RAMONCIN.

+75
Bastard Son Of Lemmy
Starsailor
Sorge
RockRotten
chuseldelantero
Aurora Boreal
copter76
candy
sapir
danitoledo
pinkpanther
DAVIDCOVERDALE
Adso
Gregg
Zeppo
FALK
Geme
Sugar Bug
preparan
Camiseta
Dumbie
morley
Soporte
JaviLuri
Gallardo
Bar Biquernes
Musho
S.T.A.R.
uno cualquiera
Rockin' Yakuza
Dani
Annie
Sugerio
red ryder
Lonnie
Katxorro
thunderpussy
Eloy
Monra
PLdG
Rasputin
Evolardo
Pike
Rayo
Glamzone
Clark
Enric67
Zurico
Murdock
Daeshu
Zascandil
Mr. R
Rikileaks
loaded
boro
chavalco joroschó
Attikus
Perimaggot
Stoner
UE_jb
Txomin
litelyeloubich
Godofredo
SuperFly
SAL PARADISE
Ayers
BONZO
Joe Yamanaka
haserretuta
coolfurillo
Jace 2.0
Al Bundy
elbrujo69
Le Bichô
rockcity
79 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

RAMONCIN. - Página 11 Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes Lun 20 Abr 2015 - 14:36

Queda oficialmente inaugurada la temporada macarra.

Ya es Ramoncin en El Foro Azkena.

RAMONCIN. - Página 11 Frances+1
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensaje por Gregg Lun 20 Abr 2015 - 16:28

Bar Biquernes escribió:Queda oficialmente inaugurada la temporada macarra.

Ya es Ramoncin en El Foro Azkena.

RAMONCIN. - Página 11 Frances+1

Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Gallardo Lun 20 Abr 2015 - 20:06

Musicalmente hablando, yo no veo el punk en este primer disco por ningún lado. Lo que yo escucho es un disco de hard rock puro y duro, con bastante rock and roll. Haciendo abstracción de la voz y las letras, quiero decir.

Las referencias que me pasan por la cabeza son las de Blue Cheer y Cactus en El Rey del Pollo Frito; Grand Funk Railroad en El Loco de la Calle Larga; Black Sabbath en Paga a tu Hombre; Lou Reed en Rock and roll Dudua. Blackmore por aquí y por allá...

Siendo, como soy, fan del género, disfruto mucho este disco en tal aspecto. Las canciones son muy buenas, ya antes de la voz y las letras. Pero hete aquí que son, precisamente, estas últimas, las que convierten a este disco en algo completamente distinto a lo que se había escuchado hasta la fecha.

Las letras me parece brillantes y, desde luego, muy personales. Ya en este disco Ramoncín comienza a crear una iconografía absolutamente propia que desarrollaría y crecería en sus siguientes discos. Lo que contaba, y cómo lo contaba Ramoncín, en este disco, no lo había contado nadie.

Y luego está la forma de cantar esos textos. De una forma voluntariamente teatralizada pero absolutamente convicente. Esa forma de gritar "olvida tus penas" en Rock and roll Dudua. Y, sobre todo, El Rey del Pollo Frito y Marica de Terciopelo. Canciones que parecen pensadas para ser "interpretadas" encima de un escenario. Como así fue. Con tal convicción, he dicho, que hubo una legión de paletos que llegaron a confundir al intérprete con los personajes de sus canciones.

Puedo entender las referencias al punk por la fecha de publicación del disco. Pero ni la música, ni las letras, ni la intención de Ramoncín fue la de ser asimilados a ese estilo.

Ese buen hard rock, con esas letras tan particulares y esa forma de cantar-declamar de Ramoncín dieron como fruto un debut espectacular. Supongo que los que vivieron el lanzamiento de este disco tuvieron que flipar.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por Gregg Lun 20 Abr 2015 - 21:03

Yo recuerdo - tenía 13 años entonce-, como comentaba, apariciones televisivas de Ramoncín en la época y había gente que se rasgaba las vestiduras. Ya simplemente que un cantante pusiese en el título de una canción "marica" era poco menos que un ultraje. Que aún no teníamos Constitución, que hacía menos de dos años que se había muerto Paco !!
Gregg
Gregg

Mensaje por JaviLuri Lun 20 Abr 2015 - 21:23

Somos de la misma quinta, Gregg.

viejuno viejuno
JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por JaviLuri Lun 20 Abr 2015 - 21:27

Este esta mas completo.

JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por Enric67 Lun 20 Abr 2015 - 21:36

Yo recuerdo ver en directo esa famosa aparición en tv, aquella con el dibujo del rombo en el ojo, cantando a continuación "Marica de terciopelo". No se si me gustó musicalmente, porque yo era un niño bastante heavy, pero lo que tuve claro es que la actitud de ese tipo me gustaba.
Impactante es poco.
Enric67
Enric67

Mensaje por red ryder Lun 20 Abr 2015 - 22:17

Ese primer disco es bestial. Algunas de las mejores letras que se han compuesto en el rock nacional y un sonido muy contundente. Yo no entiendo como hay gente que puede poner pegas a este disco, salvo los prejuicios de siempre.

El loco de la calle larga es mi tema favorito, una genialidad a la altura de muy pocos.
red ryder
red ryder

Mensaje por JaviLuri Lun 20 Abr 2015 - 22:37

Esta todo a trozos, aquila actuacion entera:

JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por JaviLuri Lun 20 Abr 2015 - 22:51

De todas maneras,fue una putada fichar a Michelini y musicos de estudio para grabar el primer lp. (supongo que EMI tendria algo que ver) y dejarlos tirados pero no me extraña.
16 años y uno de experiencia por ejemplo........

Guitar Fire Guitar Fire
JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por haserretuta Lun 20 Abr 2015 - 23:17

Algunas cosas que me vienen a la cabeza, escuchando por milmillonésima vez el disco.

Si hubiesen de editarlo hoy, yo creo que este disco no vería la luz. Al menos tal como salió en 1978. De hecho, nunca volvió a salir de la forma en que lo hizo en la edición original. Las dos reediciones en lp y las posteriores en cd ya no venían con la foto que ocupaba toda la contraportada en la que, cuchillo en mano, Ramón está preparado para apuñalar a la Gladys de Noche de cinco horas, sobre la que está encima. Impactante, cuanto menos. En las siguientes ediciones, en la parte de atrás, veíamos lo que en aquella primera edición era la hoja del inserto, con un dibujo de la rabiosa cara del cantor. Además de aqueillo, letras tan machistas como la de Paga a tu hombre o tan brutales como la de la propia Noche de cinco horas, serían, seguramente, denunciadas ipso-facto por alguna asociación en defensa de algo. No sé si pensar que hemos ido a mejor o a peor. Pensemos, además, que cuando Ramoncín y WC se publicó, a Ramón ya le conocía toda España. Salía en portadas de revistas, en la tele y Umbral ya le dedicaba artículos en la prensa diaria. Ya era, pues, un tipo amado por unos y odiado por otros. Es de suponer que la salida de un disco tan visceral, debió acrecentar, todavía más, adhesiones y animadversiones.

Otra cosa que pienso, es que el mito de que era imposible que los discos grabados en España sonasen bien, se desmonta, rápidamente, echándole una escucha rápida a éste. Ramoncín y WC suena como un cañón. La sección rítmica estaría formada por  músicos de sesión, pero su trabajo en el disco es increíble. Por no hablar de la guitarra de Michelini, tan importante en el resultado final como las mismas letras de las canciones.

Sobre las historias no musicales, que van implícitas al disco desde su misma publicación (que si dejó tirados a sus compañeros de WC, que si la co-autoría de las canciones pertenecía a Jero...), no me pronuncio por simple desconocimiento de los hechos. Lo que si parece evidente, es que Ramoncín y WC jamás hubiese sonado como suena, si lo hubiesen grabado unos amateurs chicos de barrio y tampoco sé la importancia del papel que éstos jugaban a la hora de componer o de interpretar las canciones. Lo dicho: no juzgo.

Musicalmente, creo que ya lo habéis dicho todo. Un disco punk en el concepto, más que en lo que hace, estrictamente, referencia a la música y que debió impactar mucho en el momento de su publicación.

Me gustan, más o menos, todas las canciones, pero me quedo con El rey del pollo frito, Marica de terciopelo y, como no, con la gran Noche de cinco horas.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por haserretuta Lun 20 Abr 2015 - 23:23

Gregg escribió:¿En qué programa de TVE salió cantando El Rey del Pollo Frito? Recuerdo que fue impactante, yo era aún un chaval. Para bien o para mal, le quedó al pobre Ramón ese mote durante bastantes años. Hasta mi madre le llamaba así. Laughing

Supongo que te debes referir al Marica de terciopelo que ha puesto Javi.

Lo del Rey del pollo frito vino a raíz de la famosa historia de los huevos. No sé si la conocéis todos, pero si no, cuando tenga otro rato, la explico.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por PLdG Lun 20 Abr 2015 - 23:30

Estoy leyendo a haserre.

Lo comparto todo.

Llego cansado de trabajar, pero prometo comentar algo sobre este disco y estas canciones.
Y seré muy sincero, porque valoro más al Ramoncín de entonces ahora que en su día ...
Luego lo explico.

Gracias, de corazón por todas vuestras palabras.

Este topic me lleva a mi adolescencia, a mis orígenes musicales, pero también a la confianza en las personas, y en creer -equivocado o no- que a todos nos une un especial cariño por el rock and roll y a la seguridad de que todo puede ser mejor, mucho mejor.
PLdG
PLdG

Mensaje por haserretuta Lun 20 Abr 2015 - 23:47

PLdG escribió:

Este topic me lleva a mi adolescencia, a mis orígenes musicales, pero también a la confianza en las personas, y en creer -equivocado o no- que a todos nos une un especial cariño por el rock and roll y a la seguridad de que todo puede ser mejor, mucho mejor.

Usted y yo tenemos una conversación pendiente, que un día, antes o después, deberemos tener. Los dos lo sabemos y así será.

Pero mientras eso llega, no puedo dejar de sonreírme al leerte, porque, de alguna manera que no sé explicar, entiendo perfectamente lo que quieres decir.

haserretuta
haserretuta

Mensaje por Gregg Mar 21 Abr 2015 - 0:12

JaviLuri escribió:

Somos de la misma quinta, Gregg.

viejuno viejuno

Laughing viejuno
Gregg
Gregg

Mensaje por haserretuta Mar 21 Abr 2015 - 0:19

Aquí sí que está entera.

MARICA DE TERCIOPELO

Animal de ojos caídos,
hombre de pelo negro,
mentiroso, suicida y homicida,
naciste en la ciudad.
¡Oh! Marica de terciopelo.

Marica de terciopelo

Polvoriento, sutil y retorcido,
urbanita enamorado.
Bocazas de los asfaltos,
chulo de las aceras,
Balzac de segundo orden,
onírico contagioso.
¡¡Sí!! Marica de terciopelo.

Marica de terciopelo

Pirata de capital,
cínico embaucador.
¡Oh! urbanita enamorado.
Sueños de cama y rímel,
automóviles de oro,
diamantes, piel y seda,
horas de derroche fantasmal,
brujos de riqueza,
sombras de ciudad.

Marica de terciopelo

Esto...
Cambiaste por tus amigos,
estúpido ser de fábula,
cazador de dragones extinguidos,
¡príncipe!
Bésate en un espejo,
regresa al mundo:
horas de trabajo y jeans
más ásperos que la seda.
Camisas duras y sucias,
pequeño anillo de oro,
rímel prestado
y una cama robada.
Esta...
Esta es la realidad.

Marica de terciopelo

Espectro del siglo XX
apasionado divagador,
urbanita engañado.
Mentiroso de un espejo,
a él vendiste tu alma.
Noches de holocausto
y él no te va a salvar.
Tu fin será ignorado,
serás un cadáver,
ocuparás un espacio mínimo
y apestarás.

Marica de terciopelo

Urbanita enamorado
¡¡Apestarás!!
¡¡Apestarás!!
¡¡Apestarás!!

No vais a oler mi aroma,
no vais a desfilar ante
mi figura inmóvil.
Sois mil años más viejos que yo,
tenéis que pudriros antes
y mientras lo estéis haciendo
yo seguiré siendo
mi marica de terciopelo.
¡¡Si!!

"Escribí esta canción cuando tenía diecisiete años. Lo hice en unas hojas sueltas que siempre llevaba en los bolsillos y utilizando el tiempo perdido en los largos viajes en metro y en autobús. Unos años más tarde se convirtió en una suite de tan solo dos acordes, después de largas y tortuosas sesiones de ensayo en un pequeño local en las que yo le iba diciendo al batería: 'toca: pum pa taca taca pum pa'. Aunque oficialmente está firmada por mí y por Michelini, el verdadero coautor de esta canción fue Jerónimo Ramiro. Problemas legales, que llevo años intentando resolver, apartaron a un autor de su propia obra."
haserretuta
haserretuta

Mensaje por JaviLuri Mar 21 Abr 2015 - 0:37

haserretuta escribió:Algunas cosas que me vienen a la cabeza, escuchando por milmillonésima vez el disco.

Si hubiesen de editarlo hoy, yo creo que este disco no vería la luz. Al menos tal como salió en 1978. De hecho, nunca volvió a salir de la forma en que lo hizo en la edición original. Las dos reediciones en lp y las posteriores en cd ya no venían con la foto que ocupaba toda la contraportada en la que, cuchillo en mano, Ramón está preparado para apuñalar a la Gladys de Noche de cinco horas, sobre la que está encima. Impactante, cuanto menos. En las siguientes ediciones, en la parte de atrás, veíamos lo que en aquella primera edición era la hoja del inserto, con un dibujo de la rabiosa cara del cantor. Además de aqueillo, letras tan machistas como la de Paga a tu hombre o tan brutales como la de la propia Noche de cinco horas, serían, seguramente, denunciadas ipso-facto por alguna asociación en defensa de algo. No sé si pensar que hemos ido a mejor o a peor. Pensemos, además, que cuando Ramoncín y WC se publicó, a Ramón ya le conocía toda España. Salía en portadas de revistas, en la tele y Umbral ya le dedicaba artículos en la prensa diaria. Ya era, pues, un tipo amado por unos y odiado por otros. Es de suponer que la salida de un disco tan visceral, debió acrecentar, todavía más, adhesiones y animadversiones.

Otra cosa que pienso, es que el mito de que era imposible que los discos grabados en España sonasen bien, se desmonta, rápidamente, echándole una escucha rápida a éste. Ramoncín y WC suena como un cañón. La sección rítmica estaría formada por  músicos de sesión, pero su trabajo en el disco es increíble. Por no hablar de la guitarra de Michelini, tan importante en el resultado final como las mismas letras de las canciones.

Sobre las historias no musicales, que van implícitas al disco desde su misma publicación (que si dejó tirados a sus compañeros de WC, que si la co-autoría de las canciones pertenecía a Jero...), no me pronuncio por simple desconocimiento de los hechos. Lo que si parece evidente, es que Ramoncín y WC jamás hubiese sonado como suena, si lo hubiesen grabado unos amateurs chicos de barrio y tampoco sé la importancia del papel que éstos jugaban a la hora de componer o de interpretar las canciones. Lo dicho: no juzgo.

Musicalmente, creo que ya lo habéis dicho todo. Un disco punk en el concepto, más que en lo que hace, estrictamente, referencia a la música y que debió impactar mucho en el momento de su publicación.

Me gustan, más o menos, todas las canciones, pero me quedo con El rey del pollo frito, Marica de terciopelo y, como no, con la gran Noche de cinco horas.

La verdad es que es verdad que no se como pudo ser editado este disco y su portada. La ley de censura estuvo activa (aunque mas laxa) hasta finales del 77 incluso diría que hasta la constitución. Tengo en casa el disco Sabbath Bloody Sabbath en edición española del 74 censurado y una "normal" del 81
Quitan la canción Who are You, pasan la contraportada a portada y no se abre.
Pienso que al ser Ramoncín ya famosete, no querian que se montara una gorda con que la censura todavía esta presente etc. etc. y la tele ya era medio de masas, patatin patatan.

Y por otro lado, esta clarisimo que con los WC "originales" no hubieran hecho este discazo.

Twisted Evil Twisted Evil
JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por PLdG Mar 21 Abr 2015 - 8:12

haserretuta escribió:Aquí sí que está entera.

MARICA DE TERCIOPELO

Animal de ojos caídos,
hombre de pelo negro,
naciste en la ciudad.

"Escribí esta canción cuando tenía diecisiete años. Lo hice en unas hojas sueltas que siempre llevaba en los bolsillos y utilizando el tiempo perdido en los largos viajes en metro y en autobús. Unos años más tarde se convirtió en una suite de tan solo dos acordes, después de largas y tortuosas sesiones de ensayo en un pequeño local en las que yo le iba diciendo al batería: 'toca: pum pa taca taca pum pa'. Aunque oficialmente está firmada por mí y por Michelini, el verdadero coautor de esta canción fue Jerónimo Ramiro. Problemas legales, que llevo años intentando resolver, apartaron a un autor de su propia obra."

Ramón ha comentado alguna vez que "animal de ojos caídos" es una frase que pertenece a Paco Umbral.
Y era como el escritor le describía.
Por tanto ese "marica de terciopelo" es el propio Ramoncín.

El bueno de Paco Umbral entendía tanto de literatura como poco de música.
Para el Ramón era un transgresor y ponía en el mismo lugar a unos Pegamoides con Alaska al frente.
De hecho fueron los invitados a tocar en una fiesta en la sala "el Sol" dónde se presentaba su libro "los Helechos Fosforescentes".

Cuando sonó se una chica de hoy, canción de el zurdo (horrible por cierto), cuya letra dice algo así como "sid vicius a muerto, y al Ramoncín ya lo van a disecar", o "johnny rotten ha muerte y a ramoncín ya lo llevan a enterrar" como mantiene Rafael Cervera en "Alaska y otras historias de la movida"; Ramón tiró al parecer un vaso al batería y acabaron a hostias en los baños.

Aunque el enfrentamiento más famoso lo tuvo con Iñaki de Glutamato ye-ye, y mi versión de los hechos es la que me contaron en Radio 3, en los tiempos de Paco Perez Brian.

Por otro lado, y con respecto al tema "el rey del pollo frito", os dejo este artículo publicado por el propio Adrian Vogel en el 2.009 (el ejecutivo discográfico al que Ramón le dedica la canción)

Este tipo sin conocerle me parece un auténtico idiota.

https://elmundano.wordpress.com/2009/02/28/el-rey-del-pollo-frito-efe-eme/

Ramoncín nunca ha sido santo de mi devoción. Y por lo que observo tampoco lo es de miles de personas. Y eso que tuvo su momento. Lo supo aprovechar pero también lo malgastó. ¿Por qué? Tengo mi opinión al respecto: por ser él mismo y carecer del talento necesario para sustentar tanto artificio. Se requiere algo más que un carnet y unas amistades poderosas para mantenerse en primera línea. Si no tu destino rockero será ser “bombardeado” en el Viña Rock (como le sucedió no hace tantos años). Pero si quiero ser ecuánime tengo que reconocer que muchas veces ha sido vilipendiado por defender causas “impopulares” (y muchos de sus compañeros de profesión se han escondido y escudado detrás suya).

Decía al principio que no es santo de mi devoción. Desde hace décadas. En realidad desde que comenzó, allá por 1977. Venía avalado por algunos críticos rock de Madrid y ciertos personajes de la “intelectualidad” de la prensa y la “literatura”. Como Paco Umbral. Todo aquello me sonaba fatal. No me lo creía. Era pura fachada. Todo pose. Por aquel entonces estaba en Epic (una división de CBS). Y desde mi despacho se veía el Bernabéu (¿qué más podía pedir un madridista como yo?).

No me gustaba el material que traía. Ni lo que hacía. Era consciente de los problemas internos con los miembros originales de la banda (él no sabía que yo sabía). Me imaginaba que habría problemas autorales. Como parece que así fue: Jero Ramiro no figuraba como autor por ningún lado. En cambio aparecía su sustituto, Carlos Michelini. Según Ramiro su minoría de edad y el no haber registrado las canciones con anterioridad le perjudicaron. Y Jero no pudo hacer nada al respecto. Desde ahí hasta la cúpula de SGAE fue el camino recorrido por José Ramón Julio Martínez Márquez. Sin comentarios.

Nacido un año antes que yo se presentó a nuestra cita con aires de comerse el mundo. Le vacilé. Porque en asuntos rockeros el pedigrí era el mío. Y la credibilidad también. Le enseñe las vistas del despacho y con chulería le dije que todo eso podría ser suyo (le ponía Madrid a sus pies). Y más o menos le eché del despacho. Ramoncín ha contado esta historia alguna vez. Nuestras versiones coinciden. Nos caímos fatal. Difiere la óptica de cada uno.

Hasta ahora nunca me había pronunciado públicamente al respecto. Por resumir mi relato: me lo quité de encima. Por su parte inmortalizó el encuentro con una canción: “El rey del pollo frito”. La única que me han dedicado. Así que “el rey del pollo frito” soy yo. El autentico era el Coronel Harland Sanders, quien en 1939 creó la receta “secreta” de 11 hierbas y especias que convirtieron los Kentucky Fried Chicken en el emporio del pollo frito. El público no entendió o no quiso entender, a pesar de las aclaraciones del autor, que el tema estaba dedicado a un ejecutivo discográfico. “El rey del pollo frito“, es una narración en primera persona en la que el cantante se ponía en la piel de un disquero. Se malinterpretó, creyendo que hablaba de sí mismo, y el apodo le pasó a él. Para una vez que me componen una canción resulta que no es buena porque no se entiende el mensaje… En fin.

Hace unos pocos años coincidimos en un sarao. Estábamos gente del tinglado hablando de presupuestos de grabaciones, Pro Tools, estudios caseros, etc. y se acercó para incorporarse a la conversación. Como todo en su vida le movía un interés (hacia tiempo que se le había visto la goma de la careta). Estaba sin compañía y yo tenia la mía. No se como se le podía ocurrir que, a estas alturas del partido, a mi me interesaría grabarle. Evidentemente esta es una impresión mía, porque no le dio tiempo a descararse. En cuanto mencioné las cifras que manejaba perdió todo interés. Se dio media vuelta y marchó. Sin despedirse.

De la lista de artistas que han colaborado en la mayor horterada del año pasado “50 años después” –que no eran 50 sino 48- es al único que eché en falta. Igual aparece en el segundo volumen. Raphael se merece a Ramoncín.
PLdG
PLdG

Mensaje por Gregg Mar 21 Abr 2015 - 8:54

PLdG escribió:
haserretuta escribió:Aquí sí que está entera.

MARICA DE TERCIOPELO

Animal de ojos caídos,
hombre de pelo negro,
naciste en la ciudad.

Ramón ha comentado alguna vez que "animal de ojos caídos" es una frase que pertenece a Paco Umbral.
Y era como el escritor le describía.
Por tanto ese "marica de terciopelo" es el propio Ramoncín.

El bueno de Paco Umbral entendía tanto de literatura como poco de música.
Para el Ramón era un transgresor y ponía en el mismo lugar a unos Pegamoides con Alaska al frente.
De hecho fueron los invitados a tocar en una fiesta en la sala "el Sol" dónde se presentaba su libro "los Helechos Fosforescentes".

Cuando sonó se una chica de hoy, canción de el zurdo (horrible por cierto), cuya letra dice algo así como "sid vicius a muerto, y al Ramoncín ya lo van a disecar", o "johnny rotten ha muerte y a ramoncín ya lo llevan a enterrar" como mantiene Rafael Cervera en "Alaska y otras historias de la movida"; Ramón tiró al parecer un vaso al batería y acabaron a hostias en los baños.

Aunque el enfrentamiento más famoso lo tuvo con Iñaki de Glutamato ye-ye, y mi versión de los hechos es la que me contaron en Radio 3, en los tiempos de Paco Perez Brian.

Por otro lado, y con respecto al tema "el rey del pollo frito", os dejo este artículo publicado por el propio Adrian Vogel en el 2.009 (el ejecutivo discográfico al que Ramón le dedica la canción)

Este tipo sin conocerle me parece un auténtico idiota.

https://elmundano.wordpress.com/2009/02/28/el-rey-del-pollo-frito-efe-eme/

Ramoncín nunca ha sido santo de mi devoción. Y por lo que observo tampoco lo es de miles de personas. Y eso que tuvo su momento. Lo supo aprovechar pero también lo malgastó. ¿Por qué? Tengo mi opinión al respecto: por ser él mismo y carecer del talento necesario para sustentar tanto artificio. Se requiere algo más que un carnet y unas amistades poderosas para mantenerse en primera línea. Si no tu destino rockero será ser “bombardeado” en el Viña Rock (como le sucedió no hace tantos años). Pero si quiero ser ecuánime tengo que reconocer que muchas veces ha sido vilipendiado por defender causas “impopulares” (y muchos de sus compañeros de profesión se han escondido y escudado detrás suya).

Decía al principio que no es santo de mi devoción. Desde hace décadas. En realidad desde que comenzó, allá por 1977. Venía avalado por algunos críticos rock de Madrid y ciertos personajes de la “intelectualidad” de la prensa y la “literatura”. Como Paco Umbral. Todo aquello me sonaba fatal. No me lo creía. Era pura fachada. Todo pose. Por aquel entonces estaba en Epic (una división de CBS). Y desde mi despacho se veía el Bernabéu (¿qué más podía pedir un madridista como yo?).

No me gustaba el material que traía. Ni lo que hacía. Era consciente de los problemas internos con los miembros originales de la banda (él no sabía que yo sabía). Me imaginaba que habría problemas autorales. Como parece que así fue: Jero Ramiro no figuraba como autor por ningún lado. En cambio aparecía su sustituto, Carlos Michelini. Según Ramiro su minoría de edad y el no haber registrado las canciones con anterioridad le perjudicaron. Y Jero no pudo hacer nada al respecto. Desde ahí hasta la cúpula de SGAE fue el camino recorrido por José Ramón Julio Martínez Márquez. Sin comentarios.

Nacido un año antes que yo se presentó a nuestra cita con aires de comerse el mundo. Le vacilé. Porque en asuntos rockeros el pedigrí era el mío. Y la credibilidad también. Le enseñe las vistas del despacho y con chulería le dije que todo eso podría ser suyo (le ponía Madrid a sus pies). Y más o menos le eché del despacho. Ramoncín ha contado esta historia alguna vez. Nuestras versiones coinciden. Nos caímos fatal. Difiere la óptica de cada uno.

Hasta ahora nunca me había pronunciado públicamente al respecto. Por resumir mi relato: me lo quité de encima. Por su parte inmortalizó el encuentro con una canción: “El rey del pollo frito”. La única que me han dedicado. Así que “el rey del pollo frito” soy yo. El autentico era el Coronel Harland Sanders, quien en 1939 creó la receta “secreta” de 11 hierbas y especias que convirtieron los Kentucky Fried Chicken en el emporio del pollo frito. El público no entendió o no quiso entender, a pesar de las aclaraciones del autor, que el tema estaba dedicado a un ejecutivo discográfico. “El rey del pollo frito“, es una narración en primera persona en la que el cantante se ponía en la piel de un disquero. Se malinterpretó, creyendo que hablaba de sí mismo, y el apodo le pasó a él. Para una vez que me componen una canción resulta que no es buena porque no se entiende el mensaje… En fin.

Hace unos pocos años coincidimos en un sarao. Estábamos gente del tinglado hablando de presupuestos de grabaciones, Pro Tools, estudios caseros, etc. y se acercó para incorporarse a la conversación. Como todo en su vida le movía un interés (hacia tiempo que se le había visto la goma de la careta). Estaba sin compañía y yo tenia la mía. No se como se le podía ocurrir que, a estas alturas del partido, a mi me interesaría grabarle. Evidentemente esta es una impresión mía, porque no le dio tiempo a descararse. En cuanto mencioné las cifras que manejaba perdió todo interés. Se dio media vuelta y marchó. Sin despedirse.

De la lista de artistas que han colaborado en la mayor horterada del año pasado “50 años después” –que no eran 50 sino 48- es al único que eché en falta. Igual aparece en el segundo volumen. Raphael se merece a Ramoncín.

Pues, a mi también me parece bastante idiota.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 21 Abr 2015 - 8:59

haserretuta escribió:Algunas cosas que me vienen a la cabeza, escuchando por milmillonésima vez el disco.

Pues actualmente se le echarían encima por esas letras, cuando los medios de comunicación hacen de altavoz de resonancia de casos de violencia de género o de asesinos "de brote psicótico", dándole DEMASIADA relevancia y alimentando a otros seres de igual calaña. En fin.
Ojo, que no estoy diciendo que no se den esas noticias (faltaría más), sino que se contextualicen y no se haga un sarao de ellas.
Gregg
Gregg

Mensaje por Starsailor Mar 21 Abr 2015 - 10:41

Lo reconozco, nunca le he prestado atención al protagonista del tópic. Creo que sólo recuerdo Litros de alcohol, que a finales de los 80-principios de los 90 sonaba bastante en una versión en directo. No me desagradaba. Luego está el personaje mediático de los últimos años, donde ni entro ni salgo, tiendo a pensar que no es posible saber las motivaciones de cada uno por una prensa interesada. O que no todo es blanco y negro.

Pero leyendo estas páginas me ha picado la curiosidad, aún más tras leer los comentarios de este primer disco.
Y desde luego ha sido una sorpresa, esperaba crudeza, pero no tanta. Y qué guitarras más alucinantes, ahí hay Sabbath, Stooges, Reed, Hendrix,...

Y más suciedad, que estoy de acuerdo que incluso yo que lo estoy escuchando entre ayer y hoy por primera vez no puedo desligarlo de una época muy concreta de este país. Pero el caso es que me creo lo que cuenta y cómo lo cuenta. Ya sé que en ocasiones se le ha acusado de lo contrario. Pero yo me lo creo.

No es un disco punk en lo musical, pero sí que lo veo punk en el mismo sentido que lo era el primer disco de Veneno. Los dos discos son bestias y brutos, a su manera y en las intenciones. Y creo que sólo podrían haberse hecho aquí y en aquellos años.

Lo dicho, sorpresón y un disco tremendo.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por coolfurillo Mar 21 Abr 2015 - 11:17

Tendré que echarle un oído otra vez pero siempre me ha parecido que el Ramoncín & W.C. tiene buenos temas pero está fatalmente producido, como muchos otros discos españoles de esa época(el primero de Nacha Pop, el primero de Radio Futura..).
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Rayo Mar 21 Abr 2015 - 11:24

coolfurillo escribió:Tendré que echarle un oído otra vez pero siempre me ha parecido que el Ramoncín & W.C. tiene buenos temas pero está fatalmente producido, como muchos otros discos españoles de esa época(el primero de Nacha Pop, el primero de Radio Futura..).

No.
Rayo
Rayo

Mensaje por coolfurillo Mar 21 Abr 2015 - 11:26

Rayo escribió:
coolfurillo escribió:Tendré que echarle un oído otra vez pero siempre me ha parecido que el Ramoncín & W.C. tiene buenos temas pero está fatalmente producido, como muchos otros discos españoles de esa época(el primero de Nacha Pop, el primero de Radio Futura..).

No.

No a que tiene buenos temas o a que está mal producido? Laughing
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por haserretuta Mar 21 Abr 2015 - 11:34

coolfurillo escribió:
Rayo escribió:

No.

Ese disco está excepcionalmente producido.

Si es a día de hoy y suena como un tiro.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por loaded Mar 21 Abr 2015 - 11:37

Estarás contento, Haserre  Laughing
loaded
loaded

Mensaje por coolfurillo Mar 21 Abr 2015 - 11:37

haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:
Rayo escribió:

No.

Ya digo que hace tiempo que no lo escucho, pero es la impresión que me quedó.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por haserretuta Mar 21 Abr 2015 - 11:39

loaded escribió:Estarás contento, Haserre  Laughing

Very Happy

Si, no puedo negarlo.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Rayo Mar 21 Abr 2015 - 11:40

coolfurillo escribió:
haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:
Rayo escribió:

No.

cuando llegue a noche de cinco horas se le pasa
Rayo
Rayo

Mensaje por Evolardo Mar 21 Abr 2015 - 11:40

haserretuta escribió:
loaded escribió:Estarás contento, Haserre  Laughing

Very Happy

Si, no puedo negarlo.

ya me veo llenazo en el proximo concierto de ramoncin...
Evolardo
Evolardo

Mensaje por haserretuta Mar 21 Abr 2015 - 11:47

coolfurillo escribió:
haserretuta escribió:
coolfurillo escribió:
Rayo escribió:

No.

A mí, durante años, me costó acostumbrarme a la crudeza del disco. Fue el que más tardó en entrarme.

Hasta que entendí que DEBÍA sonar así.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por loaded Mar 21 Abr 2015 - 11:54

Yo no lo conocía, quizá le diera alguna escucha en casa de un amigo que era muy fan, siendo pre-adolescente. Recuerdo perfectamente que tenía la cinta.

A raíz de este tópic me lo he puesto varias veces y no me ha parecido un disco fácil, y eso que me esperaba esa crudeza de la que habla Haserre, fundamentalmente por la época en la que salió y la corriente musical en que se suele encajar.

Dicho lo cual, también creo que gana con las escuchas.

Pero de momento me quedo con "Barriobajero" o "Arañando la Ciudad"
loaded
loaded

Mensaje por red ryder Mar 21 Abr 2015 - 11:59

Para mi junto con el debut de la Trapera son los discos que mejor representan la España de la época.
Y quizás el primero de Leño también.
red ryder
red ryder

Mensaje por coolfurillo Mar 21 Abr 2015 - 12:05

red ryder escribió:Para mi junto con el debut de la Trapera son los discos que mejor representan la España de la época.

Es el disco con el que más asocio el Ramoncín & W.C. Los dos primeros de Burning también los veo en una onda parecida.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por loaded Mar 21 Abr 2015 - 12:06

coolfurillo escribió:
red ryder escribió:Para mi junto con el debut de la Trapera son los discos que mejor representan la España de la época.

Es el disco con el que más asocio el Ramoncín & W.C. Los dos primeros de Burning también los veo en una onda parecida.

Me gustan más los de Burning.
loaded
loaded

Mensaje por coolfurillo Mar 21 Abr 2015 - 12:10

loaded escribió:
coolfurillo escribió:

Me gustan más los de Burning.

El de la Trapera es uno de mis favoritos también, pero los primeros Burning tienen algo especial, sí.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por PLdG Mar 21 Abr 2015 - 12:47

Añado el debut de veneno, al que aludía starsailor en esta misma página.
PLdG
PLdG

Mensaje por PLdG Mar 21 Abr 2015 - 12:50

coolfurillo escribió:

Los dos primeros de Burning también los veo en una onda parecida.

yo no lo veo.
Con barriobajero puede.
Con ramoncín y wc no.
Es un disco el debut de Ramón que está muy cerca del heavy psych, por no decir directamente que es un disco de heavy psych.
PLdG
PLdG

Mensaje por preparan Mar 21 Abr 2015 - 14:12

El priner disco es el que mas me cuesta, por varios motivos.

Eso si Noche de 5 horas es de las que mas me gustan de el.

Yo me hice fan del Ramón mas 'melódico'.... y buceé en su discografia hasta toparme con el primero..

Quizas esa crudeza no estaba yo tan acostumbrado a escucharla en mis gustos musicales como iria haciendo tiempo después.

Intersantisimas vuestras opiniones.

......

P.D.: Si Haserre es feliz, si algun dia se comenta la discografia de Ñu, me.muero....
preparan
preparan

Mensaje por JaviLuri Mar 21 Abr 2015 - 17:30

Y el limpiabotas que quería ser torero, primero y único de Cucharada.
JaviLuri
JaviLuri

Mensaje por Soporte Mar 21 Abr 2015 - 17:32

Yo entré por "Arañando la ciudad" y después llegó "Barrio bajero" y he de decir que "barrio" me llenó y me llena más...  
Para entonces ya tenía a AC/DC como grupo de cabecera junto a Motorhead y su albun homónimo y muchísimos otros discos de "mi" momento adolescente, fuera de la herencia Purple y Zeppelin que me precedía...  
Es, como han apuntado antes y ya lo hice yo con anterioridad por sus letras, creíbles, cercanas, empáticas... Para sonido ya tenía a Judas, el desconcertante y arrollador sonido Motorhead, el blues hecho boogie y  rock de AC/DC...  Ramoncín no me iba a descubrir nada en lo musical, pero era cercano...    Podía cantarlas y sentirlas por igual...  hablaba como yo y  los míos...
Soporte
Soporte

Mensaje por Soporte Mar 21 Abr 2015 - 17:38

En cuanto a la producción musical del disco me parece buena... muy digna para el momento y para ser su primer disco.
Soporte
Soporte

Mensaje por red ryder Mar 21 Abr 2015 - 17:51

JaviLuri escribió:

Y el limpiabotas que quería ser torero, primero y único de Cucharada.
aun gustándome ese disco ,creo que hay bastante diferencia sobre todo de calidad ,al debut de ramoncin que al de cucharada, y las letras son mucho mas crudas en el primero.
red ryder
red ryder

Mensaje por Enric67 Mar 21 Abr 2015 - 18:00

Venga, ya lo digo yo:
el 1º de Ramoncín >>> el 1º de Leño
Enric67
Enric67

Mensaje por Enric67 Mar 21 Abr 2015 - 18:02

Uff, el primero de Radio Futura es muy (pero que muy) flojito.
¿O te refieres a La Ley...?, que sería el primero de su etapa más seria.
Enric67
Enric67

Mensaje por PLdG Mar 21 Abr 2015 - 18:16

Enric67 escribió:Venga, ya lo digo yo:

Para mi hay un empate.
O incluso prefiero el de leño.

Ya barriobajero en mi universo gana al mas madera.

Todos discos muy buenos.

Wink
PLdG
PLdG

Mensaje por Godofredo Mar 21 Abr 2015 - 18:18

RAMONCIN. - Página 11 IbofC7uoSdP6U0
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Enric67 Mar 21 Abr 2015 - 18:21

PLdG escribió:

Para mi hay un empate.
O incluso prefiero el de leño.

Ya barriobajero en mi universo gana al mas madera.

Todos discos muy buenos.

Wink

Yo siempre he sido más de la dupla "Más madera" y "Corre, corre".
Enric67
Enric67

Mensaje por Enric67 Mar 21 Abr 2015 - 18:22

Godofredo escribió:

Señor, perdónales. Very Happy
Enric67
Enric67

Mensaje por PLdG Mar 21 Abr 2015 - 18:22

Godofredo escribió:

Hijo de Rory
No es ningún disparate.

Wink
PLdG
PLdG

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente