The Sound
+16
ksmith
DumDumBoy
Forforcio
Rhonda
Melt
el xavea e`lamoto
Stoneheart
Starsailor
David Z.
FĐ
Zispa
KIM_BACALAO
Sugar Bug
sapir
RegSound
Francois Zappa
20 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
The Sound
Gracias, me pondré con él en cuanto pueda.Starsailor escribió:Francois Zappa escribió:Nunca escuché el homónimo de The Cure, ¿vale la pena?
Tiene unas cuantas canciones que para mí se acercan a lo mejor del grupo, algunas de lo más tenso y virulento que haya hecho Smith como Lost o Us or them (ésta llega a alterarme), o de esas pop tan suyas que no sabes si te ponen contento o triste como I don´t know what´s going on o Taking off ( ).
Infravalorado y mucho mejor de lo que muchos creen.
Re: The Sound
¿En directo también?RegSound escribió:Exacto!!Rhonda escribió:Pues nuestro sexy moderador Reg es muy fan de Malamute...
Bon dia!
Aun nonhan pasado por aquiFrancois Zappa escribió:¿En directo también?RegSound escribió:Exacto!!Rhonda escribió:Pues nuestro sexy moderador Reg es muy fan de Malamute...
Bon dia!
No sé en disco, que no los escuché ayer y solo fui porque tocaban en el barrio y podíamos llevar al niño. Pero en directo he visto a poca gente cantar tan mal.RegSound escribió:Aun nonhan pasado por aquiFrancois Zappa escribió:¿En directo también?RegSound escribió:Exacto!!Rhonda escribió:Pues nuestro sexy moderador Reg es muy fan de Malamute...
Bon dia!
Francois Zappa escribió:Solo por la portada, vale la pena pillarlo.sapir escribió:
The Cure - The Cure
Es un dibujo hecho por los sobris de Robert.
sapir- Mensajes : 135859
Francois Zappa escribió:Por no repetir la portada, no lo pongo, pero lo estoy escuchando ahora.
sapir- Mensajes : 135859
Sugar Bug escribió:
The Police - Reggatta De Blanc - Remastered 2003
Es un disco perfecto para ponérselo al electricista después de te haya hecho una canalización para el cableado en la pared blanca
Reg, banéame porfa, estás obligado por el código deontológico
KIM_BACALAO escribió:Sugar Bug escribió:
Es un disco perfecto para ponérselo al electricista después de te haya hecho una canalización para el cableado en la pared blanca
KIM_BACALAO escribió:Sugar Bug escribió:
Ojalá la gente por la calle te grite lenguado y no Bakalao.
Vale, le intento dar una escucha. Y de lo que me comentas, había mirado un poco pensando que igual había CD y es solo vinilo.FĐ escribió:Si tio, estaba barato, de vez en cuando estos sellos ponen un día ahi de saldos de vez en cuando, ahora estara a su precio normal de salida unos 30 pavos, te aviso cuando vuelvan a hacerlo Zispa.Zispa escribió:FD, me he escuchado antes el de la culebra, krane and snake y estaba guapoFĐ escribió:
billy woods - Aethiopes
Tenía toques jazzys, soul etc bastante interesantes
¿Puede ser que te leyera que estaba barato?
Por cierto escuchate este de Billy woods - Aethiops, creo que te puede molar. Rap no al uso.
Zispa- Mensajes : 4088
Zispa escribió:Vale, le intento dar una escucha. Y de lo que me comentas, había mirado un poco pensando que igual había CD y es solo vinilo.FĐ escribió:Si tio, estaba barato, de vez en cuando estos sellos ponen un día ahi de saldos de vez en cuando, ahora estara a su precio normal de salida unos 30 pavos, te aviso cuando vuelvan a hacerlo Zispa.Zispa escribió:FD, me he escuchado antes el de la culebra, krane and snake y estaba guapoFĐ escribió:
billy woods - Aethiopes
Tenía toques jazzys, soul etc bastante interesantes
¿Puede ser que te leyera que estaba barato?
Por cierto escuchate este de Billy woods - Aethiops, creo que te puede molar. Rap no al uso.
Sí solo vinilo, son sellos pequeños y hacen tiradas muy limitadas.
Así de este palo más jazzy y psych esta este que me mola mucho también::
FĐ- Mensajes : 20216
Sugar Bug escribió:Ahora suena el fortnite de fondo mientras escucho la radio...
Vaya, aqu estan enganchados a este juego.
Starsailor escribió:Sugar Bug escribió:Hemos.ido a la biblioteca antes del takwondo y que ha hecho? Pillar libros dels barrufets.
La mare que el va parir!!!! 9 libros!!!
Hay unas cuantas historietas de los pitufos que me gustan casi tanto como las de Astérix o el mejor Tintín (el Ketekasko, los pitufos negros), por no hablar de las aventuras junto a Johan y Pirluit.
Vale que tal vez no tengan el fondo cultural o social de un Astérix que hace que los disfrutes tengas la edad que tengas, pero siendo niño esas historias las disfrutas una barbaridad.
Pitufos morados, disculpa.
Y ahí viene un problema con los Pitufos.
No es que Asterix o Lucky Luke fueran precisamente woke. No es que estén libre de mácula. Pero lo de los Pitufos a veces es absolutamente vergonzante. Yo pitufé hace poco la historia de cuando Gargamel crea a una pitufa mala, poniéndole todas las cosas "esenciales a la mujer", esto es, y transcribo libremente lo que recuerdo, coquetería, celos, envidia, soberbia, estupidez, banalidad, superficialidad... cerré el libro y me dije, esto no lo vuelvo a leer yo en la vida.
Este verano igual, me dio un Zipi y Zape mi hermana, para los niños, (que lo llamaban Zippy y Zappi, me hizo mucha gracia), y leí unas historietas: los niños robándole el tabaco al padre para fumar, los castigos, el padre diciendo "como os pille os voy a dar una paliza que os acordaréis de mí mientras viva", la absoluta sumisión de la madre al dilecto prócer... joder, es que rancio es poco. Es que Galdós ya lo habría visto como "oye, Escobar, muy antiguo esto, ¿no?"
Ojo, crecí en la guardería Los Pitufos que era de mi madre, y coleccionaba esos pitufitos de caucho (o lo que pitufas fuera) que aún se ven en los escaparates de las tiendas. Pero no. Ni el fondo cultural ni muchas otras cosas.
Y fíjate que me acabo de hacer con una pila de Tintines que mi cuñada, maestra, ha tenido que dejar porque dice que en la escuela no quiere tener eso tan incorrecto. Quicir que mi nivel de tolerancia no es bajo, y me gusta leer estas cosas para ver las mierdas que nos metían de niños en la cabeza y que ayudan a explicar mucha mierda de hoy, pero hay que ser consciente de ello.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Y estas charlas os caen por no tener ni puta idea de la vida y no decir nada de La Niña de los Peines, lo más grande que ha parido madre en la historia del flamenco, así que en vuestro pecado lleváis vuestra penitencia.
Ahora estoy con el segundo volumen y con el directo de Monk/Coltrane. Qué dominio muestra ese Coltrane, qué barbaridad. Lo de Monk ni qué decir tiene, pero es que este Coltrane está despegando hacia las estrellas (él mismo lo dice, que su tiempo con Monk fue esencial para él).
Salud,
z
Ahora estoy con el segundo volumen y con el directo de Monk/Coltrane. Qué dominio muestra ese Coltrane, qué barbaridad. Lo de Monk ni qué decir tiene, pero es que este Coltrane está despegando hacia las estrellas (él mismo lo dice, que su tiempo con Monk fue esencial para él).
Salud,
z
The Koreatown Oddity - Little Dominiques Nosebleed
David Z. escribió:Yo pitufé hace poco la historia de cuando Gargamel crea a una pitufa mala, poniéndole todas las cosas "esenciales a la mujer", esto es, y transcribo libremente lo que recuerdo, coquetería, celos, envidia, soberbia, estupidez, banalidad, superficialidad... cerré el libro y me dije, esto no lo vuelvo a leer yo en la vida.
Voy a darle la vuelta a esto. El que cree que las cosas esenciales de la mujer son esos adjetivos que citas es precisamente Gargamel, el personaje chungo, el malo.
Creo que éste es un tema que a veces tiene más que ver con nuestras filias o fobias, o que se lo perdonamos más fácilmente a los que nos gustan, porque todos somos conscientes que hay temas en estos cómics que hoy en día se han superado. Y volvemos a lo de siempre, el contexto y la época importa. Creo que no hay más burradas en ese aspecto que en los tebeos de Mortadelo y Filemón. Igual que, llevándolo al extremo, hay quien ve en el pueblo pitufo una sociedad fascista y quien ve una comuna anarquista (como si de crío yo me planteara eso...)
De todas formas, no creo que tú o yo hayamos salido más o menos homófobos o más o menos machistas por leer esos tebeos de crío, o por leer en los de Astérix que el pirata negro habla así y por consiguiente todos los negros lo hacen, o que las mujeres se quedan cuidando a los críos en el poblado cuando los otros se van a pelear. Quien tenga esa tara la tendrá por muchas otras razones, creo.
Starsailor- Mensajes : 7046
A mí los Pitufos me dan igual pero Zipi y Zape escondía una crítica feroz a los "valores familiares" que retrataba. Por eso de cría no le encontraba la gracia (al contrario que a Mortadelo y Filemón) y luego con el tiempo fui entendiéndolos mejor. Al fin y al cabo, ¿hay personaje más repelente e imposible de empatizar que Don Pantuflo Zapatilla?
Stoneheart- Mensajes : 46096
Starsailor escribió:David Z. escribió:Yo pitufé hace poco la historia de cuando Gargamel crea a una pitufa mala, poniéndole todas las cosas "esenciales a la mujer", esto es, y transcribo libremente lo que recuerdo, coquetería, celos, envidia, soberbia, estupidez, banalidad, superficialidad... cerré el libro y me dije, esto no lo vuelvo a leer yo en la vida.
Voy a darle la vuelta a esto. El que cree que las cosas esenciales de la mujer son esos adjetivos que citas es precisamente Gargamel, el personaje chungo, el malo.
Creo que éste es un tema que a veces tiene más que ver con nuestras filias o fobias, o que se lo perdonamos más fácilmente a los que nos gustan, porque todos somos conscientes que hay temas en estos cómics que hoy en día se han superado. Y volvemos a lo de siempre, el contexto y la época importa. Creo que no hay más burradas en ese aspecto que en los tebeos de Mortadelo y Filemón. Igual que, llevándolo al extremo, hay quien ve en el pueblo pitufo una sociedad fascista y quien ve una comuna anarquista (como si de crío yo me planteara eso...)
De todas formas, no creo que tú o yo hayamos salido más o menos homófobos o más o menos machistas por leer esos tebeos de crío, o por leer en los de Astérix que el pirata negro habla así y por consiguiente todos los negros lo hacen, o que las mujeres se quedan cuidando a los críos en el poblado cuando los otros se van a pelear. Quien tenga esa tara la tendrá por muchas otras razones, creo.
Claro, y nadie en el cómic desautoriza esa opinión. Ni en ese momento ni en otro. Para que una opinión en una obra no sea la del autor y se vea como parodia, debe quedar ridiculizada, debe quedar más o menos claro (especialmente para un niño). Aquí eso no pasa. Incluso cuando llega al pueblo y exhibe esas "cualidades", todos quedan prendados de ella y Papá Pitufo ve el problema. Y en ningún momento en el cómic (salvo tal vez el final) se dice que una mujer no es así, que todo eso son sólo las opiniones de Gargamel lo interpretas tú como adulto, pero un niño lee eso y va interiorizando esas características como "femeninas" y viendo que causan problemas.
El ejemplo del pirata negro no tiene mucho que ver, yo ahí más una cuestión sobre acentos y el habla, una cuestión lingüística en ningún momento se dice "es que los negros hablan así" como sí pasa en lo de los pitufos, eso es un acento caribeño, estilo patois, de un personaje muy secundario. Y sí puede haber algo de racismo en ello, tampoco lo niego ni sería de extrañar. Pero como te digo hay diferencias entre cómics, y yo en Astérix no veo esa misoginia tan en tu puta cara como en este cómic.
No se trata de que tú leas el hilo y vayas pensando "todas putas", o que pienses que los negros hablan así, las cosas no son tan claras ni unidimensionales, se trata de que los productos culturales que consumimos nos ayudan a interiorizar, sin darnos cuenta, ciertas actitudes y pensamientos.
Y en efecto, yo cuando hoy leo un Mortadelo y veo a un chino o a un gitano, paso vergüenza ajena y quiero cerrar el libro cuanto antes. Y no es que yo piense que chinos y gitanos sean tal o cual por el libro, es sólo que posiblemente me hayan ayudado a sedimentar ciertas ideas subconscientes sobre esas etnias. Y como a mí, a todo el mundo.
No se trata de que leas los pitufos negros e inmediatamente asocies negro a caníbal y quieras apalear negros. Se trata de que con miles de productos culturales como ese, luego ciertas cosas se pasan y toleran, están en el subconsciente colectivo, oh, negro malo, negro salvaje, negro ñac ñac, invasión, etc. El tipo de producto cultural que, sin quererlo, ayuda a que ciertos prejuicios calen en la sociedad.
Luego llega un populista de mierda y te dice "los negros se están comiendo a los perros, se están comiendo a los gatos", y está jugando con un prejuicio que tiene mucha gente porque se lo han metido en casi todos los productos culturales desde niño.
¿Estoy diciendo que hay una relación entre leer a los Pitufos y salir a la calle haciendo el paso de la oca y dando vivas al Führer?
Sí, es una consecuencia inevitable.
Cuidado con Diosecito, Sugar. Háblale de lo que está leyendo
Salud,
z
Stoneheart escribió:A mí los Pitufos me dan igual pero Zipi y Zape escondía una crítica feroz a los "valores familiares" que retrataba. Por eso de cría no le encontraba la gracia (al contrario que a Mortadelo y Filemón) y luego con el tiempo fui entendiéndolos mejor. Al fin y al cabo, ¿hay personaje más repelente e imposible de empatizar que Don Pantuflo Zapatilla?
Evidentemente de niño te identificas más con Zipi y Zape que con Pantuflo. Pero vamos, eso de crítica feroz a la familia tradicional, lo verás tú ahora, pero un niño ve simplemente que la mujer está ahí para llevarle las pantuflas al marido y hacer la comida.
De hecho es que hay varias frases sobre la mujer, en boca de la propia Jaimita, ¡o de los niños!, que son absolutamente vergonzosas.
Yo creo que no le veías la gracia porque raramente la tenía. Con Mortadelo al menos te echabas unas risas y te las puedes seguir echando si ignoras todo lo demás.
Salud,
z
Yo lo que creo es que Zipi y Zape no era para niños, y no sé por qué razón lo catalogaron como tal.David Z. escribió:Stoneheart escribió:A mí los Pitufos me dan igual pero Zipi y Zape escondía una crítica feroz a los "valores familiares" que retrataba. Por eso de cría no le encontraba la gracia (al contrario que a Mortadelo y Filemón) y luego con el tiempo fui entendiéndolos mejor. Al fin y al cabo, ¿hay personaje más repelente e imposible de empatizar que Don Pantuflo Zapatilla?
Evidentemente de niño te identificas más con Zipi y Zape que con Pantuflo. Pero vamos, eso de crítica feroz a la familia tradicional, lo verás tú ahora, pero un niño ve simplemente que la mujer está ahí para llevarle las pantuflas al marido y hacer la comida.
De hecho es que hay varias frases sobre la mujer, en boca de la propia Jaimita, ¡o de los niños!, que son absolutamente vergonzosas.
Yo creo que no le veías la gracia porque raramente la tenía. Con Mortadelo al menos te echabas unas risas y te las puedes seguir echando si ignoras todo lo demás.
Salud,
z
Stoneheart- Mensajes : 46096
Pues para adultos ya me dirás tú el recorrido que tienen.
Salud,
z
Salud,
z
La niña de los peines la escucha habitualmente mi novia, así que como daño colateral yo también.David Z. escribió:Y estas charlas os caen por no tener ni puta idea de la vida y no decir nada de La Niña de los Peines, lo más grande que ha parido madre en la historia del flamenco, así que en vuestro pecado lleváis vuestra penitencia.
Salud,
z
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
FĐ escribió:Sugar Bug escribió:Ahora suena el fortnite de fondo mientras escucho la radio...
El mío juega en modo privado. Hace cosas pero no mata nada.
David Z. escribió:Starsailor escribió:David Z. escribió:Yo pitufé hace poco la historia de cuando Gargamel crea a una pitufa mala, poniéndole todas las cosas "esenciales a la mujer", esto es, y transcribo libremente lo que recuerdo, coquetería, celos, envidia, soberbia, estupidez, banalidad, superficialidad... cerré el libro y me dije, esto no lo vuelvo a leer yo en la vida.
Claro, y nadie en el cómic desautoriza esa opinión. Ni en ese momento ni en otro. Para que una opinión en una obra no sea la del autor y se vea como parodia, debe quedar ridiculizada, debe quedar más o menos claro (especialmente para un niño). Aquí eso no pasa. Incluso cuando llega al pueblo y exhibe esas "cualidades", todos quedan prendados de ella y Papá Pitufo ve el problema. Y en ningún momento en el cómic (salvo tal vez el final) se dice que una mujer no es así, que todo eso son sólo las opiniones de Gargamel lo interpretas tú como adulto, pero un niño lee eso y va interiorizando esas características como "femeninas" y viendo que causan problemas.
El ejemplo del pirata negro no tiene mucho que ver, yo ahí más una cuestión sobre acentos y el habla, una cuestión lingüística en ningún momento se dice "es que los negros hablan así" como sí pasa en lo de los pitufos, eso es un acento caribeño, estilo patois, de un personaje muy secundario. Y sí puede haber algo de racismo en ello, tampoco lo niego ni sería de extrañar. Pero como te digo hay diferencias entre cómics, y yo en Astérix no veo esa misoginia tan en tu puta cara como en este cómic.
No se trata de que tú leas el hilo y vayas pensando "todas putas", o que pienses que los negros hablan así, las cosas no son tan claras ni unidimensionales, se trata de que los productos culturales que consumimos nos ayudan a interiorizar, sin darnos cuenta, ciertas actitudes y pensamientos.
Y en efecto, yo cuando hoy leo un Mortadelo y veo a un chino o a un gitano, paso vergüenza ajena y quiero cerrar el libro cuanto antes. Y no es que yo piense que chinos y gitanos sean tal o cual por el libro, es sólo que posiblemente me hayan ayudado a sedimentar ciertas ideas subconscientes sobre esas etnias. Y como a mí, a todo el mundo.
No se trata de que leas los pitufos negros e inmediatamente asocies negro a caníbal y quieras apalear negros. Se trata de que con miles de productos culturales como ese, luego ciertas cosas se pasan y toleran, están en el subconsciente colectivo, oh, negro malo, negro salvaje, negro ñac ñac, invasión, etc. El tipo de producto cultural que, sin quererlo, ayuda a que ciertos prejuicios calen en la sociedad.
Luego llega un populista de mierda y te dice "los negros se están comiendo a los perros, se están comiendo a los gatos", y está jugando con un prejuicio que tiene mucha gente porque se lo han metido en casi todos los productos culturales desde niño.
¿Estoy diciendo que hay una relación entre leer a los Pitufos y salir a la calle haciendo el paso de la oca y dando vivas al Führer?
Sí, es una consecuencia inevitable.
Cuidado con Diosecito, Sugar. Háblale de lo que está leyendo
Salud,
z
Mañana le pongo el club de la lucha y así no tengo que hablar de nada mientras intenta derrocar el sistema bancario a base de explosiones.
Stoneheart escribió:Yo lo que creo es que Zipi y Zape no era para niños, y no sé por qué razón lo catalogaron como tal.David Z. escribió:Stoneheart escribió:A mí los Pitufos me dan igual pero Zipi y Zape escondía una crítica feroz a los "valores familiares" que retrataba. Por eso de cría no le encontraba la gracia (al contrario que a Mortadelo y Filemón) y luego con el tiempo fui entendiéndolos mejor. Al fin y al cabo, ¿hay personaje más repelente e imposible de empatizar que Don Pantuflo Zapatilla?
Salud,
z
Concuerdo con lo aburridos y faltos de gracia que eran las historias de Zipi y Zape, ya entonces lo veía como algo demasiado antiguo, como de otra época, y si yo que no soy muy listo ya veía ese padre como un burro no creo que le cueste mucho a un crío de ahora. Que también les hacemos más tontos de lo que son a veces. Lo de la crítica a la familia tradicional nunca me lo había planteado, pero viendo la cantidad de cosas de la época que lo eran de manera "escondida", como la canción de Si yo tuviera una escoba, pues igual.
En el fondo no estamos diciendo cosas tan distintas. Claro que hay estereotipos en todas esas historias que hoy en día chirrían, y cierto que hay cosas que se quedan en el subconsciente, pero también muchas de ellas se han ido adaptando en sus nuevas versiones (desde los pitufos a Astérix, sin que eso tenga que ver con el bajón de las mismas), por lo que volvemos al contexto y que por suerte ahora hay suficiente información para que no se tome en serio o como algo real. O al menos eso me gustaría creer.
Porque al final todas las cosas te pasan por algo, pero no tanto por leer el Ketekasko (mira, en cosas como el respeto o el cariño por la naturaleza y los animales sí que estaban adelantados)
Starsailor- Mensajes : 7046
Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Sugar Bug escribió:Ahora suena el fortnite de fondo mientras escucho la radio...
A su bola no? Yo no se muy bien que hace el mío pero si creo que mata y lo escuchó maldiciendo y hablando con los "amigos" a través del mando.
Tengo que encontrar la manera de llevar esa consola a su cuarto porque acapara la tv del salón para él y quiero ver más pelis.
FĐ escribió:Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Sugar Bug escribió:Ahora suena el fortnite de fondo mientras escucho la radio...
A su bola no? Yo no se muy bien que hace el mío pero si creo que mata y lo escuchó maldiciendo y hablando con los "amigos" a través del mando.
Tengo que encontrar la manera de llevar esa consola a su cuarto porque acapara la tv del salón para él y quiero ver más pelis.
El mio por ahora no juega online.
Se jugó una vez y entre los de clase hubo tanto mal rollo que ya no juegan juntos. Y con solo 10 años aún no le dejo jugar con desconocidos.
Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Sugar Bug escribió:FĐ escribió:Sugar Bug escribió:Ahora suena el fortnite de fondo mientras escucho la radio...
El mio por ahora no juega online.
Se jugó una vez y entre los de clase hubo tanto mal rollo que ya no juegan juntos. Y con solo 10 años aún no le dejo jugar con desconocidos.
Si, hay que tener cuidado, estos son compañeros de clase pero empiezan pronto a insultarse, hay que estar encima la verdad.
Yo creo que Don Pantuflo valía más para que un niño viera que si le pegaba o castigaba su padre era algo normal que para "criticar los valores de la familia tradicional". Interiorizabas más la barbarie que la crítica.
Y sí, los niños son más listos de lo que pensamos, pero si les das herramientas, creo yo. Por eso es importante ese espíritu crítico que es a lo que iba: tú puedes dejarles que lean lo que quieran, pero explicándoles lo que están viendo y los problemas que tiene. Esta discusión la tengo mucho con la Sra. Z. porque cuando agarra una historia mitológica, digamos de la mitología griega (ese foco de 'iluminación y sabiduría' que eran los griegos), se queda espantada y no quiere leerles eso a los niños, y es normal: violencia, machismo brutal, "y entonces Agamenotis agarró a Suripantis y la violó repetidamente y mató a sus hijos, y ella dijo "mi héroe" y se enamoró perdidamente" vendría a ser un patrón de cuento estándar. Pero yo le digo que son historias inevitables en nuestra cultura y que lo que hay que hacer es leérselas pero explicándoles los problemas que hay en ellas, los defectos de esa visión por así decir. Es decir, una lectura crítica. Porque así es como además van a comprender su cultura y los problemas que tiene.
Porque los niños que leíamos eso seríamos más inteligentes de lo que parece, pero el mundo sigue siendo una mierda y las ideas básicas de justicia, respeto a los demás, lucha contra el racismo y el sexismo se consideran "woke" y ridículas, y siguen campando a sus anchas el racismo y el machismo, así que tan poco daño no habrán hecho los productos culturales que consumíamos en la infancia.
Eso y el rock, claro. Siempre, siempre y hables de lo que hables, más daño ha hecho el rock.
Salud,
z
Y sí, los niños son más listos de lo que pensamos, pero si les das herramientas, creo yo. Por eso es importante ese espíritu crítico que es a lo que iba: tú puedes dejarles que lean lo que quieran, pero explicándoles lo que están viendo y los problemas que tiene. Esta discusión la tengo mucho con la Sra. Z. porque cuando agarra una historia mitológica, digamos de la mitología griega (ese foco de 'iluminación y sabiduría' que eran los griegos), se queda espantada y no quiere leerles eso a los niños, y es normal: violencia, machismo brutal, "y entonces Agamenotis agarró a Suripantis y la violó repetidamente y mató a sus hijos, y ella dijo "mi héroe" y se enamoró perdidamente" vendría a ser un patrón de cuento estándar. Pero yo le digo que son historias inevitables en nuestra cultura y que lo que hay que hacer es leérselas pero explicándoles los problemas que hay en ellas, los defectos de esa visión por así decir. Es decir, una lectura crítica. Porque así es como además van a comprender su cultura y los problemas que tiene.
Porque los niños que leíamos eso seríamos más inteligentes de lo que parece, pero el mundo sigue siendo una mierda y las ideas básicas de justicia, respeto a los demás, lucha contra el racismo y el sexismo se consideran "woke" y ridículas, y siguen campando a sus anchas el racismo y el machismo, así que tan poco daño no habrán hecho los productos culturales que consumíamos en la infancia.
Eso y el rock, claro. Siempre, siempre y hables de lo que hables, más daño ha hecho el rock.
Salud,
z
Aquí, gozando de la vida.
John Coltrane - Live Trane - The European Tours
Salud,
z
John Coltrane - Live Trane - The European Tours
Salud,
z
Me encanta cuando el sol rompe las nubes de lluvia de la bahía. De regreso del chapuzón, suena PJ Harvey en Radio 3, un directo de la gira del ,2024.
Melt- Mensajes : 14474
Sugar Bug escribió:Melt. Adorablemente en bolas desde 1974.
Sugar Bug escribió:Melt. Adorablemente a su bola desde 1974.
He enlazado el concierto de PJ Harvey con el de Beth Gibbons, también en Radio 3. Y con el programa llamado Lugares Ocultos, música un tanto para tumba de lánguidos, me ha molado.
FĐ escribió:Sugar Bug escribió:Melt. Adorablemente en bolas desde 1974.
Así es como vine al mundo, flotando en bolas. No hay que perder el instinto natural.
Por cierto, el de los 50 tacos es sapir. Yo todavía soy cuarentón.
Piedris, ¿eres experta en tipografías? Llevo años buscando quien me identifique una fuente de una editorial, ¿tienes idea de cómo podría conseguirlo?
Salud,
z
Salud,
z
el xavea e`lamoto escribió:La niña de los peines la escucha habitualmente mi novia, así que como daño colateral yo también.David Z. escribió:Y estas charlas os caen por no tener ni puta idea de la vida y no decir nada de La Niña de los Peines, lo más grande que ha parido madre en la historia del flamenco, así que en vuestro pecado lleváis vuestra penitencia.
Salud,
z
No te la mereces.
Salud,
z
Sugar Bug escribió:Al mio le puse el.otro dia para despertarle un programa de jovenzuelod de música del verano 2024 y se despertó al grito de ¿Que es esta mierda?
No negaré que con cierta alegria por mi parte.
Mañana le pondre oasis a ver qué tal..
Me enorgullece lo bien que lo estás criando. Palabrotas, pitufos...
Ya que hablábamos de memorias, y en espera de las de Sapir y Rhonda, en las mías escribí yo que uno de mis mayores motivos de orgullo es oír a mis niños decir, con 5 años, "¡cagúnlasleches!"
Son esos momentos en los que sabes que eres un padrazo.
Salud,
z
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20