RAMONCIN.

+75
Bastard Son Of Lemmy
Starsailor
Sorge
RockRotten
chuseldelantero
Aurora Boreal
copter76
candy
sapir
danitoledo
pinkpanther
DAVIDCOVERDALE
Adso
Gregg
Zeppo
FALK
Geme
Sugar Bug
preparan
Camiseta
Dumbie
morley
Soporte
JaviLuri
Gallardo
Bar Biquernes
Musho
S.T.A.R.
uno cualquiera
Rockin' Yakuza
Dani
Annie
Sugerio
red ryder
Lonnie
Katxorro
thunderpussy
Eloy
Monra
PLdG
Rasputin
Evolardo
Pike
Rayo
Glamzone
Clark
Enric67
Zurico
Murdock
Daeshu
Zascandil
Mr. R
Rikileaks
loaded
boro
chavalco joroschó
Attikus
Perimaggot
Stoner
UE_jb
Txomin
litelyeloubich
Godofredo
SuperFly
SAL PARADISE
Ayers
BONZO
Joe Yamanaka
haserretuta
coolfurillo
Jace 2.0
Al Bundy
elbrujo69
Le Bichô
rockcity
79 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

RAMONCIN. - Página 9 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Enric67 10.04.15 22:33

haserretuta escribió:Yo estuve dn dos de las cuatro noches en las que se grabó. Very Happy

Yo en la segunda de Zeleste.
Enric67
Enric67

Mensaje por haserretuta 10.04.15 22:36

PLdG escribió:A finales de año, “celebraremos el 6.0 con grandes conciertos en Madrid, (la discográfica) sacará una caja integral con prácticamente todo y cosas en directo, y entre medias, voy a sacar un disco nuevo, que se llamará ‘Descalzo entre ascuas’, muy personal y especial, no sé si es una locura, pero es lo que me pide el cuerpo”.

Parece que la idea es hacer un concierto en Las Ventas el 25 de noviembre (día que cumple 60 años) parecido al de Burning, con invitados y tal.

Está por ver, pero si ocurre, allí estaré.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por haserretuta 10.04.15 22:38

Enric67 escribió:
haserretuta escribió:Yo estuve dn dos de las cuatro noches en las que se grabó. Very Happy

Yo en la segunda de Zeleste.

Guay.

En esas dos fue en las que estuve.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por candy 11.04.15 9:56

Me han pasao esto por guachap, ojo cuidao:

ATENCION!! Si recibís un email con un link para descargar la discografía de Ramoncín NO LO ABRÁIS: Es un link para descargar la discografía de Ramoncín.

candy

Mensaje por PLdG 11.04.15 10:20

Pues a mi no me vendría mal para escuchar los dos últimos.
PLdG
PLdG

Mensaje por Rayo 11.04.15 10:42

25 de noviembre en las ventas? ...menuda rasca, no?
Rayo
Rayo

Mensaje por preparan 11.04.15 10:54

PLdG escribió:Pues a mi no me vendría mal para escuchar los dos últimos.

El ultimo lo tienes por 6€ en amazon

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005LBO8T2/ref=mp_s_a_1_1?qid=1428742410&sr=8-1&keywords=cuando+el+diablo+canta&dpPl=1&dpID=51P3p8snRbL&ref=plSrch
preparan
preparan

Mensaje por haserretuta 11.04.15 11:24

Rayo escribió:25 de noviembre en las ventas? ...menuda rasca, no?

Eso me parece a mí.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por haserretuta 11.04.15 11:26

preparan escribió:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005LBO8T2/ref=mp_s_a_1_1?qid=1428742410&sr=8-1&keywords=cuando+el+diablo+canta&dpPl=1&dpID=51P3p8snRbL&ref=plSrch

También se pueden oir en Spotify, que siempre es mejor que descargárselos, pues los músicos cobran cada vez que alguien pincha en las canciones.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Monra 11.04.15 14:38

haserretuta escribió:

Eso me parece a mí.

Para nada. La nueva contrata de Las Ventas pone en marcha una iniciativa para sacarle rendimientos los meses que no hay toros por la climatología, o sea, el invierno.  Ponen una carpa en la arena. Con cañones de calor. Se pueden hacer conciertos, hay teatro,...

La plaza queda así...

RAMONCIN. - Página 9 Gran-teatro-ruedo-de-las-ventas-16495
RAMONCIN. - Página 9 Caser-Ruedo-Las-Ventas-carpa
Monra
Monra

Mensaje por haserretuta 11.04.15 14:41

Monra escribió:
haserretuta escribió:

Eso me parece a mí.

Para nada. La nueva contrata de Las Ventas pone en marcha una iniciativa para sacarle rendimientos los meses que no hay toros por la climatología, o sea, el invierno.  Ponen una carpa en la arena. Con cañones de calor. Se pueden hacer conciertos, hay teatro,...

La plaza queda así...

Eso ya me parece más coherente. Very Happy

Bueno, a esperar que se confirme para ir gestionando pasaporte y visado.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Evolardo 11.04.15 20:24

Escuchando ahora bailando en la acera...hacia siglos que no la oia..que buenos recuerdos..
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Rayo 11.04.15 20:53

haserretuta escribió:
Monra escribió:
haserretuta escribió:

Eso me parece a mí.

La plaza queda así...

y para montar esa carpa de fiestas de Parla hace falta meterse en Las Ventas?

no habrá descampaos.. Laughing
Rayo
Rayo

Mensaje por Gregg 11.04.15 21:20

Una pregunta, para los que hayan leído la bio de Ramón (si lo cuenta en ella) o simplemente para el que lo sepa:

¿Cómo entran en contacto él y Ollie Halshall?
Gregg
Gregg

Mensaje por PLdG 11.04.15 21:31

Gregg escribió:Una pregunta, para los que hayan leído la bio de Ramón (si lo cuenta en ella) o simplemente para el que lo sepa:

http://ramoncin.com/rercordando-a-ollie-halshall/

Me gustaba Soft Machinne mucho y la banda de Mike Patto también.
Cuando Kevyn vino de gira a España, ya como solista y a punto de quedarse a vivir en Mallorca, le vi en el teatro Monumental de Madrid acompañado por un grupo extraordinario en el que destacaba especialmente Ollie. Me quedé prendado de ese guitarrista prematuramente envejecido pero con una energía que llegaba a las estrellas. En la banda de Patto no destacaba, al menos en los discos, como en el escenario. Enamorado para siempre de él.

Años más tarde, en un concierto que se organizó para recaudar fondos para ayuda a los afectados por el aceite de colza, en el Studio 54 de Barcelona, coincidí con Kevyn, al que ya había visto en más ocasiones y sabiéndonos entonces colegas, que hacía un tema suyo y acompañaba a Antonio Vega en el tema Atrás. Una vez acabado el concierto, creo que tengo las imágenes en algún sitio, charlamos un rato y le pregunté por Ollie, me dijo que estaba desesperado de aburrimiento en Deia y a punto de dejarlo todo y bebiendo más de la cuenta. Le dije que me llamara, así ocurrió y Ollie vino a Madrid a verme.
Tuvimos un flechazo y pactamos en un par de horas todos los acuerdos, en todos los sentidos, para componer unas canciones y grabar mi próximo disco. Fue ¡CORTA!
Trabajamos juntos varios años y en varios discos, compusimos juntos algunos temas de Ramoncinco, Al límite, Marcado…, y otros en Como el fuego, La Cita, No seas malo…

Giró conmigo durante casi tres años compartiendo un par de cientos de actuaciones, después montó una banda con la que hizo los temas de la peli Sal Gorda, CINEMASPOP, producto de Julián Ruíz, tocó en el disco de Radio Futura “Veneno en la piel” y colaboró con algunos otros músicos y bandas de por aquí.
Yo fui su amigo, su mentor, el que le presentó a gente que no le conocía y a los que él tampoco, el que le buscó la casa donde vivió con Zanna Gregmar sus primeros meses en Madrid y el que le enseño a hablar, mal, algo de castellano. En la grabación de Corta se encontró con Salvador y con Rosendo que colaboraban en el disco, grabamos con Boz Burrel, desgraciadamente fallecido en Marbella con 60 años no hace mucho, bajista de Bad Company, vocalista de King Crimson, a quién tuvimos que poner de nombre Rocking Raymond porque su mánager, el de Led Zeppelin y otras grandes bandas, El Gordo le llamaban, no le dejaba hacer nada fuera de la banda de Paul Rodgers, cuando su deseo era quedarse de gira con nosotros y después formar parte de la banda del gran Roger Chapman, Family.

Ollie, decía, fue MI AMIGO, MI COMPAÑERO, MI MAESTRO EN MUCHAS COSAS QUE AÚN ATESORO COMO MÚSICO, PRODUCTOR Y COMPOSITOR, y nadie, por sus intereses bastardos y enfermizos, me va a arrebatar ese honor. La vida musical de Ollie en España la hizo básicamente conmigo y con ningún otro músico o cantante, a excepción de Kevyn, Ollie Halshall, grabó tantas canciones ni se subió a un escenario en más ocasiones. Esa es la verdad, la única verdad.
Que copien y peguen los que tratan de contar la historia.
Y, por cierto, buscad y buscad, a ver si encontráis un disco grabado en España a principios de los 80 en el que haya gente de la categoría de Ollie, del bajista de Bad Company y cantante de King Crimson, Boz Burrel, del nivel de Salvador Dominguez, de la pureza de Rosendo Mercado, de la autenticidad de Fernando Murias…

RAMONCIN. - Página 9 Ramoncin-Ollie

PLdG
PLdG

Mensaje por Gregg 12.04.15 0:03

PLdG escribió:
Gregg escribió:Una pregunta, para los que hayan leído la bio de Ramón (si lo cuenta en ella) o simplemente para el que lo sepa:

http://ramoncin.com/rercordando-a-ollie-halshall/

Me gustaba Soft Machinne mucho y la banda de Mike Patto también.
Cuando Kevyn vino de gira a España, ya como solista y a punto de quedarse a vivir en Mallorca, le vi en el teatro Monumental de Madrid acompañado por un grupo extraordinario en el que destacaba especialmente Ollie. Me quedé prendado de ese guitarrista prematuramente envejecido pero con una energía que llegaba a las estrellas. En la banda de Patto no destacaba, al menos en los discos, como en el escenario. Enamorado para siempre de él.

Años más tarde, en un concierto que se organizó para recaudar fondos para ayuda a los afectados por el aceite de colza, en el Studio 54 de Barcelona, coincidí con Kevyn, al que ya había visto en más ocasiones y sabiéndonos entonces colegas, que hacía un tema suyo y acompañaba a Antonio Vega en el tema Atrás. Una vez acabado el concierto, creo que tengo las imágenes en algún sitio, charlamos un rato y le pregunté por Ollie, me dijo que estaba desesperado de aburrimiento en Deia y a punto de dejarlo todo y bebiendo más de la cuenta. Le dije que me llamara, así ocurrió y Ollie vino a Madrid a verme.
Tuvimos un flechazo y pactamos en un par de horas todos los acuerdos, en todos los sentidos, para componer unas canciones y grabar mi próximo disco. Fue ¡CORTA!
Trabajamos juntos varios años y en varios discos, compusimos juntos algunos temas de Ramoncinco, Al límite, Marcado…, y otros en Como el fuego, La Cita, No seas malo…

Giró conmigo durante casi tres años compartiendo un par de cientos de actuaciones, después montó una banda con la que hizo los temas de la peli Sal Gorda, CINEMASPOP, producto de Julián Ruíz, tocó en el disco de Radio Futura “Veneno en la piel” y colaboró con algunos otros músicos y bandas de por aquí.
Yo fui su amigo, su mentor, el que le presentó a gente que no le conocía y a los que él tampoco, el que le buscó la casa donde vivió con Zanna Gregmar sus primeros meses en Madrid y el que le enseño a hablar, mal, algo de castellano. En la grabación de Corta se encontró con Salvador y con Rosendo que colaboraban en el disco, grabamos con Boz Burrel, desgraciadamente fallecido en Marbella con 60 años no hace mucho, bajista de Bad Company, vocalista de King Crimson, a quién tuvimos que poner de nombre Rocking Raymond porque su mánager, el de Led Zeppelin y otras grandes bandas, El Gordo le llamaban, no le dejaba hacer nada fuera de la banda de Paul Rodgers, cuando su deseo era quedarse de gira con nosotros y después formar parte de la banda del gran Roger Chapman, Family.

Ollie, decía, fue MI AMIGO, MI COMPAÑERO, MI MAESTRO EN MUCHAS COSAS QUE AÚN ATESORO COMO MÚSICO, PRODUCTOR Y COMPOSITOR, y nadie, por sus intereses bastardos y enfermizos, me va a arrebatar ese honor. La vida musical de Ollie en España la hizo básicamente conmigo y con ningún otro músico o cantante, a excepción de Kevyn, Ollie Halshall, grabó tantas canciones ni se subió a un escenario en más ocasiones. Esa es la verdad, la única verdad.
Que copien y peguen los que tratan de contar la historia.
Y, por cierto, buscad y buscad, a ver si encontráis un disco grabado en España a principios de los 80 en el que haya gente de la categoría de Ollie, del bajista de Bad Company y cantante de King Crimson, Boz Burrel, del nivel de Salvador Dominguez, de la pureza de Rosendo Mercado, de la autenticidad de Fernando Murias…

RAMONCIN. - Página 9 Ramoncin-Ollie

Gracias Very Happy

En la versión inglesa de wiki no mencionan para nada que Ollie trabajase con Ramón. Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensaje por Bar Biquernes 12.04.15 13:21

Hola,buenas.

¿Cuando empieza esto de la discografía comentada?
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensaje por haserretuta 12.04.15 14:13

Bar Biquernes escribió:Hola,buenas.

Cuando Geme pueda hacer la del primero, que me parece que dijo que esta semana que viene se pondría a ello.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por copter76 12.04.15 14:17

preparan escribió:

lo de bonus tack en los cd's es de risa
sle editados en el mismo cd, sin tener ediciones previas sin ese supuesto bonus, por lo que a mi entender hacen parte del tracklist oficial del cd
que pasa, que el artista lo ve de inferior calidad y lo mete de todas maneras diciendo que es un bonus track por si la gente dice "que mierda de cancion"?
no hablo solo de ramoncin...
copter76
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por preparan 12.04.15 14:33

copter76 escribió:
preparan escribió:

lo de bonus tack en los cd's es de risa
sle editados en el mismo cd, sin tener ediciones previas sin ese supuesto bonus, por lo que  a mi entender hacen parte del tracklist oficial del cd
que pasa, que el artista lo ve de inferior calidad y lo mete de todas maneras diciendo que es un bonus track por si la gente dice "que mierda de cancion"?
no hablo solo de ramoncin...

Tienes razón. Pero yo en este caso lo veo como.que dan un plus por regrabar una canción antigua, y que no entra dentro del contexto de la.canciones que.se han preparado para.el disco.

No está escrito que un bonus track deba aparecet solo en algunas ediciones
preparan
preparan

Mensaje por Aurora Boreal 12.04.15 19:12

A mi me da igual si a los demás les gusta o lo critican, yo sigo escuchando sus discos muchísimo y me encantan
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensaje por Gregg 13.04.15 0:12

Otra pregunta: ¿Alguien sabe si Zenna Gregmar era la pareja de Ollie?
Gregg
Gregg

Mensaje por Rayo 13.04.15 12:55

Ramoncín ofrecerá un concierto el día 30 de Mayo en la Sala But de Madrid.
El cantante rockero, músico y compositor, Ramoncín, acompañado de su banda Los Eléctricos del Diablo, se presentará en La Capital el día 30 de Mayo, con una puesta en escena totalmente eléctrica y que viene cosechando un sinfín de elogios allá donde se presenta. A punto de cumplir en noviembre 60 otoños, o 6.0 como le gusta advertir, en un año en el que se reeditan en formato de lujo sus discos Miedo a soñar y Arañando la ciudad y en el que se prepara un cofre integral de su discografía que estará listo para celebrar ese Aniversario, el cantante prepara un nuevo disco, Descalzo entre Ascuas, y está embarcado en una gira por todo el territorio español que también le llevará a México e Inglaterra a principios del año 2016.

¿Qué viene haciendo?
Rayo
Rayo

Mensaje por Monra 13.04.15 13:32

Rayo escribió:
haserretuta escribió:
Monra escribió:
haserretuta escribió:

Eso me parece a mí.

La plaza queda así...

La plaza es de la Comunidad. La alquila mediante concesión/concurso. Mirando por internet, ahora los que la llevan, unos tales Taurodelta. Seguro, amigotes de alguien, bien relacionados. Lo habitual. Si tienes la concesión de la plaza, por los años que sean, no sé como va... anual?, bi?, tri?, quinquenios?, y la tienes muerta de risa en invierno es una manera de sacarle un rédito.

Otra cosa que querían hacer, pero debe ser mucha pasta y la crisis lo tiene paralizado, es ponerle cubierta precisamente para poder hacer eventos todo el año. Corridas, conciertos, etc, etc. Mientras tanto, se han sacado de la manga la carpa. Con transporte público y aparcamiento en la puerta.Very Happy

Y porque tienen pocas "luces". No conozco bien el reciento, he estado en 4 o 5 conciertos, pero seguramente se pueden hacer exposiciones y similares aprovechando el pasillo externo, el queda toda la vuelta a la plaza por dentro. Se entra por un lado, se da la vuelta "al ruedo" siguiendo la exposición y se sale por el otro. Very Happy Laughing
Monra
Monra

Mensaje por Rayo 13.04.15 13:34

Monra escribió:
Rayo escribió:
haserretuta escribió:
Monra escribió:
haserretuta escribió:

Eso me parece a mí.

La plaza queda así...

La plaza es de la Comunidad. La alquila mediante concesión/concurso. Mirando por internet, ahora los que la llevan, unos tales Taurodelta. Seguro, amigotes de alguien, bien relacionados. Lo habitual. Si tienes la concesión de la plaza, por los años que sean, no sé como va... anual?, bi?, tri?, quinquenios?,  y la tienes muerta de risa en invierno es una manera de sacarle un rédito.

Otra cosa que querían hacer, pero debe ser mucha pasta y la crisis lo tiene paralizado, es ponerle cubierta precisamente para poder hacer eventos todo el año. Corridas, conciertos, etc, etc. Mientras tanto, se han sacado de la manga la carpa. Con transporte público y aparcamiento en la puerta.Very Happy  

Y porque tienen pocas "luces". No conozco bien el reciento, he estado en 4 o 5 conciertos, pero seguramente se pueden hacer exposiciones y similares aprovechando el pasillo externo, el queda toda la vuelta a la plaza por dentro. Se entra por un lado, se da la vuelta "al ruedo" siguiendo la exposición y se sale por el otro. Very Happy Laughing

Conozco Taurodelta. A raíz de un principio de acuerdo que removió a Estudiantes y a sus gentes de bien a principio de temporada.
Por eso prefiero hacerlo en un descampao.

Pero si no queda otra...
Rayo
Rayo

Mensaje por Bar Biquernes 13.04.15 13:59

haserretuta escribió:
Bar Biquernes escribió:Hola,buenas.

Cuando Geme pueda hacer la del primero, que me parece que dijo que esta semana que viene se pondría a ello.

hi

Geme,no te sobes!!!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensaje por PLdG 13.04.15 14:09

Le vi el sábado (a geme)
Está flipado con el debut de Ramón.
Así que ya lo ha escuchado y quizá varias veces.
Que suelte ya la puñetera reseña y empezamos.

cheers
PLdG
PLdG

Mensaje por Bar Biquernes 13.04.15 14:11

Vamos,bujarras!

Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensaje por haserretuta 13.04.15 15:15

Rayo escribió:

¿Qué viene haciendo?

Las dos veces que le he visto ultimamente, los conciertos han estado sobre las 3 horas. Toca muchas canciones de Cuando el diablo canta, el único disco que ha grabado con su actual banda, y un repaso generoso a canciones de todos sus discos anteriores (de algunos más que de otros).

No diré que sus conciertos son tan apoteósicos como los de hace 25 ó 30 años, pero dudo que cualquiere que aprecie minimamente su música, pueda salir defraudado.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Rayo 13.04.15 15:16

haserretuta escribió:
Rayo escribió:

¿Qué viene haciendo?

Las dos veces que le he visto ultimamente, los conciertos han estado sobre las 3 horas. Toca muchas canciones de Cuando el diablo canta, el único disco que ha grabado con su actual banda, y un repaso generoso a canciones de todos sus discos anteriores (de algunos más que de otros).

No diré que sus conciertos son tan apoteósicos como los de hace 25 ó 30 años, pero dudo que cualquiere que aprecie minimamente su música, pueda salir defraudado.

Gracias, señor.
Me lo voy a pensar, que el 31 ya tenemos una gorda.

Solo son 13 pavos!!
Rayo
Rayo

Mensaje por Monra 13.04.15 16:08

haserretuta escribió:
Rayo escribió:

¿Qué viene haciendo?

Seguramente, vaya a verlo. Por un colega pesado y porque ya va haciendo tiempo de la única vez que lo vi. En los ochenta.

No me acuerdo mucho de él pero si de las circunstancias. Más de tres horas subido en un árbol. Las dos y media de concierto más el tiempo previo tras buscar y "encontrar un buen sitio" para verlo. Las cosas de la gratuidad, afluencia masiva. Ya no sabía que postura pillar, me dolía todo el cuerpo, sobre todo las piernas. Lo incómodo que puede llegar a ser un árbol. Y Tarzán todo el día subido en uno, ya le vale.  Laughing

Sólo vi al tocayo.  

http://google.es/search?q=/diario/1985/05/04/cultura/484005605_850215.html
Monra
Monra

Mensaje por preparan 13.04.15 21:48

Monra escribió:
haserretuta escribió:
Rayo escribió:

¿Qué viene haciendo?

Seguramente, vaya a verlo. Por un colega pesado y porque ya va haciendo tiempo de la única vez que lo vi. En los ochenta.

No me acuerdo mucho de él pero si de las circunstancias. Más de tres horas subido en un árbol. Las dos y media de concierto más el tiempo previo tras buscar y "encontrar un buen sitio" para verlo. Las cosas de la gratuidad, afluencia masiva. Ya no sabía que postura pillar, me dolía todo el cuerpo, sobre todo las piernas. Lo incómodo que puede llegar a ser un árbol. Y Tarzán todo el día subido en uno, ya le vale.  Laughing

Sólo vi al tocayo.  

http://google.es/search?q=/diario/1985/05/04/cultura/484005605_850215.html

Pues este es el concierto que tengo en cinta de Cassette, 4 de Mayo de 1985, paseo de Camoens, Madrid

lo escuché este finde semana, hacia 10 años que no lo escuchaba. Sonido aceptable...y gran repertorio
preparan
preparan

Mensaje por PLdG 14.04.15 8:09

Yo solo recuerdo haberlo visto dos veces tocar.
Una fiesta del PCE y ese concierto del paseo de Camoens.

PLdG
PLdG

Mensaje por haserretuta 16.04.15 14:16

El primero y el último están ahora en Amazon por 5€.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Gregg 16.04.15 15:56

Esta mañana le he pegado una (refrescante) escucha a ¡Corta!, preparándome para escribir sobre él. También he sacado de la estantería los tres previos y Ramoncinco. Demonios, que poca justicia hay con la obra de este hombre. Es muy manido decirlo, pero es verdad: si fuese británico le lloverían los homenajes.
Gregg
Gregg

Mensaje por haserretuta 16.04.15 20:24

Gregg escribió:Esta mañana le he pegado una (refrescante) escucha a ¡Corta!, preparándome para escribir sobre él. También he sacado de la estantería los tres previos y Ramoncinco. Demonios, que poca justicia hay con la obra de este hombre. Es muy manido decirlo, pero es verdad: si fuese británico le lloverían los homenajes.

Pues, basicamente, es lo que llevo yo diciendo por aquí, los últimos ocho años.

Cagundeu... ¿Porqué no estabais vosotros aquí? Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Gregg 16.04.15 20:40

haserretuta escribió:
Gregg escribió:Esta mañana le he pegado una (refrescante) escucha a ¡Corta!, preparándome para escribir sobre él. También he sacado de la estantería los tres previos y Ramoncinco. Demonios, que poca justicia hay con la obra de este hombre. Es muy manido decirlo, pero es verdad: si fuese británico le lloverían los homenajes.

Disculpa si no te leí. Yo siempre he defendido sus discos, al menos hasta Ramoncinco. Pregunta a Modes, Laughing que dice que siempre que hablamos de rock hispano "doy la lata con Ramoncín" (a él también le gusta, pero menos).
Gregg
Gregg

Mensaje por preparan 16.04.15 20:44

Gregg escribió:
haserretuta escribió:

Disculpa si no te leí. Yo siempre he defendido sus discos, al menos hasta Ramoncinco. Pregunta a Modes, Laughing  que dice que siempre que hablamos de rock hispano "doy la lata con Ramoncín" (a él también le gusta, pero menos).

Ya. Los últimos años casi tienes que pedir perdón, por decir que te gusta Ramomcin, y explicar que ya me gustaba en la época, que si patatin, que si patatan....y al final piensas, pars que tengo que justificarme? me gusta y punto.

Ayúdame...no sot un héroe
preparan
preparan

Mensaje por PLdG 16.04.15 20:46

Grandes haserre, preparan y gregg.
Acabo de conseguir su primer disco en vinilo y lo quería compartir.

cheers
PLdG
PLdG

Mensaje por Gregg 16.04.15 20:53

PLdG escribió:Grandes haserre, preparan y gregg.

cheers

¿que trozo me toca?
Gregg
Gregg

Mensaje por JaviLuri 16.04.15 21:04

Gregg escribió:
haserretuta escribió:

Disculpa si no te leí. Yo siempre he defendido sus discos, al menos hasta Ramoncinco. Pregunta a Modes, Laughing  que dice que siempre que hablamos de rock hispano "doy la lata con Ramoncín" (a él también le gusta, pero menos).

Es lo que me pasa a mi, los tres primeros inconmensurables, los dos siguientes muy buenos, pero a partir de ahí, canciones sueltas de cada disco, eso si muy buenas.

Por otro lado, sigo escuchándolo delante de quien esté en ese momento y diciendo que me gusta, sobre todo los primeros 5 lp´s; aunque, menos con mis colegas de infancia que si que les mola, tenga que aguantar caras raras y comentarios sobre su carácter o sgae.
Comentarios que por cierto me la chasca.
Incluso muchos, despues de oirlo acaban diciendo que les gusta.
music music
JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por Enric67 16.04.15 21:05

preparan escribió:
Gregg escribió:
haserretuta escribió:

Ya. Los últimos años casi tienes que pedir perdón, por decir que te gusta Ramomcin, y explicar que ya me gustaba en la época, que si patatin, que si patatan....y al final piensas, pars que tengo que justificarme? me gusta y punto.

Yo no recuerdo ningún momento de mi vida en que decir que te gustaba Ramoncín no generase miradas extrañas.
Ojitow, y con los -hoy míticos- Nacha Pop pasaba lo mismo.
Enric67
Enric67

Mensaje por JaviLuri 16.04.15 21:14

Enric67 escribió:
preparan escribió:
Gregg escribió:
haserretuta escribió:

Yo no recuerdo ningún momento de mi vida en que decir que te gustaba Ramoncín no generase miradas extrañas.
Ojitow, y con los -hoy míticos- Nacha Pop pasaba lo mismo.

Pues si, al principio por lo del "payaso del pollo frito" (mecagüensusmuertos) y luego por lo demas..........................
JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por Gregg 16.04.15 21:27

Si, eso ya lo comenté páginas atrás. A mi me enganchó en la época de Arañando y Corta, y ya entonces había gente que decía lo de rey del pollo frito y no le daban una oportunidad.
Gregg
Gregg

Mensaje por PLdG 16.04.15 22:09

Gregg escribió:
PLdG escribió:Grandes haserre, preparan y gregg.

cheers

¿que trozo me toca?

whistling2
PLdG
PLdG

Mensaje por haserretuta 17.04.15 6:20

Venga va, transcribo esto, que imagino que a más de uno le tocará la fibra.

LEGAZPI

Entre el río y la autopista
entre Usera y las Delicias,
a cien años de Serrano
y de cara a lo legal,
está Legazpi molón
desafiando a los más chulos,
hundiendo a los más débiles
y enseñando a los pequeños.

Legazpi con su cara de golfo
con el burle por las calles,
con el bisni en los portales
con las lumis de noche
entre los sucios camiones
y alguna hueca apalancada.

Legazpi con su acento de barrio
asinando la ciencia
de los tronkos del mercado.
Legazpi molón, golfo
vacilón de chatos y cortitos,
Legazpi cachondo, quedón
ladrón de cortes y prejuicios,
escuela de tangar para vivir,
a cien años de Serrano
y de cara a lo legal.

De Animal de ojos caídos. Ediciones Jucar 1979.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por preparan 17.04.15 6:38

haserretuta escribió:Venga va, transcribo esto, que imagino que a más de uno le tocará la fibra.

LEGAZPI

a cien años de Serrano
y de cara a lo legal,
está Legazpi molón

con las lumis de noche

asinando la ciencia
Legazpi molón, golfo
Legazpi cachondo, quedón
a cien años de Serrano
y de cara a lo legal.

Es el barrio donde nació el Molina

cheers
preparan
preparan

Mensaje por haserretuta 17.04.15 6:45

preparan escribió:
haserretuta escribió:Venga va, transcribo esto, que imagino que a más de uno le tocará la fibra.

LEGAZPI

a cien años de Serrano
y de cara a lo legal,
está Legazpi molón

con las lumis de noche

asinando la ciencia
Legazpi molón, golfo
Legazpi cachondo, quedón
a cien años de Serrano
y de cara a lo legal.

Es el barrio donde nació el Molina

cheers

¿También?

A ver si va a resultar que era como Greenwich Village... Laughing
haserretuta
haserretuta

Mensaje por PLdG 17.04.15 8:47

Legazpi no es un barrio.
No tiene personalidad ni identidad propia.
Legazpi es un cruce de caminos.
Los barrios obreros -mas aún- del sur de Madrid, veían Legazpi como la Puerta -y no Plaza- por dónde se entraba a la capital. Allí les dejaban sus autobuses verdes o rojos, incluso azules alguna vez, para que entrasen en la boca de su metro, bien temprano, camino de sus necesarios trabajos.

En Legazpi la gente siempre va de paso, unos deprisa, otros parados. En Legazpi no hay gente de Legazpi. En Legazpi los hombres esperan una oportunidad. Trabajos duros y no siempre bien pagados. En Legazpi se desayuna huevos con cinta de lomo, café y anís.

Ramoncín piensa que dos calles más allá estamos en otro barrio. Y en cierto modo así era y así es. Los Metales no es Legazpi. Cruzando el río es Usera. Subiendo el Paseo estás en Delicias. Si tiras por la chopera nos vamos a la Melonera. Y Embajadores tiene su carácter propio y distinto a Lavapies. Y todo es Arganzuela.

Para nosotros el centro siempre será Sol. La Puerta del Sol.
Más allá de Alonso Martinez la ciudad es una desconocida.
Pero Serrano aunque esté a cien años lo conocemos bien, a diez minutos en el 19.
Volver es un paseo cuesta abajo.
Y allí las chicas siempre son más guapas y nos miran con curiosidad y deseo.

Más castizos que un chotis, y más chulos que un ocho. Orgullo del Sur.
Barriobajeros.
PLdG
PLdG

Mensaje por Rayo 17.04.15 8:57

PLdG escribió:Legazpi no es un barrio.
No tiene personalidad ni identidad propia.
Legazpi es un cruce de caminos.
Los barrios obreros -mas aún- del sur de Madrid, veían Legazpi como la Puerta -y no Plaza- por dónde se entraba a la capital. Allí les dejaban sus autobuses verdes o rojos, incluso azules alguna vez, para que entrasen en la boca de su metro, bien temprano, camino de sus necesarios trabajos.

En Legazpi la gente siempre va de paso, unos deprisa, otros parados. En Legazpi no hay gente de Legazpi. En Legazpi los hombres esperan una oportunidad. Trabajos duros y no siempre bien pagados. En Legazpi se desayuna huevos con cinta de lomo, café y anís.

Ramoncín piensa que dos calles más allá estamos en otro barrio. Y en cierto modo así era y así es. Los Metales no es Legazpi. Cruzando el río es Usera. Subiendo el Paseo estás en Delicias. Si tiras por la chopera nos vamos a la Melonera. Y Embajadores tiene su carácter propio y distinto a Lavapies. Y todo es Arganzuela.

Para nosotros el centro siempre será Sol. La Puerta del Sol.
Más allá de Alonso Martinez la ciudad es una desconocida.
Pero Serrano aunque esté a cien años lo conocemos bien, a diez minutos en el 19.
Volver es un paseo cuesta abajo.
Y allí las chicas siempre son más guapas y nos miran con curiosidad y deseo.

Más castizos que un chotis, y más chulos que un ocho. Orgullo del Sur.
Barriobajeros.

Bravísimo, carajo.
Rayo
Rayo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente