El verano de un disco, el disco de un verano

+22
Mullen JR
esquío
loaded
georgino
Kupak
SEÑOR KAPLAN
Humpty Dumpty
Usagi
Annie
DeGuindos al Pavo
medlocke_van_zant
tacitus
millino
Moderno
Fridge
rearviewmirror
Stoneheart
Intruder
Sigma 6
arise
Enric67
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por Kupak Vie 30 Ago 2024 - 9:55

Stoneheart escribió:Buá, si empezamos con canciones no paro. Y algunas son un poco vergonzantes pero no tendré el menor reparo en admitirlas.

Por ejemplo:
Spoiler:

1995 pero podría ser cualquier verano. El verano como concepto (o al menos, el verano antes de los 25).

Me pasa parecido, en los tiempos de colegio/instituto está muy marcado aquello de las vacaciones de verano pero no solía ir a ningún lado excepto cuando iba a Tokyo a casa de mis abuelos que también era cuando mi abuelo me daba algo de dinero y compraba/alquilaba algún disco. En esa linea sí que tengo marcado el single de "Lithium" (Nirvana). No conocía la canción en concreto y de estos recuerdos que te acuerdas en todo detalle, la luz que había, la habitación de mi prima, la cadena de música y que sonase ese comienzo y la letra "I'm so happy, cause today I found my friends, they're in my head"... muy potente para un chico solitario.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por Mullen JR Vie 30 Ago 2024 - 10:14

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 0_stone-roses

Gran post Enric., he tenido que mirar el año de publicación porque no me cuadraba que lo disfrutáramos en mi grupo de amigos nada mas publicarse en el 89.
Creo que sería el verano del 90 o 91 cuando lo quemamos la cuadrilla en un viaje a la sierra de Cazorla. A día de hoy cuando lo escucho todavía me vienen recuerdos de esos meses.
Esta en concreto lo resume todo a la perfección.



Y otro con similares características fue Agila, lo quemamos el verano del 97 y junto con el POP de U2 porque íbamos a ir en septiembre a verles a Barcelona.

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Ab67616d0000b273489635998e8b3a9dec1ae455

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 81DApfc9upL._UF1000,1000_QL80_

Mullen JR
Mullen JR

Mensajes : 480
Fecha de inscripción : 10/05/2023

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por Kupak Vie 30 Ago 2024 - 10:40

Mullen JR escribió:
Spoiler:

Gran post Enric., he tenido que mirar el año de publicación porque no me cuadraba que lo disfrutáramos en mi grupo de amigos nada mas publicarse en el 89.
Creo que sería el verano del 90 o 91 cuando lo quemamos la cuadrilla en un viaje a la sierra de Cazorla. A día de hoy cuando lo escucho todavía me vienen recuerdos de esos meses.
Esta en concreto lo resume todo a la perfección.
Spoiler:


Ostia, el de los Stone Roses, lo asocio al de los Inspiral Carpets y luego al de los The La's... discazos del rollo británico de la época... yo me los pillé en un viaje a una ciudad perdida del norte de Inglaterra, de estas estancias en casa de alguien mientras aprendes inglés organizada por la hija de la jefa de una amiga de la familia. Sí, recuerdo que tenía 14 años porque nos poníamos a pintas de cerveza/sidra en un pub del lugar y después de unas cuantas noches nos pidieron la edad y nos echaron de allí.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por Carrie Vie 30 Ago 2024 - 11:26

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 The-process-of-belief-5319264b1b794

Si,ya se que salió en enero...pero ese año(2002) no parabamos de escucharlo en el coche en los múltiples viajes que hicimos aquel verano. Muchos buenos recuerdos. Es top3 de los discos de BR para mi.
Carrie
Carrie

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 04/09/2023

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por Humpty Dumpty Vie 30 Ago 2024 - 11:32

Annie escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Annie escribió:
Humpty Dumpty escribió:

Todo cambió.

No hace falta que me lo recuerdes. pale

Laughing Laughing Laughing

Yo recuerdo estar sentados en un bar tres colegas (1900 de Vitoria-Gasteiz) y el dueño decir: Mirad chavales, lo traigo calentito.

De repente, aquello empezó a sonar y casi salgo proyectado a la pecera de la piraña que tenían en la barra.

No recuerdo en el 91 escuchar por primera vez el Ten, Gish, Nevermind o los Illusions pero  aquello no lo olvido.

Nah, lo hice por el chiste, para mí eso no fue el comienzo del fin. Creo que eso me vino a la cabeza tras la primera pausa que di a "... and justice". Según salió lo escuché bastante, pero no percibí nada. La agitación adolescente, el vértigo de la vida, me hizo zambullirme en el disco, sin más. Fue cuando lo di respiro y seguramente me pusiera con la primera escucha con perspectiva que detecté que aquello no era lo que me había impresionado de Metallica la primera que les escuché. Ahí empecé a bajarme del tren sigilosamente, como si nunca hubiera sido pasajero, y para cuando se editó el "Black album" ya tenía a la banda tan vetada que en la primera pinchada que me lo quisieron vender creo que me hice hasta el digno. Pero sí debió impresionarme algo porque todavía recuerdo la batería con la que arranca ¿"The unforgiven"?, el primer tema que me pusieron, como el ente musical más inorgánico que había escuchado en mi vida desde Azul y Negro.

A día de hoy es un disco que sigue sin gustarme nada, pero contra la opinión de muchos fans a mí no me cuesta reconocer, por ejemplo, que una canción como "Nothing else matter" ha ganado su sitio como un estándar. Y si suena, no me tapo los oídos. Sin embargo los temas que sean más metaleros pues me parecen más prescindibles porque para eso ya tengo otra versión de la banda que me gusta más. Me sucede un poco lo mismo con todos sus discos finales.

Un gusto leerle hi
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 16120
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por Humpty Dumpty Vie 30 Ago 2024 - 11:35

SEÑOR KAPLAN escribió:El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 220px-WhiteZombie-AstroCreep2000

...verano del 95,  acaba de salir este artefacto y me toca mili en Ferrol...... mientras todos los chavalitos me atormentan con Camela y OBK, yo espanto el aburrimiento a base de guitarrazos de Jay Y...

Discamen que pegó fuerte en la Kutxi y la Pinto aquí.

Imposible no poner pie en barril de cerveza de la esquina y headbanging como si no hubiese un mañana.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 16120
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por Kupak Vie 30 Ago 2024 - 12:15

Humpty Dumpty escribió:
Spoiler:

Imposible no poner pie en barril de cerveza de la esquina y headbanging como si no hubiese un mañana.

Thrashing like a maniac!

Había un local jebi que se llamaba el "Lemmy" por la zona de Moncloa, sólo fui un par de veces porque eso de "salir" era para otro tipo de gente, pero bueno, el caso es que allí sonando "Motorbreath" (que la pedí diciendo "Motorhead" de Metallica) y haciendo headbanging ya con el pelo bien largo es cuando percibí por primera vez lo que es una mirada de deseo. Ese par de chicas quisieron ligar con nosotros pero éramos unos chavales de barrio, como si hubiésemos salido del pueblo, y nos fuimos a casa un poco confusos pero con la moral alta eso sí.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por Humpty Dumpty Vie 30 Ago 2024 - 12:48

Kupak escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Spoiler:

Imposible no poner pie en barril de cerveza de la esquina y headbanging como si no hubiese un mañana.

Thrashing like a maniac!

Había un local jebi que se llamaba el "Lemmy" por la zona de Moncloa, sólo fui un par de veces porque eso de "salir" era para otro tipo de gente, pero bueno, el caso es que allí sonando "Motorbreath" (que la pedí diciendo "Motorhead" de Metallica) y haciendo headbanging ya con el pelo bien largo es cuando percibí por primera vez lo que es una mirada de deseo. Ese par de chicas quisieron ligar con nosotros pero éramos unos chavales de barrio, como si hubiésemos salido del pueblo, y nos fuimos a casa un poco confusos pero con la moral alta eso sí.

cheers

En la Pinto estaba el Lemmy y el Immer (o algo así), donde escuché por primera vez Dead Embryonic Cells.
El único bar que ponía metal más extremo.

Cuando todo era campo y el Bakalao solo se encontraba en el mar.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 16120
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por MANCHETTE Vie 30 Ago 2024 - 13:02

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Loco_j10

Verano del 89.

MANCHETTE

Mensajes : 1978
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por MANCHETTE Vie 30 Ago 2024 - 13:05

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Soundg10

Verano del 94

MANCHETTE

Mensajes : 1978
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por loaded Vie 30 Ago 2024 - 13:20

MANCHETTE escribió:El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Loco_j10

Verano del 89.

El disco me lo compré (compraron) esas navidades del 89, pero yo también recuerdo la versión de "Cadillac Solitario" sonando una y otra y otra vez en la radio ese verano.

Junto a la canción aquella de Martika, que también asocio al verano del 89 Laughing


Última edición por loaded el Vie 30 Ago 2024 - 16:26, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por LogicalSong Vie 30 Ago 2024 - 14:06

Canciones de verano y discos del verano. La tendencia de aquellos que recuerdan tiempos posteriores a los ochenta está en discos. De los ochenta hacia atrás parece que los recuerdos se fijan en simples canciones.
Sin arbitrio propio, al no ser propietario del correspondiente reproductor, uno quedaba a merced del bombardeo sonoro ajeno que llegaba en forma de 'single cara a'
Mi primer recuerdo musical asociado al verano fue por un jukebox del bar cercano donde no paraba de sonar 'Te estoy amando locamente' de las Grecas, sería el 1974.
Sonaba sin piedad, como si no hubiese un mañana, sin descanso... pero no consiguieron que odiara la canción.
Caso contrario fue en años posteriores, que llegaron las infumables: 'amor, amor' de Lolita, o la 'Ramona'  o 'Saca el whisky cheli'.
Por tanto mis veranos se condensaban en canciones hasta que llegó el 78, donde sin cerrar los ojos me llegan claros recuerdos de vacaciones de interior. Calor seco, olor a gasolina de una ruidosa Puch y aquel radiocassette que solamente respetaba siesta para no dejar de sonar Ramoncin, Kansas, Sex Pistols y especialmente el 'Made in Japan'.
Aquel verano hice mío el album de los Purple, la moto y el radiocassette, no.
El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Img_2077
LogicalSong
LogicalSong

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 26/09/2022

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por Kupak Vie 30 Ago 2024 - 19:17

Humpty Dumpty escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

cheers

En la Pinto estaba el Lemmy y el Immer (o algo así), donde escuché por primera vez Dead Embryonic Cells.
El único bar que ponía metal más extremo.

Cuando todo era campo y el Bakalao solo se encontraba en el mar.

Es en Vitoria? (lo acabo de mirar) y lo que es Moncloa es una zona universitaria, de residencias de estudiantes y tal (que luego empezaron a rondar por ahí neo-nazis), muy poca caña, menos otro sitio que era punki tirando a calimochero, el Buho.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 Empty Re: El verano de un disco, el disco de un verano

Mensaje por Torcu Vie 30 Ago 2024 - 20:34

Me jode que uno de los mejores veranos de mi vida vaya ligado a.....

El verano de un disco, el disco de un verano - Página 2 U2-Achtung-Baby-Czech-Republic-00602557970098-Front-scaled

Pero así es. Primer viaje con colegas, no tenia ni 20 años todavía (1992) y fue un momento cumbre de mi vida. ¿Por qué U2? Porque ninguno de los otros siete eran jevis, estaba en minoría y no pude imponer Helloween o Iron Maiden así que cada vez que oigo "One" o "Zoo Station" me dan mariposas en el estómago. Puto Bono.
Torcu
Torcu

Mensajes : 553
Fecha de inscripción : 18/02/2024

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.