El verano de un disco, el disco de un verano
+22
Mullen JR
esquío
loaded
georgino
Kupak
SEÑOR KAPLAN
Humpty Dumpty
Usagi
Annie
DeGuindos al Pavo
medlocke_van_zant
tacitus
millino
Moderno
Fridge
rearviewmirror
Stoneheart
Intruder
Sigma 6
FĐ
arise
Enric67
26 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El verano de un disco, el disco de un verano
Ese disco que nos marcó aquel lejano verano.
Aquellas vacaciones que siempre te vienen a la memoria cuando escuchas esa obra.
Comienzo con este:
Sólo conocía un concierto que grabé del programa Sputnik, grabado durante la gira del Mother's Milk. Me gustaban sin más.
Pero el flechazo con este disco fue brutal.
Tan brutal que se nos rompió el amor de tanto usarlo.
Me compré los siguientes discos por inercia, pero ni recuerdo las canciones que contienen.
En cambio, es volver a pinchar esta maravilla y aparece la magia.
Siempre es verano con el BSSM.
Aquellas vacaciones que siempre te vienen a la memoria cuando escuchas esa obra.
Comienzo con este:
Sólo conocía un concierto que grabé del programa Sputnik, grabado durante la gira del Mother's Milk. Me gustaban sin más.
Pero el flechazo con este disco fue brutal.
Tan brutal que se nos rompió el amor de tanto usarlo.
Me compré los siguientes discos por inercia, pero ni recuerdo las canciones que contienen.
En cambio, es volver a pinchar esta maravilla y aparece la magia.
Siempre es verano con el BSSM.
Enric67- Mensajes : 39018
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Enric67- Mensajes : 39018
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Pues no recuerdo ahora muchos, pero precisamente recuerdo el del 99 con Californication sonando todo el día, Around The World en todos los chiringuitos playeros, etc.
arise- Mensajes : 21845
Fecha de inscripción : 04/04/2015
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Lo disfruté mucho cuando se publicó, pero fue un verano el que lo convirtió en especial.
Hicimos una ruta en coche por Andalucía, siendo mis hijos pequeños, y se convirtió en la banda sonora del viaje. Sonaba una y otra vez en bucle en aquel reproductor, y era maravilloso escuchar a mis hijos corear aquellos estribillos tan pegadizos como si les fuera la vida en ello.
La felicidad debe ser algo parecido a aquello.
Hicimos una ruta en coche por Andalucía, siendo mis hijos pequeños, y se convirtió en la banda sonora del viaje. Sonaba una y otra vez en bucle en aquel reproductor, y era maravilloso escuchar a mis hijos corear aquellos estribillos tan pegadizos como si les fuera la vida en ello.
La felicidad debe ser algo parecido a aquello.
Enric67- Mensajes : 39018
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Joder Arise pensaba que ibas a poner el Follow The Leader de Korn, aún me acuerdo de ir ansioso aquel septiembre del 98 a la tienda tipo y encontrarme con el disco agotado. Tuve que esperarme por cojones.arise escribió:Pues no recuerdo ahora muchos, pero precisamente recuerdo el del 99 con Californication sonando todo el día, Around The World en todos los chiringuitos playeros, etc.
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Yo lo pillé un par de meses después de salir creo, no me suena que fuese verano al menos.
Cómo anécdota, decir que lo puse y como no sonaba nada (hay varias pistas en silencio) pensé en ir a la tienda a reclamar
Cómo anécdota, decir que lo puse y como no sonaba nada (hay varias pistas en silencio) pensé en ir a la tienda a reclamar
arise- Mensajes : 21845
Fecha de inscripción : 04/04/2015
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Y sobre todo
Sigma 6- Mensajes : 1111
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Vacaciones de verano 1986 en la Costa Brava. Siempre sonando en el radio cassette..dia y noche
The Cure - The Head on the Door
El disco más luminoso de un grupo dark...
The Cure - The Head on the Door
El disco más luminoso de un grupo dark...
Intruder- Mensajes : 20860
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
arise escribió:Yo lo pillé un par de meses después de salir creo, no me suena que fuese verano al menos.
Cómo anécdota, decir que lo puse y como no sonaba nada (hay varias pistas en silencio) pensé en ir a la tienda a reclamar
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Hablando de los Red Hot Chili Peppers yo al Blood Sugar llegué más tarde pero si que recuerdo grabar y quemar en aquel verano del 95 el video de Warped del One Hot Minute, veo que salió ese septiembre el disco.
Y otro de ese verano era este
Primus - Tales From The Punchbowl
Y el.video de Wynonas...
Ha llovido desde entonces joder..
Y otro de ese verano era este
Primus - Tales From The Punchbowl
Y el.video de Wynonas...
Ha llovido desde entonces joder..
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
FĐ escribió:arise escribió:Yo lo pillé un par de meses después de salir creo, no me suena que fuese verano al menos.
Cómo anécdota, decir que lo puse y como no sonaba nada (hay varias pistas en silencio) pensé en ir a la tienda a reclamar
Ah que fui a aquella tienda tipo, en Almeria fue, no tenian el de Korn pero sí que me llevé el de beastie Boys Hello Nasty, que fue otro disco de aquel verano 98.
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
El 98 fue cojonudo.
Cómo prácticamente todos los 90, pero vaya.
Cómo prácticamente todos los 90, pero vaya.
arise- Mensajes : 21845
Fecha de inscripción : 04/04/2015
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Para mi los 90 . aún siguen frescos no puedo decir los mismo de estas primeras décadas de los dosmiles.arise escribió:El 98 fue cojonudo.
Cómo prácticamente todos los 90, pero vaya.
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Ahora que lo pienso me doy cuenta de que suelo asociar canciones sueltas con veranos y discos con otoños/inviernos. Esta es la primera excepción que me viene a la cabeza:
1998. Nada en especial pero lo recuerdo muy vivamente.
1998. Nada en especial pero lo recuerdo muy vivamente.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Ooooh ahora al leerte Stone me ha venido este a la mente
Sublime - Sublime
Aunque con distinta portada, era una edición especial con cd extra. Diría que verano del 98 también.
Sublime - Sublime
Aunque con distinta portada, era una edición especial con cd extra. Diría que verano del 98 también.
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Verano del 2000 sin duda este:
A Perfect Circle - Mer De Noms
A Perfect Circle - Mer De Noms
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Si pienso en "verano" y "un disco", lo primero que se me viene a la cabeza es esto...
Incubus - Morning View
Incubus - Morning View
rearviewmirror- Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Phoenix - Ti Amo
Fridge- Mensajes : 7816
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Para mí, la canción del verano de todos los veranos es ésta, ya han pasado más de 10 años desde que me encontré el vídeo al principio de un verano y todavía me acuerdo de ese momento.
Moderno- Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 28/11/2015
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Ah sí, Sublime. Ehem.FĐ escribió:Ooooh ahora al leerte Stone me ha venido este a la mente
Sublime - Sublime
Aunque con distinta portada, era una edición especial con cd extra. Diría que verano del 98 también.
Doin' time estaba en mi cinta grabada de la radio de ese año, por supuesto.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Rise and Fall de Offspring. Salió en junio de 2008 y fue mi disco del verano, lo quemé tanto que casi nunca me lo pongo. Hay que entenderlo, tenía 18 años, fue el primer disco de ellos que viví "a tiempo real" y estaba obsesionado (cuando salió Splinter yo aun apenas los conocía, tenía 13 o 14 y me estaba metiendo en el rollo con otras cosas más jebis). Una primera parte cojonuda y la segunda totalmente prescindible pero cómo lo disfruté
Además es que me acuerdo de ir y pillar de salida a la vez este y Nostradamus de Judas Priest y claro, me dejé 30 pavos en la edición especial aquella de este último, en una época en la que la pasta desde luego no me sobraba y menuda decepción así que el de Offspring aún me supo mejor
Además es que me acuerdo de ir y pillar de salida a la vez este y Nostradamus de Judas Priest y claro, me dejé 30 pavos en la edición especial aquella de este último, en una época en la que la pasta desde luego no me sobraba y menuda decepción así que el de Offspring aún me supo mejor
millino- Mensajes : 25395
Fecha de inscripción : 19/09/2013
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
En 1996 sacaron una (inmunda) edición de los 6 LPs de The Doors divididos en dos cajas. Yo sólo conocía Break on through y Light my fire, y las dos me encantaban, así que pensé "¿Y si me hago fan de los Doors?" ...y al empezar las vacaciones de verano, me compré la primera caja. Podría poner cualquiera de los tres pero escojo este porque la portada y algunas canciones huelen a anocheceres con grillos y sillas de exterior.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Lo que es un disco de verano, el verano del 87 fue el verano del Joshua Tree
Los veranos del 84 y 85 y menos el del 86 los asocio a canciones
Como dice Piedrillas. Canciones en verano, discos en otoño e invierno. En primavera nada. Vivaldi
Ahora de memoria podría hacer un listado de 10 canciones del verano del 84 y otro de verano del 85
Luego lo hago. A ver si fallo muchas
Me vienen a la cabeza cosas como el tema de Superdetective en Hollywood, 19, 99 red balloons, self control …
Los veranos del 84 y 85 y menos el del 86 los asocio a canciones
Como dice Piedrillas. Canciones en verano, discos en otoño e invierno. En primavera nada. Vivaldi
Ahora de memoria podría hacer un listado de 10 canciones del verano del 84 y otro de verano del 85
Luego lo hago. A ver si fallo muchas
Me vienen a la cabeza cosas como el tema de Superdetective en Hollywood, 19, 99 red balloons, self control …
tacitus- Mensajes : 42225
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Buá, si empezamos con canciones no paro. Y algunas son un poco vergonzantes pero no tendré el menor reparo en admitirlas.
Por ejemplo:
1995 pero podría ser cualquier verano. El verano como concepto (o al menos, el verano antes de los 25).
Por ejemplo:
1995 pero podría ser cualquier verano. El verano como concepto (o al menos, el verano antes de los 25).
Última edición por Stoneheart el Dom 4 Ago - 12:00, editado 1 vez
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
medlocke_van_zant- Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 23/03/2017
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
tacitus escribió:Lo que es un disco de verano, el verano del 87 fue el verano del Joshua Tree
Los veranos del 84 y 85 y menos el del 86 los asocio a canciones
Como dice Piedrillas. Canciones en verano, discos en otoño e invierno. En primavera nada. Vivaldi
Ahora de memoria podría hacer un listado de 10 canciones del verano del 84 y otro de verano del 85
Luego lo hago. A ver si fallo muchas
Me vienen a la cabeza cosas como el tema de Superdetective en Hollywood, 19, 99 red balloons, self control …
Pues mira, el Joshua nunca lo he vinculado a disco de verano.
El 87 fue maravilloso, pero a la hora de llevar los walkman a la playa veo más a Juan Perro, el primero de Terence Trent d’Arby o el de los INXS.
Hay discos mejores ese año (Prince, U2, REM,…) pero menos veraniegos.
Bueno, y mi novia machacaba mucho el Faith.
Enric67- Mensajes : 39018
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Stoneheart escribió:Buá, si empezamos con canciones no paro. Y algunas son un poco vergonzantes pero no tendré el menor reparo en admitirlas.
Por ejemplo:
1995 pero podría ser cualquier verano. El verano como concepto (o al menos, el verano antes de los 25).
1993 ya escuchaba a Public Enemy pero mi cabeza era una esponja que no distinguía mucho entre underground y mainstream.
Cooño que me pillé el casete y todo
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Aqui deberían salir muchas verdades allá vosotros.
FĐ- Mensajes : 20309
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Enric67 escribió:tacitus escribió:Lo que es un disco de verano, el verano del 87 fue el verano del Joshua Tree
Los veranos del 84 y 85 y menos el del 86 los asocio a canciones
Como dice Piedrillas. Canciones en verano, discos en otoño e invierno. En primavera nada. Vivaldi
Ahora de memoria podría hacer un listado de 10 canciones del verano del 84 y otro de verano del 85
Luego lo hago. A ver si fallo muchas
Me vienen a la cabeza cosas como el tema de Superdetective en Hollywood, 19, 99 red balloons, self control …
Pues mira, el Joshua nunca lo he vinculado a disco de verano.
El 87 fue maravilloso, pero a la hora de llevar los walkman a la playa veo más a Juan Perro, el primero de Terence Trent d’Arby o el de los INXS.
Hay discos mejores ese año (Prince, U2, REM,…) pero menos veraniegos.
Bueno, y mi novia machacaba mucho el Faith.
Lo fue para mí, pero tuvo un buen pico de popularidad ese verano
El disco salió en marzo
El concierto del Bernabéu de julio con ya los tres hitazos conocidos por todo el mundo mundial sumado a vacaciones con visitas fugaces al sur de la isla lleno de giris y en los sitios sonaban SBS o NYD incluso Gloria, mezcladas con esas tres del TJT
tacitus- Mensajes : 42225
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Estaba pensando en todos esos veranos noventeros y me salen canciones más que discos, que seguro que hubo escuchas repetidas a discos pero no sitúo cuales y en qué verano. Ahora bien, sí recuerdo perfectamente que en el verano del 2004 le di mucha, muchísima, cera a esta maravilla:
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
No es por ir contra la esencia nostálgica del foro pero yo voy a hablar del verano de 2023, que he venido pensando durante todo el invierno que fue el mejor de mi vida, incluso por encima del increíble verano de 2020, en el que la inmensa mayoría de cosas que hicieron insufribles todos los veranos de mi vida, desaparecieron.
El disco que lo marcó es muy burdo si lo agarras por el título. Ja, qué fácil, un verano con un disco que en el tema título habla del verano. Pero fue una absoluta casualidad. No tengo una opinión concreta de Nacho Vegas ni de Christina Rosenvinge, y tampoco conozco sus carreras, así que verme sorprendido por un par de canciones de este disco me generó cierta sorpresa, porque es evidente que ambos saben detrás de lo que andan.
Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Verano Fatal
Mi estilo en el foro suele ser intensito, y a veces críptico, así que sería un sopor estival escribir y leerme hablar de las emociones que me trae de nuevo este disco, que ni siquiera he comprado, ni voy a comprar. Pero no puedo dejar de decir, para que se entienda que es veraz la elección del año, que 2023 no fue la época de mi vida que más capaz me he visto, ni cuando más posibilidades de ir, venir o hacer he tenido, ni cuando menos problemas que meses atrás o adelante me han rodeado. Simplemente conseguí escapar hacia un tiempo pasado en que todo eso no era importante o no podía hacerme mella. Un tiempo que no recordaba en mi recuento de veranos pero sé que estuvo ahí. Eso deja la posibilidad de que hubiera un verano mejor, pero anterior a mi memoria, o sea, anterior a mí.
El disco que lo marcó es muy burdo si lo agarras por el título. Ja, qué fácil, un verano con un disco que en el tema título habla del verano. Pero fue una absoluta casualidad. No tengo una opinión concreta de Nacho Vegas ni de Christina Rosenvinge, y tampoco conozco sus carreras, así que verme sorprendido por un par de canciones de este disco me generó cierta sorpresa, porque es evidente que ambos saben detrás de lo que andan.
Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Verano Fatal
Mi estilo en el foro suele ser intensito, y a veces críptico, así que sería un sopor estival escribir y leerme hablar de las emociones que me trae de nuevo este disco, que ni siquiera he comprado, ni voy a comprar. Pero no puedo dejar de decir, para que se entienda que es veraz la elección del año, que 2023 no fue la época de mi vida que más capaz me he visto, ni cuando más posibilidades de ir, venir o hacer he tenido, ni cuando menos problemas que meses atrás o adelante me han rodeado. Simplemente conseguí escapar hacia un tiempo pasado en que todo eso no era importante o no podía hacerme mella. Un tiempo que no recordaba en mi recuento de veranos pero sé que estuvo ahí. Eso deja la posibilidad de que hubiera un verano mejor, pero anterior a mi memoria, o sea, anterior a mí.
Última edición por Annie el Dom 4 Ago - 12:49, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 17030
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
DeGuindos al Pavo escribió:Estaba pensando en todos esos veranos noventeros y me salen canciones más que discos, que seguro que hubo escuchas repetidas a discos pero no sitúo cuales y en qué verano. Ahora bien, sí recuerdo perfectamente que en el verano del 2004 le di mucha, muchísima, cera a esta maravilla:
Pensaba que este hilo estaba creado para ponerme a prueba pero ¡por fin un disco que me encanta!
Annie- Mensajes : 17030
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
uff , yo el de Snow en vinilo! Ya lo vendí, igual ahora es un clásico.FĐ escribió:Stoneheart escribió:Buá, si empezamos con canciones no paro. Y algunas son un poco vergonzantes pero no tendré el menor reparo en admitirlas.
Por ejemplo:
1995 pero podría ser cualquier verano. El verano como concepto (o al menos, el verano antes de los 25).
1993 ya escuchaba a Public Enemy pero mi cabeza era una esponja que no distinguía mucho entre underground y mainstream.
Cooño que me pillé el casete y todo
Usagi- Mensajes : 18536
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Verano del 91.
Todo cambió.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16648
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Humpty Dumpty escribió:
Todo cambió.
No hace falta que me lo recuerdes.
Annie- Mensajes : 17030
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:
Todo cambió.
No hace falta que me lo recuerdes.
Yo recuerdo estar sentados en un bar tres colegas (1900 de Vitoria-Gasteiz) y el dueño decir: Mirad chavales, lo traigo calentito.
De repente, aquello empezó a sonar y casi salgo proyectado a la pecera de la piraña que tenían en la barra.
No recuerdo en el 91 escuchar por primera vez el Ten, Gish, Nevermind o los Illusions pero aquello no lo olvido.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16648
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
2000. Qué lela era y con qué cariño y falsa añoranza lo recuerdo todo.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
...verano del 95, acaba de salir este artefacto y me toca mili en Ferrol...... mientras todos los chavalitos me atormentan con Camela y OBK, yo espanto el aburrimiento a base de guitarrazos de Jay Y...
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Humpty Dumpty escribió:Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:
Todo cambió.
No hace falta que me lo recuerdes.
Yo recuerdo estar sentados en un bar tres colegas (1900 de Vitoria-Gasteiz) y el dueño decir: Mirad chavales, lo traigo calentito.
De repente, aquello empezó a sonar y casi salgo proyectado a la pecera de la piraña que tenían en la barra.
No recuerdo en el 91 escuchar por primera vez el Ten, Gish, Nevermind o los Illusions pero aquello no lo olvido.
Nah, lo hice por el chiste, para mí eso no fue el comienzo del fin. Creo que eso me vino a la cabeza tras la primera pausa que di a "... and justice". Según salió lo escuché bastante, pero no percibí nada. La agitación adolescente, el vértigo de la vida, me hizo zambullirme en el disco, sin más. Fue cuando lo di respiro y seguramente me pusiera con la primera escucha con perspectiva que detecté que aquello no era lo que me había impresionado de Metallica la primera que les escuché. Ahí empecé a bajarme del tren sigilosamente, como si nunca hubiera sido pasajero, y para cuando se editó el "Black album" ya tenía a la banda tan vetada que en la primera pinchada que me lo quisieron vender creo que me hice hasta el digno. Pero sí debió impresionarme algo porque todavía recuerdo la batería con la que arranca ¿"The unforgiven"?, el primer tema que me pusieron, como el ente musical más inorgánico que había escuchado en mi vida desde Azul y Negro.
A día de hoy es un disco que sigue sin gustarme nada, pero contra la opinión de muchos fans a mí no me cuesta reconocer, por ejemplo, que una canción como "Nothing else matter" ha ganado su sitio como un estándar. Y si suena, no me tapo los oídos. Sin embargo los temas que sean más metaleros pues me parecen más prescindibles porque para eso ya tengo otra versión de la banda que me gusta más. Me sucede un poco lo mismo con todos sus discos finales.
Annie- Mensajes : 17030
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:
Todo cambió.
No hace falta que me lo recuerdes.
Yo recuerdo estar sentados en un bar tres colegas (1900 de Vitoria-Gasteiz) y el dueño decir: Mirad chavales, lo traigo calentito.
De repente, aquello empezó a sonar y casi salgo proyectado a la pecera de la piraña que tenían en la barra.
No recuerdo en el 91 escuchar por primera vez el Ten, Gish, Nevermind o los Illusions pero aquello no lo olvido.
Nah, lo hice por el chiste, para mí eso no fue el comienzo del fin. Creo que eso me vino a la cabeza tras la primera pausa que di a "... and justice". Según salió lo escuché bastante, pero no percibí nada. La agitación adolescente, el vértigo de la vida, me hizo zambullirme en el disco, sin más. Fue cuando lo di respiro y seguramente me pusiera con la primera escucha con perspectiva que detecté que aquello no era lo que me había impresionado de Metallica la primera que les escuché. Ahí empecé a bajarme del tren sigilosamente, como si nunca hubiera sido pasajero, y para cuando se editó el "Black album" ya tenía a la banda tan vetada que en la primera pinchada que me lo quisieron vender creo que me hice hasta el digno. Pero sí debió impresionarme algo porque todavía recuerdo la batería con la que arranca ¿"The unforgiven"?, el primer tema que me pusieron, como el ente musical más inorgánico que había escuchado en mi vida desde Azul y Negro.
A día de hoy es un disco que sigue sin gustarme nada, pero contra la opinión de muchos fans a mí no me cuesta reconocer, por ejemplo, que una canción como "Nothing else matter" ha ganado su sitio como un estándar. Y si suena, no me tapo los oídos. Sin embargo los temas que sean más metaleros pues me parecen más prescindibles porque para eso ya tengo otra versión de la banda que me gusta más. Me sucede un poco lo mismo con todos sus discos finales.
Lo asombroso para mí es cómo suena el autoproducido y grabado en menos de una semana Garage Days. Donde brilla a jierro el entonces nuevo bajista. Y encima con la premisa de marcar lo que se debería cobrar por el EP. Para mí es cuando mejor suenan Metallica y mejor canta Hetfield, excepción hecha de partes del Master como TTTSNB o Lepper Messiah.
Fridge- Mensajes : 7816
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Annie escribió:una canción como "Nothing else matter" ha ganado su sitio como un estándar. Y si suena, no me tapo los oídos. Sin embargo los temas que sean más metaleros pues me parecen más prescindibles porque para eso ya tengo otra versión de la banda que me gusta más. Me sucede un poco lo mismo con todos sus discos finales.
- Spoiler:
Humpty Dumpty escribió:Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:
Todo cambió.
No hace falta que me lo recuerdes.
Yo recuerdo estar sentados en un bar tres colegas (1900 de Vitoria-Gasteiz) y el dueño decir: Mirad chavales, lo traigo calentito.
De repente, aquello empezó a sonar y casi salgo proyectado a la pecera de la piraña que tenían en la barra.
No recuerdo en el 91 escuchar por primera vez el Ten, Gish, Nevermind o los Illusions pero aquello no lo olvido.
Nah, lo hice por el chiste, para mí eso no fue el comienzo del fin. Creo que eso me vino a la cabeza tras la primera pausa que di a "... and justice". Según salió lo escuché bastante, pero no percibí nada. La agitación adolescente, el vértigo de la vida, me hizo zambullirme en el disco, sin más. Fue cuando lo di respiro y seguramente me pusiera con la primera escucha con perspectiva que detecté que aquello no era lo que me había impresionado de Metallica la primera que les escuché. Ahí empecé a bajarme del tren sigilosamente, como si nunca hubiera sido pasajero, y para cuando se editó el "Black album" ya tenía a la banda tan vetada que en la primera pinchada que me lo quisieron vender creo que me hice hasta el digno. Pero sí debió impresionarme algo porque todavía recuerdo la batería con la que arranca ¿"The unforgiven"?, el primer tema que me pusieron, como el ente musical más inorgánico que había escuchado en mi vida desde Azul y Negro.
A día de hoy es un disco que sigue sin gustarme nada, pero contra la opinión de muchos fans a mí no me cuesta reconocer, por ejemplo, que
"Nothing else matters" lo veo en la familia de "Stairway to heaven" o "Black hole sun", tanto musicalmente con su entrada melancólica de arpegios (como el "Romance anónimo" en guitarra clásica) y ese romper a mitad de tema, como técnicamente, que son relativamente fáciles de tocar con la guitarra y una pesadilla en las tiendas de instrumentos. Como recuerdo personal, mi colega thrasher se trajo la cinta del album negro (que como todos los thrashers lo estandar era rechazarlo aunque te gustase) y la puso estando mi padre también ahí. El arpegio inicial es casi "al aire" y mi padre la empezó a sacar con la guitarra, nos sorprendimos bastante de que fuese tan sencilla (que luego por lo que dice Hammett en algunas entrevistas es a por lo que iban, como Enter Sandman, que los chavales se divirtiesen tocándolas siendo principiantes). Pero luego a escucharla una y otra vez tocada por los jebis del metro de Plaza España (que allí las escaleras mecánicas son bastante largas), también a los que empiezan a aprender a tocar.... el solo es muy bueno y tal pero como Stairway o Blackhole, otra vez tronco? saturación.
Última edición por Kupak el Miér 28 Ago - 23:47, editado 1 vez
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
georgino- Mensajes : 13711
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:
Todo cambió.
No hace falta que me lo recuerdes.
Yo recuerdo estar sentados en un bar tres colegas (1900 de Vitoria-Gasteiz) y el dueño decir: Mirad chavales, lo traigo calentito.
De repente, aquello empezó a sonar y casi salgo proyectado a la pecera de la piraña que tenían en la barra.
No recuerdo en el 91 escuchar por primera vez el Ten, Gish, Nevermind o los Illusions pero aquello no lo olvido.
Nah, lo hice por el chiste, para mí eso no fue el comienzo del fin. Creo que eso me vino a la cabeza tras la primera pausa que di a "... and justice". Según salió lo escuché bastante, pero no percibí nada. La agitación adolescente, el vértigo de la vida, me hizo zambullirme en el disco, sin más. Fue cuando lo di respiro y seguramente me pusiera con la primera escucha con perspectiva que detecté que aquello no era lo que me había impresionado de Metallica la primera que les escuché. Ahí empecé a bajarme del tren sigilosamente, como si nunca hubiera sido pasajero, y para cuando se editó el "Black album" ya tenía a la banda tan vetada que en la primera pinchada que me lo quisieron vender creo que me hice hasta el digno. Pero sí debió impresionarme algo porque todavía recuerdo la batería con la que arranca ¿"The unforgiven"?, el primer tema que me pusieron, como el ente musical más inorgánico que había escuchado en mi vida desde Azul y Negro.
A día de hoy es un disco que sigue sin gustarme nada, pero contra la opinión de muchos fans a mí no me cuesta reconocer, por ejemplo, que una canción como "Nothing else matter" ha ganado su sitio como un estándar. Y si suena, no me tapo los oídos. Sin embargo los temas que sean más metaleros pues me parecen más prescindibles porque para eso ya tengo otra versión de la banda que me gusta más. Me sucede un poco lo mismo con todos sus discos finales.
Nunca fui fan de Metallica, pero este disco me gustó.
Curiosamente, lo que me transmitió desde el primer día es que, si las canciones durasen 90 segundos menos, hubiese sido un bombazo mucho más transversal; a lo Back in Black.
Enric67- Mensajes : 39018
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
El 1° que me viene a la cabeza es el Nebraska de Springsteen.
Recuerdo escucharlo en vacaciones, mucho calor, ventilador en la habitación, sudando como un gorrino y la cinta dando vueltas sin parar. Gran invento el autoreverse
.
Era lo más oscuro e intrspectivo que conocía. Y con un diccionario intentando traducir las letras....
No sé que año sería, pero tenía pelo seguro.
Recuerdo escucharlo en vacaciones, mucho calor, ventilador en la habitación, sudando como un gorrino y la cinta dando vueltas sin parar. Gran invento el autoreverse
.
Era lo más oscuro e intrspectivo que conocía. Y con un diccionario intentando traducir las letras....
No sé que año sería, pero tenía pelo seguro.
Usagi- Mensajes : 18536
Fecha de inscripción : 16/09/2015
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Fridge escribió:Lo asombroso para mí es cómo suena el autoproducido y grabado en menos de una semana Garage Days. Donde brilla a jierro el entonces nuevo bajista. Y encima con la premisa de marcar lo que se debería cobrar por el EP. Para mí es cuando mejor suenan Metallica y mejor canta Hetfield, excepción hecha de partes del Master como TTTSNB o Lepper Messiah.
- Spoiler:
Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:
Todo cambió.
No hace falta que me lo recuerdes.
Yo recuerdo estar sentados en un bar tres colegas (1900 de Vitoria-Gasteiz) y el dueño decir: Mirad chavales, lo traigo calentito.
De repente, aquello empezó a sonar y casi salgo proyectado a la pecera de la piraña que tenían en la barra.
No recuerdo en el 91 escuchar por primera vez el Ten, Gish, Nevermind o los Illusions pero aquello no lo olvido.
Nah, lo hice por el chiste, para mí eso no fue el comienzo del fin. Creo que eso me vino a la cabeza tras la primera pausa que di a "... and justice". Según salió lo escuché bastante, pero no percibí nada. La agitación adolescente, el vértigo de la vida, me hizo zambullirme en el disco, sin más. Fue cuando lo di respiro y seguramente me pusiera con la primera escucha con perspectiva que detecté que aquello no era lo que me había impresionado de Metallica la primera que les escuché. Ahí empecé a bajarme del tren sigilosamente, como si nunca hubiera sido pasajero, y para cuando se editó el "Black album" ya tenía a la banda tan vetada que en la primera pinchada que me lo quisieron vender creo que me hice hasta el digno. Pero sí debió impresionarme algo porque todavía recuerdo la batería con la que arranca ¿"The unforgiven"?, el primer tema que me pusieron, como el ente musical más inorgánico que había escuchado en mi vida desde Azul y Negro.
A día de hoy es un disco que sigue sin gustarme nada, pero contra la opinión de muchos fans a mí no me cuesta reconocer, por ejemplo, que una canción como "Nothing else matter" ha ganado su sitio como un estándar. Y si suena, no me tapo los oídos. Sin embargo los temas que sean más metaleros pues me parecen más prescindibles porque para eso ya tengo otra versión de la banda que me gusta más. Me sucede un poco lo mismo con todos sus discos finales.
La neohistoriografía rock de las últimas décadas ha reinterpretado todo en relación a los lps, oficiales de estudio, y pequeños hitos en el desarrollo de algunas bandas y estilos han acabado borrados. Y este es un caso significativo siendo tan omnipresente y cíclico el debate sobre Metallica. "Garage days" captó la atención de los fans como un lp de estudio, quizá porque fue tras el ya irrevocable reconocimiento de éxito de "Masters of puppets" y la traumática desaparición de Cliff Burton. En los 90 las versiones, como reescritura y reconocimiento de clásicos ocultos volvió a tener relevancia, pero en los 80 no sé si era tan natural un disco así. Eso le suma misterio a que este mini lp tuviera tanto impacto.
En España también fue para muchos el primer lanzamiento de Metallica que veían salir desde que era fans. En ese momento sus discos todavía eran de importación aquí. Como fuera, yo lo di muchas vueltas. Sólo conocía "Helpless", un tema de un disco que me flipaba, pero leído con la voz de mi generación metalera. A mí también me gusta cómo suena.
Kupak escribió:
"Nothing else matters" lo veo en la familia de "Stairway to heaven" o "Black hole sun", tanto musicalmente con su entrada melancólica de arpegios (como el "Romance anónimo" en guitarra clásica) y ese romper a mitad de tema, como técnicamente, que son relativamente fáciles de tocar con la guitarra y una pesadilla en las tiendas de instrumentos. Como recuerdo personal, mi colega thrasher se trajo la cinta del album negro (que como todos los thrashers lo estandar era rechazarlo aunque te gustase) y la puso estando mi padre también ahí. El arpegio inicial es casi "al aire" y mi padre la empezó a sacar con la guitarra, nos sorprendimos bastante de que fuese tan sencilla (que luego por lo que dice Hammett en algunas entrevistas es a por lo que iban, como Enter Sandman, que los chavales se divirtiesen tocándolas siendo principiantes). Pero luego a escucharla una y otra vez tocada por los jebis del metro de Plaza España (que allí las escaleras mecánicas son bastante largas), también a los que empiezan a aprender a tocar.... el solo es muy bueno y tal pero como Stairway o Blackhole, otra vez tronco? saturación.
No fue mi caso. Es un disco que apenas habré escuchado 3 ó 4 veces en mi vida. No me generó gusto ni rechazo, simplemente no necesité escucharlo. No tengo ese problema de vetos. Hasta 2000 no escuché a Alice in Chains, Soundgarden, Oasis o Guns n Roses, y no tuve que forzar nada. Tendría que hacer recuento pero puedo tener un par de bandas escogidas por capricho como némesis (¿Green Day y U2?) de las que prescindo a propósito, pero en general si algo lo paso de largo es porque creo que no es necesario escucharlo todo. Ni Rosalía ni Led Zeppelin, ni este disco ni el otro. A veces siento curiosidad por saber qué ven los demás en tal cosa que no entiendo pero no me veo forzado a no perderme algo. Cuando salió "Black album" yo ya estaba muy fuera de Metallica y simplemente me alivió comprobar que mi abandono había sido a tiempo. Pero lo dicho, la melodía de "Nothing else matters" me parece tan memorable como la de "Dust in the wind" o "99 redballoons", así que no formo parte de la inquina colectiva.
Enric67 escribió:
Nunca fui fan de Metallica, pero este disco me gustó.
Curiosamente, lo que me transmitió desde el primer día es que, si las canciones durasen 90 segundos menos, hubiese sido un bombazo mucho más transversal; a lo Back in Black.
Ese pensamiento fue bastante común en los 80 y sin embargo parte del éxito del modelo Metallica estuvo en todo lo contrario, desde el principio. Y chequeando sus discos actuales veo que insisten en la plantilla. Algo que debe darles la razón porque no puede ser más arriesgado eso en un momento de agotamiento de ideas como imagino que sea este.
Metallica, ese debate vacío que salvaría del ostracismo cualquier foro.
Annie- Mensajes : 17030
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Annie escribió:la melodía de "Nothing else matters" me parece tan memorable como la de "Dust in the wind" o "99 redballoons", así que no formo parte de la inquina colectiva.
- Spoiler:
Fridge escribió:Lo asombroso para mí es cómo suena el autoproducido y grabado en menos de una semana Garage Days. Donde brilla a jierro el entonces nuevo bajista. Y encima con la premisa de marcar lo que se debería cobrar por el EP. Para mí es cuando mejor suenan Metallica y mejor canta Hetfield, excepción hecha de partes del Master como TTTSNB o Lepper Messiah.
- Spoiler:
Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:
Todo cambió.
No hace falta que me lo recuerdes.
Yo recuerdo estar sentados en un bar tres colegas (1900 de Vitoria-Gasteiz) y el dueño decir: Mirad chavales, lo traigo calentito.
De repente, aquello empezó a sonar y casi salgo proyectado a la pecera de la piraña que tenían en la barra.
No recuerdo en el 91 escuchar por primera vez el Ten, Gish, Nevermind o los Illusions pero aquello no lo olvido.
Nah, lo hice por el chiste, para mí eso no fue el comienzo del fin. Creo que eso me vino a la cabeza tras la primera pausa que di a "... and justice". Según salió lo escuché bastante, pero no percibí nada. La agitación adolescente, el vértigo de la vida, me hizo zambullirme en el disco, sin más. Fue cuando lo di respiro y seguramente me pusiera con la primera escucha con perspectiva que detecté que aquello no era lo que me había impresionado de Metallica la primera que les escuché. Ahí empecé a bajarme del tren sigilosamente, como si nunca hubiera sido pasajero, y para cuando se editó el "Black album" ya tenía a la banda tan vetada que en la primera pinchada que me lo quisieron vender creo que me hice hasta el digno. Pero sí debió impresionarme algo porque todavía recuerdo la batería con la que arranca ¿"The unforgiven"?, el primer tema que me pusieron, como el ente musical más inorgánico que había escuchado en mi vida desde Azul y Negro.
A día de hoy es un disco que sigue sin gustarme nada, pero contra la opinión de muchos fans a mí no me cuesta reconocer, por ejemplo, que una canción como "Nothing else matter" ha ganado su sitio como un estándar. Y si suena, no me tapo los oídos. Sin embargo los temas que sean más metaleros pues me parecen más prescindibles porque para eso ya tengo otra versión de la banda que me gusta más. Me sucede un poco lo mismo con todos sus discos finales.
La neohistoriografía rock de las últimas décadas ha reinterpretado todo en relación a los lps, oficiales de estudio, y pequeños hitos en el desarrollo de algunas bandas y estilos han acabado borrados. Y este es un caso significativo siendo tan omnipresente y cíclico el debate sobre Metallica. "Garage days" captó la atención de los fans como un lp de estudio, quizá porque fue tras el ya irrevocable reconocimiento de éxito de "Masters of puppets" y la traumática desaparición de Cliff Burton. En los 90 las versiones, como reescritura y reconocimiento de clásicos ocultos volvió a tener relevancia, pero en los 80 no sé si era tan natural un disco así. Eso le suma misterio a que este mini lp tuviera tanto impacto.
En España también fue para muchos el primer lanzamiento de Metallica que veían salir desde que era fans. En ese momento sus discos todavía eran de importación aquí. Como fuera, yo lo di muchas vueltas. Sólo conocía "Helpless", un tema de un disco que me flipaba, pero leído con la voz de mi generación metalera. A mí también me gusta cómo suena.Kupak escribió:
"Nothing else matters" lo veo en la familia de "Stairway to heaven" o "Black hole sun", tanto musicalmente con su entrada melancólica de arpegios (como el "Romance anónimo" en guitarra clásica) y ese romper a mitad de tema, como técnicamente, que son relativamente fáciles de tocar con la guitarra y una pesadilla en las tiendas de instrumentos. Como recuerdo personal, mi colega thrasher se trajo la cinta del album negro (que como todos los thrashers lo estandar era rechazarlo aunque te gustase) y la puso estando mi padre también ahí. El arpegio inicial es casi "al aire" y mi padre la empezó a sacar con la guitarra, nos sorprendimos bastante de que fuese tan sencilla (que luego por lo que dice Hammett en algunas entrevistas es a por lo que iban, como Enter Sandman, que los chavales se divirtiesen tocándolas siendo principiantes). Pero luego a escucharla una y otra vez tocada por los jebis del metro de Plaza España (que allí las escaleras mecánicas son bastante largas), también a los que empiezan a aprender a tocar.... el solo es muy bueno y tal pero como Stairway o Blackhole, otra vez tronco? saturación.
No fue mi caso. Es un disco que apenas habré escuchado 3 ó 4 veces en mi vida. No me generó gusto ni rechazo, simplemente no necesité escucharlo. No tengo ese problema de vetos. Hasta 2000 no escuché a Alice in Chains, Soundgarden, Oasis o Guns n Roses, y no tuve que forzar nada. Tendría que hacer recuento pero puedo tener un par de bandas escogidas por capricho como némesis (¿Green Day y U2?) de las que prescindo a propósito, pero en general si algo lo paso de largo es porque creo que no es necesario escucharlo todo. Ni Rosalía ni Led Zeppelin, ni este disco ni el otro. A veces siento curiosidad por saber qué ven los demás en tal cosa que no entiendo pero no me veo forzado a no perderme algo. Cuando salió "Black album" yo ya estaba muy fuera de Metallica y simplemente me alivió comprobar que mi abandono había sido a tiempo. Pero lo dicho,
- Spoiler:
Enric67 escribió:
Nunca fui fan de Metallica, pero este disco me gustó.
Curiosamente, lo que me transmitió desde el primer día es que, si las canciones durasen 90 segundos menos, hubiese sido un bombazo mucho más transversal; a lo Back in Black.
Ese pensamiento fue bastante común en los 80 y sin embargo parte del éxito del modelo Metallica estuvo en todo lo contrario, desde el principio. Y chequeando sus discos actuales veo que insisten en la plantilla. Algo que debe darles la razón porque no puede ser más arriesgado eso en un momento de agotamiento de ideas como imagino que sea este.
Metallica, ese debate vacío que salvaría del ostracismo cualquier foro.
Hombre, es la balada AOR/jebi de los mecheros en alto, las de los Scorpions, Skid Row y a tirar hacia atrás todo lo que quieras... la melodía tiene que ser memorable-coreable sí.
Última edición por Kupak el Vie 30 Ago - 8:03, editado 1 vez
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Enric67 escribió:Curiosamente, lo que me transmitió desde el primer día es que, si las canciones durasen 90 segundos menos, hubiese sido un bombazo mucho más transversal; a lo Back in Black.
- Spoiler:
Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:
Todo cambió.
No hace falta que me lo recuerdes.
Yo recuerdo estar sentados en un bar tres colegas (1900 de Vitoria-Gasteiz) y el dueño decir: Mirad chavales, lo traigo calentito.
De repente, aquello empezó a sonar y casi salgo proyectado a la pecera de la piraña que tenían en la barra.
No recuerdo en el 91 escuchar por primera vez el Ten, Gish, Nevermind o los Illusions pero aquello no lo olvido.
Nah, lo hice por el chiste, para mí eso no fue el comienzo del fin. Creo que eso me vino a la cabeza tras la primera pausa que di a "... and justice". Según salió lo escuché bastante, pero no percibí nada. La agitación adolescente, el vértigo de la vida, me hizo zambullirme en el disco, sin más. Fue cuando lo di respiro y seguramente me pusiera con la primera escucha con perspectiva que detecté que aquello no era lo que me había impresionado de Metallica la primera que les escuché. Ahí empecé a bajarme del tren sigilosamente, como si nunca hubiera sido pasajero, y para cuando se editó el "Black album" ya tenía a la banda tan vetada que en la primera pinchada que me lo quisieron vender creo que me hice hasta el digno. Pero sí debió impresionarme algo porque todavía recuerdo la batería con la que arranca ¿"The unforgiven"?, el primer tema que me pusieron, como el ente musical más inorgánico que había escuchado en mi vida desde Azul y Negro.
A día de hoy es un disco que sigue sin gustarme nada, pero contra la opinión de muchos fans a mí no me cuesta reconocer, por ejemplo, que una canción como "Nothing else matter" ha ganado su sitio como un estándar. Y si suena, no me tapo los oídos. Sin embargo los temas que sean más metaleros pues me parecen más prescindibles porque para eso ya tengo otra versión de la banda que me gusta más. Me sucede un poco lo mismo con todos sus discos finales.
Nunca fui fan de Metallica, pero este disco me gustó.
Sí, son canciones fáciles de entender que te pueden llevar a aquello de: lo he pillado, no me lo repitas exactamente igual 20 veces. Que para radio-fórmulas y similares es una forma de que la gente se vaya quedando con la copla mientras conduce, cocina y hace otras cosas (que Bob Rock debe tener sus ideas sobre el tema). Para escuchas atentas a la quinta vez ya las quemas.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
Aunque no salieron ni siquiera ese año, yo asocio estos discos a dos veranos de la infancia y pre-adolescencia:
1987:
Siendo de los pequeños y pringadillos de la cuadrilla de verano, pasé a ser bastante solicitado entre los hermanos mayores por ser el único que tenía este disco.
1991:
Por la chapa atroz que dio un amigo con él. Además, lo usó (usamos) como estrategia de acercamiento a unas chicas de nuestra edad que eran como las divas del verano y que pasaban de nosotros (y siguieron haciéndolo, aunque hoy en día todas ellas me saludan muy simpáticas ).
Y luego en 1995, el verano de los primeros coches en la cuadrilla. En uno de ellos sólo sonaron estos durante esos meses:
1987:
Siendo de los pequeños y pringadillos de la cuadrilla de verano, pasé a ser bastante solicitado entre los hermanos mayores por ser el único que tenía este disco.
1991:
Por la chapa atroz que dio un amigo con él. Además, lo usó (usamos) como estrategia de acercamiento a unas chicas de nuestra edad que eran como las divas del verano y que pasaban de nosotros (y siguieron haciéndolo, aunque hoy en día todas ellas me saludan muy simpáticas ).
Y luego en 1995, el verano de los primeros coches en la cuadrilla. En uno de ellos sólo sonaron estos durante esos meses:
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: El verano de un disco, el disco de un verano
a todoFridge escribió:Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:Annie escribió:Humpty Dumpty escribió:
Todo cambió.
No hace falta que me lo recuerdes.
Yo recuerdo estar sentados en un bar tres colegas (1900 de Vitoria-Gasteiz) y el dueño decir: Mirad chavales, lo traigo calentito.
De repente, aquello empezó a sonar y casi salgo proyectado a la pecera de la piraña que tenían en la barra.
No recuerdo en el 91 escuchar por primera vez el Ten, Gish, Nevermind o los Illusions pero aquello no lo olvido.
Nah, lo hice por el chiste, para mí eso no fue el comienzo del fin. Creo que eso me vino a la cabeza tras la primera pausa que di a "... and justice". Según salió lo escuché bastante, pero no percibí nada. La agitación adolescente, el vértigo de la vida, me hizo zambullirme en el disco, sin más. Fue cuando lo di respiro y seguramente me pusiera con la primera escucha con perspectiva que detecté que aquello no era lo que me había impresionado de Metallica la primera que les escuché. Ahí empecé a bajarme del tren sigilosamente, como si nunca hubiera sido pasajero, y para cuando se editó el "Black album" ya tenía a la banda tan vetada que en la primera pinchada que me lo quisieron vender creo que me hice hasta el digno. Pero sí debió impresionarme algo porque todavía recuerdo la batería con la que arranca ¿"The unforgiven"?, el primer tema que me pusieron, como el ente musical más inorgánico que había escuchado en mi vida desde Azul y Negro.
A día de hoy es un disco que sigue sin gustarme nada, pero contra la opinión de muchos fans a mí no me cuesta reconocer, por ejemplo, que una canción como "Nothing else matter" ha ganado su sitio como un estándar. Y si suena, no me tapo los oídos. Sin embargo los temas que sean más metaleros pues me parecen más prescindibles porque para eso ya tengo otra versión de la banda que me gusta más. Me sucede un poco lo mismo con todos sus discos finales.
Lo asombroso para mí es cómo suena el autoproducido y grabado en menos de una semana Garage Days. Donde brilla a jierro el entonces nuevo bajista. Y encima con la premisa de marcar lo que se debería cobrar por el EP. Para mí es cuando mejor suenan Metallica y mejor canta Hetfield, excepción hecha de partes del Master como TTTSNB o Lepper Messiah.
Y añado, nunca me gustó la producción del black album, nada...De hecho, creo que ha envejecido fatal, sobre todo el sonido de la batería
esquío- Mensajes : 2554
Fecha de inscripción : 23/04/2013
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Geese - 3D Country (2023) pop rock alternativo, coctelera de influencias, disco perfecto para el verano! Disco de la semana en la plazoleta!
» Velvet Insane nos traen el disco del verano desde Suecia
» Dope Calypso: hijos bastardos de Ghost + Eagles of death metal. Mi puto disco del verano
» Disco en solitario de John García (Kyuss, Slo Burn, Unida, Hermano, Vista Chino) previsto para este verano
» El tópic del maravilloso MIZMOR, nuevo disco, Prosaic (2023) disco de la semana!
» Velvet Insane nos traen el disco del verano desde Suecia
» Dope Calypso: hijos bastardos de Ghost + Eagles of death metal. Mi puto disco del verano
» Disco en solitario de John García (Kyuss, Slo Burn, Unida, Hermano, Vista Chino) previsto para este verano
» El tópic del maravilloso MIZMOR, nuevo disco, Prosaic (2023) disco de la semana!
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.