ROCK
+34
JLL
Blas
Vampa
Le Bichô
pantxo
Murdock
Mr. Encías
Perimaggot
michi
favorite 77
KIM_BACALAO
Verónica
Killer's Henry
Geme
Funkymen
Lonnie
Ricky´s Appetite
Spiritwalker
®Lucy Lynskey
La Rubia
CROWES
Incremento
Gora Rock
polaris
Dumbie
emma-o
asdasdash
DarthMercury
joselette
Stoner
ZoSo
sonic buzzard
Oktober
2ill3
38 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ROCK
Robert Johnson nació en Mississippi. (1911-1938).
Al finalizar los años 20 comenzó a demostrar un gran interés por la guitarra y empezó a frecuentar los clubes en los que observaba con cuidado a los guitarristas de la zona. Robert buscó asesoramiento en Willie Brown, quién trató de ayudar en todo lo que pudo al joven aspirante a músico y le acabó de enseñar los trucos y técnicas de la guitarra. Otro músico de gran predicamento por aquellos años también colaboró con Robert Johnson. Se trataba del legendario Charlie Patton. Otro músico que tuvo gran influencia en él fue Son House, con quién Johnson comenzó a tocar en aquellos primeros años de la década de los 30.
En dos sesiones de grabación, Robert dejó estampada toda su obra. Éstas se llevaron a cabo en 1936, en una habitación del Hotel Gunter de San Antonio (Texas) y, posteriormente, en 1937, en un edificio de oficinas de Dallas. Son once los discos de 78 r.p.m. que se editaron durante la vida de Robert Johnson, uno más se conoció una vez que la vida del músico se había apagado. Su obra alcanzó las 29 composiciones. De algunas de ellas dejó grabadas varias versiones. Un total de 42 grabaciones se conocen en la actualidad. Johnson, con su guitarra acústica Gibson semidestruida, realizó las grabaciones de cara a un rincón contra la pared.
Alrededor de este virtuoso bluesman se tejieron cantidad de historias, convirtiéndose en la leyenda del blues por excelencia. La mas difundida es sin duda su supuesto pacto con el diablo: su alma a cambio de la llave que le abrió las puertas al conocimiento musical y a una increíble técnica guitarrística. En algunas de sus canciones Johnson hace alusiones a ese posible pacto. En "Cross Road Blues", por ejemplo, se habla de un cruce de caminos que muchos consideran como el lugar señalado para su encuentro con Lucifer, aunque no se habla de ningún pacto.
Alcanzó tal sofisticación que superó a todos sus contemporáneos y marcó las pautas que artistas como Elmore James y Muddy Waters emplearon en el desarrollo del r&b. Una anécdota curiosa, que pone de manifiesto el virtuosismo de Johnson, está protagonizada por Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, quien, tras escuchar a Robert Johnson por primera vez, enseguida quiso saber quien era el otro guitarrista. Richards no podía creer que fuese una sola persona el que tocaba.
El 27 es un número familiar dentro del rock, ya que artistas como Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain tuvieron su trágico final a esa misma edad.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
LET THERE BE ROCK
In the beginning
Back in nineteen fifty-five
Man didn't know about a rock 'n' roll show
And all that jive
The white man had the smoltz
The black man had the blues
No one knew what they was gonna do
But Tchaikovsky had the news
He said -
"Let there be sound", and there was sound
"Let there be light", and there was light
"Let there be drums", and there was drums
"Let there be guitars", and there was guitars
"Let there be rock"
And it came to pass
That rock 'n' roll was born
All across the land every rockin' band
Was blowing up a storm
And the guitarman got famous
The businessman got rich
And in every bar there was a super star
With a seven year itch
There were fifteen million fingers
Learning how to play
And you could hear the fingers picking
And this is what they had to say
"Let there be light"
"Sound"
"Drums"
"Guitar"
"Let there be rock"
One night in a club called `The Shaking Hand'
There was a ninety-two decibel rocking band
The music was good and the music was loud
And the singer turned and he said to the crowd -
"Let there be rock"
In the beginning
Back in nineteen fifty-five
Man didn't know about a rock 'n' roll show
And all that jive
The white man had the smoltz
The black man had the blues
No one knew what they was gonna do
But Tchaikovsky had the news
He said -
"Let there be sound", and there was sound
"Let there be light", and there was light
"Let there be drums", and there was drums
"Let there be guitars", and there was guitars
"Let there be rock"
And it came to pass
That rock 'n' roll was born
All across the land every rockin' band
Was blowing up a storm
And the guitarman got famous
The businessman got rich
And in every bar there was a super star
With a seven year itch
There were fifteen million fingers
Learning how to play
And you could hear the fingers picking
And this is what they had to say
"Let there be light"
"Sound"
"Drums"
"Guitar"
"Let there be rock"
One night in a club called `The Shaking Hand'
There was a ninety-two decibel rocking band
The music was good and the music was loud
And the singer turned and he said to the crowd -
"Let there be rock"
Lonnie- Mensajes : 10940
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Lonnie escribió:LET THERE BE ROCK
In the beginning
Back in nineteen fifty-five
Man didn't know about a rock 'n' roll show
And all that jive
The white man had the smoltz
The black man had the blues
No one knew what they was gonna do
But Tchaikovsky had the news
He said -
"Let there be sound", and there was sound
"Let there be light", and there was light
"Let there be drums", and there was drums
"Let there be guitars", and there was guitars
"Let there be rock"
And it came to pass
That rock 'n' roll was born
All across the land every rockin' band
Was blowing up a storm
And the guitarman got famous
The businessman got rich
And in every bar there was a super star
With a seven year itch
There were fifteen million fingers
Learning how to play
And you could hear the fingers picking
And this is what they had to say
"Let there be light"
"Sound"
"Drums"
"Guitar"
"Let there be rock"
One night in a club called `The Shaking Hand'
There was a ninety-two decibel rocking band
The music was good and the music was loud
And the singer turned and he said to the crowd -
"Let there be rock"
¡QUÉ GRANDES!... pero nos hemos adelantado 20 años... con paciencia!!!
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Un elemento fundamental en esta historia.
WILLIE DIXON
http://es.wikipedia.org/wiki/Willie_Dixon
WILLIE DIXON
http://es.wikipedia.org/wiki/Willie_Dixon
Lonnie- Mensajes : 10940
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Bordertab escribió:Y ahora viene cuando te descuajeringo la cronología, pero es que esta actuación lo vale... a esto el llamo tener clase:
Sam and Dave live - Hold on I'm coming
Bordertab escribió:Y para rematar... en el mismo concierto... la joya:
Try A Little Tenderness Live- Otis Redding
y con esto me voy a dormir con el mejor sabor de boca...
Esos videos están sacados de aquí, del segundo DVD (Stax-Volt Revue Lve In Norway 1967)
y es sencillamente glorioso, lo de Booker T & The MG's / The Mar-Keys era algo acojonante:
Funkymen- Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ROCK
Willie Dixon (1915 - 1992)
Nacido en Misisipi. Fue el productor musical de la compañía discográfica de Chicago Chess Records, siendo considerado uno de los exponentes principales en la creación del Chicago blues.
Tuvo varios problemas con la justicia en su adolescencia, decidiendo, por ello, trasladarse a Chicago. Su progresión a la hora de aprender y tocar el bajo se detuvo debido a su negativa a alistarse en el ejército debido a la Segunda Guerra Mundial; debido a ello, fue encarcelado durante diez meses. Tras la guerra, volvió a reunirse con Baby Doo Caston, su profesor de bajo, formando el grupo musical the Big Three Trio con el que llegaron a realizar grabaciones para el sello discográfico Columbia Records. Posteriormente, Dixon firmó un contrato de grabación con la compañía discográfica Chess Records, convirtiéndose en 1951 en un empleado a jornada completa de la compañía. Realizó grabaciones con la misma desde 1948 hasta los primeros años de la década de 1960; durante este intervalo de tiempo, se convirtió en un prolífico y prodigioso artista de blues, llegando a comentar él mismo "Yo soy el blues". A pesar de que dicha frase pueda parecer arrogante, no hay duda de que Dixon fue una de las personas más influyentes en este género musical, principalmente debido a la gran cantidad de composiciones originales, actuaciones en directo, grabaciones y trabajos de producción que realizó. Más adelante trabajaría con el sello discográfico Bluesville Records.
Destacó por su calidad a la hora de tocar el bajo; así mismo, es mencionado en muchas de las primeras grabaciones de Chuck Berry, aportando así una prueba más de relación entre el blues y el nacimiento del rock and roll. Por otro lado, grupos musicales de R&B de la década de 1960 buscaron constantemente inspiración en las canciones de Dixon. Su trabajo fue versionado por una gran variedad de artistas, desde intérpretes de blues hasta intérpretes actuales de música rock.
Nacido en Misisipi. Fue el productor musical de la compañía discográfica de Chicago Chess Records, siendo considerado uno de los exponentes principales en la creación del Chicago blues.
Tuvo varios problemas con la justicia en su adolescencia, decidiendo, por ello, trasladarse a Chicago. Su progresión a la hora de aprender y tocar el bajo se detuvo debido a su negativa a alistarse en el ejército debido a la Segunda Guerra Mundial; debido a ello, fue encarcelado durante diez meses. Tras la guerra, volvió a reunirse con Baby Doo Caston, su profesor de bajo, formando el grupo musical the Big Three Trio con el que llegaron a realizar grabaciones para el sello discográfico Columbia Records. Posteriormente, Dixon firmó un contrato de grabación con la compañía discográfica Chess Records, convirtiéndose en 1951 en un empleado a jornada completa de la compañía. Realizó grabaciones con la misma desde 1948 hasta los primeros años de la década de 1960; durante este intervalo de tiempo, se convirtió en un prolífico y prodigioso artista de blues, llegando a comentar él mismo "Yo soy el blues". A pesar de que dicha frase pueda parecer arrogante, no hay duda de que Dixon fue una de las personas más influyentes en este género musical, principalmente debido a la gran cantidad de composiciones originales, actuaciones en directo, grabaciones y trabajos de producción que realizó. Más adelante trabajaría con el sello discográfico Bluesville Records.
Destacó por su calidad a la hora de tocar el bajo; así mismo, es mencionado en muchas de las primeras grabaciones de Chuck Berry, aportando así una prueba más de relación entre el blues y el nacimiento del rock and roll. Por otro lado, grupos musicales de R&B de la década de 1960 buscaron constantemente inspiración en las canciones de Dixon. Su trabajo fue versionado por una gran variedad de artistas, desde intérpretes de blues hasta intérpretes actuales de música rock.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Woode Guthrie (1912 - 1967).
Nació en Oklahoma, es el cantante de música folklórica norteamericana más importante de la primera mitad del siglo XX. Se unió con otros cantantes folk en los Almanac Singers o People’s Songs, colectivos de cantautores progresistas que apoyaban con sus baladas y recitales las reivindicaciones obreras, dando continuidad a la tradición de Joe Hill y los trovadores anarcosindicalistas.
Su estilo es personal, con influencia de la música tradicional irlandesa y del blues negro. Dotado de una inspiración inagotable, su extenso repertorio abarca más de mil canciones que aún hoy forman parte de los mejores repertorios de música folk y de canción protesta. Con su música, Guthrie dio recitales por todo Estados Unidos con una pegatina en su guitarra con la frase: Esta máquina mata fascistas.
En los años 60 muchos (Bob Dylan, Donovan, Gratefull Dead, Bruce Spreengsteen, John Mayall) intentaron copiar su música. El pop fue posible porque Guthrie supo llegar a la gente con la música, hablándole de sus problemas, de sus esperanzas y de sus luchas.
Nació en Oklahoma, es el cantante de música folklórica norteamericana más importante de la primera mitad del siglo XX. Se unió con otros cantantes folk en los Almanac Singers o People’s Songs, colectivos de cantautores progresistas que apoyaban con sus baladas y recitales las reivindicaciones obreras, dando continuidad a la tradición de Joe Hill y los trovadores anarcosindicalistas.
Su estilo es personal, con influencia de la música tradicional irlandesa y del blues negro. Dotado de una inspiración inagotable, su extenso repertorio abarca más de mil canciones que aún hoy forman parte de los mejores repertorios de música folk y de canción protesta. Con su música, Guthrie dio recitales por todo Estados Unidos con una pegatina en su guitarra con la frase: Esta máquina mata fascistas.
En los años 60 muchos (Bob Dylan, Donovan, Gratefull Dead, Bruce Spreengsteen, John Mayall) intentaron copiar su música. El pop fue posible porque Guthrie supo llegar a la gente con la música, hablándole de sus problemas, de sus esperanzas y de sus luchas.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:Woode Guthrie (1912 - 1967).
Nació en Oklahoma, es el cantante de música folklórica norteamericana más importante de la primera mitad del siglo XX. Se unió con otros cantantes folk en los Almanac Singers o People’s Songs, colectivos de cantautores progresistas que apoyaban con sus baladas y recitales las reivindicaciones obreras, dando continuidad a la tradición de Joe Hill y los trovadores anarcosindicalistas.
Su estilo es personal, con influencia de la música tradicional irlandesa y del blues negro. Dotado de una inspiración inagotable, su extenso repertorio abarca más de mil canciones que aún hoy forman parte de los mejores repertorios de música folk y de canción protesta. Con su música, Guthrie dio recitales por todo Estados Unidos con una pegatina en su guitarra con la frase: Esta máquina mata fascistas.
En los años 60 muchos (Bob Dylan, Donovan, Gratefull Dead, Bruce Spreengsteen, John Mayall) intentaron copiar su música. El pop fue posible porque Guthrie supo llegar a la gente con la música, hablándole de sus problemas, de sus esperanzas y de sus luchas.
Grande.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Elvis Presley (Tupelo, 1935 - Memphis, 1977)
En 1948, se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That’s all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados.
En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA. El de 1956 fue un año clave para la trayectoria de Elvis, gracias al tema Heartbreak Hotel. También editó su primer elepé, titulado Elvis Presley. Como culminación del meteórico año de 1956, el 16 de noviembre se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley.
En 1958, en el cenit de su carrera, fue llamado a filas por el ejército y destinado a Berlín Occidental. Elvis Presley se licenció en marzo de 1960 e inmediatamente reanudó su actividad artística, para encadenar una larga serie de números uno en las listas estadounidenses con títulos como It’s now or never o Are you lonesome tonight? .
En la segunda mitad de la década comenzó la «invasión británica» que protagonizaron grupos como The Beatles y que conllevó cierta erosión en la popularidad del cantante. Los primeros años de la década de 1970, este bache creativo, se vio agravado por su adicción a las drogas y la reclusión en su mundo de fantasía particular en que se convirtió su mansión de Graceland.
Tras caer inconsciente en varias ocasiones en el escenario, falleció oficialmente de un ataque al corazón, sin duda consecuencia de sus excesos. A pesar de su acelerado declive, Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más relevantes de la historia de la música.
En 1948, se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That’s all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados.
En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA. El de 1956 fue un año clave para la trayectoria de Elvis, gracias al tema Heartbreak Hotel. También editó su primer elepé, titulado Elvis Presley. Como culminación del meteórico año de 1956, el 16 de noviembre se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley.
En 1958, en el cenit de su carrera, fue llamado a filas por el ejército y destinado a Berlín Occidental. Elvis Presley se licenció en marzo de 1960 e inmediatamente reanudó su actividad artística, para encadenar una larga serie de números uno en las listas estadounidenses con títulos como It’s now or never o Are you lonesome tonight? .
En la segunda mitad de la década comenzó la «invasión británica» que protagonizaron grupos como The Beatles y que conllevó cierta erosión en la popularidad del cantante. Los primeros años de la década de 1970, este bache creativo, se vio agravado por su adicción a las drogas y la reclusión en su mundo de fantasía particular en que se convirtió su mansión de Graceland.
Tras caer inconsciente en varias ocasiones en el escenario, falleció oficialmente de un ataque al corazón, sin duda consecuencia de sus excesos. A pesar de su acelerado declive, Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más relevantes de la historia de la música.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
BO DIDDLEY: THE BEAT MAN (1928 Mississippi - 2008)
Su verdadero nombre es Ellas Bates. Se trasladó a principios de los 30 a la ciudad de Chicago, la cuna del R&B donde se alimentó musicalmente de personajes como el gran Muddy Waters o el no menos genial Little Walter.
En 1955 persuadido por su amigo Billy Boy Arnold, grabó una demo con la finalidad de moverla por las discográficas, en esta demo aparecían los temas “I´m a Man” y “Bo Diddley”. Esta grabación llegó a oídos de Leonard Chess, el patrón de la mítica discográfica Chess Records, quien no tardo ni una semana en grabar en condiciones ambas canciones y lanzarlas al mercado. El ritmo primitivo con toques africanos de esta primera grabación, junto con la guitarra distorsionada de Bob se convirtió en una experiencia novedosa e imparable, lo nunca escuchado, la bomba. Su segundo single “Diddley Daddy”, lanzado ese mismo año, alcanza rápidamente los primeros puestos en las listas, y Bob Diddley empieza a ser reconocido.
Bo Diddley continúa grabando para Chess Records hasta la desaparición de esta, en 1970. Durante estos años 60 graba canciones imprescindibles para poder comprender el posterior desarrollo de la música rock: “Road Runner”, "Pretty Thing”, “Mona”, “Who do you love”, “I can tell”, ”Say Man” y “Yoy can´t judge a book by the cover”.En 1970 firma contrato con RCA, sus grabaciones para esta multinacional no son como las de la Chess, ni en calidad ni en cantidad, pero permiten a Bob Diddley girar alrededor del planeta con su música.
Para entender un poco la influencia de Bo Diddley en el desarrollo del rock, éstos son algunos de los grupos o solistas que se apropiaron alguna vez en su carrera de alguno de sus “covers”: The Rolling Stones, Manfred Mann, The Yardbirds, The Animals, Bob Seger, Creedence Clearwater Revival, The Sonics, Eric Clapton, Jimi Hendrix...........
Descanse en Paz.
Su verdadero nombre es Ellas Bates. Se trasladó a principios de los 30 a la ciudad de Chicago, la cuna del R&B donde se alimentó musicalmente de personajes como el gran Muddy Waters o el no menos genial Little Walter.
En 1955 persuadido por su amigo Billy Boy Arnold, grabó una demo con la finalidad de moverla por las discográficas, en esta demo aparecían los temas “I´m a Man” y “Bo Diddley”. Esta grabación llegó a oídos de Leonard Chess, el patrón de la mítica discográfica Chess Records, quien no tardo ni una semana en grabar en condiciones ambas canciones y lanzarlas al mercado. El ritmo primitivo con toques africanos de esta primera grabación, junto con la guitarra distorsionada de Bob se convirtió en una experiencia novedosa e imparable, lo nunca escuchado, la bomba. Su segundo single “Diddley Daddy”, lanzado ese mismo año, alcanza rápidamente los primeros puestos en las listas, y Bob Diddley empieza a ser reconocido.
Bo Diddley continúa grabando para Chess Records hasta la desaparición de esta, en 1970. Durante estos años 60 graba canciones imprescindibles para poder comprender el posterior desarrollo de la música rock: “Road Runner”, "Pretty Thing”, “Mona”, “Who do you love”, “I can tell”, ”Say Man” y “Yoy can´t judge a book by the cover”.En 1970 firma contrato con RCA, sus grabaciones para esta multinacional no son como las de la Chess, ni en calidad ni en cantidad, pero permiten a Bob Diddley girar alrededor del planeta con su música.
Para entender un poco la influencia de Bo Diddley en el desarrollo del rock, éstos son algunos de los grupos o solistas que se apropiaron alguna vez en su carrera de alguno de sus “covers”: The Rolling Stones, Manfred Mann, The Yardbirds, The Animals, Bob Seger, Creedence Clearwater Revival, The Sonics, Eric Clapton, Jimi Hendrix...........
Descanse en Paz.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
FATS DOMINO (1928 N.O.)
Habitualmente se identifica la música de Nueva Orleans con el jazz primitivo que todavía se toca allí para disfrute de turistas. Esa aportación trascendental ha oscurecido su importancia en el desarrollo del rhythm and blues, rock and roll y soul. Varios años antes de que se hablara de rock and roll, Fats Domino ya triunfaba con ese tipo de música. Su éxito fue un gran impulso para los artistas negros y blancos de Nueva Orleans.
A los seis años, Domino aprendió a tocar el piano, y poco después comenzó a actuar en lugares públicos, en compañía de un bajista llamado Billy Diamond, que le bautizó como Fats (Grasas). En 1948 fue fichado por el sello discográfico Imperial, e inició al mismo tiempo una fructífera colaboración con el líder de banda-trompetista-compositor y arreglista Dave Bartholomew, la piedra sobre la que Fats construyó su historia. En 1949 apareció su primer disco, con dos temas: The fat man y Detroit blues, que se convirtieron rápidamente en un considerable éxito en las listas de r&b. Luego siguió una colección de canciones que con el tiempo se han ido incorporando al repertorio de todo tipo de artistas: Please, don't leave me (1953), Ain't that a shame (1955), Blueberry hill (1956), Blue monday (1956), I'm walking (1959) o My girl Josephine (1960).
Durante los años sesenta su música sufrió una pequeña transformación, al introducir arreglos más sofisticados, e incluso secciones de cuerda. Eso no impidió que su estrella comenzara a decaer, al igual que ocurrió con la mayoría de los músicos de Nueva Orleans, que fueron eclipsados por los nuevos sonidos de grupos como los Beatles. Curiosamente, en 1968, Fats Domino tuvo cierto éxito con sus recreaciones de Lady Madonna y Lovely Rita, del grupo de Liverpool.
Se rodeó de algunos de los mejores instrumentistas de Nueva Orleans: el inseparable Bartholomew (trompeta), Alvin Tyler (saxo tenor), Earl Palmer (batería), Lee Allen (saxo tenor) o Frank Fields (bajo). Sus canciones han sido incluidas en el repertorio de músicos como Jerry Lee Lewis, Johnny Burnette, The Band, Them, Flamin' Groovies, John Lennon...
Habitualmente se identifica la música de Nueva Orleans con el jazz primitivo que todavía se toca allí para disfrute de turistas. Esa aportación trascendental ha oscurecido su importancia en el desarrollo del rhythm and blues, rock and roll y soul. Varios años antes de que se hablara de rock and roll, Fats Domino ya triunfaba con ese tipo de música. Su éxito fue un gran impulso para los artistas negros y blancos de Nueva Orleans.
A los seis años, Domino aprendió a tocar el piano, y poco después comenzó a actuar en lugares públicos, en compañía de un bajista llamado Billy Diamond, que le bautizó como Fats (Grasas). En 1948 fue fichado por el sello discográfico Imperial, e inició al mismo tiempo una fructífera colaboración con el líder de banda-trompetista-compositor y arreglista Dave Bartholomew, la piedra sobre la que Fats construyó su historia. En 1949 apareció su primer disco, con dos temas: The fat man y Detroit blues, que se convirtieron rápidamente en un considerable éxito en las listas de r&b. Luego siguió una colección de canciones que con el tiempo se han ido incorporando al repertorio de todo tipo de artistas: Please, don't leave me (1953), Ain't that a shame (1955), Blueberry hill (1956), Blue monday (1956), I'm walking (1959) o My girl Josephine (1960).
Durante los años sesenta su música sufrió una pequeña transformación, al introducir arreglos más sofisticados, e incluso secciones de cuerda. Eso no impidió que su estrella comenzara a decaer, al igual que ocurrió con la mayoría de los músicos de Nueva Orleans, que fueron eclipsados por los nuevos sonidos de grupos como los Beatles. Curiosamente, en 1968, Fats Domino tuvo cierto éxito con sus recreaciones de Lady Madonna y Lovely Rita, del grupo de Liverpool.
Se rodeó de algunos de los mejores instrumentistas de Nueva Orleans: el inseparable Bartholomew (trompeta), Alvin Tyler (saxo tenor), Earl Palmer (batería), Lee Allen (saxo tenor) o Frank Fields (bajo). Sus canciones han sido incluidas en el repertorio de músicos como Jerry Lee Lewis, Johnny Burnette, The Band, Them, Flamin' Groovies, John Lennon...
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Howlin´Wolf (1910 - 1976) Mississippi.
Sam Phillips era disc jockey en la WREC de Memphis y en 1950 inauguró el Memphis Recording Service. Grabó a B.B. King para el sello en 1950. En seguida se puso a buscar a otros bluesmen : "Cuando escuché al "Lobo que aúlla" me dije: éste es para mi, encarna lo mejor del alma humana". Phillips tuvo a Wolf en su estudio por primera vez en la primavera de 1951. "Sus ojos se iluminaban y podías ver las venas de su cuello y, amigo, no había nada en su cabeza mas que la canción" recordaba Phillips del hombre que consideraría su mayor descubrimiento. "Cantaba con su maldita alma".
Wolf ha sido calificado de primitivo, pero su primitivismo era deliberado y se puede comparar con el de los pintores cubistas que yuxtaponiendo elementos primitivos de forma inesperada crearon el arte de vanguardia. Wolf comprendía lo que estaba haciendo. Para reconstruir esta música tuvo que desnudarla primero hasta sus fundamentos escenciales. Su canto, con cambios de blues estándar ante un único acorde y repetitivos riffs se convirtió en uno de sus recursos favoritos y aparece en muchas de sus grabaciones mas potentes. Una de las mas siniestras fue "No Place to Go" (1954) , en la que la banda toca un riff de cinco notas, asaltando el compás al principio de cada repetición al igual que la aguja que se queda atascada en un disco rayado. La monotonía del repetitivo riff es auténtico primitivismo, el salto sincopado que anuncia cada frase de cinco notas imita la caída de un martillo a la manera de un canto de trabajo de la prisión. Howlin' Wolf se convirtió en el principal rival de Muddy Waters en la escena del blues de Chicago.
Sam Phillips era disc jockey en la WREC de Memphis y en 1950 inauguró el Memphis Recording Service. Grabó a B.B. King para el sello en 1950. En seguida se puso a buscar a otros bluesmen : "Cuando escuché al "Lobo que aúlla" me dije: éste es para mi, encarna lo mejor del alma humana". Phillips tuvo a Wolf en su estudio por primera vez en la primavera de 1951. "Sus ojos se iluminaban y podías ver las venas de su cuello y, amigo, no había nada en su cabeza mas que la canción" recordaba Phillips del hombre que consideraría su mayor descubrimiento. "Cantaba con su maldita alma".
Wolf ha sido calificado de primitivo, pero su primitivismo era deliberado y se puede comparar con el de los pintores cubistas que yuxtaponiendo elementos primitivos de forma inesperada crearon el arte de vanguardia. Wolf comprendía lo que estaba haciendo. Para reconstruir esta música tuvo que desnudarla primero hasta sus fundamentos escenciales. Su canto, con cambios de blues estándar ante un único acorde y repetitivos riffs se convirtió en uno de sus recursos favoritos y aparece en muchas de sus grabaciones mas potentes. Una de las mas siniestras fue "No Place to Go" (1954) , en la que la banda toca un riff de cinco notas, asaltando el compás al principio de cada repetición al igual que la aguja que se queda atascada en un disco rayado. La monotonía del repetitivo riff es auténtico primitivismo, el salto sincopado que anuncia cada frase de cinco notas imita la caída de un martillo a la manera de un canto de trabajo de la prisión. Howlin' Wolf se convirtió en el principal rival de Muddy Waters en la escena del blues de Chicago.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Roy Orbison (1936 Texas - 1988 Tennessee).
Gracias a ser colega de Buddy Holly, el manager de éste, Norman Petty, escucha su música y le facilita una grabación en sus estudios de Clovis, registrando dos canciones: Tryin´ to get to you y Ooby dooby, que son editadas en el sello Jewel. Sam Phillips, dueño de Sun Records, les ficha. Ooby dooby vuelve a ponerse a la venta el 1 de abril de 1956, pero esta vez con Go, go, go en la otra cara, obteniendo un importante éxito. Después de esto grabará temas estupendos como Rock house, Sweet and easy o Domino. Tras haber prestado a los Everly Brothers una canción que le escribió a su esposa, Claudette, Orbison consigue un contrato en la RCA, compañía que le manda a Nashville para grabar bajo la producción de Chet Atkins. Esta etapa resulta poco fructífera y RCA le rechaza, por lo que pasa al sello Monument, en el que se reedita Paper boy, con resultados pobres, y Uptown, que tampoco consigue gran cosa.
Casi desesperado, a Fred Foster, el dueño de Monument, se le ocurre variar la línea de Orbison, que abandona el Rock & Roll y se pasa a las baladas. Así, en 1960 alcanza su primer número uno y su primer disco de oro con Only the lonely. La fama de Roy desborda los EE.UU. y llega al Reino Unido y a Australia con nuevas canciones: Blue angel (1960), Running scared (1961), Crying (1961), Dream baby (1962), It´s over (1964) y el mayor éxito de su carrera: Oh, pretty woman (1964). En esta época Roy era el único cantante americano que resistía ante la invasión británica.
En 1965, Roy firma un contrato con MGM. Pero al volver en moto de presenciar una carrera, tienen un accidente y Claudette muere en el acto. Orbison queda solo, destrozado y con tres hijos a su cargo. Más adelante escribirá una canción sobre el hecho, Too soon to know. Dos años después, en 1968, estando de gira por el Reino Unido, se produce un incendio en su casa de Tennessee en el que pierden la vida sus hijos Roy y Tony. A partir de este momento, Roy no levanta cabeza. Reducido a tocar en clubes, vuelve a sus raíces Country y graba para Mercury y Asylum en los años setenta. A finales de los setenta, su reputación vuelve a subir a través de versiones de otros artistas que se reconocen influenciados por su música. Linda Ronstadt con Blue Bayou , Don McLean con Crying, Van Halen con Oh, pretty woman...
Pero el éxito de verdad va a volver a la carrera de Roy cuando su regrabación de su éxito de 1963 In dreams se convierte en un elemento principal de la peli de David Lynch Blue Velvet (1986). Después de esto, Roy ficha por Virgin y decide regrabar sus antiguas canciones embrolladas en procedimientos de bancarrota. En 1987 se convierte en miembro de los Traveling Wilburys, con Tom Petty, Bob Dylan, Jeff Lynne y George Harrison. Cuando le estaba yendo tan bien, muere repentinamente de un ataque al corazón. Editado a título póstumo en 1989, su álbum Mystery girl se convierte en el de mayores ventas de su carrera. Dos de las canciones de este LP se convierten en hits: You got it (escrita por sus colegas Tom Petty y Jeff Lynne) y I drove all night. En 1992, Virgin saca al mercado King of hearts, una recopilación de temas inéditos.
Gracias a ser colega de Buddy Holly, el manager de éste, Norman Petty, escucha su música y le facilita una grabación en sus estudios de Clovis, registrando dos canciones: Tryin´ to get to you y Ooby dooby, que son editadas en el sello Jewel. Sam Phillips, dueño de Sun Records, les ficha. Ooby dooby vuelve a ponerse a la venta el 1 de abril de 1956, pero esta vez con Go, go, go en la otra cara, obteniendo un importante éxito. Después de esto grabará temas estupendos como Rock house, Sweet and easy o Domino. Tras haber prestado a los Everly Brothers una canción que le escribió a su esposa, Claudette, Orbison consigue un contrato en la RCA, compañía que le manda a Nashville para grabar bajo la producción de Chet Atkins. Esta etapa resulta poco fructífera y RCA le rechaza, por lo que pasa al sello Monument, en el que se reedita Paper boy, con resultados pobres, y Uptown, que tampoco consigue gran cosa.
Casi desesperado, a Fred Foster, el dueño de Monument, se le ocurre variar la línea de Orbison, que abandona el Rock & Roll y se pasa a las baladas. Así, en 1960 alcanza su primer número uno y su primer disco de oro con Only the lonely. La fama de Roy desborda los EE.UU. y llega al Reino Unido y a Australia con nuevas canciones: Blue angel (1960), Running scared (1961), Crying (1961), Dream baby (1962), It´s over (1964) y el mayor éxito de su carrera: Oh, pretty woman (1964). En esta época Roy era el único cantante americano que resistía ante la invasión británica.
En 1965, Roy firma un contrato con MGM. Pero al volver en moto de presenciar una carrera, tienen un accidente y Claudette muere en el acto. Orbison queda solo, destrozado y con tres hijos a su cargo. Más adelante escribirá una canción sobre el hecho, Too soon to know. Dos años después, en 1968, estando de gira por el Reino Unido, se produce un incendio en su casa de Tennessee en el que pierden la vida sus hijos Roy y Tony. A partir de este momento, Roy no levanta cabeza. Reducido a tocar en clubes, vuelve a sus raíces Country y graba para Mercury y Asylum en los años setenta. A finales de los setenta, su reputación vuelve a subir a través de versiones de otros artistas que se reconocen influenciados por su música. Linda Ronstadt con Blue Bayou , Don McLean con Crying, Van Halen con Oh, pretty woman...
Pero el éxito de verdad va a volver a la carrera de Roy cuando su regrabación de su éxito de 1963 In dreams se convierte en un elemento principal de la peli de David Lynch Blue Velvet (1986). Después de esto, Roy ficha por Virgin y decide regrabar sus antiguas canciones embrolladas en procedimientos de bancarrota. En 1987 se convierte en miembro de los Traveling Wilburys, con Tom Petty, Bob Dylan, Jeff Lynne y George Harrison. Cuando le estaba yendo tan bien, muere repentinamente de un ataque al corazón. Editado a título póstumo en 1989, su álbum Mystery girl se convierte en el de mayores ventas de su carrera. Dos de las canciones de este LP se convierten en hits: You got it (escrita por sus colegas Tom Petty y Jeff Lynne) y I drove all night. En 1992, Virgin saca al mercado King of hearts, una recopilación de temas inéditos.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Este topic habría que imprimirlo con dvd incorporado.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
...acabo de llegar de una boda. No tiene que ser fácil casar a casi dos metros de primo...lo mejor a sido cuando una prima suya, que no es prima mía, y dicho sea de paso está como un keso, me dice:....estás igual. Se lo he comentado a mi hermana (que también está como un keso, dicho sea de otro paso) y se ha quedado flipada: - está igual que hace 15 años. Lo único, las canas....ha sido un día bueno....musicalmente me quedo con:
...a quién le importa lo que yo haga
a quien le importa lo que yo diga
yo soy así
y así seguiré
nunca cambiaré....
...a quién le importa lo que yo haga
a quien le importa lo que yo diga
yo soy así
y así seguiré
nunca cambiaré....
Última edición por Ellis el Dom 15 Jun 2008 - 0:13, editado 1 vez
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:Howlin´Wolf (1910 - 1976) Mississippi.
Sam Phillips era disc jockey en la WREC de Memphis y en 1950 inauguró el Memphis Recording Service. Grabó a B.B. King para el sello en 1950. En seguida se puso a buscar a otros bluesmen : "Cuando escuché al "Lobo que aúlla" me dije: éste es para mi, encarna lo mejor del alma humana". Phillips tuvo a Wolf en su estudio por primera vez en la primavera de 1951. "Sus ojos se iluminaban y podías ver las venas de su cuello y, amigo, no había nada en su cabeza mas que la canción" recordaba Phillips del hombre que consideraría su mayor descubrimiento. "Cantaba con su maldita alma".
Wolf ha sido calificado de primitivo, pero su primitivismo era deliberado y se puede comparar con el de los pintores cubistas que yuxtaponiendo elementos primitivos de forma inesperada crearon el arte de vanguardia. Wolf comprendía lo que estaba haciendo. Para reconstruir esta música tuvo que desnudarla primero hasta sus fundamentos escenciales. Su canto, con cambios de blues estándar ante un único acorde y repetitivos riffs se convirtió en uno de sus recursos favoritos y aparece en muchas de sus grabaciones mas potentes. Una de las mas siniestras fue "No Place to Go" (1954) , en la que la banda toca un riff de cinco notas, asaltando el compás al principio de cada repetición al igual que la aguja que se queda atascada en un disco rayado. La monotonía del repetitivo riff es auténtico primitivismo, el salto sincopado que anuncia cada frase de cinco notas imita la caída de un martillo a la manera de un canto de trabajo de la prisión. Howlin' Wolf se convirtió en el principal rival de Muddy Waters en la escena del blues de Chicago.
que grande por satan , siempre preferiré a Muddy pero este video me a puesto los pelos de punta Ellis , me los podria clavar si no voy con cuidado....
Re: ROCK
...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
Date por jodido.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
sonic buzzard escribió:Ellis escribió:...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
Date por jodido.
Y yo... y date por satisfecho de que en este foro no conozcamos en persona a tu hermana y a tu prima lejana!!!
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:Howlin´Wolf (1910 - 1976) Mississippi.
Sam Phillips era disc jockey en la WREC de Memphis y en 1950 inauguró el Memphis Recording Service. Grabó a B.B. King para el sello en 1950. En seguida se puso a buscar a otros bluesmen : "Cuando escuché al "Lobo que aúlla" me dije: éste es para mi, encarna lo mejor del alma humana". Phillips tuvo a Wolf en su estudio por primera vez en la primavera de 1951. "Sus ojos se iluminaban y podías ver las venas de su cuello y, amigo, no había nada en su cabeza mas que la canción" recordaba Phillips del hombre que consideraría su mayor descubrimiento. "Cantaba con su maldita alma".
Wolf ha sido calificado de primitivo, pero su primitivismo era deliberado y se puede comparar con el de los pintores cubistas que yuxtaponiendo elementos primitivos de forma inesperada crearon el arte de vanguardia. Wolf comprendía lo que estaba haciendo. Para reconstruir esta música tuvo que desnudarla primero hasta sus fundamentos escenciales. Su canto, con cambios de blues estándar ante un único acorde y repetitivos riffs se convirtió en uno de sus recursos favoritos y aparece en muchas de sus grabaciones mas potentes. Una de las mas siniestras fue "No Place to Go" (1954) , en la que la banda toca un riff de cinco notas, asaltando el compás al principio de cada repetición al igual que la aguja que se queda atascada en un disco rayado. La monotonía del repetitivo riff es auténtico primitivismo, el salto sincopado que anuncia cada frase de cinco notas imita la caída de un martillo a la manera de un canto de trabajo de la prisión. Howlin' Wolf se convirtió en el principal rival de Muddy Waters en la escena del blues de Chicago.
MGQLPV
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK
...más grande que la puta vida......no debes dudarlo...
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
¿Y quién no de los que estamos aquí en el foro? Creo que la palabra "amo" se queda corta para definir lo que sentimos, no?
Killer's Henry- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Re: ROCK
Hank Williams (1923 - 1953)
Fue un cantautor estadounidense, que se convirtió en un icono de la música country y en uno de los más influyentes músicos del siglo XX. Destacado intérprete de la música honky-tonk. Cuando Hank Williams murió a la edad de 29, y ya era una figura legendaria.
Creció en Alabama donde actuó por primera vez con los Drifting Cowboys cuando era adolescente. La popularidad regional de la banda encauzó su trabajo como autor de canciones para el sello Fred Rose de Nashville. Su primer lanzamiento con MGM Records, “Move it on Over”, fue un éxito. Desde entonces Williams ascendió meteóricamente al número uno de los éxitos del Country.
Es muy conocido por su descarnadamente emocional, blusera forma de cantar. Un escritor versátil, hizo éxitos de Gospel como “I saw the Light”, números musicales (“Jambalaya”, “Hey Good Looking”), así como esos que evocan soledad.
Hacia el final de su etapa joven, Williams profundizó más y más hondo en el abuso de drogas y alcohol. Muchos de los que le idealizaron, emularon este aspecto de su vida. Su mitología “Vive rápido, muere joven”, creó tanta fama como su música, y murió en la pare de atrás de una limusina en 1953.
Fue un cantautor estadounidense, que se convirtió en un icono de la música country y en uno de los más influyentes músicos del siglo XX. Destacado intérprete de la música honky-tonk. Cuando Hank Williams murió a la edad de 29, y ya era una figura legendaria.
Creció en Alabama donde actuó por primera vez con los Drifting Cowboys cuando era adolescente. La popularidad regional de la banda encauzó su trabajo como autor de canciones para el sello Fred Rose de Nashville. Su primer lanzamiento con MGM Records, “Move it on Over”, fue un éxito. Desde entonces Williams ascendió meteóricamente al número uno de los éxitos del Country.
Es muy conocido por su descarnadamente emocional, blusera forma de cantar. Un escritor versátil, hizo éxitos de Gospel como “I saw the Light”, números musicales (“Jambalaya”, “Hey Good Looking”), así como esos que evocan soledad.
Hacia el final de su etapa joven, Williams profundizó más y más hondo en el abuso de drogas y alcohol. Muchos de los que le idealizaron, emularon este aspecto de su vida. Su mitología “Vive rápido, muere joven”, creó tanta fama como su música, y murió en la pare de atrás de una limusina en 1953.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Louis Jordan (1908 Arkansas-1975 California).
Se le considera el padre del rhythm & blues, el rock 'n' roll e incluso el rap. En los años 40 y 50, fue uno de los pocos músicos afro-americanos que lograron el éxito tanto con el público blanco como el negro. En 1942, Jordan y su banda, The Tympany Five, era uno de los artistas más populares del país. Su popularidad le llevó hasta Hollywood, donde rodó numerosos cortos y compartió cartel con artistas como Louis Armstrong y Bing Crosby. Incluso llegó a “rapear” décadas antes de la aparición del rap actual.
Muchas de sus canciones siguen siendo conocidas. "Barnyard Boogie", “Ain't Nobody Here But Us Chickens” y “Let the Good Times Roll.” Louis Jordan fue una figura tan importante en la historia del rock y del rap, que está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Se le considera el padre del rhythm & blues, el rock 'n' roll e incluso el rap. En los años 40 y 50, fue uno de los pocos músicos afro-americanos que lograron el éxito tanto con el público blanco como el negro. En 1942, Jordan y su banda, The Tympany Five, era uno de los artistas más populares del país. Su popularidad le llevó hasta Hollywood, donde rodó numerosos cortos y compartió cartel con artistas como Louis Armstrong y Bing Crosby. Incluso llegó a “rapear” décadas antes de la aparición del rap actual.
Muchas de sus canciones siguen siendo conocidas. "Barnyard Boogie", “Ain't Nobody Here But Us Chickens” y “Let the Good Times Roll.” Louis Jordan fue una figura tan importante en la historia del rock y del rap, que está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Killer's Henry escribió:Ellis escribió:...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
¿Y quién no de los que estamos aquí en el foro? Creo que la palabra "amo" se queda corta para definir lo que sentimos, no?
Es el mejor amigo que se puede tener.
La gente falla, el rock no. Siempre tiene el mejor consuelo para todas las situaciones.
Lo adoro
Verónica- Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Verónica escribió:Killer's Henry escribió:Ellis escribió:...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
¿Y quién no de los que estamos aquí en el foro? Creo que la palabra "amo" se queda corta para definir lo que sentimos, no?
Es el mejor amigo que se puede tener.
La gente falla, el rock no. Siempre tiene el mejor consuelo para todas las situaciones.
Lo adoro
el Rock no falla?
los Dirtbombs con su último disco me han roto el corazón
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
KIM_BACALAO escribió:Verónica escribió:Killer's Henry escribió:Ellis escribió:...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
¿Y quién no de los que estamos aquí en el foro? Creo que la palabra "amo" se queda corta para definir lo que sentimos, no?
Es el mejor amigo que se puede tener.
La gente falla, el rock no. Siempre tiene el mejor consuelo para todas las situaciones.
Lo adoro
el Rock no falla?
los Dirtbombs con su último disco me han roto el corazón
Pero seguro que encuentras otro disco que te cure
Verónica- Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Verónica escribió:KIM_BACALAO escribió:Verónica escribió:Killer's Henry escribió:Ellis escribió:...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
¿Y quién no de los que estamos aquí en el foro? Creo que la palabra "amo" se queda corta para definir lo que sentimos, no?
Es el mejor amigo que se puede tener.
La gente falla, el rock no. Siempre tiene el mejor consuelo para todas las situaciones.
Lo adoro
el Rock no falla?
los Dirtbombs con su último disco me han roto el corazón
Pero seguro que encuentras otro disco que te cure
pues como con la gente
_________________
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
KIM_BACALAO escribió:Verónica escribió:KIM_BACALAO escribió:Verónica escribió:Killer's Henry escribió:Ellis escribió:...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
¿Y quién no de los que estamos aquí en el foro? Creo que la palabra "amo" se queda corta para definir lo que sentimos, no?
Es el mejor amigo que se puede tener.
La gente falla, el rock no. Siempre tiene el mejor consuelo para todas las situaciones.
Lo adoro
el Rock no falla?
los Dirtbombs con su último disco me han roto el corazón
Pero seguro que encuentras otro disco que te cure
pues como con la gente
Entonces has tenido suerte en ese tema
Verónica- Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
KIM_BACALAO- Moderador
- Mensajes : 51588
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
KIM_BACALAO escribió:favorite 77 escribió:
favorite 77- Mensajes : 12443
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Verónica escribió:KIM_BACALAO escribió:Verónica escribió:Killer's Henry escribió:Ellis escribió:...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
¿Y quién no de los que estamos aquí en el foro? Creo que la palabra "amo" se queda corta para definir lo que sentimos, no?
Es el mejor amigo que se puede tener.
La gente falla, el rock no. Siempre tiene el mejor consuelo para todas las situaciones.
Lo adoro
el Rock no falla?
los Dirtbombs con su último disco me han roto el corazón
Pero seguro que encuentras otro disco que te cure
Pues yo diría que las bandas fallan casi todas, lo que no fallan son los discos
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: ROCK
KIM_BACALAO escribió:favorite 77 escribió:
la ilustración se me escapa, el resto... creo que no
michi- Mensajes : 15956
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ROCK
Ray Charles (1930 Georgia - 2004)
Pianista y cantante, perdió la vista durante su infancia por un glaucoma que su familia no pudo tratar por razones económicas. Ray Charles fue un autodidacta del piano. Tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres. A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer Top Ten, gracias a “Baby, Let Me Hold Your Hand”.
Tras firmar un contrato con la discográfica Atlantic Records, en 1955 consigue el número 2 en las listas de Rythm and Blues con el tema “I Got a Woman”. En la década de los cincuenta, Ray Charles obtiene importantes éxitos, entre los que destacan “This Little Girl of Mine”, “Drown in My Own Tears”, “Hallelujah I Love Her So”, “Lonely Avenue”, y “The Right Time”. Pero su mayor éxito llegó con “What'd I Say”, con el que consiguió el número uno de las listas. El tema es una mezcal de rock con piano electrónico y algún coro estilo gospel. A partir de ese momento, Ray Charles es aclamado por las masas.
Tras cambiar de discográfica, Ray Charles adopta un estilo más pop, aunque sin perder la calidad que le caracteriza. Es capaz de sosprender a medio mundo con un disco en el que utiliza sonidos country. Algunos de sus temas más conocidos de esta época son “Unchain My Heart”, “Hit the Road Jack” y “I Can't Stop Loving You”. Con temas como “Busted”, “You Are My Sunshine”, “Take These Chains from My Heart” y “Crying Time”, la popularidad de Ray Charles creció como la espuma. Aunque esa buena estrella se vio truncada a mediados de los sesenta, cuando se vio acusado por posesión de drogas, una acusación que le alejó de los escenarios. En 1966 resurge con un nuevo disco, “Let's Go Get Stoned” A partir de este disco, Ray Charles se vuelva más acorde a la moda imperante, con sonidos más pop.
Muchos músicos tienen rasgos de genialidad, pero solo uno, el gran Ray Charles, representa ese término a tal grado que se convirtió en su sobrenombre.
Pianista y cantante, perdió la vista durante su infancia por un glaucoma que su familia no pudo tratar por razones económicas. Ray Charles fue un autodidacta del piano. Tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres. A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer Top Ten, gracias a “Baby, Let Me Hold Your Hand”.
Tras firmar un contrato con la discográfica Atlantic Records, en 1955 consigue el número 2 en las listas de Rythm and Blues con el tema “I Got a Woman”. En la década de los cincuenta, Ray Charles obtiene importantes éxitos, entre los que destacan “This Little Girl of Mine”, “Drown in My Own Tears”, “Hallelujah I Love Her So”, “Lonely Avenue”, y “The Right Time”. Pero su mayor éxito llegó con “What'd I Say”, con el que consiguió el número uno de las listas. El tema es una mezcal de rock con piano electrónico y algún coro estilo gospel. A partir de ese momento, Ray Charles es aclamado por las masas.
Tras cambiar de discográfica, Ray Charles adopta un estilo más pop, aunque sin perder la calidad que le caracteriza. Es capaz de sosprender a medio mundo con un disco en el que utiliza sonidos country. Algunos de sus temas más conocidos de esta época son “Unchain My Heart”, “Hit the Road Jack” y “I Can't Stop Loving You”. Con temas como “Busted”, “You Are My Sunshine”, “Take These Chains from My Heart” y “Crying Time”, la popularidad de Ray Charles creció como la espuma. Aunque esa buena estrella se vio truncada a mediados de los sesenta, cuando se vio acusado por posesión de drogas, una acusación que le alejó de los escenarios. En 1966 resurge con un nuevo disco, “Let's Go Get Stoned” A partir de este disco, Ray Charles se vuelva más acorde a la moda imperante, con sonidos más pop.
Muchos músicos tienen rasgos de genialidad, pero solo uno, el gran Ray Charles, representa ese término a tal grado que se convirtió en su sobrenombre.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
The COLLIN KIDS(Oklahoma, 1942 y 1944)
Sus padres vendieron su granja y sus vacas para trasladarse a California en 1953 y, alli, conseguir que sus talentosos hijos triunfasen en el mundo del espectáculo. Era tal la belleza de Lorrie (¡12 años!) y la destreza a la guitarra y al banjo de Larry (¡10 años!) que antes de un año ya tocaban en el programa semanal de Country de la televisión de Los Angeles. Fue por los platós donde la estrella de la televisión y cantante Ricky Nelson vió a Lorrie por primera vez y se enamoró de ella. Fue su primera novia y apareció junto a él cantando a duo en algunos shows televisivos. Los hermanos se hicieron bastante famosos gracias al aspecto y madurez de ella y a la gracia, desparpajo y habilidad salvaje para tocar la guitarra de dos mástiles de él.
Aparecieron en los más importantes programas de Estados Unidos, como los shows de Ed Sullivan y Steve Allen, e hicieron giras con gente como Johnny Cash y Carl Perkins. Pero el duo se disuelve cuando Lorrie se casa (no con Ricky) dejando esta incluso toda actividad msical cuando tiene un hijo en 1962. Larry se dedicará a componer para otros artistas como Merle Haggard, Nancy Sinatra, Willie Nelson o Ann-Margret, con bastante éxito, siendo nominado a varios premios Grammy. Después de décadas de olvido el duo se volvió a reunir para tocar en el festival de Hemsby de 1993. Para sorpresa de los hermanos, miles de rockers británicos les conocían y cantaban sus canciones. Eso les animó a volver a Europa de vez en cuando desde su retiro de Nevada.
Sus padres vendieron su granja y sus vacas para trasladarse a California en 1953 y, alli, conseguir que sus talentosos hijos triunfasen en el mundo del espectáculo. Era tal la belleza de Lorrie (¡12 años!) y la destreza a la guitarra y al banjo de Larry (¡10 años!) que antes de un año ya tocaban en el programa semanal de Country de la televisión de Los Angeles. Fue por los platós donde la estrella de la televisión y cantante Ricky Nelson vió a Lorrie por primera vez y se enamoró de ella. Fue su primera novia y apareció junto a él cantando a duo en algunos shows televisivos. Los hermanos se hicieron bastante famosos gracias al aspecto y madurez de ella y a la gracia, desparpajo y habilidad salvaje para tocar la guitarra de dos mástiles de él.
Aparecieron en los más importantes programas de Estados Unidos, como los shows de Ed Sullivan y Steve Allen, e hicieron giras con gente como Johnny Cash y Carl Perkins. Pero el duo se disuelve cuando Lorrie se casa (no con Ricky) dejando esta incluso toda actividad msical cuando tiene un hijo en 1962. Larry se dedicará a componer para otros artistas como Merle Haggard, Nancy Sinatra, Willie Nelson o Ann-Margret, con bastante éxito, siendo nominado a varios premios Grammy. Después de décadas de olvido el duo se volvió a reunir para tocar en el festival de Hemsby de 1993. Para sorpresa de los hermanos, miles de rockers británicos les conocían y cantaban sus canciones. Eso les animó a volver a Europa de vez en cuando desde su retiro de Nevada.
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
miss furby escribió:Verónica escribió:KIM_BACALAO escribió:Verónica escribió:Killer's Henry escribió:Ellis escribió:...amo el ROCK,...uffFFF......no tengo escapatoria.......
¿Y quién no de los que estamos aquí en el foro? Creo que la palabra "amo" se queda corta para definir lo que sentimos, no?
Es el mejor amigo que se puede tener.
La gente falla, el rock no. Siempre tiene el mejor consuelo para todas las situaciones.
Lo adoro
el Rock no falla?
los Dirtbombs con su último disco me han roto el corazón
Pero seguro que encuentras otro disco que te cure
Pues yo diría que las bandas fallan casi todas, lo que no fallan son los discos
Mientras uno tenga a mano Jazz, Ace Of Spades, Soup, Nevermind The Bollocks o Physical Grafitti siguen habiendo motivos para soportar las putadas que hagan falta.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: ROCK
Ellis escribió:Eddie Cochran (1938 - 1960)
Nació en Minnesota. Debutó como solista en 1956 con el sencillo "Skinny Jim", un buen tema que fracasó comercialmente. En 1957, Cochran tuvo su primer éxito, "Sittin' in the Balcony", una de sus pocas canciones escritas por otro (concretamente John D. Loudermilk). Durante ese año consiguió también algunos éxitos locales con los temas "Jeannie, Jeannie, Jeannie" y "Cut across Shorty". Sin embargo, Cochran es mucho más recordado por una canción escrita por él mismo, "Summertime Blues", que ayudaría a modelar el futuro del rock de finales de los años 1950, tanto lírica como musicalmente. La corta carrera de Cochran incluyó solo unos pocos éxitos más, como "C'mon Everybody", "Somethin' Else", y, ya fallecido, "My Way" (que no debe confundirse con el tema homónimo de Paul Anka), "Weekend", "Nervous Breakdown", y su póstumo número uno en Gran Bretaña, "Three Steps to Heaven".
La desaparición en febrero de 1959, en accidente aéreo, de Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly, de quien era amigo personal, le sumió en una profunda depresión que le acompañó hasta su propia muerte. Eddie registró una sentida versión del tema "Three stars" en honor de sus camaradas muertos.
El 16 de abril de 1960, Eddie Cochran sufrió un accidente de tráfico en Chippenham, al estrellarse su coche contra una farola. Murió en Bath. Su novia, la cantante y letrista Sharon Sheeley, y su amigo íntimo y también cantante Gene Vincent, sobrevivieron al accidente. Un fiel espectador que le siguió por toda Inglaterra durante la que fue su última gira era un desconocido guitarrista de Liverpool llamado George Harrison.
Junto a Jerry Capehart, desarrolló técnicas de cajas de ritmos, doblaje de pistas y recordings. Grabó un buen número de instrumentales donde dejó constancia de su categoría como ejecutante y arreglista, tocando en muchos de ellos todos los instrumentos. Cochran es también conocido por hacer universalmente famoso su instrumento favorito, la guitarra eléctrica Gretsch 6120.
...muy aconsejable la escucha de este disco:
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
...tengo que reanudar el tópic....por cuál sigo?
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
Ellis escribió:...tengo que reanudar el tópic....por cuál sigo?
Los 50 se me quedan muy lejos.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROCK
Gora Rock escribió:Ellis escribió:...tengo que reanudar el tópic....por cuál sigo?
Los 50 se me quedan muy lejos.
...con uno me vale...
2ill3- Mensajes : 8690
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ROCK
propongo a RUTH BROWN (la que considero primera rockera, o una de ellas. Desde luego es la versión femenina de little richard) y a BIG JOE TURNER, por ejemplo ¿hace?
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: ROCK
ah, y se me olvidaba GENE VINCENT!!!
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» ROCK SOUND OCTUBRE 2011 / SATURNA / HOM / TRANCE / HALLOWEEN ROCK PARTY
» Pom Poko - Rock Alternativo, Punk, Art-Rock, Noise Pop, Math Rock - Noruega
» Chubby And The Gang [punk rock, pub rock, glam rock, power pop, oi!]
» Rock angels: hard rock. AOR, metal y classic rock website
» Hannah Wicklund - Rock 'N Roll, Blues-Rock, Rock Clásico
» Pom Poko - Rock Alternativo, Punk, Art-Rock, Noise Pop, Math Rock - Noruega
» Chubby And The Gang [punk rock, pub rock, glam rock, power pop, oi!]
» Rock angels: hard rock. AOR, metal y classic rock website
» Hannah Wicklund - Rock 'N Roll, Blues-Rock, Rock Clásico
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.