional, las gemelas condujeron la pareja a la mesa. La tensión se mascaba en el estudio de Mediaset, la incomodidad, la gran nada. Estos no follan ni pagando, vaya dos perdedores, mejor sería terminar con su dolor, las hermanas compartieron sonrisas cómplices. Bajo el linóleo, envenenadas y fragantes, se pudrían sus últimas víctimas.
.
Relatos sin gabarra... hay 3 puntos o no?
Toro- Mensajes : 28430
Dios, qué cosas pasan en Asturias.
Un vecino sigue con la bandera del Athelic en la ventana. A ver si no me olvido y hago foto.
Yo creía que ya no había obispos. Ando un poco desfasada.
Un vecino sigue con la bandera del Athelic en la ventana. A ver si no me olvido y hago foto.
Yo creía que ya no había obispos. Ando un poco desfasada.
Toro escribió:Relatos sin gabarra... hay 3 puntos o no?
Bai.
Suspendidos el jefe de Policía Local de Cuenca y un oficial por la apertura de expedientes disciplinarios
https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/suspendidos-jefe-policia-local-cuenca-oficial-apertura-20240408182216-nt.html
https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/suspendidos-jefe-policia-local-cuenca-oficial-apertura-20240408182216-nt.html
Toro escribió:Relatos sin gabarra... hay 3 puntos o no?
Gabarra cafital...
Fanflona
Hola. Para ver la Champions desde casa... ejem, ¿sabéis de algún enlace pirata para verlo?
Aurora escribió:Hola. Para ver la Champions desde casa... ejem, ¿sabéis de algún enlace pirata para verlo?
Lo vi en polaco, creo.Eduardo Montenegro escribió:Aurora escribió:Hola. Para ver la Champions desde casa... ejem, ¿sabéis de algún enlace pirata para verlo?
Bandeja vacía y es miércoles.
¡Ojo que jugamos para récord!
¡Ojo que jugamos para récord!
Pero hasta el jueves de la semana próxima queda un montón.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5