The Sound
+16
ksmith
DumDumBoy
Forforcio
Rhonda
Melt
el xavea e`lamoto
Stoneheart
Starsailor
David Z.
FĐ
Zispa
KIM_BACALAO
Sugar Bug
sapir
RegSound
Francois Zappa
20 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: The Sound
The Cure - Disintegration
Apuesto todos mis ahorros a que The Cure acaban en el PS2025.
Celis- Mensajes : 8501
Celis escribió:
Melt- Mensajes : 14477
Tardé casi 20 años en darme cuenta del temazo absoluto que es Blue Jay Way.Melt escribió:
The Beatles - Magical Mystery Tour
Stoneheart- Mensajes : 46096
The Doors - Strange Days
No voy a decir lo que pienso de los doors respecto a los beatles...
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
sapir escribió:Ayer me dijeron en clase de catalán que el miércoles de la semana que viene es la fiesta de inauguración del curso académico y entre otras cosas hacen cantar a todos una canción en catalán. Por mi mente pasaron Els Catarres y decliné amablemente ir.
Rhonda- Mensajes : 50748
Stoneheart escribió:Tardé casi 20 años en darme cuenta del temazo absoluto que es Blue Jay Way.Melt escribió:
The Beatles - Magical Mystery Tour
Pues precisamente está sonando ahora. Disco ideal para mañana turresca, top 5 de la banda para un servidor.
el xavea e`lamoto escribió:No voy a decir lo que pienso de los doors respecto a los beatles...
- Spoiler:
The Doors - Strange Days
No te cortes
MMT me parece un chute de temazos. Tengo especial debilidad por Hello, Goodbye.
Melt escribió:MMT me parece un chute de temazos. Tengo especial debilidad por Hello, Goodbye.
A veces se me ocurren ideas para abrir topics que al final no abro. Uno sería ¿Cuál es la canción más Beatles de tus artistas favoritos? Se me ocurrió a raíz de esta canción de los Magnetic Fields, que me parece lo más Beatle que tienen...
Blood Incantation - Hidden History of the Human Race
Albaider- Mensajes : 5916
Rhonda escribió:Melt escribió:MMT me parece un chute de temazos. Tengo especial debilidad por Hello, Goodbye.
Hello Goodbye me parece temarral. Magical Mystery Tour es temarral tras temarral pero nunca me ha acabado de funcionar como disco.
sapir- Mensajes : 135874
Manic Street Preachers - The Holy Bible 20
Otros que deberían ir al PS ya!
Rhonda escribió:A veces se me ocurren ideas para abrir topics que al final no abro. Uno sería ¿Cuál es la canción más Beatles de tus artistas favoritos? Se me ocurrió a raíz de esta canción de los Magnetic Fields, que me parece lo más Beatle que tienen...
Celis escribió:
sapir escribió:Rhonda escribió:Melt escribió:MMT me parece un chute de temazos. Tengo especial debilidad por Hello, Goodbye.
Hello Goodbye me parece temarral. Magical Mystery Tour es temarral tras temarral pero nunca me ha acabado de funcionar como disco.
Probablemente en mi top 3, lo que dejariá Help en cuarto lugar, al final no quedaría tan lejos del 6º puesto de la lista de Rhonda.
Y se me ha metido algo en el ojo escuchando All You Need Is Love.
Melt escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:Melt escribió:MMT me parece un chute de temazos. Tengo especial debilidad por Hello, Goodbye.
Probablemente en mi top 3, lo que dejariá Help en cuarto lugar, al final no quedaría tan lejos del 6º puesto de la lista de Rhonda.
Y se me ha metido algo en el ojo escuchando All You Need Is Love.
Tengo asumido que mi opinión sobre los Beatles no es la popular a parte de considerarles unos absolutos genios.
Les tengo perdida la pista, pero los 4 o 5 primeros son cremaCelis escribió:
Que me gustan másRhonda escribió:el xavea e`lamoto escribió:No voy a decir lo que pienso de los doors respecto a los beatles...
- Spoiler:
The Doors - Strange Days
No te cortes
Por ejemplo...Rhonda escribió:A veces se me ocurren ideas para abrir topics que al final no abro. Uno sería ¿Cuál es la canción más Beatles de tus artistas favoritos? Se me ocurrió a raíz de esta canción de los Magnetic Fields, que me parece lo más Beatle que tienen...
Rhonda escribió:A veces se me ocurren ideas para abrir topics que al final no abro. Uno sería ¿Cuál es la canción más Beatles de tus artistas favoritos? Se me ocurrió a raíz de esta canción de los Magnetic Fields, que me parece lo más Beatle que tienen...
Celis escribió:
Flechas. Y The The que los tuvieron a tiro.
Me ha saltado spotify a Come Back From San Francisco.
el xavea e`lamoto escribió:Les tengo perdida la pista, pero los 4 o 5 primeros son cremaCelis escribió:
Creo recordar que se separaron y volvieron con "Send away the tigers" un disco cojonudo muy guitarrero y melodías contagiosas. Escuchatelooo.
Ya me has convencidoCelis escribió:el xavea e`lamoto escribió:Les tengo perdida la pista, pero los 4 o 5 primeros son cremaCelis escribió:
Creo recordar que se separaron y volvieron con "Send away the tigers" un disco cojonudo muy guitarrero y melodías contagiosas. Escuchatelooo.
Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree
Creo que es la primera vez que escucho este disco
Jesús alone me ha dejado hecho polvo
David Z. escribió:Starsailor escribió:Bon dia
Antes con Los jardines de Falla, si En el generalife no es mi composición clásica preferida habida y por haber poco le falta. Bueno, escucho esa parte final y sé que lo es.
Y ahora con el que me hace compañía en los días raros. Empieza a sonar You´re a big girl now y por mí que se acabe el mundo.
- Spoiler:
Por fin hablamos de verdadera música
No me refiero a ese Dylan comatoso y terminal, obviamente, sino al compositor más grande que ha dado y dará España en su historia.
"Los jardines" es la primera obra de madurez de Falla y es algo espectacularmente bello, es cierto. Como bien dices ese final, esa coda con el corno inglés en pianissimo mientras todo se va apagando es algo estremecedor. Pero yo creo que la tercera pieza, "En los jardines de la Sierra de Córdoba" puede ser aún incluso más grande.
No hay nada como Falla. Un compositor que mira a la cara a los más grandes de su época y de la historia, que como Stravinsky combina folclorismo y vanguardia, algo increíble. Precisamente he estado escuchando toda su obra mucho estos meses pasados mientras leía un par de biografías (Manuel de Falla and Spanish Music, de Trend, y Manuel de Falla de Demarquez), revisando entera la caja de 11 CDs de Warner The Spanish Soul:
https://www.musicweb-international.com/classrev/2022/Feb/Falla-soul-9029653730.htm
Que es muy recomendable aunque uno puede acabar cansado de tantos amores brujos y sombreros (no es mi caso porque nunca me canso de ellas).
Estos Jardines son una de las cuatro cumbres de Falla. Los otros tres serían Amor Brujo, Sombrero (estas dos son sus cumbres absolutas para mí) y el Concierto para clave, una cosa loquísima que aúna tradición (usar el clavecín como en la música barroca española e internacional) y vanguardia (el increíble segundo movimiento es algo loquísimo digno de Stravinsky). Hay en la caja una versión del Concierto con el propio Falla al clavecín que se caga la perra, la perra de Falla, que no sé si tenía. Me da la sensación de que he contado todo esto antes. Va a tener razón Piedris.
Luego el Retablo y Atlántida son también grandes, o el Homenaje a Debussy con guitarra, pero en esas cuatro obras se toca el cielo.
Me hacía una de mis reflexiones de baratillo escuchando estos meses y comparando a Granados, Albéniz y Falla, y me doy cuenta de que es similar a la línea Debussy-Stravinsky: Granados sería nuestro Rimsky-Korsakov (Scheherezade, por cierto, opta también al título de mejor obra clásica de la historia para mí, y con él vuelve la conexión Beatle: "¿Quién es responsable de esto?" "Ehm... ¿Rimsky-Korsakov?" dicen los Blue Meanies). O sea, un músico de fuerte sabor nacionalista, con una facilidad increíble para la melodía, un músico que suena folclórico y autóctono. Luego Albéniz sería nuestro Debussy: el pianista y compositor mágico y etéreo. Y Falla nuestro Stravinsky: el que toca todos los palos y combina folclor y vanguardia de manera totalmente orgánica, natural y radical.
Me falta colocar aquí a Rodrigo. Tal vez nuestro Ravel.
Y en fin, en ese tipo de pensamientos pierdo mis días.
Salud,
z
No voy a negar la magia que hay en el Sombrero de tres picos y El amor brujo, sería absurdo, y sólo por esas dos composiciones para mí es también eso que dices, el mejor compositor salido de aquí. el único digno de aparecer en los billetes más vistos durante décadas.
Pero es que lo que tengo por En el generalife va más allá, ese tramo final, ese subida de intensidad para luego ir apagándose, tiene una intensidad inalcanzable y como dices es exageradamente...bello. Sin más.
También fue una de las piezas que tenías que aprenderte en ¿1º?¿2º? de BUP en la asignatura de música. El profesor daba un listado de composiciones, tenías que buscarlas, escucharlas, y el examen consistía en que él ponía partes aleatorias y tenías que saber a qué pieza y compositor pertenecía.
Puesto así sobre el papel aquello tenía todos los números para que los alumnos odiaran la música, al profesor y a la humanidad entera. Además busca todo eso y grábalo en cintas.
El caso es que ahí estaba La noche en el monte pelado, la quinta de Beethoven, Las cuatro estaciones, El lago de los cisnes (¿hay un comienzo más acojonante que sus primeros tres minutos?)...more felipe than felipe, sí, pero podía entrar cualquier minuto de ellas y métetelas todas de golpe con quince años. Y entre ellas pues estaban Los jardines de España y al llegar a esa parte me quedé a cuadros, una cosa tremenda que no sabes si es miedo, felicidad, ganas de amar o de matar, todo a la vez. Y todavía me pasa.
Ah, y otra que estaba era Scheherezade, otra que también tiene una parte inicial que, como dices, sólo por eso ya puede estar en lo más alto.
Yo no llego a tanto como para comparar épocas o compositores, aunque me apunto los libros de Falla. A lo máximo que llego es a pensar que no está tan muerta la clásica como el rock porque se ha mantenido viva gracias a las bandas sonoras de las películas, que son tan conocidas para el gran público como todas las mencionadas antes, y más famosas que cualquier canción rock de los últimos veinte o veinticinco años, que no es poco.
Starsailor- Mensajes : 7046
sapir escribió:Hello Goodbye me parece temarral. Magical Mystery Tour es temarral tras temarral pero nunca me ha acabado de funcionar como disco.
sapir escribió:Yo diría que hay una sola canción de los Beatles a la que le tenga manía: All You Need Is Love.
Oiga, salga de mí...
No puedo estar más de acuerdo con las dos afirmaciones.
Es empezar All you need is love y visualizar a Jesús Puente e Isabel Gemio tendiéndote la mano mientras esconden la otra tras la espalda con un cuchillo. Horrible, no tienen estribillo más malo ni peor orquestado.
De los constantes desprecios de Z al segundo mejor disco dylaniano no pienso decir nada...
Pues a mí All you need is love no me disgusta. Lo que pasa es que siempre me la he tomado como un ejercicio de autoparodia (el "She loves you yeeeeah yeeeeah yeeeah" desafinado, etc).
Stoneheart escribió:Pues a mí All you need is love no me disgusta. Lo que pasa es que siempre me la he tomado como un ejercicio de autoparodia (el "She loves you yeeeeah yeeeeah yeeeah" desafinado, etc).
Como autoparodia me vale.
New Young Pony Club - The Optimist
Starsailor escribió:sapir escribió:Hello Goodbye me parece temarral. Magical Mystery Tour es temarral tras temarral pero nunca me ha acabado de funcionar como disco.sapir escribió:Yo diría que hay una sola canción de los Beatles a la que le tenga manía: All You Need Is Love.
Oiga, salga de mí...
No puedo estar más de acuerdo con las dos afirmaciones.
Es empezar All you need is love y visualizar a Jesús Puente e Isabel Gemio tendiéndote la mano mientras esconden la otra tras la espalda con un cuchillo. Horrible, no tienen estribillo más malo ni peor orquestado.
RegSound- Moderador
Bon dia!
Hoy hemos empezado la restauracion del patio para que a melt no le falte nada (si es que se saca el abono del Monkey)
Hoy hemos empezado la restauracion del patio para que a melt no le falte nada (si es que se saca el abono del Monkey)
Mañana sin parar de recoger cosas y limpiar y todavía falta tela.
RegSound escribió:Bon dia!
Puchero en patio. Firmo por ello.
The Magnetic Fields - 69 Love Songs
RegSound escribió:Bon dia!
l
El sábado cae el abono
Un abrazo
Starsailor escribió:De los constantes desprecios de Z
hasta aqui podría ser el principio de cualquier conversación de soundistas IRL.
sapir escribió:RegSound escribió:Bon dia!
Puchero en patio. Firmo por ello.
a ver si me vais a hacer ir...
sapir escribió:
Melt escribió:sapir escribió:
a ver lo que dices de "best new album" de 2024!!!!
Stoneheart escribió:Pues a mí All you need is love no me disgusta. Lo que pasa es que siempre me la he tomado como un ejercicio de autoparodia (el "She loves you yeeeeah yeeeeah yeeeah" desafinado, etc).
Bueno, a mí me gusta The long and winding road
Me extrañan más los desplantes a The word. Instrumentalmente me parece buenísima, con esos mini solos de armonio de George Martin.
el xavea e`lamoto escribió:
Es que menudo inicio, es tremendo.
The Police - Outlandos D'Amour - Remastered 2003
el xavea e`lamoto escribió:
Un disco emocionalmente jodido sip. No es para todos los días.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20