RAMONCIN.
+75
Bastard Son Of Lemmy
Starsailor
Sorge
RockRotten
chuseldelantero
Aurora Boreal
copter76
candy
sapir
danitoledo
pinkpanther
DAVIDCOVERDALE
Adso
Gregg
Zeppo
FALK
Geme
Sugar Bug
preparan
Camiseta
Dumbie
morley
Soporte
JaviLuri
Gallardo
Bar Biquernes
Musho
S.T.A.R.
uno cualquiera
Rockin' Yakuza
Dani
Annie
Sugerio
red ryder
Lonnie
Katxorro
thunderpussy
Eloy
Monra
PLdG
Rasputin
Evolardo
Pike
Rayo
Glamzone
Clark
Enric67
Zurico
Murdock
Daeshu
Zascandil
Mr. R
Rikileaks
loaded
boro
chavalco joroschó
Attikus
Perimaggot
Stoner
UE_jb
Txomin
litelyeloubich
Godofredo
SuperFly
SAL PARADISE
Ayers
BONZO
Joe Yamanaka
haserretuta
coolfurillo
Jace 2.0
Al Bundy
elbrujo69
Le Bichô
rockcity
79 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: RAMONCIN.
Yo creo que nos hace gracia lo del disco gordo, porque tenemos el recuerdo de los lps con el vinilo "papel de fumar style" que se editaban por aquí en los 80 y los primeros 90. Parecía que se iban a romper sólo con mirarlos.
Algunos debían ser de 10 gms.
Algunos debían ser de 10 gms.
haserretuta- Mensajes : 19788
Rayo escribió:
RAMONCÍN
ARAÑANDO LA CIUDAD
EDICIÓN 35 ANIVERSARIO
Ramoncín tuvo sus inicios en el mundillo musical en 1976, y tras grabar discos rompedores como “Ramoncín y WC” y “Barriobajero”, en 1981 consiguió su mayor éxito comercial con "Arañando la ciudad", el considerado por muchos como su obra más redonda.
La grabación comenzó a finales de 1980 y se editó en febrero de 1981, y en este trabajo se abrió a un sonido más rockero, dejando las influencias punk, y ofreciendo canciones que fueron éxitos inmediatos y hoy en día siguen siendo clásicos de su repertorio y del rock nacional: "Hormigón, mujeres y alcohol" (popularmente conocida como "Litros de alcohol"), "Reina de la noche", "Putney Bridge" o "Ángel de cuero" fueron algunos de estos temas.
Treinta y cinco años después Ramoncín presenta una edición actualizada de este álbum. Con un sonido mejorado, gracias a las nuevas mezclas realizadas por Pablo Pulido en Estudio Uno a partir de las cintas de dos pulgadas originales, el disco conserva su producción original, pero con un audio dispuesto a competir con cualquier disco grabado en este nuevo siglo.
Entre los bonus track encontramos las dos canciones que grabó para la banda sonora de la película “Adolescencia”, la versión en directo de “Ángel de cuero” grabada en las sesiones de “Ramoncinco”, y el poema “Arañando la ciudad” recitado por Ramoncín para una intervención en “Informe semanal” de TVE en 1981.
Se presenta con un libreto de 56 páginas, donde están las fotografías originales de la sesión para la portada del álbum a cargo de Diana Polakov, o las de su mítico concierto en el Parque de Atracciones de Madrid, presentando el disco en el show radiofónico El Gran Musical.
También destacan los textos escritos expresamente para esta edición, a cargo de Julio Valdeón Blanco, Juan Puchades, Mariskal Romero o el propio Ramoncín, que desgranan recuerdos, encuentros y desencuentros basados en este mítico álbum.
qué buena pinta...
Ya puestos, esperemos que haya alguna "rareza" más, porque quitando lo de Informe semanal, lo otro ya lo tengo.
Pero sí, pinta a reedición guapa.
En cuanto me digáis empiezo a escribir sensaciones.
PLdG- Mensajes : 11734
Hombre, yo creo que ya va siendo hora
Gregg- Mensajes : 69505
Gregg escribió:Hombre, yo creo que ya va siendo hora
Lo comenté y se me dijo que era pronto.
Yo ... a vuestras órdenes
pd. La verdad, es que pienso como haserre y creo debe ser un topic tranquilo.
Pero el primer álbum ya hace unas páginas que lo hemos "dejado" ... no digo que vayamos rápido, estoy de acuerdo en la tranquilidad, pero ahora mismo estamos departiendo sobre otras cosas de la Ramoneidad. ¿No?
Gregg esta tarde, si nada dice lo contrario, la preparo y lo más tardar mañana por la mañana está.
PLdG escribió:Gregg esta tarde, si nada dice lo contrario, la preparo y lo más tardar mañana por la mañana está.
enga venga que me siento orgulloso de ser......
preparan- Mensajes : 9911
FICHA TECNICA: RAMONCIN “BARRIOBAJERO” (1979)
GRABACION: Marzo de 1979 en los estudios EMI-ODEON de Madrid
Ingeniero de sonido: RAUL ROS
Sonido y mezclas: RAUL ROS, RAMONCIN y MICHELINI.
Dedicado a diana y Ainoa.
PRODUCCION / EDICION: 1979 RAMONCIN
PORTADA: Sobre un sencillo fondo negro, ramoncín con atuendo post-punk y “barriobajero”, aparece agarrado al micrófono.
(En rojo su nombre y el título del l.p.).
FORMACION / INSTRUMENTACION:
RAMONCIN: voz y armónica
CARLOS J. MICHELINI: guitarras solista y rítmica.
VICTOR “OLAF”HAMUDIS: bateria, percusión en “cheli, regue y rock and roll”
PACO RUIZ: bajo
COLABORACIONES:
JAVIER LOZANO “GUEBO”: guitarra rítmica en:”soy un chaval”,”cheli, regue y y rock and roll”,”no tengas tanta cara”y “no quise escribir esta canción”.
INDICE / TITULOS:
CARA A
1 – soy un chaval 02:13
2 – cheli, regue y rock and roll 02:12
3 – blues para un camello 04:50
4 – no tengas tanta cara 02:19
5 – trozos de cristal 03:55
CARA B
1 – barriobajero 04:17
2 – chuli 02:16
3 – felisin el vacilon 02:36
4 – hola muñeca 01:55
5 – no quise escribir esta canción, (instrumental) 01:25
Todos los temas compuestos por: ramoncin y carlosj.michelini.
Letras: ramoncin.
Es curioso que muchas frases de este disco se han quedado como muletillas en mi peña, como decirle a alguien "jipi, no seas tan nota"
Rasputin- Mensajes : 18135
barriobajero, ra.
1. adj. Propio de los barrios bajos.
2. adj. Que vive o radica en los barrios bajos.
3. adj. Ineducado, desgarrado en el comportamiento o en el hablar.
¿Era Delicias un barrio "bajo"?
Alto desde luego no era.
Pero tampoco era vallecas, ni san blas, ni usera, ni villaverde. Y menos aún San Fermín, Pan Bendito, el Pozo o Caño Roto.
Delicias está a un paso de Atocha, dos de Sol y tres del Retiro.
A cuatro pasos queda vallecas.
Allí iba Ramoncín a ensayar con el Jero, como vimos hablando del debut, pero el no es vallecano. Ni habla como un vallecano ni se comporta como tal. Vallecas es un barrio de Madrid pero no es Madrid. Tiene más personalidad que Madrid.
El se cría en un barrio obrero. Y en el tardo franquismo y primeros años de la transición eso significa un barrio pobre. Pero no marginal. Con conciencia de clase y cierta chulería.
Delicias se siente orgullosa de ser un barrio "bajo".
Ramón vivía en el número 55 de la calle Canarias. Con sus abuelos.
Y aquí os dejo un plano para que veaís la ubicación. También dónde queda atocha, el retiro y por supuesto Vallecas.
Hace un rato me daba un paseo por el barrio y os voy a dejar unas fotos.
La primera es como es ahora el Portal dónde vivió Ramón, ese 55 de la calle Canarias. Como véis no ha cambiado mucho.
Lo que si ha cambiado es el barrio y su entorno. Lo que estaba en frente de su portal era una fábrica.
Ramoncín hace muchas referencias a ellas: "y ahora paga su tributo en una fábrica" nos canta en el final de Felisiín el Vacilón.
Es un concepto "pinkfloydiano" y marxista de alienación. El intenta escapar -como sus personajes- de ella.
La vieja "fábrica" ahora es una Urbanización de clase media, que hace esquina con la calle Juan Martín el Empecinado dónde "el Chuli murió".
Eran los antiguos terrenos de la fábrica de cervezas "el águila" que ahora además de viviendas confortables con garaje y piscina, alberga una Biblioteca Municipal.
Los chicos de barrio, del rock and roll, éramos de Mahou. Sobre todo si éramos colchoneros. Y si no también, que la cerveza no entiende mucho de fútbol.
En cualquier disco es importante el lugar, el momento, el entorno. Pero aquí mucho más. Porque es un disco que habla del barrio, de las calles, de los chavales, de la vida.
Pero eso lo vamos a ver más adelante. Cuando entremos en su universo. En cada una de esas diez maravillosas canciones que conforman este disco.
Y de momento termino con esta fotografía, que dedico a mi amigo Rayo, en quién pensaba cuando me he encontrado al autobús de su equipo, dejándoles en la estación del Atocha camino de Barcelona.
1. adj. Propio de los barrios bajos.
2. adj. Que vive o radica en los barrios bajos.
3. adj. Ineducado, desgarrado en el comportamiento o en el hablar.
¿Era Delicias un barrio "bajo"?
Alto desde luego no era.
Pero tampoco era vallecas, ni san blas, ni usera, ni villaverde. Y menos aún San Fermín, Pan Bendito, el Pozo o Caño Roto.
Delicias está a un paso de Atocha, dos de Sol y tres del Retiro.
A cuatro pasos queda vallecas.
Allí iba Ramoncín a ensayar con el Jero, como vimos hablando del debut, pero el no es vallecano. Ni habla como un vallecano ni se comporta como tal. Vallecas es un barrio de Madrid pero no es Madrid. Tiene más personalidad que Madrid.
El se cría en un barrio obrero. Y en el tardo franquismo y primeros años de la transición eso significa un barrio pobre. Pero no marginal. Con conciencia de clase y cierta chulería.
Delicias se siente orgullosa de ser un barrio "bajo".
Ramón vivía en el número 55 de la calle Canarias. Con sus abuelos.
Y aquí os dejo un plano para que veaís la ubicación. También dónde queda atocha, el retiro y por supuesto Vallecas.
Hace un rato me daba un paseo por el barrio y os voy a dejar unas fotos.
La primera es como es ahora el Portal dónde vivió Ramón, ese 55 de la calle Canarias. Como véis no ha cambiado mucho.
Lo que si ha cambiado es el barrio y su entorno. Lo que estaba en frente de su portal era una fábrica.
Ramoncín hace muchas referencias a ellas: "y ahora paga su tributo en una fábrica" nos canta en el final de Felisiín el Vacilón.
Es un concepto "pinkfloydiano" y marxista de alienación. El intenta escapar -como sus personajes- de ella.
La vieja "fábrica" ahora es una Urbanización de clase media, que hace esquina con la calle Juan Martín el Empecinado dónde "el Chuli murió".
Eran los antiguos terrenos de la fábrica de cervezas "el águila" que ahora además de viviendas confortables con garaje y piscina, alberga una Biblioteca Municipal.
Los chicos de barrio, del rock and roll, éramos de Mahou. Sobre todo si éramos colchoneros. Y si no también, que la cerveza no entiende mucho de fútbol.
En cualquier disco es importante el lugar, el momento, el entorno. Pero aquí mucho más. Porque es un disco que habla del barrio, de las calles, de los chavales, de la vida.
Pero eso lo vamos a ver más adelante. Cuando entremos en su universo. En cada una de esas diez maravillosas canciones que conforman este disco.
Y de momento termino con esta fotografía, que dedico a mi amigo Rayo, en quién pensaba cuando me he encontrado al autobús de su equipo, dejándoles en la estación del Atocha camino de Barcelona.
Rasputin escribió:Es curioso que muchas frases de este disco se han quedado como muletillas en mi peña, como decirle a alguien "jipi, no seas tan nota"
Otras ya existían, pero se popularizan aún más: "curras menos que el Angel de la Guarda".
Buen rulo te has dao.
Qué grande eres.
Chapó.
Qué grande eres.
Chapó.
Rayo- Mensajes : 55501
Las vías cerradas de tren. El cerrillo de la Plata. Los guateques en vagones abandonados. Las chicas.
Ese paisaje ahora es muy distinto ...
Esta foto está tomada bajando desde el Planetario.
Esta foto está tomada bajando desde el Planetario.
Última edición por PLdG el 02.05.15 18:51, editado 1 vez
PLdG escribió:Las vías cerradas de tren. El cerrillo de la Plata. Los guateques en vagones abandonados. Las chicas.
" />
ahora debajo de ese punte se llevan más los pies de gato que las litronas...
sí habrá cambiado, sí
Rayo, nuestro barrio.
Nuestro puto barrio.
Nuestro puto barrio.
Demonios, vaya labor documental, me quito el sombrero
Barriobajero muestra un retrato de la juventud de los barrios bajos del Foro como nunca se ha escrito. Ni siquiera Burning. Ramón se lo burló de cine con estas letras que van desde al chuleta callejero al nini de la época pasando por la tragedia absoluta. Lumis de cien duros, litros, caballo y chupas de cuero. Rock and Roll.
Escuchado hoy me suena a derrota, a dolor. A sueños perdidos. A la derrota del que se la ha jugado en calle, no del que se ha quedado en el sofá mirando el techo. Dolor de cristal. Me suena a los que tenían la vida marcada mucho antes de nacer. Y todo ello sin perder el orgullo de barrio. Porque somos lo más; molamos mil.
Es corto.
Pero tenía que ser así. Como la vida del Chuli. Directo a la vena. Y si no te gusta, te piras.
Seguramente entre la Plaza Vieja de Vk y el Bulevar pasó horas y horas de banco, litros y petas.
Aquí se dejó la vida una generación entera. El epicentro de los trapicheos. Donde había que estar para comerse un colín...
...pero no lo sabemos.
Escuchado hoy me suena a derrota, a dolor. A sueños perdidos. A la derrota del que se la ha jugado en calle, no del que se ha quedado en el sofá mirando el techo. Dolor de cristal. Me suena a los que tenían la vida marcada mucho antes de nacer. Y todo ello sin perder el orgullo de barrio. Porque somos lo más; molamos mil.
Es corto.
Pero tenía que ser así. Como la vida del Chuli. Directo a la vena. Y si no te gusta, te piras.
Seguramente entre la Plaza Vieja de Vk y el Bulevar pasó horas y horas de banco, litros y petas.
Aquí se dejó la vida una generación entera. El epicentro de los trapicheos. Donde había que estar para comerse un colín...
...pero no lo sabemos.
Última edición por Rayo el 04.05.15 10:37, editado 2 veces
La Plaza Vieja, el Bulevar ...
Solo he vivido seis días allí.
Pero que seis días.
Búscame ... en la Plaza Vieja
pd. que bonitas tus palabras Rayo.
Pero que seis días.
PLdG escribió:La Plaza Vieja, el Bulevar ...
Pero que seis días.
Grandes Topo.
Como escarpias.
Excelente trabajo de campo, amigos. Impresionado quedo...
Si, seguramente Barriobajero es una crónica bastante exacta y acertada en la definición, de un lugar (o lugares) y de un tiempo determinados. Pero ¡ey!, es bastante más que eso. Sobre todo, lo que yo más aprecio, es que me parece un fantástico disco de Rock. Hay Blues, hay Regae, hay Rock & Roll, sigue habiendo influencias de Lou Reed, excelente guitarras de Michelini... Y, por encima de todo, -que es lo que al final siempre cuenta-, grandes canciones.
A mí, por ejemplo, que además soy barriobajero en el sentido literal del término, y que aún a día de hoy, sigo pasando gran parte de mi vida en el barrio (bajo) en el que nací y me crié, nunca me ha gustado lo que podíamos denominar "Rock urbano" (jamás me han gustado Barricada ni los Suaves, y de Leño me gusta el Corre corre. De Porretas, Boikot y demás, ya ni hablo), pero, sin embargo, a Barriobajero lo tengo, poco más o menos, en un altar.
¿Porqué? Pues porque, tal como yo lo veo, en este caso, se dan la mano en perfecta comunión, el qué y el como. Buenas historias, excelentemente contadas e interpretadas de una manera magistral.
Y que a mí me llega, claro. Cosa que no puedo decir de otros cronistas urbanos.
Si, seguramente Barriobajero es una crónica bastante exacta y acertada en la definición, de un lugar (o lugares) y de un tiempo determinados. Pero ¡ey!, es bastante más que eso. Sobre todo, lo que yo más aprecio, es que me parece un fantástico disco de Rock. Hay Blues, hay Regae, hay Rock & Roll, sigue habiendo influencias de Lou Reed, excelente guitarras de Michelini... Y, por encima de todo, -que es lo que al final siempre cuenta-, grandes canciones.
A mí, por ejemplo, que además soy barriobajero en el sentido literal del término, y que aún a día de hoy, sigo pasando gran parte de mi vida en el barrio (bajo) en el que nací y me crié, nunca me ha gustado lo que podíamos denominar "Rock urbano" (jamás me han gustado Barricada ni los Suaves, y de Leño me gusta el Corre corre. De Porretas, Boikot y demás, ya ni hablo), pero, sin embargo, a Barriobajero lo tengo, poco más o menos, en un altar.
¿Porqué? Pues porque, tal como yo lo veo, en este caso, se dan la mano en perfecta comunión, el qué y el como. Buenas historias, excelentemente contadas e interpretadas de una manera magistral.
Y que a mí me llega, claro. Cosa que no puedo decir de otros cronistas urbanos.
haserretuta escribió:Excelente trabajo de campo, amigos. Impresionado quedo...
Sin prisa, jajajaja.
Mañana pongo la reseña musical.
Pero ya que estoy tan cerca de los lugares dónde se desarrollan las historias que cuenta Ramón en el disco, me apetecía ambientarlas para vosotros.
Paseo de las Delicias, pocas calles tendrán un nombre tan evocativo.
No me ha parecido en absoluto un barrio de clase baja las veces que he pasado, aunque supongo que en 1979 sería distinto.
No me ha parecido en absoluto un barrio de clase baja las veces que he pasado, aunque supongo que en 1979 sería distinto.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Paseo de las Delicias, pocas calles tendrán un nombre tan evocativo.
De clase obrera.
Como Vk o Villverde.
De baja nada.
¿La clase baja te digo yo dónde está?
Rayo escribió:loaded escribió:Paseo de las Delicias, pocas calles tendrán un nombre tan evocativo.
De clase obrera.
Como Vk o Villverde.
De baja nada.
Obrera, vale
Pero vamos, para el Madrid de hoy, muy céntrico.
loaded- Mensajes : 46000
Rayo escribió:loaded escribió:Paseo de las Delicias, pocas calles tendrán un nombre tan evocativo.
De clase obrera.
Como Vk o Villverde.
De baja nada.
Siempre fue mejor que Vallecas o villaverde.
Porque es más pequeńo. Y nunca tuvo zonas complicadas.
En Vallecas y villaverde las había.
Los pisos del Paseo de las Delicias, algunos eran caros.
En Palomeras (Vallecas) se ocupaban terrenos y sobre ellos se construyeron casas. Eso nunca existió en Delicias.
Y estar dentro de la m30 es en Madrid algo muy diferenciador, como en cierto modo apunta loaded
PLdG escribió:Rayo escribió:loaded escribió:Paseo de las Delicias, pocas calles tendrán un nombre tan evocativo.
De clase obrera.
Como Vk o Villverde.
De baja nada.
Siempre fue mejor que Vallecas o villaverde.
Porque es más pequeńo. Y nunca tuvo zonas complicadas.
En Vallecas y villaverde las había.
Los pisos del Paseo de las Delicias, algunos eran caros.
En Palomeras (Vallecas) se ocupaban terrenos y sobre ellos se construyeron casas. Eso nunca existió en Delicias.
Y estar dentro de la m30 es en Madrid algo muy diferenciador, como en cierto modo apunta loaded
Podemos hablar de la evolución de los barrios de Madrid.
La Arganzuela y Vk o Villaverde nada tienen que ver con la evolución de este barrio.
Pero ese es otro tema.
Pero si hablamos de clases... clase trabajadora toda, por favor.
Eso de clase baja para otros.
Lo de la M30, será ahora.
Ha cambiado mucho Madrid. Y mi barrio, La Ventilla, es un buen ejemplo.
Estamos dentro de la M30. He jugado en las calles. Y se podía porque no había casi coches. Y no había porque, por ejemplo, mi calle, de entonces, no tuvo asfalto y aceras hasta los '80. En la, ahora, avenida de Asturias he cazado renacuajos en el chorrillo que había. No era ni arroyo. Y la droga hizo una buena criba en la juventud, los que tenían más o menos 20 años sobre el ochenta. Antonio Flores era un asiduo visitante y no precisamente por turismo.
Ha cambiado mucho Madrid. Y mi barrio, La Ventilla, es un buen ejemplo.
Estamos dentro de la M30. He jugado en las calles. Y se podía porque no había casi coches. Y no había porque, por ejemplo, mi calle, de entonces, no tuvo asfalto y aceras hasta los '80. En la, ahora, avenida de Asturias he cazado renacuajos en el chorrillo que había. No era ni arroyo. Y la droga hizo una buena criba en la juventud, los que tenían más o menos 20 años sobre el ochenta. Antonio Flores era un asiduo visitante y no precisamente por turismo.
Monra- Mensajes : 8099
¡que buena intro te has marcado Pldg! Ole tu trabajo de documentarnos y trasladarnos a el epicentro físco, ole ese trabajo de localización y ambientación. Muchas gracias.
Soporte- Mensajes : 5904
Gracias, Gálvez y Rayo, por el trabajo de campo y esta introducción.
Cracks.
Cracks.
Geme- Mensajes : 23465
Lo que voy a decir es una lectura personal y seguramente nada tiene que ver con la realidad pero es que, creo que Haserre ya lo apuntaba también, desde el "Arañando la ciudad" hasta el "Un tío cabal" de los Enemigos o el "Tres hombres enfermos" de los Del tonos no hay grupo de rock que me atraiga en castellano con respecto a sus letras. En los musical los hay pero me he dado cuenta que cuando escucho música en castellano si las letras no me "enganchan" la música pierde mucha gracia...
Por ejemplo "Soy un ser un humano de los enemigos" o el tema "Siempre me estás llorando" de los Del tonos... uno va creciendo y si Ramoncín y esos primeros discos reflejaban muy bien la edad de ser chaval Los enemigos y los Del tonos cogen ese relevo generacional...
Por ejemplo "Soy un ser un humano de los enemigos" o el tema "Siempre me estás llorando" de los Del tonos... uno va creciendo y si Ramoncín y esos primeros discos reflejaban muy bien la edad de ser chaval Los enemigos y los Del tonos cogen ese relevo generacional...
Soporte- Mensajes : 5904
Ramoncín - Barriobajero.
El impacto mediático de Ramoncín ya había pasado y ahora venía la prueba de fuego de un segundo disco.
Cual Jagger/Richard, Ramón y Michelini iban a firmar y compartir todo. Incluídas las 150000 pesetas que al parecer cobraron de Emi.
El disco se graba en el estudio en madrid que tenía la compañía en la Plaza de los Ramales y en muy poco tiempo. Un disco del que Ramón cuenta encontró su "master" tirado en la basura.
Prisas y pocos medios.
Quizá ya nadie apostaba demasiado por el animal de ojos caídos.
Y barriojero, es mi disco favorito en castellano.
Rock and Roll, mucho Rock and Roll. Aquí no hay punk ni rastro del mismo. Michelini puntea recordando a mike patto y todos esos guitarristas maravillosos de principios de los setenta y Ramón canta castizo, claro y chulo, historias de Madrid, historias de mi ciudad.
No se me ocurre un disco en Castellano igual de maravilloso. El patio de Triana lo fue, pero era otra cosa. Amo el debut de Asfalto, y por supuesto el de Leño. Quizá allí exista cierta similitud. Rosendo podría haber tocado con Ramón.
John Mayall, Rory Gallagher, Neil Young, el Lou del Rock and Roll animal, Crosby, Still & Nash, Grateful Dead y Jefferson Airplane. Esos discos que Ramón iba juntando. "3500 pesetas me costó con 17 años el If Could Only Remember my Name de David Crosby" contaba ...
Soy un Chaval. ¡Chaval! Me gusta jugar, correr por las calles detrás de las nenas.
¡Chaval! Gastarme las pelas, jugar al billar.
Maravillosamente inocente. La adoro. Con esa armónica y ese riff de guitarra. Y no, no queremos hacernos mayores. Esa absoluta falta de responsabilidad que es el rock and roll. ROCK AND ROLL! como grita al final de la canción.
Cheli, regue y rocanrol, SI, regue, así se titula. Bob Marley llegaba a Madrid. Y el Regue al rock and roll en los principios de Police. Y ya antes led zep grabaron dyer mker.
Mira que soy de su barrio, calle Caceres, más castizo que Cascorro y más chulo que un ocho, pero lo del entalle de la lima y los alares no lo entiendo. Me encanta esta canción. SI, jipi "no seas tan nota".
Blues para un Camello. Blues, un castizo blues. Porque suena de verdad a blues blanco, pero Ramón la canta de vicio. Con ese deje, ese arrastre ... y esa cojonuda letra. ¿que lleva dentro de los bolsillos? Creo que el gabán de Pedro Navaja tiene mucho que ver, y ese puño que apretaba.
No tengas tanta cara. El jeta, el braguetazo, el vago, el cara, el listo, el espabilao. Cuidado con los pijo apartes madrileños!. Y que guitarras a cargo de Michelini. Brutales.
"Chanarás un rato de cine y tendrás un terno italiano". Si, no tengas tanta cara.
Trozos de Cristal Una de las mejores canciónes de Ramón a mi entender. Tan buena como "noche de cinco horas" del debut. Intensa, cantando de forma espectacular, y con una letra impresionante. Nuevamente las guitarras de Michelini me estremecen.
Barriobajero. Himno. "me siento orgulloso de ser un barriobajero". Cada vez que escucho esta canción y llega a su clímax final se me eriza la piel y no puedo dejar de cantar esas frases, con la cabeza alta, conciencia de clase y dignidad de origen obrero.
Chuli. Dos canciones me vienen a la memoria sobre una temática parecida: el "que demasiao" que Sabina le dedica al Jaro; y este "chuli". El día y la noche.
Simpatizando con Sabina, la suya es una canción fallida. Falso blues acústico y moralina.
Aquí Ramón no juzga, ni valora. Cuenta. Y el chuli no es ningún héroe callejero. Solo es un chico malote de la calle de al lado al que un vecino hijo de puta mata de un disparo por tocar su coche. Y nadie le atiende ni le asiste, muriendo desangrado en la calle.
Michelini si toca blues de verdad. Del bueno. Rory, siempre Rory; Hendrix claro, Page y las guitarras de Television, de Hunter y de Wagner.
El disparo -grabado de forma casera en el estudio y que casi les cuesta un disgusto- y el grito de Ramón.
Estremecedora.
Felisín el Vacilón.“Cruzaba la pista entre la vasca,/ dicaba a una que le fuera/ se acercaba a ella, la miraba fijamente/ escupía sonriendo y le decía: ‘¿Bailas… ?vibora!!!”.
Nada más que decir.
Tengo un amigo. Es del Pozo, no de Delicias. Y es el puto Felisín.
EL ama también a Ramón y se rie con la canción.
Como si se la hubiese dedicado.
El cuenta que "héroe de papel" de Santa es suya. Que Jeró se la quedó.
¿será verdad?
Lo digo para que no sea siempre Ramón el malo. Porque Michelini también anda contando que le puso un sueldo y que le tangó.
Yo me quedo con la música.
Hola, muñeca. Era quizá la canción que menos me gustaba del disco. Hasta que la escuché en directo tocarla a Ramón en una fiesta del PCE, y la pillé el punto. Otro temazo y van ... 9!
No quise escribir esta canción. Instrumental de armónica y rock and roll con el que cierra el disco. ¿os acordáis de Mermelada?
No estaba fino, para comentar el disco. No puedo expresar lo que siento, lo que me emociona este segundo trabajo de Ramoncín. Pero si sirve para que a partir de aquí, os pueda leer a vosotros y me contéis lo que supone este disco en vuestras vidas, será más que suficiente y me sentiré muy bien.
El impacto mediático de Ramoncín ya había pasado y ahora venía la prueba de fuego de un segundo disco.
Cual Jagger/Richard, Ramón y Michelini iban a firmar y compartir todo. Incluídas las 150000 pesetas que al parecer cobraron de Emi.
El disco se graba en el estudio en madrid que tenía la compañía en la Plaza de los Ramales y en muy poco tiempo. Un disco del que Ramón cuenta encontró su "master" tirado en la basura.
Prisas y pocos medios.
Rock and Roll, mucho Rock and Roll. Aquí no hay punk ni rastro del mismo. Michelini puntea recordando a mike patto y todos esos guitarristas maravillosos de principios de los setenta y Ramón canta castizo, claro y chulo, historias de Madrid, historias de mi ciudad.
No se me ocurre un disco en Castellano igual de maravilloso. El patio de Triana lo fue, pero era otra cosa. Amo el debut de Asfalto, y por supuesto el de Leño. Quizá allí exista cierta similitud. Rosendo podría haber tocado con Ramón.
John Mayall, Rory Gallagher, Neil Young, el Lou del Rock and Roll animal, Crosby, Still & Nash, Grateful Dead y Jefferson Airplane. Esos discos que Ramón iba juntando. "3500 pesetas me costó con 17 años el If Could Only Remember my Name de David Crosby" contaba ...
Soy un Chaval. ¡Chaval! Me gusta jugar, correr por las calles detrás de las nenas.
Maravillosamente inocente. La adoro. Con esa armónica y ese riff de guitarra. Y no, no queremos hacernos mayores. Esa absoluta falta de responsabilidad que es el rock and roll. ROCK AND ROLL! como grita al final de la canción.
Cheli, regue y rocanrol, SI, regue, así se titula. Bob Marley llegaba a Madrid. Y el Regue al rock and roll en los principios de Police. Y ya antes led zep grabaron dyer mker.
Mira que soy de su barrio, calle Caceres, más castizo que Cascorro y más chulo que un ocho, pero lo del entalle de la lima y los alares no lo entiendo. Me encanta esta canción. SI, jipi "no seas tan nota".
Blues para un Camello. Blues, un castizo blues. Porque suena de verdad a blues blanco, pero Ramón la canta de vicio. Con ese deje, ese arrastre ... y esa cojonuda letra. ¿que lleva dentro de los bolsillos? Creo que el gabán de Pedro Navaja tiene mucho que ver, y ese puño que apretaba.
No tengas tanta cara. El jeta, el braguetazo, el vago, el cara, el listo, el espabilao. Cuidado con los pijo apartes madrileños!. Y que guitarras a cargo de Michelini. Brutales.
"Chanarás un rato de cine y tendrás un terno italiano". Si, no tengas tanta cara.
Trozos de Cristal Una de las mejores canciónes de Ramón a mi entender. Tan buena como "noche de cinco horas" del debut. Intensa, cantando de forma espectacular, y con una letra impresionante. Nuevamente las guitarras de Michelini me estremecen.
Barriobajero. Himno. "me siento orgulloso de ser un barriobajero". Cada vez que escucho esta canción y llega a su clímax final se me eriza la piel y no puedo dejar de cantar esas frases, con la cabeza alta, conciencia de clase y dignidad de origen obrero.
Chuli. Dos canciones me vienen a la memoria sobre una temática parecida: el "que demasiao" que Sabina le dedica al Jaro; y este "chuli". El día y la noche.
Simpatizando con Sabina, la suya es una canción fallida. Falso blues acústico y moralina.
Aquí Ramón no juzga, ni valora. Cuenta. Y el chuli no es ningún héroe callejero. Solo es un chico malote de la calle de al lado al que un vecino hijo de puta mata de un disparo por tocar su coche. Y nadie le atiende ni le asiste, muriendo desangrado en la calle.
Michelini si toca blues de verdad. Del bueno. Rory, siempre Rory; Hendrix claro, Page y las guitarras de Television, de Hunter y de Wagner.
El disparo -grabado de forma casera en el estudio y que casi les cuesta un disgusto- y el grito de Ramón.
Estremecedora.
Felisín el Vacilón.“Cruzaba la pista entre la vasca,/ dicaba a una que le fuera/ se acercaba a ella, la miraba fijamente/ escupía sonriendo y le decía: ‘¿Bailas… ?vibora!!!”.
Nada más que decir.
¿será verdad?
Lo digo para que no sea siempre Ramón el malo. Porque Michelini también anda contando que le puso un sueldo y que le tangó.
Hola, muñeca. Era quizá la canción que menos me gustaba del disco. Hasta que la escuché en directo tocarla a Ramón en una fiesta del PCE, y la pillé el punto. Otro temazo y van ... 9!
No quise escribir esta canción. Instrumental de armónica y rock and roll con el que cierra el disco. ¿os acordáis de Mermelada?
No estaba fino, para comentar el disco. No puedo expresar lo que siento, lo que me emociona este segundo trabajo de Ramoncín. Pero si sirve para que a partir de aquí, os pueda leer a vosotros y me contéis lo que supone este disco en vuestras vidas, será más que suficiente y me sentiré muy bien.
PLdG escribió:Ramoncín - Barriobajero.
Prisas y pocos medios.
Estremecedora.
Nada más que decir.
¿será verdad?
Joder, lo has clavao, enhorabuena
Lo de la lima me imagino que es por el juego que había de clavar una lima en el suelo, los alares son pantalones
La canción Barriobajero es para chillar el final con las venas marcándose en el cuello
Y yo también conocía un "Felisín", y el final se lo cambiábamos por "ahora paga su tributo en Alcampo", que es donde currábamos
Camiseta- Mensajes : 870
Camiseta escribió:
Y yo también conocía un "Felisín", y el final se lo cambiábamos por "ahora paga su tributo en Alcampo", que es donde currábamos
Gracias Camiseta. Muy bueno lo del Alcampo.
Nosotros cantábamos: "a los trinitarios fui, que más puedo decir ... porque a palos me enseñaron, SU RELIGION!!!"
Yo tengo un problema, en general, con las canciones como Chuli, que para mi glorifican a ciertos personajes. No me vale que Ramoncín "narre", lo hace de una manera que se ve positivamente al personaje, y a mi eso me espanta.
Me explico. Yo crecí en un barrio problemático: los "bloques de Fenosa" de Vigo. La mayoría de gente de mi quinta de ese entorno acabó o muerta o en la carcel. Estas eran las canciones que les gustaban a los drogadictos estos, que te pinchaban por tres duros, que hablaban de ellos mismos.
Durante unos años parecía que todos los rockeros españoles tenían al menos una canción de este "subestilo": El que más, Coche rápido en la noche (esta me da náuseas la letra, me recuerda a cuatro vecinos que robaron un coche, y bajando del monte de A Madroa lo estrellaron, uno quedó ileso y se fue a casa, dejando allí a los otros tres, que los que no murieron en el acto lo hicieron con el frio de la mañana. Precioso).
Eh, PLdG, siento la diatriba pero tenía que quitarmelo de dentro
Y lo siento, pero de verdad, no aguanto este tipo de letras.
Me explico. Yo crecí en un barrio problemático: los "bloques de Fenosa" de Vigo. La mayoría de gente de mi quinta de ese entorno acabó o muerta o en la carcel. Estas eran las canciones que les gustaban a los drogadictos estos, que te pinchaban por tres duros, que hablaban de ellos mismos.
Durante unos años parecía que todos los rockeros españoles tenían al menos una canción de este "subestilo": El que más, Coche rápido en la noche (esta me da náuseas la letra, me recuerda a cuatro vecinos que robaron un coche, y bajando del monte de A Madroa lo estrellaron, uno quedó ileso y se fue a casa, dejando allí a los otros tres, que los que no murieron en el acto lo hicieron con el frio de la mañana. Precioso).
El disco que más me gusta de Ramoncin, y el único que tengo en vinilo (a saber dónde andará en casa de mis padres).
Repleto de frases gloriosas que han terminado perdurando en el tiempo a través de mi pandilla partiendo de la de mi hermano, y eso que nosotros somos de pueblo y de Zaragoza
Trozos de cristal es mi favorita de él.
Repleto de frases gloriosas que han terminado perdurando en el tiempo a través de mi pandilla partiendo de la de mi hermano, y eso que nosotros somos de pueblo y de Zaragoza
Trozos de cristal es mi favorita de él.
Gregg escribió:Yo tengo un problema, en general, con las canciones como Chuli, que para mi glorifican a ciertos personajes. No me vale que Ramoncín "narre", lo hace de una manera que se ve positivamente al personaje, y a mi eso me espanta.
Hombre, no te falta razón pero yo lo veo más como una historia, como una película en la que el malo cae bie
Lo que no quita que el malo sea un cabrón, claro
Camiseta- Mensajes : 870
Es algo personal, por supuesto que defiendo que cualquier artistas escriba sobre lo que le dé la gana. Pasa que no es que no me identifique, es que me chirría... bueno, no encuentro la palabra exacta.
Yo creo que hay mucha distancia entre "El Chuli" y -por ejemplo- "Pacto entre caballeros". En ningún momento me da la sensación que Ramoncín nos venda la historia de una delincuente como si se tratase de un romántico Robin Hood. Ni siquiera trata del auge y caida de un anti-heroe de barrio, porque solo nos cuenta su caida.
Narra el final de la mayoría de esa gente que poblaron nuestros barrios a finales de los 70, sin atreverse a juzgar y/o repartir carnets de "tio vacilón". Simplemente explica lo que había en nuestras calles y como acabaron. Y me gusta como lo hace.
Narra el final de la mayoría de esa gente que poblaron nuestros barrios a finales de los 70, sin atreverse a juzgar y/o repartir carnets de "tio vacilón". Simplemente explica lo que había en nuestras calles y como acabaron. Y me gusta como lo hace.
Enric67- Mensajes : 38875
Esa introducción fotográfica al álbum ha sido excelente. Así se hace.
Barriobajero contiene algunas canciones mayúsculas, como Soy Un Chaval. Para mí, una de sus mejores letras (y eso es decir mucho) Divide el mundo en dos: lo que me gusta y lo que no me gusta. Así dicho, puede no parecer demasiado ingenioso (que lo es) pero cada una de las cosas que describe como de su gusto o de su disgusto está tan bien elegida, y tan bien engarzada con las demás, que el resultado es poderosamente evocador.
Una de las cosas que más me gustan de esta canción es que, por un lado, reivindica una infancia libre, y por el otro, que reivindicando al pibe que fue está reivindicando al pibe que es.
Para mí es la mejor canción en castellano que se ha escrito sobre la infancia.
Barriobajero contiene algunas canciones mayúsculas, como Soy Un Chaval. Para mí, una de sus mejores letras (y eso es decir mucho) Divide el mundo en dos: lo que me gusta y lo que no me gusta. Así dicho, puede no parecer demasiado ingenioso (que lo es) pero cada una de las cosas que describe como de su gusto o de su disgusto está tan bien elegida, y tan bien engarzada con las demás, que el resultado es poderosamente evocador.
Una de las cosas que más me gustan de esta canción es que, por un lado, reivindica una infancia libre, y por el otro, que reivindicando al pibe que fue está reivindicando al pibe que es.
Para mí es la mejor canción en castellano que se ha escrito sobre la infancia.
Gallardo- Mensajes : 9480
Tenemos un amigo de nuestro pueblo, un poco más joven que mi hermano, que siempre será para nosotros Felisin El Vacilón sólo porque se llama Félix, nada que ver con el personaje
Otro de la Facultad es El Chuli (ya tenía este mote antes conocerlo yo) que yo sepa tampoco tiene nada que ver con el de la canción (sobre todo porque está vivo)
Otro de la Facultad es El Chuli (ya tenía este mote antes conocerlo yo) que yo sepa tampoco tiene nada que ver con el de la canción (sobre todo porque está vivo)
CHULI
Murió en el barrio, le dispararon.
Una sucia bala acabó con él.
Se llamaba Chuli, nació en la calle.
Y la calle le vio morir.
Salió como cada noche a buscarse la vida.
Se ocultó entre las casas,
disimuló su sombra.
Y sus enormes ojos se fijaron en un coche;
en un último coche, en un último coche.
Cayó junto a una pared, a cien metros de su casa.
La sangre se le escapaba, hasta que se heló.
Los ojos se le cerraban soñando con su casa.
El frio le mantuvo vivo hasta la mañana.
Y en la mañana, el Chuli murió.
Yo estoy de acuerdo con Pedro. Se puede apreciar una cierta empatía hacia el personaje, pero lo de "glorificar" no lo veo en absoluto. A mi me parece que la historia está contada de una manera bastante aséptica.
Y la calle le vio morir.
disimuló su sombra.
Yo estoy de acuerdo con Pedro. Se puede apreciar una cierta empatía hacia el personaje, pero lo de "glorificar" no lo veo en absoluto. A mi me parece que la historia está contada de una manera bastante aséptica.
Se reedita “Arañando la ciudad”, de Ramoncín, ampliado y con sonido mejorado
Texto de EFEEME publicado el 5 may, 2015 en la categoría Noticias, Reediciones
ramoncin-05-05-15
Warner celebra el 35 aniversario del álbum “Arañando la ciudad” de Ramoncín con una edición ampliada y con un sonido mejorado que sale a la venta el 26 de mayo. Además Ramoncín presentará en directo la reedición de “Arañando la ciudad” el 30 de mayo en la sala But de Madrid. Acompañado por una banda de ocho músicos, Los Eléctricos del Diablo.
“La grabación comenzó a finales de 1980 y se editó en febrero de 1981, y en este trabajo se abrió a un sonido más rockero, dejando las influencias punk, y ofreciendo canciones que fueron éxitos inmediatos y hoy en día siguen siendo clásicos de su repertorio y del rock nacional: ‘Hormigón, mujeres y alcohol’ (popularmente conocida como ‘Litros de alcohol”), ‘Reina de la noche’, ‘Putney Bridge’ o ‘Ángel de cuero’ fueron algunos de estos temas”, dice la nota de prensa de Warner.
“Treinta y cinco años después Ramoncín presenta una edición actualizada de este álbum, en CD y LP. Con un sonido mejorado, gracias a las nuevas mezclas realizadas por Pablo Pulido en Estudio Uno a partir de las cintas de dos pulgadas originales, el disco conserva su producción original, pero con un audio dispuesto a competir con cualquier disco grabado en este nuevo siglo.
Entre los bonus track encontramos las dos canciones que grabó para la banda sonora de la película ‘Adolescencia’, la versión en directo de ‘Ángel de cuero’ grabada en las sesiones de ‘Ramoncinco’, y el poema ‘Arañando la ciudad’ recitado por Ramoncín para una intervención en ‘Informe semanal’ de TVE en 1981.
El CD contiene un libreto de tapa dura de 56 páginas, que incluye las fotografías originales de la sesión para la portada del álbum a cargo de Diana Polakov, y las de su mítico concierto en el Parque de Atracciones de Madrid, presentando el disco en el show radiofónico El Gran Musical. El libreto contiene también textos escritos expresamente para esta edición, a cargo de Julio Valdeón Blanco, Juan Puchades, Mariskal Romero o el propio Ramoncín, que desgranan recuerdos, encuentros y desencuentros basados en este mítico álbum”.
Texto de EFEEME publicado el 5 may, 2015 en la categoría Noticias, Reediciones
ramoncin-05-05-15
Warner celebra el 35 aniversario del álbum “Arañando la ciudad” de Ramoncín con una edición ampliada y con un sonido mejorado que sale a la venta el 26 de mayo. Además Ramoncín presentará en directo la reedición de “Arañando la ciudad” el 30 de mayo en la sala But de Madrid. Acompañado por una banda de ocho músicos, Los Eléctricos del Diablo.
“La grabación comenzó a finales de 1980 y se editó en febrero de 1981, y en este trabajo se abrió a un sonido más rockero, dejando las influencias punk, y ofreciendo canciones que fueron éxitos inmediatos y hoy en día siguen siendo clásicos de su repertorio y del rock nacional: ‘Hormigón, mujeres y alcohol’ (popularmente conocida como ‘Litros de alcohol”), ‘Reina de la noche’, ‘Putney Bridge’ o ‘Ángel de cuero’ fueron algunos de estos temas”, dice la nota de prensa de Warner.
“Treinta y cinco años después Ramoncín presenta una edición actualizada de este álbum, en CD y LP. Con un sonido mejorado, gracias a las nuevas mezclas realizadas por Pablo Pulido en Estudio Uno a partir de las cintas de dos pulgadas originales, el disco conserva su producción original, pero con un audio dispuesto a competir con cualquier disco grabado en este nuevo siglo.
Entre los bonus track encontramos las dos canciones que grabó para la banda sonora de la película ‘Adolescencia’, la versión en directo de ‘Ángel de cuero’ grabada en las sesiones de ‘Ramoncinco’, y el poema ‘Arañando la ciudad’ recitado por Ramoncín para una intervención en ‘Informe semanal’ de TVE en 1981.
El CD contiene un libreto de tapa dura de 56 páginas, que incluye las fotografías originales de la sesión para la portada del álbum a cargo de Diana Polakov, y las de su mítico concierto en el Parque de Atracciones de Madrid, presentando el disco en el show radiofónico El Gran Musical. El libreto contiene también textos escritos expresamente para esta edición, a cargo de Julio Valdeón Blanco, Juan Puchades, Mariskal Romero o el propio Ramoncín, que desgranan recuerdos, encuentros y desencuentros basados en este mítico álbum”.
oscarel.lo- Mensajes : 2843
PLdG, Enhorabuena
Nos has puesto el liston muy alto a los que tenemos que comentar disco en este tópic
El Barriobajero, lo tuve en cinta de cassette (Ahora esa cinta tiene un digno poseedor, Haserre...), esa cinta le faltaban dos canciones, Felisin el Vacilón y Hola Muñeca, (Creo),
Trozos de Cristal y Blues para un camello, son mis preferidas, pero todo el conjunto me parece enorme.
Saludos
Nos has puesto el liston muy alto a los que tenemos que comentar disco en este tópic
El Barriobajero, lo tuve en cinta de cassette (Ahora esa cinta tiene un digno poseedor, Haserre...), esa cinta le faltaban dos canciones, Felisin el Vacilón y Hola Muñeca, (Creo),
Trozos de Cristal y Blues para un camello, son mis preferidas, pero todo el conjunto me parece enorme.
Saludos
PLdG, Enhorabuena
Saludos
Saludos
haserretuta escribió:CHULI
Y la calle le vio morir.
disimuló su sombra.
Estoy de acuerdo.
Y en cuanto al Qué demasiao no la veo fallida para nada. También me parece una buena descripción del panorama. Un estilo más moñas, eso sí. En esta tampoco veo una glorificación del sujeto.
Me gustan ambas.
Pero me pone más el Chuli.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Página 16 de 20.