RAMONCIN.
+75
Bastard Son Of Lemmy
Starsailor
Sorge
RockRotten
chuseldelantero
Aurora Boreal
copter76
candy
sapir
danitoledo
pinkpanther
DAVIDCOVERDALE
Adso
Gregg
Zeppo
FALK
Geme
Sugar Bug
preparan
Camiseta
Dumbie
morley
Soporte
JaviLuri
Gallardo
Bar Biquernes
Musho
S.T.A.R.
uno cualquiera
Rockin' Yakuza
Dani
Annie
Sugerio
red ryder
Lonnie
Katxorro
thunderpussy
Eloy
Monra
PLdG
Rasputin
Evolardo
Pike
Rayo
Glamzone
Clark
Enric67
Zurico
Murdock
Daeshu
Zascandil
Mr. R
Rikileaks
loaded
boro
chavalco joroschó
Attikus
Perimaggot
Stoner
UE_jb
Txomin
litelyeloubich
Godofredo
SuperFly
SAL PARADISE
Ayers
BONZO
Joe Yamanaka
haserretuta
coolfurillo
Jace 2.0
Al Bundy
elbrujo69
Le Bichô
rockcity
79 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: RAMONCIN.
Hormigón, Mujeres y Alcohol... claro, la que todo el mundo conoce, no hay nada más que añadir... hombre, pues yo creo que sí, que se pueden decir algunas cosillas.
En primer lugar, que parece que la sobreexposición de una canción reste a ésta algún tipo de valor o mengüe su calidad. Pues no. Still Haven't Found What I'm Looking For es muy buena. Y Whatever You Want. Y Cadillac Solitario. Y Hormigón.. también. Que parece que ocurre éso de "joder, ya están poniendo en el bar otra vez la de Litros de Alcohol"... pues claro, imbécil, ¿por qué te crees que la siguen poniendo al cabo de los años?
La letra de esta canción, no por la métrica sino por el contenido de los versos, sigue el canon de los blues: el tipo y su chica; la bebida; follar; la habitación del hotel; el dejar la ciudad. Sólo faltaba lo del par de dólares en los bolsillos y una estación de tren. En Chicago o Mississippi creo que les sonarán este tipo de versos.
El estilo musical yo lo calificaría de punk-rocker, por su estilo guitarrero primario, urgente, directo y por la forma en la que Ramoncín escupe la letra. Eso sí, siempre con esa chulería marca de la casa (por cierto tan madrileña y castiza) en la entonación de "... ya no te voy a perseguir..." o "... por una botella de champán..."
Himno... en principio no tiene que significar nada bueno. ¡Anda que no hay himnos de mierda!
No, nada de himno, simplemente un temón.
En primer lugar, que parece que la sobreexposición de una canción reste a ésta algún tipo de valor o mengüe su calidad. Pues no. Still Haven't Found What I'm Looking For es muy buena. Y Whatever You Want. Y Cadillac Solitario. Y Hormigón.. también. Que parece que ocurre éso de "joder, ya están poniendo en el bar otra vez la de Litros de Alcohol"... pues claro, imbécil, ¿por qué te crees que la siguen poniendo al cabo de los años?
La letra de esta canción, no por la métrica sino por el contenido de los versos, sigue el canon de los blues: el tipo y su chica; la bebida; follar; la habitación del hotel; el dejar la ciudad. Sólo faltaba lo del par de dólares en los bolsillos y una estación de tren. En Chicago o Mississippi creo que les sonarán este tipo de versos.
El estilo musical yo lo calificaría de punk-rocker, por su estilo guitarrero primario, urgente, directo y por la forma en la que Ramoncín escupe la letra. Eso sí, siempre con esa chulería marca de la casa (por cierto tan madrileña y castiza) en la entonación de "... ya no te voy a perseguir..." o "... por una botella de champán..."
Himno... en principio no tiene que significar nada bueno. ¡Anda que no hay himnos de mierda!
No, nada de himno, simplemente un temón.
Gallardo- Mensajes : 9480
ÁNGEL DE CUERO
Ángel de cuero
perfil de navaja,
poeta del hambre,
reo sin verdugo.
Ángel de cuero
tu vida es la calle
música y sexo
luces de neón.
No puedes vivir lejos de la ciudad,
necesitas humo, ruido y malestar.
Viaja conmigo
ven...
Sube a mi coche,
iremos a un mundo
cargado de monóxido.
Deja tu sitio,
olvida a tu hembra:
quema tu número
arráncate la conexión.
No necesitas ya nada de ellos,
tu alma es libre
¡siéntete mejor!
Flota en el aire.
Mira a los chicos.
Bailan desnudos
cargados de monóxido.
Flota en el aire.
Libera tu cuerpo,
rompe las normas
cargadas de moralidad.
No esperes nada de la sociedad
¡oh no!
Tu alma es libre
¡siéntete mejor!
Ángel de cuero
juguete del tiempo;
eterno embustero,
esclavo de la "Gran ciudad".
Flota en el aire,
sube a mi mundo.
Blanco de noche
rojo para amanecer.
Tu mente es libre
¡vuela hasta el final!
No digas nada
¡déjate llevar!
Ángel de cuero
perfil de navaja,
sucio rebelde
adicto al monóxido.
Flota en el aire,
busca tu espacio,
detén tu reloj
arráncate la conexión.
Tu mente es libre
¡vuela hasta el final!
No digas nada
¡déjate llevar!
"Cuando Fernando Murias, tristemente desaparecido, y yo, en un pequeño cuarto de mi casa, estábamos calzando la música en un texto previamente escrito, creíamos que la letra de esta canción era realmente dura. Hoy, pasados los años, creo que solamente era el principio del final de la inocencia".
Ángel de cuero
perfil de navaja,
poeta del hambre,
reo sin verdugo.
Ángel de cuero
tu vida es la calle
música y sexo
luces de neón.
No puedes vivir lejos de la ciudad,
necesitas humo, ruido y malestar.
Viaja conmigo
ven...
Sube a mi coche,
iremos a un mundo
cargado de monóxido.
Deja tu sitio,
olvida a tu hembra:
quema tu número
arráncate la conexión.
No necesitas ya nada de ellos,
tu alma es libre
¡siéntete mejor!
Flota en el aire.
Mira a los chicos.
Bailan desnudos
cargados de monóxido.
Flota en el aire.
Libera tu cuerpo,
rompe las normas
cargadas de moralidad.
No esperes nada de la sociedad
¡oh no!
Tu alma es libre
¡siéntete mejor!
Ángel de cuero
juguete del tiempo;
eterno embustero,
esclavo de la "Gran ciudad".
Flota en el aire,
sube a mi mundo.
Blanco de noche
rojo para amanecer.
Tu mente es libre
¡vuela hasta el final!
No digas nada
¡déjate llevar!
Ángel de cuero
perfil de navaja,
sucio rebelde
adicto al monóxido.
Flota en el aire,
busca tu espacio,
detén tu reloj
arráncate la conexión.
Tu mente es libre
¡vuela hasta el final!
No digas nada
¡déjate llevar!
"Cuando Fernando Murias, tristemente desaparecido, y yo, en un pequeño cuarto de mi casa, estábamos calzando la música en un texto previamente escrito, creíamos que la letra de esta canción era realmente dura. Hoy, pasados los años, creo que solamente era el principio del final de la inocencia".
haserretuta- Mensajes : 19788
ARAÑANDO LA CIUDAD
Bajarás la calle deprisa
confundido entre la gente,
buscarás el camino corto
para llegar a tu casa.
Cambiarás el mono del curro
por una ropa ajustada
y una barata colonia
refrescará tu cara.
Algunas sucias monedas
sonarán en tus bolsillos,
con la vieja canción
bajarás por la escalera
olvidando la grasa y el día.
La noche está en los tejados.
Caminas lento y seguro,
cruzas la vista con alguien,
refrescas la garganta
en algún sitio.
Llegarás hasta el cruce
donde ella te espera,
subirás a su cuarto
y sin hablaros,
haréis el amor
hasta que el tiempo y el asco
te saquen de allí.
Sin volver la vista
ni vomitar una palabra,
bajarás la escalera
con la piel en tus uñas,
el sucio resplandor
iluminará las detestables calles,
a la luz de la cerilla
iluminará tu detestable cara,
y la primera bocanadas de humo
se arrastrará por tu garganta.
Encontrarás en la esquina
al que buscabas,
pagará su tributo
y se perderá entre las sombras,
caminarás sombrío hacia adelante
con la piel en tus uñas,
irás de un lado a otro
arañando la ciudad.
Mostrando tu altiva cabeza,
escupiendo tu venganza,
hasta que la luz de neón se disipe
y los primeros rayos de sol
tropiecen con el hormigón.
Bajarás la cabeza y correrás.
Intentarás alargar el camino
y te escocerá el mono al ponértelo.
La gente te pisará
el sudor ocultará la colonia
y tu alma se estremecerá,
cuando la ciudad te dé su arañazo
y el sonido del reloj
te devuelva a la muerte.
De Animal de ojos caídos.
Serie especial Los juglares.
Ediciones Júcar. 1979
Bajarás la calle deprisa
confundido entre la gente,
buscarás el camino corto
para llegar a tu casa.
Cambiarás el mono del curro
por una ropa ajustada
y una barata colonia
refrescará tu cara.
Algunas sucias monedas
sonarán en tus bolsillos,
con la vieja canción
bajarás por la escalera
olvidando la grasa y el día.
La noche está en los tejados.
Caminas lento y seguro,
cruzas la vista con alguien,
refrescas la garganta
en algún sitio.
Llegarás hasta el cruce
donde ella te espera,
subirás a su cuarto
y sin hablaros,
haréis el amor
hasta que el tiempo y el asco
te saquen de allí.
Sin volver la vista
ni vomitar una palabra,
bajarás la escalera
con la piel en tus uñas,
el sucio resplandor
iluminará las detestables calles,
a la luz de la cerilla
iluminará tu detestable cara,
y la primera bocanadas de humo
se arrastrará por tu garganta.
Encontrarás en la esquina
al que buscabas,
pagará su tributo
y se perderá entre las sombras,
caminarás sombrío hacia adelante
con la piel en tus uñas,
irás de un lado a otro
arañando la ciudad.
Mostrando tu altiva cabeza,
escupiendo tu venganza,
hasta que la luz de neón se disipe
y los primeros rayos de sol
tropiecen con el hormigón.
Bajarás la cabeza y correrás.
Intentarás alargar el camino
y te escocerá el mono al ponértelo.
La gente te pisará
el sudor ocultará la colonia
y tu alma se estremecerá,
cuando la ciudad te dé su arañazo
y el sonido del reloj
te devuelva a la muerte.
De Animal de ojos caídos.
Serie especial Los juglares.
Ediciones Júcar. 1979
Putney Bridge es la gran canción de Arañando la Ciudad. El equilibro perfecto entre texto y música. Ninguna música más adecuada para esas letras; ninguna letra que encaje mejor en esa música.
La canción que anuncia la muerte del punk.
Los Ramones acababan de hacer End of The Century. Los Clash iban a grabar Rock The Casbah. Efectivamente, el punk habia muerto.
Guitarra, bajo y batería. No hace falta nada más. Bueno, y una letra inconmensurable. Como diría en su momento Ramoncín respecto a Bruce Springsteen, ya les hubiera gustado a los Clash hacer una letras como la suyas. Como ésta.
Es difícil hablar de estribillos en las canciones de Ramoncín. Muchas de sus canciones no los tienen, o no son propiamente estribillos, al menos no en su sentido musical. Probablemente sea debido al descarado origen literario de muchas de sus letras. Versos y estrofas creados no necesariamente para ser cantados, tal vez para ser leídos. Por lo menos, eso parece cuando los versos y las estrofas son tan redondas como en Putney Bridge.
Cada uno de sus versos es tan evocador, y tiene tal potencia descriptiva, que podría perfectamente ser esa cita literaria con la que se inicia un libro o se titula un capítulo.
Se adivina fácilmente el trabajo detrás de la canción. Detrás del verso que cierra cada estrofa. Y detrás de la última estrofa que recoge todos esos últimos versos.
Muy medido y muy efectivo. Con mucho talento. Y con una música sencilla, todo ritmo y suficiente melodía supeditada en todo momento al texto. Punk, por supuesto.
Es evidente que Ramoncín aprecia muchísimo esta canción. No se me ocurre mejor forma de cantarla que en la manera que lo hizo cuando la grabó para Arañando la Ciudad. No obstante, esa querencia, ese mimo por uno de sus animalillos favoritos, le ha llevado a rodearla de ropajes innecesarios, de intros, de instrumentos, de suavidad...
Por ello, una forma de traicionar el espíritu de la canción es interpretarla de la forma en que lo hizo para su directo Al Límite Vivo y Salvaje: todo esa sobrecarga, esa solemnidad, tanta dulzura, tanta suavidad. ¿Dónde está el punk? Muerto, evidentemente.
Entiendo que es su canción y que la puede interpretar como le dé la gana. Pero la quiere demasiado.
Hubo un momento en el que fue perfecta. En este disco.
Los Ramones acababan de hacer End of The Century. Los Clash iban a grabar Rock The Casbah. Efectivamente, el punk habia muerto.
Guitarra, bajo y batería. No hace falta nada más. Bueno, y una letra inconmensurable. Como diría en su momento Ramoncín respecto a Bruce Springsteen, ya les hubiera gustado a los Clash hacer una letras como la suyas. Como ésta.
Es difícil hablar de estribillos en las canciones de Ramoncín. Muchas de sus canciones no los tienen, o no son propiamente estribillos, al menos no en su sentido musical. Probablemente sea debido al descarado origen literario de muchas de sus letras. Versos y estrofas creados no necesariamente para ser cantados, tal vez para ser leídos. Por lo menos, eso parece cuando los versos y las estrofas son tan redondas como en Putney Bridge.
Cada uno de sus versos es tan evocador, y tiene tal potencia descriptiva, que podría perfectamente ser esa cita literaria con la que se inicia un libro o se titula un capítulo.
Se adivina fácilmente el trabajo detrás de la canción. Detrás del verso que cierra cada estrofa. Y detrás de la última estrofa que recoge todos esos últimos versos.
Muy medido y muy efectivo. Con mucho talento. Y con una música sencilla, todo ritmo y suficiente melodía supeditada en todo momento al texto. Punk, por supuesto.
Es evidente que Ramoncín aprecia muchísimo esta canción. No se me ocurre mejor forma de cantarla que en la manera que lo hizo cuando la grabó para Arañando la Ciudad. No obstante, esa querencia, ese mimo por uno de sus animalillos favoritos, le ha llevado a rodearla de ropajes innecesarios, de intros, de instrumentos, de suavidad...
Por ello, una forma de traicionar el espíritu de la canción es interpretarla de la forma en que lo hizo para su directo Al Límite Vivo y Salvaje: todo esa sobrecarga, esa solemnidad, tanta dulzura, tanta suavidad. ¿Dónde está el punk? Muerto, evidentemente.
Entiendo que es su canción y que la puede interpretar como le dé la gana. Pero la quiere demasiado.
Gallardo escribió:Putney Bridge es la gran canción de Arañando la Ciudad. El equilibro perfecto entre texto y música. Ninguna música más adecuada para esas letras; ninguna letra que encaje mejor en esa música.
Fantástica elegía de una fenomenal canción, Gallardo !!
A mi fue esta canción (y no Hormigón, M & A) la que me enganchó de veras a nuestro héroe.
Gregg- Mensajes : 69505
He buscado pero creo que en tutubo no están los videos de TVE de Ramón tocando Hormigón y Putney (bueno, haciendo playback), que son los que se me quedaron grabados en la neurona. Hay cosas posteriores.
PLdG escribió:
Reina de la Noche. Una de mis canciones favoritas de Ramoncín. Letra, música, melodía ... acojonante. Y han marcado a una generación. Vuelvo a recordar ahora al Drogas y esa manera de cantar "animal caliente".
A mí nunca me ha recordado la forma de cantar del Drogas a la de Ramoncín. Y en Animal Caliente, tampoco. Y sin embargo, siempre he asociado mentalmente Reina de la Noche con No sé qué hacer Contigo. Aquí sí veo similitudes tanto en la canción como en la forma de cantarla, o de hablar, más bien, por todo ese rollo chulesco que se trae: "Vives para ser deseada" " El ruido de los tacones rebotando en la pared"...
Ese tema podría haber estado perfectamente en Como el Fuego.
Me gusta mucho esto de las asociaciones que, evidentemente, se establecen en función de las referencias de cada uno. Como la que tú haces con Animal Caliente y yo con No sé qué hacer contigo. O como la que hice entre Trozos de Cristal y el Francis de Doctor Deseo.
Otra de mis favoritas del disco es Burlando, con todo ese rollo cheli que se trae. Y por la música, que tanto me recuerda a Lou Reed. Por ese piano con las notas justas. Por la voz doblada, que no siempre queda bien, pero aquí sí. Y, sobre todo, por ese cambio de ritmo que hace a mitad de la canción un poco en el palo a lo Jefferson Airplane-primeros Jefferson Starship.
Gallardo, nunca he escuchado a dr. deseo.
¿que me recomiendas?
¿que me recomiendas?
PLdG- Mensajes : 11734
En mi cabeza, Arañando la ciudad siempre ha estado, de forma diáfana, dividido en dos partes. Una primera, formada por Hormigón, mujeres y alcohol, Reina de la noche, Ángel de cuero y Putney Bridge, y otra formada por el resto de canciones. Esas cuatro fantásticas canciones, conocidas de todos e interpretadas y coreadas mil y una veces en directo, son, por derecho propio, parte de lo mejor del Rock español. Canciones que siempre apetece escuchar y que engrandecen y dan lustre al currículum de su autor.
Y luego están las demás. Un heterogéneo ramillete de canciones, seguramente (excepto Mey la lumi, que sí lo es) no demasiado brillantes, pero que relatadas a modo de lúcida historia, forman, creo yo, la esencia de lo que quiere ser el disco. Un disco que siguiendo la estela del anterior, pretende ser una crónica de la vida en la calle, en el barrio. Tenemos los personajes; yonkies (Olvida mi cama), pendencieros (Presidiario), prostitutas (Mey, la lumi), orgullosos de su casta (Sangre de barrio)... y tenemos el escenario; ese portal donde nuestro hombre mira de medio lado en esa calle que se pierde en el horizonte de la contraportada.
Dos partes. La primera podría estar en algún otro disco de Ramón. La segunda no. Al menos en mi cabeza siempre ha sido así.
Pues eso. Arañando la ciudad. Ahí lo tenemos: reeditado y revindicado 35 años después de su publicación. Sí, el sonido es mejorable y las guitarras brillan por su ausencia, pero pocos discos expresan de forma tan clarividente y reveladora, la atmósfera y el ambiente de lo que pretende expresar.
Y luego están las demás. Un heterogéneo ramillete de canciones, seguramente (excepto Mey la lumi, que sí lo es) no demasiado brillantes, pero que relatadas a modo de lúcida historia, forman, creo yo, la esencia de lo que quiere ser el disco. Un disco que siguiendo la estela del anterior, pretende ser una crónica de la vida en la calle, en el barrio. Tenemos los personajes; yonkies (Olvida mi cama), pendencieros (Presidiario), prostitutas (Mey, la lumi), orgullosos de su casta (Sangre de barrio)... y tenemos el escenario; ese portal donde nuestro hombre mira de medio lado en esa calle que se pierde en el horizonte de la contraportada.
Dos partes. La primera podría estar en algún otro disco de Ramón. La segunda no. Al menos en mi cabeza siempre ha sido así.
Pues eso. Arañando la ciudad. Ahí lo tenemos: reeditado y revindicado 35 años después de su publicación. Sí, el sonido es mejorable y las guitarras brillan por su ausencia, pero pocos discos expresan de forma tan clarividente y reveladora, la atmósfera y el ambiente de lo que pretende expresar.
Absolutamente terrible Mey La Lumi. Ese contraste entre la puta miseria de la que habla y el envoltorio musical, ligero y alegre, la hace aún más descorazonadora.
Flores Negras, a mi juicio, jodida por el estribillo. La laralalá?? Aún así buena canción, que podría haber sido mucho más grande de rematar con otro estribillo o, aún mejor, si hubiera pasado de estribillos. No obstante, esa forma de cantar al estilo del cabaret me parece una idea cojonuda.
A Presidiario le sobra el falso directo. Nada más. Pero por sacar algún defecto, que a mí tampoco me molesta. De hecho, nunca me ha importado.
En Sangre de Barrio (que me gusta) y Angel de Cuero (que no me gusta) parece que le falte fuerza en la voz. La fuerza que sí tiene en Olvida Mi Cama, ese tipo de canción que tan bien se le ha dado siempre a Ramoncín. Otra de mis favoritas del disco.
Un disco muy variado. Con algunas canciones sobresalientes. Una producción mejorable en muchos de los temas (porque en Putney Bridge u Hormigón, por ejemplo, es perfecta)
Y un Ramoncín que canta fenomenal en algunos sitios y en otros baja el nivel ostensiblemente.
Estupendo e irregular disco. E imprescindible.
Flores Negras, a mi juicio, jodida por el estribillo. La laralalá?? Aún así buena canción, que podría haber sido mucho más grande de rematar con otro estribillo o, aún mejor, si hubiera pasado de estribillos. No obstante, esa forma de cantar al estilo del cabaret me parece una idea cojonuda.
A Presidiario le sobra el falso directo. Nada más. Pero por sacar algún defecto, que a mí tampoco me molesta. De hecho, nunca me ha importado.
En Sangre de Barrio (que me gusta) y Angel de Cuero (que no me gusta) parece que le falte fuerza en la voz. La fuerza que sí tiene en Olvida Mi Cama, ese tipo de canción que tan bien se le ha dado siempre a Ramoncín. Otra de mis favoritas del disco.
Un disco muy variado. Con algunas canciones sobresalientes. Una producción mejorable en muchos de los temas (porque en Putney Bridge u Hormigón, por ejemplo, es perfecta)
Y un Ramoncín que canta fenomenal en algunos sitios y en otros baja el nivel ostensiblemente.
Estupendo e irregular disco. E imprescindible.
PLdG escribió:Gallardo, nunca he escuchado a dr. deseo.
¿que me recomiendas?
Buff, pregunta jodida...
La respuesta más clara sería decir que tengo discos de Ramoncín pero no de Doctor Deseo.
Los conozco, y tienen canciones que me gustan mucho, pero soy incapaz de meterme un disco entero entre pecho y espalda. Demasiado melodrama. Demasiado exceso. Demasiado "intensos" para mí.
Prueba con canciones como Abrázame o Esta Noche. Con eso te harás una idea de si quieres seguir adelante.
Qué topic más potente está quedando,macarras!
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Bar Biquernes escribió:Qué topic más potente está quedando,macarras!
Vete preparando, que no queda mucho para Ramoncinco.
Gregg escribió:Bar Biquernes escribió:Qué topic más potente está quedando,macarras!
Corta!
PLdG escribió:Gregg escribió:Bar Biquernes escribió:Qué topic más potente está quedando,macarras!
Corta!
Ese es el mío
PLdG escribió:No salgas de naja, gregg
Pa' nada, mientras esté atrapado en un semáforo.
Volviendo a lo del Drogas y Rocksendo, es lógico que Barricada se vieran influenciados por Ramoncín teniendo en cuenta que les produjo su álbum de debut. Y no deja de ser curioso que Rosendo les produjera los siguientes hasta No sé qué hacer Contigo. Por cierto, tras el comentario que hice respecto a la canción, y vuelta a escuchar una y otra vez, me parece un híbrido entre Ramoncín y Rosendo. De lo mejorcito que hicieron Barricada en su carrera.
Y recordar que Ramoncín escribió la letra de Callejones, perteneciente al debut en solitario de Rosendo.
Debut de Barricada, debut de Rosendo...
A principios de los ochenta, los que querían hacer rocanrol sabían a quién tenían que acudir.
Y recordar que Ramoncín escribió la letra de Callejones, perteneciente al debut en solitario de Rosendo.
Debut de Barricada, debut de Rosendo...
A principios de los ochenta, los que querían hacer rocanrol sabían a quién tenían que acudir.
Acaba de anunciar en fb la suspensión de los conciertos pendientes y su retirada temporal para dedicar todo su esfuerzo a intentar defenderse de la mierda de lo de la SGAE.
Que rabia y que asco.
Que rabia y que asco.
haserretuta escribió:Acaba de anunciar en fb la suspensión de los conciertos pendientes y su retirada temporal para dedicar todo su esfuerzo a intentar defenderse de la mierda de lo de la SGAE.
Que rabia y que asco.
Me acabo de enterar por Rayo.
No se si este rincón le llegará a él, pero desde aquí le mando un fuerte abrazo.
Una pena y una malísima noticia.
No tanto la suspensión del concierto de Madrid, con la ilusión que me hacía verle en directo; sino como se encontrará personalmente para tomar esa decisión.
Ahora más que nunca, ánimo RAMON.
se le puede mandar el link del hilo...lastima las primeras paginas poniendole fino...
una pena
una pena
Rayo- Mensajes : 55501
Rayo escribió:se le puede mandar el link del hilo...lastima las primeras paginas poniendole fino...
una pena
Pues le quitamos las primeras páginas
Éste es el mensaje.
Hola amig@s! Cómo va eso?
De cuantas cosas he escrito aquí a lo largo de los años en muy probable que esta sea la vez que más trabajo me cuesta hacerlo. Después de 15 años, 15 años!, insultado, amenazado, vejado, agredido, acusado y condenado, fusilado virtualmente, matado civilmente, injuriado y calumniado, con la indiferencia de la mayoría y el silencio cómplice y cobarde del colectivo más miserable que existe, receptores de los beneficios de mi estúpido compromiso hacia ellos, de lo que me arrepiento con toda mi alma, he tenido que vivir los días más difíciles de mi vida, los últimos siete, al verme señalado, una vez más, por una ignominia que nadie alcanza a comprender, más allá de los que se frotan las manos con el sufrimiento ajeno y los que necesitan más munición para devastar más, y de la que me defenderé hasta que no quede la menor duda de mi honradez.
He leído cosas aquí, a algunas he contestado, que producen una amargura y abren una herida imposible de asumir sin pagar un precio emocional altísimo. De lo que se dice por fuera vivo aislado y serán los tribunales en su momento quienes hablen al respecto.
En cualquier caso tengo la fortuna de que vosotros estéis ahí, implicados, os lo agradeceré toda mi vida, y de tener una familia y unos amigos sólidos y decentes con los principios básicos de la lealtad y la confianza.
La banda merece un sitio a parte por su nobleza, su esfuerzo y su compromiso.
Sólo esos pilares han hecho que no me haya hundido del todo y he podido reflexionar muy profundamente a propósito de mi vida y mi relación con el público y con mis conciudadanos, y he llegado a la conclusión de que el único que sabe quién está detrás del de la foto soy yo mismo, y por lo tanto soy el único que sabe como duele este zarpazo.
He decidido por todo esto y sin vuelta a atrás que no voy a volver a subirme a un escenario en este País mientras no pueda colgar un cartel a mi espalda en el que se lea INOCENTE, ni voy a volver a dar explicación alguna respecto de este asunto a nadie que no sea el juez. Suspendo los conciertos que teníamos previstos y todas las entrevistas, salvo pocas y honradas excepciones la mayoría ya no tenían más interés que encontrase conmigo para hablar del asunto. Mantendré los compromisos que se refieran exclusivamente al interés que puedan suscitar en este momento las reediciones y los asuntos relacionados con mi oficio y el resto de mi tiempo y mi energía lo voy a dedicar a acabar con esto de una vez por todas.
Sé que algunos os lleváis un disgusto con esta decisión, sólo os pido que penséis cómo me siento yo. No puedo más, no quiero perder más los nervios porque un pobre enfermo, como esta mañana, pretenda cargar sobre mis espaldas la responsabilidad de unas declaraciones de mi ex abogada. No puedo más. La única forma posible que tengo de volver a ser quien era y de poder desarrollar mi trabajo musical pasa por esta decisión. Dichosamente para mí, tengo la fortuna de trabajar en otros sectores que me permiten un desarrollo de mis capacidades y donde la sospecha no forma parte del comportamiento general.
Prometo seguir entrando aquí de vez en cuando y teneros al día de todo, pero ahora necesito silencio…
Hola amig@s! Cómo va eso?
De cuantas cosas he escrito aquí a lo largo de los años en muy probable que esta sea la vez que más trabajo me cuesta hacerlo. Después de 15 años, 15 años!, insultado, amenazado, vejado, agredido, acusado y condenado, fusilado virtualmente, matado civilmente, injuriado y calumniado, con la indiferencia de la mayoría y el silencio cómplice y cobarde del colectivo más miserable que existe, receptores de los beneficios de mi estúpido compromiso hacia ellos, de lo que me arrepiento con toda mi alma, he tenido que vivir los días más difíciles de mi vida, los últimos siete, al verme señalado, una vez más, por una ignominia que nadie alcanza a comprender, más allá de los que se frotan las manos con el sufrimiento ajeno y los que necesitan más munición para devastar más, y de la que me defenderé hasta que no quede la menor duda de mi honradez.
He leído cosas aquí, a algunas he contestado, que producen una amargura y abren una herida imposible de asumir sin pagar un precio emocional altísimo. De lo que se dice por fuera vivo aislado y serán los tribunales en su momento quienes hablen al respecto.
En cualquier caso tengo la fortuna de que vosotros estéis ahí, implicados, os lo agradeceré toda mi vida, y de tener una familia y unos amigos sólidos y decentes con los principios básicos de la lealtad y la confianza.
La banda merece un sitio a parte por su nobleza, su esfuerzo y su compromiso.
Sólo esos pilares han hecho que no me haya hundido del todo y he podido reflexionar muy profundamente a propósito de mi vida y mi relación con el público y con mis conciudadanos, y he llegado a la conclusión de que el único que sabe quién está detrás del de la foto soy yo mismo, y por lo tanto soy el único que sabe como duele este zarpazo.
He decidido por todo esto y sin vuelta a atrás que no voy a volver a subirme a un escenario en este País mientras no pueda colgar un cartel a mi espalda en el que se lea INOCENTE, ni voy a volver a dar explicación alguna respecto de este asunto a nadie que no sea el juez. Suspendo los conciertos que teníamos previstos y todas las entrevistas, salvo pocas y honradas excepciones la mayoría ya no tenían más interés que encontrase conmigo para hablar del asunto. Mantendré los compromisos que se refieran exclusivamente al interés que puedan suscitar en este momento las reediciones y los asuntos relacionados con mi oficio y el resto de mi tiempo y mi energía lo voy a dedicar a acabar con esto de una vez por todas.
Sé que algunos os lleváis un disgusto con esta decisión, sólo os pido que penséis cómo me siento yo. No puedo más, no quiero perder más los nervios porque un pobre enfermo, como esta mañana, pretenda cargar sobre mis espaldas la responsabilidad de unas declaraciones de mi ex abogada. No puedo más. La única forma posible que tengo de volver a ser quien era y de poder desarrollar mi trabajo musical pasa por esta decisión. Dichosamente para mí, tengo la fortuna de trabajar en otros sectores que me permiten un desarrollo de mis capacidades y donde la sospecha no forma parte del comportamiento general.
Prometo seguir entrando aquí de vez en cuando y teneros al día de todo, pero ahora necesito silencio…
si se puede... ...que se lo mande haserre que son intimosGregg escribió:Rayo escribió:se le puede mandar el link del hilo...lastima las primeras paginas poniendole fino...
una pena
Rayo escribió:si se puede... ...que se lo mande haserre que son intimosGregg escribió:Rayo escribió:se le puede mandar el link del hilo...lastima las primeras paginas poniendole fino...
una pena
¿Intimos? No creo que haya hablado con él más de media docena de veces en mi vida.
Supongo que podría hacerselo llegar, pero dudo que esté para muchas historias ahora. Ni sé si yo tengo ganas tampoco.
El homenaje a su obra y nuestro cariño a su música, debería estar en este topic más fuerte que nunca.
haserretuta escribió:Rayo escribió:si se puede... ...que se lo mande haserre que son intimosGregg escribió:Rayo escribió:se le puede mandar el link del hilo...lastima las primeras paginas poniendole fino...
una pena
¿Intimos? No creo que haya hablado con él más de media docena de veces en mi vida.
Supongo que podría hacerselo llegar, pero dudo que esté para muchas historias ahora. Ni sé si yo tengo ganas tampoco.
Ya son media docena de veces mas que yo.
Pero estaria bien hacerle llegar el hilo a partir de la página que sea, y que aqui se le quiere por su arte de componer, escribir, tocar, cantar e interprerar
Aupa Ramón
Que es eso del amor?
preparan- Mensajes : 9911
una de las primeras maquetas que grabaron Barricada antes del primer disco "Noche de Rock&Roll", seguramente en el año 1982.
Este disco fue producido por Ramoncín que además tocó la armónica en la versión definitiva del "Pídemelo otra vez". En esta grabación casera de seis minutos Ramoncín colabora con la voz principal, es una versión algo más cruda, sin armónica ni saxo y con un gran solo de guitarr
Este disco fue producido por Ramoncín que además tocó la armónica en la versión definitiva del "Pídemelo otra vez". En esta grabación casera de seis minutos Ramoncín colabora con la voz principal, es una versión algo más cruda, sin armónica ni saxo y con un gran solo de guitarr
Lonnie- Mensajes : 10932
Siempre me ha parecido un temazo.
No la había escuchado nunca cantada por Ramón.
Gracias Lonnie.
No la había escuchado nunca cantada por Ramón.
Gracias Lonnie.
preparan escribió:haserretuta escribió:Rayo escribió:si se puede... ...que se lo mande haserre que son intimosGregg escribió:Rayo escribió:se le puede mandar el link del hilo...lastima las primeras paginas poniendole fino...
una pena
Ya son media docena de veces mas que yo.
Pero estaria bien hacerle llegar el hilo a partir de la página que sea, y que aqui se le quiere por su arte de componer, escribir, tocar, cantar e interprerar
Aupa Ramón
Que es eso del amon?
Es R-amón
Lonnie escribió:una de las primeras maquetas que grabaron Barricada antes del primer disco "Noche de Rock&Roll", seguramente en el año 1982.
Demonios, cuanto mejora la canción con nuestro héroe a la vox.
pues vaya. Cancela todo
http://www.google.es/search?q=/musica/20150525/54431440878/ramoncin-sgae.html
Evolardo- Mensajes : 64466
calamardo escribió:pues vaya. Cancela todo
En ticketea sale cancelado el de esta semana en la But y el texto colgado más arriba por hase. Con lo que había costado convencer a un colega para no ir solateras.
Otra vez será.
Monra- Mensajes : 8099
Yo retrase un viaje a Francia ...
En fin, que se va a hacer, entiendo esté jodido y no le apetezca ni subir a un escenario.
En fin, que se va a hacer, entiendo esté jodido y no le apetezca ni subir a un escenario.
[size=34]Anticorrupción pide 4 años y 10 meses de cárcel para Ramoncín[/size]
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años y diez meses de cárcel para el cantante José Ramón Márquez, 'Ramoncín', por haber cargado presuntamente a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) facturas "irregulares" o que obedecían a servicios inexistentes por valor de 57.402 euros entre septiembre de 2008 y marzo de 2011.
El Ministerio Público, que ha remitido este lunes su informe de acusación provisional al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, atribuye al cantante los delitos de falsedad documental y apropiación indebida, aunque también plantea como alternativa una multa de 13.924 euros por el delito de administración desleal.
También solicita cuatro años y diez meses de cárcel para el ex director general de la Sociedad Digital de Autores (SDAE) y presunto cabecilla de la trama, José Luis Rodríguez Neri, al que atribuye un delito de apropiación indebida y otro de falsedad.
Al exdirector de los Servicios Jurídicos de la entidad Pablo Hernández Arroyo le reclama dos años y nueve meses de cárcel por apropiación indebida o, alternativamente, una multa de 40.356 euros por administración fraudulenta. La pena solicitada para el ex director general de SGAE y exconsejero de la filial digital Enrique Loras es de dos años de cárcel por apropiación indebida o, alternativamente, una multa de 20.866 euros por administración fraudulenta.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, considera indiciariamente acreditado que 'Ramoncín', entonces miembro de diversos órganos directivos del grupo SGAE y administrador único de la empresa Júpiter Music, pudo obtener de modo presuntamente ilícito fondos de las entidades del grupo mediante la "facturación irregular o sin causa", gracias al "consentimiento" de Rodríguez Neri y a la "relevante" intervención de Loras y Pedro Antonio Hernández.
Este proceso es una pieza separada de la principal, que investiga "la existencia de un entramado empresarial creado" en torno a Rodríguez Neri, que habría aprovechado su posición para beneficiar con "una exclusiva contratación" a las empresas SDAE, Portal Latino y Microgénesis, de las que este era director, consejero y presidente, respectivamente.
Este mismo lunes, 'Ramoncín' ha difundido un comunicado a través de las redes sociales en el que anuncia que suspende todos los conciertos que tenía previstos próximamente y sus compromisos promocionales hasta que "pueda colgar un cartel" a su espalda en el "que se lea inocente".
Solo puedo pedir una vez más, el derecho a la presunción de inocencia que ampara a Ramón y a cualquier otro ciudadano hasta que sea juzgado.
Quiero creer que cometió un grave error formando parte de la directiva de semejante organismo, aunque no puedo ser objetivo porque he defendido a varios demandado e incluso querellados por la SGAE y no simpatizo nada con esa entidad.
Pero también quiero creer en su honradez. Y si no fuese así, de cualquier manera tendrá siempre toda mi simpatía y cariño. Es mucho lo que me ha dado con su música y como decía Miguel Hernández: "no me levanto ni me acuesto día que malvado cien veces no haya sido", o citando a Concepción Arenal: "condena el delito, y compadece al delincuente".
Estoy triste.
Animo Ramón, aúpa!
Quiero creer que cometió un grave error formando parte de la directiva de semejante organismo, aunque no puedo ser objetivo porque he defendido a varios demandado e incluso querellados por la SGAE y no simpatizo nada con esa entidad.
Pero también quiero creer en su honradez. Y si no fuese así, de cualquier manera tendrá siempre toda mi simpatía y cariño. Es mucho lo que me ha dado con su música y como decía Miguel Hernández: "no me levanto ni me acuesto día que malvado cien veces no haya sido", o citando a Concepción Arenal: "condena el delito, y compadece al delincuente".
Estoy triste.
Animo Ramón, aúpa!
Animos Ramón, si nos estás leyendo.
PUTNEY BRIDGE
El último Punk se suicida en Putney Bridge.
Su cuero negro lleva el nombre de los Clash.
Se ha tirado sin mirar atrás.
Malcom McLaren ha dejado de buscar.
Rotten y Vicious ya no tienen a que jugar.
Han dejado juntos de sangrar.
He dejado Putney Bride atrás.
Si muere Drake se estremece la ciudad.
Si muere Lennon en quién vas a confiar.
Han dejado juntos de luchar.
Si arde el metro no lo vamos a apagar.
Si Londres revienta donde vamos a mirar.
Ya no queda tiempo para amar,
he dejado Putney Bridge atrás
¡Wow!
Si muere el Rock cómo vas a disfrutar.
Si muere el Punk con quién vas a pelear.
Si vuelve el Pop es que algo anda mal.
Si explota todo dejaré de vacilar.
Se ha tirado sin mirar atrás,
han dejado juntos de sangrar,
ya no queda tiempo para amar,
he dejado Putney Bridge atrás.
¡Muerte en Putney Bridge!
"En la estación de metro londinense que presta su título a esta canción, una mañana fría y gris del invierno de 1979, vi como recuperaban el cadáver de un punkie de las heladas aguas del río. Esta imagen, el ambiente de Londres, las canciones de Nick Drake, y el posterior asesinato de Lennon, inspiraron letra y música de este salvaje tema"
El último Punk se suicida en Putney Bridge.
Su cuero negro lleva el nombre de los Clash.
Se ha tirado sin mirar atrás.
Malcom McLaren ha dejado de buscar.
Rotten y Vicious ya no tienen a que jugar.
Han dejado juntos de sangrar.
He dejado Putney Bride atrás.
Si muere Drake se estremece la ciudad.
Si muere Lennon en quién vas a confiar.
Han dejado juntos de luchar.
Si arde el metro no lo vamos a apagar.
Si Londres revienta donde vamos a mirar.
Ya no queda tiempo para amar,
he dejado Putney Bridge atrás
¡Wow!
Si muere el Rock cómo vas a disfrutar.
Si muere el Punk con quién vas a pelear.
Si vuelve el Pop es que algo anda mal.
Si explota todo dejaré de vacilar.
Se ha tirado sin mirar atrás,
han dejado juntos de sangrar,
ya no queda tiempo para amar,
he dejado Putney Bridge atrás.
¡Muerte en Putney Bridge!
"En la estación de metro londinense que presta su título a esta canción, una mañana fría y gris del invierno de 1979, vi como recuperaban el cadáver de un punkie de las heladas aguas del río. Esta imagen, el ambiente de Londres, las canciones de Nick Drake, y el posterior asesinato de Lennon, inspiraron letra y música de este salvaje tema"
Hoy he tenido un par de enganchadas en Facebook a cuenta de su acusación
Rasputin- Mensajes : 18135
Rasputin escribió:Hoy he tenido un par de enganchadas en Facebook a cuenta de su acusación
Y luego a Messi por defraudar mas, presuntamente, lo vitorean
preparan- Mensajes : 9911
Aunque hayamos dejado atrás Barriobajero, esto es algo que creo que gustará a los que, como a mí, les encanta Soy Un Chaval.
El link es a un archivo PDF. Se puede abrir sin reparos.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAA&url=https%3A%2F%2Fcharente-maritime.fr%2Fcolleges17%2Fam-chatelaillon%2Fgepi%2Fdocuments%2Fcl_dev23370%2F3_cancion_soy_un_chaval.pdf&ei=vJRjVaG4F4LeU5LpgIAN&usg=AFQjCNEBo9pSOAKbDxjXQWPC089yGZnqaQ
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAA&url=https%3A%2F%2Fcharente-maritime.fr%2Fcolleges17%2Fam-chatelaillon%2Fgepi%2Fdocuments%2Fcl_dev23370%2F3_cancion_soy_un_chaval.pdf&ei=vJRjVaG4F4LeU5LpgIAN&usg=AFQjCNEBo9pSOAKbDxjXQWPC089yGZnqaQ
Gallardo escribió:Aunque hayamos dejado atrás Barriobajero, esto es algo que creo que gustará a los que, como a mí, les encanta Soy Un Chaval.
Wompa !
Gallardo escribió:Aunque hayamos dejado atrás Barriobajero, esto es algo que creo que gustará a los que, como a mí, les encanta Soy Un Chaval.
¡Mola!
preparan escribió:Rasputin escribió:Hoy he tenido un par de enganchadas en Facebook a cuenta de su acusación
Y luego a Messi por defraudar mas, presuntamente, lo vitorean
es que no deberia de pasar en ninguno de los dos casos
una cosa es el personaje y otra la persona
ramon lleva años diciendo que el no se ha llevado ni un duro de la sgae, si lo demuestra y es asi me qquito el sombrero delante de este señor, si no lo demuestra pues tendra que asumir ciertas cosas,ya sabemos a lo que se arriesga un personaje publico...
yo ni idea de todo esto, pero gracias por descubriurme algunas grandes canciones en este hilo
¡Qué bueno!
loaded- Mensajes : 46000
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Página 18 de 20.