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Mensaje por Rikileaks 21.04.15 18:29

PLdG escribió:
Godofredo escribió:
Enric67 escribió:Venga, ya lo digo yo:
el 1º de Ramoncín >>> el 1º de Leño

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Mensaje por red ryder 21.04.15 18:30

Enric67 escribió:Venga, ya lo digo yo:
el 1º de Ramoncín >>> el 1º de Leño
yo es que el primero de leño lo considero el mejor disco del rock nacional. El de Ramón puede que entre los 10 pero para mi no supera al otro.
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Mensaje por FALK 21.04.15 18:33

Siempre me ha gustado mucho a nivel musical, pero el 1° creo q está muy por debajo del de leño. Sus temas más punk están por debajo de los de la banda trapera
y el resto de cosas, por debajo de Burning, que es a quienes más se me asemeja. Un buen segunda fila del rock spanish.

Y ya que estoy, decir q me parece un gilipollas integral, aunque en los 80 tuvo su gracia.


Última edición por FALK el 21.04.15 19:26, editado 1 vez
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Mensaje por Rayo 21.04.15 19:01

PLdG escribió:
Godofredo escribió:
Enric67 escribió:Venga, ya lo digo yo:
el 1º de Ramoncín >>> el 1º de Leño

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Mensaje por Evolardo 21.04.15 19:38

Hacia mucho que no escuchaba el wc. no lo recordaba tan crudo. Y la produccion es cojonuda. Suena actual
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Mensaje por haserretuta 21.04.15 19:58

No niego que seguramente tenéis parte de razón cuando contextualizáis el disco en el momento en el que salió, y además, nunca he oído el disco de Veneno y muy poco el de la Banda trapera, pero yo diría que este disco es mucho más deudor de los gustos personales de Ramón y de Michelini, que del momento y del contexto. Tal como decía ayer Gallardo, oyendo el disco, reconozco mucho más a Lou Reed o a Black Sabbath que a Leño o a Cucharada.

Significativo, me parece, el hecho de que al final de los créditos del disco, después del listado de los músicos que tocan, se escribe la frase: "y estuvimos buscando al Lou, al Seger, al Bob..."
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Mensaje por haserretuta 21.04.15 19:59

Y sí, claro. Prefiero este disco al primero de Leño.

Una cuestión de gustos, supongo.
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Mensaje por Enric67 21.04.15 20:39

haserretuta escribió:Y sí, claro. Prefiero este disco al primero de Leño.

Una cuestión de gustos, supongo.

De gustos... y de canciones. Very Happy
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Mensaje por preparan 21.04.15 20:52

haserretuta escribió:Y sí, claro. Prefiero este disco al primero de Leño.

Una cuestión de gustos, supongo.

En cambio yo prefiero el prinero de Leño al prinero de Ramon. Pero prefiero el resto de discos de Ramon   a los dos últimos de Leño.


Última edición por preparan el 21.04.15 21:36, editado 1 vez
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Mensaje por Gregg 21.04.15 21:17

haserretuta escribió:Y sí, claro. Prefiero este disco al primero de Leño.

Una cuestión de gustos, supongo.

Idem. No digo que sea "mejor", me gusta más y ya está.
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Mensaje por Gregg 21.04.15 21:18

preparan escribió:El priner disco es el que mas me cuesta, por varios motivos.

Eso si Noche de 5 horas es de las que mas me gustan de el.

Yo me hice fan del Ramón mas 'melódico'.... y buceé en su discografia hasta toparme con el primero..

Quizas esa crudeza no estaba yo tan acostumbrado a escucharla en mis gustos musicales como iria haciendo tiempo después.

Intersantisimas vuestras opiniones.

......

P.D.: Si Haserre es feliz, si algun dia se comenta la discografia de Ñu, me.muero....

Todo se andará ! Tendríamos que enganchar a nuestro amigo Blackmore Very Happy
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Mensaje por PLdG 21.04.15 21:32

Rayo escribió:
PLdG escribió:
Godofredo escribió:
Enric67 escribió:Venga, ya lo digo yo:
el 1º de Ramoncín >>> el 1º de Leño

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Estaré en Sitges, Rayo.
Llego el domingo.

Y yo prefiero el primero de Leño, pero me refiero a que no me parece ningún disparate que se pueda preferir el de Ramón.
Son dos discos magníficos, de lo mejor que se a hecho en este país, sino lo mejor; y ya elegir uno u otro son gustos.
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Mensaje por Rayo 21.04.15 21:42

el primero de ramoncin es flipante y ya dije al principio que si habia que defenderlo yo me ponia...pero el primero de leño para mi esta en un altar muy alto...

y los otros dos tambien a pesar de todo.

pero aqui estamos para hablar de ramoncin y conseguir que se le reconozca lo que es del cesar
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Mensaje por coolfurillo 21.04.15 22:06

Enric67 escribió:
coolfurillo escribió:Tendré que echarle un oído otra vez pero siempre me ha parecido que el Ramoncín & W.C. tiene buenos temas pero está fatalmente producido, como muchos otros discos españoles de esa época(el primero de Nacha Pop, el primero de Radio Futura..).

Uff, el primero de Radio Futura es muy (pero que muy) flojito.
¿O te refieres a La Ley...?, que sería el primero de su etapa más seria.

No, me refiero al homónimo, el que trae Enamorado de la moda juvenil. Coincido en que general es flojuno, pero dentro de su estilo con otra producción creo que no estaría tan mal. Otro ejemplo sería el de Kaka de Luxe que suena a lata cosa mala.
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Mensaje por coolfurillo 21.04.15 22:42

PLdG escribió:Es un disco el debut de Ramón que está muy cerca del heavy psych, por no decir directamente que es un disco de heavy psych.

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Mensaje por JaviLuri 21.04.15 22:46

PLdG escribió:
Enric67 escribió:Venga, ya lo digo yo:
el 1º de Ramoncín >>> el 1º de Leño

Para mi hay un empate.
O incluso prefiero el de leño.

Ya barriobajero en mi universo gana al mas madera.

Todos discos muy buenos.

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Mensaje por PLdG 21.04.15 22:48

coolfurillo escribió:
PLdG escribió:Es un disco el debut de Ramón que está muy cerca del heavy psych, por no decir directamente que es un disco de heavy psych.

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Mensaje por Sugar Bug 21.04.15 22:48

iba yo escuchndolo esta mañana, la de paga a tu hombre en cocnreto y iba pensando: un poco forzado el raspado de la voz,no? bueno, podría ser el personaje de la canción, que no hay adormido o algo...

y d repente le suelta: lo tenías por la cafra sin pagar ni un pavo huh!

y ese huh? es amenazante? es irónico? es cr7?
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Mensaje por JaviLuri 21.04.15 22:54

red ryder escribió:
JaviLuri escribió:
red ryder escribió:Para mi junto con el debut de la Trapera son los discos que mejor representan la España de la época.
Y quizás el primero de Leño también.

Y el limpiabotas que quería ser torero, primero y único de Cucharada.
aun gustándome ese disco ,creo que hay bastante diferencia sobre todo de calidad ,al debut de ramoncin que al de cucharada, y las letras son mucho mas crudas en el primero.

Hombre, las letras de Cucharada son problemas mas "estatales o internacionales"y Ramon mas de barrio y por lo tanto mas crudas; la calidad tambien esta clara.
Me refería mas a la representatividad de esa epoca, rebelion con el status establecido, transgresión, libertad de expresion, transicion, contar lo que sientes etc etc.
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Mensaje por JaviLuri 21.04.15 22:55

red ryder escribió:
Enric67 escribió:Venga, ya lo digo yo:
el 1º de Ramoncín >>> el 1º de Leño
yo es que el primero de leño lo considero el mejor disco del rock nacional. El de Ramón puede que entre los 10 pero para mi no supera al otro.

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Mensaje por PLdG 21.04.15 23:01

Sugar Bug escribió:iba yo escuchndolo esta mañana, la de paga a tu hombre en cocnreto y iba pensando: un poco forzado el raspado de la voz,no? bueno, podría ser el personaje de la canción, que no hay adormido o algo...

y d repente le suelta: lo tenías por la cafra sin pagar ni un pavo huh!

y ese huh? es amenazante? es irónico? es cr7?

Según la crónica del país del disco, en 1978, Ramoncín la interpreta como un avance más en la liberación de la mujer.

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No tiene desperdicio.
Tremendo el título.

Ramoncín, un mito vallecano del "punk" español


http://google.es/search?q=/diario/1978/02/11/ultima/255999601_850215.html
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Mensaje por Enric67 21.04.15 23:27

preparan escribió:
haserretuta escribió:Y sí, claro. Prefiero este disco al primero de Leño.

Una cuestión de gustos, supongo.

En cambio yo prefiero el prinero de Leño al prinero de Ramon. Pero prefiero el resto de discos de Ramon   a los dos últimos de Leño.

Es curioso porque a mi me pasa al contrario. Como he dicho antes, los dos siguientes discos de Leño me parecen imbatibles a nivel nacional.
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Mensaje por haserretuta 22.04.15 0:38

PLdG escribió:
Sugar Bug escribió:iba yo escuchndolo esta mañana, la de paga a tu hombre en cocnreto y iba pensando: un poco forzado el raspado de la voz,no? bueno, podría ser el personaje de la canción, que no hay adormido o algo...

y d repente le suelta: lo tenías por la cafra sin pagar ni un pavo huh!

y ese huh? es amenazante? es irónico? es cr7?

Según la crónica del país del disco, en 1978, Ramoncín la interpreta como un avance más en la liberación de la mujer.

Laughing


No tiene desperdicio.
Tremendo el título.

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Reconozco que siempre me ha incomodado un poco la letra de esa canción, pero desde ya me quedo más tranquilo. Laughing Laughing
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Mensaje por PLdG 22.04.15 7:51

haserretuta escribió:
Reconozco que siempre me ha incomodado un poco la letra de esa canción, pero desde ya me quedo más tranquilo. Laughing Laughing

Yo no la veo así.
Creo que da caña a las mujeres que van por la vida de princesitas.
Que no aportan a una pareja.
Que se creen que los hombres están para mantenerlas y servirlas.

Aunque como todo el disco, el mensaje es exagerado, y busca provocar.
Y acaba pareciendo un relato en primera persona, propio de un chulo o un gigoló.

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Mensaje por haserretuta 22.04.15 8:04

PLdG escribió:
haserretuta escribió:
Reconozco que siempre me ha incomodado un poco la letra de esa canción, pero desde ya me quedo más tranquilo. Laughing Laughing

Yo no la veo así.
Creo que da caña a las mujeres que van por la vida de princesitas.
Que no aportan a una pareja.
Que se creen que los hombres están para mantenerlas y servirlas.

Aunque como todo el disco, el mensaje es exagerado, y busca provocar.
Y acaba pareciendo un relato en primera persona, propio de un chulo o un gigoló.

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Hombre, lo de "quemas mi energía, muermas mis viajes", lo del "partido del moro" y lo de que "lo dicen las leyes", yo creo que no hay por donde cogerlo, pero creo que a partir de ahora preferiré verlo desde la perspectiva que dices. Very Happy
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Mensaje por PLdG 22.04.15 8:09

haserretuta escribió:
PLdG escribió:
haserretuta escribió:
Reconozco que siempre me ha incomodado un poco la letra de esa canción, pero desde ya me quedo más tranquilo. Laughing Laughing

Yo no la veo así.
Creo que da caña a las mujeres que van por la vida de princesitas.
Que no aportan a una pareja.
Que se creen que los hombres están para mantenerlas y servirlas.

Aunque como todo el disco, el mensaje es exagerado, y busca provocar.
Y acaba pareciendo un relato en primera persona, propio de un chulo o un gigoló.

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Mensaje por Sugar Bug 22.04.15 9:26

PLdG escribió:
haserretuta escribió:
PLdG escribió:
haserretuta escribió:
Reconozco que siempre me ha incomodado un poco la letra de esa canción, pero desde ya me quedo más tranquilo. Laughing Laughing

Yo no la veo así.
Creo que da caña a las mujeres que van por la vida de princesitas.
Que no aportan a una pareja.
Que se creen que los hombres están para mantenerlas y servirlas.

Aunque como todo el disco, el mensaje es exagerado, y busca provocar.
Y acaba pareciendo un relato en primera persona, propio de un chulo o un gigoló.

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Si, vamos a pensar que es un ataque "a un tipo de mujer" y no "a la mujer".

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el mismo debate que con la mataré de loquillo, no? volví a tenerlo este fin de semana con mi suegra y una prima de mi mujer que ahora se ha echado un noviete que es fan del loco y la va a lllevar a ver a los nu niles...

ala, en pleno 2014 vuelve a contar toda la historia de la canción...


por cierto, todas las guitarras son de michelín? hay algunos trozos que se doblan o triplican que son espectaculares...
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Mensaje por Rayo 22.04.15 9:46

Sugar Bug escribió:
PLdG escribió:
haserretuta escribió:
PLdG escribió:
haserretuta escribió:
Reconozco que siempre me ha incomodado un poco la letra de esa canción, pero desde ya me quedo más tranquilo. Laughing Laughing

Yo no la veo así.
Creo que da caña a las mujeres que van por la vida de princesitas.
Que no aportan a una pareja.
Que se creen que los hombres están para mantenerlas y servirlas.

Aunque como todo el disco, el mensaje es exagerado, y busca provocar.
Y acaba pareciendo un relato en primera persona, propio de un chulo o un gigoló.

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el mismo debate que con la mataré de loquillo, no? volví a tenerlo este fin de semana con mi suegra y una prima de mi mujer que ahora se ha echado un noviete que es fan del loco y la va a lllevar a ver a los nu niles...

ala, en pleno 2014 vuelve a contar toda la historia de la canción...


por cierto, todas las guitarras son de michelín? hay algunos trozos que se doblan o triplican que son espectaculares...

Ayer escuchaba al Loco en el programa de Alaska y Segura.
Mucho con La mataré pero Carne para Linda va de una que se echa novios para matarlos y comérselos. Vale que el tono es diferente, pero de esta no se habla.

Y le di la razón .
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Mensaje por Sugar Bug 22.04.15 9:50

Rayo escribió:
Sugar Bug escribió:
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haserretuta escribió:
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haserretuta escribió:
Reconozco que siempre me ha incomodado un poco la letra de esa canción, pero desde ya me quedo más tranquilo. Laughing Laughing

Yo no la veo así.
Creo que da caña a las mujeres que van por la vida de princesitas.
Que no aportan a una pareja.
Que se creen que los hombres están para mantenerlas y servirlas.

Aunque como todo el disco, el mensaje es exagerado, y busca provocar.
Y acaba pareciendo un relato en primera persona, propio de un chulo o un gigoló.

Laughing


Hombre, lo de "quemas mi energía, muermas mis viajes", lo del "partido del moro" y lo de que "lo dicen las leyes", yo creo que no hay por donde cogerlo, pero creo que a partir de ahora preferiré verlo desde la perspectiva que dices. Very Happy

Si, vamos a pensar que es un ataque "a un tipo de mujer" y no "a la mujer".

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el mismo debate que con la mataré de loquillo, no? volví a tenerlo este fin de semana con mi suegra y una prima de mi mujer que ahora se ha echado un noviete que es fan del loco y la va a lllevar a ver a los nu niles...

ala, en pleno 2014 vuelve a contar toda la historia de la canción...


por cierto, todas las guitarras son de michelín? hay algunos trozos que se doblan o triplican que son espectaculares...

Ayer escuchaba al Loco en el programa de Alaska y Segura.
Mucho con La mataré pero Carne para Linda va de una que se echa novios para matarlos y comérselos. Vale que el tono es diferente, pero de esta no se habla.

Y le di la razón .

sobretodo porque se dedica a matar y comerse a las víctimas para estar guapa y delgada. ese es el problema.

que mate a gente, pues oye, cada cual hace lo que quiere. pero lo hace por mantener la imagen que le ha adjudicado la industria y el falocentrismo... fuera, fuera fuera...
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Mensaje por haserretuta 22.04.15 15:18

Sugar Bug escribió:

por cierto, todas las guitarras son de michelín? hay algunos trozos que se doblan o triplican que son espectaculares...

No.

Ramoncín fichó por EMI porqué fue la única discográfica que le dio el millón de pesetas que pedía a quien quisiera ficharle. Por eso, la compañía no podía arriesgarse a que el disco fuese una chapuza. Se los trajo a él y a Michelini a Barcelona y contrató a Eduardo Bort para que supervisase que la cosa acabase en buen puerto. Bort es un músico valenciano, precursor del Rock sinfónico en España y que tenía mucho prestigio con su carrera en solitario. Produjo el disco, eligió los músicos que tocarían en él (el batería y el bajista que grabaron el lp, son los mismos que tocaban en su grupo) y tocó la guitarra en varias canciones. Según los créditos del disco, es quien toca la parte solista en Marica de terciopelo y la rítmica en otras cuantas (no tengo el disco delante y de memoria no me acuerdo de cuales son). No sé cuanto tocó o dejo de tocar, pero es de suponer que debió meter bastante mano.

Lo que no quita que la mayoría de partes las tocase Michelini, que demostró y había demostrado ya que era un gran guitarrista.
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Mensaje por PLdG 22.04.15 15:31

Colfu se echaba antes unas risas cuando yo soltaba la boutade de que el debut de ramón es un disco de heavy psych.

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Haserre acaba de apuntar -y dar en la diana- de una de las claves de tan maravilloso disco.
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Mensaje por PLdG 22.04.15 15:35

Sugar Bug escribió:

por cierto, todas las guitarras son de michelín? hay algunos trozos que se doblan o triplican que son espectaculares...

Haserre ya lo está comentando.
Este chico de mi barrio, se junta en su debut, con el argentino y con el valenciano.
Y claro, aquí estamos ante uno de esos discos que Jano nos recomendaba, solo que en castellano y grabado en barcelona.

Ponte las gafas bicho.
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Mensaje por Sugar Bug 22.04.15 16:29

haserretuta escribió:
Sugar Bug escribió:

por cierto, todas las guitarras son de michelín? hay algunos trozos que se doblan o triplican que son espectaculares...

No.

Ramoncín fichó por EMI porqué fue la única discográfica que le dio el millón de pesetas que pedía a quien quisiera ficharle. Por eso, la compañía no podía arriesgarse a que el disco fuese una chapuza. Se los trajo a él y a Michelini a Barcelona y contrató a Eduardo Bort para que supervisase que la cosa acabase en buen puerto. Bort es un músico valenciano, precursor del Rock sinfónico en España y que tenía mucho prestigio con su carrera en solitario. Produjo el disco, eligió los músicos que tocarían en él (el batería y el bajista que grabaron el lp, son los mismos que tocaban en su grupo) y tocó la guitarra en varias canciones. Según los créditos del disco, es quien toca la parte solista en Marica de terciopelo y la rítmica en otras cuantas (no tengo el disco delante y de memoria no me acuerdo de cuales son). No sé cuanto tocó o dejo de tocar, pero es de suponer que debió meter bastante mano.

Lo que no quita que la mayoría de partes las tocase Michelini, que demostró y había demostrado ya que era un gran guitarrista.

gracias!
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Mensaje por Sugar Bug 22.04.15 16:30

PLdG escribió:
Sugar Bug escribió:

por cierto, todas las guitarras son de michelín? hay algunos trozos que se doblan o triplican que son espectaculares...

Haserre ya lo está comentando.
Este chico de mi barrio, se junta en su debut, con el argentino y con el valenciano.
Y claro, aquí estamos ante uno de esos discos que Jano nos recomendaba, solo que en castellano y grabado en barcelona.

Ponte las gafas bicho.
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en casa? y yo que sé! yo la música la disfruto, no la analizo!


chincha rabia!!!
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Mensaje por Sugar Bug 22.04.15 16:32

PLdG escribió:Colfu se echaba antes unas risas cuando yo soltaba la boutade de que el debut de ramón es un disco de heavy psych.

RAMONCIN. - Página 12 150c1a_91febf63a547772d7c819d1543c9d27a.jpg_srb_p_400_400_75_22_0.50_1.20_0

Haserre acaba de apuntar -y dar en la diana- de una de las claves de tan maravilloso disco.

ottia! dumbi en el soundismo nos recomendó a este buen señor!

a ver si el tipo va a saber de que habla! (me refeiero a dumbi, claro)
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Mensaje por PLdG 22.04.15 16:40

Sugar Bug escribió:
PLdG escribió:
Sugar Bug escribió:

por cierto, todas las guitarras son de michelín? hay algunos trozos que se doblan o triplican que son espectaculares...

Haserre ya lo está comentando.
Este chico de mi barrio, se junta en su debut, con el argentino y con el valenciano.
Y claro, aquí estamos ante uno de esos discos que Jano nos recomendaba, solo que en castellano y grabado en barcelona.

Ponte las gafas bicho.
Ponte las gafas.
Esas guitarras dónde las has escuchado antes?
Aquí hay un hunter/wagner castizo.

en casa? y yo que sé! yo la música la disfruto, no la analizo!





chincha rabia!!!


Ni yo!!!!!


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Mensaje por Gregg 22.04.15 19:16

Eh, alguno de vosotros comentó que en la reedición del álbum NO aparecía la foto original de contraportada:

RAMONCIN. - Página 12 43107840_19818609

En el CD remasterizado del año 2000 SI aparece.
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Mensaje por Gregg 22.04.15 19:19

haserretuta escribió:
Sugar Bug escribió:

por cierto, todas las guitarras son de michelín? hay algunos trozos que se doblan o triplican que son espectaculares...

No.

Ramoncín fichó por EMI porqué fue la única discográfica que le dio el millón de pesetas que pedía a quien quisiera ficharle. Por eso, la compañía no podía arriesgarse a que el disco fuese una chapuza. Se los trajo a él y a Michelini a Barcelona y contrató a Eduardo Bort para que supervisase que la cosa acabase en buen puerto. Bort es un músico valenciano, precursor del Rock sinfónico en España y que tenía mucho prestigio con su carrera en solitario. Produjo el disco, eligió los músicos que tocarían en él (el batería y el bajista que grabaron el lp, son los mismos que tocaban en su grupo) y tocó la guitarra en varias canciones. Según los créditos del disco, es quien toca la parte solista en Marica de terciopelo y la rítmica en otras cuantas (no tengo el disco delante y de memoria no me acuerdo de cuales son). No sé cuanto tocó o dejo de tocar, pero es de suponer que debió meter bastante mano.

Lo que no quita que la mayoría de partes las tocase Michelini, que demostró y había demostrado ya que era un gran guitarrista.

Concretamente los créditos ponen:

Guitarra solista: Carlos J. Michelinni
Guitarra solista en Marica de Terciopelo: Eduardo Bort
Guitarra de ritmo en Comete Una Paragüaya, Ponte Las Gafas y El Rey Del Pollo Frito: Eduardo Bort
Bajo: Gaspar (el doctor)
Batería: Iñaki
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Mensaje por Rayo 22.04.15 19:20

Gregg escribió:Eh, alguno de vosotros comentó que en la reedición del álbum NO aparecía la foto original de contraportada:

RAMONCIN. - Página 12 43107840_19818609

En el CD remasterizado del año 2000 SI aparece.

así es
es el que tengo yo

andaba tirado por amazon... no llegaba a 5 pavos
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Mensaje por Gallardo 22.04.15 19:24

Ya que han salido a relucir otros discos más o menos coetáneos, y que la gente ha aprovechado para establecer comparaciones, yo también aprovecharé para decir que el debut de Leño es un gran disco, pero que, en mi caso, nunca pude con La Nana. Y respecto al de la Banda Trapera del Río, me parece inferior en textos y música al debut de Ramoncín, por no decir que en ocasiones suena absolutamente impostado. Pero, en fin, se ha convertido en un disco intocable.

Ambos discos, el de Leño y el de la Banda Trapera, son posteriores al de Ramoncín. Y en este negocio, y en esa época, un año de diferencia era una vida. Y Ramoncín llegó antes. Y sí, el debut de Burning también es estupendo, pero no me gusta nada Lujuria.

Dejo claro que me gustan mucho los debuts de Leño, La Banda Trapera y Burning, pero como parecía que algunos ya estaban preparados para repartir...
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Mensaje por Gallardo 22.04.15 20:13

Sugar Bug escribió:
PLdG escribió:
haserretuta escribió:
PLdG escribió:
haserretuta escribió:
Reconozco que siempre me ha incomodado un poco la letra de esa canción, pero desde ya me quedo más tranquilo. Laughing Laughing

Yo no la veo así.
Creo que da caña a las mujeres que van por la vida de princesitas.
Que no aportan a una pareja.
Que se creen que los hombres están para mantenerlas y servirlas.

Aunque como todo el disco, el mensaje es exagerado, y busca provocar.
Y acaba pareciendo un relato en primera persona, propio de un chulo o un gigoló.

Laughing


Hombre, lo de "quemas mi energía, muermas mis viajes", lo del "partido del moro" y lo de que "lo dicen las leyes", yo creo que no hay por donde cogerlo, pero creo que a partir de ahora preferiré verlo desde la perspectiva que dices. Very Happy

Si, vamos a pensar que es un ataque "a un tipo de mujer" y no "a la mujer".

Wink

el mismo debate que con la mataré de loquillo, no? volví a tenerlo este fin de semana con mi suegra y una prima de mi mujer que ahora se ha echado un noviete que es fan del loco y la va a lllevar a ver a los nu niles...

ala, en pleno 2014 vuelve a contar toda la historia de la canción...


por cierto, todas las guitarras son de michelín? hay algunos trozos que se doblan o triplican que son espectaculares...

Sí, fue lamentable que Loquillo cediera a las presiones para quitar La Mataré del repertorio; aunque lo justificara diciendo que no estaba el horno para bollos. No tenía que haber cedido. Y él lo sabe bien porque, de otro modo, no la hubiera recuperado.

Paga a tu Hombre es una sobrada de mucho cuidado. Una gran canción. Buena letra y buena música.

No es una canción machista. Y, aunque lo fuera, sería una estupenda canción machista.
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Mensaje por haserretuta 22.04.15 20:19

Gregg escribió:Eh, alguno de vosotros comentó que en la reedición del álbum NO aparecía la foto original de contraportada:

RAMONCIN. - Página 12 43107840_19818609

En el CD remasterizado del año 2000 SI aparece.

Lo dije yo. Perdón, no lo recordaba.

Hace mucho que no miro ese Cd.
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Mensaje por Gregg 22.04.15 20:19

haserretuta escribió:
Gregg escribió:Eh, alguno de vosotros comentó que en la reedición del álbum NO aparecía la foto original de contraportada:

RAMONCIN. - Página 12 43107840_19818609

En el CD remasterizado del año 2000 SI aparece.

Lo dije yo. Perdón, no lo recordaba.

Hace mucho que no miro ese Cd.

Demonios, no pidas perdón por eso Laughing
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Mensaje por Gregg 22.04.15 20:21

Sobre todo cuando lo que comentabas es que en las reediciones posteriores del vinilo y en la primera edición del CD no salía. Pero para la cuidada remasterización si lo hicieron.

Sirva esto para decir que MUY BIEN las remasterizaciones de los discos de Ramón, acostumbrado a que las reediciones en CD de las artistas hispanos sean cutre-salchicheras.
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Mensaje por haserretuta 22.04.15 20:30

Gregg escribió:Sobre todo cuando lo que comentabas es que en las reediciones posteriores del vinilo y en la primera edición del CD no salía. Pero para la cuidada remasterización si lo hicieron.

Sirva esto para decir que MUY BIEN las remasterizaciones de los discos de Ramón, acostumbrado a que las reediciones en CD de las artistas hispanos sean cutre-salchicheras.

Él ha explicado muchas veces que en realidad lo que le gustaría hacer es remezclarlos, pero que económicamente no es viable. Sobre todo Arañando la ciudad, a cuyo sonido le tiene mucha manía. Ahora que está por salir una reedición del disco por no sé cual aniversario, lo está volviendo a remasterizar, porque dice que tampoco a la que te refieres le acabó de gustar.

Yo, ni idea de cuál es la diferencia entre una cosa y otra.
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Mensaje por Gregg 22.04.15 20:54

Al remezclar retocas los niveles de los instrumentos, le añades o le quitas efectos (reverberación, por ejemplo), puedes hacer "audible" una parte de un instrumento que estaba "enterrada" en la mezcla ... buff... y muchas más cosas. Puede salir o una genialidad o un engendro. Lo que pasa en que en estos casos la gran mayoría de los fans prefieren el disco original al remezclado, por mucha manía que le tenga el artista, ya que han estado años y años escuchando y amando ese álbum.

La remasterización no es algo tan drástico. Y también a veces nos venden gato por liebre, esto es, álbumes que anuncian a bombo y platillo "remasterizados" cuando simplemente han subido el volumen (por ejemplo) o han utilizado el remaster anterior.
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Mensaje por Gregg 22.04.15 20:54

Sin querer meterme en terrenos pantanoso-técnicos.
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Mensaje por haserretuta 22.04.15 20:57

Más que suficiente para que me haga una idea bien aproximada.

¡Gracias! Very Happy
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE 22.04.15 21:32

Gallardo escribió:Ya que han salido a relucir otros discos más o menos coetáneos, y que la gente ha aprovechado para establecer comparaciones, yo también aprovecharé para decir que el debut de Leño es un gran disco, pero que, en mi caso, nunca pude con La Nana. Y respecto al de la Banda Trapera del Río, me parece inferior en textos y música al debut de Ramoncín, por no decir que en ocasiones suena absolutamente impostado. Pero, en fin, se ha convertido en un disco intocable.

Ambos discos, el de Leño y el de la Banda Trapera, son posteriores al de Ramoncín. Y en este negocio, y en esa época, un año de diferencia era una vida. Y Ramoncín llegó antes. Y sí, el debut de Burning también es estupendo, pero no me gusta nada Lujuria.

Dejo claro que me gustan mucho los debuts de Leño, La Banda Trapera y Burning, pero como parecía que algunos ya estaban preparados para repartir...

Hombre, no se yo. Los de la banda ya actuaban como tal, en el 76, y me imagino que las canciones de su debut ya las tocaban antes de grabar, osea que no veo eso de que ramoncin estuviera antes
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Mensaje por Gallardo 22.04.15 22:08

DAVIDCOVERDALE escribió:
Gallardo escribió:Ya que han salido a relucir otros discos más o menos coetáneos, y que la gente ha aprovechado para establecer comparaciones, yo también aprovecharé para decir que el debut de Leño es un gran disco, pero que, en mi caso, nunca pude con La Nana. Y respecto al de la Banda Trapera del Río, me parece inferior en textos y música al debut de Ramoncín, por no decir que en ocasiones suena absolutamente impostado. Pero, en fin, se ha convertido en un disco intocable.

Ambos discos, el de Leño y el de la Banda Trapera, son posteriores al de Ramoncín. Y en este negocio, y en esa época, un año de diferencia era una vida. Y Ramoncín llegó antes. Y sí, el debut de Burning también es estupendo, pero no me gusta nada Lujuria.

Dejo claro que me gustan mucho los debuts de Leño, La Banda Trapera y Burning, pero como parecía que algunos ya estaban preparados para repartir...

Hombre, no se yo. Los de la banda ya actuaban como tal, en el 76, y me imagino que las canciones de su debut ya las tocaban antes de grabar, osea que no veo eso de que ramoncin estuviera antes


Por supuesto que, en todo momento, me estoy refiriendo a la publicación del disco. Su disco llegó antes.
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