Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
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Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
watts escribió:David Z. escribió:Fridge escribió:David Z. escribió:Fridge escribió:David Z. escribió:Yo recuerdo vagamente un directo de Redd Kross fantástico creo recordar que en un Festimad en el que además se estaba a gustísimo porque en el escenario principal estaban tocando Metallica. Tal vez me lo haya inventado pero creo que sucedió.
Phaseshifter y Third Eye pegaron bastante.
Hace mil años que no los escucho. Los considero una banda simpática, con buenas canciones, pero poco más (y nada menos).
Salud,
z
Qué va, Maese Z. Fue en la edición con Extremoduro y Prodigy de cabezas. Beck y un bolazo de Morphine también rondando por Móstoles.
Me fío más de ti que de mi memoria. ¿Puede que fueran Manic Street Preachers lo de "vs Metallica" entonces?
Salud,
z
Qué va. Iban Suede pero se canceló.
Sí tocaron Sick of It All, Down by Law y los entrañables Dr Explosión.
Estamos hablando de ediciones diferentes, supongo. Yo vi a Manic Street Preachers en un Festimad.
Creo.
A Sick of It All no los recuerdo ahí, pero los vi en sala un par de veces. Ya he contado mis desventuras con el pogo y las lentillas.
Nunca más llevé lentillas.
Salud,
z
Metallica se solaparon un poco con Tricky en la carpa porque el flipado no quería salir porque, por lo visto tiene asma, y aquello era una polvareda. En realidad no salía porque es un divo. En el escenario pequeño estaban Skunl Anansie. Lo recuerdo perfectamente porque me acerqué con curiosidad a Tricky pero como no salía decidí cruzar el escenario principal lleno de metaleros sentados de picnic. Cuando le pisas la mano a un fan (de aquellas) de Metallica sabes que tú actividad es peligrosa. Por eso vi el conciertazo de Tricky y me perdí el (supongo) conciertazo de Skunk Anansie. Lo digo porque no me gustan un carajo pero en directo las dos veces que los vi fue apabullante. También volví a ver a Tricky en horas bajísimas en el Cultura Quente. Volvió a hacer de divo pero ya no tenía ese poder. Fue algo ridículo que apenó a los fans pero a mí me divirtió increíblemente. La versión de 15 minutos de Ace of Spades, con las coristas repitiendo el estribillo hasta la saciedad, mientras Tricky discutía en el backstage con los organizadores hasta que literalmente lo empujaron al escenario me la llevo a la tumba...
Cuando entró la corriente de bandas girando en torno a un único disco interpretado de cabo a rabo, a Tricky lo trajeron con la promoción de tocar el Maxinquaye íntegro. A la hora de la verdad el tipo despachó un repertorio loco ignorando totalmente el disco de marras y, sí, con ese cover más macarra que la macarrada de Ace of Spades.
Más punk que el punk.
Fridge- Mensajes : 7683
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
PLdG escribió:
- Annie:
Annie escribió:Qué debate tan bueno e inesperado: Kiss. Pero es que llevo un par de días tan ocupado en la mecedora que no he encontrado el momento para aportar tantos argumentos nuevos que revolotean mi cabeza. Pero volvamos a la esencia del hilo, del foro: ¿Por qué no es compatible decir que no hace falta talento para hacer canciones de rock que emocionen a millones de personas con entender y haber participado de dicha emoción? ¿De verdad hay que creer que juntar tres acordes y una melodía es algo genial para reconocer el mérito del resultado final?
Me vuelvo al capítulo 01 del hilo: Nunca tuve hermanos mayores ni familiares rockeros de los que tomar una referencia temprana, y no fue hasta la preadolescencia que me eché un amigo que sí los tenía. La primera vez en la vida que entré en una habitación personalizada de un fan del rock me quedé absorto ante un póster de Kiss que ocupaba todo el lateral de una buhardilla. Un pedazo de póster de aquellos de metro y medio que se vendían hace siglos y que ahora cuestan una pasta. Era una foto en directo con tanta vida y energía que no podías renunciar a Kiss. Yo les acababa de descubrir con "Lick it up", y a pesar de distinguírseles mejor el bulto del paquete en los pantalones, no parecían más vigorosos que pìntados. Por eso cuando repasé la colección de discos de aquel refugio me paré en "Destroyer". Fue uno de los primeros que decidí grabar en aquella tarde, con el radiocassette mono que me había llevado hasta allí, contra el bafle del tocadiscos portátil que tenían. Y ni este filtro punk pudo mejorar la puta mierda melosa que es ese disco. Y sin embargo me encantó. Yo también me compré un póster gigante de Kiss. Y salió "Animalize" y también. Y de nuevo me encantó. Y vinieron al Azkena, a ese festival al que sólo fui dos o tres veces sin opción de crítica, y en el que siempre coincidía que me saltaba a los cabezas de cartel, y vi a Kiss. A unos defenestrados, amarionetados Kiss. Y me lo pasé de puta madre. Entre risas, pero fue real la emoción. Sé reconocer y disfrutar la estúpida felicidad de lo banal, y acabé bailando en el centro de una pelota de personas mientras llovía confetti y sonaba "Rock and roll all nite". Fue genial descubrir a Kiss, saberse sus canciones e incluso verles a destiempo, pero mi opinión sobre el peso de su valor artístico sigue siendo el mismo. Crear es un verbo demasiado inmenso como para concedérselo a unos sujetos que se encuentran con una consecución espontánea tan casual como la de una canción.
Pero vale, llámenles artistas, creadores, genios, no me indigna. Porque, DumDum, yo siempre que entro aquí procuro tener presente que la mitomanía rockera es un juego de rol. Y si me muestro ausente, crítico o pretenciosamente outsider, también estoy jugando mi papel. Creo que recientemente conté la anécdota de un tipo que me asaltó en un bar para hacerme un cuestionario y ver si yo era digno de llevar una camiseta de Motorhead. En este foro esa presión se vive a diario. ¿Qué es la intelectualización?, dices mientras clavas tus discursos en mis pupilas. ¿Qué es intelectualización? ¿Y tú me lo preguntas? Intelectualización es todo lo que señalas cuando sientes que agravian a tus dioses dorados, intelectualización es todo lo que argumentas cuando defiendes a tus dioses dorados.
Que placer leerte.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
mugu escribió:PLdG escribió:
- Annie:
Annie escribió:Qué debate tan bueno e inesperado: Kiss. Pero es que llevo un par de días tan ocupado en la mecedora que no he encontrado el momento para aportar tantos argumentos nuevos que revolotean mi cabeza. Pero volvamos a la esencia del hilo, del foro: ¿Por qué no es compatible decir que no hace falta talento para hacer canciones de rock que emocionen a millones de personas con entender y haber participado de dicha emoción? ¿De verdad hay que creer que juntar tres acordes y una melodía es algo genial para reconocer el mérito del resultado final?
Me vuelvo al capítulo 01 del hilo: Nunca tuve hermanos mayores ni familiares rockeros de los que tomar una referencia temprana, y no fue hasta la preadolescencia que me eché un amigo que sí los tenía. La primera vez en la vida que entré en una habitación personalizada de un fan del rock me quedé absorto ante un póster de Kiss que ocupaba todo el lateral de una buhardilla. Un pedazo de póster de aquellos de metro y medio que se vendían hace siglos y que ahora cuestan una pasta. Era una foto en directo con tanta vida y energía que no podías renunciar a Kiss. Yo les acababa de descubrir con "Lick it up", y a pesar de distinguírseles mejor el bulto del paquete en los pantalones, no parecían más vigorosos que pìntados. Por eso cuando repasé la colección de discos de aquel refugio me paré en "Destroyer". Fue uno de los primeros que decidí grabar en aquella tarde, con el radiocassette mono que me había llevado hasta allí, contra el bafle del tocadiscos portátil que tenían. Y ni este filtro punk pudo mejorar la puta mierda melosa que es ese disco. Y sin embargo me encantó. Yo también me compré un póster gigante de Kiss. Y salió "Animalize" y también. Y de nuevo me encantó. Y vinieron al Azkena, a ese festival al que sólo fui dos o tres veces sin opción de crítica, y en el que siempre coincidía que me saltaba a los cabezas de cartel, y vi a Kiss. A unos defenestrados, amarionetados Kiss. Y me lo pasé de puta madre. Entre risas, pero fue real la emoción. Sé reconocer y disfrutar la estúpida felicidad de lo banal, y acabé bailando en el centro de una pelota de personas mientras llovía confetti y sonaba "Rock and roll all nite". Fue genial descubrir a Kiss, saberse sus canciones e incluso verles a destiempo, pero mi opinión sobre el peso de su valor artístico sigue siendo el mismo. Crear es un verbo demasiado inmenso como para concedérselo a unos sujetos que se encuentran con una consecución espontánea tan casual como la de una canción.
Pero vale, llámenles artistas, creadores, genios, no me indigna. Porque, DumDum, yo siempre que entro aquí procuro tener presente que la mitomanía rockera es un juego de rol. Y si me muestro ausente, crítico o pretenciosamente outsider, también estoy jugando mi papel. Creo que recientemente conté la anécdota de un tipo que me asaltó en un bar para hacerme un cuestionario y ver si yo era digno de llevar una camiseta de Motorhead. En este foro esa presión se vive a diario. ¿Qué es la intelectualización?, dices mientras clavas tus discursos en mis pupilas. ¿Qué es intelectualización? ¿Y tú me lo preguntas? Intelectualización es todo lo que señalas cuando sientes que agravian a tus dioses dorados, intelectualización es todo lo que argumentas cuando defiendes a tus dioses dorados.
Que placer leerte.
Siempre
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
plantilla psycho-sonic
para NMA
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mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Y cosas peoresDavid Z. escribió:watts escribió:Está claro que Kiss son lo que son:
Unos tipos que hacen canciones mas simples que el mecanismo de un botijo y que su fin en la vida siempre fue amasar pasta. Pero para amasar pasta también tienes que tener un talento para componer canciones mas simples que el mecanismo de un botijo y que la plebe te las compre... Porque con el circo solo no vendes discos...
Que sí, que son más puros los gitanos, los bluesmen y los hindús que tocan en la puerta de su casa y los graba un fulano con las mismas intenciones que Gene Simmons (pero sin talento musical como para hacerlo el solo), pero la pureza no tiene por qué ir acompañada de talento. Son cosas distintas.
A mí es que me parece que el talento de Kiss es absolutamente nulo, pero esa es mi opinión, claro.
No me gusta más Howlin' Wolf (por ejemplo) porque sea 'más puro' sino porque su música me parece infinitamente mejor y la disfruto mucho más.
Que tenéis muchos prejuicios sobre lo ajeno. Me parece guay que no os guste algo pero dejad de atribuir motivos extramusicales a quien sí le gustan (pureza, afán historiador, etc). Yo no vengo aquí diciendo que los fans de Kiss lo son porque adoran la mediocridad y los fuegos artificiales y no saben sentir la buena música guiándose sólo por el "manual del buen rockero". ¿A que no? Pues relajad un poco a la inversa.
Salud,
z
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
mierda, porqué no estaba ahí...watts escribió:
volví a ver a Tricky en horas bajísimas en el Cultura Quente. Volvió a hacer de divo pero ya no tenía ese poder. Fue algo ridículo que apenó a los fans pero a mí me divirtió increíblemente. La versión de 15 minutos de Ace of Spades, con las coristas repitiendo el estribillo hasta la saciedad, mientras Tricky discutía en el backstage con los organizadores hasta que literalmente lo empujaron al escenario me la llevo a la tumba...
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
prosineck escribió:Esta semana solo ha sido enfangada con vuestros devaneos sobre un grupo llamado beso, y con que no haya muchos ultrafans de Turnstile en este hilo que se indignen con mis comentarios
Eso es porque no he intelectualizado yo desde una perspectiva punk. Kisstile.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
watts escribió:David Z. escribió:Fridge escribió:David Z. escribió:Fridge escribió:David Z. escribió:Yo recuerdo vagamente un directo de Redd Kross fantástico creo recordar que en un Festimad en el que además se estaba a gustísimo porque en el escenario principal estaban tocando Metallica. Tal vez me lo haya inventado pero creo que sucedió.
Phaseshifter y Third Eye pegaron bastante.
Hace mil años que no los escucho. Los considero una banda simpática, con buenas canciones, pero poco más (y nada menos).
Salud,
z
Qué va, Maese Z. Fue en la edición con Extremoduro y Prodigy de cabezas. Beck y un bolazo de Morphine también rondando por Móstoles.
Me fío más de ti que de mi memoria. ¿Puede que fueran Manic Street Preachers lo de "vs Metallica" entonces?
Salud,
z
Qué va. Iban Suede pero se canceló.
Sí tocaron Sick of It All, Down by Law y los entrañables Dr Explosión.
Estamos hablando de ediciones diferentes, supongo. Yo vi a Manic Street Preachers en un Festimad.
Creo.
A Sick of It All no los recuerdo ahí, pero los vi en sala un par de veces. Ya he contado mis desventuras con el pogo y las lentillas.
Nunca más llevé lentillas.
Salud,
z
Metallica se solaparon un poco con Tricky en la carpa porque el flipado no quería salir porque, por lo visto tiene asma, y aquello era una polvareda. En realidad no salía porque es un divo. En el escenario pequeño estaban Skunl Anansie. Lo recuerdo perfectamente porque me acerqué con curiosidad a Tricky pero como no salía decidí cruzar el escenario principal lleno de metaleros sentados de picnic. Cuando le pisas la mano a un fan (de aquellas) de Metallica sabes que tú actividad es peligrosa. Por eso vi el conciertazo de Tricky y me perdí el (supongo) conciertazo de Skunk Anansie. Lo digo porque no me gustan un carajo pero en directo las dos veces que los vi fue apabullante. También volví a ver a Tricky en horas bajísimas en el Cultura Quente. Volvió a hacer de divo pero ya no tenía ese poder. Fue algo ridículo que apenó a los fans pero a mí me divirtió increíblemente. La versión de 15 minutos de Ace of Spades, con las coristas repitiendo el estribillo hasta la saciedad, mientras Tricky discutía en el backstage con los organizadores hasta que literalmente lo empujaron al escenario me la llevo a la tumba...
No tengo ni idea ni nada de eso. Jamás he visto a Tricky ni lo he escuchado. Yo debí estar, viendo los carteles, en el 97 y 99. Tal vez fueran Backyard Babies los solapados con Metallica. Y a Manic les debí ver en otro festi (un Dr. Music tal vez, a saber).
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Venga, después de tanto Kiss y tanta cumbia habrá que escuchar algo del feucho rojeras tocapelotas.
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
David Z. escribió:watts escribió:David Z. escribió:Fridge escribió:David Z. escribió:Fridge escribió:David Z. escribió:Yo recuerdo vagamente un directo de Redd Kross fantástico creo recordar que en un Festimad en el que además se estaba a gustísimo porque en el escenario principal estaban tocando Metallica. Tal vez me lo haya inventado pero creo que sucedió.
Phaseshifter y Third Eye pegaron bastante.
Hace mil años que no los escucho. Los considero una banda simpática, con buenas canciones, pero poco más (y nada menos).
Salud,
z
Qué va, Maese Z. Fue en la edición con Extremoduro y Prodigy de cabezas. Beck y un bolazo de Morphine también rondando por Móstoles.
Me fío más de ti que de mi memoria. ¿Puede que fueran Manic Street Preachers lo de "vs Metallica" entonces?
Salud,
z
Qué va. Iban Suede pero se canceló.
Sí tocaron Sick of It All, Down by Law y los entrañables Dr Explosión.
Estamos hablando de ediciones diferentes, supongo. Yo vi a Manic Street Preachers en un Festimad.
Creo.
A Sick of It All no los recuerdo ahí, pero los vi en sala un par de veces. Ya he contado mis desventuras con el pogo y las lentillas.
Nunca más llevé lentillas.
Salud,
z
Metallica se solaparon un poco con Tricky en la carpa porque el flipado no quería salir porque, por lo visto tiene asma, y aquello era una polvareda. En realidad no salía porque es un divo. En el escenario pequeño estaban Skunl Anansie. Lo recuerdo perfectamente porque me acerqué con curiosidad a Tricky pero como no salía decidí cruzar el escenario principal lleno de metaleros sentados de picnic. Cuando le pisas la mano a un fan (de aquellas) de Metallica sabes que tú actividad es peligrosa. Por eso vi el conciertazo de Tricky y me perdí el (supongo) conciertazo de Skunk Anansie. Lo digo porque no me gustan un carajo pero en directo las dos veces que los vi fue apabullante. También volví a ver a Tricky en horas bajísimas en el Cultura Quente. Volvió a hacer de divo pero ya no tenía ese poder. Fue algo ridículo que apenó a los fans pero a mí me divirtió increíblemente. La versión de 15 minutos de Ace of Spades, con las coristas repitiendo el estribillo hasta la saciedad, mientras Tricky discutía en el backstage con los organizadores hasta que literalmente lo empujaron al escenario me la llevo a la tumba...
No tengo ni idea ni nada de eso. Jamás he visto a Tricky ni lo he escuchado. Yo debí estar, viendo los carteles, en el 97 y 99. Tal vez fueran Backyard Babies los solapados con Metallica. Y a Manic les debí ver en otro festi (un Dr. Music tal vez, a saber).
Salud,
z
no, Backyard Babies tocaron después de Metallica en el escenario del lago. Bolazo. Los vi desde un lateral de la valla. No podía con mis huevos jóvenes ya... ahora, seguramente me los habría perdido por colapso muscular...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Redd Kross tocaron instantes antes de que Beck diera un concierto memorable en el principal, fue en la segunda edición, la del 97, en la que los cabezas de cartel del sábado fueron Prodigy.
Recuerdo que había más chicas que chicos viendo a los Mc Donalds y que tocaron un cover de los Beatles:
Llama la atención el horrible diseño del cartel:
Y el Backyard Babies fue uno de los mejores conciertos de todos los que pudimos ver en el Soto. Arrasaron el escenario. Lástima que aquella banda que se iba a comer el mundo a guitarrazos en Total13 desapareciera por completo con sus siguientes discos.
Recuerdo que había más chicas que chicos viendo a los Mc Donalds y que tocaron un cover de los Beatles:
Llama la atención el horrible diseño del cartel:
Y el Backyard Babies fue uno de los mejores conciertos de todos los que pudimos ver en el Soto. Arrasaron el escenario. Lástima que aquella banda que se iba a comer el mundo a guitarrazos en Total13 desapareciera por completo con sus siguientes discos.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Parece un Viña Rock de Red Bull. La virgen, Z, esto sí que es un pasado oscuro.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Por eso estoy yo aquí, este foro es mi psiquiatra.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
He estado en sitios peores. He estado en el Primavera, en el Benicássim y hasta en una ocasión, oh, locura, en el Azkena. Entre otros (BAR, Dr. Music, Espárrago, Serie Z, Serie B).
Si te sirve de consuelo, no recuerdo prácticamente nada.
Me refiero a de ese Festimad, de otros siempre tengo algún recuerdo.
Ahora atando cabos veo que lo que pasó es que debí a perderme a Metallica (sin ninguna pena) porque quería pillar primera fila en el otro (que ahora sabemos que no era Red Kross ni Manic sino Backyard Babies, porque si algo puede ir a peor en esta vida, irá). Yo siempre iba a primera fila. Si no no iba. Ir pa ná es tontería.
No quieras saber qué otros conciertos vi ahí. No hurgues más en mi dañada psique.
Salud,
z
Si te sirve de consuelo, no recuerdo prácticamente nada.
Me refiero a de ese Festimad, de otros siempre tengo algún recuerdo.
Ahora atando cabos veo que lo que pasó es que debí a perderme a Metallica (sin ninguna pena) porque quería pillar primera fila en el otro (que ahora sabemos que no era Red Kross ni Manic sino Backyard Babies, porque si algo puede ir a peor en esta vida, irá). Yo siempre iba a primera fila. Si no no iba. Ir pa ná es tontería.
No quieras saber qué otros conciertos vi ahí. No hurgues más en mi dañada psique.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Coltrane escribió:Y cosas peoresDavid Z. escribió:watts escribió:Está claro que Kiss son lo que son:
Unos tipos que hacen canciones mas simples que el mecanismo de un botijo y que su fin en la vida siempre fue amasar pasta. Pero para amasar pasta también tienes que tener un talento para componer canciones mas simples que el mecanismo de un botijo y que la plebe te las compre... Porque con el circo solo no vendes discos...
Que sí, que son más puros los gitanos, los bluesmen y los hindús que tocan en la puerta de su casa y los graba un fulano con las mismas intenciones que Gene Simmons (pero sin talento musical como para hacerlo el solo), pero la pureza no tiene por qué ir acompañada de talento. Son cosas distintas.
A mí es que me parece que el talento de Kiss es absolutamente nulo, pero esa es mi opinión, claro.
No me gusta más Howlin' Wolf (por ejemplo) porque sea 'más puro' sino porque su música me parece infinitamente mejor y la disfruto mucho más.
Que tenéis muchos prejuicios sobre lo ajeno. Me parece guay que no os guste algo pero dejad de atribuir motivos extramusicales a quien sí le gustan (pureza, afán historiador, etc). Yo no vengo aquí diciendo que los fans de Kiss lo son porque adoran la mediocridad y los fuegos artificiales y no saben sentir la buena música guiándose sólo por el "manual del buen rockero". ¿A que no? Pues relajad un poco a la inversa.
Salud,
z
pero nada comparado con lo que os merecéis.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Yo creo que estuviste en éste, por lo que comentas, Z.
Yo estuve en tres festimad: uno pagué la entrada (el de smashing pumkins y RATM, que creo fue el tercer festimad), el segundo fui como prensa o algo así (éste del cartel, dónde recuerdo qotsa tocando de día para 4 gatos, un concierto raro de black crowes, unos metallica que ya iban perdiendo el mojo pero no sonaron mal y ver a ministry desde el blackstage). Vi a monster magnet también y no recuerdo ningun concierto más.
A backyard babies les había visto en el sol (o los vería después porque no puedo precisar fechas) cuando el total 13 a que hace referencia Xailor, y del grupo que fuimos, creo que fui al único al que no le gustaron.
Mi tercer y último festimad fui por trabajo, el año de marilyn manson y molotov y no vi casi a ninguna banda.
Pero los recuerdos son borrosos, puede no haber sido así.
Yo estuve en tres festimad: uno pagué la entrada (el de smashing pumkins y RATM, que creo fue el tercer festimad), el segundo fui como prensa o algo así (éste del cartel, dónde recuerdo qotsa tocando de día para 4 gatos, un concierto raro de black crowes, unos metallica que ya iban perdiendo el mojo pero no sonaron mal y ver a ministry desde el blackstage). Vi a monster magnet también y no recuerdo ningun concierto más.
A backyard babies les había visto en el sol (o los vería después porque no puedo precisar fechas) cuando el total 13 a que hace referencia Xailor, y del grupo que fuimos, creo que fui al único al que no le gustaron.
Mi tercer y último festimad fui por trabajo, el año de marilyn manson y molotov y no vi casi a ninguna banda.
Pero los recuerdos son borrosos, puede no haber sido así.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
(26-05-2024) Abducidos de esta semana para la playlist de bodas y bautizos.
- The Fall - What you need (hace poco volví a escuchar la expresión "sota caballo rey" que es un "un dos tres", que es a lo que me suena el "[1]what [2]you [3]need", en este caso sobre un "un-dos un-dos" que a veces me suena a un pulso contínuo de "uno-uno-uno-uno"... también me han gustado las partes en las que canta como un agua-con-gas al que se le va el gas, me ha recordado a Kirihito y al brebaje que me preparo con vitamina-C)
- New Model Army - White coats (el rechazo a algo que no entiende, "la gente en batas blancas", la ciencia, la modernidad... desde algo que sí que entiende, que no quiere morir en vano... todo con una música moderna a la que dan una catársis de giro semi-medieval. Una plegaria que es también un sortilegio)
- Turnstile - Real thing (el comienzo del todo me ha recordado a "Self holyness" de los Graveyard Rodeo, mucho más sufrido y depresivo en el tema de los GR. Me ha llamado la atención también cómo los grupos NY hc actuales recojen mucha influencia del rock alternativo noventero tipo Jane's Addiction o el rollo MTV 90s, probablemente un camino de ida y vuelta)
- playlist en spotify:
- https://open.spotify.com/playlist/5rVylNSm5Ttov1Lr0Y31Ih
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Annie escribió:intelectualización es todo lo que argumentas cuando defiendes a tus dioses dorados.
- Spoiler:
Qué debate tan bueno e inesperado: Kiss. Pero es que llevo un par de días tan ocupado en la mecedora que no he encontrado el momento para aportar tantos argumentos nuevos que revolotean mi cabeza. Pero volvamos a la esencia del hilo, del foro: ¿Por qué no es compatible decir que no hace falta talento para hacer canciones de rock que emocionen a millones de personas con entender y haber participado de dicha emoción? ¿De verdad hay que creer que juntar tres acordes y una melodía es algo genial para reconocer el mérito del resultado final?
Me vuelvo al capítulo 01 del hilo: Nunca tuve hermanos mayores ni familiares rockeros de los que tomar una referencia temprana, y no fue hasta la preadolescencia que me eché un amigo que sí los tenía. La primera vez en la vida que entré en una habitación personalizada de un fan del rock me quedé absorto ante un póster de Kiss que ocupaba todo el lateral de una buhardilla. Un pedazo de póster de aquellos de metro y medio que se vendían hace siglos y que ahora cuestan una pasta. Era una foto en directo con tanta vida y energía que no podías renunciar a Kiss. Yo les acababa de descubrir con "Lick it up", y a pesar de distinguírseles mejor el bulto del paquete en los pantalones, no parecían más vigorosos que pìntados. Por eso cuando repasé la colección de discos de aquel refugio me paré en "Destroyer". Fue uno de los primeros que decidí grabar en aquella tarde, con el radiocassette mono que me había llevado hasta allí, contra el bafle del tocadiscos portátil que tenían. Y ni este filtro punk pudo mejorar la puta mierda melosa que es ese disco. Y sin embargo me encantó. Yo también me compré un póster gigante de Kiss. Y salió "Animalize" y también. Y de nuevo me encantó. Y vinieron al Azkena, a ese festival al que sólo fui dos o tres veces sin opción de crítica, y en el que siempre coincidía que me saltaba a los cabezas de cartel, y vi a Kiss. A unos defenestrados, amarionetados Kiss. Y me lo pasé de puta madre. Entre risas, pero fue real la emoción. Sé reconocer y disfrutar la estúpida felicidad de lo banal, y acabé bailando en el centro de una pelota de personas mientras llovía confetti y sonaba "Rock and roll all nite". Fue genial descubrir a Kiss, saberse sus canciones e incluso verles a destiempo, pero mi opinión sobre el peso de su valor artístico sigue siendo el mismo. Crear es un verbo demasiado inmenso como para concedérselo a unos sujetos que se encuentran con una consecución espontánea tan casual como la de una canción.
Pero vale, llámenles artistas, creadores, genios, no me indigna. Porque, DumDum, yo siempre que entro aquí procuro tener presente que la mitomanía rockera es un juego de rol. Y si me muestro ausente, crítico o pretenciosamente outsider, también estoy jugando mi papel. Creo que recientemente conté la anécdota de un tipo que me asaltó en un bar para hacerme un cuestionario y ver si yo era digno de llevar una camiseta de Motorhead. En este foro esa presión se vive a diario. ¿Qué es la intelectualización?, dices mientras clavas tus discursos en mis pupilas. ¿Qué es intelectualización? ¿Y tú me lo preguntas? Intelectualización es todo lo que señalas cuando sientes que agravian a tus dioses dorados,
Argumentar es una forma de hablar de "música", estoy de acuerdo en que gran parte de lo que llamamos "intelectualización" es usar palabras para referirse a "música" (que normalmente se habla de músicos, biografías, historia y lo que la rodea). Que además la música también se baila, se toca, se escucha...
Lo que yo llamo "música conceptual" (o "arte conceptual" en general) es la que está hecha más para hablar de ella que para escucharla... algunos discos de free-jazz que se han puesto por aquí entran dentro de ese género, el escuchar como lectura.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Kupak escribió:Annie escribió:intelectualización es todo lo que argumentas cuando defiendes a tus dioses dorados.
- Spoiler:
Qué debate tan bueno e inesperado: Kiss. Pero es que llevo un par de días tan ocupado en la mecedora que no he encontrado el momento para aportar tantos argumentos nuevos que revolotean mi cabeza. Pero volvamos a la esencia del hilo, del foro: ¿Por qué no es compatible decir que no hace falta talento para hacer canciones de rock que emocionen a millones de personas con entender y haber participado de dicha emoción? ¿De verdad hay que creer que juntar tres acordes y una melodía es algo genial para reconocer el mérito del resultado final?
Me vuelvo al capítulo 01 del hilo: Nunca tuve hermanos mayores ni familiares rockeros de los que tomar una referencia temprana, y no fue hasta la preadolescencia que me eché un amigo que sí los tenía. La primera vez en la vida que entré en una habitación personalizada de un fan del rock me quedé absorto ante un póster de Kiss que ocupaba todo el lateral de una buhardilla. Un pedazo de póster de aquellos de metro y medio que se vendían hace siglos y que ahora cuestan una pasta. Era una foto en directo con tanta vida y energía que no podías renunciar a Kiss. Yo les acababa de descubrir con "Lick it up", y a pesar de distinguírseles mejor el bulto del paquete en los pantalones, no parecían más vigorosos que pìntados. Por eso cuando repasé la colección de discos de aquel refugio me paré en "Destroyer". Fue uno de los primeros que decidí grabar en aquella tarde, con el radiocassette mono que me había llevado hasta allí, contra el bafle del tocadiscos portátil que tenían. Y ni este filtro punk pudo mejorar la puta mierda melosa que es ese disco. Y sin embargo me encantó. Yo también me compré un póster gigante de Kiss. Y salió "Animalize" y también. Y de nuevo me encantó. Y vinieron al Azkena, a ese festival al que sólo fui dos o tres veces sin opción de crítica, y en el que siempre coincidía que me saltaba a los cabezas de cartel, y vi a Kiss. A unos defenestrados, amarionetados Kiss. Y me lo pasé de puta madre. Entre risas, pero fue real la emoción. Sé reconocer y disfrutar la estúpida felicidad de lo banal, y acabé bailando en el centro de una pelota de personas mientras llovía confetti y sonaba "Rock and roll all nite". Fue genial descubrir a Kiss, saberse sus canciones e incluso verles a destiempo, pero mi opinión sobre el peso de su valor artístico sigue siendo el mismo. Crear es un verbo demasiado inmenso como para concedérselo a unos sujetos que se encuentran con una consecución espontánea tan casual como la de una canción.
Pero vale, llámenles artistas, creadores, genios, no me indigna. Porque, DumDum, yo siempre que entro aquí procuro tener presente que la mitomanía rockera es un juego de rol. Y si me muestro ausente, crítico o pretenciosamente outsider, también estoy jugando mi papel. Creo que recientemente conté la anécdota de un tipo que me asaltó en un bar para hacerme un cuestionario y ver si yo era digno de llevar una camiseta de Motorhead. En este foro esa presión se vive a diario. ¿Qué es la intelectualización?, dices mientras clavas tus discursos en mis pupilas. ¿Qué es intelectualización? ¿Y tú me lo preguntas? Intelectualización es todo lo que señalas cuando sientes que agravian a tus dioses dorados,
Argumentar es una forma de hablar de "música", estoy de acuerdo en que gran parte de lo que llamamos "intelectualización" es usar palabras para referirse a "música" (que normalmente se habla de músicos, biografías, historia y lo que la rodea). Que además la música también se baila, se toca, se escucha...
Lo que yo llamo "música conceptual" (o "arte conceptual" en general) es la que está hecha más para hablar de ella que para escucharla... algunos discos de free-jazz que se han puesto por aquí entran dentro de ese género, el escuchar como lectura.
Pues intelecualiza ahí un poco tu lista que vuelves a ir descompensado. O, a lo mejor, somos los demás los que estamos en otro plano astral...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
watts escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Annie escribió:intelectualización es todo lo que argumentas cuando defiendes a tus dioses dorados.
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Qué debate tan bueno e inesperado: Kiss. Pero es que llevo un par de días tan ocupado en la mecedora que no he encontrado el momento para aportar tantos argumentos nuevos que revolotean mi cabeza. Pero volvamos a la esencia del hilo, del foro: ¿Por qué no es compatible decir que no hace falta talento para hacer canciones de rock que emocionen a millones de personas con entender y haber participado de dicha emoción? ¿De verdad hay que creer que juntar tres acordes y una melodía es algo genial para reconocer el mérito del resultado final?
Me vuelvo al capítulo 01 del hilo: Nunca tuve hermanos mayores ni familiares rockeros de los que tomar una referencia temprana, y no fue hasta la preadolescencia que me eché un amigo que sí los tenía. La primera vez en la vida que entré en una habitación personalizada de un fan del rock me quedé absorto ante un póster de Kiss que ocupaba todo el lateral de una buhardilla. Un pedazo de póster de aquellos de metro y medio que se vendían hace siglos y que ahora cuestan una pasta. Era una foto en directo con tanta vida y energía que no podías renunciar a Kiss. Yo les acababa de descubrir con "Lick it up", y a pesar de distinguírseles mejor el bulto del paquete en los pantalones, no parecían más vigorosos que pìntados. Por eso cuando repasé la colección de discos de aquel refugio me paré en "Destroyer". Fue uno de los primeros que decidí grabar en aquella tarde, con el radiocassette mono que me había llevado hasta allí, contra el bafle del tocadiscos portátil que tenían. Y ni este filtro punk pudo mejorar la puta mierda melosa que es ese disco. Y sin embargo me encantó. Yo también me compré un póster gigante de Kiss. Y salió "Animalize" y también. Y de nuevo me encantó. Y vinieron al Azkena, a ese festival al que sólo fui dos o tres veces sin opción de crítica, y en el que siempre coincidía que me saltaba a los cabezas de cartel, y vi a Kiss. A unos defenestrados, amarionetados Kiss. Y me lo pasé de puta madre. Entre risas, pero fue real la emoción. Sé reconocer y disfrutar la estúpida felicidad de lo banal, y acabé bailando en el centro de una pelota de personas mientras llovía confetti y sonaba "Rock and roll all nite". Fue genial descubrir a Kiss, saberse sus canciones e incluso verles a destiempo, pero mi opinión sobre el peso de su valor artístico sigue siendo el mismo. Crear es un verbo demasiado inmenso como para concedérselo a unos sujetos que se encuentran con una consecución espontánea tan casual como la de una canción.
Pero vale, llámenles artistas, creadores, genios, no me indigna. Porque, DumDum, yo siempre que entro aquí procuro tener presente que la mitomanía rockera es un juego de rol. Y si me muestro ausente, crítico o pretenciosamente outsider, también estoy jugando mi papel. Creo que recientemente conté la anécdota de un tipo que me asaltó en un bar para hacerme un cuestionario y ver si yo era digno de llevar una camiseta de Motorhead. En este foro esa presión se vive a diario. ¿Qué es la intelectualización?, dices mientras clavas tus discursos en mis pupilas. ¿Qué es intelectualización? ¿Y tú me lo preguntas? Intelectualización es todo lo que señalas cuando sientes que agravian a tus dioses dorados,
Argumentar es una forma de hablar de "música", estoy de acuerdo en que gran parte de lo que llamamos "intelectualización" es usar palabras para referirse a "música" (que normalmente se habla de músicos, biografías, historia y lo que la rodea). Que además la música también se baila, se toca, se escucha...
Lo que yo llamo "música conceptual" (o "arte conceptual" en general) es la que está hecha más para hablar de ella que para escucharla... algunos discos de free-jazz que se han puesto por aquí entran dentro de ese género, el escuchar como lectura.
Pues intelecualiza ahí un poco tu lista que vuelves a ir descompensado. O, a lo mejor, somos los demás los que estamos en otro plano astral...
Es que me da un poco/bastante igual tío!
Voy escuchando cosas y eso es lo que me importa.
Última edición por Kupak el Dom 26 Mayo 2024 - 11:29, editado 1 vez
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Kupak escribió:watts escribió:Kupak escribió:
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Annie escribió:intelectualización es todo lo que argumentas cuando defiendes a tus dioses dorados.
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Qué debate tan bueno e inesperado: Kiss. Pero es que llevo un par de días tan ocupado en la mecedora que no he encontrado el momento para aportar tantos argumentos nuevos que revolotean mi cabeza. Pero volvamos a la esencia del hilo, del foro: ¿Por qué no es compatible decir que no hace falta talento para hacer canciones de rock que emocionen a millones de personas con entender y haber participado de dicha emoción? ¿De verdad hay que creer que juntar tres acordes y una melodía es algo genial para reconocer el mérito del resultado final?
Me vuelvo al capítulo 01 del hilo: Nunca tuve hermanos mayores ni familiares rockeros de los que tomar una referencia temprana, y no fue hasta la preadolescencia que me eché un amigo que sí los tenía. La primera vez en la vida que entré en una habitación personalizada de un fan del rock me quedé absorto ante un póster de Kiss que ocupaba todo el lateral de una buhardilla. Un pedazo de póster de aquellos de metro y medio que se vendían hace siglos y que ahora cuestan una pasta. Era una foto en directo con tanta vida y energía que no podías renunciar a Kiss. Yo les acababa de descubrir con "Lick it up", y a pesar de distinguírseles mejor el bulto del paquete en los pantalones, no parecían más vigorosos que pìntados. Por eso cuando repasé la colección de discos de aquel refugio me paré en "Destroyer". Fue uno de los primeros que decidí grabar en aquella tarde, con el radiocassette mono que me había llevado hasta allí, contra el bafle del tocadiscos portátil que tenían. Y ni este filtro punk pudo mejorar la puta mierda melosa que es ese disco. Y sin embargo me encantó. Yo también me compré un póster gigante de Kiss. Y salió "Animalize" y también. Y de nuevo me encantó. Y vinieron al Azkena, a ese festival al que sólo fui dos o tres veces sin opción de crítica, y en el que siempre coincidía que me saltaba a los cabezas de cartel, y vi a Kiss. A unos defenestrados, amarionetados Kiss. Y me lo pasé de puta madre. Entre risas, pero fue real la emoción. Sé reconocer y disfrutar la estúpida felicidad de lo banal, y acabé bailando en el centro de una pelota de personas mientras llovía confetti y sonaba "Rock and roll all nite". Fue genial descubrir a Kiss, saberse sus canciones e incluso verles a destiempo, pero mi opinión sobre el peso de su valor artístico sigue siendo el mismo. Crear es un verbo demasiado inmenso como para concedérselo a unos sujetos que se encuentran con una consecución espontánea tan casual como la de una canción.
Pero vale, llámenles artistas, creadores, genios, no me indigna. Porque, DumDum, yo siempre que entro aquí procuro tener presente que la mitomanía rockera es un juego de rol. Y si me muestro ausente, crítico o pretenciosamente outsider, también estoy jugando mi papel. Creo que recientemente conté la anécdota de un tipo que me asaltó en un bar para hacerme un cuestionario y ver si yo era digno de llevar una camiseta de Motorhead. En este foro esa presión se vive a diario. ¿Qué es la intelectualización?, dices mientras clavas tus discursos en mis pupilas. ¿Qué es intelectualización? ¿Y tú me lo preguntas? Intelectualización es todo lo que señalas cuando sientes que agravian a tus dioses dorados,
Argumentar es una forma de hablar de "música", estoy de acuerdo en que gran parte de lo que llamamos "intelectualización" es usar palabras para referirse a "música" (que normalmente se habla de músicos, biografías, historia y lo que la rodea). Que además la música también se baila, se toca, se escucha...
Lo que yo llamo "música conceptual" (o "arte conceptual" en general) es la que está hecha más para hablar de ella que para escucharla... algunos discos de free-jazz que se han puesto por aquí entran dentro de ese género, el escuchar como lectura.
Pues intelecualiza ahí un poco tu lista que vuelves a ir descompensado. O, a lo mejor, somos los demás los que estamos en otro plano astral...
Es que me da un poco/bastante igual tío!
Autista- Mensajes : 15011
Fecha de inscripción : 28/11/2018
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Yo hasta he votado esta semana. He tenido la sensación que mi última papeleta fue para Alcatrazz.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
DumDumBoy escribió:Annie escribió:
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Me vuelvo al capítulo 01 del hilo: Nunca tuve hermanos mayores ni familiares rockeros de los que tomar una referencia temprana, y no fue hasta la preadolescencia que me eché un amigo que sí los tenía. La primera vez en la vida que entré en una habitación personalizada de un fan del rock me quedé absorto ante un póster de Kiss que ocupaba todo el lateral de una buhardilla. Un pedazo de póster de aquellos de metro y medio que se vendían hace siglos y que ahora cuestan una pasta. Era una foto en directo con tanta vida y energía que no podías renunciar a Kiss. Yo les acababa de descubrir con "Lick it up", y a pesar de distinguírseles mejor el bulto del paquete en los pantalones, no parecían más vigorosos que pìntados. Por eso cuando repasé la colección de discos de aquel refugio me paré en "Destroyer". Fue uno de los primeros que decidí grabar en aquella tarde, con el radiocassette mono que me había llevado hasta allí, contra el bafle del tocadiscos portátil que tenían. Y ni este filtro punk pudo mejorar la puta mierda melosa que es ese disco. Y sin embargo me encantó. Yo también me compré un póster gigante de Kiss. Y salió "Animalize" y también. Y de nuevo me encantó. Y vinieron al Azkena, a ese festival al que sólo fui dos o tres veces sin opción de crítica, y en el que siempre coincidía que me saltaba a los cabezas de cartel, y vi a Kiss. A unos defenestrados, amarionetados Kiss. Y me lo pasé de puta madre. Entre risas, pero fue real la emoción. Sé reconocer y disfrutar la estúpida felicidad de lo banal, y acabé bailando en el centro de una pelota de personas mientras llovía confetti y sonaba "Rock and roll all nite". Fue genial descubrir a Kiss, saberse sus canciones e incluso verles a destiempo, pero mi opinión sobre el peso de su valor artístico sigue siendo el mismo. Crear es un verbo demasiado inmenso como para concedérselo a unos sujetos que se encuentran con una consecución espontánea tan casual como la de una canción.
Habría que definir qué es valor artístico. Volvemos a lo mismo, se defiende la pasión por un lado pero no se le concede valor artístico. Está bien, quizá no lo tenga y sea mero entretenimiento, o en realidad en esa capacidad de emocionar sí que resida el valor de la expresión artística. Quién sabe... No obstante, sí sabemos que es sólo rocanrol barailaiket
Hace un tiempo estaba en casa de una compañera fan de Harry Potter y su madre daba a entender que eso era un entretenimiento y algo de poco valor... el Quijote era en su momento una chanza, cercano a la sátira, un best-seller divertido... y ahora cómo se valora? en la misma linea, en la radio escuché a una profesora de instituto de literatura que en un Youtube o similar se ponía en el papel de profesora del futuro hablando de Harry Potter dando por supuesto que era uno de los clásicos. Stephen King otro caso similar, un escritor de la leche pero que se pone en otra categoría que Shakespeare o por ahí.
Lo de 'artístico' es una etiqueta que se atribuye a ciertas cosas que encajan en algún criterio, algún marco (en el mejor de los casos). Pierde bastante sentido por la sobre-utilización sin suficiente explicación... si eso te paso un libro bastante interesante sobre "la invención del arte"... a ver si lo encuentro y me acuerdo.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Nunca imaginé que el Quijote, Harry Potter y Kiss pudieran encajar en una ecuación, pero más allá de algunos matices no veo demasiadas fisuras en esta argumentación.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Annie escribió:Nunca imaginé que el Quijote, Harry Potter y Kiss pudieran encajar en una ecuación, pero más allá de algunos matices no veo demasiadas fisuras en esta argumentación.
- Spoiler:
ok...
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Es que todo parte de una premisa equivocada. El Quijote fue más que eso. Por un lado su estilo fue tan impactante que se considera la primera novela moderna, un mérito tan retroactivo como inmediato. Por otro algo que desborda cualquier consideración que puedas hacerme de Harry Potter, y es su condición filosófica. "El Quijote", o "Crimen y Castigo", dejó atrás la literatura hacia campos más trascendentales que los que siembra el simple éxito.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Annie escribió:Es que todo parte de una premisa equivocada. El Quijote fue más que eso. Por un lado su estilo fue tan impactante que se considera la primera novela moderna, un mérito tan retroactivo como inmediato. Por otro algo que desborda cualquier consideración que puedas hacerme de Harry Potter, y es su condición filosófica. "El Quijote", o "Crimen y Castigo", dejó atrás la literatura hacia campos más trascendentales que los que siembra el simple éxito.
De la filosofía de Harry Potter no te puedo hablar porque no sé muy bién de qué va... pero cualquier obra hecha con un mínimo de cuidado tiene algún transfondo que la transciende, el prejuicio es que lo "transcendente" tiene que ser algo con un ropaje de solemnidad y de élite cultural. Un ropaje que muchas veces da el tiempo simplemente. De éxito (comercial) y de culto (popular) también es por algo.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:watts escribió:Está claro que Kiss son lo que son:
Unos tipos que hacen canciones mas simples que el mecanismo de un botijo y que su fin en la vida siempre fue amasar pasta. Pero para amasar pasta también tienes que tener un talento para componer canciones mas simples que el mecanismo de un botijo y que la plebe te las compre... Porque con el circo solo no vendes discos...
Que sí, que son más puros los gitanos, los bluesmen y los hindús que tocan en la puerta de su casa y los graba un fulano con las mismas intenciones que Gene Simmons (pero sin talento musical como para hacerlo el solo), pero la pureza no tiene por qué ir acompañada de talento. Son cosas distintas.
A mí es que me parece que el talento de Kiss es absolutamente nulo, pero esa es mi opinión, claro.
No me gusta más Howlin' Wolf (por ejemplo) porque sea 'más puro' sino porque su música me parece infinitamente mejor y la disfruto mucho más.
Que tenéis muchos prejuicios sobre lo ajeno. Me parece guay que no os guste algo pero dejad de atribuir motivos extramusicales a quien sí le gustan (pureza, afán historiador, etc). Yo no vengo aquí diciendo que los fans de Kiss lo son porque adoran la mediocridad y los fuegos artificiales y no saben sentir la buena música guiándose sólo por el "manual del buen rockero". ¿A que no? Pues relajad un poco a la inversa.
Salud,
z
Ojo que no salen en todos los manuales, de hecho salen en pocos. Depende del contexto en el que estés es tan outsider que te gusten Kiss como en otro que te gusten los Monks.
Por otra parte yo sinceramente pienso que gran parte de que no te gusten Kiss creo que es porque no te gusta nada una parte de lo que representan. Esa ambición, el ultracapitalismo, el producto empaquetado y vendido a la masa, el personaje de Simmons al lo Trump. Que no se si es un prejuicio mío pero si que es una impresión que me da. Básicamente porque me parece raro que no puedas detectar canciones redondas en su repertorio. Igual ahora ya no, pero en tu momento de rockero pueril seguro que algo sacaste
Sobre el "modelo empresarial", una vez defendiste a la Motown con el argumento de que se habían hecho a sí mismos y tal... que no eran tiburones de una multi, cosa que me pareció muy coherente. Es algo que también se podía decir de Gene y compañia. Y sin duda ambos querían hits y hits y vender y vender.
A mi padre, que estuvo bastantes años metido en el mundo del flamenco, le hacía mucha gracia esta observación que le hizo alguien: "los artistas no hacen mas que hablar de dinero"... que también eran otros tiempos y la gente que se dedicaba a aquello había salido con una mano delante y otra detrás.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Kupak escribió:Annie escribió:Es que todo parte de una premisa equivocada. El Quijote fue más que eso. Por un lado su estilo fue tan impactante que se considera la primera novela moderna, un mérito tan retroactivo como inmediato. Por otro algo que desborda cualquier consideración que puedas hacerme de Harry Potter, y es su condición filosófica. "El Quijote", o "Crimen y Castigo", dejó atrás la literatura hacia campos más trascendentales que los que siembra el simple éxito.
De la filosofía de Harry Potter no te puedo hablar porque no sé muy bién de qué va... pero cualquier obra hecha con un mínimo de cuidado tiene algún transfondo que la transciende, el prejuicio es que lo "transcendente" tiene que ser algo con un ropaje de solemnidad y de élite cultural. Un ropaje que muchas veces da el tiempo simplemente. De éxito (comercial) y de culto (popular) también es por algo.
Quizá la respuesta al valor de lo trascendente la puedas encontrar en el mismo ejemplo de Harry Potter y Don Quijote. Conozcas o no a ambos, sólo uno de ellos forma parte del pensamiento que te rodea.
Prácticamente nadie sabe de qué va Platón pero su obra está presente en más cosas cotidianas y vulgares de las que puede soñar el mejor publicista del planeta. Ese es el peso específico de lo que trasciende. Nada que ver con el valor de la solemnidad y la élite, hablamos de lo que sobrepasa épocas permaneciendo como algo útil para diferentes civilizaciones. Esta forma de pensar y debatir, seamos o no conscientes, se nutre de Platón. Ahora bien, si me das una respuesta mágica seguramente tenga que reconocer el valor de Harry Potter.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Annie escribió:Kupak escribió:
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Annie escribió:Es que todo parte de una premisa equivocada. El Quijote fue más que eso. Por un lado su estilo fue tan impactante que se considera la primera novela moderna, un mérito tan retroactivo como inmediato. Por otro algo que desborda cualquier consideración que puedas hacerme de Harry Potter, y es su condición filosófica. "El Quijote", o "Crimen y Castigo", dejó atrás la literatura hacia campos más trascendentales que los que siembra el simple éxito.
De la filosofía de Harry Potter no te puedo hablar porque no sé muy bién de qué va... pero cualquier obra hecha con un mínimo de cuidado tiene algún transfondo que la transciende, el prejuicio es que lo "transcendente" tiene que ser algo con un ropaje de solemnidad y de élite cultural. Un ropaje que muchas veces da el tiempo simplemente. De éxito (comercial) y de culto (popular) también es por algo.
Quizá la respuesta al valor de lo trascendente la puedas encontrar en el mismo ejemplo de Harry Potter y Don Quijote. Conozcas o no a ambos, sólo uno de ellos forma parte del pensamiento que te rodea.
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Prácticamente nadie sabe de qué va Platón pero su obra está presente en más cosas cotidianas y vulgares de las que puede soñar el mejor publicista del planeta. Ese es el peso específico de lo que trasciende. Nada que ver con el valor de la solemnidad y la élite, hablamos de lo que sobrepasa épocas permaneciendo como algo útil para diferentes civilizaciones. Esta forma de pensar y debatir, seamos o no conscientes, se nutre de Platón. Ahora bien, si me das una respuesta mágica seguramente tenga que reconocer el valor de Harry Potter.
Hombre, Harry Potter debe ser bastante más importante para gente de las últimas generaciones que el Quijote, lo mío es simplemente generacional, que me pilló ya mayor. Y una gran razón para que algo no sea un clásico yo la veo en lo que mencionaba del paso del tiempo, aún no hay una producción cultural (así en genérico, estudios eruditos varios, obras que tienen a Harry Potter como referencia, etc.) o que sea algo que por ejemplo sea lectura obligatoria en colegios, universidades y tal por no estar (aún) en el territorio de la academia... que no sé si El Señor de los Anillos ya está ahí.
En lo cotidiano, yo que sé, estará en la forma que ven la amistad, lo iniciático, el estudio... modelos varios, aunque ya te digo, a saber. En mi generación en el SDLA hay bastantes personajes paradigmáticos (sr. Z por ejemplo es para mí Tom Bombadil)
Y Platón ya te digo, aparece porque es referencia/etiqueta que se ha usado para muchas cosas que han venido después, desde la intelectualización del cristianismo, el idealismo como corriente filosófica, el escepticismo socrático, como modelado del totalitarismo, etc., etc... y la historia es eso, Platón no era un tío que escribía, ni siquiera el conjunto de las obras que se le atribuyen, es un cúmulo de escuelas anteriores y posteriores, cadenas de traducciones e interpretaciones que a saber... es una serie de corrientes de pensamiento e ideas que ya digo, a veces salen solamente de una frase de dudoso sentido del que sale toda una escuela (como los riffs de Sabbath, que para los fans de Sabbath, también estará en todo el metal oscuro posterior y en la universal parte oscura de la humanidad, o algo así).
Y sí, fuera de lo académico está en cosas tan cotidianas como cuestionar qué quiere decir la gente cuando usa una palabra, aquí estamos con "valor artístico" creo... eso está en los diálogos pero no lo inventaron Sócrates ni Platón, es un cuestionamiento bastante de sentido común creo yo y hay otras corrientes que desarrollan ese cuestionamiento por otras vías que se habrían andado incluso si no hubiese existido Sócrates, porque están ahí si examinamos nuestra realidad como bien dices.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Kupak escribió:En mi generación en el SDLA hay bastantes personajes paradigmáticos (sr. Z por ejemplo es para mí Tom Bombadil)
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Annie escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
Annie escribió:Es que todo parte de una premisa equivocada. El Quijote fue más que eso. Por un lado su estilo fue tan impactante que se considera la primera novela moderna, un mérito tan retroactivo como inmediato. Por otro algo que desborda cualquier consideración que puedas hacerme de Harry Potter, y es su condición filosófica. "El Quijote", o "Crimen y Castigo", dejó atrás la literatura hacia campos más trascendentales que los que siembra el simple éxito.
De la filosofía de Harry Potter no te puedo hablar porque no sé muy bién de qué va... pero cualquier obra hecha con un mínimo de cuidado tiene algún transfondo que la transciende, el prejuicio es que lo "transcendente" tiene que ser algo con un ropaje de solemnidad y de élite cultural. Un ropaje que muchas veces da el tiempo simplemente. De éxito (comercial) y de culto (popular) también es por algo.
Quizá la respuesta al valor de lo trascendente la puedas encontrar en el mismo ejemplo de Harry Potter y Don Quijote. Conozcas o no a ambos, sólo uno de ellos forma parte del pensamiento que te rodea.
- Spoiler:
Prácticamente nadie sabe de qué va Platón pero su obra está presente en más cosas cotidianas y vulgares de las que puede soñar el mejor publicista del planeta. Ese es el peso específico de lo que trasciende. Nada que ver con el valor de la solemnidad y la élite, hablamos de lo que sobrepasa épocas permaneciendo como algo útil para diferentes civilizaciones. Esta forma de pensar y debatir, seamos o no conscientes, se nutre de Platón. Ahora bien, si me das una respuesta mágica seguramente tenga que reconocer el valor de Harry Potter.
Hombre, Harry Potter debe ser bastante más importante para gente de las últimas generaciones que el Quijote, lo mío es simplemente generacional, que me pilló ya mayor. Y una gran razón para que algo no sea un clásico yo la veo en lo que mencionaba del paso del tiempo, aún no hay una producción cultural (así en genérico, estudios eruditos varios, obras que tienen a Harry Potter como referencia, etc.) o que sea algo que por ejemplo sea lectura obligatoria en colegios, universidades y tal por no estar (aún) en el territorio de la academia... que no sé si El Señor de los Anillos ya está ahí.
En lo cotidiano, yo que sé, estará en la forma que ven la amistad, lo iniciático, el estudio... modelos varios, aunque ya te digo, a saber.
- Spoiler:
Y Platón ya te digo, aparece porque es referencia/etiqueta que se ha usado para muchas cosas que han venido después, desde la intelectualización del cristianismo, el idealismo como corriente filosófica, el escepticismo socrático, como modelado del totalitarismo, etc., etc... y la historia es eso, Platón no era un tío que escribía, ni siquiera el conjunto de las obras que se le atribuyen, es un cúmulo de escuelas anteriores y posteriores, cadenas de traducciones e interpretaciones que a saber... es una serie de corrientes de pensamiento e ideas que ya digo, a veces salen solamente de una frase de dudoso sentido del que sale toda una escuela (como los riffs de Sabbath, que para los fans de Sabbath, también estará en todo el metal oscuro posterior y en la universal parte oscura de la humanidad, o algo así).
Y sí, fuera de lo académico está en cosas tan cotidianas como cuestionar qué quiere decir la gente cuando usa una palabra, aquí estamos con "valor artístico" creo... eso está en los diálogos pero no lo inventaron Sócrates ni Platón, es un cuestionamiento bastante de sentido común creo yo y hay otras corrientes que desarrollan ese cuestionamiento por otras vías que se habrían andado incluso si no hubiese existido Sócrates, porque están ahí si examinamos nuestra realidad como bien dices.
Curiosamente siempre fue mi personaje favorito
Vuestra conversación está muy bien: menos tostón que una conversación sobre autenticidad de la escena con prosineck, por ejemplo, mucho menos turra que discutir sobre Kiss, y sólo ligeramente más aburrida que ver crecer la hierba. Creo que la diferencia y lo que annie quiere decir es esto: la trascendencia (entendida como algo que va a quedar en el tiempo y pasar a formar parte de la cultura general de las personas o al menos de un grupo, sea una élite o un grupo underground) no tiene nada que ver con que algo sea cultura de masas o no en su día, ni con su función de entretenimiento o seriedad, tampoco la popularidad en el momento garantiza esta trascendencia. La historia está llena de ejemplos de libros y autores que fueron enormemente populares o respetados en su día y que a día de hoy no significan nada para nosotros.
La trascendencia entonces, para mí, tiene que ver con la originalidad o novedad que ofrecen. En hacer algo que nadie había hecho nunca. Y aquí hay que hablar de contenido vs forma. Puede haber un contenido muy popular que sin embargo no aporte nada formalmente. Ese es el ejemplo de un Harry Potter o un Señor de los Anillos: han creado mundos que a día de hoy son enormemente populares —no nos corresponde a nosotros suponer cómo de populares serán dentro de cinco siglos porque no lo veremos, salvo que comamos muchas, muchas bayas de goji— pero formalmente no significan nada, pues no revolucionan ni siquiera cambian ningún código narrativo. Toman una forma tradicional, la novela, y no rompen ninguna convención de ella. Es por eso y a ese nivel que evidentemente no son tan transcendentes como El Quijote o como Flaubert o Joyce, gente que toma las convenciones de la forma y las revoluciona, las cambia, las trastoca y con ello influencia a todos los escritores posteriores, lo sepan o no.
El Quijote se sigue viendo como lo que era, un best-seller satírico, pero si ha llegado a nosotros y es hoy esa obra seriota y pesada por lo académico y formal, tanto que tenemos que quitarnos ese prejuicio para disfrutarla como la divertidísima obra maestra que es, ligera y amable y nada 'pesada', es precisamente por su juego con las convenciones narrativas y su invención a este respecto, amén de por un uso fascinante y enciclopédico del lenguaje. Es la misma razón por la que Moby Dick es un clásico trascendente: no por la historia que ha pasado al imaginario popular como Frodo, Harry Potter (supongo, yo ni idea, pero entre las generaciones más jóvenes) o Sancho. Eso es importante, sin duda, pero su verdadera trascendencia consiste en revolucionar el género novelesco haciéndolo incluir todo tipo de cosas dentro de sí, desde tratados científicos o pseudo-científicos a la novela de aventuras, desde la sátira a la mística. Nada de esto tiene que ver ni con lo académico ni con lo popular, son otros criterios los necesarios para juzgar esa trascendencia.
Volviendo a Kiss por ejemplo, y por tomar a Bo Diddley ya que ha salido a colación en los mismos mensajes, es evidente que, más allá de que una canción u otra triunfe más o menos entre el público general, y que uno tenga sus favoritos, uno de ambos revoluciona la forma de la canción que usa y la convierte en algo nuevo, y otros simplemente usan códigos ya existentes. Y esa es la verdadera trascendencia, creo yo, en el paso de los siglos. Porque la revolución formal influencia a todo el mundo. El tener un puñado de canciones más o menos pegajosas o memorables, eso pasa en cuanto pase la generación que las escucha.
Y es por eso que Manuel Fraga fue un político importante: creó una nueva lengua.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
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Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
PLdG escribió:Yo creo que estuviste en éste, por lo que comentas, Z.
Yo estuve en tres festimad: uno pagué la entrada (el de smashing pumkins y RATM, que creo fue el tercer festimad), el segundo fui como prensa o algo así (éste del cartel, dónde recuerdo qotsa tocando de día para 4 gatos, un concierto raro de black crowes, unos metallica que ya iban perdiendo el mojo pero no sonaron mal y ver a ministry desde el blackstage). Vi a monster magnet también y no recuerdo ningun concierto más.
A backyard babies les había visto en el sol (o los vería después porque no puedo precisar fechas) cuando el total 13 a que hace referencia Xailor, y del grupo que fuimos, creo que fui al único al que no le gustaron.
Mi tercer y último festimad fui por trabajo, el año de marilyn manson y molotov y no vi casi a ninguna banda.
Pero los recuerdos son borrosos, puede no haber sido así.
Estuve en los 2. Ya he dicho alguna vez que tuve una juventud muy difícil. También estuve en el Sol en el concierto que dices, y tampoco me mataron. Ya lo conté en otro hilo recientemente: vi a todas las bandas escandinavas en su día, antes del 2000 quiero decir, Hellacopters, Backyard Babies, Gluecifer, The Hives, TSOOL, Turbonegro, (estos fueron los únicos que vi un poco después, allá por el 2003 o así debió ser, en la primera reunión creo, en la sala Aqualung puede ser pero igual me equivoco)... y ningún grupo se acercaba ni remotamente a la apisonadora de gozo y diversión que eran los Nomads. En vivo hablo, discos no tengo ya ninguno de ninguna de estas bandas, ni ganas.
También fui a muchos festis por curro, por ejemplo al primavera y a los benicássims fui porque no tenía que pagar, si no ni se me ocurre.
Ese concierto de QOTSA que mencionas fue buenísimo. De día era aún, ¿verdad? De hecho fue perfecto para mí, dado que los únicos discos que me gustan de ellos son los dos primeros, y ahí todavía estaban presentando el primero que es para mí el mejor. No había tan tan poca gente, pero es cierto que nada comparado con lo que han arrastrado después.
En el de RATM no estuve pero esa fue la vez que tocaron en Revolver por sorpresa el día antes y ahí sí que estuve. No recuerdo absolutamente nada, pero eso tampoco es novedad.
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14425
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Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
David Z. escribió:Kupak escribió:En mi generación en el SDLA hay bastantes personajes paradigmáticos (sr. Z por ejemplo es para mí Tom Bombadil)
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Annie escribió:Kupak escribió:
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Annie escribió:Es que todo parte de una premisa equivocada. El Quijote fue más que eso. Por un lado su estilo fue tan impactante que se considera la primera novela moderna, un mérito tan retroactivo como inmediato. Por otro algo que desborda cualquier consideración que puedas hacerme de Harry Potter, y es su condición filosófica. "El Quijote", o "Crimen y Castigo", dejó atrás la literatura hacia campos más trascendentales que los que siembra el simple éxito.
De la filosofía de Harry Potter no te puedo hablar porque no sé muy bién de qué va... pero cualquier obra hecha con un mínimo de cuidado tiene algún transfondo que la transciende, el prejuicio es que lo "transcendente" tiene que ser algo con un ropaje de solemnidad y de élite cultural. Un ropaje que muchas veces da el tiempo simplemente. De éxito (comercial) y de culto (popular) también es por algo.
Quizá la respuesta al valor de lo trascendente la puedas encontrar en el mismo ejemplo de Harry Potter y Don Quijote. Conozcas o no a ambos, sólo uno de ellos forma parte del pensamiento que te rodea.
- Spoiler:
Prácticamente nadie sabe de qué va Platón pero su obra está presente en más cosas cotidianas y vulgares de las que puede soñar el mejor publicista del planeta. Ese es el peso específico de lo que trasciende. Nada que ver con el valor de la solemnidad y la élite, hablamos de lo que sobrepasa épocas permaneciendo como algo útil para diferentes civilizaciones. Esta forma de pensar y debatir, seamos o no conscientes, se nutre de Platón. Ahora bien, si me das una respuesta mágica seguramente tenga que reconocer el valor de Harry Potter.
Hombre, Harry Potter debe ser bastante más importante para gente de las últimas generaciones que el Quijote, lo mío es simplemente generacional, que me pilló ya mayor. Y una gran razón para que algo no sea un clásico yo la veo en lo que mencionaba del paso del tiempo, aún no hay una producción cultural (así en genérico, estudios eruditos varios, obras que tienen a Harry Potter como referencia, etc.) o que sea algo que por ejemplo sea lectura obligatoria en colegios, universidades y tal por no estar (aún) en el territorio de la academia... que no sé si El Señor de los Anillos ya está ahí.
En lo cotidiano, yo que sé, estará en la forma que ven la amistad, lo iniciático, el estudio... modelos varios, aunque ya te digo, a saber.
- Spoiler:
Y Platón ya te digo, aparece porque es referencia/etiqueta que se ha usado para muchas cosas que han venido después, desde la intelectualización del cristianismo, el idealismo como corriente filosófica, el escepticismo socrático, como modelado del totalitarismo, etc., etc... y la historia es eso, Platón no era un tío que escribía, ni siquiera el conjunto de las obras que se le atribuyen, es un cúmulo de escuelas anteriores y posteriores, cadenas de traducciones e interpretaciones que a saber... es una serie de corrientes de pensamiento e ideas que ya digo, a veces salen solamente de una frase de dudoso sentido del que sale toda una escuela (como los riffs de Sabbath, que para los fans de Sabbath, también estará en todo el metal oscuro posterior y en la universal parte oscura de la humanidad, o algo así).
Y sí, fuera de lo académico está en cosas tan cotidianas como cuestionar qué quiere decir la gente cuando usa una palabra, aquí estamos con "valor artístico" creo... eso está en los diálogos pero no lo inventaron Sócrates ni Platón, es un cuestionamiento bastante de sentido común creo yo y hay otras corrientes que desarrollan ese cuestionamiento por otras vías que se habrían andado incluso si no hubiese existido Sócrates, porque están ahí si examinamos nuestra realidad como bien dices.
Curiosamente siempre fue mi personaje favorito
Vuestra conversación está muy bien: menos tostón que una conversación sobre autenticidad de la escena con prosineck, por ejemplo, mucho menos turra que discutir sobre Kiss, y sólo ligeramente más aburrida que ver crecer la hierba. Creo que la diferencia y lo que annie quiere decir es esto: la trascendencia (entendida como algo que va a quedar en el tiempo y pasar a formar parte de la cultura general de las personas o al menos de un grupo, sea una élite o un grupo underground) no tiene nada que ver con que algo sea cultura de masas o no en su día, ni con su función de entretenimiento o seriedad, tampoco la popularidad en el momento garantiza esta trascendencia. La historia está llena de ejemplos de libros y autores que fueron enormemente populares o respetados en su día y que a día de hoy no significan nada para nosotros.
La trascendencia entonces, para mí, tiene que ver con la originalidad o novedad que ofrecen. En hacer algo que nadie había hecho nunca. Y aquí hay que hablar de contenido vs forma. Puede haber un contenido muy popular que sin embargo no aporte nada formalmente. Ese es el ejemplo de un Harry Potter o un Señor de los Anillos: han creado mundos que a día de hoy son enormemente populares —no nos corresponde a nosotros suponer cómo de populares serán dentro de cinco siglos porque no lo veremos, salvo que comamos muchas, muchas bayas de goji— pero formalmente no significan nada, pues no revolucionan ni siquiera cambian ningún código narrativo. Toman una forma tradicional, la novela, y no rompen ninguna convención de ella. Es por eso y a ese nivel que evidentemente no son tan transcendentes como El Quijote o como Flaubert o Joyce, gente que toma las convenciones de la forma y las revoluciona, las cambia, las trastoca y con ello influencia a todos los escritores posteriores, lo sepan o no.
El Quijote se sigue viendo como lo que era, un best-seller satírico, pero si ha llegado a nosotros y es hoy esa obra seriota y pesada por lo académico y formal, tanto que tenemos que quitarnos ese prejuicio para disfrutarla como la divertidísima obra maestra que es, ligera y amable y nada 'pesada', es precisamente por su juego con las convenciones narrativas y su invención a este respecto, amén de por un uso fascinante y enciclopédico del lenguaje. Es la misma razón por la que Moby Dick es un clásico trascendente: no por la historia que ha pasado al imaginario popular como Frodo, Harry Potter (supongo, yo ni idea, pero entre las generaciones más jóvenes) o Sancho. Eso es importante, sin duda, pero su verdadera trascendencia consiste en revolucionar el género novelesco haciéndolo incluir todo tipo de cosas dentro de sí, desde tratados científicos o pseudo-científicos a la novela de aventuras, desde la sátira a la mística. Nada de esto tiene que ver ni con lo académico ni con lo popular, son otros criterios los necesarios para juzgar esa trascendencia.
Volviendo a Kiss por ejemplo, y por tomar a Bo Diddley ya que ha salido a colación en los mismos mensajes, es evidente que, más allá de que una canción u otra triunfe más o menos entre el público general, y que uno tenga sus favoritos, uno de ambos revoluciona la forma de la canción que usa y la convierte en algo nuevo, y otros simplemente usan códigos ya existentes. Y esa es la verdadera trascendencia, creo yo, en el paso de los siglos. Porque la revolución formal influencia a todo el mundo. El tener un puñado de canciones más o menos pegajosas o memorables, eso pasa en cuanto pase la generación que las escucha.
Y es por eso que Manuel Fraga fue un político importante: creó una nueva lengua.
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Yo creo que hay muchas maneras de trascender, estoy de acuerdo en la que expones pero no es la única. El tiempo que separa a Bo Didley de Kiss son 20 años, tampoco es mucho. A día de hoy podemos afirmar que ambos siguen vigentes de una manera u otra, o sea trascendieron su momento, eso seguro. Si el señor Didley tiene una trascendencia más profunda en lo formal es muy posible, el está ahí en los albores del género. Que Kiss ha hecho que más chavales cojan una guitarra eso también es así. El calado popular de Kiss más allá de su generación es innegable más cuando es un producto POP cuya imagen se ha convertido en icónica.
Z que desde los 70 han pasado unas cuantas generaciones hombre.
¿En 2000 años dónde quedará esa trascendencia?
Última edición por DumDumBoy el Dom 26 Mayo 2024 - 23:28, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17191
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Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Con alguien que le llama Bob Didley no pienso ni discutir.
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14425
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Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
David Z. escribió:Con alguien que le llama Bob Didley no pienso ni discutir.
- Spoiler:
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Mira justo lo había corregido.
Ahora ya puedes perorar lo que quieras.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:watts escribió:Está claro que Kiss son lo que son:
Unos tipos que hacen canciones mas simples que el mecanismo de un botijo y que su fin en la vida siempre fue amasar pasta. Pero para amasar pasta también tienes que tener un talento para componer canciones mas simples que el mecanismo de un botijo y que la plebe te las compre... Porque con el circo solo no vendes discos...
Que sí, que son más puros los gitanos, los bluesmen y los hindús que tocan en la puerta de su casa y los graba un fulano con las mismas intenciones que Gene Simmons (pero sin talento musical como para hacerlo el solo), pero la pureza no tiene por qué ir acompañada de talento. Son cosas distintas.
A mí es que me parece que el talento de Kiss es absolutamente nulo, pero esa es mi opinión, claro.
No me gusta más Howlin' Wolf (por ejemplo) porque sea 'más puro' sino porque su música me parece infinitamente mejor y la disfruto mucho más.
Que tenéis muchos prejuicios sobre lo ajeno. Me parece guay que no os guste algo pero dejad de atribuir motivos extramusicales a quien sí le gustan (pureza, afán historiador, etc). Yo no vengo aquí diciendo que los fans de Kiss lo son porque adoran la mediocridad y los fuegos artificiales y no saben sentir la buena música guiándose sólo por el "manual del buen rockero". ¿A que no? Pues relajad un poco a la inversa.
Salud,
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Ojo que no salen en todos los manuales, de hecho salen en pocos. Depende del contexto en el que estés es tan outsider que te gusten Kiss como en otro que te gusten los Monks.
Por otra parte yo sinceramente pienso que gran parte de que no te gusten Kiss creo que es porque no te gusta nada una parte de lo que representan. Esa ambición, el ultracapitalismo, el producto empaquetado y vendido a la masa, el personaje de Simmons al lo Trump. Que no se si es un prejuicio mío pero si que es una impresión que me da. Básicamente porque me parece raro que no puedas detectar canciones redondas en su repertorio. Igual ahora ya no, pero en tu momento de rockero pueril seguro que algo sacaste
Sobre el "modelo empresarial", una vez defendiste a la Motown con el argumento de que se habían hecho a sí mismos y tal... que no eran tiburones de una multi, cosa que me pareció muy coherente. Es algo que también se podía decir de Gene y compañia. Y sin duda ambos querían hits y hits y vender y vender.
Bueno, defendí a la Motown del sorprendente niputaideismo de prosi diciendo que las Supremes eran algo como un producto de major. Hablando de su historia independiente. No porque sea gran fan de la Motown, que no lo soy.
En efecto mi ceguera hacia Kiss es en buena parte ese problema que mencionas. Pero es que además su música me resulta insoportable, por raro que pueda parecer y motivos ocultos que los fans tengan que inventarse para creerme, como que soy francmasón o algo peor. Todo en su rollo extramusical "hago ataúdes Kiss cruceros Kiss consoladores anales Kiss y crema revitalizante Kiss, y trato de registrar el símbolo del dólar en una bolsa" me resulta en efecto insultante y ofensivo, como digno de Krusty the Clown, eso no te lo niego. Pero su rollo musical me resulta aún peor. Qué sonido, por Dios, qué letras, qué estribillos, qué imagen, especialmente "sin maquillaje", que es todo paradójicamente aún más circense, esos cardados, esos polvos por la cara, ese rímmel, esos modelos de pieles, tules, fulards y mallas rosas, esos besitos, esas lenguas lascivas... Pero respeto a los fans de Kiss o, como se decía antes del rollo woke, "tengo un amigo fan de Kiss", o sea, que todo bien. Una vez, en un concierto de Kiss en Madrid, en el Palacio de los Deportes, estábamos en la grada y me bajé al centro a participar de la locura. Hipócrita lector fan de Kiss, mi semejante, mi hermano.
De hecho me fascinan estos fenómenos que yo no comprendo del todo pero a todo el mundo le gustan, como el deporte, el jamón serrano, el porno alemán o el rock duro, y creo que mi vida es al final un síndrome de Estocolmo con este tipo de cosas. El dinero, la guerra, la desigualdad, la pobreza, el genocidio, Melendi, el jamón serrano y la Kiss Army: son todo cosas que no comprendo pero el mundo parece estar a favor así que tengo que valorarlas de alguna manera por su presencia en mi vida.
Ya dije en mi mensaje anterior —que te gustó por lo de Replacements y Black Diamond, también es mi disco favorito de ellos aunque Pleased to Meet Me tampoco era manco— que canciones buenas tienen alguna. Hasta más de una, estoy dispuesto a reconocer, para que veáis que soy amable y trato de tender puentes a un punto de encuentro.
Pero eso no tiene gran mérito para mí. Tener canciones buenas es muy fácil: sin haberlos escuchado jamás y odiarlos por principios, estoy seguro de que New Kids on the Block, Britney Spears o El Canto del Loco tienen alguna canción buena. ¿Y qué? Eso cualquier rascatripas que pase unos años raca-raca lo logra. Es la teoría de los monos encadenados a la máquina de escribir y las obras de Shakespeare. Canciones... ¡será por canciones en el mundo!
No sé si lo habéis notado, pero el mundo está todo perdido de canciones. Da hasta un poco de asco, caminas por la calle y pisas una canción. Hay más canciones en el mundo que turistas en Barcelona, más canciones que mujeres han follado con Gene Simmons en esos mágicos dos minutos y medio con calcetines negros bajo los zapatos de plataforma aún puestos, hay más canciones que minutos de metraje en cualquier trilogía al azar de Peter Jackson.
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Última edición por David Z. el Lun 27 Mayo 2024 - 6:36, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14425
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Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
De todas formas ojo, es muy importante contar buenas historias (y tener buenas canciones). El Quijote también pasa a la historia (además de por sus aportes estructurales que mencionaba antes) por su contenido en cuanto a profundidad filosófica (que es lo que ha indicado bien Annie también) y su carga psicológica: el mundo está lleno de Quijotes y Sanchos, de hecho resumen España en parte. Este tipo de análisis social tan certero y tal no sé si lo han hecho El Señor de los Anillos (que sí he leído, varias veces, y nunca lo he encontrado pero podría admitir que lo haya) o Harry Potter (que nunca he leído, mis alumnos siempre alucinan con esto).
Quiero decir que no hay que despreciar el contenido de la historia tampoco. Es muy importante.
Pero cuando además revolucionas o al menos cambias o como mínimo juegas con la forma es cuando realmente además estás diciendo algo nuevo a nivel de contenido. Madame Bovary, el hermano Karamazov santo, Ahab, Sancho, Chaplin... son arquetipos universales en los que la humanidad puede reconocerse (no niego que en LOTR/ESDLA también pueda pasar, con los hobbits por ejemplo). En ese sentido Kiss sí pueden ser un buen grupo entiendo, como lo puede ser Pink Floyd, tienen buenas canciones en su rollo y su estilo, pero yo no les voy a dejar de odiar por eso, son buenos grupos haciendo todo lo que detesto : )
Salud,
z
Quiero decir que no hay que despreciar el contenido de la historia tampoco. Es muy importante.
Pero cuando además revolucionas o al menos cambias o como mínimo juegas con la forma es cuando realmente además estás diciendo algo nuevo a nivel de contenido. Madame Bovary, el hermano Karamazov santo, Ahab, Sancho, Chaplin... son arquetipos universales en los que la humanidad puede reconocerse (no niego que en LOTR/ESDLA también pueda pasar, con los hobbits por ejemplo). En ese sentido Kiss sí pueden ser un buen grupo entiendo, como lo puede ser Pink Floyd, tienen buenas canciones en su rollo y su estilo, pero yo no les voy a dejar de odiar por eso, son buenos grupos haciendo todo lo que detesto : )
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Última edición por David Z. el Lun 27 Mayo 2024 - 9:09, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14425
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Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
watts escribió:David Z. escribió:watts escribió:Está claro que Kiss son lo que son:
Unos tipos que hacen canciones mas simples que el mecanismo de un botijo y que su fin en la vida siempre fue amasar pasta. Pero para amasar pasta también tienes que tener un talento para componer canciones mas simples que el mecanismo de un botijo y que la plebe te las compre... Porque con el circo solo no vendes discos...
Que sí, que son más puros los gitanos, los bluesmen y los hindús que tocan en la puerta de su casa y los graba un fulano con las mismas intenciones que Gene Simmons (pero sin talento musical como para hacerlo el solo), pero la pureza no tiene por qué ir acompañada de talento. Son cosas distintas.
A mí es que me parece que el talento de Kiss es absolutamente nulo, pero esa es mi opinión, claro.
No me gusta más Howlin' Wolf (por ejemplo) porque sea 'más puro' sino porque su música me parece infinitamente mejor y la disfruto mucho más.
Que tenéis muchos prejuicios sobre lo ajeno. Me parece guay que no os guste algo pero dejad de atribuir motivos extramusicales a quien sí le gustan (pureza, afán historiador, etc). Yo no vengo aquí diciendo que los fans de Kiss lo son porque adoran la mediocridad y los fuegos artificiales y no saben sentir la buena música guiándose sólo por el "manual del buen rockero". ¿A que no? Pues relajad un poco a la inversa.
Salud,
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Bueno, sí...
Francamente, me duele mucho que me digas eso. Se me podrá acusar de muchas cosas, desde la presbicia a la seborrea pasando por los pies planos, pero en el terreno del respeto a los demás he sido siempre, en este foro al menos, escrupulosamente riguroso, atento incluso para con los demás, desviviéndome siempre por agradar, por no ofender, por no despreciar jamás los gustos de los coforeros, y de hecho nunca me habrás visto una exageración, una bocachanclada ni una opinión hiriente para con ninguna banda ni grupo y no digamos ya estilo por no ofender a sus seguidores. Autista o Prosineck podrán darte fe de mi elegancia y mi respeto, de la justicia siempre amable de mis impresiones y comentarios, de la calidez en el trato.
NUNCA he tenido una palabra desmedida ni una opinión expresada de manera vehemente, e incluso por eso mismo precisamente procuro ser siempre breve.
JAMÁS nadie se ha enfadado conmigo por mis opiniones, precisamente porque las mido, las razono, las mesuro, las positivizo, tratando de dar siempre una crítica constructiva, un mensaje en el que predomine el tacto, los puntos positivos, el ver la botella medio llena, el acercarse, el tender puentes, la empatía.
Vamos, es que no me esperaba un ataque como este de ti.
Salud,
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David Z.- Mensajes : 14425
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Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Semana Pasada
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Turnstile - Time & Space | 6.91 | 34 | 235 |
2. | New Model Army - Thunder And Consolation | 7.00 | 13 | 91 |
3. | Neurosis - Time Of Grace | 6.75 | 12 | 81 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
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Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
General
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.37 | 19 | 178 |
2. | Killing Joke - Killing Joke | 8.60 | 20 | 172 |
3. | AC/DC - Powerage | 8.44 | 18 | 152 |
4. | The Claypool Lennon Delirium - South Of Reality | 7.82 | 49 | 383 |
5. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.41 | 17 | 143 |
6. | Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs | 7.80 | 44 | 343 |
7. | Bourbon - Devastación | 7.77 | 44 | 342 |
8. | The Beatles - Magical Mystery Tour | 8.20 | 20 | 164 |
9. | Idles - Joy As An Act Of Resistance | 7.56 | 50 | 378 |
10. | Ty Segall - Freedom's Goblin | 7.55 | 47 | 355 |
11. | Ghost - Prequelle | 7.07 | 70 | 495 |
12. | David Bowie - Low | 8.05 | 21 | 169 |
12. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 8.05 | 21 | 169 |
13. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.00 | 23 | 184 |
14. | The Jam - Sound Affects | 8.14 | 14 | 114 |
14. | Pentagram - First Daze Here | 8.14 | 14 | 114 |
15. | The Velvet Underground - The Velvet Underground | 8.18 | 11 | 90 |
16. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 8.06 | 17 | 137 |
17. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.06 | 16 | 129 |
18. | Michael Kiwanuka - Love & Hate | 7.59 | 39 | 296 |
19. | The Black Angels - Death Song | 7.58 | 38 | 288 |
20. | Napalm Death - Scum | 8.08 | 12 | 97 |
20. | Iggy Pop - The Idiot | 8.08 | 12 | 97 |
21. | Wire - Chairs Missing | 8.00 | 16 | 128 |
22. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 8.00 | 14 | 112 |
23. | Come - Don't Ask Don't Tell | 8.00 | 13 | 104 |
24. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.94 | 16 | 127 |
24. | Link Wray - Link wray | 7.94 | 16 | 127 |
25. | Sharon Van Etten - Remind Me Tomorrow | 7.30 | 47 | 343 |
26. | Thelonious Monk - Brilliant Corners | 7.88 | 17 | 134 |
27. | Brian Eno - Another Green World | 7.80 | 20 | 156 |
27. | Can - Ege Bamyasi | 7.80 | 20 | 156 |
28. | Arctic Monkeys - AM | 6.85 | 67 | 459 |
29. | The Church - Heyday | 7.87 | 15 | 118 |
30. | Sugar - Copper Blue | 7.75 | 20 | 155 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
General con solo foreros asiduos al topic (Que han votado a mas de 161.25 discos)
Puesto | Media | Votos | Total | |
1. | Beatles - Help | 9.43 | 14 | 132 |
2. | Killing Joke - Killing Joke | 8.73 | 15 | 131 |
3. | Miles Davis - In A Silent Way | 8.36 | 14 | 117 |
4. | AC/DC - Powerage | 8.33 | 15 | 125 |
5. | The Velvet Underground - The Velvet Underground | 8.18 | 11 | 90 |
6. | The Beatles - Magical Mystery Tour | 8.06 | 16 | 129 |
7. | 13th Floor Elevators - Easter Everywhere | 8.07 | 15 | 121 |
8. | Pentagram - First Daze Here | 8.00 | 13 | 104 |
8. | The Jam - Sound Affects | 8.00 | 13 | 104 |
9. | Elton John - Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy | 8.00 | 11 | 88 |
10. | Fotheringay - Fotheringay | 8.00 | 10 | 80 |
11. | Brian Eno - Another Green World | 7.92 | 13 | 103 |
12. | The Church - Heyday | 7.87 | 15 | 118 |
12. | David Bowie - Low | 7.87 | 15 | 118 |
13. | Wire - Chairs Missing | 7.92 | 12 | 95 |
13. | The Soundtrack Of Our Lives - Communion | 7.92 | 12 | 95 |
14. | Monster Magnet - Superjudge | 8.00 | 7 | 56 |
15. | Jonathan Richman - I, Jonathan | 7.86 | 14 | 110 |
16. | Iggy Pop - The Idiot | 7.91 | 11 | 87 |
17. | The Remains - The Remains | 7.90 | 10 | 79 |
18. | Frank Zappa & The Mothers Of Invention - One Size Fits All | 7.83 | 12 | 94 |
18. | Come - Don't Ask Don't Tell | 7.83 | 12 | 94 |
18. | Robyn Hitchcock & The Egyptians - Element Of Light | 7.83 | 12 | 94 |
18. | Warren Zevon - Excitable Boy | 7.83 | 12 | 94 |
19. | Violent Femmes - Hallowed Ground | 7.79 | 14 | 109 |
20. | Stiff Little Fingers - Inflammable Material | 7.77 | 13 | 101 |
20. | The Golden Dawn - Power Plant | 7.77 | 13 | 101 |
21. | The Claypool Lennon Delirium - South Of Reality | 7.80 | 10 | 78 |
22. | Marianne Faithfull - Broken English | 7.75 | 12 | 93 |
23. | The Brian Jonestown Massacre - Take It from the Man! | 7.78 | 9 | 70 |
24. | T2 - It'll All Work Out In Boomland | 7.69 | 13 | 100 |
25. | Dark - Round The Edges | 7.73 | 11 | 85 |
25. | Magazine - Secondhand Daylight | 7.73 | 11 | 85 |
25. | Plasmatics - Coup d´Etat | 7.73 | 11 | 85 |
26. | Can - Ege Bamyasi | 7.64 | 14 | 107 |
27. | Beast of Bourbon - The Axeman's Jazz | 7.75 | 8 | 62 |
27. | Sunnyboys - Sunnyboys | 7.75 | 8 | 62 |
28. | Cactus - One Way Or Another | 7.67 | 12 | 92 |
28. | Cold Sun - Dark Shadows | 7.67 | 12 | 92 |
28. | Comets On Fire - Avatar | 7.67 | 12 | 92 |
28. | Peter Hammil - Over | 7.67 | 12 | 92 |
29. | La Düsseldorf - La Düsseldorf | 7.60 | 15 | 114 |
30. | The Bevis Frond - New River Head | 7.70 | 10 | 77 |
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Bill Fay - Time Of The Last Persecution
Japan - Tin Drum
Swans - To Be Kind
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Fú, el To be kind... Una banda sonora ligera para poner de fondo mientras se debate sobre el sexo de los sellos discográficos. Le auguro un exitazo sin precedentes.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Me veo al final de la escucha como el niño de la portada....
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Swans ... hola @jano
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
No, si no hace falta que lo llames. Vamos a tener aquí un desembarco soundista que ríete tú de los vikingos y de los normandos. Vendrán con sus drones, con sus ambientes, con sus atmósferas, sin conocer el miedo, vendrán todos: starsailoraf, janoraf, zappaf, sapiraf, piedraf, dumdumbaf, xaveaf y su jefe, ewok enfadaf.
Nos va a caer una que vamos a echar de menos alguna propuesta de autista.
Bueno, quizás eso no.
Salud,
z
Nos va a caer una que vamos a echar de menos alguna propuesta de autista.
Bueno, quizás eso no.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Fantástica propuesta la de Watts. Bill Fay. Como he leido por ahí en una etiqueta promocional "el eslabón perdido entre Nick Drake, Ray Davies y Bob Dylan". Yo metía en la ecuación también a Richard Thompson, por ejemplo.
Gran disco. Todavía no lo he acabado y ya estoy ganadísimo.
Gran disco. Todavía no lo he acabado y ya estoy ganadísimo.
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
psycho-sonic escribió:Fantástica propuesta la de Watts. Bill Fay
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Time of the last persecution" (Bill Fay); "Tin drum" (Japan); "To be kind" (Swans)
Me tengo que poner a fondo con el sr Fay. Los otros dos gritan sapir! por los cuatro costados (y sí, los tengo escuchados).
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
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