BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

+31
preparan
Coltrane
nicaster
eskoriez
DuffMc
SISTER-MORPHINE
Torcu
rumpletweezer
Sutter Cane
Tuckelberry
Gallardo
red ryder
efecto diablo
Melniboniano
Enric67
Xavi Catalán
Wolfchild138
guaje
Ned Rockcine
beriboogie
Refrescospepito
Rasputin
LogicalSong
PLdG
uno cualquiera
Monra
Annie
DAVIDCOVERDALE
MAZINGER
Intruder
Gregg
35 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Xavi Catalán 16.05.24 4:21

Gregg escribió:El álbum resultante, NO PLACE TO RUN, sale en enero 1980, con la icónica portada de la gasolinera.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 My5qcGVn

El vinilo original es la pesadilla del ultracoleccionista, ya que hay variantes en el tono (más blanco y negro, más sepia ... ) y variantes en el color de las letras del título.

A veces pienso que es el mejor disco de UFO, etapa con el ario incluida.

Prosigan
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensajes : 2098
Fecha de inscripción : 28/12/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie 16.05.24 4:22

El OVNI esta de vuelta
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie 16.05.24 4:23

Es un discazo enorme y esa portada............ cheers
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG 16.05.24 4:25

MAZINGER escribió:Los tres primeros para enmarcar.
El Making Contac no me hace mucho tilín pero tiene ese temazo titulado Blinded By A Lie que me pone palote. Twisted Evil

Making Contac tiene su aquel.
A mi me costó y entiendo no se vea.
´
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 4:33

PLdG escribió:1980: No Place to Run
1981: The Wild, the Willing and the Innocent
1982: Mechanix
1983: Making Contact

Entiendo hablamos de ésto gregg.
No es la etapa schencker que todos estamos de acuerdo es la clásica, y a mi entender la mejor.

Pero son muy buenos discos.

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Paul-chapman-ufo-facebook

es que la etapa Schenker ya estuvo por aquí Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
esta es la era Tonka
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 4:35

yo soy super fan de Schenker, pero esta era está a la altura

a través de los años me he encontrado con fans como yo, que disfrutan mucho de los años con Paul "Tonka" Chapman

fans que desdeñan esta era (ellos se lo pierden)

e incluso algunos que prefieren de largo esta a la de Schenker
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 5:19

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 17157910
Mis siete pulgadas de la era Tonka:

YOUNG BLOOD/LIGHTS OUT
YOUNG BLOOD/LIGHTS OUT vinilo rojo
COULDN'T GET IT RIGHT/HOT 'N' READY (live)
LONELY HEART/LONG GONE
LONELY HEART/LONG GONE vinilo transparente
LET IT RAIN/HEEL OF A STRANGER/YOU'LL GET LOVE *
BACK INTO MY LIFE/THE WRITER +
WHEN IT'S TIME TO ROCK/EVERYBODY KNOWS +
CALL MY NAME/YOU AND ME promo

*edición hispana, en portada pone "3 canciones al precio de 2" anticipándose a las grandes superficies Laughing - la cara B es a 33 rpm
+ estos dos los tengo también en picture
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 5:28

El tema título de No Place To Run lo considero dentro del más selecto olimpo de canciones de la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 5:50

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Ni01OTcyLmpwZWc
En enero de 1981 se lanza THE WILD, THE WILLING AND THE INNOCENT, título inspirado por Springsteen. Y es que Phil estaba en fase "Boss-fan" en esos momentos, y cuando se enteró que el nuevo recluta Neil Carter tocaba saxo le conminó a meter un solo en un hueco que tenían en Lonely Heart. Esa es la única contribución instrumental del bueno de Carter en el disco (el resto son voces), ya que lo ficharon cuando estaban terminando la grabación, habiendo tocado la mayoria de los teclados John Sloman (ex compañero de Tonka en Lone Star), y por supuesto tocando Paul todas las guitarras.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 5:57

Yo considero TWTWATI una de las cimas de la carrera de UFO. Incluso hay días que afirmo que es su mejor álbum DE ESTUDIO.
Lo que me desconcierta es que en su momento lanzasen como sencillo de avance del disco Couldn't Get It Right, que considero la canción menos buena del disco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 6:01

Lo que comentaba del "hueco en Lonely Heart": tuve oportunidad de preguntarle a Neil Carter si había previsto meter ahí un solo de guitarra (por parte de Chapman) en esos compases, y no lo sabía con seguridad absoluta, pero sería lo lógico.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 6:07

La historia que ha contado Paul Chapman de que el hermano del ingeniero tocó teclados en el disco es incierta.

Por cierto, primera y ... última vez que la banda se autoprodujo. Grabaron en los mejores estudios de UK y eso aumentó su deuda con Chrysalis exponencialmente. A pesar de que el disco vendió bien en "casa" y moderadamente bien en USA ... aunque de nuevo se quedó sin certificación de disco de oro (ventas por debajo del medio millón). Esto da para hablar mucho, pero será en otro momento.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por LogicalSong 16.05.24 6:10

A mí me gustan tanto los de la época del 'rubiales' como la posterior. "Not place to .." y "The Wild..." son dos discos buenísimos y no se echa en falta nada de la época anterior.

LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 27/09/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 6:17

La portada, como la anterior (como todas las de la era Schenker) es de Hipgnosis, la última que harían para la banda ... más que nada porque la sociedad se disolvería.

Así como la de No Place To Run es "realista" (y, vuelvo a insistir, icónica to the max) esta es de las portadas de Hipgnosis que te dejan "pero qué demonios?"

Eso de un tipo "tatuando" el logo de UFO a una mujer con un soplete es ... extremo ?? too hot to handle ??
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por LogicalSong 16.05.24 6:35

Gregg escribió:Yo considero TWTWATI una de las cimas de la carrera de UFO. Incluso hay días que afirmo que es su mejor álbum DE ESTUDIO.
Lo que me desconcierta es que en su momento lanzasen como sencillo de avance del disco Couldn't Get It Right, que considero la canción menos buena del disco.
Tal vez porque fuese la más 'radiable' para ciertas emisoras?.
Es cierto que el disco no tiene desperdicio. No sé si el mejor pero tiene una claridad de sonido espectacular.
Hay dos obras buenísimas y destacadas a mí gusto y son un contraste la una de la otra. "Long Gone" y "It's Killing Me".
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 27/09/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 6:50

LogicalSong escribió:
Gregg escribió:Yo considero TWTWATI una de las cimas de la carrera de UFO. Incluso hay días que afirmo que es su mejor álbum DE ESTUDIO.
Lo que me desconcierta es que en su momento lanzasen como sencillo de avance del disco Couldn't Get It Right, que considero la canción menos buena del disco.
Tal vez porque fuese la más 'radiable' para ciertas emisoras?.
Es cierto que el disco no tiene desperdicio. No sé si el mejor pero tiene una claridad de sonido espectacular.
Hay dos obras buenísimas y destacadas a mí gusto y son un contraste la una de la otra. "Long Gone" y "It's Killing Me".

Las dos cimas del álbum - que son ocho joyas - para mi son LONG GONE y PROFESSION OF VIOLENCE

Cuando estaban girando con Ozzy en USA con este disco a Randy le encantaba Profession of Violence (de escuchar el disco, no lo tocaron nunca en directo) y le preguntó por los acordes a Paul. Por cierto, la excelsa outro era una pieza que ya tenía en el álbum anterior pero no encontraron donde "ponerla", y la incluyó como coda de la canción que compuso para este.

En general, este álbum es la cima de la carrera de Chapman, no sólo como guitarrista, sino también como compositor (es el disco de UFO con más créditos suyos).

Por cierto: cuando falleció Rhoads, UFO eran compañeros de cartel.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 7:06

Con TWTWATI me pasó algo muy curioso, lo recuerdo perfectamente. No recuerdo exactamente la fecha, pero lo conseguí de segunda mano no mucho después de haberse editado. Igual era ya 1982. El caso es que el cañonazo inicial, CHAINS, CHAINS, me atrapó a primera escucha, me fascinó. Y la puse otra vez, sin pasar a la siguiente canción.
Y estuve unos pocos días escuchando sólo Chains Chains cuando ponía el disco.
Luego pasé a LONG GONE, mismo procedimiento.
Y así con todas. Fui absorbiendo poco a poco cada nota del disco, de un modo que no había hecho y no he vuelto a repetir (compulsivamente) con ninguna otra obra.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Refrescospepito 16.05.24 7:13

Gregg escribió:La portada, como la anterior (como todas las de la era Schenker) es de Hipgnosis, la última que harían para la banda ... más que nada porque la sociedad se disolvería.

Así como la de No Place To Run es "realista" (y, vuelvo a insistir, icónica to the max) esta es de las portadas de Hipgnosis que te dejan "pero qué demonios?"

Eso de un tipo "tatuando" el logo de UFO a una mujer con un soplete es ... extremo ?? too hot to handle ??

La portada es chusca y el contenido...
No Place y, sobre todo, Mechanix son faviritos de esa época
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Refrescospepito 16.05.24 7:14

Foreo poco estos días porque me han quitado el teletrabajo y he vuelto a la ofi y allí me vigilan mil ojos. Tenenos todo capado.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie 16.05.24 8:11

Gregg escribió:El tema título de No Place To Run lo considero dentro del más selecto olimpo de canciones de la banda.
Es un si rotundo así como young blood, vaya dos gemas music
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie 16.05.24 8:31

The wild ............ lo pille junto a mechanic y siempre los he escuchado juntos, para mua es como un doble disco y ¡ qué doble disco !
Destacar un tema solamente de the wild es imposible, las 8 son fascinantes
Me serigrafié una camiseta con la portada del disco y no soy de camisetas de grupos
Estaba tan pillao con the wild que me pillé un vinilo de repuesto por si cascaba

Greg se me olvido preguntarte algo sobre Def Leppard, en concreto sobre Steve Clark y sus les pauls , muy fan de la blanca tripastillera, llevaba tremolo real o era de palo ?
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER 16.05.24 19:04

Mechanix es mi disco favorito de U.F.O.
No sólo de esta etapa si no de toda su discografía.
Este disco me encanta. No le sobra ni una sola nota y ni un sólo redoble. Es cojonudo.

Mi Bestilation:

-Blinded By A Lie.
-The Writer.
-We Belong To The Night.
-Let It Rain.
-Dreaming.
-Lettin' Go.
-Young Blood.
-Long Gone.
-Lonely Heart.

Se han quedado fuera algunos temazos pero no quito ni uno sólo de los que he puesto. En algunos casos he tenido muchas dudas pero aquí ni una sola. Son de largo mis nueve temas favoritos de esta etapa.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Wolfchild138 16.05.24 19:38

"The Wild..." es un gran disco pero no lo pondría a la altura de los clásicos con Schenker.... los otros están bien, tienen sus momentos, aunque no me matan...
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 3216
Fecha de inscripción : 10/02/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG 16.05.24 22:10

PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG 16.05.24 22:12

Ufo, Thin Lizzy y los primeros Whitesnake, eran mi santísima trinidad del rock duro.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 16.05.24 23:58

MAZINGER escribió:Mechanix es mi disco favorito de U.F.O.
No sólo de esta etapa si no de toda su discografía.
Este disco me encanta. No le sobra ni una sola nota y ni un sólo redoble. Es cojonudo.

Mi Bestilation:

-Blinded By A Lie.
-The Writer.
-We Belong To The Night.
-Let It Rain.
-Dreaming.
-Lettin' Go.
-Young Blood.
-Long Gone.
-Lonely Heart.

Se han quedado fuera algunos temazos pero no quito ni uno sólo de los que he puesto. En algunos casos he tenido muchas dudas pero aquí ni una sola. Son de largo mis nueve temas favoritos de esta etapa.


sólo por poner Dreaming tienes mi amor eterno ... temazo de la vida, mi favorito de Mechanix, felicité a Neil Carter por componer tamaña barbaridad (la canción es Carter/Mogg)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 0:10

beriboogie escribió:The wild ............ lo pille junto a mechanic y siempre los he escuchado juntos, para mua es como un doble disco y ¡ qué doble disco !
Destacar un tema solamente de the wild es imposible, las 8 son fascinantes
Me serigrafié una camiseta con la portada del disco y no soy de camisetas de grupos
Estaba tan pillao con the wild que me pillé un vinilo de repuesto por si cascaba

Greg se me olvido preguntarte algo sobre Def Leppard, en concreto sobre Steve Clark y sus les pauls , muy fan de la blanca tripastillera, llevaba tremolo real o era de palo ?

en el video de In The Round In Your Face puedes ver a Steve usando esa guitarra, y SÍ, el trémolo y la palanca son reales Twisted Evil
era un modelo personalizado (evidentemente)
si quieres más detalles, es un puente Khaler
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG 17.05.24 0:51

mis 10

Lettin Go
Gone in the Night
Long Gone
Lonely Heart
Profession of Violence
Back into my life
We belong to the night
Let it Rain
Dreaming
Blinded by a Lie

Bonus: Everybody knows
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 2:50

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 17158710

Mis maxi singles de esta era. El de Let It Rain tiene los mismos tres temas que el 45 hispano.
El de When It's Time To Rock, el segundo de ellos, está autografiado por Phil. Lo compré con el autógrafo. Pone: To Ash all the best, Phil Mogg.
Evidentemente yo ni soy Ash ni tengo un Pikachu.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 2:56

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Ni5qcGVn
Febrero '82 vio la edición de MECHANIX, un álbum que trae cambios. Producido por Gary Lyons algunos fans no vieron bien la "intrusión" de más saxo ni ciertos arreglos y coros en algunos temas. Y el primero antes de esos fans, Pete Way.

Primera portada que NO es de Hipgnosis desde Phenomenon, y es bastante chusca, sinceramente (siento que a Refres no le guste ni la portada ni el contenido de TWTWATI).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 2:59

Para mi es un gran disco, por debajo de TWTWATI, lastrado sobre todo por una secuencia de temas hecha con el culo. Por favor, el disco DEBERíA comenzar con We Belong To The Night.
No puede ser que te metan de entrada The Writer con solos de saxo y teclado y te quedes con cara de poker.
Y es cuestionable que la cara B Heel of a Stranger (a pesar de llevar saxo Laughing ) se quedase fuera y entrasen You'll Get Love o la cuestionable versión de Somethin' Else (otra que le repateó a Pete incluir, a pesar de ser gran fan de Eddie C.).
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:01

Y Chrysalis no lanzó como sencillo Terri en USA, cuando se suponía que era la baza para tener - al fin - el hit single que lanzase al álbum a las ventas que estaban obteniendo por ejemplo Priest. Eso sí, en la gira USA la tocaron en directo. No así en la británica.


Última edición por Gregg el 17.05.24 3:14, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:05

El primer pirata que tuve de UFO fue un concierto de esta gira. Estaba yo super alucinado de lo bien que sonaba, y es que desconocía que se trataba de una grabación de la BBC de un show en el Hammersmith Odeon. Este show se lanzó años más tarde oficialmente y es MANDATORIO para fans:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 220px-UFO_regenerator
Posteriormente se ha reeditado con diversos títulos, como otros shows de la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:12

La gira USA de Mechanix fue la más larga que hayan hecho jamás por el país de Mickey Mouse. De hecho no hubo gira en Europa continental para centrarse en ese mercado. Pero Chrysalis lo hizo muy mal, volcándose con otros artistas. Por encima, el clima en la banda se enrareció, Phil viajaba con su novia, estaba muy enganchado a la coca, y no salía con Pete como antes. Pete tenía a Chapman, pero no era lo mismo. Pete habló con Neil, Paul y Andy para que todos hablasen con Phil para solucionar los problemas, pero a última hora achantaron por miedo al vocalista.

El caso es que tras los días de descanso al acabar la gira, Pete no se presentó a las sesiones de composición y ensayo de cara al nuevo disco. Los otros, ante su ausencia, tiraron pa'lante como cuarteto, grabando Neil y Paul el bajo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:20

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 OS0zMDQ3LmpwZWc
El disco resultante, MAKING CONTACT, adolece de punch por dos motivos:

a) la ausencia de Pete y sus "bajos marca registrada"
b) la producción aséptica de Mick Glossop (hay más afectados)

Paul está pasando problemas y apenas colabora en composición, con lo cual casi todo el álbum lleva la firma de Neil. Y no hay saxo Laughing

Y a pesar de estar en horas bajas, se marcan unos cuantos temazos.

Por cierto, el disco lo comenzó Gary Lyons (el productor del anterior) pero lo tuvieron que despedir por problemas personales del hombre que hacían que no estuviese en las sesiones.

Ah, la producción en When It's Time To Rock es chirriante a tope, como uñas en pizarra. Menos mal que no se extendió a más canciones del disco.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:23

Comienzan una gira europea con Billy Sheehan de invitado tocando el bajo, que va a resultar desastrosa, con un Phil mega colocado provocando incidentes varios. En la última noche con Sheehan, en Atenas, se vuelve a caer del escenario (como en Barcelona) y no es capaz de cantar, montándose un guirigai.
La siguiente noche, que debería ser la primera con Paul Gray al bajo (que estaba presente, para aprenderse el show) se suspende, así como el resto de la gira europea.

La ya contratada gira británica se reanuncia como gira de despedida, y se suspenden las giras USA y nipona.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra 17.05.24 3:26

El No place me sigue pareciendo uno no. Lo he reescuchado ayer y sigue sin entrarme. Tiene un aire melódico chusco.

Por cierto, cuando Mogg canta Train... yo replico, train. Y con se aire country, ¿no tocarían con Blackfoot el año anterior?   Suspect

Del siguiente no se puede decir más, el mejor de éste capítulo/etapa.

Con Mechanix tengo una sensación desigual. La cara A no me gusta mucho mientras la opuesta me parece sublime. Exceptuando ese truño llamado Feel it.

Making contact tarde en tenerlo, por las críticas que arrastra, y me lleve una grata sorpresa. No me mata pero lo disfruto con gusto.
Monra
Monra

Mensajes : 8053
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:27

Se graban conciertos de esa gira para editar un directo. Pero finalmente se lanza un artefacto mega bizarro:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 OS05MDc4LmpwZWc
HEADSTONE es un álbum doble que oficia de recopilatorio y a la vez tiene temas de bandas de la saga UFO (MSG, Scorpions, Whitesnake, Wild Horses, Lone Star), mientras que la cara 4 tiene cinco canciones grabadas en la gira "de despedida".
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:32

Monra escribió: cuando Mogg canta Train... yo replico, train. Y con se aire country, ¿no tocarían con Blackfoot el año anterior?   Suspect

la original, mystery desvelado para ti Laughing

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:37

Cuando se remasterizó todo el catálogo de la banda se lanzó Headstone como álbum en directo, desestimando todo lo de best of y satélites.
Es un buen resumen de esa gira:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Mi0xMTk2LmpwZWc

Por cierto, está retocado en estudio. Es que me tenía mosca la toma de Lonely Heart, que toca el saxo Neil y se escucha un teclado por debajo. Primero pensaba que igual lo estaba tocando Paul Gray (que toca teclas), y se lo pregunté a Carter. Para mi sorpresa me dijo que en directo la tocaban con un arreglo que hacía un arpegio Chapman por debajo, que ese teclado lo metieron después en estudio.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:40

Y bueno, como sabemos la banda se disolvió. Carter, Chapman y Parker probaron a montar una banda los tres, grabando demos, pero lo dejaron. Por cierto, de las cuatro canciones que grabaron, dos resurgieron en el Victims of the Future de Gary Moore y otra en el Save Your Prayers de Waysted.

Phil descansó, se desintoxicó bastante y volvió a las andadas con lo que en principio era "otra banda" para acabar siendo UFO. Pero eso es otra historia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra 17.05.24 3:42

Gregg escribió:
Monra escribió: cuando Mogg canta Train... yo replico, train. Y con se aire country, ¿no tocarían con Blackfoot el año anterior?   Suspect

la original, mystery desvelado para ti Laughing

Spoiler:


Se nota, es un disco al que no le he hecho mucho caso. Y a los créditos menos. Laughing Laughing

Me sonaba fuera de contexto. No solo fusilaban los propios pies negros, la familia también. Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 8053
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:47

Bestilación extraterrestre 2:

LETTIN' GO

NO PLACE TO RUN

CHAINS, CHAINS

LONG GONE

MAKIN' MOVES

DOING IT ALL FOR YOU

WE BELONG TO THE NIGHT

DREAMING

DIESEL IN THE DUST
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 3:49

Monra escribió:
Gregg escribió:
Monra escribió: cuando Mogg canta Train... yo replico, train. Y con se aire country, ¿no tocarían con Blackfoot el año anterior?   Suspect

la original, mystery desvelado para ti Laughing

Spoiler:


Se nota, es un disco al que no le he hecho mucho caso. Y a los créditos menos. Laughing Laughing

Me sonaba fuera de contexto. No solo fusilaban los propios pies negros, la familia también. Laughing Laughing

Pues a mi me parece una gran versión, la llevan bien a su terreno y le sienta genial la intro de Tonka
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por guaje 17.05.24 4:07

Gregg escribió:
LogicalSong escribió:
Gregg escribió:Yo considero TWTWATI una de las cimas de la carrera de UFO. Incluso hay días que afirmo que es su mejor álbum DE ESTUDIO.
Lo que me desconcierta es que en su momento lanzasen como sencillo de avance del disco Couldn't Get It Right, que considero la canción menos buena del disco.
Tal vez porque fuese la más 'radiable' para ciertas emisoras?.
Es cierto que el disco no tiene desperdicio. No sé si el mejor pero tiene una claridad de sonido espectacular.
Hay dos obras buenísimas y destacadas a mí gusto y son un contraste la una de la otra. "Long Gone" y "It's Killing Me".

Las dos cimas del álbum - que son ocho joyas - para mi son LONG GONE y PROFESSION OF VIOLENCE


Si hablamos de 2, yo diría Long gone y Lonely heart.

Este disco es una debilidad personal, y Lonely heart otra.
guaje
guaje

Mensajes : 13530
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG 17.05.24 4:28

guaje escribió:
Gregg escribió:
LogicalSong escribió:
Gregg escribió:Yo considero TWTWATI una de las cimas de la carrera de UFO. Incluso hay días que afirmo que es su mejor álbum DE ESTUDIO.
Lo que me desconcierta es que en su momento lanzasen como sencillo de avance del disco Couldn't Get It Right, que considero la canción menos buena del disco.
Tal vez porque fuese la más 'radiable' para ciertas emisoras?.
Es cierto que el disco no tiene desperdicio. No sé si el mejor pero tiene una claridad de sonido espectacular.
Hay dos obras buenísimas y destacadas a mí gusto y son un contraste la una de la otra. "Long Gone" y "It's Killing Me".

Las dos cimas del álbum - que son ocho joyas - para mi son LONG GONE y PROFESSION OF VIOLENCE


Si hablamos de 2, yo diría Long gone y Lonely heart.

Este disco es una debilidad personal, y Lonely heart otra.

Me costó mucho escuchar este disco en su día.
Ahora todo es más fácil.

De hecho fue el único disco de ufo que no pude escuchar de salida (de esta época de la que hablamos, evidentemente).
Antes puede escuchar el del guitarra japones (Misdemeanor) que éste.

A mi me pasa con Phil Mogg que me canta una ranchera,  y lo disfruto.


pd. guaje mira mi lista, la de gregg, la de mazinger que es como mi hermano en este topic y si te apetece, me encantaría ver la tuya.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Tuckelberry 17.05.24 5:17

Voy a abrir un pequeño off-topic antes de que maese Gregg cambie de grupo, que quería haber comentado en la anterior bestialización de UFO.

Y es que a mi las portadas de Hypgnosis no me encajan para nada para bandas de Hard Rock.

Para grupos de prog sí que las veo más adecuadas, pero cuando en esa dorada época en la que ibas a cotillear discos al Madrid Rock o similares veía una portada tan "artie" no pensaba para nada que el interior se correspondiera con un grupo de rock duro.

De hecho es una de las causas de que en mi juventud no entrara casi a nada a conocer al platillo volante, básicamente porque las portadas no me invitaban a pensar que rockeaban duro.

Tengo una pedrada, lo se. Laughing
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3739
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 17.05.24 5:40

Tuckelberry escribió:Voy a abrir un pequeño off-topic antes de que maese Gregg cambie de grupo, que quería haber comentado en la anterior bestialización de UFO.

Y es que a mi las portadas de Hypgnosis no me encajan para nada para bandas de Hard Rock.

Para grupos de prog sí que las veo más adecuadas, pero cuando en esa dorada época en la que ibas a cotillear discos al Madrid Rock o similares veía una portada tan "artie" no pensaba para nada que el interior se correspondiera con un grupo de rock duro.

De hecho es una de las causas de que en mi juventud no entrara casi a nada a conocer al platillo volante, básicamente porque las portadas no me invitaban a pensar que rockeaban duro.

Tengo una pedrada, lo se. Laughing  

BUENO, tiene su lógica

por cierto, la portada de Making Contact es de Storm Thorgerson en la nueva agencia que montó tras disolverse Hipgnosis
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por guaje 17.05.24 7:01

PLdG escribió:
guaje escribió:
Gregg escribió:
LogicalSong escribió:
Gregg escribió:Yo considero TWTWATI una de las cimas de la carrera de UFO. Incluso hay días que afirmo que es su mejor álbum DE ESTUDIO.
Lo que me desconcierta es que en su momento lanzasen como sencillo de avance del disco Couldn't Get It Right, que considero la canción menos buena del disco.
Tal vez porque fuese la más 'radiable' para ciertas emisoras?.
Es cierto que el disco no tiene desperdicio. No sé si el mejor pero tiene una claridad de sonido espectacular.
Hay dos obras buenísimas y destacadas a mí gusto y son un contraste la una de la otra. "Long Gone" y "It's Killing Me".

Las dos cimas del álbum - que son ocho joyas - para mi son LONG GONE y PROFESSION OF VIOLENCE


Si hablamos de 2, yo diría Long gone y Lonely heart.

Este disco es una debilidad personal, y Lonely heart otra.

Me costó mucho escuchar este disco en su día.
Ahora todo es más fácil.

De hecho fue el único disco de ufo que no pude escuchar de salida (de esta época de la que hablamos, evidentemente).
Antes puede escuchar el del guitarra japones (Misdemeanor) que éste.

A mi me pasa con Phil Mogg que me canta una ranchera,  y lo disfruto.


pd. guaje mira mi lista, la de gregg, la de mazinger que es como mi hermano en este topic y si te apetece, me encantaría ver la tuya.

Mejor primero hago mi lista, y luego miro las vuestras, que si no me condicionáis Very Happy

Pd. Me pasa con Mogg lo mismo que a ti, y lo mismo me (nos) pasa con Bowes (oh, Danny Bowes). Son de esas voces que te dibujan una sonrisa aunque te estén cantando sus penas (generalmente amorosas).
guaje
guaje

Mensajes : 13530
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 9 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por guaje 18.05.24 3:53

Pues yo creo que algo así. Lo siento por el descompensado peso de la lista. Un 2-4-2-2 necesario a todas luces (fuera).

1. Young blood
2. No place to run
3. Chains chains
4. Long gone
5. It's killing me
6. Lonely heart
7. The writer
8. We belong to the night
9. Blinded by a lie
10. All over you

Para redimirme con las 3 líneas afectadas, preparo un Japanese Edition con 3 temas extra:

11. Gone in the night
12. Terri
13. The way the wild wind blows
guaje
guaje

Mensajes : 13530
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.