BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

+31
preparan
Coltrane
nicaster
eskoriez
DuffMc
SISTER-MORPHINE
Torcu
rumpletweezer
Sutter Cane
Tuckelberry
Gallardo
red ryder
efecto diablo
Melniboniano
Enric67
Xavi Catalán
Wolfchild138
guaje
Ned Rockcine
beriboogie
Refrescospepito
Rasputin
LogicalSong
PLdG
uno cualquiera
Monra
Annie
DAVIDCOVERDALE
MAZINGER
Intruder
Gregg
35 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 13 Mayo 2024 - 16:32

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Images?q=tbn:ANd9GcQb2qXakSESucfDAhwkAMZBeFLjRr3-YZsS3f35h6iyNnLMGeZMAi177GRnIUsUoKhVK3k&usqp=CAU
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 13 Mayo 2024 - 16:33

Por cierto, mi primer contacto con Krokus fue este recopilata:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Images?q=tbn:ANd9GcTGj7wmobFmaPjoV1xZ0Wd76rcmy0KX2hY-XrjsMpZG8RsSFWJQED9xgCCRo7-QC3dUdGw&usqp=CAU
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 13 Mayo 2024 - 17:18

Venga, bestilación suiza, que no veo yo mucho futuro por aquí para Krokus

HEATSTROKES (Metal Rendez-vous)

BEDSIDE RADIO (Metal Rendez-vous)

ROCK CITY (Hardware)

LONG STICK GOES BOOM (One Vice...)

BAD BOYS, RAG DOLLS (One Vice...)

PLAYIN' THE OUTLAW (One Vice...)

AMERICAN WOMAN (One Vice...)

EAT THE RICH (Headhunter)

NIGHT WOLF (Headhunter)

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 13 Mayo 2024 - 17:19

He dejado fuera a posta las canciones más heavy metal de Headhunter, como el tema título o Ready To Burn. Por ello, por ser metal más que rock duro. Uh.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Lun 13 Mayo 2024 - 17:21

No había comentado que, tras el éxito de la versión de American Woman, volvieron a grabar otra canción relacionada con Randy Bachman para el álbum siguiente, Headhunter. En este caso Stayed Awake All Night (BTO). Pero como comentaba, el éxito del álbum fue Screaming In The Night.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra Lun 13 Mayo 2024 - 17:33

Gregg escribió:Krokus fueron fundados en 1975 por Chris Von Rohr (voz, multiinstrumentista) y Tommy Kiefer (guitarra), como banda de rock progresivo, y en ese estilo graban su primer álbum en 1976. Para su segundo álbum, ya entregados al rock duro (To You All 1977), Von Rohr y Kiefer se habían fusionado con un trío llamado Moctezuma, compuesto por Fernando Von Arb (guitarra), Jürg Naegeli (teclas, voz) y Freddy Steady (batería), repartiéndose las voces Chris y Jürg. Siguen con la misma formación en Pain killer (1978) aunque aquí Chris se ocupa de todas las voces solistas, y se consolidan el y Von Arb como líderes de la banda.


Mi copia es alemana, de la época, y tiene diferencias....

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 MC02OTI4LmpwZWc

Creo, los conocí por la radio, la P1 o algún colega. No recuerdo.

El Rendezvous fue el primer disco que tuve de ellos y, seguramente, lo pillé porque era barato. Y sonaban a AC/DC. Tras Rose, cayó esto.

Su mejor disco, para un servidor, es Headhunter.

Grupo de segunda fila.

La primera vez vinieron a nuestro país, hace 21 años, éramos cuatro gatos viéndolos. Tan pocos que las siguientes fechas se cancelaron. A pesar de eso, estuvieron y sonaron bien. La veteranía. De los clásicos, sólo quedaban Storace y Von Arb.  Very Happy

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Entrada_krokus_200503
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Lun 13 Mayo 2024 - 18:42

A mi me encantan. Como dice Monra, grupo de segunda fila. Pero con unos discos cojonudos. El póker de discos que sacaron entre el '80 y el '83 debería ser de tenencia obligatoria en cualquier discoteca de un hardrockero/metalero de pro.

Que tienen cierto aire a los AC/DC???
Pues si, pero eso no le resta méritos para nada a esta banda.

The Blitz y Change Of Address bajan el listón bastante. Curiosamente los conocí con la versión de Ballroom Blitz de los Sweet del disco The Blitz en un programa musical de TVE en el que pusieron el vídeo. Ahora no recuerdo el nombre. Sería Tocata o alguno de esos de los '80 porque lo presentaron como una novedad.
Estos dos discos junto con los tres primeros son los que menos me gustan del grupo.
Lo que empezaron a editar a partir del Heart Attack del '88 ya es otra cosa. Recuperan los riffs afilados y los estribillos quedones, y con sus altibajos, unos mejores que otros, son discos más que disfrutables.
Stampede, To Rock Or Not To Be o Hoodoo son discos recomendables.
Es una pena que nunca pude llegar a verles.

Este viaje coincido contigo Gregg en la Betilation pero cambiaría la versión del American Woman por ese trallazo que es Back-Seat Rock'n'Roll del Metal Rendez-Vous. Very Happy Wink
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Tuckelberry Lun 13 Mayo 2024 - 20:11

Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Images?q=tbn:ANd9GcQb2qXakSESucfDAhwkAMZBeFLjRr3-YZsS3f35h6iyNnLMGeZMAi177GRnIUsUoKhVK3k&usqp=CAU

Y que no haya habido bestialización de Nielsen Zander y compañía... Crying or Very sad
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3745
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por red ryder Lun 13 Mayo 2024 - 20:35

Headhunter y One Vice at a Time son dos clásicos del heavy de los 80. Puede que sean de segunda fila pero no me parecen una banda peor que los laureados Quiet Riot. 
Screaming in the Night, Bedside Radio y Eat the Rich son clasicazos.

Los vi en un Rock Fest y estuvieron muy bien.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Mar 14 Mayo 2024 - 12:53

Gregg escribió:

PLAYIN' THE OUTLAW (One Vice...)





:Iroks:


Yo les conocí por un tío muy majo, nacido en suiza de padres españoles, que paraba por la discoteca Piscis.
Una banda de segunda fila si, pero muy disfrutable.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 13:40

Monra escribió:Mi copia es alemana, de la época, y tiene diferencias....

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 MC02OTI4LmpwZWc


He leído que hay CINCO versiones totalmente diferentes unas de otras de este álbum en cuanto a la portada, dependiendo del territorio. Las canciones y el orden SÍ son los mismos en todos los casos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 13:44

Tuckelberry escribió:
Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Images?q=tbn:ANd9GcQb2qXakSESucfDAhwkAMZBeFLjRr3-YZsS3f35h6iyNnLMGeZMAi177GRnIUsUoKhVK3k&usqp=CAU

Y que no haya habido bestialización de Nielsen Zander y compañía... Crying or Very sad

cuando preguntaste incluso me tomé unas horas un fin de semana con los primeros discos pero no fui capaz de juntar nueve canciones "duras"

la banda me gusta mucho, tengo bastante material pero ... son otra cosa Wink
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 13:46

POR SUPUESTO que Krokus eran/son una banda de segunda fila, pero estamos dedicando también espacio a este tipo de agrupaciones, que no va a ser todo Zeppelins, Aerosmiths y Skynyrds.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 13:52

Como comentaba ayer, los conocí por el recopilata hispano (es endémico) HEAVY METAL '82, uno de esos vinilos a precio reducido que te daba un abanico de bandas:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 OC0xNDAwLmpwZWc

La verdad lo pillé porque tenía dos canciones de los Tygers of Pan Tang, jajaja, pero el resto del material da la talla.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 13:56

A saber en que momento vendí ese disco Laughing Laughing pero es que ya me había hecho con los álbumes que referenciaba.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 14:03

Bueno, un momento, también en su momento pillé este sencillo por la módica cantidad de 100 pesetas:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 17156810

Es posible que tuviese antes este 45 rpm. De todos modos, la versión de American Woman me flipa mogollón.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 14:04

La típica foto de "cinco apretados" que le digo yo, típica de los primeros 80s
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Refrescospepito Mar 14 Mayo 2024 - 14:04

Gregg escribió:Bueno, un momento, también en su momento pillé este sencillo por la módica cantidad de 100 pesetas:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 17156810

Es posible que tuviese antes este 45 rpm. De todos modos, la versión de American Woman me flipa mogollón.

¡Yo también tengo ses single!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 14:07

Tengo colegas que despreciaban (y supongo siguen haciéndolo) a Krokus por ser "copiones de AC/DC", que curiosamente le perdonan el mismo "pecado" a The Cult, sin ir más lejos.

A mi lo que me importa es que hay buenas canciones bien interpretadas, demonios SÍ Twisted Evil

No es el Physical Graffiti, ni el Highway to Hell, pero mola.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 14:27

Lo que era lamentable era la imagen "pirata" de la banda durante 1982, si no estoy errado.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 14:31

Incluso en los permisivos primeros 80s pre-PMRC, la prensa USA les dió caña por esta canción:

You know crazy nelly
She's crossed eyed and dumb
She's dirty and she's smelly
But she's got a lovely bum
Her hair is bloody grotty
Her breath stinks like the pest
Her skin is dry and spotty
But her ass is just the best

She's gettin' easy money
And welfare from the state

Ooh! smelly Nelly...you're so divine
Ooh! smelly Nelly...baby be mine

Her body's fat and flabby
Her rotten teeth just s-s-stink
Her clothes are torn and shabby
But her lips are nice and pink
Her knickers are encrusted
With shit and bugs and lice
This face is bruised and busted
But her ass is paradise

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 14:41

En los primeros 80s era OBLIGATORIA la referencia a Japón:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Krokus-tokyo-nights-yellow-vinyl-uk-12-inch-vinyl-single-maxi-arod241-397281_1000x999
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra Mar 14 Mayo 2024 - 15:37

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Bueno, un momento, también en su momento pillé este sencillo por la módica cantidad de 100 pesetas:
Spoiler:

Es posible que tuviese antes este 45 rpm. De todos modos, la versión de American Woman me flipa mogollón.

¡Yo también tengo ses single!

Ya somos tres. Very Happy Very Happy

En el MF, cuando no los vendían los pasaban a un cajón de ofertars Me costaría la mitad o menos. Cuando volvía de la escuela, el bus me dejaba prácticamente a la puerta de la tienda. Aún casi en Bravo Murillo, una de las calles principales de la zona donde vivía y muy transitada, la tienda estaba semiescondida.

Evidentemente, cara al público, esas semejanzas con los de Malcolm los lastraban. Pero los disfrutaba y lo sigo haciendo. Aunque tengo varios más, solo suelo recuperar esos cuatro, del Rendez al 'hunter.

Una anécdota. Un colega aficionado a la fotografía, en aquellos días, hizo un montaje usando la contra de Headhunter, con su rostro evidentemente. Aún espero el mío. Sleep Confused
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 16:33

Reflexiono en voz alta: Trust, Krokus, Loudness ... llegaron relativamente lejos gracias al apoyo de grandes sellos (y en el caso de Krokus tenían un buen mánager americano). Imaginaos que hubiesen hecho Barón Rojo de contar con esos medios, en vez de un sello de tres al cuarto y un agente de contrataciones (que aquí le llamamos mánager a cualquier cosa).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 16:34

También es verdad que de esos cuatro Krokus tenían la ventaja de cantante con inglés "nativo" (Malta cuenta, ya sabéis).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Mar 14 Mayo 2024 - 16:45

Bueno, pero Loudness y Trust en los directos fuera de sus países natales también cantaban en inglés.
Es más, Loudness en los '80 hicieron giras por yankylandia. Incluso ficharon a un cantante americano y ni por esas. Y con una buena compañía discográfica apoyándoles..

Lo de los Barones ya es otra historia. Ahí ya me callo.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 17:35

MAZINGER escribió:Bueno, pero Loudness y Trust en los directos fuera de sus países natales también cantaban en inglés.
Es más, Loudness en los '80 hicieron giras por yankylandia. Incluso ficharon a un cantante americano y ni por esas. Y con una buena compañía discográfica apoyándoles..

Lo de los Barones ya es otra historia. Ahí ya me callo.

claro, por eso digo que Krokus tenían ventaja ya que su cantante no cantaba con "acento"

lo de echar a Minoru para fichar a Vescera fue un horror absoluto ... además de que los discos que más vendieron de Loudness en USA fueron Thunder in the East y Lightning Strikes - ambos con Minoru, claro está

yo soy muy fan de Loudness y post-Thunder in the East (e incluso un poco en este) ya pierden su encanto original, lo que los hacía diferentes ... a partir de ahí sonaban como cualquier otra banda de metal, y si quitas a Minoru pues ya no hay diferencias entre Loudness y Manilla Road, por ejemplo (bueno, el guitarrista de Loudness les da sopas con onda a los americanos Laughing )
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Mar 14 Mayo 2024 - 18:13

Gregg escribió:
MAZINGER escribió:Bueno, pero Loudness y Trust en los directos fuera de sus países natales también cantaban en inglés.
Es más, Loudness en los '80 hicieron giras por yankylandia. Incluso ficharon a un cantante americano y ni por esas. Y con una buena compañía discográfica apoyándoles..

Lo de los Barones ya es otra historia. Ahí ya me callo.

claro, por eso digo que Krokus tenían ventaja ya que su cantante no cantaba con "acento"

lo de echar a Minoru para fichar a Vescera fue un horror absoluto ... además de que los discos que más vendieron de Loudness en USA fueron Thunder in the East y Lightning Strikes - ambos con Minoru, claro está

yo soy muy fan de Loudness y post-Thunder in the East (e incluso un poco en este) ya pierden su encanto original, lo que los hacía diferentes ... a partir de ahí sonaban como cualquier otra banda de metal, y si quitas a Minoru pues ya no hay diferencias entre Loudness y Manilla Road, por ejemplo (bueno, el guitarrista de Loudness les da sopas con onda a los americanos Laughing )

Estoy completamente de acuerdo contigo. Echar, o quitar, como tú dices, no sé que pasó ahí, a Minoru fue una cagada monumental porque aunque Takasaki era, y es, un grandísimo guitarrista que se comía, y se come, con patatas a la mayoría de los hachas yankis lo que verdaderamente les daba identidad propia y marcaba la diferencia y hacía de ellos algo único era Minoru y su manera de encarar los temas cantados en inglés. Hay que recordar que incluso en los discos en su versión japonesa los estribillos también los cantaba en inglés y ese era parte de su encanto. Lo que les hacía diferentes al resto. Y eso cuando entró Vescera se perdió. Y con esto no quiero decir que Vescera fuese un mal cantante o un cantante del montón. Para nada. Mike Vescera era, y supongo que será siendo un grandísimo cantante. De eso no hay duda. No hay más que escucharle en los diferentes proyectos en los que ha participado que el tío siempre ha dado unas excelentes interpretaciones.
Incluso los discos en los que cantó en Loudness a mi me gustan. Sobre todo el Soldier Of Fortune.

Yo descubrí a Loudness con el Hurricane Eyes allá por los '80 en un garito en Altsasu en el que ponían Heavy y al principio no daba crédito a que fueran japoneses de lo bien que sonaban. No desentonaban para nada con el resto de bandas americanas o inglesas a las que estabas acostumbrado. Luego, un tiempo después, en el campamento de la mili, un coleguilla de Iruña ya me hizo escuchar los discos anteriores y como no podía ser de otra manera acabé enamorándome musicalmente de ellos.
A mi es el disco de los japoneses que más me gusta de su discografía si exceptuamos esa maravilla en directo que es el Live Loud Alive. Para mi es un puñetero discazo. Tiene grandísimos temas.
Y en Allmusic una nota de mierda. Laughing
También es verdad que viéndolo con perspectiva con el paso de los años si que se nota cierto acercamiento a lo que se movía por los estates. Y no sólo al Hurricane, A los dos anteriores también.

Bueno, bueno, disculpen ustedes el offtopic y sigamos hablando de Krokus que es una banda de tres pares.

Por cierto, en el pendrive del troncomóvil tengo una carpeta dedicada sólo a Krokus con 100 temas. Ahí es nada. Ya he dicho que me gustan mucho. Rico


Última edición por MAZINGER el Mar 14 Mayo 2024 - 19:16, editado 1 vez
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 19:00

A) yo descubrí a Loudness con Disillusion, ANTES de que editasen Thunder in the East. Y mi segundo disco fue Live-Loud-Alive. cyclops

B) 100 TEMAS DE KROKUS !! Válgame el carallo santo !! affraid

(Disillusion es uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos, y tenía un colega, al que se lo grabé en su momento, que era su disco total de todos los tiempos)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Mar 14 Mayo 2024 - 19:33

Gregg escribió:A) yo descubrí a Loudness con Disillusion, ANTES de que editasen Thunder in the East. Y mi segundo disco fue Live-Loud-Alive. cyclops

B) 100 TEMAS DE KROKUS !! Válgame el carallo santo !! affraid

(Disillusion es uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos, y tenía un colega, al que se lo grabé en su momento, que era su disco total de todos los tiempos)


Pues si hijo si.
Por lo visto cuando empecé a hacer la lista cogí carrerilla, empecé a darle caña, se me fue de las manos y para cuando me quise dar cuenta y terminé pues como que había 100 temas metidos.

Normalmente cuando hago una lista recopilatoria de una banda para el coche y me dan esos números suelo hacer un repaso y por lo general suelo quitar algunos temas. Pero no sé que me paso cuando me curré la de Krokus que la dejé así. Me daría pereza hacer el repaso digo yo. Otra explicación no le veo.Laughing Laughing Laughing

Sólo la de Judas Priest y la de Iron Maiden alcanzan o superan, por poco eso si, los 100 temas. La de Loudness en concreto tiene 50 temas.

Si quieres la pongo.
La de Krokus digo.
La de Loudness también si te apetece. jocolor
Ahora, te aviso que con lo lento que soy con el teclado me va a llevar un buen rato. Laughing


Ahora que mencionas el Disillusion de Loudness, grandísimo disco, uno de mis favoritos de la banda, te diré que hasta hace relativamente poco tiempo creía que se titulaba DESILLUSION.
Es la ostia, y lo tengo desde hace más de 25 años!!!!!! Rolling Eyes
En fin. Madre mía.
Pues eso, anécdota chorra. Smile
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar 14 Mayo 2024 - 20:38

Está tonadilla está muy guapa. El primer disco está muy bien
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16815
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 21:07

MAZINGER escribió:
Gregg escribió:A) yo descubrí a Loudness con Disillusion, ANTES de que editasen Thunder in the East. Y mi segundo disco fue Live-Loud-Alive. cyclops

B) 100 TEMAS DE KROKUS !! Válgame el carallo santo !! affraid

(Disillusion es uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos, y tenía un colega, al que se lo grabé en su momento, que era su disco total de todos los tiempos)


Pues si hijo si.
Por lo visto cuando empecé a hacer la lista cogí carrerilla, empecé a darle caña, se me fue de las manos y para cuando me quise dar cuenta y terminé pues como que había 100 temas metidos.

Normalmente cuando hago una lista recopilatoria de una banda para el coche y me dan esos números suelo hacer un repaso y por lo general suelo quitar algunos temas. Pero no sé que me paso cuando me curré la de Krokus que la dejé así. Me daría pereza hacer el repaso digo yo. Otra explicación no le veo.Laughing Laughing Laughing

Sólo la de Judas Priest y la de Iron Maiden alcanzan o superan, por poco eso si, los 100 temas. La de Loudness en concreto tiene 50 temas.

Si quieres la pongo.
La de Krokus digo.
La de Loudness también si te apetece. jocolor
Ahora, te aviso que con lo lento que soy con el teclado me va a llevar un buen rato. Laughing


Ahora que mencionas el Disillusion de Loudness, grandísimo disco, uno de mis favoritos de la banda, te diré que hasta hace relativamente poco tiempo creía que se titulaba DESILLUSION.
Es la ostia, y lo tengo desde hace más de 25 años!!!!!! Rolling Eyes
En fin. Madre mía.
Pues eso, anécdota chorra. Smile

JAJA, no, no pongas lista

demonios, 50 de Loudness

Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Mar 14 Mayo 2024 - 21:14

yo procuro hacer "selecciones" y que no sean tan "vastas", aunque estoy viendo que de Kansas pasan de 70, Kiss lo mismo, Beatles 106 ... los que más, como no ... UFO (141, divididas en 6 subcarpetas por eras)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 11:14

creo que debemos volar hasta la siguiente bestia ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra Miér 15 Mayo 2024 - 14:13

Los de Loudness, Disillusion y Thunder los pillé en Andorra en marzo del '85. Del tirón, los dos. No los conocía. ¿O sí? ¿Había habido alguna referencia en P1? De Metallica y Mercyful, si. Los de Mercy los tenía y de Metallica también cayeron los dos primeros. Recuerdo la fecha pues había visto a Tormé una semana o dos antes en el Canci.

Y aquí viene la conexión suiza de los japoneses. Al hilo de Krokus. Laughing Laughing

Disilussion fue uno de mis primeros Cds, año '90, y lo pillé en Berna.  Very Happy  Very Happy

Con el tiempo, también lo pillé en vinilo japonés.

Ese año, también acabé con el Live-loud y el de Akira en solitario. Los editó un sello holandés.
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 15:21

Monra escribió:Los de Loudness, Disillusion y Thunder los pillé en Andorra en marzo del '85. Del tirón, los dos. No los conocía. ¿O sí? ¿Había habido alguna referencia en P1? De Metallica y Mercyful, si. Los de Mercy los tenía y de Metallica también cayeron los dos primeros. Recuerdo la fecha pues había visto a Tormé una semana o dos antes en el Canci.

Y aquí viene la conexión suiza de los japoneses. Al hilo de Krokus. Laughing Laughing

Disilussion fue uno de mis primeros Cds, año '90, y lo pillé en Berna.  Very Happy  Very Happy

Con el tiempo, también lo pillé en vinilo japonés.

Ese año, también acabé con el Live-loud y el de Akira en solitario. Los editó un sello holandés.

, hubo un artículo pasional de Tomás Fdo. Flores sobre la banda que me hizo pillar a través de Pan & Música Disillusion. Al escuchar "aquello" me hizo pillar Live-Loud-Alive y el maxi de Roadracer, que estaban editados por Roadracer creo Laughing Y poco más tarde los tres primeros. Pasión nipona.
Al poco Tomás escribió otro artículo sobre la banda cuando se editó Thunder in the East.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 15:36

Metallica antes de leer nada sobre ellos me llegó su música vía TDK 90 que le pasó un primo de Francia a un colega, con el debut de WASP por la otra cara. Hicimos unas cuantas copias de aquella cinta Laughing
En Pan & Música tenían en stock el maxi de Creeping Death, que me "despacharon" enseguida, y me pidieron Ride ... que resultó la copia francesa "verde".
La primera vez que en el mítico pub Faros (Vigo) sonó Metallica fue mi maxi de Creeping Death, que lo llevé para que lo pinchasen en la mítica cabina-seat 600, suscitando mucho interés entre la parroquia más "dura".
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 15:37

Eso generó otra anécdota de estupidez juvenil: cuando se empezó a ver en las tiendas Ride, era azul ... y el mío verde. Y me parecía que tenía un horror en vez del "auténtico", así que cuando salió la edición en doble 45 rpm la pillé y le vendí a precio de saldo el Ride verde a un colega ... y ahora vale una pasta. Y mi colega LO SIGUE TENIENDO Y SABE QUE LO VALE Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 16:01

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Ufo310
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Sutter Cane Miér 15 Mayo 2024 - 16:07

cheers Vamos!!!!!
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16933
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 16:11

Los "más mejores" están de vuelta Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra Miér 15 Mayo 2024 - 16:16

Gregg escribió:
Spoiler:

, hubo un artículo pasional de Tomás Fdo. Flores sobre la banda que me hizo pillar a través de Pan & Música Disillusion. Al escuchar "aquello" me hizo pillar Live-Loud-Alive y el maxi de Roadracer, que estaban editados por Roadracer creo Laughing Y poco más tarde los tres primeros. Pasión nipona.
Al poco Tomás escribió otro artículo sobre la banda cuando se editó Thunder in the East.

Me parecía raro, hubiese pillado los dos de una vez sin referencias o sin conocerlos . Por ejemplo, estaban los dos de Virgin Steele y pillé solo uno. Estaban editados en MFN, sello entonces de toda esa peña, Loudness, Metallica, Mercyful, Rox y otros. Los Fate en realidad eran de Roadrunner, licendiados a MFN, pero en Andorra eran las ediciones "inglesas", se fabricaban en Francia, en lugar de las "europeas" de RR fabricadas en Holanda.

De Metallica, Ride, era la edición francesa. Pero Kill es la MFN. Pero de tanto poner aquel, jodí el final de la cara 2 y, sobre el '87 pillé una edición USA en Metralleta y suena que atruena. La franchute es una mierda a su lado. No se que cojones de master les enviaron. Sabía lo de la portada y la guardé por obvia razón. Wink

De las ediciones de 45 rpm de la época, 1987 en MFN, pillé Master. Ride no lo vi nunca. MFN sacando los últimos maravedíes ante su creciente popularidad y fichaje por multinacional.

El maxi de Roadracer (MFN) se me cruzó hace casi 20 años en Oslo pero lo dejé para última hora y cuando volví estaba cerrada la tienda. Al día siguiente, volvíamos a primera hora para casa. También tenían el Larga vida de Barón con la portada "europea", Mausoleum. Cosas que pasan. Confused Confused

De todas maneras, esa copla la tengo en la edición nipona de Law of devil's land. Smile  

Sorry por el off-topic. Embarassed Embarassedviejuno viejuno Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 8057
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 16:24

Monra escribió:De las ediciones de 45 rpm de la época, 1987 en MFN, pillé Master. Ride no lo vi nunca. MFN sacando los últimos maravedíes ante su creciente popularidad y fichaje por multinacional.


yo pillé los dos (Ride y Master) a la vez, la tienda donde pillaba por entonces en Vigo (Impact) tenían muy bien puestas las pilas

deben ser dos de los discos que he tenido en más formatos, ya que luego fue de los primeros que pillé en CD para más tarde pillarlos en Super Audio CD nipón
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 16:28

Bueeeeeno, habíamos dejado a UFO tras la huída de Schenker. Incorporaron rápidamente a Paul Chapman (que había estado brevemente tras la edición de Phenomenon como segundo guitarrista y luego cubriendo la ausencia de Schenker en la primera parte de la gira USA de Lights Out) y salieron de gira para promocionar Strangers In The Night.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 16:32

Chrysalis les da la noticia que van a grabar nada más y nada menos que con George Martin (el productor de los Beatles, para la gente que vive debajo de una piedra).

El asunto es que contrataron los estudios Air de la isla de Montserrat, propiedad de George, que de "promoción de lanzamiento" (eran nuevos) tenían como bonus al "jefe".
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 16:36

El álbum resultante, NO PLACE TO RUN, sale en enero 1980, con la icónica portada de la gasolinera.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 My5qcGVn

El vinilo original es la pesadilla del ultracoleccionista, ya que hay variantes en el tono (más blanco y negro, más sepia ... ) y variantes en el color de las letras del título.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 16:38

Como con todos los discos de los UFO clásicos (1974-1983) cada fan tiene su favorito, y los hay que tienen a este como el suyo, el más destacado - por supuesto - el forero Karlos (un abrazo brother).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg Miér 15 Mayo 2024 - 16:41

Algunos fans consideran que el disco suena "suave", y es que era la primera experiencia de Sir George con una banda de rock duro. Aún así el disco suena muy bien y tiene temazos para dar y tomar.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG Miér 15 Mayo 2024 - 17:47

1980: No Place to Run
1981: The Wild, the Willing and the Innocent
1982: Mechanix
1983: Making Contact

Entiendo hablamos de ésto gregg.
No es la etapa schencker que todos estamos de acuerdo es la clásica, y a mi entender la mejor.

Pero son muy buenos discos.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Paul-chapman-ufo-facebook
PLdG
PLdG

Mensajes : 11652
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 8 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER Miér 15 Mayo 2024 - 18:17

Los tres primeros para enmarcar.
El Making Contac no me hace mucho tilín pero tiene ese temazo titulado Blinded By A Lie que me pone palote. Twisted Evil
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.