BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

+31
preparan
Coltrane
nicaster
eskoriez
DuffMc
SISTER-MORPHINE
Torcu
rumpletweezer
Sutter Cane
Tuckelberry
Gallardo
red ryder
efecto diablo
Melniboniano
Enric67
Xavi Catalán
Wolfchild138
guaje
Ned Rockcine
beriboogie
Refrescospepito
Rasputin
LogicalSong
PLdG
uno cualquiera
Monra
Annie
DAVIDCOVERDALE
MAZINGER
Intruder
Gregg
35 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por blackfoot 24.05.24 19:25

Yo tengo la caja The A&M Years 1981-85 + Black Tiger y Mean Street en vinilo.

Mi preferido es Black Tiger ( un disco de 10)

Y su primer disco me flipa, con temas tan a saco como "Alcohol"

blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32572
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 24.05.24 19:33

En los 80s sus dos primeros estaban descatalogadísimos y en Melocotón los tenían a un precio prohibitivo (creo recordar que 25.000 pts cada uno, cuando un disco caro-caro costaba 2.000). Hasta el advenimiento del compact disc no los pude tener. Espero que se metiesen aquellos dos vinilos 25.000 veces por el ***

De los dos me gusta más el primero, aunque las letras de ese dejen que desear, pero hay mucho ROCK. Del segundo me encanta el tema título, de mis canciones favoritas de la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por red ryder 24.05.24 19:44

Gregg escribió:
red ryder escribió:
Gregg escribió:
red ryder escribió:In Rock es tremendo también. Y la portada tiene esa relación con las 2 anteriores. 
Que bandaza es. Y que infravalorado era Leonard Haze. Tuvimos suerte de verlos a menudo por aquí.

totalmente, un MONSTRUO GODZILLOSO DE LOS TAMBORES ... pero alguien ha escuchado ESE BOMBO, POR LAS BAQUETAS DE SAN JUAN BONHAM !!!
una gozada, sabido es que los bateras de este tipo me llevan a otra dimensión Laughing

su primer sustituto, el Jaimito DeGrasas no me hace mucha gracia (a pesar de su currículo)

sin embargo Mike Vanderhule es casi tan bueno como Leonard ... tras el concierto de la banda en Vigo (no recuerdo el año sin buscar) le felicité y le dije que tenía el disco de SoulMotor donde toca y flipó Laughing Laughing (en la banda también estaban Brian "Tesla" Wheat y Tommy "UFO" McClendon)
Fue en el 2008. Yo también estuve. Fue en la sala aquella con el escenario tan elevado. Era mi primera vez con ellos y aún estaba Phil Kenemore. Que repertorio. 
Mike es un batería del copón también.

Sala A ?
de hecho en esa sala con Schenker me fastidió no poder ver sus pedales, por lo elevado del escenario (tampoco es que Michael use tres mil efectos, normalmente sólo usaba wah en una posición fija y a veces overdrive - que ahora no usa el wah el cabronazo)
Justo. También vi a Schenker ahí y no salí muy contento del concierto. Venía con el 60% de la formación del Budokan y el setlist iba a ser imbatible pero ver a Gary Barden con esas pintas y a Michael un poco desubicado fue un poco decepcionante. Me gustó el bolo de Sherpa.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7369
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER 24.05.24 19:52

Gregg escribió:In Rock We Trust no está mal, buen disco, lo mata un poco la producción ochentera pero hay unos pocos temas a la altura de la trilogía sagrada

No puedo decir lo mismo de Down For The Count y Contagious

Sin embargo soy MUY fan de TEN

A mi el Down For The Count es un disco que me gusta mucho. Es más melódico que los anteriores pero es un buen disco.

Y el In Rock We Trust es un señor discazo con temones de categoría como Rock & Roll Gonna Save The World, Masters And Slaves, Lipstick And Leather o Don't Stop Running. Sobre todo esta última que para mi es top 5.

Bestilation Y&T:

-Rescue Me.
-Hungry For Rock.
-Hurricane.
-Open Fire.
-Black Tiger.
-Forever.
-Mean Streak.
-Hang 'Em High.
-Squeeze.


Yo a los Y&T los descubrí relativamente tarde. Con 19 años y estando en la mili en Iruña me los hizo escuchar un bilbaino que estaba todo el día escuchando el Black Tiger y el Mean Streak en una TDK de 90 que tenía el tío metida en un walkman.
A ver, tenía más cosas, pero lo único que no había escuchado hasta ese momento de lo que tenía el chaval en la taquilla eran los Y&T aunque si los conocía de nombre de las revistillas heavys que me pillaba por entonces.
Me dejó escucharlos un rato y me gustaron tanto que en cuanto volví a casa en un permiso me pedí al Discoplay un doble recopilatorio titulado Anthology. Y a partir de ahí fue un no parar.
Los he visto tres veces en directo y ni una de las tres salí decepcionado de los conciertos.
Una de las pocas pegas que le pongo a su discografía ochentera es el Open Fire Live. Cuando me lo pillé me decepcionó por los temas que incluyeron en ese directo. Se queda muy corto. Ahí faltan temazos por un tubo y alguno lo quitaría como la versión de estudio de Summertime Girls que luego la incluirían en el Down For The Count.
Y ya de paso lo habría editado doble que de temazos andaban sobrados. Habría sido uno de los dobles directos más grandes del Hard Rock. No tengo ninguna duda.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 24.05.24 20:02

red ryder escribió:
Gregg escribió:
red ryder escribió:
Gregg escribió:
red ryder escribió:In Rock es tremendo también. Y la portada tiene esa relación con las 2 anteriores. 
Que bandaza es. Y que infravalorado era Leonard Haze. Tuvimos suerte de verlos a menudo por aquí.

totalmente, un MONSTRUO GODZILLOSO DE LOS TAMBORES ... pero alguien ha escuchado ESE BOMBO, POR LAS BAQUETAS DE SAN JUAN BONHAM !!!
una gozada, sabido es que los bateras de este tipo me llevan a otra dimensión Laughing

su primer sustituto, el Jaimito DeGrasas no me hace mucha gracia (a pesar de su currículo)

sin embargo Mike Vanderhule es casi tan bueno como Leonard ... tras el concierto de la banda en Vigo (no recuerdo el año sin buscar) le felicité y le dije que tenía el disco de SoulMotor donde toca y flipó Laughing Laughing (en la banda también estaban Brian "Tesla" Wheat y Tommy "UFO" McClendon)
Fue en el 2008. Yo también estuve. Fue en la sala aquella con el escenario tan elevado. Era mi primera vez con ellos y aún estaba Phil Kenemore. Que repertorio. 
Mike es un batería del copón también.

Sala A ?
de hecho en esa sala con Schenker me fastidió no poder ver sus pedales, por lo elevado del escenario (tampoco es que Michael use tres mil efectos, normalmente sólo usaba wah en una posición fija y a veces overdrive - que ahora no usa el wah el cabronazo)
Justo. También vi a Schenker ahí y no salí muy contento del concierto. Venía con el 60% de la formación del Budokan y el setlist iba a ser imbatible pero ver a Gary Barden con esas pintas y a Michael un poco desubicado fue un poco decepcionante. Me gustó el bolo de Sherpa.

El concierto de Sherpa estuvo bien, sí, sobre todo por los temas que tocó Laughing y Hermes estuvo descomunal, increíble con lo frágil que se le veía por la calle, pero luego tras el kit otra vez más un maestro, y SONANDO GENIAL, y por supuesto a una de las guitarras estaba Don Luis Cruz.

El de Schenker ... bueno, Michael estuvo bien, no "saliéndose", pero bien, Chris "me comí media Escocia" Glen cumplidor ... pero Barden no cantó nada, voz cero, aunque actitud positiva ... el que no me gustó nada fue Chris Slade, tuvo dos errores apreciables por frikis de la batería como yo y uno GARRAFAL, inexplicable para un tío de su currículo. Igual estaba enfermo. Pero es que además su batería sonada fatal, cuando hacía un rato Hermes había sonado de lujo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Steve Trumbo 24.05.24 20:03

Lonely side of town, por dios y por la virgen
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134839
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 24.05.24 20:26

MAZINGER escribió:A mi el Down For The Count es un disco que me gusta mucho. Es más melódico que los anteriores pero es un buen disco.

Y el In Rock We Trust es un señor discazo con temones de categoría como Rock & Roll Gonna Save The World, Masters And Slaves, Lipstick And Leather o Don't Stop Running. Sobre todo esta última que para mi es top 5.

Bestilation Y&T:

-Rescue Me.
-Hungry For Rock.
-Hurricane.
-Open Fire.
-Black Tiger.
-Forever.
-Mean Streak.
-Hang 'Em High.
-Squeeze.


Yo a los Y&T los descubrí relativamente tarde. Con 19 años y estando en la mili en Iruña me los hizo escuchar un bilbaino que estaba todo el día escuchando el Black Tiger y el Mean Streak en una TDK de 90 que tenía el tío metida en un walkman.
A ver, tenía más cosas, pero lo único que no había escuchado hasta ese momento de lo que tenía el chaval en la taquilla eran los Y&T aunque si los conocía de nombre de las revistillas heavys que me pillaba por entonces.
Me dejó escucharlos un rato y me gustaron tanto que en cuanto volví a casa en un permiso me pedí al Discoplay un doble recopilatorio titulado Anthology. Y a partir de ahí fue un no parar.
Los he visto tres veces en directo y ni una de las tres salí decepcionado de los conciertos.
Una de las pocas pegas que le pongo a su discografía ochentera es el Open Fire Live. Cuando me lo pillé me decepcionó por los temas que incluyeron en ese directo. Se queda muy corto. Ahí faltan temazos por un tubo y alguno lo quitaría como la versión de estudio de Summertime Girls que luego la incluirían en el Down For The Count.
Y ya de paso lo habría editado doble que de temazos andaban sobrados. Habría sido uno de los dobles directos más grandes del Hard Rock. No tengo ninguna duda.

Don't Stop Runnin' es mi favorita del disco, con diferencia

Yo tengo un recuerdo borroso de saber de ellos por alguna revista, y en 1982 me pillé los singles de Rescue Me y Don't Wanna Lose ... ARREDEMO BENDITO, que gloria de banda. Esos dos sencillos, junto con otro material, se los quedó un quinqui que se los presté (por aquella los colegas nos dejábamos material, este delincuente evidentemente no era colega, se negó a devolvermelos, también el Maiden Japan y el Hit and Run de Girlschool, un golpe muy duro para mi por entonces).

A pesar de ser Rescue Me un single hispano, Earthshaker no había manera de encontrarlo, pero Black Tiger sí. Mean Streak lo pillé cuando salió, y de ahí en adelante. Earthshaker tardé algo en pillarlo de importación.

Recuerdo que la trilogía sagrada fueron de los primeros álbumes que hice el cambio a compact disc.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 24.05.24 20:27

Steve Trumbo escribió:Lonely side of town, por dios y por la virgen

amén hermano
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 24.05.24 21:17

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 17165710
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 24.05.24 21:18

Ahí aún no habían sacado Facemelter
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie 24.05.24 22:43

Estoy con Mazinger, in rock merece figurar junto a su trilogia mágica y dont stop runnin es un top ten absoluto.
Los descubrí en radio segura( un dia a la semana ponían un disco entero y yo ahí estaba con el radiocasete y  cintas del padre tapadas con celofan. Pusieron el in rock, no me podía creer como sonaba esa guitarra, nunca había escuchado una les paul tan flipante.
Para mi no tienen disco malo, muy fan del TEN y del disco blues de Meniketti.
Va estar bien la bestilacion, SOLO 9 TEMAS !!!!!!! Laughing
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 0:05

Yo no vería con malos ojos incluir en una bestilación Don't Stop Runnin' (incluso con muy buenos) ... pero hala, quita una de los otros tres, guapo Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 0:07

LOGICAL: a la mañana estaba seguro en un 99,5%, pero quería como comentaba escuchar la canción con auriculares desde el equipo "como es debido" ... que no sería la primera vez que lo hago, pero por si acaso.

Y puedo confirmar y confirmo que en DANCER NO SUENA NINGÚN TECLADO, todo lo que se escucha es guitarra, bajo y batería. Ojo que Michael toca unos acordes muy altos y posiblemente con delay, creando ese sonido peculiar.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por LogicalSong 25.05.24 1:27

Gregg escribió:LOGICAL: a la mañana estaba seguro en un 99,5%, pero quería como comentaba escuchar la canción con auriculares desde el equipo "como es debido" ... que no sería la primera vez que lo hago, pero por si acaso.

Y puedo confirmar y confirmo que en DANCER NO SUENA NINGÚN TECLADO, todo lo que se escucha es guitarra, bajo y batería. Ojo que Michael toca unos acordes muy altos y posiblemente con delay, creando ese sonido peculiar.
Te dejo link del video cantando Barden.
https://youtu.be/1TPCliANBI4?feature=shared
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1085
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Enric67 25.05.24 7:34

LogicalSong escribió:
Gregg escribió:LOGICAL: a la mañana estaba seguro en un 99,5%, pero quería como comentaba escuchar la canción con auriculares desde el equipo "como es debido" ... que no sería la primera vez que lo hago, pero por si acaso.

Y puedo confirmar y confirmo que en DANCER NO SUENA NINGÚN TECLADO, todo lo que se escucha es guitarra, bajo y batería. Ojo que Michael toca unos acordes muy altos y posiblemente con delay, creando ese sonido peculiar.
Te dejo link del video cantando Barden.
https://youtu.be/1TPCliANBI4?feature=shared

Fuah.
Esto va a acabar muy mal.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37799
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER 25.05.24 8:30

Gregg escribió:Yo no vería con malos ojos incluir en una bestilación Don't Stop Runnin' (incluso con muy buenos) ... pero hala, quita una de los otros tres, guapo Laughing


A mi no me costaría mucho eh....... Twisted Evil
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie 25.05.24 8:34

Enric67 escribió:
LogicalSong escribió:
Gregg escribió:LOGICAL: a la mañana estaba seguro en un 99,5%, pero quería como comentaba escuchar la canción con auriculares desde el equipo "como es debido" ... que no sería la primera vez que lo hago, pero por si acaso.

Y puedo confirmar y confirmo que en DANCER NO SUENA NINGÚN TECLADO, todo lo que se escucha es guitarra, bajo y batería. Ojo que Michael toca unos acordes muy altos y posiblemente con delay, creando ese sonido peculiar.
Te dejo link del video cantando Barden.
https://youtu.be/1TPCliANBI4?feature=shared

Fuah.
Esto va a acabar muy mal.


Que comiencen las apuestas Laughing

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Screen18
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG 25.05.24 8:47

beriboogie escribió:
Enric67 escribió:
LogicalSong escribió:
Gregg escribió:LOGICAL: a la mañana estaba seguro en un 99,5%, pero quería como comentaba escuchar la canción con auriculares desde el equipo "como es debido" ... que no sería la primera vez que lo hago, pero por si acaso.

Y puedo confirmar y confirmo que en DANCER NO SUENA NINGÚN TECLADO, todo lo que se escucha es guitarra, bajo y batería. Ojo que Michael toca unos acordes muy altos y posiblemente con delay, creando ese sonido peculiar.
Te dejo link del video cantando Barden.
https://youtu.be/1TPCliANBI4?feature=shared

Fuah.
Esto va a acabar muy mal.


Que comiencen las apuestas Laughing

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Screen18



BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 NS0yNjk4LmpwZWc

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 NS0zODYzLmpwZWc

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 MC5qcGVn

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Ni5qcGVn
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por PLdG 25.05.24 8:58

Pero también ...

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 G942Z63

Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11650
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 11:03

LogicalSong escribió:
Gregg escribió:LOGICAL: a la mañana estaba seguro en un 99,5%, pero quería como comentaba escuchar la canción con auriculares desde el equipo "como es debido" ... que no sería la primera vez que lo hago, pero por si acaso.

Y puedo confirmar y confirmo que en DANCER NO SUENA NINGÚN TECLADO, todo lo que se escucha es guitarra, bajo y batería. Ojo que Michael toca unos acordes muy altos y posiblemente con delay, creando ese sonido peculiar.
Te dejo link del video cantando Barden.
https://youtu.be/1TPCliANBI4?feature=shared

ya había visto ese video, no me aclara nada ... es más, veo a Michael tocando y me reafirma que lo que suena es el
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 11:09

Acabo de encontrar una historia que hice en julio de 2022. Recopilé información de CINCO webs que clasificaban los discos de Y&T de mejor a peor. No siempre incluían todos, en algunas sólo ponían por ejemplo ocho o diez álbumes (recuerdo que tienen DOCE de estudio). Así que asigné puntos, de 12 a 1, aunque como se desprende de lo que comento antes, algunos discos quedarían sin puntuar en algunas webs, pero en las puntuaciones bajas. Esto es, si sólo incluyen ocho discos yo les doy puntos del 12 al 5.

Explicado (o intentado explicar), este fue el resultado:

1) Earthshaker 55 pts
2) Mean Streak 53 pts
3) Black Tiger 50 pts

4) Contagious 37 pts
5) Ten 36 pts
6) In Rock We Trust 33 pts

7) Facemelter 25 pts
8) Struck Down 22 pts
9) Down For The Count 21 pts
10) Yesterday & Today 20 pts

11) Musically Incorrect 12 pts
12) Endangered Species 6 pts
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 11:13

Personalmente, arrugo la nariz ante el mal puesto del debut y el relativamente alto de Down For The Count. Para mi este sería el último, uh. Y Contagious lo bajaría bastante también.

Pero bueno, lo que cuenta realmente es que la trilogía mágica reina no sólo en mi mente, también en el imaginario colectivo rockero. Hellyeah. Earthshaker sacó tres primeros puestos y Mean Streak dos, mientras que Black Tiger quedó segundo tres veces y tercero otra.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 11:19

Y&T – EL TERREMOTO CALIFORNIANO 1981-1983
Y&T esculpieron su nombre en los anales del hard rock con sus tres primeras obras de los ochentas, conformadoras de una de las trilogías más mágicas jamás grabadas por formación alguna. Pero su camino hasta ahí no fue nada fácil.
La banda se fundó en Oakland, bahía de San Francisco, en 1972 con el nombre YESTERDAY AND TODAY, inspirado por el álbum americano del mismo nombre de los Beatles. Para 1974 ya gozaban de una formación estable: Dave Meniketti (voz, guitarra solista), Phil Kennemore (bajo, voces), Joey Alves (guitarra, voces) y Leonard Haze (batería). Grabaron dos álbumes injustamente olvidados para el sello London en 1976 y 1978, respectivamente. Y los despidieron – junto con todas las demás bandas de rock del sello - justo cuando estaban finalizando el proceso de mezclas del segundo, Struck Down, que contó con una promoción inexistente como consecuencia.
Pasaron entonces un período duro, de ensayos y actuaciones, probando cosas y buscándose a si mismos. Además, coincidió en el tiempo con un cambio de mánager. Pudieron tocar suficientemente en directo, aunque sobre todo les importaba tocar de vez en cuando en Los Angeles, que es donde estaban las sedes de la mayoría de las discográficas. Curiosamente el contrato con A&M les llegó a través de un fan, Ronnie Sieff, que le habló a su hermano de la banda. El hermano de Ronnie era compositor para la división de publishing de A&M y a su vez le habló a un amigo que trabajaba en el departamento de A&R (los que hacen fichajes), y entre ambos convencieron al sello de que los firmase.
Robert Shulman y David Sieff, los empleados de A&M comentados, no sólo hicieron viable la firma del contrato, sino que convencieron al sello de que eran las personas idóneas para producir el primer álbum para el mismo. Ambos ayudaron a la banda con las canciones y arreglos y fueron uno de los puntos clave de su nuevo sonido, aunque la mayoría del material ya lo habían probado en directo. Para recalcar el relanzamiento de la banda abreviaron su nombre a Y&T.
Y vaya bombazo que grabaron: Earthshaker (junio 1981) es una de esas joyas hard rock, pulidas lo justo para que brillen sin perder su dureza. El disco se abre con Hungry For Rock, una canción densa y eléctrica y que muestra la fabulosa voz de Meniketti (de quien Dio dijo que era un cantante tristemente infravalorado). A la vez, las excentricidades de Struck Down se han purgado en beneficio de watios puros y duros. Dirty Girl infunde algo de variedad, su ritmo demostrando que la banda podía componer cosas sencillas pero dotadas de gran personalidad. Leonard está soberbio en esta canción, revelándose como el arma secreta de Y&T. Shake It Loose es un boogie en esteroides, reminiscencia de su debut. Squeeze la canta Phil y se basa en un riff denso, un monstruo heavy metal conducido de forma maníaca por Leonard y Joey. En los primeros ochentas cuando la tocaban en directo la canción incluía un solo de batería y un momento en el que Dave y Joey tocaban cada uno la guitarra del otro. Rescue Me podría ser una precursora de las power balladas de mediados de los ochentas, aunque explota en el estribillo con una potencia inusitada. Unos días antes de comenzar la grabación Joey cogió una canción que ya habían descartado y la rearregló completamente. El último día de preproducción la presentó a la banda y a los productores, la tocaron una vez y fue mágico, con los productores preguntando porque no la había traído antes; tan sólo hizo falta pulirla un poco y escribir la letra. Joey grabó las acústicas, algo de lo que estaba muy orgulloso.
La segunda parte del álbum la inicia Young And Tough, que realmente no es una idea muy buena, aunque la ejecución pasional de la banda la convierte en convincente. Dave comentó en su momento que la canción estaba inspirada en AC/DC, con quienes giraron por Texas a finales de los 70’s. Hurricane eleva el voltaje a niveles telúricos. Joey compuso el riff principal como homenaje a Judas Priest. La canción la redondea un solo titánico de Dave. Una barbaridad sónica como pocas. Let Me Go tiene un toque pop, aunque esos acordes con espacios y un buen estribillo la rescatan para el hard rock. De nuevo Leonard machacando parches superlativamente. Knock You Out es otro terremoto, denso y veloz. La letra hace referencia al boxeo, deporte del que eran fans por entonces. Y para terminar el disco, su tour de force, su Free Bird: I Believe In You. Todo un rezo de Meniketti, vocal y guitarrero que comparte con la de Skynyrd un principio baladístico para terminar en un solo apocalíptico. Uno de los clásicos incontestables de la banda. La canción se titulaba en principio I’ll Be Leaving You, cambiándose la letra a sugerencia de Phil.
Earthshaker tuvo una escasa repercusión en Estados Unidos, donde sólo pudieron girar durante tres meses fuera de California, donde nunca les faltaban shows. No así en Europa, donde coincidió con la New Wave of British Heavy Metal. Los DJ’s metaleros británicos hicieron suyo el álbum, que coincidía plenamente con los valores de sus bandas. Y en la Europa continental el éxito fue aún mayor, llegando casi al top 10 en Holanda. También era evidente que la división europea de A&M sabía como debía promocionar a la banda, algo que en el otro lado del charco no atinaban a hacer.
Así que la decisión de grabar su siguiente disco en Inglaterra fue algo natural. Prepararon primero las canciones en su local (algunas sobrantes de Earthshaker, otras nuevas) y se dirigieron a los idílicos Ridge Farm Studios. No sólo era la primera vez que los cuatro salían de su país, también era la primera vez que residían en el mismo complejo durante la grabación, en este caso un edificio del siglo XVI, lo que era flipante para estos californianos. A los controles estaba Max Norman, por entonces el responsable de los dos primeros álbumes de Ozzy Osbourne. Max los sometió a un control mayor que en sus anteriores grabaciones, obligándoles a estar más enfocados. En medio de la grabación hicieron una exitosa gira británica de tres semanas y tocaron en el festival Pink Pop el 31 de mayo de 1982 con ZZ Top, Mink De Ville y Saga. Esas actuaciones les inspiraron al volver para grabar Winds of Change.
Black Tiger (agosto 1982) se abre con una instrumental, From The Moon, que consiste en varias pistas de guitarra grabadas por Dave y que hacen de introducción a Open Fire, toda una declaración de intenciones y que se convertiría en su canción de apertura de conciertos durante prácticamente toda su carrera. En Don’t Wanna Lose se nota más la mano de Norman pausando a la banda, gran canción con visos de sencillo y con un super estribillo. Continúa Hell Or High Water, con ese adorable tufillo a Bachman Turner Overdrive. Meniketti recuerda que Leonard puso un ritmo distinto a su idea original y la canción fue otra a partir de ahí. La primera parte del álbum se cierra con Forever, un clásico entre clásicos. Una canción excitante, con armonías celestiales y una guitarra solista de Dave que nos transporta a otro plano. Desde la introducción a las estrofas galopantes, el estribillo exultante y el final apoteósico nos encontramos con una obra maestra.
Después de este orgasmo sonoro retomamos el álbum con Black Tiger, que comienza con unos riffs ominosos reminiscentes de la música de Tiburón y que es difícil no ver el paralelismo con Knocking On Your Back Door de unos pocos años más tarde. La canción arranca con un Groove fabuloso de Leonard y Phil sobre el que Joey y Dave incrustan acordes. Memorable el solo de Dave, en el que hace un efecto “helicóptero” moviendo el selector de pastilla. Barroom Boogie es otro tema reminiscente de su debut, con letra de Phil escribiendo sobre experiencias personales. Continuamos con My Way Or The Highway, basada en un riff de Joey y que es quizás el tema menos notable del álbum. Cerramos con una balada oscura y tormentosa, Winds of Change, con una interpretación vocal maravillosa, una de las canciones favoritas del señor Meniketti, y con razón.
Black Tiger supuso la primera aparición del logo clásico de la banda y la primera portada de John Taylor Dismukes, en este caso con un tigre negro en pleno salto. Poco después de terminadas las sesiones tuvo lugar su primera gira japonesa, a finales de julio. Tras editarse el disco tocaron en el festival de Reading el domingo 29 de agosto como invitados especiales, tan sólo por debajo de los cabezas de cartel de ese día The Michael Schenker Group. Una más de las grandes bandas que tocaron en ese Reading ’82: Budgie, Barón Rojo, Iron Maiden, Gary Moore - con Paice y Murray -, MSG, Marillion o Twisted Sister (otros que también peregrinaron al Reino Unido para que su carrera despegase). Y continuando en las islas, del 29 de septiembre al 22 de octubre abrieron la gira británica e irlandesa de AC/DC, para luego continuar en Europa continental durante noviembre y diciembre. En medio de esas giras sólo pudieron tocar en América en su California natal, donde nunca les faltó trabajo. En el concierto de Anaheim el 11 de noviembre abrió para ellos una banda que estaba comenzando: Metallica.
El primer trimestre de 1983 les vió tocando de nuevo por su estado mientras preparaban más material. El nuevo álbum se grabó entre mediados de abril y primeros de junio, presumiblemente en algún estudio británico que no se acreditó. A los mandos estuvo Chris Tsangarides, que para mis oídos logró su mejor trabajo sónicamente hablando con nuestros héroes californianos. Mean Streak (agosto 1983) se abre con el tema título, conducido por un riff vitriólico y una batería atronadora, y que se convirtió por derecho propio en otro clásico. Straight Thru The Heart está de nuevo comandada por Leonard, con esos alucinantes tresillos en el bombo, un tema bluesy de su escuela. Lonely Side Of Town es una maravilla melódica y toda una vergüenza que no la promocionasen desde su sello. Y otro tema con letras de oro es Midnight In Tokyo, compuesta tras su gira nipona del año anterior, una montaña rusa de emociones.
Breaking Away inicia con caña la segunda parte del álbum, siempre me ha encantado el break que da paso al solo y la parte lenta que sigue. En Hang ‘Em High la banda al completo está pletórica, disparando un himno feroz. El ritmo se arrastra para Take You To The Limit y la melodía vuelve para Sentimental Fool. Para rematar, la divertida Down And Dirty que podrían haber firmado los Whitesnake de 1981.
El que presumiblemente es alabado como su mejor disco viene contenido en otra portada de Dismukes, continuando la temática del álbum anterior; en este caso con una serpiente que escupe su veneno. Mean Streak sí que tuvo promoción de A&M es Estados Unidos, sonando en las emisoras y con su correspondiente video clip. Por primera vez fans americanos que no sabían nada de ellos los escuchaban y salían a comprar sus discos y al menos esta vez entraron en las listas, aunque llegaron a un humilde puesto 103 tan solo. Asimismo, al fin los colocan en una gira completa por Norteamérica, abriendo en septiembre y octubre para Molly Hatchet.
De vuelta a Europa, del 19 de noviembre al 4 de diciembre hicieron una gira británica compartiendo cartel con Rock Goddes, a la que siguió una gira continental abriendo para Ozzy Osbourne. Un gran final de año para una banda que, aunque consiguió un ligero éxito comercial en los años siguientes nunca alcanzaría la calidad suprema de estos álbumes.

(artículo del menda para la revista Hush)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER 25.05.24 12:24

Muy guapo el artículo Gregg.
Escribe usted muy bien.
No sabía que el Black Tiger y el Mean Streak fueron grabados en U.K.
Lo que aprende uno por estos lares.
Supongo que ya para el In Rock We Trust la cosa habría cambiado viendo el "éxito" que tuvieron con Mean streak en yankilandia.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 12:36

Volviendo a la "polémica" con Dancer, me habéis obligado a buscar esto en el trastero:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Img_2055

y la parte "conflictiva" me suena sin enchufar, ya con ampli y por ejemplo un delay (como había comentado) casi la clavaría
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 12:39

off topiquetando un poquito más, y algo que había comentado con UFO era Schenker: MUY infravalorado Michael como guitarra rítmico, tiene una cantidad de recursos y mano derecha fabulosos ... pasa que como le gusta llevar en sus formaciones (sea con UFO o en solitario) un guitarrista adicional, para que cuando "solea" suene más compacto, el asunto pasa desapercibido
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 12:41

MAZINGER escribió:Muy guapo el artículo Gregg.
Escribe usted muy bien.
No sabía que el Black Tiger y el Mean Streak fueron grabados en U.K.
Lo que aprende uno por estos lares.
Supongo que ya para el In Rock We Trust la cosa habría cambiado viendo el "éxito" que tuvieron con Mean streak en yankilandia.

gracias bro'

sí, IRWT ya fue grabado en California, con Tom Allom
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 12:46

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 OS03NjI2LmpwZWc
Siempre me hizo gracia esta versión de la portada, evidentemente un montaje (se puede ver como uno de los pavos no aguanta la risa Laughing )

Por cierto, IRWT fue editado en su momento en Hispania, pero CBS (que sacaba aquí por entonces lo de A&M) no sacó Open Fire, hubo que buscarlo de importación. Mi primera copia fue con esa portada.

Estoy de acuerdo con lo que comentaba ayer un forero (sorry, no recuerdo quien) de que la selección de canciones no es muy afortunada y no sé que demonios hace ese sencillo vacilón de estudio por ahí, con esos teclados cuando güaiantí son una banda de GUITARRAS. La canción nueva en directo (Go For The Throat) también sobra, es que sin esas dos y poniendo otras dos mejoraría bastante. Lo de doble, viendo el nivel de ventas de la banda, no creo que se lo hubiesen autorizado en la vida Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por uno cualquiera 25.05.24 16:35

Yo diría que si hay un (sutil) colchón de teclados en el estribillo. E igual en las estrofas también. Lo que no hay es tecladitos fritos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34758
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 16:55

Bestilación Y&T:

cualquier grupo de nueve canciones de estos discos, salvo I Believe In You y Wings of Change (por su naturaleza más reposada) me valdría, de todos modos estas serían mis predilectas:

DIRTY GIRL

RESCUE ME

HURRICANE

OPEN FIRE

DON'T WANNA LOSE

FOREVER

MEAN STREAK

MIDNIGHT IN TOKYO

HANG'EM HIGH


tres de cada, ea
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 17:02

y añado un anexo de otras nueve de los otros álbumes:

EARTHSHAKER (Yesterday and Today)
STRUCK DOWN (Struck Down)
ROCK AND ROCK IS GONNA SAVE THE WORLD (In Rock We Trust)
DON'T STOP RUNNIN' (In Rock We Trust)
CONTAGIOUS (Contagious)
LUCY (Ten)
TEN LOVERS (Ten)
SURRENDER (Ten)
I'M COMING HOME (Facemelter)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER 25.05.24 17:30

Gregg escribió:BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 OS03NjI2LmpwZWc
Siempre me hizo gracia esta versión de la portada, evidentemente un montaje (se puede ver como uno de los pavos no aguanta la risa Laughing )

Por cierto, IRWT fue editado en su momento en Hispania, pero CBS (que sacaba aquí por entonces lo de A&M) no sacó Open Fire, hubo que buscarlo de importación. Mi primera copia fue con esa portada.

Estoy de acuerdo con lo que comentaba ayer un forero (sorry, no recuerdo quien) de que la selección de canciones no es muy afortunada y no sé que demonios hace ese sencillo vacilón de estudio por ahí, con esos teclados cuando güaiantí son una banda de GUITARRAS. La canción nueva en directo (Go For The Throat) también sobra, es que sin esas dos y poniendo otras dos mejoraría bastante. Lo de doble, viendo el nivel de ventas de la banda, no creo que se lo hubiesen autorizado en la vida Laughing

Ese era yo.
Es que viendo el año de edición de ese directo, 1985, entiendo que fue grabado durante la gira del In Rock We Trust. Y no se quien o quienes decidieron los temas a incluir pero debían llevar una fumada considerable porque meter lo que metieron y dejar fuera clásicos como Mean Streak, Black Tiger, Don't Stop Running, Hurricane, Winds Of Change, Hang 'Em High o Lonely Side of Town, sólo por mencionar unas cuantas, no sé en qué estarían pensando.
Dejando en el disco Open Fire, Rescue Me, Forever y I Believe In You y cambiando las otras cuatro por otras cuatro cualquiera de las que he puesto te queda un directo más que apañado. Y si ya en vez de ser un rácano y en vez de ocho temas te estiras un poquito hasta los diez reglamentarios te queda un directo cojonudo y me atrevería a decir que hasta histórico.
Pero bueno, lo que hay es lo que hay y por muchas pajas mentales que me haga no lo voy a poder cambiar.
Veo en la Wikipedia que hay una reedición del 2005 de Hip-O records, una subsidiaria de Universal, en la que incluyen como bonus los temas Black Tiger y Summetime Girls, ambas en directo of course.
Bueno, no está mal pero no deja de ser un parche insuficiente.
Reedición que no la encuentro por ningún lado. confused
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 18:15

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 17166510
Se trata de esta edición limitada que SÍ, es una preciosidad, en cartón estilo vinilo con el encarte del original, el CD con el logo de A&M ... la única pega es que la portada es la de los mecheros Laughing ... por suerte la versión anterior que tenía de Open Fire me vino con dos libretos, así que tengo dentro un libreto con la otra portada.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 18:18

Ya que estamos con las curiosidades de este disco, Go For The Throat existe en versión de estudio, salió primariamente como cara B de un sencillo. También está en alguna edición remasterizada de In Rock We Trust. Yo la tengo en el álbum de Stars:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 My04MDk0LmpwZWc
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 25.05.24 18:18

pero vamos, esta canción dentro del universo Y&T es de segunda división y en riesgo de descenso
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie 25.05.24 20:44

Gregg escribió:y añado un anexo de otras nueve de los otros álbumes:

EARTHSHAKER (Yesterday and Today)
STRUCK DOWN (Struck Down)
ROCK AND ROCK IS GONNA SAVE THE WORLD (In Rock We Trust)
DON'T STOP RUNNIN' (In Rock We Trust)
CONTAGIOUS (Contagious)
LUCY (Ten)
TEN LOVERS (Ten)
SURRENDER (Ten)
I'M COMING HOME (Facemelter)

Maravilla , una de esas joyas "desconocidas" que todo rockero debería conocer. Gracias Greg por todo, el artículo ese tuyo una gozada ( me lo guardo en mi archivo pers. Wink  ). Llamame copion pero tu bestilacion casi la hago mía.
Me doy por enterado con lo del teclado en Dancer, gracias una vez más. Sigue así porque mejo no se pue cheers
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 26.05.24 11:11

Tengo este DVD piratilla:

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 NC02NDY3LnBuZw
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 26.05.24 11:14

en tutubo hay canciones sueltas del concierto:

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Ned Rockcine 26.05.24 13:02

Que fantástico articulo Gregg... cheers (si te sabes el Hush en k estaba...)
El mismo gran amigo que le gustaba el azúcar de Robin en los M.S.G. es al que le regalamos un concierto de Y & T en Santa Barbara pues se iba de viaje de novios a L.A.
Luego me acompaño en 2013 al k dieron a 200 m de mi casa en la Salamandra de Hospi...k fue todo un señor recital con Amaro de talonera. 
Mi Bestializacion de Ayer, Hoy y Para siempre.
1. Dirty Girl
2. Hurrricane
3. I Believe in you
4. Open Fire
5. Don' t wanna Lose
6. Forever
7. Mean Streak
8. Midnight in Tokio
9. Down and Dirty

Es difícil quitar ninguna pero tb que se quede fuera Don't stop Runnin (k entraría en el CD que llevaría Jack Nicholson en Mejor Imposible titulado "si esto no te anima...coge la pistola,)
Coincido plenamente en las canciones de anexo de otros albumes, y añado a God Only Knows del Engangered Species; una de las mejores canciones de 1997.
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensajes : 942
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie 26.05.24 15:18

Mean Streak
I Believe in you
Forever
Mean Streak
Hang'em high
Rescue me
Dirty girl
Open Fire
Midnight tokyo

Arghhhhh BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 1f480 me matan estas listas
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 26.05.24 20:24

beriboogie escribió:Mean Streak
I Believe in you
Forever
Mean Streak
Hang'em high
Rescue me
Dirty girl
Open Fire
Midnight tokyo

Arghhhhh BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 1f480 me matan estas listas

y tanto que te matan, pones Mean Streak dos veces Laughing Laughing

Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 26.05.24 20:26

Ned Rockcine escribió:Que fantástico articulo Gregg... cheers (si te sabes el Hush en k estaba...)
El mismo gran amigo que le gustaba el azúcar de Robin en los M.S.G. es al que le regalamos un concierto de Y & T en Santa Barbara pues se iba de viaje de novios a L.A.
Luego me acompaño en 2013 al k dieron a 200 m de mi casa en la Salamandra de Hospi...k fue todo un señor recital con Amaro de talonera. 
Mi Bestializacion de Ayer, Hoy y Para siempre.
1. Dirty Girl
2. Hurrricane
3. I Believe in you
4. Open Fire
5. Don' t wanna Lose
6. Forever
7. Mean Streak
8. Midnight in Tokio
9. Down and Dirty

Es difícil quitar ninguna pero tb que se quede fuera Don't stop Runnin (k entraría en el CD que llevaría Jack Nicholson en Mejor Imposible titulado "si esto no te anima...coge la pistola,)
Coincido plenamente en las canciones de anexo de otros albumes, y añado a God Only Knows del Engangered Species; una de las mejores canciones de 1997.

Down And Dirty, como requetemola esa canción, demonios
sería ideal para que hubiesen hecho - de aquella, claro está - un dueto Meniketti y Coverdale
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 26.05.24 20:27

y tengo God Only Knows en mi megacompilación Y&Tparacoche, sí señora
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 26.05.24 20:30

recuerdo que con dos amigos hicimos listas de nuestras canciones favoritas de la banda (sin ceñirnos a estos tres discos), y ellos dos pusieron - para mi sorpresa - Lipstick and Leather, que evidentemente no está entre mis 18 favoritas, aunque sí la tengo en el recopilacarroy&t ... de hecho la incluí por ello Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie 26.05.24 20:33

Gregg escribió:
beriboogie escribió:Mean Streak
I Believe in you
Forever
Mean Streak
Hang'em high
Rescue me
Dirty girl
Open Fire
Midnight tokyo

Arghhhhh BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 1f480 me matan estas listas

y tanto que te matan, pones Mean Streak dos veces  Laughing  Laughing


Laughing Laughing
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por beriboogie 26.05.24 20:35

El no poner dont stop runnin me a desequilibrado Smile Surprised

Hurricane pongo
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5613
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Gregg 26.05.24 20:40

estoy algo perdido, antes cambiaba de banda los domingos y los jueves, creo recordar

pues mañana, ea, cruzaremos el Atlántico
Gregg
Gregg

Mensajes : 68937
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por MAZINGER 26.05.24 20:42

Gregg escribió:recuerdo que con dos amigos hicimos listas de nuestras canciones favoritas de la banda (sin ceñirnos a estos tres discos), y ellos dos pusieron - para mi sorpresa - Lipstick and Leather, que evidentemente no está entre mis 18 favoritas, aunque sí la tengo en el recopilacarroy&t ... de hecho la incluí por ello Laughing

Lipstick And Leather es un SI como una catedral.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por red ryder 26.05.24 21:24

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 20240512

Tengo ese Open Fire de horrible portada. Fue el primer disco que compré de ellos. En los 90 cuando nadie compraba vinilos y en tiendas de segunda mano encontrabas estas joyas por 500 pelas. Firmado por Dave. Que majo es. Y me alegro que esté mejor de salud. Menuda maldición tuvo esta banda.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7369
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE - Página 15 Empty Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE

Mensaje por Monra 26.05.24 21:44

Aquí apoyo la "moción" de Greggorio de ceñirse a la trilogía.

Los descubrí, seguramente, por el P1 en el que Sanglá, quién hacía habitualmente las reseñas de hard&heavy, elogiaba Earthshaker. Por la época, empezaron a sonar en la radio. Eran frecuentes en el programa del García.

Poco después, me pillé el disco y los siguientes según iban editándolos.

Forever se convirtió en uno de los clásicos de las discopletas rockeras de la capital prácticamente desde su edición.

Lo que oí de IRWT no me animó a comprarlo. Si se añade, fueron la peor banda del Monster del '84, no tuvieron su día, hizo que se desinflaran, por decirlo de alguna, manera, para mí. Presentaban ese disco.

No seguí su carrera posterior, no me gustaba lo que oía en la radio. Creo, perdieron el norte por no ser ellos mismos.

Cuando los vi a primeros de éste siglo, me reconcilié con ellos. Sigo escuchando con cierta asiduidad la trilogía mágica, en las ediciones niponas editadas al principio de los noventa en el, entonces nuevo, formato. Por gracia de un colega que estuvo por allí de vacaciones. Nunca entendí como su compañía no los rescataron, ni directamente en ediciones de oferta de fondo de catálogo, la salida de Ten podría haber sido una buena ocasión, o los licenciaron. Me extraña no hubiera ofertas.

Monra
Monra

Mensajes : 8053
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.