¡¡¡VALENCIANOS!!!
+122
Eloy
VelvetRevolution
jonikk
haymansoldtom
Riff
gayeta
MOON
mr_mojorising
RockRotten
Heaven
ruso
pinballwizard
Gora Rock
Zul
tacitus
Hank
esquío
Godofredo
Bar Biquernes
summerteeth
marcos0024
el xavea e`lamoto
TheRover
Pato=¿homicidio?
Rober75
Dudu
Attikus
MeowPower
iontxu
Ashra
George Orwell
arise
efecto diablo
freakedu
Johnny Kashmir
deiviz12345
polaris
Coltrane.
Torcu
Emeritus Pope
lacan
Jabs
Ray Lewis
icarus
Edu Vulgaris
Spirit 76
Intruder
Redemption Day
helterstalker
xailor
Polar Bear
Jud
MEMYSELF&I
David Z.
hellpatrol
Fogerty79
Mingus
Wyno
Orion
káiser
georgino
Sutter Cane
Jurek
Koba
jackster
Koikila
Blu3Fiv3
BLINK503
Axlferrari
LogicalSong
Humpty Dumpty
Monra
perrolokos
Che mari
Poisonblade
WPS
caniplaywithrainbows
terremoto73
vistor
Silke_
DuffMc
pantxo
Eric Sachs
DAVIDCOVERDALE
lado
Korny
Señor Bolardo
Enric67
Aurora Boreal
Drakixx
Hanset
fromhell
RHEINGOLD
coolfurillo
fundo1977
Damià
Fridge
Oker
Adso
Evolardo
starfuckers
Txomin Sorrigueta
jojomojo
Nuxe
Pendejo
thunderpussy
Twin Peaks
butanero
Rhonda
scabbed wings
Elephant Man
Forforcio
millino
javi clemente
o'tuerto
RegSound
Infernu
Mullen JR
sapir
Starsailor
luis
Melniboniano
126 participantes
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Re: ¡¡¡VALENCIANOS!!!
Mullen JR escribió:Acabo de llegar de Paiporta, hemos salido de casa mi mujer, su sobrina y su novio con palas, cubos rastrillos y capazos. Acabo de llegar y no traigo absolutamente nada a casa nada más que barro.
No os podéis hacer una idea de lo que hay allí, por muchos vídeos de Twitter y televisión que veáis no llega ni a una milésima parte de lo que es la puta realidad.
Y no, no es todo tragedia y desesperación, el 99% de la gente trabaja codo con codo, con humor, con una sonrisa en la cara y ayudando en lo que se puede.
Es verdad que no tienen luz ni agua, que las calles son un caos (imaginad cables de alta tensión del tendido eléctrico en el suelo en medio de los charcos) pero la solidaridad es A BRU MA DO RA, hay gente que desinteressadament compra agua, pone bocadillos y en las esquinas los ofrecen a todo el que pasa.
De verdad estoy abrumado por toda la gente, estoy orgulloso de ser valenciano.
Hemos estado en casa de un amigo sacando muebles, en los bajos de casa de su madre sacando barro (creernos que el lodo llega hasta las rodillas y cuando metes la pierna no sabes que vas a pisar) y nos han desalojado por una fuga de gas, olía muchísimo y ha sido un momento desgarrador.
Mi amigo tiene dos gemelas de 14 años una de las cuales va en silla de ruedas y se ha tenido que subir (oliendo a gas una puta barbaridad) a bajar a la niña y a su madre anciana. Creernos que el reguero de gente corriendo escaleras arriba a colaborar me ha hecho saltar las lágrimas. Finalmente se ha desalojado a toda la finca y nos hemos ido a otro punto, la librería de la hermana de otro amigo.
No había paredes, no había absolutamente nada que no fueran cañas, barro y escombros.
Al llegar nos hemos presentado diciendo que íbamos de parte de la hermana de una de las dos dueñas y entre todos los que allí habían en dos horas largas aquello ha quedado despejado.
Mención especial para que os hagáis una idea, habían una pareja de chavales jóvenes que al llegar quitaban barro como javatos, Creíamos que eran amigos o familiares de ellos y al terminar y despedirnos se han quedado ayudando en un comercio de unos marroquíes a los cuales dicho sea de paso nadie ayudaba.
Hemos vuelto a casa del primer amigo a llevarnos en bolsas su ropa de hace tres días para lavarla en casa, lo mismo, imaginad ir con el barro hasta las rodillas todo el puto día trabajando como animales de carga y llegar a casa a oscuras y no poderte duchar ni cambiar de ropa. En fin, no me extiendo más pero quiero volver a incidir en que el 99,9 % de la gente se está volcando y eso me hace sentir muy pero que muy feliz de mis paisanos.
Pd:del 0,1 % que hace que me avergüence de compartir raza os puedo contar que a un par les han partido la cara a palazos por ir vendiendo cerveza a 1 € por la calle después de robarla de un kebab destrozado o también intentar vender Ray bans a grito pelado por 15 euros. Escoria.
Mi sobrina de 21 años, qué tiene menos fuerza que un saco de humo, bastante pijeras, se ha levantado a las 6 de la mañana y se ha ido a la zona 0 a quitar barro y agua....El audio que ha enviado es muy emotivo...Mis amigos han ido todos para allá... Estoy deseando librar ( hasta el miércoles no libro) para ir a limpiar lo qué haga falta... Toda Valencia quiere ir y toda Valencia quiere ayudar...Yo también estoy muy orgulloso de ser valenciano, aunque tenía muy claro que no les íbamos a fallar.
Y sí...1900 desaparecidos.... La masacre es monumental... Vamos a tardar un mundo en enderezar el rumbo
luis- Mensajes : 15681
¿1900 desaparecidos?...¿pero qué...?
Starsailor- Mensajes : 7046
Quiero pensar que de esos 1900 desaparecidos una gran mayoría lo sean por no haberse podido comunicar con familiares, amigos, etc.
sapir- Mensajes : 135859
butanero escribió:sapir escribió:Mullen JR escribió:Acabo de llegar de Paiporta, hemos salido de casa mi mujer, su sobrina y su novio con palas, cubos rastrillos y capazos. Acabo de llegar y no traigo absolutamente nada a casa nada más que barro.
No os podéis hacer una idea de lo que hay allí, por muchos vídeos de Twitter y televisión que veáis no llega ni a una milésima parte de lo que es la puta realidad.
Y no, no es todo tragedia y desesperación, el 99% de la gente trabaja codo con codo, con humor, con una sonrisa en la cara y ayudando en lo que se puede.
Es verdad que no tienen luz ni agua, que las calles son un caos (imaginad cables de alta tensión del tendido eléctrico en el suelo en medio de los charcos) pero la solidaridad es A BRU MA DO RA, hay gente que desinteressadament compra agua, pone bocadillos y en las esquinas los ofrecen a todo el que pasa.
Hemos estado en casa de un amigo sacando muebles, en los bajos de casa de su madre sacando barro (creernos que el lodo llega hasta las rodillas y cuando metes la pierna no sabes que vas a pisar) y nos han desalojado por una fuga de gas, olía muchísimo y ha sido un momento desgarrador.
Mi amigo tiene dos gemelas de 14 años una de las cuales va en silla de ruedas y se ha tenido que subir (oliendo a gas una puta barbaridad) a bajar a la niña y a su madre anciana. Creernos que el reguero de gente corriendo escaleras arriba a colaborar me ha hecho saltar las lágrimas. Finalmente se ha desalojado a toda la finca y nos hemos ido a otro punto, la librería de la hermana de otro amigo.
No había paredes, no había absolutamente nada que no fueran cañas, barro y escombros.
Al llegar nos hemos presentado diciendo que íbamos de parte de la hermana de una de las dos dueñas y entre todos los que allí habían en dos horas largas aquello ha quedado despejado.
Mención especial para que os hagáis una idea, habían una pareja de chavales jóvenes que al llegar quitaban barro como javatos, Creíamos que eran amigos o familiares de ellos y al terminar y despedirnos se han quedado ayudando en un comercio de unos marroquíes a los cuales dicho sea de paso nadie ayudaba.
Hemos vuelto a casa del primer amigo a llevarnos en bolsas su ropa de hace tres días para lavarla en casa, lo mismo, imaginad ir con el barro hasta las rodillas todo el puto día trabajando como animales de carga y llegar a casa a oscuras y no poderte duchar ni cambiar de ropa. En fin, no me extiendo más pero quiero volver a incidir en que el 99,9 % de la gente se está volcando y eso me hace sentir muy pero que muy feliz de mis paisanos.
Pd:del 0,1 % que hace que me avergüence de compartir raza os puedo contar que a un par les han partido la cara a palazos por ir vendiendo cerveza a 1 € por la calle después de robarla de un kebab destrozado o también intentar vender Ray bans a grito pelado por 15 euros. Escoria.
La gran mayoría de la gente colabora lo que puede con estas cosas. Los que se dedican a sacar beneficio son un porcentaje muy mínimo pero por desgracia se notan más.
"unos marroquíes, a los que dicho sea de paso, nadie ayudaba"
Jodeer, puedes tener la opinión que quieras pero hostia
¿En qué punto de esa frase expreso una opinión?
Mullen JR- Mensajes : 656
La alcaldesa de Paiporta ha confirmado 70 fallecidos ya, sólo en su pueblo.
Infernu- Mensajes : 56568
Mullen JR escribió:butanero escribió:sapir escribió:Mullen JR escribió:Acabo de llegar de Paiporta, hemos salido de casa mi mujer, su sobrina y su novio con palas, cubos rastrillos y capazos. Acabo de llegar y no traigo absolutamente nada a casa nada más que barro.
La gran mayoría de la gente colabora lo que puede con estas cosas. Los que se dedican a sacar beneficio son un porcentaje muy mínimo pero por desgracia se notan más.
"unos marroquíes, a los que dicho sea de paso, nadie ayudaba"
Jodeer, puedes tener la opinión que quieras pero hostia
¿En qué punto de esa frase expreso una opinión?
Déjalo estar. Por ser marroquíes aunque regenten una tienda no deben de merecer ser ayudados.
Qué problema veis en la frase? No les estaban ayudando y estos les han ayudado.
Un abrazo Mullen, mucho ánimo.
Creo que ha habido un malentendido
Mullen ha querido decir que la gente no los ayudaba por ser marroquies y eso le parecia mal y que a sapir tambien le parece mal eso, pero la manera de como lo han redactado ambos da lugar a equivocos
O asi pienso yo
Mullen ha querido decir que la gente no los ayudaba por ser marroquies y eso le parecia mal y que a sapir tambien le parece mal eso, pero la manera de como lo han redactado ambos da lugar a equivocos
O asi pienso yo
Un amor la consejera de Turismo...
o'tuerto- Mensajes : 24261
RegSound escribió:Creo que ha habido un malentendido
O asi pienso yo
Evidentemente lo que me parece mal es eso. Que no los ayuden por ser marroquíes.
o'tuerto escribió:Un amor la consejera de Turismo...
Todo empatía
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:o'tuerto escribió:Un amor la consejera de Turismo...
Todo empatía
Qué ha dicho?
Porque cada vez que abre la boca un subser de estos está dejando unas perlitas que son para romperles la cara
millino- Mensajes : 24989
La cifra 1900 son llamadas por tema de desapariciones, incluye gente que ha aparecido así como varias personas preguntando por un mismo desaparecido.
Forforcio- Mensajes : 3787
Forforcio escribió:La cifra 1900 son llamadas por tema de desapariciones, incluye gente que ha aparecido así como varias personas preguntando por un mismo desaparecido.
Menos mal, aunque siendo un drama evidentemente.
Elephant Man- Mensajes : 39594
millino escribió:javi clemente escribió:o'tuerto escribió:Un amor la consejera de Turismo...
Todo empatía
Qué ha dicho?
Porque cada vez que abre la boca un subser de estos está dejando unas perlitas que son para romperles la cara
Ya lo he visto, anormal prepotente
starfuckers escribió:
Decidme, por favor, que ésto no es cierto
scabbed wings- Mensajes : 11940
millino escribió:millino escribió:javi clemente escribió:o'tuerto escribió:Un amor la consejera de Turismo...
Todo empatía
Qué ha dicho?
Acaba de pedir perdón.
Pero a ver, va en el cargo saber hablar, sobre todo en estas situaciones tan dramáticas.
scabbed wings escribió:starfuckers escribió:
Agárrate a la palabra provisionales.
Infernu escribió:scabbed wings escribió:starfuckers escribió:
Agárrate a la palabra provisionales.
Madre mía del amor hermoso que horror
scabbed wings- Mensajes : 11940
RegSound escribió:Creo que ha habido un malentendido
O asi pienso yo
A Mullen se le entiende perfectamente, la culpa mía es no transmitir la ironía, con "se puede tener la opinión que quieras" me refería a toda esa gente solidaria asimétrica, si hueles igual que yo, te ayudo, si no, que te ayude tu primo el de Tetuan.
butanero- Mensajes : 5422
o'tuerto escribió:Un amor la consejera de Turismo...
Asquerosa sin escrúpulos.
Twin Peaks- Mensajes : 2054
Infernu escribió:Mención especial para que os hagáis una idea, habían una pareja de chavales jóvenes que al llegar quitaban barro como javatos, Creíamos que eran amigos o familiares de ellos y al terminar y despedirnos se han quedado ayudando en un comercio de unos marroquíes a los cuales dicho sea de paso nadie ayudaba.
Muchos extranjeros ayudando
https://www.instagram.com/reel/DB1PtfmN4VU/?igsh=MW53dnJwMTh0aDk2ag==
thunderpussy- Mensajes : 28153
Twin Peaks escribió:o'tuerto escribió:Un amor la consejera de Turismo...
Muy fría y poca empatía. Solo le ha faltado decir: no vengáis por aquí que molestais
Pendejo- Mensajes : 50011
Pendejo escribió:Twin Peaks escribió:o'tuerto escribió:Un amor la consejera de Turismo...
Muy fría y poca empatía. Solo le ha faltado decir: no vengáis por aquí que molestais
Se ve que ya ha pedido perdón.
No es por exculpar ni defender a esta señora, pero entiendo que esta gente (políticos) también puedan estar sobrepasados.
Lo que pide es correcto, no cómo lo pide.
Y punto.
Nuxe- Mensajes : 3441
Koikila escribió:Es imposible digerir esto
No hay palabras.
jojomojo- Mensajes : 20992
Esa cifra hay que tomarla con mucha prudencia, es el resultado de restar 600 al total de 2500 llamadas al 112 notificando desaparecidos (gente con laque no se había podido contactar después de las riadas). Hay que suponer que esos 600 se han molestado en volver a llamar para notificarlo cuando han dado señales de vida. De los 1900 restantes se entiende que después de notificar su "desaparición" nadie ha llamado para notificar que ya han sido localizados, que no quiere decir que sigan desaparecidos sino que nadie ha vuelto a llamar para que les quiten de esa lista inicial.Forforcio escribió:La cifra 1900 son llamadas por tema de desapariciones, incluye gente que ha aparecido así como varias personas preguntando por un mismo desaparecido.
Seguro que muchos de los que llamaron inicialmente no se han preocupado de llamar tras encontrarlos y la cifra es bastante menor a estas alturas porque 1900 es una puta barbaridad. Aún así creo que va a ser un drama cuando achiquen el agua de todos los garajes subterráneos.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Nuxe escribió:Pendejo escribió:Twin Peaks escribió:o'tuerto escribió:Un amor la consejera de Turismo...
Se ve que ya ha pedido perdón.
No es por exculpar ni defender a esta señora, pero entiendo que esta gente (políticos) también puedan estar sobrepasados.
Lo que pide es correcto, no cómo lo pide.
Y punto.
Pero vamos a ver, que esta chusma siempre actúa igual: Prestige, metro de València..la lian parda y nadie dimite, ni es procesado ni nadie paga nada...y como siempre los voluntarios a sacar las castañas del fuego
Evolardo- Mensajes : 64466
205 fallecidos de momento, 202 solo en Comunidad Valenciana.
Adso- Mensajes : 33136
Esos datos son oficiales desde antes de las 3 de la tarde.Adso escribió:205 fallecidos de momento, 202 solo en Comunidad Valenciana.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
https://x.com/RCDEspanyol/status/1852418211259503075?t=qNzO_6_kXUZgl3ZQDPCBCQ&s=19
Bravo RCDE Espanyol!
Aunque estás recogidas masivas , donadas en su mayoría en buena voluntad, no estoy demasiado a favor ya que no hay control. Al final, mucha comida se queda por el camino y hay gente que aprovecha para tirar ropa hecha una mierda
Bravo RCDE Espanyol!
Aunque estás recogidas masivas , donadas en su mayoría en buena voluntad, no estoy demasiado a favor ya que no hay control. Al final, mucha comida se queda por el camino y hay gente que aprovecha para tirar ropa hecha una mierda
Infernu escribió:millino escribió:millino escribió:javi clemente escribió:o'tuerto escribió:Un amor la consejera de Turismo...
Todo empatía
Qué ha dicho?
Acaba de pedir perdón.
Pero a ver, va en el cargo saber hablar, sobre todo en estas situaciones tan dramáticas.
Menos pedir perdón y más saber estar, que ya vale de comportarse como imbéciles y luego pedir perdón
Última edición por millino el Vie 1 Nov 2024 - 21:03, editado 1 vez
Yo no soy capaz de digerir algo así, es terrible. No se ni que decir, mucho ánimo a todos y por favor que no se confirmen las cifras que se manejan del total de víctimas.
Un abrazo a todos.
Un abrazo a todos.
Oker- Mensajes : 5519
Oker escribió:Yo no soy capaz de digerir algo así, es terrible. No se ni que decir, mucho ánimo a todos y por favor que no se confirmen las cifras que se manejan del total de víctimas.
Un abrazo a todos.
Así, cortito y al pie.
Y bravo por la gente.
Fridge- Mensajes : 7683
Mazón está que no está. Totalmente superado.
Damià- Mensajes : 114662
Damià escribió:Mazón está que no está. Totalmente superado.
Mazon es un títere de Vox Valencia y del PP madrileño. No sabe por dónde tirar. Para ir a fiestas y festejos vale. A la que ha de ser un tío que mande, ordene, gestione y pida ayudas ha demostrado ser un auténtico mamarracho con menos carisma que una lechuga.
Evolardo escribió:Damià escribió:Mazón está que no está. Totalmente superado.
Mazon es un títere de Vox Valencia y del PP madrileño. No sabe por dónde tirar. Para ir a fiestas y festejos vale. A la que ha de ser un tío que mande, ordene, gestione y pida ayudas ha demostrado ser un auténtico mamarracho con menos carisma que una lechuga.
Yo creo que esto supera a cualquiera.
Damià- Mensajes : 114662
Mazón tiene pinta de ser un inepto total pero yo creo que en una catástrofe de estas dimensiones es el presidente del gobierno el que tiene que coger las riendas del asunto. Perroh, dónde andas?
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:Mazón tiene pinta de ser un inepto total pero yo creo que en una catástrofe de estas dimensiones es el presidente del gobierno el que tiene que coger las riendas del asunto. Perroh, dónde andas?
Exacto.
Si en el minuto 1 ves que el tipo es un inepto, en el minuto 2 coges las riendas.
Pero ahí está, agazapado esperando que se coma toda la mierda el valenciano, porque esta gentuza solo mira por su rédito político y nosotros les importamos una puta mierda.
Todos de todos los partidos politicos
RHEINGOLD- Mensajes : 17023
coolfurillo escribió:Mazón tiene pinta de ser un inepto total pero yo creo que en una catástrofe de estas dimensiones es el presidente del gobierno el que tiene que coger las riendas del asunto. Perroh, dónde andas?
Pero el estado de autonomías es lo que tiene, no puedes quitarle el poder al presidente de una comunidad.
No puedes desautorizarlo, pasar por encima.
javi clemente- Mensajes : 121999
Hoy hemos ido a Sedaví a ayudar al barrio de una amiga. No tengo palabras. Nunca he visto algo asi. Me quedo con dos cosas. La primera, la fuerza de la gente cuando queremos. Suena a tópico, pero ver una riada humana volviendo sobre las 17 por el puente de La Torre me ha puesto los pelos como escarpias. La segunda, hacen falta manos. Quizas si falte organizarse, que alguien te envíe aquí o allá,pero vamos. Todos los bajos están rotos o inundados. Hoy entre 20 personas hemos conseguido limpiar uno durante toda la mañana sin parar. Hay trabajo para aburrir. Eso si, nada de pillar el coche, a pie donde se pueda. Y una sensación personal. Al volver a Valencia, lleno de barro, y ver gente cenando,normalmente, en una terraza... la sensación de distopía es brutal. Es todo muy extraño.
fromhell- Mensajes : 683
javi clemente escribió:coolfurillo escribió:Mazón tiene pinta de ser un inepto total pero yo creo que en una catástrofe de estas dimensiones es el presidente del gobierno el que tiene que coger las riendas del asunto. Perroh, dónde andas?
Pero el estado de autonomías es lo que tiene, no puedes quitarle el poder al presidente de una comunidad.
Tendría que decretar el estado de alarma como cuando lo del COVID y poner orden porque si sigue la falta de suministros y el descontrol la cosa puede acabar aún peor de lo que está.
coolfurillo- Mensajes : 39203
javi clemente escribió:coolfurillo escribió:Mazón tiene pinta de ser un inepto total pero yo creo que en una catástrofe de estas dimensiones es el presidente del gobierno el que tiene que coger las riendas del asunto. Perroh, dónde andas?
Al final entre los unos y los otros la casa sin barrer, entonces no se para qué cojones están, manda narices tanta autonomía y tanta mierda si al final se ponen la zancadilla entre ellos, bueno, al final siempre pagamos los mismos sus putos tejemanejes.
Última edición por Twin Peaks el Vie 1 Nov 2024 - 23:11, editado 2 veces
Twin Peaks- Mensajes : 2054
fromhell escribió:Hoy hemos ido a Sedaví a ayudar al barrio de una amiga. No tengo palabras. Nunca he visto algo asi. Me quedo con dos cosas. La primera, la fuerza de la gente cuando queremos. Suena a tópico, pero ver una riada humana volviendo sobre las 17 por el puente de La Torre me ha puesto los pelos como escarpias. La segunda, hacen falta manos. Quizas si falte organizarse, que alguien te envíe aquí o allá,pero vamos. Todos los bajos están rotos o inundados. Hoy entre 20 personas hemos conseguido limpiar uno durante toda la mañana sin parar. Hay trabajo para aburrir. Eso si, nada de pillar el coche, a pie donde se pueda. Y una sensación personal. Al volver a Valencia, lleno de barro, y ver gente cenando,normalmente, en una terraza... la sensación de distopía es brutal. Es todo muy extraño.
Es que eso es primordial. Un plan de acción para coordinar a Los voluntarios. Y ya han pasado más de 72 horas.
fromhell escribió:Hoy hemos ido a Sedaví a ayudar al barrio de una amiga. No tengo palabras. Nunca he visto algo asi. Me quedo con dos cosas. La primera, la fuerza de la gente cuando queremos. Suena a tópico, pero ver una riada humana volviendo sobre las 17 por el puente de La Torre me ha puesto los pelos como escarpias. La segunda, hacen falta manos. Quizas si falte organizarse, que alguien te envíe aquí o allá,pero vamos. Todos los bajos están rotos o inundados. Hoy entre 20 personas hemos conseguido limpiar uno durante toda la mañana sin parar. Hay trabajo para aburrir. Eso si, nada de pillar el coche, a pie donde se pueda. Y una sensación personal. Al volver a Valencia, lleno de barro, y ver gente cenando,normalmente, en una terraza... la sensación de distopía es brutal. Es todo muy extraño.
Yo he estado en Picanya y he visto una falta de organización tremenda.No por parte de la gente,que hace lo que puede.Si no por falta de mando. La situación de desamparo que he visto hoy me ha dejado afectado.No sé si el ejército podrá mitigar esto,pero ya está tardando la ministra en enviar a todos esos que ha dicho que enviaría y no a unos centenares a cuentagotas.
Hanset- Mensajes : 4532
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Página 1 de 20.