The Sound
+18
KIM_BACALAO
mr_mojorising
Starsailor
PLdG
Rhonda
David Z.
Forforcio
el xavea e`lamoto
RegSound
Zispa
FĐ
Melt
Albaider
DumDumBoy
Sugar Bug
Francois Zappa
sapir
Stoneheart
22 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: The Sound
Dale muchos ánimos y cariños a tu padre, Rhonda
Hoy se intentará ver a los Circle Jerks. Iré comentando la jugada.
Última edición por Francois Zappa el Mar 14 Mayo 2024 - 10:32, editado 1 vez
RegSound- Moderador
Francois Zappa escribió:Dale muchos ánimos y cariños a tu padre.
Bon dia. Me sumo a los ánimos y a lo de no haber leído nunca Superlópez.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:
- Spoiler:
Francois Zappa escribió:Dale muchos ánimos y cariños a tu padre.
- Spoiler:
Bon dia. Me sumo a los ánimos y a lo de no haber leído nunca Superlópez.
Gracias por los ánimos
No descarto alguna consulta contigo, Reg.
Rhonda- Mensajes : 50748
Rhonda escribió:Gracias por los ánimos
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135874
Rhonda escribió:David Z. escribió:La compositora de "Gracias a la vida" solo podía acabar suicidándose. Es el destino.
Espero que tu padre vaya mejorando y esté animado. Esas cosas llevan tiempo a ciertas edades pero poco a poco y con paciencia ojalá esté como una rosa pronto. Montaos una timba en el hospital o donde sea que esté y cántale Los cuatro muleros a cada poco.
Salud,
z
La verdad que el médico súper estrella calculó fatal, y mi padre está muy desanimado. Ojalá contratar a algún cantaor que le cante en el hospital. Ayer pasamos por la Mina camino del Fòrum y en un bar había unos gitanos cantando jondo, tendría que haberles pedido el teléfono y preguntar si hacían bolos a domicilio.
El médico súper estrella será todo lo bueno que quiera operando pero el trato al paciente una vez operado es un absoluto desastre.
Rhonda escribió:David Z. escribió:¿Qué es la Mina? ¿Qué es el Fórum? ¿Qué es una script-girl?
Salud,
z
La Mina es un barrio de Barcelona, aunque sito en Sant Adrià de Besòs, donde mandaron a todos los gitanos que vivían en barracas en las playas del Somorrostro y el Camp de la Bota (no sé si has visto Los Tarantos de Rovira Beleta). Una pesadilla de bloques feos y con unos problemas y carencias brutales desde tiempos inmemoriales. Epítome del "barrio bajo" barcelonés.
El Fòrum es el recinto que, cerca de esa zona, y tocando el puerto de Sant Adrià, creó el Ajuntament de Barcelona para bodas, bautizos, comuniones, festivales y festejos varios. Está enclavado en el barrio del Besòs (un barrio popular y de "mala fama") y, claro, cerca de la Mina pero, justo al lado, tirando al Poble Nou, han construido los hoteles y viviendas más pijas que puedas imaginar. En menos de 10 minutos pasamos de la zona con los pisos más baratos de Barcelona a la zona con los más caros. Una puta obscenidad.
El camino por rambla Prim hacía el Fòrum da para estudio en sociología urbana. Se pasa con solo unos metros de diferencia de zonas normales a zonas súper deprimidas y deterioradas y a zonas con pisazos de lujo.
Buscad La Mina en idealista, veréis qué risas.
Rhonda escribió:Buscad La Mina en idealista, veréis qué risas.
No entiendo el problema de vivir en la mina. Tiroteos, trafico de drogas y cantaores en las terracitas. Una vida la mar de interesante.
sapir escribió:Rhonda escribió:Buscad La Mina en idealista, veréis qué risas.
No entiendo el problema de vivir en la mina. Tiroteos, trafico de drogas y cantaores en las terracitas. Una vida la mar de interesante.
Pues lo mismo que tengo yo en mi barrio. Pero aquí además tenemos Ramadán y un ayatolah que va con unas crocs rosas.
Siempre he pensado que el realojo en la Mina de los gitanos que vivían en barracas en las playas del Somorrostro y el Camp de la Bota se hizo allí para que el marrón se lo comieran los de Sant Adrià de Besòs y no los de Barcelona capital. Tal vez de aquí al 2357 les dan algún tipo de servicio y oportunidad a los pobres vecinos de ese barrio.
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:Buscad La Mina en idealista, veréis qué risas.
Pues lo mismo que tengo yo en mi barrio. Pero aquí además tenemos Ramadán y un ayatolah que va con unas crocs rosas.
¡Y gente gritando a primera hora de la mañana!
Nos prometieron coches voladores y anuncios de Coca-Cola con gheishas y tenemos pisos de lujo en La Mina junto al Edificio Venus.Rhonda escribió:Buscad La Mina en idealista, veréis qué risas.
Stoneheart escribió:Nos prometieron coches voladores y anuncios de Coca-Cola con gheishas y tenemos pisos de lujo en La Mina junto al Edificio Venus.Rhonda escribió:Buscad La Mina en idealista, veréis qué risas.
Es que dime si no es para salir a quemar cosas.
Stoneheart escribió:Nos prometieron coches voladores y anuncios de Coca-Cola con gheishas y tenemos pisos de lujo en La Mina junto al Edificio Venus.Rhonda escribió:Buscad La Mina en idealista, veréis qué risas.
Me imagino que lo llamarían Edificio Venus porque para la alta burguesía barcelonesa es como si les hubieran mandado a ese planeta y así poder olvidarse y no hacer absolutamente nada por ellos.
Rhonda escribió:Stoneheart escribió:Nos prometieron coches voladores y anuncios de Coca-Cola con gheishas y tenemos pisos de lujo en La Mina junto al Edificio Venus.Rhonda escribió:Buscad La Mina en idealista, veréis qué risas.
Rhonda escribió:Stoneheart escribió:Nos prometieron coches voladores y anuncios de Coca-Cola con gheishas y tenemos pisos de lujo en La Mina junto al Edificio Venus.Rhonda escribió:Buscad La Mina en idealista, veréis qué risas.
Stoneheart escribió:Rhonda escribió:Stoneheart escribió:Nos prometieron coches voladores y anuncios de Coca-Cola con gheishas y tenemos pisos de lujo en La Mina junto al Edificio Venus.Rhonda escribió:Buscad La Mina en idealista, veréis qué risas.
Trabajos de mierda, con horarios de mierda, salarios de mierda y con opciones de vivir solo en un chamizo cutre a kilómetros y kilómetros de distancia del sitio donde está ese trabajo, y luego la gente discutiendo si es más importante una banderita u otra. En fin...
RegSound- Moderador
Encantado de atenderlaRhonda escribió:Gracias por los ánimos
RegSound escribió:
Pulley - Together Again For The First Time
El texto que has puesto en ChatGPT para generar la portada ha sido más o menos "perros olisqueándose sus traseros con casa rosa y casa amarilla detrás" ,¿no?
Rhonda, una explicación a lo que hablamos ayer sobre la falta de una catedral en condiciones en Madrid capital (sin contar claro el adefesio que es La Almudena). Por lo visto uno de los motivos por los que Felipe II eligió Madrid como capital fue que no era sede catedralicia (pertenecía a la de Toledo). Así no tenía que compartir el poder con la Iglesia y por eso Madrid tiene tan pocas iglesias reseñables para ser la capital.
https://www.investigart.com/2016/11/15/madrid-catedral-de-la-almudena-historia/
He hecho la coña de hacer una portada de RegSound haciendo portadas con la IA y me da un poco de miedito
- Spoiler:
Rhonda escribió:He hecho la coña de hacer una portada de RegSound haciendo portadas con la IA y me da un poco de miedito
- Spoiler:
Rhonda escribió:He hecho la coña de hacer una portada de RegSound haciendo portadas con la IA y me da un poco de miedito
- Spoiler:
sapir escribió:Rhonda, una explicación a lo que hablamos ayer sobre la falta de una catedral en condiciones en Madrid capital (sin contar claro el adefesio que es La Almudena). Por lo visto uno de los motivos por los que Felipe II eligió Madrid como capital fue que no era sede catedralicia (pertenecía a la de Toledo). Así no tenía que compartir el poder con la Iglesia y por eso Madrid tiene tan pocas iglesias reseñables para ser la capital.
La conversación empezó con La Sagrada Familia.
Spiritualized - Live at the Royal Albert Hall
sapir escribió:sapir escribió:Rhonda, una explicación a lo que hablamos ayer sobre la falta de una catedral en condiciones en Madrid capital (sin contar claro el adefesio que es La Almudena). Por lo visto uno de los motivos por los que Felipe II eligió Madrid como capital fue que no era sede catedralicia (pertenecía a la de Toledo). Así no tenía que compartir el poder con la Iglesia y por eso Madrid tiene tan pocas iglesias reseñables para ser la capital.
Han convertido a Reg en un tío que tiene un podcast.Rhonda escribió:He hecho la coña de hacer una portada de RegSound haciendo portadas con la IA y me da un poco de miedito
- Spoiler:
Stoneheart escribió:Han convertido a Reg en un tío que tiene un podcast.Rhonda escribió:He hecho la coña de hacer una portada de RegSound haciendo portadas con la IA y me da un poco de miedito
- Spoiler:
Que conste que en el prompt yo he indicado que estaba usando un ordenador con IA para generar imágenes, pero la IA lo ha puesto de espaldas a la pantalla!
Rhonda escribió:sapir escribió:sapir escribió:Rhonda, una explicación a lo que hablamos ayer sobre la falta de una catedral en condiciones en Madrid capital (sin contar claro el adefesio que es La Almudena). Por lo visto uno de los motivos por los que Felipe II eligió Madrid como capital fue que no era sede catedralicia (pertenecía a la de Toledo). Así no tenía que compartir el poder con la Iglesia y por eso Madrid tiene tan pocas iglesias reseñables para ser la capital.
Stoneheart escribió:Han convertido a Reg en un tío que tiene un podcast.Rhonda escribió:He hecho la coña de hacer una portada de RegSound haciendo portadas con la IA y me da un poco de miedito
- Spoiler:
Y colecciona funkos.
- Spoiler:
RegSound- Moderador
Rhonda escribió:sapir escribió:sapir escribió:Rhonda, una explicación a lo que hablamos ayer sobre la falta de una catedral en condiciones en Madrid capital (sin contar claro el adefesio que es La Almudena). Por lo visto uno de los motivos por los que Felipe II eligió Madrid como capital fue que no era sede catedralicia (pertenecía a la de Toledo). Así no tenía que compartir el poder con la Iglesia y por eso Madrid tiene tan pocas iglesias reseñables para ser la capital.
Perdón, pero Madrid sí tiene iglesias reseñables. No catedrales, pero sí grandes edificios: San Francisco el Grande (con su cúpula, la más grande de España y la cuarta de Europa), La de San Antonio de los Alemanes y sus frescos, Los Jerónimos, y ya más modernas tiene un porrón de ellas...
mr_mojorising- Mensajes : 11490
Sugar Bug escribió:Stoneheart escribió:Han convertido a Reg en un tío que tiene un podcast.Rhonda escribió:He hecho la coña de hacer una portada de RegSound haciendo portadas con la IA y me da un poco de miedito
- Spoiler:
Y colecciona funkos.
qué maravilla
mr_mojorising- Mensajes : 11490
mr_mojorising escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:sapir escribió:Rhonda, una explicación a lo que hablamos ayer sobre la falta de una catedral en condiciones en Madrid capital (sin contar claro el adefesio que es La Almudena). Por lo visto uno de los motivos por los que Felipe II eligió Madrid como capital fue que no era sede catedralicia (pertenecía a la de Toledo). Así no tenía que compartir el poder con la Iglesia y por eso Madrid tiene tan pocas iglesias reseñables para ser la capital.
Perdón, pero Madrid sí tiene iglesias reseñables. No catedrales, pero sí grandes edificios: San Francisco el Grande (con su cúpula, la más grande de España y la cuarta de Europa), La de San Antonio de los Alemanes y sus frescos, Los Jerónimos, y ya más modernas tiene un porrón de ellas...
Iglesias si, catedrales no. En realidad tenerlas las tiene pero para ser la capital del imperio católico por excelencia siempre me ha parecido que tiene pocas en comparación con otros sitios. Claro, que yo no soy ni arquitecto, ni experto en este tema. Solo es una impresión.
Ahí ya han acertado un poco más.Sugar Bug escribió:Stoneheart escribió:Han convertido a Reg en un tío que tiene un podcast.Rhonda escribió:He hecho la coña de hacer una portada de RegSound haciendo portadas con la IA y me da un poco de miedito
- Spoiler:
Y colecciona funkos.
Me encanta lo de "wezer".
La de San Antonio de los Alemanes está justo enfrente de una sala de conciertos, el Perro de la parte de atrás del coche. Uno de mis vecinos, ya jubilado, se dedica a enseñar iglesias de Madrid y se conoce la historia de muchas de ellas.mr_mojorising escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:sapir escribió:Rhonda, una explicación a lo que hablamos ayer sobre la falta de una catedral en condiciones en Madrid capital (sin contar claro el adefesio que es La Almudena). Por lo visto uno de los motivos por los que Felipe II eligió Madrid como capital fue que no era sede catedralicia (pertenecía a la de Toledo). Así no tenía que compartir el poder con la Iglesia y por eso Madrid tiene tan pocas iglesias reseñables para ser la capital.
Francois Zappa escribió:La de San Antonio de los Alemanes está justo enfrente de una sala de conciertos, el Perro de la parte de atrás del coche. Uno de mis vecinos, ya jubilado, se dedica a enseñar iglesias de Madrid y se conoce la historia de muchas de ellas.mr_mojorising escribió:Rhonda escribió:sapir escribió:sapir escribió:Rhonda, una explicación a lo que hablamos ayer sobre la falta de una catedral en condiciones en Madrid capital (sin contar claro el adefesio que es La Almudena). Por lo visto uno de los motivos por los que Felipe II eligió Madrid como capital fue que no era sede catedralicia (pertenecía a la de Toledo). Así no tenía que compartir el poder con la Iglesia y por eso Madrid tiene tan pocas iglesias reseñables para ser la capital.
Gran sala de conciertos el Perro de la parte de atrás.
Buenos días a todos.
Ánimos al papi de Rhonda
Santana - Abraxas
Ánimos al papi de Rhonda
Santana - Abraxas
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Sobre el tema de las iglesias en Madrid, la cosa fue porque sapir decía que no había ninguna iglesia románica o gótica reseñable y que alguna debía haber. De ahí derivó en si Madrid tiene iglesias importantes o es que Felipe II echó todos los restos en El Escorial y se olvidó de la Villa. Como imagináis, fui de poca ayuda.
Stoneheart escribió:Albaider escribió:
Tangerine Dream - Phaedra
Mi preferido suyo con diferencia. Por mucho que he intentado encontrar lo mismo que hay en él en otros suyos creo que en ninguno llegan a lo de aquí.
Starsailor- Mensajes : 7046
David Z. escribió:Te fascinará el de Alice, una maravilla total. Su primer disco en solitario, dedicado conceptualmente a John y grabado en la casa de ambos. Además aparece el propio John (la reedición incluye los dos temas de Alice que salieron en Cosmic Music bajo el nombre de John y donde él y Pharoah cantan: "May there be peace and love and perfection throughout all creation, O God". Y le dedica el disco y un tema, "Ohnedaruth", que es el nombre espiritual adoptado por John en sánscrito, significa "Compasión".
Todos los discos de Alice oscilan entre lo excelente y lo sublime pero este es muy especial.
Queda apuntado, reconozco mi felipismo con ella al no pasar de Salchipapa y Ptah, que gustándome como lo hacen ya me vale el no haber ido más allá.
Rhonda escribió:Sobre el tema de las iglesias en Madrid, la cosa fue porque sapir decía que no había ninguna iglesia románica o gótica reseñable y que alguna debía haber. De ahí derivó en si Madrid tiene iglesias importantes o es que Felipe II echó todos los restos en El Escorial y se olvidó de la Villa. Como imagináis, fui de poca ayuda.
Yo creo que todo tiene que ver y en parte mucho de lo que comentas. No hay iglesia de la época medieval por la entidad de la ciudad entonces, sin importancia para tener una catedral como, ejem, dios manda. Luego con Felipe II la niña de sus ojos fue El Escorial. Con lo que realmente La Almudena es ya algo tardío sin la relevancia histórica de otras catedrales (la de Barcelona sin ir más lejos). Tiene la "suerte" Barcelona que tal vez el edificio más reconocible de España sea la Sagrada Familia.
Uno piensa en Francia y sale la torre Eiffel, Italia y seguramente el Coliseo, Egipto y las pirámides, pero aquí no sabría decir cual es el más reconocible con claridad a excepción de ése.
Pero de Barcelona de donde salí turulato perdido fue del Pabellón alemán, claro. Y eso que ni es el original y pese a conocerlo de memoria estar allí era para ir dando volteretas por el suelo.
Starsailor escribió:Rhonda escribió:Sobre el tema de las iglesias en Madrid, la cosa fue porque sapir decía que no había ninguna iglesia románica o gótica reseñable y que alguna debía haber. De ahí derivó en si Madrid tiene iglesias importantes o es que Felipe II echó todos los restos en El Escorial y se olvidó de la Villa. Como imagináis, fui de poca ayuda.
Yo creo que todo tiene que ver y en parte mucho de lo que comentas. No hay iglesia de la época medieval por la entidad de la ciudad entonces, sin importancia para tener una catedral como, ejem, dios manda. Luego con Felipe II la niña de sus ojos fue El Escorial. Con lo que realmente La Almudena es ya algo tardío sin la relevancia histórica de otras catedrales (la de Barcelona sin ir más lejos). Tiene la "suerte" Barcelona que tal vez el edificio más reconocible de España sea la Sagrada Familia.
Uno piensa en Francia y sale la torre Eiffel, Italia y seguramente el Coliseo, Egipto y las pirámides, pero aquí no sabría decir cual es el más reconocible con claridad a excepción de ése.
Pero de Barcelona de donde salí turulato perdido fue del Pabellón alemán, claro. Y eso que ni es el original y pese a conocerlo de memoria estar allí era para ir dando volteretas por el suelo.
Mira que he pasado veces delante, y nunca he entrado. La última, el 22 de abril. Entre que el cielo amenazaba tormenta y que para Sant Jordi había puertas abiertas, no entramos. Y, claro, para Sant Jordi no fuimos.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20