Café + tortilla: ¿Sí o no?
+95
Txomin
FĐ
Zzzz
Kako
freakedu
Adso
sapir
Nat
tacitus
Jud
el xavea e`lamoto
Cerpin Taxt
Coltrane.
butanero
Drakixx
Autista
Eric Sachs
Beodo
Nomeko7
Damià
Musho
Marcial Garañón
georgino
PLdG
locovereas
rebellion
Annie
Gallardo
Nuxe
Slovako
icarus
Mr. Integrity
Attikus
Tin Soldier
Forforcio
Langarica
Katxorro
Esmeralda
arise
Xavi Catalán
Sugar Bug
atila
oscarel.lo
hellpatrol
prosineck
Apocalypse Dude
Pier
Neska
Lemonheads
Mcbein
Elaine Marley
Toro
Eloy
Emeritus Pope
Starsailor
Morlocs
Rhonda
Abuelo81
coolfurillo
gayeta
ksmith
black mummy
Rayo
The Chapel
Australopo
Rikileaks
R'as Kal Bhul
Chaleco
RockRotten
PUMP
jonikk
Spirit 76
Hank
Koba
Eduardo Montenegro
ruso
javi clemente
Sigma 6
millino
Enric67
David Z.
Balachina
Polar Bear
Godofredo
WPS
VibraCobra
red ryder
Humpty Dumpty
Intruder
salakov
pablofreshman
Steve Trumbo
Korny
Evolardo
Rizzy
99 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Café + tortilla: ¿Sí o no?
Re: Café + tortilla: ¿Sí o no?
Esmorzar de forquilla!!.
oscarel.lo- Mensajes : 2843
Eduardo Montenegro escribió:Mi desayuno perfecto es un café con leche y una rebanada de pan de hogaza tostada a la que froto un ajo y la riego con un chorro de aceite de oliva virgen.
No es habitual en el norte, pero en el sur se estila mucho, sobre todo si no trabajas cara al público.
Yo desayuno eso, prescindiendo del ajo. Tostadas de un pan medio decente con un chorrito de aceite de oliva virgen, una naranja (nada de zumo) y un café con leche (cafetera italiana y café medio apañao).
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Y cuando queráis hablamos del café que ponen en los bares de aquí, que parece ácido de batería.
Esto es una verdad como un templo.
La gente se ha acostumbrado a un café que es de calidad infecta. Hay quien ve la luz y deja de tomarlos ahí donde el café es torrefacto (y se trae su buen café en un termo porque por lo general lo que abunda es eso, café malo de cojones) y hay quien no quiere cambiar de costumbre y/o tiene un paladar que pasó a mejor vida.
Que oye, si se quiere seguir así pues vale, sólo te quieres despertar y te crees que todo el café es igual, y NO, NO TODO EL CAFÉ ES IGUAL.
atila- Mensajes : 30965
¡Lavazza/Segafredo o barbarie!
Rhonda- Mensajes : 50747
hellpatrol escribió:Eduardo Montenegro escribió:Mi desayuno perfecto es un café con leche y una rebanada de pan de hogaza tostada a la que froto un ajo y la riego con un chorro de aceite de oliva virgen.
No es habitual en el norte, pero en el sur se estila mucho, sobre todo si no trabajas cara al público.
a mi eso tambien me mola mucho, o la tostada con un buen tomate y aceite. Pero en el norte si que lo hay pero no es lo que habitualmente toma la mayoria, La mayoria toma tortilla con cafe. Y luego pues en los sitios estos tipo panaderia, bolleria y cafeteria pues ya bollos de mantequilla, croissants..
Pero en los bares cafe mas tortilla
Y los días de resaca, los trozos acartonados de pizza del día anterior se convierten en un manjar.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7199
Rhonda escribió:¡Lavazza/Segafredo o barbarie!
Ojo que en el Corte Inglés compré yo alguno de estos en la época del covid y lo tuve que devolver (café quemado, no me pusieron problemas en devolverlo).
Pero sí son de calidad, aunque hay mundo más allá de esas dos.
La tortilla poco hecha es como si un pavo te lefa en la boca.
Que puto asco
Que puto asco
Xavi Catalán- Mensajes : 2335
Sugar Bug escribió:el torrefacto es lo peor que hay!!!!
Lo peor!
La cosa es que la gente le añade leche y azúcar, y así camuflan a lo que realmente sabe.
Xavi Catalán escribió:La tortilla poco hecha es como si un pavo te lefa en la boca.
Que puto asco
Godofredo- Mensajes : 145725
Xavi Catalán escribió:La tortilla poco hecha es como si un pavo te lefa en la boca.
Que puto asco
Bueno, la de hormigón es como si te la meten entera en la boca, entonces
arise- Mensajes : 21774
ksmith escribió:por supuesto que sí y la tortilla bien crudita.
Fin del topic.
Que puto asco
jajajaja
las cosas bien cocinadas, sí, señor...
Mi abuelo desayunaba cada día sopas de ajo. Será por las sitcoms
Y yo he heredado el gusto por desayunar las sobras del día anterior. Me sienta guay, un poco de arroz, pasta, medio filete, lentejas...lo que haya quedado.
Y yo he heredado el gusto por desayunar las sobras del día anterior. Me sienta guay, un poco de arroz, pasta, medio filete, lentejas...lo que haya quedado.
Koba- Mensajes : 2500
Yo iría reservando ya la agenda para quedar en la puerta de la FNAC con unas navajas oxidadas...
Rhonda- Mensajes : 50747
arise escribió:ksmith escribió:por supuesto que sí y la tortilla bien crudita.
Fin del topic.
Rikileaks escribió:ksmith escribió:Steve Trumbo escribió:El que diga aquí que de niño su madre le hacia tortilla de patatas para desayunar miente como un bellaco
a mí la mía me hacía el bocadillo de tortilla cuando iba de excursión. y me lo tomaba con un batido puleva.
Que yanki
le va le va le va
RockRotten- Mensajes : 38987
arise escribió:ksmith escribió:por supuesto que sí y la tortilla bien crudita.
Fin del topic.
Esmeralda- Forera del Año
prosineck escribió:un buen hamabietako después.
Espero que te estés refiriendo a un polvo
arise escribió:Xavi Catalán escribió:La tortilla poco hecha es como si un pavo te lefa en la boca.
Que puto asco
Bueno, la de hormigón es como si te la meten entera en la boca, entonces
Joder, pero hay un punto medio
A mi esa gente que le encanta la tortilla cruda, que les ve comersela mientras regalima por la comisura de los labios el sabo de la gallina....no, no lo veo.
Xavi Catalán- Mensajes : 2335
No se si os dais cuenta que el hijo puta de Trumbo le ha dado la vuelta ala ídem. El dice que es una atrocidad tomar café y tortilla a cualquier hora y ya lo está llevando al desayuno de cuando eramos crios
Katxorro- Mensajes : 37529
Godofredo escribió:El cambio climático poniendo en riesgo la tortilla babas.
De verdad que no lo vi venir
Próximamente, una peli distópica tipo Elysium sobre una región artificial que mantiene una temperatura que permite seguir haciendo las tortillas papilla del norte (y no tener que engullirlas como un pavo por miedo a una salmonelosis).
Steve Trumbo escribió:El que diga aquí que de niño su madre le hacia tortilla de patatas para desayunar miente como un bellaco
A la velocidad que va el hilo llego tarde.
Pero recuerdo los viajes de vacaciones con 10-11 años que hacia con mis padres.
Mi madre no me hacía tortilla, pero en esos viajes mi desayuno era tortilla en el bar (normalmente con coca cola).
Y en casa no me la hacían, pero si había quedado de la cena, que era extremadamente raro, al mediodía no llegaba nada...
EDITO: Cuando yo tenía 10 años eran los 80...
Toro- Mensajes : 28471
Café con Tortilla NUNCA.
Te tomas la tortilla con un zurito, un mosto, vino, agua...
Y luego el café.
Te tomas la tortilla con un zurito, un mosto, vino, agua...
Y luego el café.
Langarica- Mensajes : 13613
Yo siempre que hago tortilla para la cena la hago grande para que sobre para almorzar por la mañana, pero nunca la mezclo con café, por favor.
Langarica- Mensajes : 13613
Katxorro escribió:No se si os dais cuenta que el hijo puta de Trumbo le ha dado la vuelta ala ídem. El dice que es una atrocidad tomar café y tortilla a cualquier hora y ya lo está llevando al desayuno de cuando eramos crios
Salta el sorpreson en las gaunas
millino- Mensajes : 24989
Nunca olvidaré a mi abuelo con su croissant y sus galletas María.
Chaleco- Mensajes : 4557
Rhonda escribió:¡Lavazza/Segafredo o barbarie!
Desde que cambié a Lavazza
gayeta- Mensajes : 14102
Buena hora ahora mismo para una paella o un plato de macarrones con chorizo con café para beber, why not? Visto lo visto , qué más da.
Y le podéis echar por encima huevo crudo para que os guste más
Y le podéis echar por encima huevo crudo para que os guste más
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
https://www.20minutos.es/noticia/3710450/0/mejores-cafes-tortilla-patata/
¿Café con tortilla de patata? Las mejores variedades de café para maridajes salados
¿Café con tortilla de patata? Las mejores variedades de café para maridajes salados
salakov- Mensajes : 52268
Desayuno salado + café siempre
Forforcio- Mensajes : 3787
Forforcio escribió:Desayuno salado + café siempre
Langarica escribió:Yo siempre que hago tortilla para la cena la hago grande para que sobre para almorzar por la mañana
Qué placer.
arise escribió:Langarica escribió:Yo siempre que hago tortilla para la cena la hago grande para que sobre para almorzar por la mañana
Qué placer.
Pero sin recalentar en el microondas. En Madrid son muy dados a hacer eso en los bares y se cargan la tortilla.
Tin Soldier- Mensajes : 1154
Tin Soldier escribió:arise escribió:Langarica escribió:Yo siempre que hago tortilla para la cena la hago grande para que sobre para almorzar por la mañana
Qué placer.
Pero sin recalentar en el microondas. En Madrid son muy dados a hacer eso en los bares y se cargan la tortilla.
Claro. Pero para eso tiene que haber estado.... sí, babosita
Cuando era pequeña mi madre tenía una confitería, y se podía desayunar allí pasteles, bollería, bombones ... mi padre me llevaba los domingos de estrangis a desayunar a una cafetería sándwich mixto a la plancha con kas de naranja. Me encantaba.
Desayunar salado me gusta desde que tengo memoria.
Y el café sin azúcar, si es bueno, claro
Desayunar salado me gusta desde que tengo memoria.
Y el café sin azúcar, si es bueno, claro
Katxorro escribió:No se si os dais cuenta que el hijo puta de Trumbo le ha dado la vuelta ala ídem. El dice que es una atrocidad tomar café y tortilla a cualquier hora y ya lo está llevando al desayuno de cuando eramos crios
Porque he leído aquí que desayunar tortilla+café es algo de toda la vida y dicha afirmación es una trola que se sale de todas las escalas medibles
Steve Trumbo escribió:Katxorro escribió:No se si os dais cuenta que el hijo puta de Trumbo le ha dado la vuelta ala ídem. El dice que es una atrocidad tomar café y tortilla a cualquier hora y ya lo está llevando al desayuno de cuando eramos crios
Porque he leído aquí que desayunar tortilla+café es algo de toda la vida y dicha afirmación es una trola que se sale de todas las escalas medibles
Pues ya cuando iba al instituto salíamos en el recreo a desayunar eso y yo ya soy muy mayor
Steve Trumbo escribió:No habéis desayunado en casa tortilla jamás cuando erais niños pero es el desayuno de toda la vida. Que sí, que sí
En casa nunca. Diría que es pecado mortal, incluso. Se sale de casa y se toma tortilla en el bar. De críos con tus padres y/o demás familia cuando salías de paseo y de mayor cuando y cómo te da la gana. Pero de toda la vida de dios.
Quizá ha sido siempre algo normal aquí, y nuevo fuera de aquí. Que tampoco me extrañaría, con la pedazo argamasa a la que llaman tortilla en algunos sitios pues normal que no haya sido una costumbre cotidiana.
Neska- Moderadora
Apocalypse Dude escribió:Steve Trumbo escribió:No habéis desayunado en casa tortilla jamás cuando erais niños pero es el desayuno de toda la vida. Que sí, que sí
En cafetería si. En casa, pues lo que dicen, si hay del día anterior.
Pero no hay una jodida cafetería, y esto es literal, que no tenga tortilla para desayunar.
Es así.
Darle vueltas es luchar contra molinos de viento
Tal cual. Pero ni ahora ni hace 40 años.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Steve Trumbo escribió:No habéis desayunado en casa tortilla jamás cuando erais niños pero es el desayuno de toda la vida. Que sí, que sí
En casa nunca. Diría que es pecado mortal, incluso. Se sale de casa y se toma tortilla en el bar. De críos con tus padres y/o demás familia cuando salías de paseo y de mayor cuando y cómo te da la gana. Pero de toda la vida de dios.
Quizá ha sido siempre algo normal aquí, y nuevo fuera de aquí. Que tampoco me extrañaría, con la pedazo argamasa a la que llaman tortilla en algunos sitios pues normal que no haya sido una costumbre cotidiana.
Me imagino que con el frío que hace arriba la combinación café amargo hirviendo+ huevo crudo líquido caliente causa un efecto bálsamico rollo consomé
El lunes comí un pintxo de tortilla con mi padre. Pasaba el mediodía. La acompañé de cerveza.
Ayer salí con tiempo de casa. Desayuné en una cafetería del barrio a las 07:30 am. Pintxo de tortilla, café y zumo de naranja (3,70 €).
Antes del mediodía, siempre café. Después, siempre cerveza.
Ayer salí con tiempo de casa. Desayuné en una cafetería del barrio a las 07:30 am. Pintxo de tortilla, café y zumo de naranja (3,70 €).
Antes del mediodía, siempre café. Después, siempre cerveza.
Steve Trumbo escribió:Neska escribió:Steve Trumbo escribió:No habéis desayunado en casa tortilla jamás cuando erais niños pero es el desayuno de toda la vida. Que sí, que sí
Me imagino que con el frío que hace arriba la combinación café amargo hirviendo+ huevo crudo líquido caliente causa un efecto bálsamico rollo consomé
Esmeralda escribió:Steve Trumbo escribió:Katxorro escribió:No se si os dais cuenta que el hijo puta de Trumbo le ha dado la vuelta ala ídem. El dice que es una atrocidad tomar café y tortilla a cualquier hora y ya lo está llevando al desayuno de cuando eramos crios
Pues ya cuando iba al instituto salíamos en el recreo a desayunar eso y yo ya soy muy mayor
Desayunabas tortilla+ café en el instituto? Pero sería eso como el instituto del Príncipe de bel air
En el norte hay cultura tortillera.
Attikus- Mensajes : 22149
Attikus escribió:En el norte hay culturatortillera.
Steve Trumbo escribió:Neska escribió:Steve Trumbo escribió:No habéis desayunado en casa tortilla jamás cuando erais niños pero es el desayuno de toda la vida. Que sí, que sí
Aquí frío no tenemos. Tenemos humedad.
Por cierto, ¿el melón del punto de la carne se ha abierto ya?
Neska- Moderadora
En Valladolid al menos, café y tortilla de toda la vida. No me voy a hacer tortilla exclusivamente para desayunar, pero fuera en bar o lo que sea, siempre. Y un poco más tarde cerveza y tortilla. La ley.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Desayunar salado ya es raro, eh.
javi clemente- Mensajes : 121999
oscarel.lo escribió:Esmorzar de forquilla!!. :
Los primeros 2 discos, los mejores.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20