ROCK
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ROCK
..........................................
...A pesar de que "oficialmente" se marca el nacimiento del rock and roll con la grabación That's all right, de Elvis Presley, en julio de 1954,
...A pesar de que "oficialmente" se marca el nacimiento del rock and roll con la grabación That's all right, de Elvis Presley, en julio de 1954,
Última edición por Ellis... el 07.02.09 0:02, editado 2 veces
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
..................................
...históricamente tanto la música como el nombre surgieron poco tiempo antes. Para muchos historiadores, el amanecer del género se dio con la canción Rock around the clock, de Bill Haley and his comets, que fue grabada en abril de 1954.
...históricamente tanto la música como el nombre surgieron poco tiempo antes. Para muchos historiadores, el amanecer del género se dio con la canción Rock around the clock, de Bill Haley and his comets, que fue grabada en abril de 1954.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis, has escuchado el concierto de Waters en M80?
Oktober- Mensajes : 4369
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Oktober escribió:Ellis, has escuchado el concierto de Waters en M80?
...pues no. ¿Qué tal?
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Bueno...en realida solo han emitido en directo la parte del DSOTM, o sea, un coitus interruptus
Oktober- Mensajes : 4369
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
...La portada de Dark side of the moon representa la refracción y la dispersión de la luz blanca al pasar por un prisma...
...The Dark Side of the Moon (titulado en la edición en disco compacto de 1993 como Dark Side of the Moon; en español: El lado oscuro de la luna) es un disco conceptual y noveno álbum de estudio la banda de rock progresivo británica Pink Floyd, lanzado el 17 de marzo en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido. Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad, y el uso de la musique concrète (La música concreta lucha por empezar por los sonidos «concretos», experimentar con ellos, y abstraerlos para incluirlos en una composición musical) con letras filosóficas - algunas de las cuales se convirtieron en parte del repertorio usual de Pink Floyd. Es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo "clásico", el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica...
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:..................................
...históricamente tanto la música como el nombre surgieron poco tiempo antes. Para muchos historiadores, el amanecer del género se dio con la canción Rock around the clock, de Bill Haley and his comets, que fue grabada en abril de 1954.
Que asco me ha dado siempre bill haley, creo que es ese puto rizo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Bill Haley (William John Clifton Haley). Nació en Detroit, el 6 de julio de 1925 y murió en Texas el 9 de febrero de 1981.
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo "Bill Haley and the Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rithm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around The Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.
Comenzó a promover el Twist, estilo musical que entró pisando fuerte en 1962, que vino a marcar el fin de la era del Rock & Roll original e inalterado (1955 a 1961). En 1964 el grupo Británico los Beatles (más la gran ola inglesa que les siguió), vino a desplazar al Twist, o sea que el Twist reinó únicamente por dos años.
El gran mérito de Bill Haley y sus Cometas es que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Paul Anka, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry, Bo Diddley o los Platters. Resulta difícil determinar quien fue el "Padre" o fundador del Rock & Roll, lo que si se puede asegurar, es que Bill Haley y su banda fueron auténticos pioneros del género.
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo "Bill Haley and the Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rithm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around The Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.
Comenzó a promover el Twist, estilo musical que entró pisando fuerte en 1962, que vino a marcar el fin de la era del Rock & Roll original e inalterado (1955 a 1961). En 1964 el grupo Británico los Beatles (más la gran ola inglesa que les siguió), vino a desplazar al Twist, o sea que el Twist reinó únicamente por dos años.
El gran mérito de Bill Haley y sus Cometas es que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Paul Anka, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry, Bo Diddley o los Platters. Resulta difícil determinar quien fue el "Padre" o fundador del Rock & Roll, lo que si se puede asegurar, es que Bill Haley y su banda fueron auténticos pioneros del género.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Chuck Berry
Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis.
Berry había estado tocando blues desde sus adolescencia y a principios de 1953, comienza a ganarse un sobresueldo tocando en la "Sir John's Trio" una banda que actuaba en un popular club de Saint Louis. Poco más tarde esta banda cambiaría su nombre al de "Chuck Berry Combo". En la ciudad sólo había otra banda que pudiera competir con la de Berry, la de Ike Turner, otro afamado guitarrista.
En 1955, viaja a Chicago donde conoce a Muddy Waters quién le sugiere que entre en contacto con la Chess Records. Firmado el contrato, lanzó en septiembre de ese mismo año "Maybellene". A finales de junio de 1956, su canción "Roll Over Beethoven" alcanzaría el puesto 29. En otoño de 1957, Berry, los Everly Brothers, Buddy Holly y otras pujantes estrellas del incipiente rock and roll se juntaron para tocar en gira por los Estados Unidos.
En diciembre de 1959, Berry fue condenado a cinco años en prisión. Salió en 1963. Ya en los años 70 Berry viajó durante muchos años con la única compañía de su guitarra Gibson, seguro de que fuera donde fuera podría encontrar una banda que conociera su música a la cual podría contratar.
Mientras se discute sobre quién realizó la primera grabación del rock and roll, las primeras grabaciones de Berry, incluida "Maybellene" (1955) sintetizaron su estilo, combinando el blues y la música country con temas líricos sobre chicas y coches, con una dicción impecable acompañada de originales solos de guitarra eléctrica. Berry también utilizaría el popular éxito que alcanzaría el boogie para sus composiciones de rock and roll.
La mayoría de sus grabaciones más importantes las hizo con la Chess Records acompañado del pianista Johnnie Johnson de su propia banda, del legendario productor de discos Willie Dixon al bajo, de Fred Below a la batería y él mismo a la guitarra.
Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis.
Berry había estado tocando blues desde sus adolescencia y a principios de 1953, comienza a ganarse un sobresueldo tocando en la "Sir John's Trio" una banda que actuaba en un popular club de Saint Louis. Poco más tarde esta banda cambiaría su nombre al de "Chuck Berry Combo". En la ciudad sólo había otra banda que pudiera competir con la de Berry, la de Ike Turner, otro afamado guitarrista.
En 1955, viaja a Chicago donde conoce a Muddy Waters quién le sugiere que entre en contacto con la Chess Records. Firmado el contrato, lanzó en septiembre de ese mismo año "Maybellene". A finales de junio de 1956, su canción "Roll Over Beethoven" alcanzaría el puesto 29. En otoño de 1957, Berry, los Everly Brothers, Buddy Holly y otras pujantes estrellas del incipiente rock and roll se juntaron para tocar en gira por los Estados Unidos.
En diciembre de 1959, Berry fue condenado a cinco años en prisión. Salió en 1963. Ya en los años 70 Berry viajó durante muchos años con la única compañía de su guitarra Gibson, seguro de que fuera donde fuera podría encontrar una banda que conociera su música a la cual podría contratar.
Mientras se discute sobre quién realizó la primera grabación del rock and roll, las primeras grabaciones de Berry, incluida "Maybellene" (1955) sintetizaron su estilo, combinando el blues y la música country con temas líricos sobre chicas y coches, con una dicción impecable acompañada de originales solos de guitarra eléctrica. Berry también utilizaría el popular éxito que alcanzaría el boogie para sus composiciones de rock and roll.
La mayoría de sus grabaciones más importantes las hizo con la Chess Records acompañado del pianista Johnnie Johnson de su propia banda, del legendario productor de discos Willie Dixon al bajo, de Fred Below a la batería y él mismo a la guitarra.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Eddie Cochran (1938 - 1960)
Nació en Minnesota. Debutó como solista en 1956 con el sencillo "Skinny Jim", un buen tema que fracasó comercialmente. En 1957, Cochran tuvo su primer éxito, "Sittin' in the Balcony", una de sus pocas canciones escritas por otro (concretamente John D. Loudermilk). Durante ese año consiguió también algunos éxitos locales con los temas "Jeannie, Jeannie, Jeannie" y "Cut across Shorty". Sin embargo, Cochran es mucho más recordado por una canción escrita por él mismo, "Summertime Blues", que ayudaría a modelar el futuro del rock de finales de los años 1950, tanto lírica como musicalmente. La corta carrera de Cochran incluyó solo unos pocos éxitos más, como "C'mon Everybody", "Somethin' Else", y, ya fallecido, "My Way" (que no debe confundirse con el tema homónimo de Paul Anka), "Weekend", "Nervous Breakdown", y su póstumo número uno en Gran Bretaña, "Three Steps to Heaven".
La desaparición en febrero de 1959, en accidente aéreo, de Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly, de quien era amigo personal, le sumió en una profunda depresión que le acompañó hasta su propia muerte. Eddie registró una sentida versión del tema "Three stars" en honor de sus camaradas muertos.
El 16 de abril de 1960, Eddie Cochran sufrió un accidente de tráfico en Chippenham, al estrellarse su coche contra una farola. Murió en Bath. Su novia, la cantante y letrista Sharon Sheeley, y su amigo íntimo y también cantante Gene Vincent, sobrevivieron al accidente. Un fiel espectador que le siguió por toda Inglaterra durante la que fue su última gira era un desconocido guitarrista de Liverpool llamado George Harrison.
Junto a Jerry Capehart, desarrolló técnicas de cajas de ritmos, doblaje de pistas y recordings. Grabó un buen número de instrumentales donde dejó constancia de su categoría como ejecutante y arreglista, tocando en muchos de ellos todos los instrumentos. Cochran es también conocido por hacer universalmente famoso su instrumento favorito, la guitarra eléctrica Gretsch 6120.
Nació en Minnesota. Debutó como solista en 1956 con el sencillo "Skinny Jim", un buen tema que fracasó comercialmente. En 1957, Cochran tuvo su primer éxito, "Sittin' in the Balcony", una de sus pocas canciones escritas por otro (concretamente John D. Loudermilk). Durante ese año consiguió también algunos éxitos locales con los temas "Jeannie, Jeannie, Jeannie" y "Cut across Shorty". Sin embargo, Cochran es mucho más recordado por una canción escrita por él mismo, "Summertime Blues", que ayudaría a modelar el futuro del rock de finales de los años 1950, tanto lírica como musicalmente. La corta carrera de Cochran incluyó solo unos pocos éxitos más, como "C'mon Everybody", "Somethin' Else", y, ya fallecido, "My Way" (que no debe confundirse con el tema homónimo de Paul Anka), "Weekend", "Nervous Breakdown", y su póstumo número uno en Gran Bretaña, "Three Steps to Heaven".
La desaparición en febrero de 1959, en accidente aéreo, de Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly, de quien era amigo personal, le sumió en una profunda depresión que le acompañó hasta su propia muerte. Eddie registró una sentida versión del tema "Three stars" en honor de sus camaradas muertos.
El 16 de abril de 1960, Eddie Cochran sufrió un accidente de tráfico en Chippenham, al estrellarse su coche contra una farola. Murió en Bath. Su novia, la cantante y letrista Sharon Sheeley, y su amigo íntimo y también cantante Gene Vincent, sobrevivieron al accidente. Un fiel espectador que le siguió por toda Inglaterra durante la que fue su última gira era un desconocido guitarrista de Liverpool llamado George Harrison.
Junto a Jerry Capehart, desarrolló técnicas de cajas de ritmos, doblaje de pistas y recordings. Grabó un buen número de instrumentales donde dejó constancia de su categoría como ejecutante y arreglista, tocando en muchos de ellos todos los instrumentos. Cochran es también conocido por hacer universalmente famoso su instrumento favorito, la guitarra eléctrica Gretsch 6120.
Última edición por Ellis el 17.05.08 0:11, editado 1 vez
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Este sí que era de Urano.Ellis escribió:Chuck Berry
Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis.
Berry había estado tocando blues desde sus adolescencia y a principios de 1953, comienza a ganarse un sobresueldo tocando en la "Sir John's Trio" una banda que actuaba en un popular club de Saint Louis. Poco más tarde esta banda cambiaría su nombre al de "Chuck Berry Combo". En la ciudad sólo había otra banda que pudiera competir con la de Berry, la de Ike Turner, otro afamado guitarrista.
En 1955, viaja a Chicago donde conoce a Muddy Waters quién le sugiere que entre en contacto con la Chess Records. Firmado el contrato, lanzó en septiembre de ese mismo año "Maybellene". A finales de junio de 1956, su canción "Roll Over Beethoven" alcanzaría el puesto 29. En otoño de 1957, Berry, los Everly Brothers, Buddy Holly y otras pujantes estrellas del incipiente rock and roll se juntaron para tocar en gira por los Estados Unidos.
En diciembre de 1959, Berry fue condenado a cinco años en prisión. Salió en 1963. Ya en los años 70 Berry viajó durante muchos años con la única compañía de su guitarra Gibson, seguro de que fuera donde fuera podría encontrar una banda que conociera su música a la cual podría contratar.
Mientras se discute sobre quién realizó la primera grabación del rock and roll, las primeras grabaciones de Berry, incluida "Maybellene" (1955) sintetizaron su estilo, combinando el blues y la música country con temas líricos sobre chicas y coches, con una dicción impecable acompañada de originales solos de guitarra eléctrica. Berry también utilizaría el popular éxito que alcanzaría el boogie para sus composiciones de rock and roll.
La mayoría de sus grabaciones más importantes las hizo con la Chess Records acompañado del pianista Johnnie Johnson de su propia banda, del legendario productor de discos Willie Dixon al bajo, de Fred Below a la batería y él mismo a la guitarra.
Puto crack!
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:"Summertime Blues"
Que enorme tema! y a cuantas enormes versiones ha dado lugar!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Aunque Bill puede que fuera pionero, yo creo que el que le dió el sonido definitivo al género fue Chuck. Pero vamos, que el tema del origen del rock es una de esas discusiones en las que cada uno tiene su opinión. Publicación de un post diciendo que Elvis le robó la música a los negros en 5, 4, 3, 2, 1...
Re: ROCK
DarthMercury escribió: yo creo que el que le dió el sonido definitivo al género fue Chuck.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
sonic buzzard escribió:Ellis escribió:"Summertime Blues"
Que enorme tema! y a cuantas enormes versiones ha dado lugar!
Entre los artistas influenciados por Eddie se encuentran The Who, que también obtuvieron un hit con su versión de "Summertime blues"; Rory Gallagher; los Rolling Stones, que en su álbum directo "Still live" versioneaban el "20th flight rock", o a Brian Setzer, a quien la madre de Cochran entregó buena parte de su vestuario, y sus Stray Cats. El propio Setzer encarnó a Eddie Cochran en la película "La Bamba" (1987).
En los años 70 el movimiento punk reconoció en Eddie un modelo de inconformismo y rebeldía juvenil, y en la película "The great rock and roll swindle" (1979), Sid Vicious interpretó dos versiones legendarias de "C'mon everybody" y "Something else".
En 1987, Eddie Cochran fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:sonic buzzard escribió:Ellis escribió:"Summertime Blues"
Que enorme tema! y a cuantas enormes versiones ha dado lugar!
Entre los artistas influenciados por Eddie se encuentran The Who, que también obtuvieron un hit con su versión de "Summertime blues"; Rory Gallagher; los Rolling Stones, que en su álbum directo "Still live" versioneaban el "20th flight rock", o a Brian Setzer, a quien la madre de Cochran entregó buena parte de su vestuario, y sus Stray Cats. El propio Setzer encarnó a Eddie Cochran en la película "La Bamba" (1987).
En los años 70 el movimiento punk reconoció en Eddie un modelo de inconformismo y rebeldía juvenil, y en la película "The great rock and roll swindle" (1979), Sid Vicious interpretó dos versiones legendarias de "C'mon everybody" y "Something else".
En 1987, Eddie Cochran fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Y la version de Blue Cheer! mi favorita.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
El del cocotero con los X-Pensive Winos se marcaba una versión en directo del Something else de caerse de culo.sonic buzzard escribió:Ellis escribió:sonic buzzard escribió:Ellis escribió:"Summertime Blues"
Que enorme tema! y a cuantas enormes versiones ha dado lugar!
Entre los artistas influenciados por Eddie se encuentran The Who, que también obtuvieron un hit con su versión de "Summertime blues"; Rory Gallagher; los Rolling Stones, que en su álbum directo "Still live" versioneaban el "20th flight rock", o a Brian Setzer, a quien la madre de Cochran entregó buena parte de su vestuario, y sus Stray Cats. El propio Setzer encarnó a Eddie Cochran en la película "La Bamba" (1987).
En los años 70 el movimiento punk reconoció en Eddie un modelo de inconformismo y rebeldía juvenil, y en la película "The great rock and roll swindle" (1979), Sid Vicious interpretó dos versiones legendarias de "C'mon everybody" y "Something else".
En 1987, Eddie Cochran fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Y la version de Blue Cheer! mi favorita.
A ese hombre Chuck Berry lo podí adoptar ferpectamente, no hay riff ni sólo que no esté inspirado por el cascarrabias negrata. Por cierto, el que pueda ver youtubes, que cuelgue ahora mismo la impagable escena de la broca de Berry a Richards en los ensayos de Hail hail Rock and roll. Impagables las caras de Keef, mordiéndose los labios para no romperle la telecaster en la cabeza al cascarrabias del negrata.
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Por cierto, John Lennon dijo algo así que si el rock and roll se inventase de nuevo y no tuviese nombre, habría que llamarlo Chuck Berry.
joselette- Mensajes : 14919
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
no teneis ni puta idea...
el rock nacio el dia al que a este hombre le echaron de su casa...
ya podeis seguir escribiendo tropelias...
el rock nacio el dia al que a este hombre le echaron de su casa...
ya podeis seguir escribiendo tropelias...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
DUMBHEAD escribió:
Menos mal que no se ven.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK
Gora Rock escribió:DUMBHEAD escribió:
Menos mal que no se ven.
he pensado lo mismo, que se joda!!!
Re: ROCK
Carl Perkins
Carl Perkins nace y muere en Tennessee (1932 -1998). Los Perkins era la única familia de raza blanca de la zona. Desde muy pequeño demuestra aptitudes para el manejo de la guitarra.
En 1945, Carl gana un concurso cantando Home on the range. Esto le anima a componer su primera canción: Movie magg, que una década más tarde sería su primer disco con la Sun Records. Carl convence a sus hermanos para formar la Perkins Brothers Band. Combina influencias Blues (John Lee Hooker, Muddy Waters…) y Country (Bill Monroe, Hank Williams…). En 1953, Carl se compra su primera guitarra (una Les Paul).
Escuchar el That´s all right, mama por Elvis va a ser lo que le anime a profesionalizarse definitivamente. En 1955, Carl Perkins firma un contrato con la Sun.
El estilo de Perkins se orienta definitivamente hacia el Rockabilly. El 19 de diciembre tiene lugar una sesión de grabación histórica en la que se graban Blue suede shoes y Honey don´t, compuestas por Carl y editadas el 1 de enero de 1956. Hay un detalle de la mítica Blue suede shoes que no debemos pasar por alto: es una de las primeras canciones que habla de la importancia de la indumentaria como elemento distintivo del rockero. Estamos ante el nacimiento de la tribu urbana. La reacción del público ante este tema es bestial y el disco se convierte inmediatamente en éxito de ventas. La canción sería grabada posteriormente por Elvis, robándole parte del éxito, pero Perkins la sitúa en los primeros puestos de las listas de Pop, Country y Rhythm & Blues.
Tras una sesión de grabación en la Sun, los Perkins suben a un Cadillac y sufren un accidente. Carl tiene que guardar cama durante 6 meses a causa de una fractura de cráneo. Aunque seguirían teniendo éxito, Carl ya no tenía la posibilidad de ser un nuevo Elvis.
En 1958, sus oportunidades eran ya nulas porque las nuevas estrellas de la Sun eran Johnny Cash y Jerry Lee Lewis, lo que no le dejaba mucho sitio.
Carl Perkins nace y muere en Tennessee (1932 -1998). Los Perkins era la única familia de raza blanca de la zona. Desde muy pequeño demuestra aptitudes para el manejo de la guitarra.
En 1945, Carl gana un concurso cantando Home on the range. Esto le anima a componer su primera canción: Movie magg, que una década más tarde sería su primer disco con la Sun Records. Carl convence a sus hermanos para formar la Perkins Brothers Band. Combina influencias Blues (John Lee Hooker, Muddy Waters…) y Country (Bill Monroe, Hank Williams…). En 1953, Carl se compra su primera guitarra (una Les Paul).
Escuchar el That´s all right, mama por Elvis va a ser lo que le anime a profesionalizarse definitivamente. En 1955, Carl Perkins firma un contrato con la Sun.
El estilo de Perkins se orienta definitivamente hacia el Rockabilly. El 19 de diciembre tiene lugar una sesión de grabación histórica en la que se graban Blue suede shoes y Honey don´t, compuestas por Carl y editadas el 1 de enero de 1956. Hay un detalle de la mítica Blue suede shoes que no debemos pasar por alto: es una de las primeras canciones que habla de la importancia de la indumentaria como elemento distintivo del rockero. Estamos ante el nacimiento de la tribu urbana. La reacción del público ante este tema es bestial y el disco se convierte inmediatamente en éxito de ventas. La canción sería grabada posteriormente por Elvis, robándole parte del éxito, pero Perkins la sitúa en los primeros puestos de las listas de Pop, Country y Rhythm & Blues.
Tras una sesión de grabación en la Sun, los Perkins suben a un Cadillac y sufren un accidente. Carl tiene que guardar cama durante 6 meses a causa de una fractura de cráneo. Aunque seguirían teniendo éxito, Carl ya no tenía la posibilidad de ser un nuevo Elvis.
En 1958, sus oportunidades eran ya nulas porque las nuevas estrellas de la Sun eran Johnny Cash y Jerry Lee Lewis, lo que no le dejaba mucho sitio.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
no teneis ni idea, el rock como tal nacio la noche del 12 noviembre de 1955, en hill valley (california), el creador real (luego otros se llevarian los laureles) fue un tal levi strauss... hay una foto y un video de dicha actuacion...
Re: ROCK
emma-o escribió:no teneis ni idea, el rock como tal nacio la noche del 12 noviembre de 1955, en hill valley (california), el creador real (luego otros se llevarian los laureles) fue un tal levi strauss... hay una foto y un video de dicha actuacion...
Incremento- Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
joselette escribió:Por cierto, John Lennon dijo algo así que si el rock and roll se inventase de nuevo y no tuviese nombre, habría que llamarlo Chuck Berry.
También dijo que antes de Elvis no había nada.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
emma-o escribió:no teneis ni idea, el rock como tal nacio la noche del 12 noviembre de 1955, en hill valley (california), el creador real (luego otros se llevarian los laureles) fue un tal levi strauss... hay una foto y un video de dicha actuacion...
Desde que he empezado a leer el topic he pensado en esa escena.... pero tú has sido más rápido. ¡Adoro ese momento en el que dice..."A vuestros hijos les encantará"... docenas de veces la debo haber visto.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Buddy Holly (Lubbock, Texas, 1936-1959), fue uno de los más destacados pioneros del rock and roll.
En el otoño de 1949 conoció en el instituto Hutchinson Jr. a Bob Montgomery, con el que poco después formó el dúo "Buddy and Bob". El interés de Holley y Montgomery se dirigió al principio hacia la música country, pero, tras ver en 1955 actuar en directo a Elvis Presley, decidieron dedicarse al rock and roll. Su primer single, "Blue Days, Black Nights", aparecería en abril de 1956. Buddy se revela como un poderoso interprete de rockabilly, con canciones como Rock around with Ollie Vie, Baby won't you come out tonight, Love me o Midnight shift .
Durante el periodo 1957-58 Buddy y los Crickets encadenaron una sucesión de singles históricos: Peggy Sue, Oh boy!, Not fade away, Everyday, Rave on, Maybe baby o It´s so easy. La música de Buddy Holly era bastante innovadora para su época. Abandonó el primitivo rockabilly de sus primeros tiempos y enriqueció notablemente el lenguaje de la música popular de su tiempo. Aunque la mayoría de sus canciones reproducen los esquemas habituales de aquellos años, escribió también letras más sofisticadas. Muchos de sus temas tienen melodías y armonías bastante más complejas que lo que se había hecho hasta el momento.
En 1958, Holly comenzó una carrera en solitario cuya primera parada fue en el Pynthyan Temple Studio de Nueva York, donde abordó junto a Dick Jacobs y su orquesta una de las sesiones más memorables de la historia del rock. De aquella tarde salieron perlas como "Raining in my hearth" o "It doesn't matter anymore", que serían grandes éxitos. Sin embargo, con problemas legales con su antiguo productor, Norman Petty, emprendió una gira en solitario con Ritchie Valens, Dion and The Belmonts y "The Big Bopper" a principios de 1959. En el curso de esta gira, Holly, Valens y The Big Bopper fallecieron en un accidente de aviación de avioneta (tragedia conocida como El día que murió la música).
Buddy Holly fue la primera gran estrella "Pop". Fue el primer artista de su época que, sin renunciar a su patrimonio cultural (country) y generacional (rock and roll), marcó un estilo en el que primaban la melodía y los arreglos sobre el ritmo. El esquema clásico, de dos guitarras + bajo + batería es establecido y popularizado por los Crickets.
Tuvo una gran influencia sobre los grupos británicos que comenzaron su carrera a comienzos de los años 60. De él tomaron su nombre los Hollies.
En el otoño de 1949 conoció en el instituto Hutchinson Jr. a Bob Montgomery, con el que poco después formó el dúo "Buddy and Bob". El interés de Holley y Montgomery se dirigió al principio hacia la música country, pero, tras ver en 1955 actuar en directo a Elvis Presley, decidieron dedicarse al rock and roll. Su primer single, "Blue Days, Black Nights", aparecería en abril de 1956. Buddy se revela como un poderoso interprete de rockabilly, con canciones como Rock around with Ollie Vie, Baby won't you come out tonight, Love me o Midnight shift .
Durante el periodo 1957-58 Buddy y los Crickets encadenaron una sucesión de singles históricos: Peggy Sue, Oh boy!, Not fade away, Everyday, Rave on, Maybe baby o It´s so easy. La música de Buddy Holly era bastante innovadora para su época. Abandonó el primitivo rockabilly de sus primeros tiempos y enriqueció notablemente el lenguaje de la música popular de su tiempo. Aunque la mayoría de sus canciones reproducen los esquemas habituales de aquellos años, escribió también letras más sofisticadas. Muchos de sus temas tienen melodías y armonías bastante más complejas que lo que se había hecho hasta el momento.
En 1958, Holly comenzó una carrera en solitario cuya primera parada fue en el Pynthyan Temple Studio de Nueva York, donde abordó junto a Dick Jacobs y su orquesta una de las sesiones más memorables de la historia del rock. De aquella tarde salieron perlas como "Raining in my hearth" o "It doesn't matter anymore", que serían grandes éxitos. Sin embargo, con problemas legales con su antiguo productor, Norman Petty, emprendió una gira en solitario con Ritchie Valens, Dion and The Belmonts y "The Big Bopper" a principios de 1959. En el curso de esta gira, Holly, Valens y The Big Bopper fallecieron en un accidente de aviación de avioneta (tragedia conocida como El día que murió la música).
Buddy Holly fue la primera gran estrella "Pop". Fue el primer artista de su época que, sin renunciar a su patrimonio cultural (country) y generacional (rock and roll), marcó un estilo en el que primaban la melodía y los arreglos sobre el ritmo. El esquema clásico, de dos guitarras + bajo + batería es establecido y popularizado por los Crickets.
Tuvo una gran influencia sobre los grupos británicos que comenzaron su carrera a comienzos de los años 60. De él tomaron su nombre los Hollies.
Última edición por Ellis el 15.11.08 13:47, editado 2 veces
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
............¿Qué es rock?........................
La Rubia- Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
La Rubia escribió:............¿Qué es rock?........................
...amor mío!!!!!
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:La Rubia escribió:............¿Qué es rock?........................
...amor mío!!!!!
zanjo a la de 1... zanjo a la de 2... y ...
Invitado- Invitado
Re: ROCK
A long, long time ago...
I can still remember
How that music used to make me smile.
And I knew if I had my chance
That I could make those people dance
And, maybe, they�d be happy for a while.
But february made me shiver
With every paper I�d deliver.
Bad news on the doorstep;
I couldn�t take one more step.
I can�t remember if I cried
When I read about his widowed bride,
But something touched me deep inside
The day the music died.
So bye-bye, miss american pie.
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
And them good old boys were drinkin� whiskey and rye
Singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
Did you write the book of love,
And do you have faith in God above,
If the Bible tells you so?
Do you believe in rock �n roll,
Can music save your mortal soul,
And can you teach me how to dance real slow?
Well, I know that you�re in love with him
`cause I saw you dancin� in the gym.
You both kicked off your shoes.
Man, I dig those rhythm and blues.
I was a lonely teenage broncin� buck
With a pink carnation and a pickup truck,
But I knew I was out of luck
The day the music died.
I started singin�,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin� whiskey and rye
And singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
Now for ten years we�ve been on our own
And moss grows fat on a rollin� stone,
But that�s not how it used to be.
When the jester sang for the king and queen,
In a coat he borrowed from james dean
And a voice that came from you and me,
Oh, and while the king was looking down,
The jester stole his thorny crown.
The courtroom was adjourned;
No verdict was returned.
And while lennon read a book of marx,
The quartet practiced in the park,
And we sang dirges in the dark
The day the music died.
We were singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin� whiskey and rye
And singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
Helter skelter in a summer swelter.
The birds flew off with a fallout shelter,
Eight miles high and falling fast.
It landed foul on the grass.
The players tried for a forward pass,
With the jester on the sidelines in a cast.
Now the half-time air was sweet perfume
While the sergeants played a marching tune.
We all got up to dance,
Oh, but we never got the chance!
`cause the players tried to take the field;
The marching band refused to yield.
Do you recall what was revealed
The day the music died?
We started singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin� whiskey and rye
And singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
Oh, and there we were all in one place,
A generation lost in space
With no time left to start again.
So come on: jack be nimble, jack be quick!
Jack flash sat on a candlestick
Cause fire is the devil�s only friend.
Oh, and as I watched him on the stage
My hands were clenched in fists of rage.
No angel born in hell
Could break that satan�s spell.
And as the flames climbed high into the night
To light the sacrificial rite,
I saw satan laughing with delight
The day the music died
He was singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin� whiskey and rye
And singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
I met a girl who sang the blues
And I asked her for some happy news,
But she just smiled and turned away.
I went down to the sacred store
Where I�d heard the music years before,
But the man there said the music wouldn�t play.
And in the streets: the children screamed,
The lovers cried, and the poets dreamed.
But not a word was spoken;
The church bells all were broken.
And the three men I admire most:
The father, son, and the holy ghost,
They caught the last train for the coast
The day the music died.
And they were singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
And them good old boys were drinkin� whiskey and rye
Singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
They were singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin� whiskey and rye
Singin�, "this�ll be the day that I die."
I can still remember
How that music used to make me smile.
And I knew if I had my chance
That I could make those people dance
And, maybe, they�d be happy for a while.
But february made me shiver
With every paper I�d deliver.
Bad news on the doorstep;
I couldn�t take one more step.
I can�t remember if I cried
When I read about his widowed bride,
But something touched me deep inside
The day the music died.
So bye-bye, miss american pie.
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
And them good old boys were drinkin� whiskey and rye
Singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
Did you write the book of love,
And do you have faith in God above,
If the Bible tells you so?
Do you believe in rock �n roll,
Can music save your mortal soul,
And can you teach me how to dance real slow?
Well, I know that you�re in love with him
`cause I saw you dancin� in the gym.
You both kicked off your shoes.
Man, I dig those rhythm and blues.
I was a lonely teenage broncin� buck
With a pink carnation and a pickup truck,
But I knew I was out of luck
The day the music died.
I started singin�,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin� whiskey and rye
And singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
Now for ten years we�ve been on our own
And moss grows fat on a rollin� stone,
But that�s not how it used to be.
When the jester sang for the king and queen,
In a coat he borrowed from james dean
And a voice that came from you and me,
Oh, and while the king was looking down,
The jester stole his thorny crown.
The courtroom was adjourned;
No verdict was returned.
And while lennon read a book of marx,
The quartet practiced in the park,
And we sang dirges in the dark
The day the music died.
We were singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin� whiskey and rye
And singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
Helter skelter in a summer swelter.
The birds flew off with a fallout shelter,
Eight miles high and falling fast.
It landed foul on the grass.
The players tried for a forward pass,
With the jester on the sidelines in a cast.
Now the half-time air was sweet perfume
While the sergeants played a marching tune.
We all got up to dance,
Oh, but we never got the chance!
`cause the players tried to take the field;
The marching band refused to yield.
Do you recall what was revealed
The day the music died?
We started singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin� whiskey and rye
And singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
Oh, and there we were all in one place,
A generation lost in space
With no time left to start again.
So come on: jack be nimble, jack be quick!
Jack flash sat on a candlestick
Cause fire is the devil�s only friend.
Oh, and as I watched him on the stage
My hands were clenched in fists of rage.
No angel born in hell
Could break that satan�s spell.
And as the flames climbed high into the night
To light the sacrificial rite,
I saw satan laughing with delight
The day the music died
He was singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin� whiskey and rye
And singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
I met a girl who sang the blues
And I asked her for some happy news,
But she just smiled and turned away.
I went down to the sacred store
Where I�d heard the music years before,
But the man there said the music wouldn�t play.
And in the streets: the children screamed,
The lovers cried, and the poets dreamed.
But not a word was spoken;
The church bells all were broken.
And the three men I admire most:
The father, son, and the holy ghost,
They caught the last train for the coast
The day the music died.
And they were singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
And them good old boys were drinkin� whiskey and rye
Singin�, "this�ll be the day that I die.
"this�ll be the day that I die."
They were singing,
"bye-bye, miss american pie."
Drove my chevy to the levee,
But the levee was dry.
Them good old boys were drinkin� whiskey and rye
Singin�, "this�ll be the day that I die."
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: ROCK
El trágico accidente aéreo en que Holly perdió la vida inspiró a Don McLean para escribir, en 1971, su popular canción "American Pie", en que se refiere al día del accidente como "El día que murió la música" ("the day that music died").
El nombre Beatles (inglés: escarabajos) es una referencia/homenaje a los Crickets (inglés: "grillos").
El nombre Beatles (inglés: escarabajos) es una referencia/homenaje a los Crickets (inglés: "grillos").
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:El trágico accidente aéreo en que Holly perdió la vida inspiró a Don McLean para escribir, en 1971, su popular canción "American Pie", en que se refiere al día del accidente como "El día que murió la música" ("the day that music died").
Lo alucinante de esa canción es que es un repaso generacional bastante fiel de la historia del rock y sus circunstancias...creo que Don McLean siempre ha querido mantener ese halo de misterio aparte del accidente que inspiró la letra, habla metafóricamente de todos los grandes Dylan, Beatles, Stones, JJoplin....de todas las movidas sociales de las diferentes épocas...
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: ROCK
La Rubia escribió:............¿Qué es rock?........................
Yo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
WHAT IS ROCK - TURBONEGROLa Rubia escribió:............¿Qué es rock?........................
What is rock!?
Rock is the area between the balls
and the anus of a dog or of a man.
What is rock!?
Rock is the possibility of choking on your own vomit
in the back of a rapists van.
What is rock!?
Denim-clad Satanists making love
in the sewers of Birmingham during Maggie Thatcher's prime.
What is rock!?
Rock is meeting the Grim Reaper
in a sports arena stampede at the tender age of nine.
We keep on truckin', why oh why.
Spreading like cancer, my oh my.
What is rock!?
Backwards messages to boys and girls
to bring machine guns to their schools.
What is rock!?
No i'm not talking about canadian producer
and "fifth Metallica" Bob Rock, you fool.
What is rock!?
Old AC/DC? Cleveland, Ohio?
Basically it's harder, heavier,
and slightly more blues-based than pop.
What is rock!?
Historians keep nagging about Funhouse,
but me, I think Kill City's where it's at.
After decades of indie and house.
Six cats from oslo killed the mouse.
We saved rock 'n' roll . All on our own.
Enforced the toll on rock 'n' roll.
We saved rock 'n' roll .
With our bare hands.
We saved that goddamned rock 'n' roll.
So SKÅL!
But it ain't for free.
We got a crew, they're our employees.
They need to be catered, they got their own nice bus.
They've got worthy lives thanks to us.
Endless wait at the airport to pick up my bags.
Feeling so tired I could lay down and die.
Rune's walking on-stage and plays the wrong chord.
The roadies are laughing so hard they're wiping their eyes.
Many of them skilled musicians.
Multi-racial and tattooed.
But we're the main attraction, goddammit!
Those guys ain't got a clue.
After the show, sometimes we fraternize.
Together in the dark back lounge.
Pat each other shoulders, try to groove on a feeling.
Digging the old school sounds.
We ride and ride into the night.
And the temperatures getting hot.
But somehow the chemistry's never right.
Because we're doing blow.
And they smoke pot.
We saved rock 'n' roll.
All on our own.
Enforced the toll on rock 'n' roll.
We saved rock 'n' roll.
With our bare hands.
We saved the goddamned rock 'n' roll.
Where do we go from here? What can we do?
We can go left . We can go right.
Or you can go down on me.
What are we doing here? What's important in life?
My generation? My wife?
Wow!
What is rock!? I don't care!!!
Where is the cash? Where is the cash?
The money, the money, the money money money.
Spiritwalker- Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Johnny Cash, (1932-2003) fue conocido por su profunda voz, por el característico sonido boom-chick-a-boom de su banda de acompañamiento, los Tennessee Three y por vestir siempre ropa oscura, lo que le valió el apodo de «El Hombre de Negro». Es presentado habitualmente como uno de los músicos más importantes en la historia de la música country.
Sus primeras grabaciones para Sun fueron «Hey Porter» «Cry Cry Cry», editadas en 1955 y que consiguieron cierto éxito en las listas de country. Los siguientes singles de Cash fueron «Folsom Prison Blues», «I Walk the Line». Le siguió «Home of the Blues», grabada en julio de 1957. Ese mismo año, Cash fue el primer artista de Sun en editar un LP. En 1958, Cash dejó el sello para firmar una suculenta oferta de Columbia Records, donde su single «Don't Take Your Guns to Town» se convertiría en uno de sus mayores éxitos.
Cuando el contrato con Columbia Records llegó a su fin, Johnny Cash firmó con Mercury Records. Editó varios álbumes entre 1987 y 1991, con escaso éxito o reconocimiento. Cash estaba en su momento más bajo de popularidad.
Su carrera tomó un nuevo rumbo hacia mediados de los 90, cuando Cash conoció al productor Rick Rubin, fundador del sello American Recordings especializado en rap y hard rock, quien le ofreció a Cash un contrato para varios álbumes en su sello. La producción del álbum American Recordings era muy austera: sólo aparecían Cash y su guitarra. El álbum fue un éxito total, tanto a nivel de crítica como de público. Cash no sólo gustó a sus fans de siempre, sino que se hizo hueco en una audiencia más joven. En 1996 apareció Unchained, su segunda referencia para American. Esta vez fue acompañado por Tom Petty and the Heartbreakers.
Sus primeras grabaciones para Sun fueron «Hey Porter» «Cry Cry Cry», editadas en 1955 y que consiguieron cierto éxito en las listas de country. Los siguientes singles de Cash fueron «Folsom Prison Blues», «I Walk the Line». Le siguió «Home of the Blues», grabada en julio de 1957. Ese mismo año, Cash fue el primer artista de Sun en editar un LP. En 1958, Cash dejó el sello para firmar una suculenta oferta de Columbia Records, donde su single «Don't Take Your Guns to Town» se convertiría en uno de sus mayores éxitos.
Cuando el contrato con Columbia Records llegó a su fin, Johnny Cash firmó con Mercury Records. Editó varios álbumes entre 1987 y 1991, con escaso éxito o reconocimiento. Cash estaba en su momento más bajo de popularidad.
Su carrera tomó un nuevo rumbo hacia mediados de los 90, cuando Cash conoció al productor Rick Rubin, fundador del sello American Recordings especializado en rap y hard rock, quien le ofreció a Cash un contrato para varios álbumes en su sello. La producción del álbum American Recordings era muy austera: sólo aparecían Cash y su guitarra. El álbum fue un éxito total, tanto a nivel de crítica como de público. Cash no sólo gustó a sus fans de siempre, sino que se hizo hueco en una audiencia más joven. En 1996 apareció Unchained, su segunda referencia para American. Esta vez fue acompañado por Tom Petty and the Heartbreakers.
Última edición por Ellis... el 08.02.09 16:41, editado 1 vez
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Jerry Lee Lewis, The Killer, nace Louisiana en 1935.
En 1956, se presenta en la Sun Records. Jack Clement, mano derecha de Sam Phillips, le sugiere que deje el Country y aprenda algo de Rock & Roll. Jerry Lee responde tocando The end of the road, así como alguna pieza Country que ha modernizado. Lewis es presentado a Phillips y éste le mete enseguida en el estudio. En 1957, aparece su Whole lotta shakin’ going on, que pronto alcanzaría un gran éxito y la Sun dirigirá todos sus esfuerzos a hacer de Jerry el número uno del Rockabilly. Mientras, le adaptan la canción Great balls of fire que entra en las 10 primeras canciones de las listas. El siguiente disco de éxito es Breathless, compuesto por Otis Blackwell.
Entre 1968 y 1973 consigue más de una docena de éxitos como Another time, another place (Smash, 1968), What´s made Milwaukee famous (Smash, 1968) o una nueva versión de Drinkin´ wine spoo-dee-o-dee (Mercury, 1973). Pero, excepto las grabaciones que hizo en Londres en 1973 con más de una docena de jóvenes músicos de Rock como Peter Frampton, Rory Gallagher, Albert Lee o Gary Wright, los discos de esta época no han recibido demasiada aceptación. En 1977, ficha por Elektra, donde graba una serie de buenos LP’s acompañado por el legendario guitarrista James Burton.
En 1986 pasa de Elektra a MCA donde permanece durante cuatro años. Ese mismo año, Jerry Lee, Carl Perkins, Johnny Cash y Roy Orbison graban un álbum juntos en los estudios de la Sun. En 1989 se filma la famosa película sobre su vida protagonizada titulada Great balls of fire.
En 1956, se presenta en la Sun Records. Jack Clement, mano derecha de Sam Phillips, le sugiere que deje el Country y aprenda algo de Rock & Roll. Jerry Lee responde tocando The end of the road, así como alguna pieza Country que ha modernizado. Lewis es presentado a Phillips y éste le mete enseguida en el estudio. En 1957, aparece su Whole lotta shakin’ going on, que pronto alcanzaría un gran éxito y la Sun dirigirá todos sus esfuerzos a hacer de Jerry el número uno del Rockabilly. Mientras, le adaptan la canción Great balls of fire que entra en las 10 primeras canciones de las listas. El siguiente disco de éxito es Breathless, compuesto por Otis Blackwell.
Entre 1968 y 1973 consigue más de una docena de éxitos como Another time, another place (Smash, 1968), What´s made Milwaukee famous (Smash, 1968) o una nueva versión de Drinkin´ wine spoo-dee-o-dee (Mercury, 1973). Pero, excepto las grabaciones que hizo en Londres en 1973 con más de una docena de jóvenes músicos de Rock como Peter Frampton, Rory Gallagher, Albert Lee o Gary Wright, los discos de esta época no han recibido demasiada aceptación. En 1977, ficha por Elektra, donde graba una serie de buenos LP’s acompañado por el legendario guitarrista James Burton.
En 1986 pasa de Elektra a MCA donde permanece durante cuatro años. Ese mismo año, Jerry Lee, Carl Perkins, Johnny Cash y Roy Orbison graban un álbum juntos en los estudios de la Sun. En 1989 se filma la famosa película sobre su vida protagonizada titulada Great balls of fire.
Última edición por Ellis el 08.06.08 21:01, editado 1 vez
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Muddy Waters (1915 Mississippi - 1983 Illinois), fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.
Las grabaciones de Waters de finales de los 50 y principios de los 60 son particularmente buenas.
Muchas de las canciones que tocó se convirtieron en clásicos: "Hoochie Coochie Man", "She's Nineteen Years Old" y "Rolling and Tumbling" .
Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country.
Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación.
Otras canciones características de Muddy Waters son "Long Distance Call," "Mannish Boy," y el himno del rock/blues "I've Got My Mojo Working" (Compuesta originalmente por Preston Foster).
Las grabaciones de Waters de finales de los 50 y principios de los 60 son particularmente buenas.
Muchas de las canciones que tocó se convirtieron en clásicos: "Hoochie Coochie Man", "She's Nineteen Years Old" y "Rolling and Tumbling" .
Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country.
Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación.
Otras canciones características de Muddy Waters son "Long Distance Call," "Mannish Boy," y el himno del rock/blues "I've Got My Mojo Working" (Compuesta originalmente por Preston Foster).
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Y ahora viene cuando te descuajeringo la cronología, pero es que esta actuación lo vale... a esto el llamo tener clase:
Sam and Dave live - Hold on I'm coming
Sam and Dave live - Hold on I'm coming
Invitado- Invitado
Re: ROCK
Y para rematar... en el mismo concierto... la joya:
Try A Little Tenderness Live- Otis Redding
y con esto me voy a dormir con el mejor sabor de boca...
Try A Little Tenderness Live- Otis Redding
y con esto me voy a dormir con el mejor sabor de boca...
Invitado- Invitado
Re: ROCK
Little Richard. (1932 Georgia)
Él se llama a sí mismo “El Arquitecto del Rock and Roll”.
En sus grabaciones el ritmo frenético del piano y lo carraspeado de su voz en temas como "Tutti Frutti," hicieron del rock and roll una categoría aparte en la música. James Brown, junto a otros artistas, sostienen que los Upsetters, la banda que le acompañaba, fue la primera en marcar el ritmo del rock and roll.
En 1951 a los 18 años, ganó un concurso, tras lo cual la RCA Victor lo firmó para grabar. Cuatro discos que no despegaron fue el resultado. Luego conoció a Bill Wright, un músico de Nueva Orleáns, quien fue una de las influencias más importantes sobre el artista.
Entre 1956 y 1957 grabó una racha de éxitos que además se convirtieron en clásicos. "Long Tall Sally," "Slippin' and "Slidin'," "Jenny, Jenny," "Keep a Knockin'," "Good Golly, Miss Molly," y "The Girl Can't Help It" se convirtieron en su sello distintivo y en el del rock and roll.
En 1964 "Bama Lama Bama Loo" se convirtió en un éxito modesto al que le siguieron varios intentos serios pero inspirados en la música de los 50. Ahora estábamos en los años sesenta y los gustos habían cambiado. El resto de la década la pasó en un permanente “regreso” cambiando de disquera. En una de ellas tuvo como guitarrista de sesión a Jimi Hendrix. Pero lo que salvó su carrera fue el renacimiento del rock and roll a finales de los 60 e inicios de los 70, lo que le permitió meterse con fuerza en el circuito de la nostalgia.
Él se llama a sí mismo “El Arquitecto del Rock and Roll”.
En sus grabaciones el ritmo frenético del piano y lo carraspeado de su voz en temas como "Tutti Frutti," hicieron del rock and roll una categoría aparte en la música. James Brown, junto a otros artistas, sostienen que los Upsetters, la banda que le acompañaba, fue la primera en marcar el ritmo del rock and roll.
En 1951 a los 18 años, ganó un concurso, tras lo cual la RCA Victor lo firmó para grabar. Cuatro discos que no despegaron fue el resultado. Luego conoció a Bill Wright, un músico de Nueva Orleáns, quien fue una de las influencias más importantes sobre el artista.
Entre 1956 y 1957 grabó una racha de éxitos que además se convirtieron en clásicos. "Long Tall Sally," "Slippin' and "Slidin'," "Jenny, Jenny," "Keep a Knockin'," "Good Golly, Miss Molly," y "The Girl Can't Help It" se convirtieron en su sello distintivo y en el del rock and roll.
En 1964 "Bama Lama Bama Loo" se convirtió en un éxito modesto al que le siguieron varios intentos serios pero inspirados en la música de los 50. Ahora estábamos en los años sesenta y los gustos habían cambiado. El resto de la década la pasó en un permanente “regreso” cambiando de disquera. En una de ellas tuvo como guitarrista de sesión a Jimi Hendrix. Pero lo que salvó su carrera fue el renacimiento del rock and roll a finales de los 60 e inicios de los 70, lo que le permitió meterse con fuerza en el circuito de la nostalgia.
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2ill3- Mensajes : 8690
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