The Sound
+16
ksmith
DumDumBoy
Forforcio
Rhonda
Melt
el xavea e`lamoto
Stoneheart
Starsailor
David Z.
FĐ
Zispa
KIM_BACALAO
Sugar Bug
sapir
RegSound
Francois Zappa
20 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: The Sound
Si estuvieseis escuchando lo que estoy soportando ahora en el chiringuito, cualquier tema de los Beatles os sonaría a gloria.
Lo que hay que hacer por una buena tortilla de patata.
Lo que hay que hacer por una buena tortilla de patata.
Melt- Mensajes : 14477
Starsailor escribió:
The Police - Outlandos D'Amour - Remastered 2003
Starsailor escribió:Stoneheart escribió:Pues a mí All you need is love no me disgusta. Lo que pasa es que siempre me la he tomado como un ejercicio de autoparodia (el "She loves you yeeeeah yeeeeah yeeeah" desafinado, etc).
Bueno, a mí me gusta The long and winding road
Me extrañan más los desplantes a The word. Instrumentalmente me parece buenísima, con esos mini solos de armonio de George Martin.
The Word se me antoja un poco un "boceto" de Sgt. Pepper canción. A mi también me gusta.
Última edición por DumDumBoy el Vie 4 Oct - 1:56, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Starsailor escribió:
La verdad es que ahora no tengo esa canción en la cabeza.Starsailor escribió:
Me extrañan más los desplantes a The word. Instrumentalmente me parece buenísima, con esos mini solos de armonio de George Martin.
Stoneheart- Mensajes : 46096
sapir escribió:Rhonda escribió:Melt escribió:MMT me parece un chute de temazos. Tengo especial debilidad por Hello, Goodbye.
Hello Goodbye me parece temarral. Magical Mystery Tour es temarral tras temarral pero nunca me ha acabado de funcionar como disco.
Para no repetirme, porque aunque no lo digáis a veces me da la sensación de que nos repetimos un poco, copia lo de hace unos meses en el hilo de los Beatles:
David Z. escribió:Starsailor escribió:coolfurillo escribió:Starsailor escribió:
Pero la queja no es musical, musicalmente me encanta (bueno, All you need is puajh, no) con la propia MMT, Walrus, Fool on the hill y Strawberry fields/Penny lane entre lo mejor que hicieron.
Lo único que digo de él es que no lo veo como un Lp al uso si no como una banda sonora y una recopilación de singles, que no le veo la unidad que venían pregonando con sus discos anteriores, aunque por lo leído los últimos días estoy solo en esto, creo.
Será un recopilatorio pero casi todos los temas tienen una sonoridad similar (llámala psicodélica si quieres) y podría pasar por un disco de estudio más perfectamente. Una pena que no incluyese algún otro de los mejores temas de esa época que se quedaron fuera de los álbumes como Paperback Writer o Day Tripper.
Ya, y ya digo que es cosa mía tal vez por saberlo una vez cayó en mis manos, pero no me acaba de funcionar como tal, y en este caso sí que prefiero mucho antes Pepper´s o Revolver. Además ahora que lo pienso están las canciones mencionadas antes pero también All you need, Hello goodbye o Flying que me bajan bastante el nivel en conjunto.
Una de mis canciones favoritísimas de los Beatles. De esas "menores" que a uno lo atrapan totalmente.
Salud,
z
Y sobre "Love":
David Z. escribió:Enric67 escribió:¿Soy el único que piensa que All You Need Is Love es una maravilla pop?Enric67 escribió:Perdón, ya veo que no.
Me alegra tenerte conmigo en esta batalla.
De hecho es que la he incluido entre mis 24 canciones "esenciales" de la banda no hace ni dos páginas (que no estrictamente mis favoritas, porque no he contado otras que adoro pero no considero tan esenciales de ellos por ser más seguidistas o menos innovadoras o lo que sea):
https://www.foroazkenarock.com/t71950p50-beatles-beatles-beatles#11452764
Lo que pasa es que si hablo de mis 24 'esenciales' me ignora todo dios, pero si digo las que no soporto, entonces entráis todos como mihuras Así es el foro.
Es una auténtica gozada de canción, pero no queda cool decirlo porque es muy jipi, por el mensaje, por tal. Mucho esnob y mucho guay es lo que hay
No sólo es una maravilla por derecho propio (las estrofas de Lennon con esas melodías están a la altura de cualquier canción de los Beatles que me digas), esos arreglos espectaculares... es que además ese cierre con el sample de "She Loves You..." me estremece, es como cerrar el círculo de manera perfecta. De hecho ya dije una vez en el hilo del Combate que considero que el guitarrazo que cierra "A Day in the Life" es el contrapunto perfecto del que abría "A Hard Day's Night" para cerrar el círculo comprendido entre ambos como la mejor etapa de la historia del pop. Así lo dije:
- Spoiler:
Para mí la magia de esa canción es la melodía de Lennon en todo lo anterior. Igual que me la sopla el final con el silencio y los ruiditos. De hecho acaba el disco podría decirse que un acorde demasiado tarde, el último acorde ese descendente tras esa maravilla de ruidismo ascendente con ese final glorioso y el silencio... el acorde ese de después le sobra, musicalmente hablando. Aunque por otra parte es como el acorde inverso del que abre A Hard Day's Night, si aquel era el inicio, este es el cierre. Y así estos dos acordes abren y cierran la etapa más gloriosa no sólo de su carrera sino posiblemente de la historia de la música pop en Inglaterra.
Justo tras ese acorde (¡sólo un minuto después!) ya empiezan ruidos absurdos en bucle que no aportan gran cosa y que es un poco el resumen del resto de su carrera Very Happy Very Happy .
Pero en cierto modo veo que "All You Need..." y ese sample cumple perfectamente esa misma función: cierra con el sample de "She Loves You" lo que esa propia canción abrió: la etapa más gloriosa de la música pop.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Starsailor escribió:De los constantes desprecios de Z al segundo mejor disco dylaniano no pienso decir nada...
¡Pero si me encanta el Freewheelin', ya lo he dicho!
Salud,
z
Stoneheart escribió:Starsailor escribió:
La verdad es que ahora no tengo esa canción en la cabeza.Starsailor escribió:
Con estas dos intervenciones está todo dicho. No hay más preguntas, señoría.
Salud,
z
Stoneheart escribió:Tardé casi 20 años en darme cuenta del temazo absoluto que es Blue Jay Way.Melt escribió:
The Beatles - Magical Mystery Tour
Lo es.
Un discazo. Solo bajan el nivel "Flying", "Baby You're a Rich Man" y "Your Mother Should Know". No son malas (especialmente Mother está bien), pero no son maravillas como todas las demás.
Bueno, la verdad es que a mí "Penny Lane" no me dice nada, pero imagino que estoy solísimo en eso.
Salud,
z
Albaider escribió:
Bob Dylan - Bringing It All Back Home
Buenos días
Su absoluta obra maestra. Solo la forma en que usa 3 voces diferentes en la cara A (la folkie, la nueva 'dylan nasal desganao' que pronto se convertirá en su único registro, y la aguda/gritona de "On the Road Again" / "Outlaw Blues")... La crudeza de esas guitarras eléctricas y la batería, frente a lo pulido del sonido los dos discos siguientes...
Sólo las risas del inicio de 115th Dream ya valen la vida.
Para repetirme un poco, más fácil copiar lo que escribí hace ya 4 años en un hilo de Dylan, hoy es el día en que los escucho todos de nuevo y sólo me reafirmo en mi opinión, con algunas salvedades que pongo después:
- Spoiler:
- Al contrario, Highway si algo está es sobreproducido. No tanto como Blonde, pero por ahí le anda.
He aprovechado estos días precisamente para dedicarme a esta cuestión candente y trascendental: ¿cuál sería mi top 3 de Dylan, y cuál sería el número 1?
Parto de la base de que lo tengo más fácil que el resto, porque para mí de Dylan sólo importan los 7 primeros, a partir de ahí, con la excepción tal vez de John Wesley Harding, me la pelan todos y los considero irrelevantes. Es más, históricamente creo que lo son, porque evidentemente Dylan no pasará a la historia por "Time Out of Mind" ni por "Blood on the Tracks" por mucho que os empeñéis, sino por lo que revolucionó el mundo con los siguientes discos:
The Freewheelin'
The Times They Are a-Changin'
Another Side of Bob Dylan
Bringing It All Back Home
Highway 61 Revisited
Blonde on Blonde
Para mí, lo mejor que ha hecho Dylan a años luz de todo lo demás. Por algo del orden del 90% de sus himnos está en estos discos, claro.
Porque a mí me encanta el primero, pero evidentemente es otra cosa, es un disco de versiones.
Así que me he tirado unos días escuchándolos todos una y otra vez a piñón fijo, primero en orden (el orden de salida de los discos es importante para determinar cuál es más revolucionario e importante, por ejemplo), luego al tuntún, luego repitiendo algunos una y otra vez en un peligroso bucle que ha acabado en sueños románticos con Joan Baez.
Y finalmente he decidido mi ránking incontestable (porque es mío y me lo ordeno como quiero):
1. Bringing It All Back Home
Para mí, la obra maestra indiscutible de Dylan. Por muchas razones.
Primero, porque es el disco que comienza la revolución. La electrificación. Es el disco que lo cambia todo.
Segundo, porque tiene el repertorio más abrumador e incontestable de todos. Solo la cara B es la mejor cara que jamás haya grabado Dylan. Demonios: Maggie's Farm, Subterranean, Love Minus Zero, Tambourine, Gates, It's Alright, Ma, Baby Blue: te dicen que es un grandes éxitos y no te extraña. Todo clásicos. ¿Hay algún otro disco que atesore esa cantidad de absolutas maravillas? Para mí ni Highway ni Blonde tienen esa cantidad de temas de 11 sobre 10. 8 de las 11 canciones de aquí son clásicos absolutos de Dylan. ¡8 de 11!
De hecho Baby Blue para mí es posiblemente su mejor canción. Difícil elegir, claro, pero seria candidata. Y ojo que los temas "menores" para mí son maravillosos.
Tercero, las letras. Vaya, las hay alucinantes en todos estos discos, pero en este en particular está el inicio de ese "nuevo Dylan" surrealista y expansivo y creo que es donde mejor le sale:
I got a head full of ideas
That are drivin' me insane
Las menciones a Ahab. La letra entera de Baby Blue, con algunos de los versos más redondos de su autor (crying like a fire in the sun / drawing crazy patterns on your sheets / etc).
Hay momentos líricos a la misma altura en BOB y en H61, pero para mí no hay tantas canciones tan absolutamente demoledoras en ninguno.
Este disco es el puente perfecto entre ambos Dylans, la síntesis definitiva de lo que fue y lo que será. Se dice que es un disco de "transición", pero tal vez por eso mismo es la obra maestra que es, porque es un disco que no está del todo 'cómodo' en ningún lugar, es un disco arriesgado, valiente, nuevo y fresco. Folk eléctrico, blues, algo totalmente único que cambiará el mundo.
Cuarto, por el sonido de la banda y la forma de cantar. Y aquí es donde me voy a meter en terrenos más pantanosos y controvertidos. Pero me ha sorprendido bastante, retomando BOB y H61, discos que en su tiempo me cansé de oír, encontrarme con discos sobreproducidos, "rock" estándar, un sonido domesticado. En cambio, BIABH suena crudo y visceral, auténtico rock'n'roll genuino y sincero, es más, hay momentos en el disco que se pueden poner al lado del blues'n'roll de Howlin' Wolf y demás, pura crudeza y energía. Lo que los otros dos discos consiguen a base de musicazos y producción este lo consigue a base de pura magia.
La domesticación afecta especialmente a la voz: yo no sé qué le pasa a Dylan entre enero del 65 y enero del 66, pero para mí su voz pierde todo el 'mojo'. Creo que o estaba fumando demasiado o estaba cansado de girar o simplemente al sentir que tenía una banda tan competente detrás no sentía que tenía que esforzarse en el cante, pero me parece mentira que el hombre que canta Baby Blue con esa libertad cante con esa voz que será la voz estereotípica y autoparódica del Dylan desganao y nasal y que se oye en casi todas las canciones de BOB.
Lo sé, lo sé, voy a estar solo en esto. Pero es lo que oigo y me ha sorprendido hasta a mí.
Lo dice de otra forma otro tipo en otro foro: "Dylan era para mí un solista. Así que este es su último disco en ese sentido, y luego empieza su "carrera" como estrella con acompañamiento. Nada malo en ello pero creo que no podía avanzar artísticamente después de BIABH. No porque hubiera un problema, sino porque algunas canciones eran como decirlo todo y no dejar más que decir. Creo que fue la culminación de su periodo temprano, el de "genio". A partir de ahí hay miniaturas, surrealismo, variaciones de sus temas, algo de juegos de palabras, algo de americana, algún robo, etc."
Que por supuesto canciones buenas en BOB y H61 hay para aburrir, hablamos de Dylan, pero en conjunto ambos discos me parecen bastante inferiores a esa maravilla, ese milagro, ese absoluto diamante que es Bringing. Grabado en dos (tres, en realidad, pero 2 para lo que cuenta) putos días, joder. Qué es esto. Lo dijo el propio autor, no podría escribir canciones como aquellas hoy día, tenía acceso a unos poderes y unos espíritus a los que solo una vez en la vida se accede si tienes suerte.
El disco que lo cambió todo fue este. Donde se redefine lo que podía ser una canción pop o una canción rock'n'roll. Donde empezaron los poemas surrealistas, el verso libre siguiendo el flujo de conciencia. El más variado tal vez, teniéndolo tó: canciones de amor, surrealismo, protesta, comentario social, amor, ruido pero también folkismo... Highway y BOB no fueron tan valientes, solo siguieron la senda que este disco abrió. Este es el disco donde todo ocurrió.
En suma, si tuviera que meter una sola obra de Dylan en una cápsula del tiempo, sería esta.
2. The Times They Are A' Changing.
Porque los rockeros piensan que solo hay rock en el mundo, pero este disco fue una auténtica revelación en la escena folk. Bob llegó y lo cambió todo. Y por eso luego no le podían perdonar seguir su camino. Ya era un mesías. Solo un elegido puede transformarse en Judas. Y eso lo hizo este disco. Una obra maestra incontestable. Tal vez la mayor obra maestra salida de toda la explosión folk de los 50, que se dice pronto. Una forma de cantar con una rabia y una sinceridad increíbles que yo nunca oigo en el Dylan posterior, en la 'estrella'. Un disco que tiene a la vez el tema título, With God on Our Side, Hattie Carroll, Boots of Spanish Leather, Pawn... Es que no doy crédito.
Este (y el del disco de abajo) es el Dylan que puso patas arriba el mundo musical por primera vez. Por segunda vez lo hizo en el disco de arriba. Ya está. Un solo hombre no puede cambiar el mundo más veces. Bastante hizo.
3. The Freewheelin' Bob Dylan
Vais a pensar que lo que pasa es que lo que me gusta es sólo su etapa folk. Y no es así. El delirio rockero de Bringing, como he dicho, me enloquece. De hecho hasta estos días de severa revisión habría dicho que mi tercera obra favorita sería Highway o BOB. Pero es que me guío por canciones. Y aquí van Blowin', el Girl original, Masters of War, A Hard Rain, Don't Think Twice... Tiemblo de pensarlo. Sólo el impacto de Hard Rain y la lista de versiones que se han hecho de ella dan escalofríos. Dave Van Ronk dijo que "representaba el principio de una revolución artística", Pete Seeger que sobreviría a toda otra canción de Dylan. Bueno, por si esa canción es poco, aquí tienes "Blowin' in the Wind", el original, que aún siendo un tema tan sobado y cliché, la oyes así, desnuda, frágil, en su voz, y todavía emociona. Y que a día de hoy sigue siendo su canción más influyente y universal (no mi favorita, hablo en términos objetivos, de impacto cultural): himno de los derechos civiles, banda sonora indeleble de toda una era, tal vez la primera canción que viene a la mente al hablar de los 60. Una canción que impactó e influyó a Sam Cooke o Mavis Staples, se dice pronto la cosa.
Por cierto, que este disco, este disco tan relegado por los rockeros, es el que estableció a Dylan como estrella y "portavoz de una generación". El disco que le voló la cabeza a Van Morrison. Que hizo a Ginsberg llorar y darse cuenta de que la antorcha había pasado a una nueva generación. Este y no otro. Por algo será.
Me guío por las canciones, como digo, pero también por la forma de cantar, y la energía que tenía aquí y en los otros dos discos de arriba Dylan me parece de otro mundo, algo que luego pierde no sé cómo ni por qué, al menos a mis orejas. Lo sé, no estáis de acuerdo, pues no pasa nada, hombres. Solo he dado mi opinión y he conseguido quedarme con mis 3 disquitos insustituibles del maestro.
También le tengo mucho cariño, como digo, al primero y a Another Side, pero están en otro nivel.
Vale, sí, que no tengo ni idea, vaya novedad. Pues mira, al menos no me he extendido.
https://www.foroazkenarock.com/t23410p900-bob-dylan-el-topic-definitivo#8918304
Mis notas al pie de estas observaciones y lo único que corrijo:
- No sé elegir entre Times y Freewheelin' como número 2. Depende del día.
- Un disco con "Tambourine Man", "Baby Blue" y "Subterranean" ya podría tener después 7 canciones de Milikito y Fofó que seguiría siendo una obra maestra. Pero es que todas las canciones son acojonantes, hasta las 'menores'. La diferencia es más y más grande con
los dos discos siguientes a cada escucha. Discos con medio disco bueno y medio 'relleno'.
- El problema de la voz, esa voz nasal más grave y arrastrada, el Dylan paródico que todos tenemos en mente, lo que voy a llamar "el Dylan desganao", es más claro en Blonde que en Highway, donde aún mantiene un poco el tipo. Ya no vuelve a cantar como en, por poner un ejemplo, "Gates of Eden", ese Dylan inocente, el que voy a llamar "el Dylan juvenil".
- A Highway le sobran varios temas, pero a Blonde más. Blonde sería un discazo dejándolo en simple. Y aún así no conseguiría arreglar el problema de la voz.
- La producción de Bringing es cruda y perfecta, parece un disco de eso, de proto-blues de Chicago. En Blonde y Highway eso se convierte en sobreproducción y fórmula, discos de imitación de ese sonido (Howlin' Wolf, Muddy Waters, ese glorioso sonido del principio del blues electrificado) pero demasiado pulidos. No obstante, Highway todavía me parece cerca y no tiene tantos defectos como el siguiente.
- Edito para añadir algo que se suele pasar por alto por obvio pero es necesario indicar: la magia total de tener una cara eléctrica y una acústica, y que la eléctrica sea la primera. Ese inicio demoledor, esa cara que arrasa con todo lo anterior, que rompe todos los esquemas que podías tener de Dylan (ponte en esos años, donde sólo conoces al Dylan folk), que revoluciona todo... y luego en la B vuelves a lo acústico con tal vez la mejor cara de tu carrera, con un puñadico de canciones que son de lo más grande que has parido y que desarman por completo a cualquiera. No sé de quién fue el concepto, si de Bob o de Wilson, pero es una genialidad.
- A Tom Wilson, productor del disco y que produjo a tantos y tantos artistas (Zappa, etc), lo vimos hace poco: antes de Dylan, a finales de los 50, él creo el sello Transition, donde sacó el primer disco de Sun Ra. Bella conexión.
En fin, cada vez más y más claro que Bringing-Times-Freewheelin' están por encima de todo lo demás. Pero a años luz por encima.
Pero hoy voy a reescucharme el Other Side, que no veo tan lejos (enorme voz, peor repertorio, es lo único) para ver cómo lo dejo.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Vie 4 Oct - 4:06, editado 1 vez
Melt escribió:Ojala David Z sueñe con Gurruchaga cantándole al oido el Lady Madonna, por sus mensajes de ayer.
Sin acritud.
He soñado con rikilieaks (a quien no conozco), así que tu maldición se ha cumplido a medias.
Salud,
z
DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Stoneheart escribió:Pues a mí All you need is love no me disgusta. Lo que pasa es que siempre me la he tomado como un ejercicio de autoparodia (el "She loves you yeeeeah yeeeeah yeeeah" desafinado, etc).
The Word se me antoja un poco un "boceto" de Sgt. Pepper canción. A mi también me gusta.
"Say the wooord, and you'll be free...
Say the wooord, AND BE LIKE ME".
Hay que estar muy flipado y drogado, borracho de ego y poder como nuestro moderador, para hacer esa letra.
George Martin es lo único bueno de la canción. Que por lo demás es malilla hasta musicalmente. Lo único bueno, el "It's so fine, it's sunshine / It's the word, love".
Es un boceto de "All You Need Is Love", al menos letrísticamente hablando, pero donde esta es una joya lírica "there's nothing you can do that can't be done", la letra de "The Word" es infumable.
Salud,
z
Bravo, Z.
Yo me he puesto esta tarde...
The Microphones - Mount Eerie
Yo me he puesto esta tarde...
The Microphones - Mount Eerie
Albaider- Mensajes : 5916
David Z. escribió:"there's nothing you can do that can't be done"
Starsailor- Mensajes : 7046
Como todo es opinable y no deja de ser subjetivo, no veo una canción de Blonde on Blonde, ni una, que me sobre o que me baje el nivel.
Y ya puestos
Blonde on blonde
Blood on the tracks
Highway 61 Revisited
Bring it all back home
The times they are a-changin´
Time out of mind
The freewheelin´ Bob Dylan
Oh Mercy
Another side of Bob Dylan
Desire
¿No hay bucle, de qué sé yo, Cohen, Bowie o Mecano?
Y ya puestos
Blonde on blonde
Blood on the tracks
Highway 61 Revisited
Bring it all back home
Time out of mind
Oh Mercy
Desire
Albaider escribió:
Blood Incantation - Hidden History of the Human Race
Salud,
z
Starsailor escribió:David Z. escribió:"there's nothing you can do that can't be done"
Eso es "The Word": "sé como yo... sé como yo..."
Aquí puede parecerte así, porque no conoces el proverbio chino y entonces te quedas con estos referentes tan, en fin, cada uno lee lo que quiere, no me voy a meter contigo :
"Si crees que puedes hacer algo, o crees que no puedes hacer algo, tienes razón".
El mensaje de "All You Need Is Love" en 1968 es completamente lógico y es que directamente resume la época. Que te parezca cursi ya es otra cosa. "There's nothing you can sing that can't be sung" a mí me parece lo contrario, valiente, anunciar la revolución, vale todo en el pop, todo está permitido en la música, un poco Aleister Crowley o Burroughs. Pero si tú prefieres a Coelho, tranqui, no te juzgo
Salud,
z
David Z. escribió:Pero hoy voy a reescucharme el Other Side, que no veo tan lejos (enorme voz, peor repertorio, es lo único) para ver cómo lo dejo.
Está It ain´t me babe, su mejor canción acústica de temas no sociales junto a Baby blue, y esa proto-Bringing que es Motorpsycho nitemare con el impagable "I like Fidel Castro and his beard", My back pages, Chimes of freedom,...no sé qué problema hay para que sea el gran olvidado de la época.
Starsailor escribió:Como todo es opinable y no deja de ser subjetivo, no veo una canción de Blonde on Blonde, ni una, que me sobre o que me baje el nivel.
Y ya puestos
Blonde on blonde
Blood on the tracks
Highway 61 Revisited
Bring it all back home
Time out of mind
Oh Mercy
Desire
De subjetivo nada, he seguido el método científico, pero todos tenéis derecho a equivocaros. Ahora, por poner Blood por delante de Bringing y Time out of mind por delante del Freewheelin estoy por inaugurar los ignorados.
Salud,
z
Starsailor escribió:David Z. escribió:Pero hoy voy a reescucharme el Other Side, que no veo tan lejos (enorme voz, peor repertorio, es lo único) para ver cómo lo dejo.
Está It ain´t me babe, su mejor canción acústica de temas no sociales junto a Baby blue, y esa proto-Bringing que es Motorpsycho nitemare con el impagable "I like Fidel Castro and his beard", My back pages, Chimes of freedom,...no sé qué problema hay para que sea el gran olvidado de la época.
No, si me acuerdo del disco perfectamente, hablamos de él la semana pasada de hecho y ya te dije que lo adoro. Ese "all I really want to dooooooOoOoOOO" resume perfectamente la voz del Dylan 'juvenil' y siempre lo pongo de ejemplo cuando me dicen "canta mal", canta mal de Blonde en adelante, aquí canta todavía como quiere. Será el tabaco, será el rock, ambas cosas muy nocivas y a cual peor, quién sabe. Chimes of Freedom es una de mis favoritísimas de él. Donde digo 'para ver cómo lo dejo' me refiero a si me parece superior a Highway y Blonde, que de memoria diría que sí pero voy a ponérmelo otra vez porque sigo el método empírico y para seguir mi bucle de estos días. Y donde digo "peor repertorio" es porque está como en medio de los dos-tres discos con mejor repertorio y más himnos de su carrera, nada más que por eso.
Es el gran olvidado porque ya no es el Dylan de los himnos sociales pero todavía no es el Dylan rock, entonces queda un poco ahí en medio en tierra de nadie. Pero es otra obra magna para mí.
Salud,
z
David Z. escribió:Starsailor escribió:Como todo es opinable y no deja de ser subjetivo, no veo una canción de Blonde on Blonde, ni una, que me sobre o que me baje el nivel.
Y ya puestos
Blonde on blonde
Blood on the tracks
Highway 61 Revisited
Bring it all back home
Time out of mind
Oh Mercy
Desire
De subjetivo nada, he seguido el método científico, pero todos tenéis derecho a equivocaros. Ahora, por poner Blood por delante de Bringing y Time out of mind por delante del Freewheelin estoy por inaugurar los ignorados.
Salud,
z
Multiplicas a Burroughs por Crowley, restas a Coelho, divides por las calabazas que te han dado Edie o Sara y lo elevas a un gallifante y te sale que no ha cantado mejor que en Blood en su vida. ¡Demostrasssión!
No pienso caer en tus sucias provocaciones.
Salud,
z
Salud,
z
Eso espero, prefiero a cualquiera de ellos antes que Bob Dylan.Starsailor escribió:
Bowie o Mecano no son nadie al lado de Dylan.
Cohen sí, es prácticamente el único que le puede disputar (y ganar) el trono de mejor letrista en inglés del siglo XX.
Salud,
z
Cohen sí, es prácticamente el único que le puede disputar (y ganar) el trono de mejor letrista en inglés del siglo XX.
Salud,
z
David Z. escribió:Bowie o Mecano no son nadie al lado de Dylan.
Salud,
z
pero si a nadie le importan una mierda las letras! si de toda la vida se canta el estribillo y mal!
guachi guachi in da güuuin!!!!
a ver si te cres que alguien sabe algo aparte del naaaaa, naaaa naaa nanana naaaaa, nanana naaaaa eeeeyuuuuu
flipao!
Ataque gratuitoDavid Z. escribió:DumDumBoy escribió:Starsailor escribió:Stoneheart escribió:Pues a mí All you need is love no me disgusta. Lo que pasa es que siempre me la he tomado como un ejercicio de autoparodia (el "She loves you yeeeeah yeeeeah yeeeah" desafinado, etc).
"Say the wooord, and you'll be free...
Say the wooord, AND BE LIKE ME".
Hay que estar muy flipado y drogado, borracho de ego y poder como nuestro moderador, para hacer esa letra.
George Martin es lo único bueno de la canción. Que por lo demás es malilla hasta musicalmente. Lo único bueno, el "It's so fine, it's sunshine / It's the word, love".
Es un boceto de "All You Need Is Love", al menos letrísticamente hablando, pero donde esta es una joya lírica "there's nothing you can do that can't be done", la letra de "The Word" es infumable.
Salud,
z
Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Bowie o Mecano no son nadie al lado de Dylan.
Salud,
z
pero si a nadie le importan una mierda las letras! si de toda la vida se canta el estribillo y mal!
a ver si te cres que alguien sabe algo aparte del naaaaa, naaaa naaa nanana naaaaa, nanana naaaaa eeeeyuuuuu
flipao!
Bueno, musicalmente aún es mayor la diferencia.
Salud,
z
Frank Zappa - The Grand Wazoo
Uno de los discos que más me molan de Zappa, jazzero, clásico.
Melt escribió:
Frank Zappa - The Grand Wazoo
Uno de los discos que más me molan de Zappa, jazzero, clásico.
melt huyendo hacia adelante...
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Tardé casi 20 años en darme cuenta del temazo absoluto que es Blue Jay Way.Melt escribió:
Lo es.
Un discazo. Solo bajan el nivel "Flying", "Baby You're a Rich Man" y "Your Mother Should Know". No son malas (especialmente Mother está bien), pero no son maravillas como todas las demás.
Bueno, la verdad es que a mí "Penny Lane" no me dice nada, pero imagino que estoy solísimo en eso.
Salud,
z
Hay algún tema vodevilesco de Macca que te guste??
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Stoneheart escribió:Tardé casi 20 años en darme cuenta del temazo absoluto que es Blue Jay Way.Melt escribió:
Lo es.
Salud,
z
Hay algo que le guste?
David Z. escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Bowie o Mecano no son nadie al lado de Dylan.
Salud,
z
flipao!
Salud,
z
Mola ver, en el docu de We Are The World (ya he captado tu atención? ), como Stevie Wonder le enseña a Dylan como hacer de Dylan... "musicalmente" un tipo que le da unas cuantas vueltas a Dylan.
Digo esto porque todo esto en realidad es bastante subjetivo/objetivo. Creo que Dylan transciende lo musical, si lo limitamos a eso pierde con muuucha gente objetivamente más dotada.
Última edición por DumDumBoy el Vie 4 Oct - 6:10, editado 1 vez
Zappa, me olvidé de comentarte. Ayer Julia Jacklin no tocó My Heart Will Go On... Pero sí el Dreams de Cranberries a capella y el Someday de los Strokes ralentizado. Después hubo un momento muy raro de peticiones de hacer versiones de artistas australianos y uno pidió a INXS. No tocó nada de ellos. Me dio la sensación que no le deben molar mucho
Rhonda- Mensajes : 50748
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Bowie o Mecano no son nadie al lado de Dylan.
Salud,
z
flipao!
Salud,
z
Mola ver, en el docu de We Are The World (ya he captado tu atención? ), como Stevie Wonder le enseña a Dylan como hacer de Dylan... "musicalmente" un tipo que le da unas cuantas vueltas a Dylan.
Digo esto porque todo esto en realidad es bastante subjetivo/objetivo. Creo que Dylan transciende lo musical, si lo limitamos a eso pierde con muuucha gente objetivamente más dotada.
Grandioso momento. Da no sé qué ver a alguien como Dylan pasándolo tan mal. Te crees que pasa de todo y no: es que está rodeado de gente con unos registros increíbles y no sabe cómo llegar. Stevie al rescate haciendo de Dylan ante Dylan es puro amor
Es que ves que Stevie no es solo un genio: es que encima es súper buena persona.
Y ahora, a ver si consigo una entrada para los Planetas, que me ha entrado el FOMO
Rhonda escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Bowie o Mecano no son nadie al lado de Dylan.
Salud,
z
flipao!
Salud,
z
Grandioso momento. Da no sé qué ver a alguien como Dylan pasándolo tan mal. Te crees que pasa de todo y no: es que está rodeado de gente con unos registros increíbles y no sabe cómo llegar. Stevie al rescate haciendo de Dylan ante Dylan es puro amor
Es que ves que Stevie no es solo un genio: es que encima es súper buena persona.
Es un momentazo desde luego. Yo antes de ver el docu pensaba como todos, que Dylan pasaba de la movida. Pero no, es como tu dices, se siente abrumado.
Stevie Wonder - Songs In The Key Of Life
Melt escribió:
Billie Holiday - Lady In Satin
Pues que se hubiera hecho poeta, el tío brasas.David Z. escribió:Bowie o Mecano no son nadie al lado de Dylan.
Salud,
z
con extra de gallina de piel y algún escalofrío.Rhonda escribió:Melt escribió:
Billie Holiday - Lady In Satin
DumDumBoy escribió:
Stevie Wonder - Songs In The Key Of Life
Este también
DumDumBoy escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Tardé casi 20 años en darme cuenta del temazo absoluto que es Blue Jay Way.Melt escribió:
Lo es.
Salud,
z
Tendrás que definir vodevilesco, lo mismo te digo una y esa no te vale. ¿"When I'm Sixty Four", "Obladí Obladá" o "P.S. I Love You" te parecen vodevilescas?
Habrá más, porque hay muchos temas de Macca que me gustan. Adoro All My Loving, Yesterday, Let It Be, Eleanor Rigby, And I Love Her, Can't Buy Me Love, I'll Follow the Sun, The Night Before, I've Just Seen a Face (la primera canción que adoré de los Beatles junto a Come Together), Here There and Everywhere, Paperback Writer, For No One y varias otras, no voy adecirlas todas.
Es el mejor compositor de ñoñeces de la historia junto con Brian Wilson.
Salud,
z
Sugar Bug escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Stoneheart escribió:Tardé casi 20 años en darme cuenta del temazo absoluto que es Blue Jay Way.Melt escribió:
Lo es.
Salud,
z
Hay algo que le guste?
Me gustan los cañones, me gustas tú
Me gusta odiar, me gustas tú
Me gusta la cizaña, me gustas tú
Me gusta el mal aliento, me gustas tú
Me gusta gritar, me gustas tú
Me gustan las nubes, me gustas tú
¿Qué voy a hacer?, je ne suis bon
¿Qué voy a hacer?, je suis si fou
¿Qué voy a hacer?, je suis perdu
¿Qué horas son, mi corazón?
Me gusta lo roto, me gustas tú
Me gusta escocer, me gustas tú
Me gusta la furia, me gustas tú
Me gusta morder, me gustas tú
Me gusta meter caña, me gustas tú
Me gusta odiar a España, me gustas tú
Me gusta la guadaña, me gustas tú
Me gusta la noche (me gustas tú)
¿Qué voy a hacer?, je ne suis bon
¿Qué voy a hacer?, je suis si fou
Me gusta el ayuno, me gustas tú
Me gusta ninguno, me gustas tú (Radio Reloj)
Me gusta inoportuno, me gustas tú (una de la mañana)
Me gusta canear, me gustas tú
Me gusta cimitarra, me gustas tú
Me gusta el regsound, me gustas tú
¿Qué voy a hacer?, je ne sais pas
¿Qué voy a hacer?, je ne sais plus
Es irónico que me hagas esa pregunta justo cuando acabo de poner ahí arriba una extensa carta de amor a 3 discos de Dylan y llevo tres-cuatro días hablando de canciones que me encantan de los Beatles.
Pero sí, me gustan muchas otras cosas: el llanto de un niño, un disco de Pink Floyd ardiendo, saber que Miles Davis no puede sacar más discos, entrar en la wikipedia a poner que Mayor Oreja perteneció a la ETA auténtica, poner chinchetas en la carretera frente a mi ventana...
En fin, ya lo dijo el poeta, no el de arriba sino Espronceda:
- Spoiler:
Me gusta ver el cielo
con negros nubarrones
y oír los aquilones
horrísonos bramar,
me gusta ver la noche
sin luna y sin estrellas,
y sólo las centellas
la tierra iluminar.
Me agrada un cementerio
de muertos bien relleno,
manando sangre y cieno
que impida el respirar;
y allí un sepulturero
de tétrica mirada
con mano despiadada
los cráneos machacar.
Me alegra ver la bomba
caer mansa del cielo,
inmóvil en el suelo,
sin mecha al parecer,
y luego embravecida
que estalla y que se agite
y rayos mil vomite
y muertos por doquier.
Que el trueno me despierte
con su ronco estampido,
y al mundo adormecido
le haga estremecer;
que rayos cada instante
caigan sobre él sin cuento,
que se hunda el firmamento
me agrada mucho ver.
La llama de un incendio
que corra devorando
escombros apilando
quisiera yo encender;
tostarse allí un anciano,
volverse todo tea,
oír como vocea,
¡qué gusto!, ¡qué placer!
Me gusta una campiña
de nieve tapizada,
de flores despojada,
sin fruto, sin verdor,
ni pájaros que canten,
ni sol haya que alumbre
y sólo se vislumbre
la muerte en derredor.
Allá, en sombrío monte,
solar desmantelado,
me place en sumo grado
la luna al reflejar;
moverse las veletas
con áspero chirrido
igual al alarido
que anuncia el expirar.
Me gusta que al Averno
lleven a los mortales
y allí todos los males
les hagan padecer;
les abran las entrañas,
les rasguen los tendones,
rompan los corazones
sin de ellos caso hacer.
Insólita avenida
que inunda fértil vega,
de cumbre en cumbre llega,
y llena de pavor,
se lleva los ganados
y las vides, sin pausa,
y estragos miles causa ...
¡qué gusto!, ¡qué placer!
Las voces y las risas,
el juego, las botellas,
en torno de las bellas
alegres apurar;
y en sus bocas lascivas,
un beso a cada trago
con voluptuoso halago
alegres estampar.
Romper después las copas,
los platos, las barajas,
y, abiertas las navajas,
buscando el corazón,
oír luego los brindis
mezclados con quejidos
que lanzan los heridos
en llanto y confusión.
Quisiera ver al uno
que arrastra un intestino,
y al otro pedir vino
muriendo en un rincón;
y otros, ya borrachos,
en trino desusado
cantar a Dios sagrado
impúdica canción.
Y mientras las queridas
tendidas en los lechos,
sin chales en los pechos
y flojo el cinturón,
mostrando sus encantos,
sin orden el cabello,
al aire el muslo bello.
¡Qué gozo! ¡Qué ilusión!
Salud,
z
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Sugar Bug escribió:David Z. escribió:Bowie o Mecano no son nadie al lado de Dylan.
Salud,
z
flipao!
Salud,
z
Dice mucho de ti, y nada bueno en mi libro, que yo te diga que musicalmente Dylan está por encima de otros y tú pienses que hablo de técnica o virtuosismo.
Ya hemos discutido esa escena antes y me habéis recomendado que la vea (por encima de mi cadáver voy a ver yo un documental dedicado a la sífilis hecha sonido que es esa canción) y ya te he explicado que es normal que Dylan ahí no tenga ninguna voz ni técnica, que a mí que me cuentas de esa grabación de los 80 si para mí Dylan lleva musicalmente muerto desde 1968.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Vie 4 Oct - 11:56, editado 1 vez
Stoneheart escribió:Pues que se hubiera hecho poeta, el tío brasas.David Z. escribió:Bowie o Mecano no son nadie al lado de Dylan.
Salud,
z
Bueno, no le ha ido tan mal con la carrera que eligió, ¿eh? Hasta algún premio menor le han dado y todo.
Menos mal que los Beatles no pensaban como tú, si no igual no tenemos su época dorada.
Entiendo que si te han hecho escuchar un directo, o el blood on the tracks o el blonde, o si consideras su carrera en las últimas décadas, pienses que es un muermo. Yo también. Pero una persona como tú, con cierta sensibilidad y sensatez, debería poder escuchar Bringing It All Back Home y flipar.
Salud,
z
Donovan - A Gift From A Flower To A Garden
Vaya maravilla todo el disco pero especialmente esa segunda parte, "For Little Ones" (desde "Song of the Naturalist's Wife" al final).
Por ejemplo esa magia tan sencilla y melancólica de "The Mandolin Man and His Secret":
Salud,
z
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20