Café + tortilla: ¿Sí o no?
+95
Txomin
FĐ
Zzzz
Kako
freakedu
Adso
sapir
Nat
tacitus
Jud
el xavea e`lamoto
Cerpin Taxt
Coltrane.
butanero
Drakixx
Autista
Eric Sachs
Beodo
Nomeko7
Damià
Musho
Marcial Garañón
georgino
PLdG
locovereas
rebellion
Annie
Gallardo
Nuxe
Slovako
icarus
Mr. Integrity
Attikus
Tin Soldier
Forforcio
Langarica
Katxorro
Esmeralda
arise
Xavi Catalán
Sugar Bug
atila
oscarel.lo
hellpatrol
prosineck
Apocalypse Dude
Pier
Neska
Lemonheads
Mcbein
Elaine Marley
Toro
Eloy
Emeritus Pope
Starsailor
Morlocs
Rhonda
Abuelo81
coolfurillo
gayeta
ksmith
black mummy
Rayo
The Chapel
Australopo
Rikileaks
R'as Kal Bhul
Chaleco
RockRotten
PUMP
jonikk
Spirit 76
Hank
Koba
Eduardo Montenegro
ruso
javi clemente
Sigma 6
millino
Enric67
David Z.
Balachina
Polar Bear
Godofredo
WPS
VibraCobra
red ryder
Humpty Dumpty
Intruder
salakov
pablofreshman
Steve Trumbo
Korny
Evolardo
Rizzy
99 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Café + tortilla: ¿Sí o no?
Re: Café + tortilla: ¿Sí o no?
Musho escribió:Langarica escribió:Musho escribió:
Si, porque es tan gruesa que cortan porciones estrechas y sale una ración considerable de lo alta que es.
Ya digo que tiene más de 10 cm de grueso, si cortan una porción ancha el taco sería inmenso
Joer, no se de donde eres, pero aqui en el Norte yo creo que esa tortilla no se la come nadie,
De hecho una tortilla de 10 cm de ancha no sé si he visto en mi vida...
Pues la tortilla en Andalucía es muy probable que te la encuentres así en un bar. Y añadiría Murcia y Alicante.
Lo normal por el calor.
Enseguida nos dimos cuenta que un huevo casi crudo a cuarenta grados nos podía matar.
Hemos acostumbrado el paladar y el gusto a esa textura (que a mí no me mola nada). Pero la explicación es sencilla.
javi clemente- Mensajes : 121999
Qué fácil adivinar la ciudad cuando te envían una foto de una crepe de huevina cruda con colorante alimenticio.
Annie- Mensajes : 16973
Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Autista- Mensajes : 15011
En valencia hay un sitio muy guapo de tortillas, de las que molan, de las de los bares de Getxo.
Pero el pincho está a 5'50, que se te queda cara de gilipollas.
Tienen mucha salida, tú no puedes dejar esas tortillas mucho rato con el calorazo.
Tienen mucha salida, tú no puedes dejar esas tortillas mucho rato con el calorazo.
Autista escribió:Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Es que para ellos no está mala.
Para ellos está cojonuda
javi clemente escribió:En valencia hay un sitio muy guapo de tortillas, de las que molan, de las de los bares de Getxo.
Si me cobras 5,50 por un pincho de huevina de esa, puede ser que lo pague mientras ideo un plan para pegarle fuego al garito sin que me pillen.
Musho- Mensajes : 6531
javi clemente escribió:Autista escribió:Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Para ellos está cojonuda
Pero si están reconociendo que la hacen así porque no les queda más remedio por la salmonella, qué cojones, y encima resulta que lo que da sed en realidad es el café, no el tocho de adobe ese
javi clemente escribió:Autista escribió:Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Para ellos está cojonuda
Es más, conozco muchísima gente que si le pones huevo sin cuajar, en el formato que quieras, te lo lanzarían en la cara.
Para ellos está cojonuda
Es que una tortilla cocinada en su punto, jugosa sin estar cruda ni beberte el huevo crudo como si fueras una serpiente, es un manjar absoluto.
Pero claro, en su punto no significa que sea una mole como la del bar Santos
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Musho escribió:javi clemente escribió:Autista escribió:Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Para ellos está cojonuda
Es más, conozco muchísima gente que si le pones huevo sin cuajar, en el formato que quieras, te lo lanzarían en la cara.
Yo respeto profundamente al bebedor de huevo crudo. Son gustos.
Autista escribió:javi clemente escribió:Autista escribió:Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Para ellos está cojonuda
Pero si están reconociendo que la hacen así porque no les queda más remedio por la salmonella, qué cojones, y encima resulta que lo que da sed en realidad es el café, no el tocho de adobe ese
La hacen así desde más o menos desde 1516, que es cuando la patata llegó a España.
Es bastante tiempo y bastantes generaciones como para instalar en tu memoria gustativa que esa tortilla está buena.
Autista, sabes que aprecio Bilbao pero hay tres cosas de las que no tenéis autoridad los bilbaínos para hablar porque no tenéis ni puta idea: de comida, de música y de fútbol.
Annie- Mensajes : 16973
Steve Trumbo escribió:Musho escribió:javi clemente escribió:Autista escribió:Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Para ellos está cojonuda
Yo respeto profundamente al bebedor de huevo crudo. Songustosperversiones.
atila- Mensajes : 30965
javi clemente escribió:Autista escribió:javi clemente escribió:Autista escribió:Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Para ellos está cojonuda
La hacen así desde más o menos desde 1516, que es cuando la patata llegó a España.
Es bastante tiempo y bastantes generaciones como para instalar en tu memoria gustativa que esa tortilla está buena.
Y al contrario, para admitir el consumo de huevo crudo, como en la peli de en busca del fuego, como un hábito alimenticio delicioso
Annie escribió:Autista, sabes que aprecio Bilbao pero hay tres cosas de las que no tenéis autoridad los bilbaínos para hablar porque no tenéis ni puta idea: de comida, de música y de fútbol.
Tú a mí eso de bilbaíno no me lo dices a la cara.
1516 dice . Falta que venga Pantxo con el cuento de que la inventó Zumalakarregi y ya tenemos montado el café-teatro.
Y una tortilla a la francesa ¿como se come en el norte?
PD: Como me digáis que el huevo no está líquido me voy a cagar los muertos de mas de uno
PD: Como me digáis que el huevo no está líquido me voy a cagar los muertos de mas de uno
Annie escribió:Autista, sabes que aprecio Bilbao pero hay tres cosas de las que no tenéis autoridad los bilbaínos para hablar porque no tenéis ni puta idea: de comida, de música y de fútbol.
Godofredo- Mensajes : 145725
Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Autista escribió:javi clemente escribió:Autista escribió:Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Para ellos está cojonuda
Y al contrario, para admitir el consumo de huevo crudo, como en la peli de en busca del fuego, como un hábito alimenticio delicioso
Se empieza por la tortilla babosa y el chuletón con más sangre que carrie, y se acaba comiendo ratones cogiéndolos por el rabo, como la mala de V.
Godofredo- Mensajes : 145725
Steve Trumbo escribió:Musho escribió:javi clemente escribió:Autista escribió:Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Para ellos está cojonuda
Yo respeto profundamente al bebedor de huevo crudo. Son gustos.
Me has dado una idea: montar un gastrobar de esos de chefs con delantal negro y que la tapa estrella sean mini tortillas crudas con una pajita pinchada, para beber.
Esperando el cafelito para acompañar y ya empezar a desayunar
Yo soy de Bilbao y se de todo:
Comida. Sirve para alimentarse + cocinar es un rollo = lo que prima es la efectividad.
MSK: Si no me gusta a mi, es una puta mierda.
Futbol: Un poco tabarra ya es a veces. Eso es lo que tienes que saber.
Comida. Sirve para alimentarse + cocinar es un rollo = lo que prima es la efectividad.
MSK: Si no me gusta a mi, es una puta mierda.
Futbol: Un poco tabarra ya es a veces. Eso es lo que tienes que saber.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
icarus- Mensajes : 17142
En estos topics al final descubres al felipe y al enterado del melón.
Todo la antinatura lleva a eso.
Como defender el cartel del Barça de Barceló.
Damià- Mensajes : 114662
Damià escribió:En estos topics al final descubres al felipe y al enterado del melón.
Hay felipismo con las tortillas?
Steve Trumbo escribió:Damià escribió:En estos topics al final descubres al felipe y al enterado del melón.
Hay felipismo con las tortillas?
Con todo
Había un bar en Pamplona, el Cordovilla creo que era, que ponían una tortilla así mazacota y seca, y la verdad es que tenía bastante éxito para algunos, para mí estaba malísima.
Supongo que como todo, es cuestión de gustos y de la costumbre local.
Supongo que como todo, es cuestión de gustos y de la costumbre local.
Langarica- Mensajes : 13613
Sí que es verdad que da sed, el café con la tortilla. Eso hay que reconocerlo.
Ojalá en los bares hubiera algo como un tipo de líquido que quitara la sed pero que fuera gratuito. Eso ya sería la hostia.
Salud,
z
Ojalá en los bares hubiera algo como un tipo de líquido que quitara la sed pero que fuera gratuito. Eso ya sería la hostia.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
David Z. escribió:Sí que es verdad que da sed, el café con la tortilla. Eso hay que reconocerlo.
Salud,
z
rebellion- Mensajes : 51050
Agua del grifo es el complemento definitivo para ese combo
Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Autista escribió:javi clemente escribió:Autista escribió:Al final resulta que se comen ladrillacos en contra de su voluntad porque hay que comer tortilla por cojones aunque esté mala
Para ellos está cojonuda
De 1516 no tengo recuerdo, pero desde que tengo uso de razón la tortilla jugosa.
Aunque admito que algún sitio lo ha llevado al extremo sopa, eso no mola
rebellion- Mensajes : 51050
Estaba pensando ahora mismo que la mezcla cebolla+café debe de ser puro gas sarin
También estoy convencido de que el hábito café con leche calentito para acompañar tiene que ver con los días fríos del norte.
Como cuando vas a Alemania en navidad y ves el vino caliente asqueroso ese que se toman.
Pero como lo toman millones de alemanes se puede decir que es normal.
Como cuando vas a Alemania en navidad y ves el vino caliente asqueroso ese que se toman.
Tengo la sensación de que aquí más que de la tortilla y el café todo el mundo está hablando de sus obsesiones personales: que si felipes, que si norte contra sur, que si la tortilla es de la ETA, que si en Bilbao empadronan tortillas con huevos de Burgos, raska mirando fotos de tortillas y poniendo pegas, "esta es cabezona", "joder, pero mira qué botox lleva esa tortilla, no sé cómo os podéis comer eso"...
Sólo nos faltan por aquí:
- pantxo diciendo que la tortilla la inventó Zumalacárregui (cagondiez, pues no pongo esto como broma y voy a google a comprobar quién era zumalacárregui y me pone "he is often credited as the inventor of the Spanish omelette", la vida a veces es demasiado)
- terre diciendo que la tortilla, al ser española, es fascista, y que en el batallón azov hacen unas tortillas de puta madre
- dumdum diciéndonos cómo prefiere axl la tortilla
- zappa hablando de una tortilla que se comió en Milán
- alguien haciendo una foto de una "auténtica tortilla vasca" y otros pidiéndole que le mire el DNI a ver qué pone
- atabal contando que hoy de vacaciones ha visto dos tortillas así al lado de su cara
- xavea diciendo que todas las tortillas que habéis puesto están buenas
Y mientras el pobre café enfriándose.
Salud,
z
Sólo nos faltan por aquí:
- pantxo diciendo que la tortilla la inventó Zumalacárregui (cagondiez, pues no pongo esto como broma y voy a google a comprobar quién era zumalacárregui y me pone "he is often credited as the inventor of the Spanish omelette", la vida a veces es demasiado)
- terre diciendo que la tortilla, al ser española, es fascista, y que en el batallón azov hacen unas tortillas de puta madre
- dumdum diciéndonos cómo prefiere axl la tortilla
- zappa hablando de una tortilla que se comió en Milán
- alguien haciendo una foto de una "auténtica tortilla vasca" y otros pidiéndole que le mire el DNI a ver qué pone
- atabal contando que hoy de vacaciones ha visto dos tortillas así al lado de su cara
- xavea diciendo que todas las tortillas que habéis puesto están buenas
Y mientras el pobre café enfriándose.
Salud,
z
salakov escribió:¿Por qué en España no ponen asas a las tazas del solo y del cortado? ¿Por qué los sirven en vaso? Me fascina esa fijación por quemar los dedos de los clientes.
Siglos de evolución nos han enseñado que las cosas calientes tienden a enfriarse y que el vaso es el termómetro perfecto y la marca de una vida relajada: si no lo puedes agarrar aún, no te lo bebas todavía, espera, paciencia, tenemos toda la vida por delante. Sabemos que el vaso no va a sacar patitas y salir corriendo. Que ahí está, esperándonos. Como un buen amigo.
Comprendo que esto algunos ansiosos aún no lo pilléis y como las ratas en laboratorio sigáis quemándoos los dedos, como ese niño que rompe el regalo al abrirlo ansioso.
Salud,
z
Para hacer tortillas tan gruesas yo creo que utilizarán sartenes dobles. Es mucha cantidad de líquido... te arriesgas a que al darle la vuelta se te vaya media mezcla por los lados del plato.
Más en hostelería, que tienen que ir a por faena y no pueden paralizar toda la cocina porque mesié va a voltear la tortilla. No me jodas.
Dicho esto, a pesar del gusto gallego por la sopa de huevo, la mayor exageración que yo he visto en la variedad mazacote fué en un gallego de Barcelona (Muy cerca de Arc de Triomf). El 600 de mi madre tenía unas ruedas más pequeñas que eso. Inmensas. Titánicas. Calculo que eran más gruesas que un palmo mío (...menos de 24 cm). Fuí unas cuantas veces, lás últimas ya con teléfono con cámara pero me dió vergüenza y me quedé con las ganas de acercarme y tirarles una foto.
La verdad es que no daba ninguna gana de pedir tortilla. Para qué nos vamos a engañar.
Más en hostelería, que tienen que ir a por faena y no pueden paralizar toda la cocina porque mesié va a voltear la tortilla. No me jodas.
Dicho esto, a pesar del gusto gallego por la sopa de huevo, la mayor exageración que yo he visto en la variedad mazacote fué en un gallego de Barcelona (Muy cerca de Arc de Triomf). El 600 de mi madre tenía unas ruedas más pequeñas que eso. Inmensas. Titánicas. Calculo que eran más gruesas que un palmo mío (...menos de 24 cm). Fuí unas cuantas veces, lás últimas ya con teléfono con cámara pero me dió vergüenza y me quedé con las ganas de acercarme y tirarles una foto.
La verdad es que no daba ninguna gana de pedir tortilla. Para qué nos vamos a engañar.
Koba- Mensajes : 2500
javi clemente escribió:También estoy convencido de que el hábito café con leche calentito para acompañar tiene que ver con los días fríos del norte.
Ahora que hablas del norte, cuando voy a alpes en invierno me atizo unas buenas fondues y raclettes. (Bueno, y en verano tambien).
Probaré de tomar fondue con café cuando vaya. Igual es guay tambien.
Damià escribió:Langarica escribió:Musho escribió:
Si, porque es tan gruesa que cortan porciones estrechas y sale una ración considerable de lo alta que es.
Ya digo que tiene más de 10 cm de grueso, si cortan una porción ancha el taco sería inmenso
Joer, no se de donde eres, pero aqui en el Norte yo creo que esa tortilla no se la come nadie,
De hecho una tortilla de 10 cm de ancha no sé si he visto en mi vida...
es como la tortilla que hace mi suegra, si he de cenar alli me pongo botas de seguridad por si se me cae en el pie.
aquí uno del Norte que prefiere mil veces esta tortilla
es más, no puedo con las que están liquidas por dentro
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Steve Trumbo escribió:Agua del grifo es el complemento definitivo para ese combo
tampoco bebes agua del grifo?
gayeta- Mensajes : 14102
Steve Trumbo escribió:
La tortilla perfecta.
gayeta escribió:Steve Trumbo escribió:Agua del grifo es el complemento definitivo para ese combo
Otra moda americana.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Vie Oct 18 2024, 18:49, editado 1 vez
gayeta escribió:Steve Trumbo escribió:Agua del grifo es el complemento definitivo para ese combo
Agua del grifo de Barcelona = cianuro
Damià escribió:Steve Trumbo escribió:
La tortilla perfecta.
Sabes que existe la tortilla san Mamés?
Steve Trumbo escribió:gayeta escribió:Steve Trumbo escribió:Agua del grifo es el complemento definitivo para ese combo
Agua del grifo de Barcelona = cianuro
la madre que me parió
gayeta- Mensajes : 14102
Koba escribió:Para hacer tortillas tan gruesas yo creo que utilizarán sartenes dobles. Es mucha cantidad de líquido... te arriesgas a que al darle la vuelta se te vaya media mezcla por los lados del plato.
Utilizan moldes. Cómo para piezas de fundición.
Por encargo pueden hacerte un busto.
Chaleco- Mensajes : 4557
Steve Trumbo escribió:Damià escribió:Steve Trumbo escribió:
La tortilla perfecta.
Sabes que existe la tortilla san Mamés?
Fuah
georgino- Mensajes : 13677
Cerpin Taxt escribió:aquí uno del Norte que prefiere mil veces esta tortilla