RAMONCIN.

+75
Bastard Son Of Lemmy
Starsailor
Sorge
RockRotten
chuseldelantero
Aurora Boreal
copter76
candy
sapir
danitoledo
pinkpanther
DAVIDCOVERDALE
Adso
Gregg
Zeppo
FALK
Geme
Sugar Bug
preparan
Camiseta
Dumbie
morley
Soporte
JaviLuri
Gallardo
Bar Biquernes
Musho
S.T.A.R.
uno cualquiera
Rockin' Yakuza
Dani
Annie
Sugerio
red ryder
Lonnie
Katxorro
thunderpussy
Eloy
Monra
PLdG
Rasputin
Evolardo
Pike
Rayo
Glamzone
Clark
Enric67
Zurico
Murdock
Daeshu
Zascandil
Mr. R
Rikileaks
loaded
boro
chavalco joroschó
Attikus
Perimaggot
Stoner
UE_jb
Txomin
litelyeloubich
Godofredo
SuperFly
SAL PARADISE
Ayers
BONZO
Joe Yamanaka
haserretuta
coolfurillo
Jace 2.0
Al Bundy
elbrujo69
Le Bichô
rockcity
79 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

RAMONCIN. - Página 10 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Sugar Bug Vie 17 Abr 2015 - 9:23

preparan escribió:
Gregg escribió:
haserretuta escribió:
Gregg escribió:Esta mañana le he pegado una (refrescante) escucha a ¡Corta!, preparándome para escribir sobre él. También he sacado de la estantería los tres previos y Ramoncinco. Demonios, que poca justicia hay con la obra de este hombre. Es muy manido decirlo, pero es verdad: si fuese británico le lloverían los homenajes.

Pues, basicamente, es lo que llevo yo diciendo por aquí, los últimos ocho años.

Cagundeu... ¿Porqué no estabais vosotros aquí? Very Happy

Disculpa si no te leí. Yo siempre he defendido sus discos, al menos hasta Ramoncinco. Pregunta a Modes, Laughing  que dice que siempre que hablamos de rock hispano "doy la lata con Ramoncín" (a él también le gusta, pero menos).

Ya. Los últimos años casi tienes que pedir perdón, por decir que te gusta Ramomcin, y explicar que ya me gustaba en la época, que si patatin, que si patatan....y al final piensas, pars que tengo que justificarme? me gusta y punto.

Ayúdame...no sot un héroe

el otro día le dije a un amigo: escúchate este disco.
-que es?
-el primero de ramoncín.
-y eso?
-acabo de descubrirlo y fliparás?
-ya...
-que si, coño. blues, hard rock, psicodelia (un poco), guitarrazos... y las letras molan mil, sobretodo a ti que vas de urbano y chico de barrio.
-bah, paso, es ramoncón...

deberíamos dar por saco en este país hasta que ramoncín molara. rollo hipster. y ver como otros se tragan sus palabras (como estoy haciendo yo)
Sugar Bug
Sugar Bug

https://www.julioiglesias.com/

Mensaje por Rayo Vie 17 Abr 2015 - 9:26

Me gusta que se hable de Ramoncín.
Pero me gusta más que se hable de geografía urbana gracias a él.

Él es del barrio.
Gracias Gálvez.
Rayo
Rayo

Mensaje por PLdG Vie 17 Abr 2015 - 9:33

Rayo escribió:Me gusta que se hable de Ramoncín.
Pero me gusta más que se hable de geografía urbana gracias a él.

Es imposible, y más en los primeros momentos de Ramón, desligar su música de un lugar, un clase social y un momento en el tiempo.
Y cuando empecemos a hablar de sus discos, de sus canciones veremos que nos pilla de cerca. O al menos más cerca que lo que nos pueda cantar un Tom Waits.
Porque nos habla de historias de barrio, reproducibles a cualquier barrio.
No creo que haya demasiada distancia entre Usera y un barrio de periferia catalán.
Al menos mucha menos de la que hay con un barrio de Los Angeles.

Y con esto solo digo lo que quiero decir.
Entiendo quién se identifique más con un tema de Waits que con uno de Ramón.
Sobre todo porque no son incompatibles.
Pero aquí tenemos el plus y la suerte, de poder entender mucho mejor sus letras.
Porque si, es objetivo, son más cercanas.
PLdG
PLdG

Mensaje por PLdG Vie 17 Abr 2015 - 9:34

Sugar Bug escribió:
deberíamos dar por saco en este país hasta que ramoncín molara. rollo hipster. y ver como otros se tragan sus palabras (como estoy haciendo yo)

De momento hemos dado la vuelta al topic.

Wink
PLdG
PLdG

Mensaje por PLdG Vie 17 Abr 2015 - 9:37

Estos días escuchando mucho su música, y viendo alguna entrevista; vuelvo a percibir ese pesimismo e incluso complejo o victimismo de la gente del rock en este país.
Siempre sintiéndose marginada, limitada, atacada ...
No venderse, ser auténtico, discriminación, la industria musical ...

Siempre lo sentí en el mundo jevi: no ponen vídeos de nuestra música, nos miran mal ...

Y luego otra paradoja: en los barrios obreros había más rock y la música rock tenía más contenido, más cultura.

En los barrios pijos, se escuchaba música insustancial, pura lista de éxito. Bandas españoles abominables como modestia aparte, pingüino en mi ascensor, o los relepentes hombres G. ¿por que?

Creo que ya no es asi.
Y en los barrios obreros ahora se escucha mucha basura.
Tampoco lo veo. Ni vivo ya en un barrio obrero ni me relaciono con chavalería.
PLdG
PLdG

Mensaje por Gregg Vie 17 Abr 2015 - 9:44

PLdG escribió:Estos días escuchando mucho su música, y viendo alguna entrevista; vuelvo a percibir ese pesimismo e incluso complejo o victimismo de la gente del rock en este país.
Siempre sintiéndose marginada, limitada, atacada ...
No venderse, ser auténtico, discriminación, la industria musical ...

Siempre lo sentí en el mundo jevi: no ponen vídeos de nuestra música, nos miran mal ...

Y luego otra paradoja: en los barrios obreros había más rock y la música rock tenía más contenido, más cultura.

En los barrios pijos, se escuchaba música insustancial, pura lista de éxito. Bandas españoles abominables como modestia aparte, pingüino en mi ascensor, o los relepentes hombres G. ¿por que?

Creo que ya no es asi.
Y en los barrios obreros ahora se escucha mucha basura.
Tampoco lo veo. Ni vivo ya en un barrio obrero ni me relaciono con chavalería.

Si, es incomprensible. Aunque yo tampoco vivo ya en un barrio obrero (como era Teis en Vigo), sino en el rural.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Vie 17 Abr 2015 - 9:46

Recuerdo una entrevista con Baron Rojo de ANTES de la grabación de Volumen Brutal, en Popular 1. El entrevistador les decía que hacían rock en español muy bien, y les preguntaba que otros artistas españoles lo hacían también bien en la lengua de Cervantes, para su criterio.

Los De Castro le dieron las gracias y dijeron que, aparte de ellos, se sacaban el sombrero ante Miguel Rios y Ramoncín.

Gregg
Gregg

Mensaje por PLdG Vie 17 Abr 2015 - 9:49

Gregg escribió:Recuerdo una entrevista con Baron Rojo de ANTES de la grabación de Volumen Brutal, en Popular 1. El entrevistador les decía que hacían rock en español muy bien, y les preguntaba que otros artistas españoles lo hacían también bien en la lengua de Cervantes, para su criterio.

Los De Castro le dieron las gracias y dijeron que, aparte de ellos, se sacaban el sombrero ante Miguel Rios y Ramoncín.

Miguel Rios, entiendo en una opinión muy personal, ha envejecido -su música- de forma muy regular.
Pero al rock and rios le debemos muchos si no nuestra entrada, casi; en esto del rock and roll.
Y se portó muy bien -creo- con gente como topo, leño, burning, morís ...
PLdG
PLdG

Mensaje por loaded Vie 17 Abr 2015 - 9:52

PLdG escribió:
Gregg escribió:Recuerdo una entrevista con Baron Rojo de ANTES de la grabación de Volumen Brutal, en Popular 1. El entrevistador les decía que hacían rock en español muy bien, y les preguntaba que otros artistas españoles lo hacían también bien en la lengua de Cervantes, para su criterio.

Miguel Rios, entiendo en una opinión muy personal, ha envejecido -su música- de forma muy regular.
Pero al rock and rios le debemos muchos si no nuestra entrada, casi; en esto del rock and roll.

Probablemente, por cuestiones de edad, sería el primer artista español al que escuché hablar de rock and roll. Con diez añitos me tragaba religiosamente su programa "Qué Noche La De Aquel Año".

A lo otro que comentas, Tino Casal también estuvo metido en la producción de discos de Obús y algunos más, ¿no? Ahí donde lo veis.
loaded
loaded

Mensaje por Rasputin Vie 17 Abr 2015 - 10:49

Estoy oyendo por primera vez en un porrón de años el Barriobajero, y es tan bueno o mejor que como lo recordaba cheers
Rasputin
Rasputin

Mensaje por Gregg Vie 17 Abr 2015 - 12:27

loaded escribió:
PLdG escribió:

Probablemente, por cuestiones de edad, sería el primer artista español al que escuché hablar de rock and roll. Con diez añitos me tragaba religiosamente su programa "Qué Noche La De Aquel Año".

A lo otro que comentas, Tino Casal también estuvo metido en la producción de discos de Obús y algunos más, ¿no? Ahí donde lo veis.

Efectivamente. Yo tengo un gran respeto por Tino Casal, me parecía que tenía un gran talento, aunque no tenga ningún disco suyo como artista (si como productor).
Gregg
Gregg

Mensaje por Evolardo Vie 17 Abr 2015 - 14:18

no se si es durrutazo..

RAMONCIN. - Página 10 1610916_885944801444850_6872057299912868854_n
Evolardo
Evolardo

Mensaje por chuseldelantero Vie 17 Abr 2015 - 14:59

Acabo de escuchar por primera vez Barriobajero y me he quedado de piedra. Menudo discarral!! De lo mejor que he escuchado en español
chuseldelantero
chuseldelantero

Mensaje por chuseldelantero Vie 17 Abr 2015 - 15:00

Reconozco que no lo había escuchado nunca por los putos prejuicios
chuseldelantero
chuseldelantero

Mensaje por RockRotten Vie 17 Abr 2015 - 15:01

cómo mola este tópic, ya era hora que se le hiciera justicia a Ramón aunque sea desde este foro, del que, como ha hecho durante años la masa aborregada, sólo le caían hostias por pura ignorancia.

RockRotten

Mensaje por Gregg Vie 17 Abr 2015 - 17:16

chuseldelantero escribió:Acabo de escuchar por primera vez Barriobajero y me he quedado de piedra.  Menudo discarral!! De lo mejor que he escuchado en español

No quise escribir esta canción ... en las cintas de rock español que me pedían colegas, cuando quedaban unos segundos en una cara, siempre la ponía. Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Rasputin Vie 17 Abr 2015 - 17:19

chuseldelantero escribió:Acabo de escuchar por primera vez Barriobajero y me he quedado de piedra.  Menudo discarral!! De lo mejor que he escuchado en español

cheers
A mí me gusta mucho Wink
Rasputin
Rasputin

Mensaje por haserretuta Vie 17 Abr 2015 - 17:21

cheers

Hasta me he emocionado, joder.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por haserretuta Vie 17 Abr 2015 - 17:28

calamardo escribió:no se si es durrutazo..

RAMONCIN. - Página 10 1610916_885944801444850_6872057299912868854_n

cheers
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Rasputin Vie 17 Abr 2015 - 17:31

Trozos de Cristal me parece la reostia en bicicleta drunken
Rasputin
Rasputin

Mensaje por preparan Vie 17 Abr 2015 - 17:37

Rasputin escribió:Trozos de Cristal me parece la reostia en bicicleta drunken

No te olvides: Trozos de cristal....que amenzan con juntarse music
preparan
preparan

Mensaje por Rasputin Vie 17 Abr 2015 - 17:40

preparan escribió:
Rasputin escribió:Trozos de Cristal me parece la reostia en bicicleta drunken

No te olvides: Trozos de cristal....que amenzan con juntarse music

cheers
Rasputin
Rasputin

Mensaje por chuseldelantero Vie 17 Abr 2015 - 17:41

Lo que más me está impresionando es el pedazo de banda que tenía. Es que suenan de la leche! Lo pones al 11 y responde joder!!
chuseldelantero
chuseldelantero

Mensaje por preparan Vie 17 Abr 2015 - 18:18

Mmm. interesante blog

https://balbinoruiz.wordpress.com/2014/07/07/ramoncin-1976-79-el-ascenso-al-estrellato-contado-por-carlos-michelini-1a-parte/
preparan
preparan

Mensaje por red ryder Vie 17 Abr 2015 - 19:44

haserretuta escribió:

cheers

Hasta me he emocionado, joder.
yo le tenia manía al personaje, ese sabelotodismo y salir en ciertos programas de la tele ,hasta que en un carrefour vi un triple cd que traía los 3 primeros no se si por 9 pavos y me lo pille y cuando los puse en casa flipe ,sobre todo con el primero, nunca me pensé que este tío tenia unos discazos de ese nivel.
red ryder
red ryder

Mensaje por haserretuta Vie 17 Abr 2015 - 21:13

Sugar Bug escribió:
preparan escribió:
Gregg escribió:
haserretuta escribió:
Gregg escribió:Esta mañana le he pegado una (refrescante) escucha a ¡Corta!, preparándome para escribir sobre él. También he sacado de la estantería los tres previos y Ramoncinco. Demonios, que poca justicia hay con la obra de este hombre. Es muy manido decirlo, pero es verdad: si fuese británico le lloverían los homenajes.

Disculpa si no te leí. Yo siempre he defendido sus discos, al menos hasta Ramoncinco. Pregunta a Modes, Laughing  que dice que siempre que hablamos de rock hispano "doy la lata con Ramoncín" (a él también le gusta, pero menos).

Ya. Los últimos años casi tienes que pedir perdón, por decir que te gusta Ramomcin, y explicar que ya me gustaba en la época, que si patatin, que si patatan....y al final piensas, pars que tengo que justificarme? me gusta y punto.

-que es?
-el primero de ramoncín.
-y eso?
-ya...
-que si, coño. blues, hard rock, psicodelia (un poco), guitarrazos... y las letras molan mil, sobretodo a ti que vas de urbano y chico de barrio.

cheers

¡Cómo me alegro de que te haya gustado!
haserretuta
haserretuta

Mensaje por preparan Vie 17 Abr 2015 - 21:32

Yo el ejemplo que he puesto muchas veces...

-Me gusta Ramoncin...
-¿te gusta Ramoncin? pero si es insoportable, sabelotodo, siempre dando por saco con la Sgae...
-A ver, a mi me gustan las canciones y los discos de el. Resulta que G'N'R le gusta a todo el mundo (es un decir) y todos sabemos que el cantante es un autentico gilpollas y nadie va a dejar de gustarle el gruo por eso....

Conversavion que he tenido un monton de veces....

Lo que dije...siempre justificando...
preparan
preparan

Mensaje por haserretuta Sáb 18 Abr 2015 - 13:42

Disfrutando por fin de la reedición de Miedo a soñar, que me llegó el otro día.

Lp de 200 grs grabado desde el master original (que sonidazo!), Cd con el extra de tomas diferentes de cuatro canciones, DVD donde además de los clips conocidos, viene una larguísima entrevista con él, hablando sobre el disco  y un libreto amplísimo con fotos, con información y con comentarios que no estaban en el original. Y por 20€.

En fin, una verdadera delicia.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por preparan Sáb 18 Abr 2015 - 14:03

Ayer vi el DVD del Canciones Desnudas.

El concierto de Pamplona, cojonudo, las rarezas curiosas (por cierto, otro músico de Ñu, con Ramoncín, Kakutani toca la guitarra en el The River)
Y la entrevista muy bien...aunque me quedo con las ganas de saber porque hizo la versión en catalán de Pau Riba, dice que lo va s contar, y no lo cuenta. También dice que No seas malo no la tocó nunca en directo y no es cierto.

Salut
preparan
preparan

Mensaje por Bar Biquernes Sáb 18 Abr 2015 - 14:46

Rayo escribió:
PLdG escribió:Legazpi no es un barrio.
No tiene personalidad ni identidad propia.
Legazpi es un cruce de caminos.
Los barrios obreros -mas aún- del sur de Madrid, veían Legazpi como la Puerta -y no Plaza- por dónde se entraba a la capital. Allí les dejaban sus autobuses verdes o rojos, incluso azules alguna vez, para que entrasen en la boca de su metro, bien temprano, camino de sus necesarios trabajos.

En Legazpi la gente siempre va de paso, unos deprisa, otros parados. En Legazpi no hay gente de Legazpi. En Legazpi los hombres esperan una oportunidad. Trabajos duros y no siempre bien pagados. En Legazpi se desayuna huevos con cinta de lomo, café y anís.

Ramoncín piensa que dos calles más allá estamos en otro barrio. Y en cierto modo así era y así es. Los Metales no es Legazpi. Cruzando el río es Usera. Subiendo el Paseo estás en Delicias. Si tiras por la chopera nos vamos a la Melonera. Y Embajadores tiene su carácter propio y distinto a Lavapies. Y todo es Arganzuela.

Para nosotros el centro siempre será Sol. La Puerta del Sol.
Más allá de Alonso Martinez la ciudad es una desconocida.
Pero Serrano aunque esté a cien años lo conocemos bien, a diez minutos en el 19.
Volver es un paseo cuesta abajo.
Y allí las chicas siempre son más guapas y nos miran con curiosidad y deseo.

Más castizos que un chotis, y más chulos que un ocho. Orgullo del Sur.
Barriobajeros.

Bravísimo, carajo.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensaje por Bar Biquernes Sáb 18 Abr 2015 - 14:47

Sugar Bug escribió:
preparan escribió:
Gregg escribió:
haserretuta escribió:

-que es?
-el primero de ramoncín.
-y eso?
-ya...

Sí,joder...SÍ!!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensaje por haserretuta Sáb 18 Abr 2015 - 15:12

preparan escribió:Ayer vi el DVD del Canciones Desnudas.

El concierto de Pamplona, cojonudo, las rarezas curiosas (por cierto, otro músico de Ñu, con Ramoncín, Kakutani toca la guitarra en el The River)
Y la entrevista muy bien...aunque me quedo con las ganas de saber porque hizo la versión en catalán de Pau Riba, dice que lo va s contar, y no lo cuenta. También dice que No seas malo no la tocó nunca en directo y no es cierto.

Salut

Iba a salir un disco homenaje a Pau Riba, en el que diferentes artistas grabarían algunas de sus canciones. La salida del disco se postpuso varias veces, hasta que acabó definitivamente no saliendo.

A mí, me gusta mucho esa versión. El catalán de Ramón es muy correcto.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Gregg Sáb 18 Abr 2015 - 17:49

Vi hace unos días en el Carrecuatro una cajita de las de Original Album Series de Ramoncín.

Curiosamente la caja tiene Barriobajero, Arañando, Como el Fuego, La Vida en el Filo y Fé Ciega.

Mu' mal, ¿no?
Gregg
Gregg

Mensaje por haserretuta Dom 19 Abr 2015 - 23:12

Ya que Geme no parece tener mucha prisa en hacer su crítica, me decido a ir abriendo boca. Con una canción como ésta en tu currículum, se puede ir a cualquier sitio.

NOCHE DE CINCO HORAS

Llegué hasta allí
subido en mi gran vanidad,
mi funda de persona
ocultaba mis deseos de animal.

¡Hola! Una habitación
para Gladys y yo.
Pase señor, es lo mejor que tenemos.
Tomé mi sitio y la noche empezó a durar cinco horas.
Cinco horas de placer,
cinco horas de amor,
cinco asesinas horas

¿Más nena? ¡Oh no!

Arrastré mi cuerpo,
mojé mi cuerpo.
Agua fría en mi cuerpo
y salí de allí.

¿Le gustó el lugar, señor?
¡Oh, si...! 
¿Necesita algo, señor?
¡Oh, si...!
Llévense el cadáver de mi muñeca
y limpien su sangre de las paredes,
estropea la habitación
de la noche de cinco horas.

Llegué hasta allí
mi funda de persona
ocultaba mis deseos de matarla,
si, de matarla,
si, de matar, de matar, de matar.

"Durante la gira del año 1978, si incluía esta canción en el repertorio, las empresas tenían la obligación legal de colocar un cartel, junto a la taquilla, en el que se manifestara que el espectáculo podía herir la sensibilidad de las personas. La canción está basada en la atmósfera del LP 'Berlin', de Lou Reed, que en aquellos días me había impactado mucho. Siempre pensé que no era para tanto."

https://open.spotify.com/track/6dx0mxOoL7G0Qpgmod2RsL
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Geme Dom 19 Abr 2015 - 23:13

haserretuta escribió:Ya que Geme no parece tener mucha prisa en hacer su crítica, me decido a ir abriendo boca. Con una canción como ésta en tu currículum, se puede ir a cualquier sitio.

NOCHE DE CINCO HORAS

Llegué hasta allí
mi funda de persona

¡Hola! Una habitación
para Gladys y yo.
Cinco horas de placer,
cinco horas de amor,
cinco asesinas horas

¿Más nena? ¡Oh no!

Arrastré mi cuerpo,
mojé mi cuerpo.
Agua fría en mi cuerpo
y salí de allí.

¡Oh, si...! 
¿Necesita algo, señor?
¡Oh, si...!
estropea la habitación

Llegué hasta allí
mi funda de persona
si, de matarla,

"Durante la gira del año 1978, si incluía esta canción en el repertorio, las empresas tenían la obligación legal de colocar un cartel, junto a la taquilla, en el que se manifestara que el espectáculo podía herir la sensibilidad de las personas. La canción está basada en la atmósfera del LP 'Berlin', de Lou Reed, que en aquellos días me había impactado mucho. Siempre pensé que no era para tanto."

Cuando me digáis la subo.
Geme
Geme

Mensaje por haserretuta Dom 19 Abr 2015 - 23:15

Geme escribió:
haserretuta escribió:Ya que Geme no parece tener mucha prisa en hacer su crítica, me decido a ir abriendo boca. Con una canción como ésta en tu currículum, se puede ir a cualquier sitio.

NOCHE DE CINCO HORAS

Llegué hasta allí
mi funda de persona

¡Hola! Una habitación
para Gladys y yo.
Cinco horas de placer,
cinco horas de amor,
cinco asesinas horas

¿Más nena? ¡Oh no!

Arrastré mi cuerpo,
mojé mi cuerpo.
Agua fría en mi cuerpo
y salí de allí.

¡Oh, si...! 
¿Necesita algo, señor?
¡Oh, si...!
estropea la habitación

Llegué hasta allí
mi funda de persona
si, de matarla,

¿Qué tal ya? Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Geme Dom 19 Abr 2015 - 23:19

haserretuta escribió:
Geme escribió:

NOCHE DE CINCO HORAS

Llegué hasta allí
mi funda de persona

¡Hola! Una habitación
para Gladys y yo.
Cinco horas de placer,
cinco horas de amor,
cinco asesinas horas

¿Más nena? ¡Oh no!

Arrastré mi cuerpo,
mojé mi cuerpo.
Agua fría en mi cuerpo
y salí de allí.

¡Oh, si...! 
¿Necesita algo, señor?
¡Oh, si...!
estropea la habitación

Llegué hasta allí
mi funda de persona
si, de matarla,

¿Qué tal ya? Very Happy

Mañana empezamos Wink
Geme
Geme

Mensaje por haserretuta Dom 19 Abr 2015 - 23:25

Geme escribió:
haserretuta escribió:
Geme escribió:

NOCHE DE CINCO HORAS

Llegué hasta allí
mi funda de persona

¡Hola! Una habitación
para Gladys y yo.
Cinco horas de placer,
cinco horas de amor,
cinco asesinas horas

¿Más nena? ¡Oh no!

Arrastré mi cuerpo,
mojé mi cuerpo.
Agua fría en mi cuerpo
y salí de allí.

¡Oh, si...! 
¿Necesita algo, señor?
¡Oh, si...!
estropea la habitación

Llegué hasta allí
mi funda de persona
si, de matarla,

¿Qué tal ya? Very Happy

Mañana empezamos Wink

Usted manda. Very Happy

haserretuta
haserretuta

Mensaje por Gregg Lun 20 Abr 2015 - 0:02

Fantástico !
Gregg
Gregg

Mensaje por Geme Lun 20 Abr 2015 - 9:40

RAMONCIN- RAMONCÍN Y WC? (1978)

RAMONCIN. - Página 10 722313

Cuando Gálvez soltó de manera nada inocente el comentario de que podría ser interesante una reseña del debut de Ramón por alguien que no lo hubiera escuchado nunca, se me disparó una alarma y automáticamente me presté voluntario: algo tenía que esconder ese deseo.

Mi contacto con José Ramón Julio Márquez Martínez se limitaba hasta la entrada en este topic a la escucha de su álbum en directo Al límite: Vivo y salvaje y a sus  apariciones en discos de compañeros como el homenaje a Pepe Risi o el Compañeros de viaje de Loquillo. Quizá por la sorpresa que me llevé, creo que todavía me pasa cuando me lo pongo, al darle al play en Spotify (el pinchar un disco del S.XXI) fue mayúscula: ¿Esto es Ramoncín? Algo no encajaba.

Desde el inicio con "Cómete una paraguaya" lo que me más me impacta es el aspecto musical. En este disco se dan la mano de manera natural, demasiado natural, el punk que estaba pegando fuerte en las islas británicas y un sonido de heavy clásico y  psych rock. En "noche de 5 horas" escucho riff que podían estar, salvando las distancias, en alguno de los primeros discos de Sabbath. Las guitarras de todo el disco son espectaculares. Desconozco si las canciones son de Jero y Ramón se las mangó o no, esos datos se los dejo a los entendidos, pero las líneas que escucho en "Paga a tu hombre" mientras Ramoncín parece que se va a dejar el alma me parecen espectaculares.

Si tuviera que escoger un punto débil del disco sería la dupla "Ponte las gafas" y "Rock'n'Roll Dudua", no sé si ha influido el hecho que que ya conocía está última pero ha sido la que menos me ha impactado.  "El rey del pollo frito" nos devuelve esas frases guitarreras que tanto me han gustado y esa letra cojonuda con partes de !cabalgada jevi! El disco se cierra con "El Loco de la calle larga" y la célebre "Marica de tercipelo", broches de oro para un álbum fantástico y que nos presenta a un artista dispuesto a comerse el mundo y a todo aquel que se le ponga por delante, y para ello nu duda en tirar de una forma de cantar desgarradora y chulesca contando historias sobre animales urbanos extrapolables a cualquier ciudad,  y una base musical que ya quisieran mucho.

Comienza el viaje...

Última edición por Geme el Lun 20 Abr 2015 - 9:57, editado 1 vez
Geme
Geme

Mensaje por Sorge Lun 20 Abr 2015 - 9:52

Estoy en aix en provence. Ahora salgo paseando hacia la estación donde un bus me llevará a Marsella. Y en este camino y con tus palabras frescas en mi cabeza sonará el debut de Ramón.

Miraré a las francesas que me cruce con la insolente chuleria de un chico de delicias al que Ramon le "susurra" se coma una paraguaya.

Bravo geme
Un abrazo a todos desde un iphone y algo de wifi
Sorge
Sorge

Mensaje por Rayo Lun 20 Abr 2015 - 9:58

La jugada de Jero y Michelini la contarán mejor los más entendidos.
La cuestión es que la disquera se los llevó a grabar a Barcelona y a Jero le dejaron en casa al considerar que no daba el nivel.

Después no salió ni en los créditos.
Muy de acuerdo en las guitarras. Yo creo que después ya no sonarían igual.

De lujo, Geme.
Rayo
Rayo

Mensaje por Gregg Lun 20 Abr 2015 - 10:03

Un gran debut que, a pesar de lo que decían los medios en su momento, no es punk. O al menos no lo es en el sentido musical.
Gregg
Gregg

Mensaje por Geme Lun 20 Abr 2015 - 10:15

RAMONCIN. - Página 10 Cable-hogue-o
Geme
Geme

Mensaje por loaded Lun 20 Abr 2015 - 10:17

Aupa, Geme.
loaded
loaded

Mensaje por Zurico Lun 20 Abr 2015 - 10:52

La introducción de "El rey del pollo frito" es escalofriante. Escucharla con un volumen alto no puede dejar frío a nadie. Es un disco impresionante, seguramente el que mejor resiste el paso del tiempo.
Zurico
Zurico

Mensaje por Bar Biquernes Lun 20 Abr 2015 - 12:21

Dabuten,Geme.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensaje por Gregg Lun 20 Abr 2015 - 12:25

¿En qué programa de TVE salió cantando El Rey del Pollo Frito? Recuerdo que fue impactante, yo era aún un chaval. Para bien o para mal, le quedó al pobre Ramón ese mote durante bastantes años. Hasta mi madre le llamaba así. Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Zurico Lun 20 Abr 2015 - 13:37

Si, es una pena. La tontería del mote ha impedido que la tocara habitualmente...
Zurico
Zurico

Mensaje por Soporte Lun 20 Abr 2015 - 14:14

Bueno, sin ser el camaleonico Iggy Ramón ha pasado por diferentes y variados apodos siempre en torno a su nombre...  Ramoncín, Ramontxu, Ramón...  Supongo que dependiendo de los círculos y del momento en el que uno le conociera lo llama de una forma o de otra...

Yo creo que las guitarras de los dos primeros discos pertenecen a Michelini otra cosa es que en el primero Ramoncín montara los temas junto a Jero, más simples, menos curradas, más acordes a un chaval de 15 años que lleva tocando 1 año la guitarra y después se grabaran con todos los arreglos de Michelini que básicamente aportan mucho a las canciones...
Soporte
Soporte

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente