BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

+31
preparan
Coltrane
nicaster
eskoriez
DuffMc
SISTER-MORPHINE
Torcu
rumpletweezer
Sutter Cane
Tuckelberry
Gallardo
red ryder
efecto diablo
Melniboniano
Enric67
Xavi Catalán
Wolfchild138
guaje
Ned Rockcine
beriboogie
Refrescospepito
Rasputin
LogicalSong
PLdG
uno cualquiera
Monra
Annie
DAVIDCOVERDALE
MAZINGER
Intruder
Gregg
35 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Jue 23 Mayo 2024 - 16:06

el jar arroz es de todos modos un pasito más del jevi blus

las primeras bandas de rock duro (Led Zep, Free, The Pie, etc) le estaban dando una vuelta de tuerca al blues
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Ned Rockcine Jue 23 Mayo 2024 - 22:03

El único vivo de la Santísima Trinidad (Eddie-Gary-Michael)
Me uno a que Written in the Sand es un discarral; mi mejor colega (ultramelodico el, más k yo k ya es decir) cuando ha visto al M.S.G. siempre espera canciones de Robin y siempre le digo k vive en el país equivocado...por mi parte encantado k se ciña al periodo 80-84.
Mi Bestializacion
1.Armed & Ready
2.Cry for the Nations
3.Attack of the Mad Axeman
4. On and On
5. Ready to Rock (Budokan)
6. Dancer
7. Desert Song
8. I' m Gonna  make you Mine
9. Walk the Stage/Rock Will Never Die (Live)
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por LogicalSong Vie 24 Mayo 2024 - 5:06

Mi guitarrista favorito, Michael Schenker.
Siempre le sobró el talento y la genialidad, pero por desgracia acompañó en la misma proporción un carácter colérico y trufado de adiciones que le impidió reinar en el tiempo. Esa inestabilidad de carácter facilitó,  en sus mejores años en solitario, que algunos compañeros de viaje fueran meros interinos con caducidad de yogur (Powell,Raymond, ...).
Grandes músicos en su banda que a mí personalmente me hubiese gustado disfrutar en muchos más discos.
El primer disco es cierto que el sonido desmerece, pero salvo el "Feels Like a Good Thing" que es poco afortunado, el resto son temas buenísimos, con dos cortes pausados,la instrumental "Bijou.." y "Tales of Mystery". Dos Danacol para bajar el colesterol del resto del plato combinado.

El segundo para mí es el mejor, además de tener la que estimo es la mejor formación de la banda (Leí ayer que McCartney participó en alguna sesión de grabación).
Tiene de todo, me gusta el disco al completo y salvo el "Secondary Motion", que no pasa de bueno, el resto de temas son cumbre absoluta. Recomendaría el disco a cualquiera que pudiese rechazar este género para hacer que mudase de opinión.

El directo "One Night...", tiene la cualidad de mejorar algunos temas de estudio. Es compacto y contundente, además de declarar sus intenciones antes de que su guitarra empiece a sonar.

El "Assault..." creo que baja de nivel. Gregg citaba como pop  un tema de otro disco(Rock my...) pero el "Dancer" con ese teclado, ese sí es... superpop con greñas cardadas.
Lo mejor es el "Dessert Song".

El "Built to Destroy" lo pondría por encima del "Assault". El "Rock my Nights Away", aunque no fue compuesto por el Rubiales hay que considerar que su trabajo al dictado es genial. Especialmente la parte final de ese tema.
Por último, el directo "Rock will Never Die", era un buen disco en su concepción del directo, pero su sonido muy malo, al menos el que yo tengo que compraría al poco de salir a la venta. Luego me hice con su edición en otro formato,y ya  suena, consiguiendo mi reconciliación. Lo mejor de este disco es encadenar en directo el "Captain Nemo" y el "Rock my Nights Away", fusión que es imbatible incluso con Ray Kennedy por Japón. Creo recordar que ese mismo inicio del disco coincide cuando los vi en dupla con los Maiden en el 83.

En definitiva, El Rubiales tiene esa capacidad innata para crear melodías, para redondear la musicalidad en los pasajes más agrestes dentro del mundo del rock; todo aquello que J.Carlos Molina atribuía, en una de sus canciones a Beethoven como: 'Poeta musical'.
Pero cómo contraste también alcanzaba una sonoridad con tintes épicos a modo de himnos en su guitarra, como los que hay en el "Captain Nemo" o en el "Into the Arena" o la parte final del "Rock My Nights Away". Esa rotundidad casi mística en el sonido para elevar el alma y ahuyentar sombras. Un Wagner 2.0, con una "Flying V".
El que le precedió en el siglo anterior, con sus famosas óperas, alguna considerada de peligrosa escucha para el conductor, según el Real Club Automovilista Inglés, ya que provocaba un trance que empujaba a pisar el acelerador a fondo cuando sonaba su música(no es broma).
Pero también le sirve a los de las islas para ahuyentar el miedo: "La Cabalgata de las Walkirias", la escuchan los aprendices paracaidistas ingleses en sus entrenamientos antes de enfrentarse al vacío.

La primera vez que escuché ese guiño wagneriano como arranque en el directo del Budokan, me intrigó el motivo, que no debe ser otro que provocar esa mezcolanza de emociones.
"One night at Budokan" es peligroso, advierto. Obviar los primeros 88 segundos.
Woody Allen, dijo:
"No puedo escuchar tanto Wagner, sabes… me dan ganas de invadir Polonia”
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Enric67 Vie 24 Mayo 2024 - 5:15

Joder, Logical, das ganas de repasar esos discos. Very Happy
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Vie 24 Mayo 2024 - 6:16

LogicalSong escribió:Mi guitarrista favorito, Michael Schenker.
Siempre le sobró el talento y la genialidad, pero por desgracia acompañó en la misma proporción un carácter colérico y trufado de adiciones que le impidió reinar en el tiempo. Esa inestabilidad de carácter facilitó,  en sus mejores años en solitario, que algunos compañeros de viaje fueran meros interinos con caducidad de yogur (Powell,Raymond, ...).
Grandes músicos en su banda que a mí personalmente me hubiese gustado disfrutar en muchos más discos.
El primer disco es cierto que el sonido desmerece, pero salvo el "Feels Like a Good Thing" que es poco afortunado, el resto son temas buenísimos, con dos cortes pausados,la instrumental "Bijou.." y "Tales of Mystery". Dos Danacol para bajar el colesterol del resto del plato combinado.

El segundo para mí es el mejor, además de tener la que estimo es la mejor formación de la banda (Leí ayer que McCartney participó en alguna sesión de grabación).
Tiene de todo, me gusta el disco al completo y salvo el "Secondary Motion", que no pasa de bueno, el resto de temas son cumbre absoluta. Recomendaría el disco a cualquiera que pudiese rechazar este género para hacer que mudase de opinión.

El directo "One Night...", tiene la cualidad de mejorar algunos temas de estudio. Es compacto y contundente, además de declarar sus intenciones antes de que su guitarra empiece a sonar.

El "Assault..." creo que baja de nivel. Gregg citaba como pop  un tema de otro disco(Rock my...) pero el "Dancer" con ese teclado, ese sí es... superpop con greñas cardadas.
Lo mejor es el "Dessert Song".

El "Built to Destroy" lo pondría por encima del "Assault". El "Rock my Nights Away", aunque no fue compuesto por el Rubiales hay que considerar que su trabajo al dictado es genial. Especialmente la parte final de ese tema.
Por último, el directo "Rock will Never Die", era un buen disco en su concepción del directo, pero su sonido muy malo, al menos el que yo tengo que compraría al poco de salir a la venta. Luego me hice con su edición en otro formato,y ya  suena, consiguiendo mi reconciliación. Lo mejor de este disco es encadenar en directo el "Captain Nemo" y el "Rock my Nights Away", fusión que es imbatible incluso con Ray Kennedy por Japón. Creo recordar que ese mismo inicio del disco coincide cuando los vi en dupla con los Maiden en el 83.

En definitiva, El Rubiales tiene esa capacidad innata para crear melodías, para redondear la musicalidad en los pasajes más agrestes dentro del mundo del rock; todo aquello que J.Carlos Molina atribuía, en una de sus canciones a Beethoven como: 'Poeta musical'.
Pero cómo contraste también alcanzaba una sonoridad con tintes épicos a modo de himnos en su guitarra, como los que hay en el "Captain Nemo" o en el "Into the Arena" o la parte final del "Rock My Nights Away". Esa rotundidad casi mística en el sonido para elevar el alma y ahuyentar sombras. Un Wagner 2.0, con una "Flying V".
El que le precedió en el siglo anterior, con sus famosas óperas, alguna considerada de peligrosa escucha para el conductor, según el Real Club Automovilista Inglés, ya que provocaba un trance que empujaba a pisar el acelerador a fondo cuando sonaba su música(no es broma).
Pero también le sirve a los de las islas para ahuyentar el miedo: "La Cabalgata de las Walkirias", la escuchan los aprendices paracaidistas ingleses en sus entrenamientos antes de enfrentarse al vacío.

La primera vez que escuché ese guiño wagneriano como arranque en el directo del Budokan, me intrigó el motivo, que no debe ser otro que provocar esa mezcolanza de emociones.
"One night at Budokan" es peligroso, advierto. Obviar los primeros 88 segundos.
Woody Allen, dijo:
"No puedo escuchar tanto Wagner, sabes… me dan ganas de invadir Polonia”

hi
PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por preparan Vie 24 Mayo 2024 - 6:18

Hablando del Molina



preparan
preparan

Mensajes : 9808
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 9:23

Parecido razonable jeje
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 9:25

No encuentro una foto que hice de todo mi material Schenkeriano y luego imprimí en A3 (el doble que un A4) para enseñarle al genio cuando tocó en Vigo en ¿2008? (no recuerdo ahora la fecha, demonios).

El caso es que busqué por hoteles, si iba a la prueba de sonido (la hicieron los técnicos), al finalizar, nada, ni rastro de Miguelito.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 9:31

También durante un tiempo le escribí unas pocas veces (no demasiadas, sería contraproducente jajaja, ya seguro que no me hacía caso entonces) al correo que ponía en la web que tenía a principios de los 00, pero nanay.

Y eso que le "entré" preguntándole específicamente por su técnica slide, para picar su interés.

Ya que estamos con la slide (algo que no se suele mencionar con Michael, la toca con muchísimo gusto, más con UFO que en solitario), esa vez como sabía que tocaba temas clásicos, estaba atento delante suya para ver donde guardaba la slide, para tocar en el break lento de Attack Of The Mad Axeman. ¿La tendría en el bolsillo de atrás del pantalón, como Warren Haynes? Seguro que NO estaba en un saliente de pie de micro, como otros guitarristas (no había tal). Pues la solución estaba ... en el suelo, al lado del wah-wah (desde abajo no se veía, jejee).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 9:32

Logical: ese tipo de textos es por lo que vale la pena hacer un hilo de este tipo demonios. Besazo pig
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 9:35

No he puesto por aquí demasiado material Schenkeriano, sólo la punta del iceberg Wink

Por ejemplo tengo TRES álbumes de recortes de revistas extranjeras. Uno es de revistas japonesas, que se lo compré a un nipón.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 9:48


Evidentemente ( Laughing ) Michael está como una chota. El pobre seguro que ya de serie tenía algún problemilla mental, le metes alcohol, drogas, juntarse con Mogg & Way, girar como locos casi todo el año, estar inmerso en países y culturas que no entiendes el idioma y que provocan situaciones cómicas y/o críticas. Luego en la fase del principio del MSG se suponía que debía ser un líder, cuando su personalidad no es tal. Peter Mensch debía ser ese faro, pero hubo alguna decisión errónea (echar a Barden, cuando debían haberlo puesto en manos de un coach vocal). Luego cuando corta lazos con Mensch la cosa se desmadra exponencialmente.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 9:50

Tales of Mystery: no le hemos mencionado, pero se trata de Arbory Hill de UFO (Obsession), Michael le pasó el tema a Barden para que le pusiese letra.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 9:52

MSG (el segundo disco): está grabado en los Air Studios de Sir George Martin, efectivamente Sir Paul Macca estaba en el estudio de al lado y se pasó a hacer una jam con Michael ... peeero su gente se aseguró que no se grababa ni media nota del evento.

Esto de acuerdo que Secondary Motion es la más floja del disco, el resto es sobresaliente.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 9:53

Una cosa Logical: ¿dónde escuchas teclados en Dancer?
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 9:58

Concuerdo que el clímax final de Rock My Pop Away es guay, pero te tengo tirria a la canción, jajaja.

La que más me gusta del disco, quitando Capitán Nemo, es Walk The Stage, me flipa como el bajo de Chris contesta el riff en el estribillo. Red Sky está bien como "tema de álbum", pero el resto es relleno puro y duro para mi gusto. Aunque al menos el disco suena a Michael Schenker, no como el infumable Perfect Timing (para mi el peor disco de la carrera de mi héroe).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por LogicalSong Vie 24 Mayo 2024 - 11:00

Gregg escribió:Una cosa Logical: ¿dónde escuchas teclados en Dancer?
Joer... hay un arreglo de "cuerda" electrónica percutida que haría el Eyre. Es un fondo ligero pero que me suena artificial y no es el ángel rubio. Es más, creo haber visto un video de la canción donde aparece el Casio Vltone Laughing Laughing Laughing
La risa es por el Casio... eh!
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 13:56

bueeeeeeno, yo es que escucho el tecladillo melifluo de Sock my nights away y me da la fiebre amarilla
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 14:07

Un breve apunte sobre el McAuley Schenker Group, ya que NO van a salir por aquí:

Una vez acabada la etapa que estamos rememorando Michael le pidió consejo a su big brother Rudy. Este le dijo que si tenía éxito era porque los Corpiones estaban basados en Klaus y el, que las decisiones importantes las tomaban siempre entre los dos. Que hermanito PRECISABA un socio fuerte, un cantante que le ayudase con la dirección del grupo.

Redoble de tambor y entra Robin McAuley, que me parece un buen tipo y un excelente cantante. Eso sí, para portada de disco no, que es feo con ganas, y menos con extensiones y colorinchos, un horror. ¿Es que no había aprendido Michael de la imagen de Ray Kennedy?

Tras probaturas varias graban con Andy Johns, hermano de otro productor afamado (Glyn, con el que tiene una relación de competitividad asesina). Este hombre me desconcierta, en sus producciones es capaz de lo mejor y de lo peor, y con Michael tocó su peor cara. La guitarra de Michael no se reconoce en los solos del disco, salvo una canción (I Don't Wanna Lose), le debió esconder el wah-wah en un armario y el Marshall de 50 watios en el sótano. Es que no es que casi todas las canciones suenen anodinas - copiadas de otros artistas, es que como digo los solos los podría estar tocando Cilantro Smith que sería lo mismo. Y que le de espacio a que toque otro guitarrista solos ... bufff.

Save Yourself es otra cosa, no es ni siquiera de notable pero al menos SUENA a Michael Schenker intentando hacer rock melódico. Vale.

y el tercero en discordia, el horriblemente bautizado como MSG (otra vez, ¿pero qué estaban pensando?) mejora mucho en sonido al anterior, y las canciones son mejores y el héroe está especialmente inspirado ... aunque está ahí esa Nightmare, que es de sesiones anteriores al disco que emborrona un poco el resultado (no es mala canción, pero no pega con el resto).

Como apéndice, el Unplugged es un disco que debería tener todo fan de Michael.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 14:18

También es verdad que en el tercer álbum (MSG) hay una sección rítmica que mejora en mucho a la de los dos anteriores: Jeff Pilson y James Kottack. Base sólida sobre la que melódicos edificios.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 14:32

LogicalSong escribió:
Gregg escribió:Una cosa Logical: ¿dónde escuchas teclados en Dancer?
Joer... hay un arreglo de "cuerda" electrónica percutida que haría el Eyre. Es un fondo ligero pero que me suena artificial y no es el ángel rubio. Es más, creo haber visto un video de la canción donde aparece el Casio Vltone Laughing Laughing Laughing
La risa es por el Casio... eh!

NO he tenido tiempo de ponérmela con auriculares en el equipo, pero pude escucharla del video y ... sigo sin discernir teclado alguno Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 14:33

sobre las 5 pm podré escucharla con calma y auriculares, que tengo una pausa larga
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 14:46

Demonios, hora ya de cambiar de banda, podría estar hablando de Schenker hasta que los pelos críen ranas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie Vie 24 Mayo 2024 - 14:57

Gregg escribió:Bestilación Schenkeriana:

LOOKING FOR LOVE (MSG)

ARMED AND READY (Budokan)

CRY FOR THE NATIONS (Budokan)

ATTACK OF THE MAD AXEMAN (Budokan)

ON AND ON (Budokan)

LET SLEEPING DOGS LIE (Budokan)

ASSAULT ATTACK (Assault Attack)

SAMURAI (Assault Attack)

DESERT SONG (Assault Attack)





La hago mía maese gregg, de p a pa, vamos ni ke me leas el coco con referencia especial a SAMURAI, que aparte de temazo me trae grandes y sentimentales recuerdos. Despues de tantos años sigue siendo mi him o del tio miguel
Greg uan cuestion, la flying de miguelito es gibson ?? Me gusta más la vieja flyin v

beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 15:06

beriboogie escribió:
Gregg escribió:Bestilación Schenkeriana:

LOOKING FOR LOVE (MSG)

ARMED AND READY (Budokan)

CRY FOR THE NATIONS (Budokan)

ATTACK OF THE MAD AXEMAN (Budokan)

ON AND ON (Budokan)

LET SLEEPING DOGS LIE (Budokan)

ASSAULT ATTACK (Assault Attack)

SAMURAI (Assault Attack)

DESERT SONG (Assault Attack)





La hago mía maese gregg, de p a pa, vamos  ni ke me leas el coco con referencia especial a SAMURAI, que aparte de temazo me trae grandes y sentimentales recuerdos. Despues de tantos años sigue siendo mi him o del tio miguel
Greg uan cuestion, la flying de miguelito es gibson ?? Me gusta más la vieja flyin v


Me alegro mucho que coincidamos.
SAMURAI es muy especial, grandísima canción que hasta donde sé Michael nunca ha tocado en directo.
Supongo te refieres a la Flying que usa últimamente, en el siglo pasado por supuesto que eran Gibson Flying V (ha utilizado varias versiones de ese modelo, aunque básicamente en la era dorada UFO/MSG tenía cuatro, que se pueden distinguir bien por unos detalles básicos*). La de ahora es una Dean, marca que le patrocina y que incluso el dueño de la marca le salvó el culo a Michael por un tema que tenía con la justicia USA.

* si te fijas, las dos que más utilizaba durante 1980/84, una tiene puntos en el mástil (para señalar los trastes) y la otra tiene "cuadrados". No quería escanear ahora - no tengo tiempo. A ver si encuentro fotos en don google tomás.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 15:09

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 9ba9a4d999408610d95a52ed9a74ce19BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Cfcecda9be3f6c5008d9164b836fc954
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 15:31

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Yt_log10
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 15:36

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 220px-YtearthshakerAPBESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 220px-YtblacktigerBESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 220px-Ytmeanstreak
En mi opinión en el rock hay unas pocas trilogías mágicas, tres álbumes de estudio consecutivos de una banda SIN CAMBIAR FORMACIÓN a un nivel estratosférico. Y esta es una de esas que se cuentan con los dedos DE UNA MANO.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 15:37

Ya, hay "vida" antes de esta trilogía y después de ella, pero es comparar amebas con tigres de bengala.

Bueno, acabo de exagerar "un poco" pero se me entiende.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por LogicalSong Vie 24 Mayo 2024 - 17:54

Los he tenido muy abandonados así que me pondré a la escucha y a la lectura de los estimados contertulios. Por cierto, el Black Tiger fue otra de mis afortunadas compras a ciegas.
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Enric67 Vie 24 Mayo 2024 - 18:01

Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Cfcecda9be3f6c5008d9164b836fc954

¿La IA ha mezclado a Bon Scott con Julianne Moore?
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Vie 24 Mayo 2024 - 18:27

Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 220px-YtearthshakerAPBESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 220px-YtblacktigerBESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 220px-Ytmeanstreak
En mi opinión en el rock hay unas pocas trilogías mágicas, tres álbumes de estudio consecutivos de una banda SIN CAMBIAR FORMACIÓN a un nivel estratosférico. Y esta es una de esas que se cuentan con los dedos DE UNA MANO.


Yo ahí metía el In Rock We Trust y redoblo la apuesta en un poker magistral.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por guaje Vie 24 Mayo 2024 - 18:28

LogicalSong escribió:el Black Tiger fue otra de mis afortunadas compras a ciegas.

Te tocó el cuponazo.
guaje
guaje

Mensajes : 13537
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Vie 24 Mayo 2024 - 18:29

Pienso como Gregg.

Para mi yesterday & today son esos tres discos.

Mi favorito es earthshaker, pero black tiger y mean streak son estupendos también.

Y es una banda a la que tengo un cariño muy especial.

Cuando hablo de esa maleta de discos que trajo mi amigo el que estudió en Estados Unidos, allá por ... ufff cuando yo había tercero de bup o Cou! pues ahí estaba ese earthshaker.

Y a todos nos dejo con la boca abierta. ç

Rescue me por dios, que temazo.

I believe in Y & T
PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por guaje Vie 24 Mayo 2024 - 18:29

Igual que reconozco que nunca he llegado a conectar con MSG, guayantí sí son santos de mi devoción.
guaje
guaje

Mensajes : 13537
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Vie 24 Mayo 2024 - 18:30

guaje escribió:
LogicalSong escribió:el Black Tiger fue otra de mis afortunadas compras a ciegas.

Te tocó el cuponazo.

Arrow2
PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Vie 24 Mayo 2024 - 18:31

guaje escribió:Igual que reconozco que nunca he llegado a conectar con MSG, guayantí sí son santos de mi devoción.

No lo entiendo de ti, pero lo respeto, claro.

Al menos intenta suave y sin prisas el MSG II que sabe a UFO.

PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Rasputin Vie 24 Mayo 2024 - 18:36

Yo tengo esos tres discos y un doble en directo.
Recuerdo su concierto en la sala Oasis de Zaragoza en 2010 como muy, muy, pero que muy impactante Shocked
Me gustan mucho, pero como otros muchos grupos. Sin embargo ese concierto me flipó muchísimo cheers
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17956
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por DuffMc Vie 24 Mayo 2024 - 18:38

Para mí también empiezan en Earthshaker, pero después me siguen gustando mucho.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10610
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Vie 24 Mayo 2024 - 18:38

Rasputin escribió:Yo tengo esos tres discos y un doble en directo.
Recuerdo su concierto en la sala Oasis de Zaragoza en 2010 como muy, muy, pero que muy impactante  Shocked
Me gustan mucho, pero como otros muchos grupos. Sin embargo ese concierto me flipó muchísimo cheers

Meniketti lo tenía.
Ese algo especial.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por guaje Vie 24 Mayo 2024 - 18:38

PLdG escribió:
guaje escribió:Igual que reconozco que nunca he llegado a conectar con MSG, guayantí sí son santos de mi devoción.

No lo entiendo de  ti, pero lo respeto, claro.

Al menos intenta suave y sin prisas el MSG II que sabe a UFO.


Lo sé, lo sé. Es raro.

Igual un día hago clic. Y si no, pues ya le escucho con los alienígenas o con los alacranes.
guaje
guaje

Mensajes : 13537
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Vie 24 Mayo 2024 - 18:40

guaje escribió:
PLdG escribió:
guaje escribió:Igual que reconozco que nunca he llegado a conectar con MSG, guayantí sí son santos de mi devoción.

No lo entiendo de  ti, pero lo respeto, claro.

Al menos intenta suave y sin prisas el MSG II que sabe a UFO.


Lo sé, lo sé. Es raro.

Igual un día hago clic. Y si no, pues ya le escucho con los alienígenas o con los alacranes.

Sinceramente, sus mejores trabajos.
Junto con el que te cuento.

Y el directo en el budokan que es uno de los mejores double live in japan.


Última edición por PLdG el Vie 24 Mayo 2024 - 18:41, editado 1 vez
PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por red ryder Vie 24 Mayo 2024 - 18:40

In Rock es tremendo también. Y la portada tiene esa relación con las 2 anteriores. 
Que bandaza es. Y que infravalorado era Leonard Haze. Tuvimos suerte de verlos a menudo por aquí.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Vie 24 Mayo 2024 - 18:48

1. Rescue Me
2. I believe in You
3. From the Moon/Open Fire
4. Mean Streak
5. Black Tiger
6. Dirty Girl
7. Squeeze
8. Barroom Boogie
9. Let me go


Bonus

- Forever
- Winds of change
- Take You To The Limit
PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 18:59

red ryder escribió:In Rock es tremendo también. Y la portada tiene esa relación con las 2 anteriores. 
Que bandaza es. Y que infravalorado era Leonard Haze. Tuvimos suerte de verlos a menudo por aquí.

totalmente, un MONSTRUO GODZILLOSO DE LOS TAMBORES ... pero alguien ha escuchado ESE BOMBO, POR LAS BAQUETAS DE SAN JUAN BONHAM !!!
una gozada, sabido es que los bateras de este tipo me llevan a otra dimensión Laughing

su primer sustituto, el Jaimito DeGrasas no me hace mucha gracia (a pesar de su currículo)

sin embargo Mike Vanderhule es casi tan bueno como Leonard ... tras el concierto de la banda en Vigo (no recuerdo el año sin buscar) le felicité y le dije que tenía el disco de SoulMotor donde toca y flipó Laughing Laughing (en la banda también estaban Brian "Tesla" Wheat y Tommy "UFO" McClendon)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 19:01

In Rock We Trust no está mal, buen disco, lo mata un poco la producción ochentera pero hay unos pocos temas a la altura de la trilogía sagrada

No puedo decir lo mismo de Down For The Count y Contagious

Sin embargo soy MUY fan de TEN
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 19:05

Meniketti, amén de un dios de la VOZ (como me flipó lo BIEN que cantó en ese concierto, demonios) y de la guitarra es SUPERMAJO. Tras el concierto que comento salió a hacerse todas las fotos que le pidieron, habló con fans, firmó cosas. Un caballero. Me extrañó que Phil no saliese, pero sabiendo que no mucho después se nos terminó igual estaba cansado.

Le llevé a Dave una foto de mi material Y&T y flipó "amazing" me dijo, y le comenté que hacía años me habían robado varios singles (Rescue Me, Don't Wanna Lose).

En cuanto pueda pongo la foto, firmada por el, que esta sí la tengo a mano.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por red ryder Vie 24 Mayo 2024 - 19:13

Gregg escribió:
red ryder escribió:In Rock es tremendo también. Y la portada tiene esa relación con las 2 anteriores. 
Que bandaza es. Y que infravalorado era Leonard Haze. Tuvimos suerte de verlos a menudo por aquí.

totalmente, un MONSTRUO GODZILLOSO DE LOS TAMBORES ... pero alguien ha escuchado ESE BOMBO, POR LAS BAQUETAS DE SAN JUAN BONHAM !!!
una gozada, sabido es que los bateras de este tipo me llevan a otra dimensión Laughing

su primer sustituto, el Jaimito DeGrasas no me hace mucha gracia (a pesar de su currículo)

sin embargo Mike Vanderhule es casi tan bueno como Leonard ... tras el concierto de la banda en Vigo (no recuerdo el año sin buscar) le felicité y le dije que tenía el disco de SoulMotor donde toca y flipó Laughing Laughing (en la banda también estaban Brian "Tesla" Wheat y Tommy "UFO" McClendon)
Fue en el 2008. Yo también estuve. Fue en la sala aquella con el escenario tan elevado. Era mi primera vez con ellos y aún estaba Phil Kenemore. Que repertorio. 
Mike es un batería del copón también.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por DuffMc Vie 24 Mayo 2024 - 19:17

A mí de MSG sólo me gusta su faceta azucarada con McAuley.
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10610
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 14 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Vie 24 Mayo 2024 - 19:23

red ryder escribió:
Gregg escribió:
red ryder escribió:In Rock es tremendo también. Y la portada tiene esa relación con las 2 anteriores. 
Que bandaza es. Y que infravalorado era Leonard Haze. Tuvimos suerte de verlos a menudo por aquí.

totalmente, un MONSTRUO GODZILLOSO DE LOS TAMBORES ... pero alguien ha escuchado ESE BOMBO, POR LAS BAQUETAS DE SAN JUAN BONHAM !!!
una gozada, sabido es que los bateras de este tipo me llevan a otra dimensión Laughing

su primer sustituto, el Jaimito DeGrasas no me hace mucha gracia (a pesar de su currículo)

sin embargo Mike Vanderhule es casi tan bueno como Leonard ... tras el concierto de la banda en Vigo (no recuerdo el año sin buscar) le felicité y le dije que tenía el disco de SoulMotor donde toca y flipó Laughing Laughing (en la banda también estaban Brian "Tesla" Wheat y Tommy "UFO" McClendon)
Fue en el 2008. Yo también estuve. Fue en la sala aquella con el escenario tan elevado. Era mi primera vez con ellos y aún estaba Phil Kenemore. Que repertorio. 
Mike es un batería del copón también.

Sala A ?
de hecho en esa sala con Schenker me fastidió no poder ver sus pedales, por lo elevado del escenario (tampoco es que Michael use tres mil efectos, normalmente sólo usaba wah en una posición fija y a veces overdrive - que ahora no usa el wah el cabronazo)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.