ROCK
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Re: ROCK
Perimaggot escribió:bonito topic, sí señor!!!!
Enorme....Impropio de Ellis la verdad.....
Mr. Encías- Mensajes : 16376
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Perimaggot escribió:ah, y se me olvidaba GENE VINCENT!!!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Gene Vincent (11 de febrero de 1935 - 12 de octubre de 1971)
Conocido como el "Príncipe Negro", representó al genuino rocker de tupé desordenado, rostro atormentado, motocicleta y cazadora de cuero negro, y es una de las figuras más reverenciadas por los aficionados al rock and roll.
A los 17 años se alista en la armada, pero debería abandonarla después de que un accidente de moto le dejara una lesión permanente en la pierna. Tras volver a Norfolk (Virginia), empieza a tocar en varias bandas de country. Allí firma un contrato en Capitol Records junto con la banda The Blue Caps. Con ellos grabaría una sesión de la que saldría un disco de dos caras: en la cara A aparecía "Woman Love", pero sería la cara B del disco la que pincharían todos los DJ de las principales emisoras de rock and roll: la canción de la cara B se llamaba "Be-Bop-A-Lula", que se convirtió en un éxito en primavera de 1956.
Capitol Records pensó haber encontrado al nuevo Elvis y no escatimaron gastos para grabar con Gene los temas "Five days" e "Important words". Sin embargo, a pesar de contar con canciones aclamadas por la crítica como los "hits" "Bluejean Bop" y "Race with the Devil" fueron incapaces de mantener ese éxito popular. Su estilo era demasiado rebelde, con canciones de letras explícitas, en ocasiones (intencionadamente) poco comprensibles, salpicadas de solos salvajes que las hacían difíciles de bailar. Además, durante la gira del verano de 1956, algunos incidentes que acabaron con la banda en comisaría y fueron aireados por la prensa. Cliff Gallup había dejó el grupo siendo sustituido por Johnny Meeks, otro legendario guitarrista de los primeros años del rock and roll. Con el sonido mucho más "metálico", el estilo de su música cambió, abandonando el salvaje rockabilly de sus orígenes por un sonido totalmente electrificado. En esta nueva época Gene y su grupo cosecharon sus otros dos éxitos, que fueron los temas "Lotta Lovin" (1957) y "Dance to the bop" (1958). En esta época empezó su declive. La lesión que padecía en la pierna le provocaba tales dolores que a menudo tuvo que suspender conciertos y giras, y se empezó a correr el rumor de que antes de cada concierto se emborrachaba e ingería dos tubos enteros de aspirinas para poder soportar el terrible dolor de su pierna.
En 1959 fue a un programa de rock en la televisión británica, donde aparecería regularmente. Fue entonces cuando convenció a su amigo Eddie Cochran para que fuese hasta allí en una gira de doce semanas. El 17 de abril de 1960, mientras los dos cantantes y Sharon Sheeley, la novia de Cochran, iban en un taxi por Chippenham (Wiltshire), sufrieron un accidente de circulación que acabaría con la vida de Cochran (y de paso le convertiría en un mito del rock and roll) y agravaría la lesión en la pierna de Vincent, dejándole una cojera de por vida.
En 1971 fue ingresado en el hospital Inter-Valley de New Hall (California), aquejado de una úlcera sangrante de estómago. Moriría el 12 de octubre a la edad de treinta y seis años.
Conocido como el "Príncipe Negro", representó al genuino rocker de tupé desordenado, rostro atormentado, motocicleta y cazadora de cuero negro, y es una de las figuras más reverenciadas por los aficionados al rock and roll.
A los 17 años se alista en la armada, pero debería abandonarla después de que un accidente de moto le dejara una lesión permanente en la pierna. Tras volver a Norfolk (Virginia), empieza a tocar en varias bandas de country. Allí firma un contrato en Capitol Records junto con la banda The Blue Caps. Con ellos grabaría una sesión de la que saldría un disco de dos caras: en la cara A aparecía "Woman Love", pero sería la cara B del disco la que pincharían todos los DJ de las principales emisoras de rock and roll: la canción de la cara B se llamaba "Be-Bop-A-Lula", que se convirtió en un éxito en primavera de 1956.
Capitol Records pensó haber encontrado al nuevo Elvis y no escatimaron gastos para grabar con Gene los temas "Five days" e "Important words". Sin embargo, a pesar de contar con canciones aclamadas por la crítica como los "hits" "Bluejean Bop" y "Race with the Devil" fueron incapaces de mantener ese éxito popular. Su estilo era demasiado rebelde, con canciones de letras explícitas, en ocasiones (intencionadamente) poco comprensibles, salpicadas de solos salvajes que las hacían difíciles de bailar. Además, durante la gira del verano de 1956, algunos incidentes que acabaron con la banda en comisaría y fueron aireados por la prensa. Cliff Gallup había dejó el grupo siendo sustituido por Johnny Meeks, otro legendario guitarrista de los primeros años del rock and roll. Con el sonido mucho más "metálico", el estilo de su música cambió, abandonando el salvaje rockabilly de sus orígenes por un sonido totalmente electrificado. En esta nueva época Gene y su grupo cosecharon sus otros dos éxitos, que fueron los temas "Lotta Lovin" (1957) y "Dance to the bop" (1958). En esta época empezó su declive. La lesión que padecía en la pierna le provocaba tales dolores que a menudo tuvo que suspender conciertos y giras, y se empezó a correr el rumor de que antes de cada concierto se emborrachaba e ingería dos tubos enteros de aspirinas para poder soportar el terrible dolor de su pierna.
En 1959 fue a un programa de rock en la televisión británica, donde aparecería regularmente. Fue entonces cuando convenció a su amigo Eddie Cochran para que fuese hasta allí en una gira de doce semanas. El 17 de abril de 1960, mientras los dos cantantes y Sharon Sheeley, la novia de Cochran, iban en un taxi por Chippenham (Wiltshire), sufrieron un accidente de circulación que acabaría con la vida de Cochran (y de paso le convertiría en un mito del rock and roll) y agravaría la lesión en la pierna de Vincent, dejándole una cojera de por vida.
En 1971 fue ingresado en el hospital Inter-Valley de New Hall (California), aquejado de una úlcera sangrante de estómago. Moriría el 12 de octubre a la edad de treinta y seis años.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ostias, no me había fijado en éste tópic. Todos los artistas que por aquí pululan suenan a diario en nuestro local. Bueno, voy a hacer mis propuestas para siguientes entregas: el gran Carl Perkins que no le he visto aún y otros dos menos conocidos pero que también configuraron el sonido de los 50: Ricky Nelson-que lo emparentaría con Elvis- y Bob Luman-más cercano al sonido salvaje de Chrochan y Vincent-.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: ROCK
Murdock escribió: Ricky Nelson-que lo emparentaría con Elvis- y Bob Luman-más cercano al sonido salvaje de Chrochan y Vincent-.
infravaloradísimo Ricky Nelson!!!
a Bob Luman no lo piloto, moloapunto...
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KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51569
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ruth Brown (12 de enero de 1928 Virginia– 17 de noviembre de 2006 Las Vegas)
Ruth Brown introdujo en el R&B un estilo de música popular a través de una serie de canciones de éxito grabadas en los años 50 para el sello discográfico Atlantic Records, fundado poco antes.
En 1949, Brown cantó "So Long", qué después se convertiría en un éxito. A éste le siguió "Teardrops from My Eyes" en 1950. Escrita por Rudy Toombs, fue la primera balada de gran éxito de Ruth Brown, convirtiéndola en una figura destacada dentro del R&B. Grabada para Atlantic Records en Nueva York en septiembre de 1950 y publicada en octubre, permaneció 11 semanas en la lista de éxitos de R&B de Billboard. Este éxito la hizo merecedora del apodo de "Miss Rhythm" y pocos meses después Ruth Brown ya era conocida como la reina del R&B. Siguieron "I'll Wait for You" (1951), "I Know" (1951), "5-10-15 Hours" (1953), "(Mama) He Treats Your Daughter Mean" (1953), "Oh What a Dream" (1954), "Mambo Baby" (1954) y "Don't Deceive Me" (1960). También se la conoció como Little Miss Rhythm y La chica de la voz con lágrimas. Se convirtió en la artista más popular de Atlantic, razón por la cual la discográfica recibió el apelativo de "The house that Ruth built" (la casa que construyó Ruth).
Durante los años 60, Brown se alejó de la vida pública para ocuparse de su hogar y de sus hijos, y no volvió a la música hasta que, en 1975, Redd Foxx se lo pidió encarecidamente. En 1987 la lucha de Brown por los derechos de los músicos la llevaron a fundar la Rhythm and Blues Foundation. En 1989 se le concedió un Premio Pioneer por su labor en la fundación y en 1993 ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame como La Reina Madre de Blues.
Ruth Brown introdujo en el R&B un estilo de música popular a través de una serie de canciones de éxito grabadas en los años 50 para el sello discográfico Atlantic Records, fundado poco antes.
En 1949, Brown cantó "So Long", qué después se convertiría en un éxito. A éste le siguió "Teardrops from My Eyes" en 1950. Escrita por Rudy Toombs, fue la primera balada de gran éxito de Ruth Brown, convirtiéndola en una figura destacada dentro del R&B. Grabada para Atlantic Records en Nueva York en septiembre de 1950 y publicada en octubre, permaneció 11 semanas en la lista de éxitos de R&B de Billboard. Este éxito la hizo merecedora del apodo de "Miss Rhythm" y pocos meses después Ruth Brown ya era conocida como la reina del R&B. Siguieron "I'll Wait for You" (1951), "I Know" (1951), "5-10-15 Hours" (1953), "(Mama) He Treats Your Daughter Mean" (1953), "Oh What a Dream" (1954), "Mambo Baby" (1954) y "Don't Deceive Me" (1960). También se la conoció como Little Miss Rhythm y La chica de la voz con lágrimas. Se convirtió en la artista más popular de Atlantic, razón por la cual la discográfica recibió el apelativo de "The house that Ruth built" (la casa que construyó Ruth).
Durante los años 60, Brown se alejó de la vida pública para ocuparse de su hogar y de sus hijos, y no volvió a la música hasta que, en 1975, Redd Foxx se lo pidió encarecidamente. En 1987 la lucha de Brown por los derechos de los músicos la llevaron a fundar la Rhythm and Blues Foundation. En 1989 se le concedió un Premio Pioneer por su labor en la fundación y en 1993 ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame como La Reina Madre de Blues.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
emma-o escribió:no teneis ni idea, el rock como tal nacio la noche del 12 noviembre de 1955, en hill valley (california), el creador real (luego otros se llevarian los laureles) fue un tal levi strauss... hay una foto y un video de dicha actuacion...
ya que estamos, comentar que hay un pequeño fallo en esa escena. Como se puede ver, nuestro amigo levi strauss toca un modelo de guitarra gibson ES-335 con trapezoides, presumiblemente de alabastro, en el diapasón, tal y como se puede ver en la imagen:
La acción transcurre en 1955, no olvidar. A pesar de que las ES-335 ya se fabricaban en ese año, no sería hasta al menos un par de años después (1956 o 1957, ahora no recuerdo bien el dato), que esta marca empezaría a poner trapezoides en el diapasón. Hasta ese momento se emplearon puntos. La guitarra pues, sería similar a la que se puede ver a continuación:
Conclusión: ¡marty toca una guitarra que no se había fabricado entonces!
Conocimientos friki de nivel 21, lo sé. No me pregunten.
Vampa- Mensajes : 7470
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: ROCK
ke_lokura! escribió:emma-o escribió:no teneis ni idea, el rock como tal nacio la noche del 12 noviembre de 1955, en hill valley (california), el creador real (luego otros se llevarian los laureles) fue un tal levi strauss... hay una foto y un video de dicha actuacion...
ya que estamos, comentar que hay un pequeño fallo en esa escena. Como se puede ver, nuestro amigo levi strauss toca un modelo de guitarra gibson ES-335 con trapezoides, presumiblemente de alabastro, en el diapasón, tal y como se puede ver en la imagen:
La acción transcurre en 1955, no olvidar. A pesar de que las ES-335 ya se fabricaban en ese año, no sería hasta al menos un par de años después (1956 o 1957, ahora no recuerdo bien el dato), que esta marca empezaría a poner trapezoides en el diapasón. Hasta ese momento se emplearon puntos. La guitarra pues, sería similar a la que se puede ver a continuación:
Conclusión: ¡marty toca una guitarra que no se había fabricado entonces!
Conocimientos friki de nivel 21, lo sé. No me pregunten.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Bendito seas Estoy deseando volver ver la película con mis amigosCROWES escribió:ke_lokura! escribió:emma-o escribió:no teneis ni idea, el rock como tal nacio la noche del 12 noviembre de 1955, en hill valley (california), el creador real (luego otros se llevarian los laureles) fue un tal levi strauss... hay una foto y un video de dicha actuacion...
ya que estamos, comentar que hay un pequeño fallo en esa escena. Como se puede ver, nuestro amigo levi strauss toca un modelo de guitarra gibson ES-335 con trapezoides, presumiblemente de alabastro, en el diapasón, tal y como se puede ver en la imagen:
La acción transcurre en 1955, no olvidar. A pesar de que las ES-335 ya se fabricaban en ese año, no sería hasta al menos un par de años después (1956 o 1957, ahora no recuerdo bien el dato), que esta marca empezaría a poner trapezoides en el diapasón. Hasta ese momento se emplearon puntos. La guitarra pues, sería similar a la que se puede ver a continuación:
Conclusión: ¡marty toca una guitarra que no se había fabricado entonces!
Conocimientos friki de nivel 21, lo sé. No me pregunten.
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Blas- Admin
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Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
para poder pegarte el farol, no? que jodío...BlasFree escribió:Bendito seas Estoy deseando volver ver la película con mis amigosCROWES escribió:ke_lokura! escribió:emma-o escribió:no teneis ni idea, el rock como tal nacio la noche del 12 noviembre de 1955, en hill valley (california), el creador real (luego otros se llevarian los laureles) fue un tal levi strauss... hay una foto y un video de dicha actuacion...
ya que estamos, comentar que hay un pequeño fallo en esa escena. Como se puede ver, nuestro amigo levi strauss toca un modelo de guitarra gibson ES-335 con trapezoides, presumiblemente de alabastro, en el diapasón, tal y como se puede ver en la imagen:
La acción transcurre en 1955, no olvidar. A pesar de que las ES-335 ya se fabricaban en ese año, no sería hasta al menos un par de años después (1956 o 1957, ahora no recuerdo bien el dato), que esta marca empezaría a poner trapezoides en el diapasón. Hasta ese momento se emplearon puntos. La guitarra pues, sería similar a la que se puede ver a continuación:
Conclusión: ¡marty toca una guitarra que no se había fabricado entonces!
Conocimientos friki de nivel 21, lo sé. No me pregunten.
Re: ROCK
Le Bichô escribió:para poder pegarte el farol, no? que jodío...BlasFree escribió:Bendito seas Estoy deseando volver ver la película con mis amigosCROWES escribió:ke_lokura! escribió:emma-o escribió:no teneis ni idea, el rock como tal nacio la noche del 12 noviembre de 1955, en hill valley (california), el creador real (luego otros se llevarian los laureles) fue un tal levi strauss... hay una foto y un video de dicha actuacion...
ya que estamos, comentar que hay un pequeño fallo en esa escena. Como se puede ver, nuestro amigo levi strauss toca un modelo de guitarra gibson ES-335 con trapezoides, presumiblemente de alabastro, en el diapasón, tal y como se puede ver en la imagen:
La acción transcurre en 1955, no olvidar. A pesar de que las ES-335 ya se fabricaban en ese año, no sería hasta al menos un par de años después (1956 o 1957, ahora no recuerdo bien el dato), que esta marca empezaría a poner trapezoides en el diapasón. Hasta ese momento se emplearon puntos. La guitarra pues, sería similar a la que se puede ver a continuación:
Conclusión: ¡marty toca una guitarra que no se había fabricado entonces!
Conocimientos friki de nivel 21, lo sé. No me pregunten.
Yo voy a sacar el tema en cuanto pueda!!
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Ellis... escribió:Ruth Brown (12 de enero de 1928 Virginia– 17 de noviembre de 2006 Las Vegas)
Ruth Brown introdujo en el R&B un estilo de música popular a través de una serie de canciones de éxito grabadas en los años 50 para el sello discográfico Atlantic Records, fundado poco antes.
En 1949, Brown cantó "So Long", qué después se convertiría en un éxito. A éste le siguió "Teardrops from My Eyes" en 1950. Escrita por Rudy Toombs, fue la primera balada de gran éxito de Ruth Brown, convirtiéndola en una figura destacada dentro del R&B. Grabada para Atlantic Records en Nueva York en septiembre de 1950 y publicada en octubre, permaneció 11 semanas en la lista de éxitos de R&B de Billboard. Este éxito la hizo merecedora del apodo de "Miss Rhythm" y pocos meses después Ruth Brown ya era conocida como la reina del R&B. Siguieron "I'll Wait for You" (1951), "I Know" (1951), "5-10-15 Hours" (1953), "(Mama) He Treats Your Daughter Mean" (1953), "Oh What a Dream" (1954), "Mambo Baby" (1954) y "Don't Deceive Me" (1960). También se la conoció como Little Miss Rhythm y La chica de la voz con lágrimas. Se convirtió en la artista más popular de Atlantic, razón por la cual la discográfica recibió el apelativo de "The house that Ruth built" (la casa que construyó Ruth).
Durante los años 60, Brown se alejó de la vida pública para ocuparse de su hogar y de sus hijos, y no volvió a la música hasta que, en 1975, Redd Foxx se lo pidió encarecidamente. En 1987 la lucha de Brown por los derechos de los músicos la llevaron a fundar la Rhythm and Blues Foundation. En 1989 se le concedió un Premio Pioneer por su labor en la fundación y en 1993 ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame como La Reina Madre de Blues.
Que grande Ruth Brown, no la conocía, gracias por descubrírmela.
Otra que no ha salido todavía y que es sencillamente incomparable (ojo al solo que se marca con la SG):
Aquí la frase "pelos como escarpias" que tanto os gusta adquiere un nuevo significado
JLL- Mensajes : 814
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Re: ROCK
Perimaggot escribió:ah, y se me olvidaba GENE VINCENT!!!
Gregorio- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: ROCK
Ellis... escribió:Gene Vincent (11 de febrero de 1935 - 12 de octubre de 1971)
Conocido como el "Príncipe Negro", representó al genuino rocker de tupé desordenado, rostro atormentado, motocicleta y cazadora de cuero negro, y es una de las figuras más reverenciadas por los aficionados al rock and roll.
A los 17 años se alista en la armada, pero debería abandonarla después de que un accidente de moto le dejara una lesión permanente en la pierna. Tras volver a Norfolk (Virginia), empieza a tocar en varias bandas de country. Allí firma un contrato en Capitol Records junto con la banda The Blue Caps. Con ellos grabaría una sesión de la que saldría un disco de dos caras: en la cara A aparecía "Woman Love", pero sería la cara B del disco la que pincharían todos los DJ de las principales emisoras de rock and roll: la canción de la cara B se llamaba "Be-Bop-A-Lula", que se convirtió en un éxito en primavera de 1956.
Capitol Records pensó haber encontrado al nuevo Elvis y no escatimaron gastos para grabar con Gene los temas "Five days" e "Important words". Sin embargo, a pesar de contar con canciones aclamadas por la crítica como los "hits" "Bluejean Bop" y "Race with the Devil" fueron incapaces de mantener ese éxito popular. Su estilo era demasiado rebelde, con canciones de letras explícitas, en ocasiones (intencionadamente) poco comprensibles, salpicadas de solos salvajes que las hacían difíciles de bailar. Además, durante la gira del verano de 1956, algunos incidentes que acabaron con la banda en comisaría y fueron aireados por la prensa. Cliff Gallup había dejó el grupo siendo sustituido por Johnny Meeks, otro legendario guitarrista de los primeros años del rock and roll. Con el sonido mucho más "metálico", el estilo de su música cambió, abandonando el salvaje rockabilly de sus orígenes por un sonido totalmente electrificado. En esta nueva época Gene y su grupo cosecharon sus otros dos éxitos, que fueron los temas "Lotta Lovin" (1957) y "Dance to the bop" (1958). En esta época empezó su declive. La lesión que padecía en la pierna le provocaba tales dolores que a menudo tuvo que suspender conciertos y giras, y se empezó a correr el rumor de que antes de cada concierto se emborrachaba e ingería dos tubos enteros de aspirinas para poder soportar el terrible dolor de su pierna.
En 1959 fue a un programa de rock en la televisión británica, donde aparecería regularmente. Fue entonces cuando convenció a su amigo Eddie Cochran para que fuese hasta allí en una gira de doce semanas. El 17 de abril de 1960, mientras los dos cantantes y Sharon Sheeley, la novia de Cochran, iban en un taxi por Chippenham (Wiltshire), sufrieron un accidente de circulación que acabaría con la vida de Cochran (y de paso le convertiría en un mito del rock and roll) y agravaría la lesión en la pierna de Vincent, dejándole una cojera de por vida.
En 1971 fue ingresado en el hospital Inter-Valley de New Hall (California), aquejado de una úlcera sangrante de estómago. Moriría el 12 de octubre a la edad de treinta y seis años.
Gregorio- Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009
Re: ROCK
Algo de rockabilly...JOHNNY BURNETTE!
Fronkonstin- Mensajes : 1645
Fecha de inscripción : 24/05/2009
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51569
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis... escribió:Little Richard. (1932 Georgia)
Él se llama a sí mismo “El Arquitecto del Rock and Roll”.
En sus grabaciones el ritmo frenético del piano y lo carraspeado de su voz en temas como "Tutti Frutti," hicieron del rock and roll una categoría aparte en la música. James Brown, junto a otros artistas, sostienen que los Upsetters, la banda que le acompañaba, fue la primera en marcar el ritmo del rock and roll.
En 1951 a los 18 años, ganó un concurso, tras lo cual la RCA Victor lo firmó para grabar. Cuatro discos que no despegaron fue el resultado. Luego conoció a Bill Wright, un músico de Nueva Orleáns, quien fue una de las influencias más importantes sobre el artista.
Entre 1956 y 1957 grabó una racha de éxitos que además se convirtieron en clásicos. "Long Tall Sally," "Slippin' and "Slidin'," "Jenny, Jenny," "Keep a Knockin'," "Good Golly, Miss Molly," y "The Girl Can't Help It" se convirtieron en su sello distintivo y en el del rock and roll.
En 1964 "Bama Lama Bama Loo" se convirtió en un éxito modesto al que le siguieron varios intentos serios pero inspirados en la música de los 50. Ahora estábamos en los años sesenta y los gustos habían cambiado. El resto de la década la pasó en un permanente “regreso” cambiando de disquera. En una de ellas tuvo como guitarrista de sesión a Jimi Hendrix. Pero lo que salvó su carrera fue el renacimiento del rock and roll a finales de los 60 e inicios de los 70, lo que le permitió meterse con fuerza en el circuito de la nostalgia.
Debo reconocer que tengo debilidad por el primer bigote del rock and roll. Me imagino la cara de la américa bienpensante cuando vieron a sus hijos perder la cabeza por una locaza negra rockera
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"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: ROCK
Waylon Jennings (15 Junio 1937 Littlefield, Texas - 13 Febrero 2002 Master , Arizona)
La noche del 3 de Febrery de 1959, el avión donde iba Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly se estrello a las afueras Mason City, Iowa, matando a todos los pasajeros. Jennings le había dado el puesto a J.P. Richardson que estaba enfermo necesitaba desesperadamente descansar.
Waylon Jennings hacía una música country tanto para jóvenes como para adultos, deleitando tanto al público progresista como al conservador. En 1968 sus singles "Only Daddy That'll Walk the Line" y "Walk On Out Of My Mind" fueron discos de oro, en 1969 obtuvo un Grammy y en el 76 su álbum "Wanted: The Outlaws" fue disco de platino. Jennings actuó como guitarrista y cantante desde los 50 hasta los 90 y formó la banda The Highwaymen junto a Cash, Kristofferson y Nelson.
La noche del 3 de Febrery de 1959, el avión donde iba Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly se estrello a las afueras Mason City, Iowa, matando a todos los pasajeros. Jennings le había dado el puesto a J.P. Richardson que estaba enfermo necesitaba desesperadamente descansar.
Waylon Jennings hacía una música country tanto para jóvenes como para adultos, deleitando tanto al público progresista como al conservador. En 1968 sus singles "Only Daddy That'll Walk the Line" y "Walk On Out Of My Mind" fueron discos de oro, en 1969 obtuvo un Grammy y en el 76 su álbum "Wanted: The Outlaws" fue disco de platino. Jennings actuó como guitarrista y cantante desde los 50 hasta los 90 y formó la banda The Highwaymen junto a Cash, Kristofferson y Nelson.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
KIM_BACALAO- Moderador
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