RAMONCIN.
+75
Bastard Son Of Lemmy
Starsailor
Sorge
RockRotten
chuseldelantero
Aurora Boreal
copter76
candy
sapir
danitoledo
pinkpanther
DAVIDCOVERDALE
Adso
Gregg
Zeppo
FALK
Geme
Sugar Bug
preparan
Camiseta
Dumbie
morley
Soporte
JaviLuri
Gallardo
Bar Biquernes
Musho
S.T.A.R.
uno cualquiera
Rockin' Yakuza
Dani
Annie
Sugerio
red ryder
Lonnie
Katxorro
thunderpussy
Eloy
Monra
PLdG
Rasputin
Evolardo
Pike
Rayo
Glamzone
Clark
Enric67
Zurico
Murdock
Daeshu
Zascandil
Mr. R
Rikileaks
loaded
boro
chavalco joroschó
Attikus
Perimaggot
Stoner
UE_jb
Txomin
litelyeloubich
Godofredo
SuperFly
SAL PARADISE
Ayers
BONZO
Joe Yamanaka
haserretuta
coolfurillo
Jace 2.0
Al Bundy
elbrujo69
Le Bichô
rockcity
79 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: RAMONCIN.
Por ir ampliando información sobre los acontecimientos en las grabaciones y los distintos músicos que participaron en los 2 primeros discos...
COPY&PASTE
ni Ramoncín ni Carlos Michelini eran miembros originales del grupo W.C., pero a la postre fueron ellos quienes pusieron en marcha el proyecto discográfico. Sin entrar a valorar la maniobra, el resultado fue un disco de debut excelente y unas presentaciones en directo que provocaron de todo menos indiferencia. La pareja artística, ya con nuevos músicos de acompañamiento, estaba funcionando a las mil maravillas. Por aquello de aprovechar el momento de repercusión mediática, convenía volver a grabar cuanto antes mejor. Lo lógico era mantener las cosas como estaban, pero incluso se planteó que sería bueno fortalecer la colaboración ampliándola a todos los frentes posibles.
“Ramón me propuso que fuéramos socios como Keith Richards y Mick Jagger: yo aportaría mi experiencia y conocimientos, él sus letras y un morro a toda prueba. Estuvo bien, éramos el día y la noche en todos los sentidos, pero a pesar de eso tuvimos un vínculo irrepetible y bueno de verdad mientras duró. El día que se quitó la careta fue uno de los golpes más duros, aunque no me pilló por sorpresa”
Total, que el disco se graba de inmediato en los estudios de EMI en Madrid y se pone en la calle en un breve lapso de tiempo. Se nota que Barriobajero se hizo con prisas, pues el resultado es menos satisfactorio que el anterior. Desde luego que el sonido quedó claramente por debajo en brillantez y contundencia, pero a cambio tenía la ventaja de seguir ocupando el espacio conquistado en los medios con una canción tan vacilona como esta.
i para el primer álbum se había buscado un productor con prestigio en el mundillo, el guitarrista Eduardo Bort, para este segundo la producción ya iba a ser asumida por Michelini, aunque firmando los dos, puesto que todo se tenía que cobrar a medias. “Sugerí a Ramón compartir la producción del vinilo, es decir, yo la haría pero figurando como obra de los dos. Finalmente se hizo así y, como siempre, una vez más se apropiaron de mi trabajo”, porque lo que al final sale impreso en la contraportada es Producción EMI-Odeón S.A. España.
Y como suele ocurrir en estos casos, las amistades artísticas se ponen realmente a prueba en el momento en que hay algo pasta que repartir… y en pocos casos la amistad perdura. En el caso concreto que nos ocupa todo se vino abajo de un día para otro, según nos cuenta una de las partes en litigio. Adivinen quién de los dos fue el que vulneró los términos del acuerdo.
“Fuimos socios al 50% hasta que llegó el dinero. Dividíamos en dos los gastos y las ganancias, compartimos el dinero de la EMI por la firma (150.000 pesetas), mis honorarios como músico de estudio y el dinero de la primera gala bien pagada. Entonces me dijo: ‘a partir de ahora te voy a pagar por gala, ya no somos socios’. Yo decidí hacer la gira de ese verano para rentabilizar con algo de dinero tanto trabajo e ilusiones desperdiciados, grabar ‘Barriobajero’ y seguir mi camino lejos de toda esa MIERDA, con mayúsculas”
Y así, de esa forma tan mezquina y turbulenta, termina el tándem artístico Michelini-Ramoncín. Años después Ramón intentó arreglar por su cuenta el asunto pendiente que tenía con Jero y le añadió como autor en las canciones del primer disco que le correspondían, aunque Michelini aclara: “El hacer figurar a alguien más en los créditos no tiene valor legal, a menos que se cedan los derechos de autor, cosa que yo como tal no hice”. Dice que podría haber reclamado, pero a la hora de la verdad “Jero no quiso atender mi intento de tratar el tema, según le dijo a Ramón: ‘porque Carlos Michelini no es nadie’”. No es el único revés que recibió, pues la industria discográfica siempre impone sus condiciones y siempre en perjuicio del músico.
“No me reconocieron el trabajo de arreglador ni en los créditos ni económicamente. Hasta hace unos pocos años alguien que no conocemos (podría intentar averiguarlo) ha estado cobrando creo que un 17% de los derechos de autor. Este tipo de canalladas son comunes en este oficio. De hecho la editorial, que es de la propia compañía discográfica, te obliga a ceder el 50% de los derechos, por lo que Ramón y yo solo cobramos un 25% cada uno. Lo cierto es que estaba acostumbrado después de haber sido expoliado previamente por la CBS y SADAIC en Argentina”
Antes de pasar a otro asunto y como conclusión a la etapa Barriobajero, aquí tienen uno de los pocos videos de la época que circulan por ahí, para que se hagan una idea. En la primera canción, Blues para un camello, identifico a músicos como Tibu, Javier Lozano ‘Güebo’ y el mismo Michelini. En la segunda parte, la de la actuación en Musical Express, ya está el teclista Cristóbal Delgado, el batería Perujo y el guitarra supongo que es Fernando Murias. Lo que es seguro es que no es Carlos Michelini, pues esa versión de El Chuli es ya bien diferente.
Noten la diferencia con la grabación original. Dejando aparte el sonido a lata típico de Musical Express, la guitarra solista está prácticamente desaparecida. Y a partir de entonces poco más supimos de Michelini. Imaginaba que todo esto le dejó tan asqueado del rock español que se acabaría dedicando al jazz o vaya usted a saber a que otra cosa. Pues todo lo contrario, siguió intentándolo, aunque sin suerte.
“Colaboré con Antonio Flores, Moris, grabé con Pasta Lila, Mario Tenia y los Solitarios, formé Autopista y llegamos a telonear a Barón Rojo, David Byron (cantante de Uriah Heep) y otros grupos americanos que ahora no recuerdo. De ningún modo estoy harto del rock español, mas bien estoy agradecido por haberme permitido seguir con mi vocación inquebrantable por el blues y el rock, aunque reconozco mi incapacidad para hacerme ver, al contrario que Ramón, maestro en estas lides”
Si se dio por cierto lo del robo de la autoría de las canciones fue únicamente por lo mal que cae Ramoncín. La historia quedaba tan molona que arraigó con fuerza: el paladín de los derechos de autor comenzó su carrera robándole las canciones a un amigo. A nadie le interesó ponerlo en duda. La otra razón es que en esta película Michelini siempre aparecía como el malvado en la sombra y él nunca se molestó en rebartirlo.
“Yo siempre he sido el que se quedaba solo en el local de ensayo. He formado grupos por los que pasaron músicos que se fueron con Ramoncín, Nacha Pop, Barón Rojo, Sabina, Mecano, Burning, o simplemente no aguantaron el tirón y se buscaron un trabajo decente. Un día decidí seguir con un grupo virtual y así hasta ahora, que sigo haciendo directos. Si sientes curiosidad en mi pagina hay algunos temas y enlace a videos http://carlos-michelini.dsland.org/”
Al menos ahora ya conocen ustedes la versión de Carlos. Si recuerdan el relato de Jero y el del propio Ramón, ya es asunto de cada cuál sacar sus propias conclusiones. Y para terminar, les pongo una foto reciente del protagonista y la frase que la acompañaba. Como pueden comprobar, “las guitarras aguantan mucho mejor el paso del tiempo que los guitarristas”.
FUENTE: https://balbinoruiz.wordpress.com/tag/fernando-murias/
COPY&PASTE
ni Ramoncín ni Carlos Michelini eran miembros originales del grupo W.C., pero a la postre fueron ellos quienes pusieron en marcha el proyecto discográfico. Sin entrar a valorar la maniobra, el resultado fue un disco de debut excelente y unas presentaciones en directo que provocaron de todo menos indiferencia. La pareja artística, ya con nuevos músicos de acompañamiento, estaba funcionando a las mil maravillas. Por aquello de aprovechar el momento de repercusión mediática, convenía volver a grabar cuanto antes mejor. Lo lógico era mantener las cosas como estaban, pero incluso se planteó que sería bueno fortalecer la colaboración ampliándola a todos los frentes posibles.
“Ramón me propuso que fuéramos socios como Keith Richards y Mick Jagger: yo aportaría mi experiencia y conocimientos, él sus letras y un morro a toda prueba. Estuvo bien, éramos el día y la noche en todos los sentidos, pero a pesar de eso tuvimos un vínculo irrepetible y bueno de verdad mientras duró. El día que se quitó la careta fue uno de los golpes más duros, aunque no me pilló por sorpresa”
Total, que el disco se graba de inmediato en los estudios de EMI en Madrid y se pone en la calle en un breve lapso de tiempo. Se nota que Barriobajero se hizo con prisas, pues el resultado es menos satisfactorio que el anterior. Desde luego que el sonido quedó claramente por debajo en brillantez y contundencia, pero a cambio tenía la ventaja de seguir ocupando el espacio conquistado en los medios con una canción tan vacilona como esta.
i para el primer álbum se había buscado un productor con prestigio en el mundillo, el guitarrista Eduardo Bort, para este segundo la producción ya iba a ser asumida por Michelini, aunque firmando los dos, puesto que todo se tenía que cobrar a medias. “Sugerí a Ramón compartir la producción del vinilo, es decir, yo la haría pero figurando como obra de los dos. Finalmente se hizo así y, como siempre, una vez más se apropiaron de mi trabajo”, porque lo que al final sale impreso en la contraportada es Producción EMI-Odeón S.A. España.
Y como suele ocurrir en estos casos, las amistades artísticas se ponen realmente a prueba en el momento en que hay algo pasta que repartir… y en pocos casos la amistad perdura. En el caso concreto que nos ocupa todo se vino abajo de un día para otro, según nos cuenta una de las partes en litigio. Adivinen quién de los dos fue el que vulneró los términos del acuerdo.
“Fuimos socios al 50% hasta que llegó el dinero. Dividíamos en dos los gastos y las ganancias, compartimos el dinero de la EMI por la firma (150.000 pesetas), mis honorarios como músico de estudio y el dinero de la primera gala bien pagada. Entonces me dijo: ‘a partir de ahora te voy a pagar por gala, ya no somos socios’. Yo decidí hacer la gira de ese verano para rentabilizar con algo de dinero tanto trabajo e ilusiones desperdiciados, grabar ‘Barriobajero’ y seguir mi camino lejos de toda esa MIERDA, con mayúsculas”
Y así, de esa forma tan mezquina y turbulenta, termina el tándem artístico Michelini-Ramoncín. Años después Ramón intentó arreglar por su cuenta el asunto pendiente que tenía con Jero y le añadió como autor en las canciones del primer disco que le correspondían, aunque Michelini aclara: “El hacer figurar a alguien más en los créditos no tiene valor legal, a menos que se cedan los derechos de autor, cosa que yo como tal no hice”. Dice que podría haber reclamado, pero a la hora de la verdad “Jero no quiso atender mi intento de tratar el tema, según le dijo a Ramón: ‘porque Carlos Michelini no es nadie’”. No es el único revés que recibió, pues la industria discográfica siempre impone sus condiciones y siempre en perjuicio del músico.
“No me reconocieron el trabajo de arreglador ni en los créditos ni económicamente. Hasta hace unos pocos años alguien que no conocemos (podría intentar averiguarlo) ha estado cobrando creo que un 17% de los derechos de autor. Este tipo de canalladas son comunes en este oficio. De hecho la editorial, que es de la propia compañía discográfica, te obliga a ceder el 50% de los derechos, por lo que Ramón y yo solo cobramos un 25% cada uno. Lo cierto es que estaba acostumbrado después de haber sido expoliado previamente por la CBS y SADAIC en Argentina”
Antes de pasar a otro asunto y como conclusión a la etapa Barriobajero, aquí tienen uno de los pocos videos de la época que circulan por ahí, para que se hagan una idea. En la primera canción, Blues para un camello, identifico a músicos como Tibu, Javier Lozano ‘Güebo’ y el mismo Michelini. En la segunda parte, la de la actuación en Musical Express, ya está el teclista Cristóbal Delgado, el batería Perujo y el guitarra supongo que es Fernando Murias. Lo que es seguro es que no es Carlos Michelini, pues esa versión de El Chuli es ya bien diferente.
Noten la diferencia con la grabación original. Dejando aparte el sonido a lata típico de Musical Express, la guitarra solista está prácticamente desaparecida. Y a partir de entonces poco más supimos de Michelini. Imaginaba que todo esto le dejó tan asqueado del rock español que se acabaría dedicando al jazz o vaya usted a saber a que otra cosa. Pues todo lo contrario, siguió intentándolo, aunque sin suerte.
“Colaboré con Antonio Flores, Moris, grabé con Pasta Lila, Mario Tenia y los Solitarios, formé Autopista y llegamos a telonear a Barón Rojo, David Byron (cantante de Uriah Heep) y otros grupos americanos que ahora no recuerdo. De ningún modo estoy harto del rock español, mas bien estoy agradecido por haberme permitido seguir con mi vocación inquebrantable por el blues y el rock, aunque reconozco mi incapacidad para hacerme ver, al contrario que Ramón, maestro en estas lides”
Si se dio por cierto lo del robo de la autoría de las canciones fue únicamente por lo mal que cae Ramoncín. La historia quedaba tan molona que arraigó con fuerza: el paladín de los derechos de autor comenzó su carrera robándole las canciones a un amigo. A nadie le interesó ponerlo en duda. La otra razón es que en esta película Michelini siempre aparecía como el malvado en la sombra y él nunca se molestó en rebartirlo.
“Yo siempre he sido el que se quedaba solo en el local de ensayo. He formado grupos por los que pasaron músicos que se fueron con Ramoncín, Nacha Pop, Barón Rojo, Sabina, Mecano, Burning, o simplemente no aguantaron el tirón y se buscaron un trabajo decente. Un día decidí seguir con un grupo virtual y así hasta ahora, que sigo haciendo directos. Si sientes curiosidad en mi pagina hay algunos temas y enlace a videos http://carlos-michelini.dsland.org/”
Al menos ahora ya conocen ustedes la versión de Carlos. Si recuerdan el relato de Jero y el del propio Ramón, ya es asunto de cada cuál sacar sus propias conclusiones. Y para terminar, les pongo una foto reciente del protagonista y la frase que la acompañaba. Como pueden comprobar, “las guitarras aguantan mucho mejor el paso del tiempo que los guitarristas”.
FUENTE: https://balbinoruiz.wordpress.com/tag/fernando-murias/
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RAMONCIN.
En cuanto a las referencias musicales para Ramoncín existe un disco básico y primordial en su carreta.
COPY&PASTE
Pregunta
Yo tengo la impresión de que las bandas de rock de este país, sobre todo las que comienzan, son incapaces de encontrar canciones que se conviertan en himnos y que él público pueda hacerlas suyas. En tu caso canciones como “Soy Un Chaval”, “Barriobajero” o “Hormigón, Mujeres Y Alcohol” fueron canciones que marcaron una época ¿Hay una decadente manera de componer rock y de llegar a la gente?
respuesta de Ramón
Lo que creo que le pasa a una gran parte de los músicos jóvenes es que desdeñan a los músicos anteriores. Ya no se trata solo de matar al padre, voy a matar también al hermano. Hay un gran desdén sobre todo lo que se ha hecho antes. Se dejan influir por un determinado tipo de mensaje y de pensamiento, hay una creencia de lo lo indie, lo nuevo, lo que innova, lo que se aleja, es lo adecuado. Hay que mirarse en los demás. L otro dia escribia en mi web: Yo sin Lou Reed no existiría. Ahora que ha muerto, ahora que mucha gente habla de Lou Reed, parece como si aquí todo el mundo le adorara, cuando se le lleva olvidando veinte años o más. Yo no concibo, ni hubiera concebido nunca “Marica De Terciopelo” o “Noche Cinco Horas” sin haber oído especialmente “Berlín”. Jamás lo hubiera podido concebir, porque hay una parte de la historia de “Berlín” que tiene que ver con otra parte de la historia de esa canción. Le recomiendo a la gente que la oiga. Hubiera sido imposible que yo hubiera hecho eso. De la misma manera, le hubiera sido imposible a un escritor como Navokof sino hubiera leído la literatura anterior a él. Y aquí ocurre que de pronto la gente desdeña todo eso. Y eso es lo que les pasa, que el referente musical está solo en su generación. Cuando les preguntan quién te gusta dicen el de al lado. Hace treinta años estaban Rosendo, Loquillo, Miguel Rios. No, la gente siempre pone el de al lado. El vecino. Con el que va a los sitios, con el que comparte escenario. Si eso es asi, no vas a ser capaz nunca de transmitir. Debe ser muy penoso que la huella sonora se haya parado en los 80. En general, toda la huella sonora del rock & roll, está en los 80. Y nos olvidamos de los 60 y de los 70. Es una putada en todos los sentidos. Yo creo que ese es el error.
FUENTE: http://rockcultura.es/ramoncin-el-gusto-musical-en-espana-lleva-secuestrado-ya-mucho-tiempo-la-gente-en-este-pais-no-sabe-que-aqui-hay-bandas-y-musicos-de-rock-excelentes-que-hacen-discos-excelentes-ca
COPY&PASTE
Pregunta
Yo tengo la impresión de que las bandas de rock de este país, sobre todo las que comienzan, son incapaces de encontrar canciones que se conviertan en himnos y que él público pueda hacerlas suyas. En tu caso canciones como “Soy Un Chaval”, “Barriobajero” o “Hormigón, Mujeres Y Alcohol” fueron canciones que marcaron una época ¿Hay una decadente manera de componer rock y de llegar a la gente?
respuesta de Ramón
Lo que creo que le pasa a una gran parte de los músicos jóvenes es que desdeñan a los músicos anteriores. Ya no se trata solo de matar al padre, voy a matar también al hermano. Hay un gran desdén sobre todo lo que se ha hecho antes. Se dejan influir por un determinado tipo de mensaje y de pensamiento, hay una creencia de lo lo indie, lo nuevo, lo que innova, lo que se aleja, es lo adecuado. Hay que mirarse en los demás. L otro dia escribia en mi web: Yo sin Lou Reed no existiría. Ahora que ha muerto, ahora que mucha gente habla de Lou Reed, parece como si aquí todo el mundo le adorara, cuando se le lleva olvidando veinte años o más. Yo no concibo, ni hubiera concebido nunca “Marica De Terciopelo” o “Noche Cinco Horas” sin haber oído especialmente “Berlín”. Jamás lo hubiera podido concebir, porque hay una parte de la historia de “Berlín” que tiene que ver con otra parte de la historia de esa canción. Le recomiendo a la gente que la oiga. Hubiera sido imposible que yo hubiera hecho eso. De la misma manera, le hubiera sido imposible a un escritor como Navokof sino hubiera leído la literatura anterior a él. Y aquí ocurre que de pronto la gente desdeña todo eso. Y eso es lo que les pasa, que el referente musical está solo en su generación. Cuando les preguntan quién te gusta dicen el de al lado. Hace treinta años estaban Rosendo, Loquillo, Miguel Rios. No, la gente siempre pone el de al lado. El vecino. Con el que va a los sitios, con el que comparte escenario. Si eso es asi, no vas a ser capaz nunca de transmitir. Debe ser muy penoso que la huella sonora se haya parado en los 80. En general, toda la huella sonora del rock & roll, está en los 80. Y nos olvidamos de los 60 y de los 70. Es una putada en todos los sentidos. Yo creo que ese es el error.
FUENTE: http://rockcultura.es/ramoncin-el-gusto-musical-en-espana-lleva-secuestrado-ya-mucho-tiempo-la-gente-en-este-pais-no-sabe-que-aqui-hay-bandas-y-musicos-de-rock-excelentes-que-hacen-discos-excelentes-ca
Última edición por Soporte el Jue 23 Abr 2015 - 17:30, editado 1 vez
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RAMONCIN.
VIDA Y COMIENZOS DE RAMONCÍN
COPY&PASTE
Ramoncín nació el 25 de Noviembre de 1955 (Sagitario) y ya de desde el segundo uno de su existencia se encargaría de dejar muy claro que había venido a este mundo a dar la nota y el que no estuviese preparado para ello, peor para él. Según podemos leer en el exordio de "Tocho cheli" Ramoncín nació en un pato (taxi) que iba circulando por la calle de Alcalá...más castizo imposible ¡vale! Parece ser que nació delante de su abuelo que se quedó perplejo ya que desconocía que su hija Antonia estuviese embarazada. Lo que no fue óbice para que se dedicara en cuerpo y alma a la crianza de su nieto al que dedicaría sus últimas energías -ya que del padre, nunca nada se supo-. El abuelo tenía 70 años y desgraciadamente ya había visto irse de este mundo a sus cuatro hijos. La madre del pequeño Ramoncín abandonó a éste a la edad de dos años y medio y pasó inmediatamente a ser adoptado por sus tíos, que pasaron a ser sus padres adoptivos. Jamás conoció a su viejo. Veamos lo que dice Ramoncín sobre su madre:
-Mi madre era y es cantante. Tuvo unos años alucinantes, pero tuvo mala suerte*, se quedó embarazada. Yo siempre había oído cantar... Había aprendido eso, y además escribía. Podía cantar purísimamente una balada, perfectamente afinada.
*Lo de mala suerte hace mención a su condición de soltera"
Lo que queda bastante claro es que lo tuvo bastante difícil, solamente hay que ponerse en situación unos instantes, para ver el drama que arrastra ya desde pequeño. Llevaba todas las papeletas para acabar en el grilo y sin embargo consiguió despuntar y ser en un momento dado adorado por todos los chavales de todas las bascas de todos los barrios, de la España de entonces. Y consiguió eso -sin salir en la tele o en youtube y sin el apoyo de la crítica- porque logró transmitir con sus letras, ese clima de barrio; con unos textos eran pura poesía urbana, callejera y creíble. Sus armas eran el blues más primitivo y el rock and roll más guarro, gamberro y golfo que nadie se había atrevido a hacer por estos lares. Con un desparpajo absoluto, una chulería real, no impostada sino nacida de la necesidad, y una armónica que en su poder parecía cobrar vida propia. Ahí está su obra para el que la quiera disfrutar. no hace más que ganar con el paso del tiempo. Los cinco primeros discos son tan imprescindibles para todo buen rockero como los seis primeros de Black Sabbath. Pero no adelantemos acontecimientos que eso vendrá bastante después.
Su infancia transcurrió en la calle Canarias, junto al paseo de las Delicias. Entre Legazpi y Atocha, muy cerca del Cementerio de San Nicolás. Es un barrio como cualquier otro, rodeado de prostitutas, proxenetas, camellos, maderos corruptos, trileros y buscavidas varios. El pequeño Ramón utiliza el gen de cantante que su madre le dejó, para amenizar a los obreros a la salida de la Standard o la RENFE cantándoles por Joselito o Antonio Molina, con lo que obtenía pingües beneficios que ayudaban a joven Ramoncete a moverse por los billares o acudir al cine a ver si con suerte arrimaba la cebolleta un poquito con aquella vecinita que le enseñaba las bragas a al mínima de cambio-sí la chica de la puerta 16-. Anduvo estudiando por varios colegios de la capital hasta que a los 17 años fue acusado de pertenecer a la Organización Sindical Obrera, por lo que permaneció encarcelado en Carabanchel durante tres meses. Ese mismo año se unió a un grupo de estudiantes y formó el Primer Gabinete de Teatro Universitario de España, creado en la Escuela de Aparejadores de la Universidad Politécnica de Madrid y en su aula Magna pasó tres años desarrollando toda clase de obras y estudiando interpretación y expresión corporal, lo que luego le vendría cojonudamente para desenvolverse en un escenario, aplicando todas las tecnicas que había aprehendido, al estilo de David Bowie o el tío que cantaba en Genesis.
Ya estamos en el otoño de 1976, hace un año que murió el caudillo y la gente de la calle todavía no acaba de creerselo pero la democracia va llegando poco a poco sin miedo y sin ira, libertad...hasta que llegó Ramoncín poniéndolo todo patas arriba. Todo comienza cuando Ramón responde a un anuncio que aparece en Disco Expres, de un tal grupo Siracusa que andaba buscando cantante y que decia así, y cito:
”Grupo que empieza en Vallecas necesita cantante. No importa que sea muy bueno pero que se lo monte bien en el escenario.”
El grupo lo había formado Jero -guitarrista en Ñu, Santa y otros tantos buenos grupos- Naturalmente no dudaron un momento en acogerle en el grupo y comenzar a poner cuerpo musical a sus textos y poemas "Marica de terciopelo" o "Cómete una paraguaya". La primera actuación fué a principios de 1977 en el Ateneo de Lopez de Hoyos, hoy derrumbado y que llego a ser uno de los primeros edificios “Okupas” de España. Entre el público apenas treinta personas , ¡pero cuidado amigo! entre ellos están Jesús Ordovas o José Manuel Costa dos de los críticos más avisados y avispados de aquellos tiempos. Aunque el espaldarazo definitivo lo obtuvo en los dos llenos consecutivos en la sala MM- en la esquina de la calle Francisco Silvela- templo por aquel entonces de las vanguardias musicales .
Pasa el tiempo, Ramón es llamado a filas periodo durante el cual llega a actuar fuera de Madrid, concretamente en un polideportivo de Valladolid junto a Moris y Burning. Acaban compartiendo el escenario con el público y a la vuelta la cosa les sale como el culo ya que Ramón tenía que volver al cuartel en seguida pero el conductor que iba de tripis, acaba llevándolos a Portugal.
A la vuelta -lo venden tinto- de la mili, Ramoncín, ya hecho todo un hombre, incorpora al grupo a Carlos Michelini, auténtico virtuoso de la guitarra, doce años mayor que Jero y con grabaciones de varios discos a sus espaldas con su grupo argentino “Vox Dei y con un sonido y una técnica que le hace destacar inmediatamente del resto. Jero ve relegada su figura dentro del grupo y acaba por abandonarlo.
Vamos a hacer una parada el 4 de Diciembre de 1977 en el Casino de l'Alinça del Poble Nou en el I FESTIVAL PUNK DE BARCELONA y en el que actuaron La Banda Trapera del Río, Marxa, Ramoncín y WC, Peligro y Mortimer. En el transcurso del mismo se repartieron bastantes galletas...con la mano abierta. ¿Adivinan el origen de la gresca? En efecto, en un momento determinado durante la actuación de Ramoncín, éste se dedica a tirarle flores a sus paisanos madrileños, alegando que los catalanes no saben lo que es la marcha de verdad o enrollarse a tope, como se decía otrora. Uno del público que comprendió -o no- perfectamente la provocación, subió al escenario resuelto a arrebatarle el micro al madrileño -ese pocaschichas- y éste muy amablemente intentaba explicarle a base de hostias que eso no podía ser así. Después de repartirse mutuamente unas cuantas, el servicio de seguridad desalojó al arrojado espectador.
Veamos como lo cuenta Ignacio Julia -bajo el seudónimo Lou Timbres en alusión al Bells de Lou Reed- en la revista STAR:
"Con Ramoncín hubo cantidad de hostias en el escenario y fuera de él, pero los altavoces no paraban de vomitar rock del bueno, y mi estómago seguía poseído por una inevitable y aguda sensación de terror"
Ignacio Julia Star-1978
¡Qué forma de vibrar! ¿verdad? Y es que Ramoncín ya había avisado de ello en, otra vez, Vibraciones de Diciembre del 77 en el artículo de Antonio de Miguel (biografo de Ramoncín) "Punk rock en España? Amos anda...¿o sí?
(Barcelona) Es una ciudad idéntica a Madrid, hay tanta mierda como aquí, lo que pasa es que la gente de allí, pues hhmmm..., es que son unos chorizos, se están engañando. Mira he visto en Barcelona a grupos y es que la gente se aburrre con ellos, es que se aburren, es que matan. La prueba la tienes en que nadie en Zeleste ha tenido un éxito tan brutal como el de Paracelso; cantaron rock and roll y les cortaron la luz porque la gente se lo estaba pasando de puta madre y por allí dijeron: Dios, en la catedral del jazz sinfónico y del rock layetano de la mierda ¿cómo vienen estos madrileños a darnos marcha?(...)
Ramoncín Vibraciones Dic.-77
Ya en el año 1978 aparece por fin el primer LP de Ramoncín y WC y entonces es cuando aparece el verdadero artífice del punk en España y sacando dos cuerpos de distancia al resto de grupos de su generación; grupos que por aquellos años decidieron saquear el costurero de la abuela en busca de imperdibles que llevarse a la boca. Grupos como Kaka de luxe (otro grupazo que no pudo grabar Lp hasta el ochenta y tantos), Nirvanah, Polvo, Spectro, Tequila, Sicosis, Pilttrus II, Mermelada de lentejas, Los gansters del ritmo, Cucharada, Linotipia y la Romántica banda local. Los casi consagrados eran por aquellos momentos Coz, Asfalto o Burning- el referente más claro y cercano a Ramoncín-. Ya se ha hablado por aquí de "La banda trapera del río" que no estaba mal, con aquellas canciones repletas de putas con garrapatas y bastardos borrachos, pero el disco de Ramoncín estaba mucho más trabajado y sus referencias eran mucho más potables como el Lou Reed de Berlin o la puesta en escena escandalizante con posturas descaradas a lo "New York Dolls" y unas maneras de un Iggy Pop carabanchelero- con un rombo pintado de negro en el ojo, simple pero efectista- La portada ya desde el principio parecía decirlo todo. Aparecía Ramón violando a una rubia la tiempo que la amenazaba con un cuchillo. Una portada impensable en los tiempos que corren de ultragilipollez. Y el contenido no le iba a la zag: era incendiario desde la primera hasta la última línea de bazuco.
Comenzando con "Cómete una paraguaya", la primera y ya insultando, con un tema que podrían haber firmado perfectamente los Leño con los ojos cerrados ("Los porros de la noche / te son como un Ducados").
Las fotos con la rubia de la portada -y otras que se desecharon y aparecieron en 1990 en Popular 1, hacían mención a la canción "Noche de cinco horas" homenaje al Berlín de Lou Reed en la que se se contaba la historia del chico que se ofreció como regalo a su enamorada dentro de un caja de embalaje. Al intentar abrirla con un cuchillo, ella le mata.
"Paga tu hombre" con el título ya está todo dicho (Escucha mujer / tengo algo que decir / es el momento de que pagues mi alquiler / te llevas mi energía / muermas mis viajes / es el momento de que pagues por tu hombre).
En "Ponte las gafas" psicodélico tema en plan balada lisérgica con wha wha y que explota de golpe con su desafío más procaz ("Ponte las gafas/ ríete de ellos / Meate en la acera / mastúrbate en el metro / nadie te verá").
El "Rock and roll dudua" verdadero himno de los primeros 80, antecesor claro de la movida -entre comillas- que se avecinaba y que estuvo a punto de aparecer en el medley de Miguel Ríos en "Rock and Ríos". Luego se desquitaron cuando Miguel le invitó a su programa"Qué noche la de aquel año" donde interpretaron el tema a pachas. Y de regalo el "Putney Bridge".
"El rey del pollo frito" sobrenombre por el que sería conocido de por vida. En realidad el protagonista era un alto directivo de una compañía de discos sin escrúpulos (Mirad mis ojos / Oid mis pedos / oled mi mierda /UUAAAHHUUU / os pondré una etiqueta / mi firma en el culo / y os pudrireis en una de mis latas / porque yo soy el rey ). Lo que pasó es que al contarlo en primera persona el sector más romo de la prensa en general ya tenía la primera y resobada pregunta del cuestionario: Ramón ¿Eres tú o quién es realmente el rey del pollo frito? Recientemente declaró: Si alguien me dice -"Mira, el rey del pollo frito", yo digo -"Mira, un gilipollas"
"El loco de la calle larga" (No confundir con la de El ultimo de la fila) un tema muy roquero en el que tiran a un fulano por la ventana de su casa alegando que está loco. (Tu cuerpo estallará contrá el suelo/ tu sangre escribirá tu nombre / la gente te verá caer y dirá no es nada(...)"
Marica de terciopelo, la obra maestra del disco, con un medio tiempo que deriva en un intenso y dramático crescendo final y con unas letras cargadas de poesía cruel (Camisas duras y sucias / pequeño anillo de oro / rimmel prestado y una cama robada/marica de terciopelo(...)serás un cadaver / ocuparás un espacio mínimo y apestarás) Un clásico del rock y del punk español. Es nuestro "Never mind the bollocks " particular y me suda los cojones que penseis lo contrario. Un trabajo redondo.
Y Ramoncín que lo sabía, se había planteado áprovecharse de ello como hubiéramos hecho cualquiera de nosotros. Así que ni corto ni perezoso se empezó a mover por todas las casas discográficas pidiendo un kilo (un millón de pelas), así podría paliar un poco la delicada situación que tenía en su casa de puertas adentro, y me refiero a unos padres mosqueados con un hijo ribeteado de alfileres y rombos, y una parienta (con hija incorporada) preguntando si todo aquello daba para comer. "Tranquilos, que esto mío vale un kilo". Y efectiviwonder al final EMI le dio el kilo.
La crítica se quedó patidifusa,- como presumo que le habrá pasado a muchos de ustedes- y no supo por donde meterle mano al personaje y es que hablamos de hace treinta años. Estamos ante un caso claro de fenómeno adelantado a su tiempo, por lo que desgraciádamente no creó escuela y pasó por la izquierda a toda la progresía de sala de estar y país. Más tarde llegaría la movida, que después del WC de Ramón se quedaba en poco menos que nada y que le cogió con cuatro discos en el mercado.
Los freaks del sistema sí le aceptaron entre su panda, estamos hablando de Susana Estrada, Francisco Umbral, Alfredo Kraus, Tierno Galván,
No! Poco antes de morir, Tierno Galván me dijo: "Sólo lamento que voy a dejar de saber". Para mí, la vida es un aprendizaje. No cambio por nada una tarde con alguien que me va a enseñar algo. Eso me satisface, pero a la vez me deja insatisfecho porque me doy cuenta de que no sé nada.
o Felipe González con el que compartía luengas jornadas en la Bodeguilla de la Moncloa jugando al billar francés y compartiendo algún que otro petardo furtivo cuando todavía fumar era de progres. En abril de ese año grabó su primer programa para televisión, fue en el espacio de TVE "Dos por dos", presentado por Mercedes Milá e Isabel Tenaille. Luego llegarían sus otros discos:
Teníamos ganas de contar lo que nos había pasado. Quería contar mi barrio, mi forma de vida. Intuía que haciendo un disco grabado en castellano, con letras en castellano, y con la forma de hablar de la calle, las cosas iban a ir fenomenal. Y en eso me equivoqué bien poco.
FUENTE: http://elblogdeglendon.blogspot.com.es/2008/09/en-defensa-de-ramoncn.html
COPY&PASTE
Ramoncín nació el 25 de Noviembre de 1955 (Sagitario) y ya de desde el segundo uno de su existencia se encargaría de dejar muy claro que había venido a este mundo a dar la nota y el que no estuviese preparado para ello, peor para él. Según podemos leer en el exordio de "Tocho cheli" Ramoncín nació en un pato (taxi) que iba circulando por la calle de Alcalá...más castizo imposible ¡vale! Parece ser que nació delante de su abuelo que se quedó perplejo ya que desconocía que su hija Antonia estuviese embarazada. Lo que no fue óbice para que se dedicara en cuerpo y alma a la crianza de su nieto al que dedicaría sus últimas energías -ya que del padre, nunca nada se supo-. El abuelo tenía 70 años y desgraciadamente ya había visto irse de este mundo a sus cuatro hijos. La madre del pequeño Ramoncín abandonó a éste a la edad de dos años y medio y pasó inmediatamente a ser adoptado por sus tíos, que pasaron a ser sus padres adoptivos. Jamás conoció a su viejo. Veamos lo que dice Ramoncín sobre su madre:
-Mi madre era y es cantante. Tuvo unos años alucinantes, pero tuvo mala suerte*, se quedó embarazada. Yo siempre había oído cantar... Había aprendido eso, y además escribía. Podía cantar purísimamente una balada, perfectamente afinada.
*Lo de mala suerte hace mención a su condición de soltera"
Lo que queda bastante claro es que lo tuvo bastante difícil, solamente hay que ponerse en situación unos instantes, para ver el drama que arrastra ya desde pequeño. Llevaba todas las papeletas para acabar en el grilo y sin embargo consiguió despuntar y ser en un momento dado adorado por todos los chavales de todas las bascas de todos los barrios, de la España de entonces. Y consiguió eso -sin salir en la tele o en youtube y sin el apoyo de la crítica- porque logró transmitir con sus letras, ese clima de barrio; con unos textos eran pura poesía urbana, callejera y creíble. Sus armas eran el blues más primitivo y el rock and roll más guarro, gamberro y golfo que nadie se había atrevido a hacer por estos lares. Con un desparpajo absoluto, una chulería real, no impostada sino nacida de la necesidad, y una armónica que en su poder parecía cobrar vida propia. Ahí está su obra para el que la quiera disfrutar. no hace más que ganar con el paso del tiempo. Los cinco primeros discos son tan imprescindibles para todo buen rockero como los seis primeros de Black Sabbath. Pero no adelantemos acontecimientos que eso vendrá bastante después.
Su infancia transcurrió en la calle Canarias, junto al paseo de las Delicias. Entre Legazpi y Atocha, muy cerca del Cementerio de San Nicolás. Es un barrio como cualquier otro, rodeado de prostitutas, proxenetas, camellos, maderos corruptos, trileros y buscavidas varios. El pequeño Ramón utiliza el gen de cantante que su madre le dejó, para amenizar a los obreros a la salida de la Standard o la RENFE cantándoles por Joselito o Antonio Molina, con lo que obtenía pingües beneficios que ayudaban a joven Ramoncete a moverse por los billares o acudir al cine a ver si con suerte arrimaba la cebolleta un poquito con aquella vecinita que le enseñaba las bragas a al mínima de cambio-sí la chica de la puerta 16-. Anduvo estudiando por varios colegios de la capital hasta que a los 17 años fue acusado de pertenecer a la Organización Sindical Obrera, por lo que permaneció encarcelado en Carabanchel durante tres meses. Ese mismo año se unió a un grupo de estudiantes y formó el Primer Gabinete de Teatro Universitario de España, creado en la Escuela de Aparejadores de la Universidad Politécnica de Madrid y en su aula Magna pasó tres años desarrollando toda clase de obras y estudiando interpretación y expresión corporal, lo que luego le vendría cojonudamente para desenvolverse en un escenario, aplicando todas las tecnicas que había aprehendido, al estilo de David Bowie o el tío que cantaba en Genesis.
Ya estamos en el otoño de 1976, hace un año que murió el caudillo y la gente de la calle todavía no acaba de creerselo pero la democracia va llegando poco a poco sin miedo y sin ira, libertad...hasta que llegó Ramoncín poniéndolo todo patas arriba. Todo comienza cuando Ramón responde a un anuncio que aparece en Disco Expres, de un tal grupo Siracusa que andaba buscando cantante y que decia así, y cito:
”Grupo que empieza en Vallecas necesita cantante. No importa que sea muy bueno pero que se lo monte bien en el escenario.”
El grupo lo había formado Jero -guitarrista en Ñu, Santa y otros tantos buenos grupos- Naturalmente no dudaron un momento en acogerle en el grupo y comenzar a poner cuerpo musical a sus textos y poemas "Marica de terciopelo" o "Cómete una paraguaya". La primera actuación fué a principios de 1977 en el Ateneo de Lopez de Hoyos, hoy derrumbado y que llego a ser uno de los primeros edificios “Okupas” de España. Entre el público apenas treinta personas , ¡pero cuidado amigo! entre ellos están Jesús Ordovas o José Manuel Costa dos de los críticos más avisados y avispados de aquellos tiempos. Aunque el espaldarazo definitivo lo obtuvo en los dos llenos consecutivos en la sala MM- en la esquina de la calle Francisco Silvela- templo por aquel entonces de las vanguardias musicales .
Pasa el tiempo, Ramón es llamado a filas periodo durante el cual llega a actuar fuera de Madrid, concretamente en un polideportivo de Valladolid junto a Moris y Burning. Acaban compartiendo el escenario con el público y a la vuelta la cosa les sale como el culo ya que Ramón tenía que volver al cuartel en seguida pero el conductor que iba de tripis, acaba llevándolos a Portugal.
A la vuelta -lo venden tinto- de la mili, Ramoncín, ya hecho todo un hombre, incorpora al grupo a Carlos Michelini, auténtico virtuoso de la guitarra, doce años mayor que Jero y con grabaciones de varios discos a sus espaldas con su grupo argentino “Vox Dei y con un sonido y una técnica que le hace destacar inmediatamente del resto. Jero ve relegada su figura dentro del grupo y acaba por abandonarlo.
Vamos a hacer una parada el 4 de Diciembre de 1977 en el Casino de l'Alinça del Poble Nou en el I FESTIVAL PUNK DE BARCELONA y en el que actuaron La Banda Trapera del Río, Marxa, Ramoncín y WC, Peligro y Mortimer. En el transcurso del mismo se repartieron bastantes galletas...con la mano abierta. ¿Adivinan el origen de la gresca? En efecto, en un momento determinado durante la actuación de Ramoncín, éste se dedica a tirarle flores a sus paisanos madrileños, alegando que los catalanes no saben lo que es la marcha de verdad o enrollarse a tope, como se decía otrora. Uno del público que comprendió -o no- perfectamente la provocación, subió al escenario resuelto a arrebatarle el micro al madrileño -ese pocaschichas- y éste muy amablemente intentaba explicarle a base de hostias que eso no podía ser así. Después de repartirse mutuamente unas cuantas, el servicio de seguridad desalojó al arrojado espectador.
Veamos como lo cuenta Ignacio Julia -bajo el seudónimo Lou Timbres en alusión al Bells de Lou Reed- en la revista STAR:
"Con Ramoncín hubo cantidad de hostias en el escenario y fuera de él, pero los altavoces no paraban de vomitar rock del bueno, y mi estómago seguía poseído por una inevitable y aguda sensación de terror"
Ignacio Julia Star-1978
¡Qué forma de vibrar! ¿verdad? Y es que Ramoncín ya había avisado de ello en, otra vez, Vibraciones de Diciembre del 77 en el artículo de Antonio de Miguel (biografo de Ramoncín) "Punk rock en España? Amos anda...¿o sí?
(Barcelona) Es una ciudad idéntica a Madrid, hay tanta mierda como aquí, lo que pasa es que la gente de allí, pues hhmmm..., es que son unos chorizos, se están engañando. Mira he visto en Barcelona a grupos y es que la gente se aburrre con ellos, es que se aburren, es que matan. La prueba la tienes en que nadie en Zeleste ha tenido un éxito tan brutal como el de Paracelso; cantaron rock and roll y les cortaron la luz porque la gente se lo estaba pasando de puta madre y por allí dijeron: Dios, en la catedral del jazz sinfónico y del rock layetano de la mierda ¿cómo vienen estos madrileños a darnos marcha?(...)
Ramoncín Vibraciones Dic.-77
Ya en el año 1978 aparece por fin el primer LP de Ramoncín y WC y entonces es cuando aparece el verdadero artífice del punk en España y sacando dos cuerpos de distancia al resto de grupos de su generación; grupos que por aquellos años decidieron saquear el costurero de la abuela en busca de imperdibles que llevarse a la boca. Grupos como Kaka de luxe (otro grupazo que no pudo grabar Lp hasta el ochenta y tantos), Nirvanah, Polvo, Spectro, Tequila, Sicosis, Pilttrus II, Mermelada de lentejas, Los gansters del ritmo, Cucharada, Linotipia y la Romántica banda local. Los casi consagrados eran por aquellos momentos Coz, Asfalto o Burning- el referente más claro y cercano a Ramoncín-. Ya se ha hablado por aquí de "La banda trapera del río" que no estaba mal, con aquellas canciones repletas de putas con garrapatas y bastardos borrachos, pero el disco de Ramoncín estaba mucho más trabajado y sus referencias eran mucho más potables como el Lou Reed de Berlin o la puesta en escena escandalizante con posturas descaradas a lo "New York Dolls" y unas maneras de un Iggy Pop carabanchelero- con un rombo pintado de negro en el ojo, simple pero efectista- La portada ya desde el principio parecía decirlo todo. Aparecía Ramón violando a una rubia la tiempo que la amenazaba con un cuchillo. Una portada impensable en los tiempos que corren de ultragilipollez. Y el contenido no le iba a la zag: era incendiario desde la primera hasta la última línea de bazuco.
Comenzando con "Cómete una paraguaya", la primera y ya insultando, con un tema que podrían haber firmado perfectamente los Leño con los ojos cerrados ("Los porros de la noche / te son como un Ducados").
Las fotos con la rubia de la portada -y otras que se desecharon y aparecieron en 1990 en Popular 1, hacían mención a la canción "Noche de cinco horas" homenaje al Berlín de Lou Reed en la que se se contaba la historia del chico que se ofreció como regalo a su enamorada dentro de un caja de embalaje. Al intentar abrirla con un cuchillo, ella le mata.
"Paga tu hombre" con el título ya está todo dicho (Escucha mujer / tengo algo que decir / es el momento de que pagues mi alquiler / te llevas mi energía / muermas mis viajes / es el momento de que pagues por tu hombre).
En "Ponte las gafas" psicodélico tema en plan balada lisérgica con wha wha y que explota de golpe con su desafío más procaz ("Ponte las gafas/ ríete de ellos / Meate en la acera / mastúrbate en el metro / nadie te verá").
El "Rock and roll dudua" verdadero himno de los primeros 80, antecesor claro de la movida -entre comillas- que se avecinaba y que estuvo a punto de aparecer en el medley de Miguel Ríos en "Rock and Ríos". Luego se desquitaron cuando Miguel le invitó a su programa"Qué noche la de aquel año" donde interpretaron el tema a pachas. Y de regalo el "Putney Bridge".
"El rey del pollo frito" sobrenombre por el que sería conocido de por vida. En realidad el protagonista era un alto directivo de una compañía de discos sin escrúpulos (Mirad mis ojos / Oid mis pedos / oled mi mierda /UUAAAHHUUU / os pondré una etiqueta / mi firma en el culo / y os pudrireis en una de mis latas / porque yo soy el rey ). Lo que pasó es que al contarlo en primera persona el sector más romo de la prensa en general ya tenía la primera y resobada pregunta del cuestionario: Ramón ¿Eres tú o quién es realmente el rey del pollo frito? Recientemente declaró: Si alguien me dice -"Mira, el rey del pollo frito", yo digo -"Mira, un gilipollas"
"El loco de la calle larga" (No confundir con la de El ultimo de la fila) un tema muy roquero en el que tiran a un fulano por la ventana de su casa alegando que está loco. (Tu cuerpo estallará contrá el suelo/ tu sangre escribirá tu nombre / la gente te verá caer y dirá no es nada(...)"
Marica de terciopelo, la obra maestra del disco, con un medio tiempo que deriva en un intenso y dramático crescendo final y con unas letras cargadas de poesía cruel (Camisas duras y sucias / pequeño anillo de oro / rimmel prestado y una cama robada/marica de terciopelo(...)serás un cadaver / ocuparás un espacio mínimo y apestarás) Un clásico del rock y del punk español. Es nuestro "Never mind the bollocks " particular y me suda los cojones que penseis lo contrario. Un trabajo redondo.
Y Ramoncín que lo sabía, se había planteado áprovecharse de ello como hubiéramos hecho cualquiera de nosotros. Así que ni corto ni perezoso se empezó a mover por todas las casas discográficas pidiendo un kilo (un millón de pelas), así podría paliar un poco la delicada situación que tenía en su casa de puertas adentro, y me refiero a unos padres mosqueados con un hijo ribeteado de alfileres y rombos, y una parienta (con hija incorporada) preguntando si todo aquello daba para comer. "Tranquilos, que esto mío vale un kilo". Y efectiviwonder al final EMI le dio el kilo.
La crítica se quedó patidifusa,- como presumo que le habrá pasado a muchos de ustedes- y no supo por donde meterle mano al personaje y es que hablamos de hace treinta años. Estamos ante un caso claro de fenómeno adelantado a su tiempo, por lo que desgraciádamente no creó escuela y pasó por la izquierda a toda la progresía de sala de estar y país. Más tarde llegaría la movida, que después del WC de Ramón se quedaba en poco menos que nada y que le cogió con cuatro discos en el mercado.
Los freaks del sistema sí le aceptaron entre su panda, estamos hablando de Susana Estrada, Francisco Umbral, Alfredo Kraus, Tierno Galván,
No! Poco antes de morir, Tierno Galván me dijo: "Sólo lamento que voy a dejar de saber". Para mí, la vida es un aprendizaje. No cambio por nada una tarde con alguien que me va a enseñar algo. Eso me satisface, pero a la vez me deja insatisfecho porque me doy cuenta de que no sé nada.
o Felipe González con el que compartía luengas jornadas en la Bodeguilla de la Moncloa jugando al billar francés y compartiendo algún que otro petardo furtivo cuando todavía fumar era de progres. En abril de ese año grabó su primer programa para televisión, fue en el espacio de TVE "Dos por dos", presentado por Mercedes Milá e Isabel Tenaille. Luego llegarían sus otros discos:
Teníamos ganas de contar lo que nos había pasado. Quería contar mi barrio, mi forma de vida. Intuía que haciendo un disco grabado en castellano, con letras en castellano, y con la forma de hablar de la calle, las cosas iban a ir fenomenal. Y en eso me equivoqué bien poco.
FUENTE: http://elblogdeglendon.blogspot.com.es/2008/09/en-defensa-de-ramoncn.html
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RAMONCIN.
En referencia al "sonido" de "Arañando la ciudad" he leído por ahí (a ver si lo encuentro pero creo que la fuente es del mismo ramón) que Hispavox tenía un criterio uniforme para TODAS las grabaciones. Digamos que todos los masters los pasaba por sus filtros. Independientemente de la mezcla final Hispavozx ponía su filtro y sonaba a lo que sonaba, de ahí el descontento de Ramón con el sonido de este disco.
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RAMONCIN.
Madre del amor hermoso!
Gracias por compartir todo eso,Soporte.
Gracias por compartir todo eso,Soporte.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Re: RAMONCIN.
Bar Biquernes escribió:Madre del amor hermoso!
Gracias por compartir todo eso,Soporte.
Lonnie por favor... lo de soporte es solo desde el curro que no me deja entrar con mi nick habitual.
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RAMONCIN.
Andá! Pues ahora me entero...
Gracias,Lonnie!!!!
Gracias,Lonnie!!!!
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Re: RAMONCIN.
Lo encontré!!!
Arañando la ciudad (Hispavox, 1981)
Letra y música: J. Ramón Martínez – Fernando F. Murias – J. Ramón Martínez.
«Yo odio ese disco, no las canciones, pero sí el sonido. Hispavox tenía su propia fábrica de vinilos. Tú entregabas el trabajo en la cinta master y ellos lo llevaban al piso de abajo, donde unos señores con bata blanca metían la cinta en su medidor e inmediatamente recortaban los picos de todas las frecuencias. Sin ningún criterio, daba igual si el disco era de un autor o de otro, al final todo el curro de mezclas se lo cargaban de un plumazo».
Cambio de compañía discográfica y uno de sus mejores trabajos. No sólo por la inclusión del mayor éxito de su carrera, «Hormigón, mujeres y alcohol», sino por todo el concepto poético del álbum.
El diseño artístico, con encarte de lujo, incluyendo las letras y los créditos técnicos, tenía a una preciosa carpeta desplegable que incidía en el romanticismo de unas canciones que son hoy parte de la historia del rock en castellano. «Ángel de cuero», «Putney Bridge», «Mei, la lumi» o la preciosa «Flores negras» dedicada al guitarrista Javier Lozano «Guebo» que acababa de fallecer: «Es escalofriante pensar que lleva más tiempo muerto que los años que vivió» comenta el propio Ramón.
Se incorpora Cristóbal Delgado en los teclados, que sería uno de los músicos fijos en la banda del artista.
Gabriel Abri
FUENTE: http://ramoncin.com/audio/details/aranando-la-ciudad/
Arañando la ciudad (Hispavox, 1981)
Letra y música: J. Ramón Martínez – Fernando F. Murias – J. Ramón Martínez.
«Yo odio ese disco, no las canciones, pero sí el sonido. Hispavox tenía su propia fábrica de vinilos. Tú entregabas el trabajo en la cinta master y ellos lo llevaban al piso de abajo, donde unos señores con bata blanca metían la cinta en su medidor e inmediatamente recortaban los picos de todas las frecuencias. Sin ningún criterio, daba igual si el disco era de un autor o de otro, al final todo el curro de mezclas se lo cargaban de un plumazo».
Cambio de compañía discográfica y uno de sus mejores trabajos. No sólo por la inclusión del mayor éxito de su carrera, «Hormigón, mujeres y alcohol», sino por todo el concepto poético del álbum.
El diseño artístico, con encarte de lujo, incluyendo las letras y los créditos técnicos, tenía a una preciosa carpeta desplegable que incidía en el romanticismo de unas canciones que son hoy parte de la historia del rock en castellano. «Ángel de cuero», «Putney Bridge», «Mei, la lumi» o la preciosa «Flores negras» dedicada al guitarrista Javier Lozano «Guebo» que acababa de fallecer: «Es escalofriante pensar que lleva más tiempo muerto que los años que vivió» comenta el propio Ramón.
Se incorpora Cristóbal Delgado en los teclados, que sería uno de los músicos fijos en la banda del artista.
Gabriel Abri
FUENTE: http://ramoncin.com/audio/details/aranando-la-ciudad/
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RAMONCIN.
¡Gran trabajo, Lonnie!
Vaya tópic cojonudo está quedando. Si nos lo llegan a decir hace, tan solo, un mes...
Vaya tópic cojonudo está quedando. Si nos lo llegan a decir hace, tan solo, un mes...
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RAMONCIN.
haserretuta escribió:¡Gran trabajo, Lonnie!
Vaya tópic cojonudo está quedando. Si nos lo llegan a decir hace, tan solo, un mes...
Que poca fe tenías!!
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: RAMONCIN.
PLdG escribió:haserretuta escribió:¡Gran trabajo, Lonnie!
Vaya tópic cojonudo está quedando. Si nos lo llegan a decir hace, tan solo, un mes...
Que poca fe tenías!!
Pues mira que suelo ser hombre de "mucha" fe. Pero es que la empresa parecía tan complicada...
Pero vaya... Ni que decir tiene que encantado me hayo.
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RAMONCIN.
Está siendo muy bonito.
Veo además un ambiente muy especial y lleno de recuerdos y cariño.
Cuando queráis me pongo con el barriobajero.
No he escrito ni una palabra. Prefiero pegarle un par de escuchas recientes y soltar de golpe todo lo que me venga a la cabeza.
Veo además un ambiente muy especial y lleno de recuerdos y cariño.
Cuando queráis me pongo con el barriobajero.
No he escrito ni una palabra. Prefiero pegarle un par de escuchas recientes y soltar de golpe todo lo que me venga a la cabeza.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: RAMONCIN.
PLdG escribió:Está siendo muy bonito.
Veo además un ambiente muy especial y lleno de recuerdos y cariño.
Cuando queráis me pongo con el barriobajero.
No he escrito ni una palabra. Prefiero pegarle un par de escuchas recientes y soltar de golpe todo lo que me venga a la cabeza.
Haz como veas, pero yo me esperaría unos días. Tampoco creo que debamos tener prisa. El ritmo de un disco por semana a mí me parece bien. Al menos, mientras la gente tenga cosas que decir, que de momento, parece que es el caso.
Y que si a alguien le apetece escuchar los discos tranquilamente y decir luego algo, lo pueda hacer sin agobios.
Vaya, digo yo.
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RAMONCIN.
Ramoncín escribió:
Lo que creo que le pasa a una gran parte de los músicos jóvenes es que desdeñan a los músicos anteriores. Ya no se trata solo de matar al padre, voy a matar también al hermano. Hay un gran desdén sobre todo lo que se ha hecho antes. Se dejan influir por un determinado tipo de mensaje y de pensamiento, hay una creencia de lo lo indie, lo nuevo, lo que innova, lo que se aleja, es lo adecuado. Hay que mirarse en los demás. L otro dia escribia en mi web: Yo sin Lou Reed no existiría. Ahora que ha muerto, ahora que mucha gente habla de Lou Reed, parece como si aquí todo el mundo le adorara, cuando se le lleva olvidando veinte años o más. Yo no concibo, ni hubiera concebido nunca “Marica De Terciopelo” o “Noche Cinco Horas” sin haber oído especialmente “Berlín”. Jamás lo hubiera podido concebir, porque hay una parte de la historia de “Berlín” que tiene que ver con otra parte de la historia de esa canción. Le recomiendo a la gente que la oiga. Hubiera sido imposible que yo hubiera hecho eso. De la misma manera, le hubiera sido imposible a un escritor como Navokof sino hubiera leído la literatura anterior a él. Y aquí ocurre que de pronto la gente desdeña todo eso. Y eso es lo que les pasa, que el referente musical está solo en su generación. Cuando les preguntan quién te gusta dicen el de al lado. Hace treinta años estaban Rosendo, Loquillo, Miguel Rios. No, la gente siempre pone el de al lado. El vecino. Con el que va a los sitios, con el que comparte escenario. Si eso es asi, no vas a ser capaz nunca de transmitir. Debe ser muy penoso que la huella sonora se haya parado en los 80. En general, toda la huella sonora del rock & roll, está en los 80. Y nos olvidamos de los 60 y de los 70. Es una putada en todos los sentidos. Yo creo que ese es el error.
Pues sí, una gran verdad. Fruto de la inmadurez musical de este país, al menos en lo que a rock and roll se refiere
RockRotten- Mensajes : 38987
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: RAMONCIN.
Bar Biquernes escribió:Madre del amor hermoso!
Gracias por compartir todo eso,Soporte.
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: RAMONCIN.
haserretuta escribió:PLdG escribió:haserretuta escribió:¡Gran trabajo, Lonnie!
Vaya tópic cojonudo está quedando. Si nos lo llegan a decir hace, tan solo, un mes...
Que poca fe tenías!!
Pues mira que suelo ser hombre de "mucha" fe. Pero es que la empresa parecía tan complicada...
Pero vaya... Ni que decir tiene que encantado me hayo.
fe ciega
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: RAMONCIN.
Fabuloso Lonnie !!
Me he pasado un buen rato leyendo todos estos textos. Hay una frase con la que me he reído mucho:
...lo que luego le vendría cojonudamente para desenvolverse en un escenario, aplicando todas las tecnicas que había aprehendido, al estilo de David Bowie o el tío que cantaba en Genesis.
Voy a utilizarla a partir de ahora
Me he pasado un buen rato leyendo todos estos textos. Hay una frase con la que me he reído mucho:
...lo que luego le vendría cojonudamente para desenvolverse en un escenario, aplicando todas las tecnicas que había aprehendido, al estilo de David Bowie o el tío que cantaba en Genesis.
Voy a utilizarla a partir de ahora
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Que lujazo de tópic, estoy alucinando y disfrutando a la vez leyendoos
Por cierto, en mi disco Ramoncín y WC? no aparece Noche de cinco horas, solo tiene siete canciones, alguien sabe por qué?
Por cierto, en mi disco Ramoncín y WC? no aparece Noche de cinco horas, solo tiene siete canciones, alguien sabe por qué?
Camiseta- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 20/07/2013
Re: RAMONCIN.
Camiseta escribió:Que lujazo de tópic, estoy alucinando y disfrutando a la vez leyendoos
Por cierto, en mi disco Ramoncín y WC? no aparece Noche de cinco horas, solo tiene siete canciones, alguien sabe por qué?
¿Es la edición para Canarias?
(chiste malo, pero fue superior a mis fuerzas)
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Gregg escribió:Camiseta escribió:Que lujazo de tópic, estoy alucinando y disfrutando a la vez leyendoos
Por cierto, en mi disco Ramoncín y WC? no aparece Noche de cinco horas, solo tiene siete canciones, alguien sabe por qué?
¿Es la edición para Canarias?
(chiste malo, pero fue superior a mis fuerzas)
Camiseta- Mensajes : 870
Fecha de inscripción : 20/07/2013
Re: RAMONCIN.
Camiseta escribió:Gregg escribió:Camiseta escribió:Que lujazo de tópic, estoy alucinando y disfrutando a la vez leyendoos
Por cierto, en mi disco Ramoncín y WC? no aparece Noche de cinco horas, solo tiene siete canciones, alguien sabe por qué?
¿Es la edición para Canarias?
(chiste malo, pero fue superior a mis fuerzas)
Putadón.
Porque es de las mejores. Para muchos la mejor.
Rayo- Mensajes : 55501
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Re: RAMONCIN.
Camiseta escribió:Que lujazo de tópic, estoy alucinando y disfrutando a la vez leyendoos
Por cierto, en mi disco Ramoncín y WC? no aparece Noche de cinco horas, solo tiene siete canciones, alguien sabe por qué?
Tienes la cutre-reedición en cd de Anagrama. También reeditaron Barriobajero con una canción menos. Supongo que les costarían menos los derechos, editàndolos con una cnción menos. No se me ocurre otra explicación.
La buena la tienes en Amazon por 5€.
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RAMONCIN.
haserretuta escribió:Camiseta escribió:Que lujazo de tópic, estoy alucinando y disfrutando a la vez leyendoos
Por cierto, en mi disco Ramoncín y WC? no aparece Noche de cinco horas, solo tiene siete canciones, alguien sabe por qué?
Tienes la cutre-reedición en cd de Anagrama. También reeditaron Barriobajero con una canción menos. Supongo que les costarían menos los derechos, editàndolos con una cnción menos. No se me ocurre otra explicación.
La buena la tienes en Amazon por 5€.
Menos mal que queda aquí alguien con cordura.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Un articulo reciente sobre el disco. En Efe Eme.
"Ramón siempre ha sido muy bueno describiendo paisajes y animales urbanos, pero en este primer disco casi roza el terror. No es broma."
http://www.efeeme.com/operacion-rescate-ramoncin-y-wc-de-ramoncin/
"Ramón siempre ha sido muy bueno describiendo paisajes y animales urbanos, pero en este primer disco casi roza el terror. No es broma."
http://www.efeeme.com/operacion-rescate-ramoncin-y-wc-de-ramoncin/
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: RAMONCIN.
haserretuta escribió:Camiseta escribió:Que lujazo de tópic, estoy alucinando y disfrutando a la vez leyendoos
Por cierto, en mi disco Ramoncín y WC? no aparece Noche de cinco horas, solo tiene siete canciones, alguien sabe por qué?
Tienes la cutre-reedición en cd de Anagrama. También reeditaron Barriobajero con una canción menos. Supongo que les costarían menos los derechos, editàndolos con una cnción menos. No se me ocurre otra explicación.
Creo que era porque lo podían vender como un recopilatorio a menor precio.
A mi hermano le regalé un cd recopilatorio de Neil Young que contenía el "Everybody knows..." y el "After the..." restándole una canción de cada LP. Y se quedaban tan anchos con ese "The Best".
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Re: RAMONCIN.
Enric67 escribió:haserretuta escribió:Camiseta escribió:Que lujazo de tópic, estoy alucinando y disfrutando a la vez leyendoos
Por cierto, en mi disco Ramoncín y WC? no aparece Noche de cinco horas, solo tiene siete canciones, alguien sabe por qué?
Tienes la cutre-reedición en cd de Anagrama. También reeditaron Barriobajero con una canción menos. Supongo que les costarían menos los derechos, editàndolos con una cnción menos. No se me ocurre otra explicación.
Creo que era porque lo podían vender como un recopilatorio a menor precio.
A mi hermano le regalé un cd recopilatorio de Neil Young que contenía el "Everybody knows..." y el "After the..." restándole una canción de cada LP. Y se quedaban tan anchos con ese "The Best".
Debe ser algún tema de derechos (que pagan menos y ellos - la editora - gana más), ahora que lo mencionas recuerdo uno de Allman Bros. que tenía hace tiempo que contenía Reach For The Sky y Brothers Of The Road también con un tema menos, y realmente los dos álbumes entrarían en un CD.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
haserretuta escribió:Camiseta escribió:Que lujazo de tópic, estoy alucinando y disfrutando a la vez leyendoos
Por cierto, en mi disco Ramoncín y WC? no aparece Noche de cinco horas, solo tiene siete canciones, alguien sabe por qué?
Tienes la cutre-reedición en cd de Anagrama. También reeditaron Barriobajero con una canción menos. Supongo que les costarían menos los derechos, editàndolos con una cnción menos. No se me ocurre otra explicación.
La buena la tienes en Amazon por 5€.
La que faltaba en barriobajero era felisín el vacilón.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: RAMONCIN.
Pues uno se encuentra perlas como ésta buceando por la red...
Perfil psicológico de Ramoncín.
En la evolución de su rostro se puede apreciar el secreto de su eterna juventud.
A pesar del paso del tiempo, el rostro de Ramoncín parece no sólo resistir al envejecimiento, sino mejorar. Alcanzar un mayor bienestar psicológico y encontrar la paz con uno mismo, es la clave que todo el mundo desea para su imagen.
Anamnesis y biografía
José Ramón Julio Márquez Martínez nació el 25 de Noviembre de 1955 en Madrid.
Dentro del panorama artístico, presenta un perfil extraordinariamente polivalente. Compositor de cerca de 300 canciones, escritor y colaborador en una docena de libros y cientos de artículos de prensa, actor en 10 películas y director de obras de teatro. Además de todo esto, ha grabado más de 17 discos, siendo el ganador de un disco Diamante, 14 Platinos, 28 Oros y un Grammy (antes llamado Record World).
Originario de Legazpi/Delicias, en 1978 fue nombrado Hijo Adoptivo de Vallecas. Sus primeras inquietudes artísticas le encaminaron a frecuentar los locales de ensayo de los grupos de teatro independiente.
Su estilo musical provocó una revolución por lo provocativo de su estética y las letras de sus canciones, más próximas inicialmente al punk británico que al rock.
En 1981 alcanzó un gran éxito comercial con su disco "Arañando la ciudad". Años después, triunfaría con muchos más éxitos gracias a discos como "La vida en el Filo" , el "Doble directo, Al límite, vivo y salvaje". Recientemente ha sido colaborador en varios programas de televisión y en la publicación del libro Mujeres.
Tuvo su primer hijo a los 18 años y en la actualidad tiene tres hijos más.
Análisis de la conducta no verbal
Ramoncín suele presentar una postura relajada. Rara vez se cruza de brazos, dejando al descubierto su pecho y recostándose en ocasiones hacia atrás. Ofrecer la parte más vulnerable (pulmones y corazón), es reflejo de personas con una gran confianza en ellos mismos.
Cuando gesticula, no titubea en los movimientos, con lo que su personalidad será directa, decidida y se mantendrá firme e inamovible en lo que piense.
También se toca en exceso la cara. Este gesto suele ser un mecanismo de defensa en el que se busca un apoyo emocional ante situaciones incómodas. Por el contrario, realiza un gesto plausible, al reírse con frecuencia ante posibles críticas, síntoma de una superioridad sana en cuanto a la aceptación de adversidades.
En lo que a vestimenta se refiere, suele optar por el color negro. Dicho color se relaciona con la formalidad y la elegancia, pero también con la muerte, el misterio y la intransigencia, reforzando así su temperamento extremadamente fiel a sus ideas y un lado personal muy introspectivo, con tintes poéticos.
Análisis del rostro
En su rostro destacan varios rasgos. En primer lugar, sus orejas grandes reflejarán que en lo suyo, la música, le gustará escuchar cientos y cientos de canciones y estilos. Que tenga una gran diferenciación en los círculos internos, muestra que separará su vida personal de la profesional de manera tajante.
En segundo lugar, llaman la atención sus ojos y boca ligeramente inclinados hacia abajo. Los ojos descendientes están relacionados con personas que tienen una visión algo pesimista de la vida, mientras que la boca descendente está ligada a personas que no creen en el prójimo, decepcionados por su falsedad. Será una persona que se muestra tal cual es, transparente y odiando la mentira. No obstante, con el paso de los años, además de mantenerse extrañamente joven, estos rasgos se han ido suavizando, teniendo un rostro más equilibrado, reflejando así un mayor nivel de estabilidad emocional. Dicho en un lenguaje más claro, ha llegado a estar en paz consigo mismo.
El hecho de retocarse la nariz cuando era joven, muestra una vez más, cómo existen rasgos que al no coincidir con la personalidad del sujeto, han de ser modificados para el bienestar psicológico del mismo.
Posibles rasgos de su personalidad
Acostumbrado a la crítica y con muchos años de experiencia sobre los escenarios, ha llegado a un momento de sobriedad en su vida.
Le gusta que le digan las cosas a la cara y no se esconde ante nada ni nadie, ya que pide de los demás, lo mismo que ofrece, transparencia. Suele afrontar los problemas tal como vienen.
Su rostro, mucho más equilibrado y sobrio que cuando era joven, son reflejo de una evolución psicológica positiva.
FUENTE: http://www.drusopsicologos.com/blog/perfil-psicologico-de-ramoncin/
Perfil psicológico de Ramoncín.
En la evolución de su rostro se puede apreciar el secreto de su eterna juventud.
A pesar del paso del tiempo, el rostro de Ramoncín parece no sólo resistir al envejecimiento, sino mejorar. Alcanzar un mayor bienestar psicológico y encontrar la paz con uno mismo, es la clave que todo el mundo desea para su imagen.
Anamnesis y biografía
José Ramón Julio Márquez Martínez nació el 25 de Noviembre de 1955 en Madrid.
Dentro del panorama artístico, presenta un perfil extraordinariamente polivalente. Compositor de cerca de 300 canciones, escritor y colaborador en una docena de libros y cientos de artículos de prensa, actor en 10 películas y director de obras de teatro. Además de todo esto, ha grabado más de 17 discos, siendo el ganador de un disco Diamante, 14 Platinos, 28 Oros y un Grammy (antes llamado Record World).
Originario de Legazpi/Delicias, en 1978 fue nombrado Hijo Adoptivo de Vallecas. Sus primeras inquietudes artísticas le encaminaron a frecuentar los locales de ensayo de los grupos de teatro independiente.
Su estilo musical provocó una revolución por lo provocativo de su estética y las letras de sus canciones, más próximas inicialmente al punk británico que al rock.
En 1981 alcanzó un gran éxito comercial con su disco "Arañando la ciudad". Años después, triunfaría con muchos más éxitos gracias a discos como "La vida en el Filo" , el "Doble directo, Al límite, vivo y salvaje". Recientemente ha sido colaborador en varios programas de televisión y en la publicación del libro Mujeres.
Tuvo su primer hijo a los 18 años y en la actualidad tiene tres hijos más.
Análisis de la conducta no verbal
Ramoncín suele presentar una postura relajada. Rara vez se cruza de brazos, dejando al descubierto su pecho y recostándose en ocasiones hacia atrás. Ofrecer la parte más vulnerable (pulmones y corazón), es reflejo de personas con una gran confianza en ellos mismos.
Cuando gesticula, no titubea en los movimientos, con lo que su personalidad será directa, decidida y se mantendrá firme e inamovible en lo que piense.
También se toca en exceso la cara. Este gesto suele ser un mecanismo de defensa en el que se busca un apoyo emocional ante situaciones incómodas. Por el contrario, realiza un gesto plausible, al reírse con frecuencia ante posibles críticas, síntoma de una superioridad sana en cuanto a la aceptación de adversidades.
En lo que a vestimenta se refiere, suele optar por el color negro. Dicho color se relaciona con la formalidad y la elegancia, pero también con la muerte, el misterio y la intransigencia, reforzando así su temperamento extremadamente fiel a sus ideas y un lado personal muy introspectivo, con tintes poéticos.
Análisis del rostro
En su rostro destacan varios rasgos. En primer lugar, sus orejas grandes reflejarán que en lo suyo, la música, le gustará escuchar cientos y cientos de canciones y estilos. Que tenga una gran diferenciación en los círculos internos, muestra que separará su vida personal de la profesional de manera tajante.
En segundo lugar, llaman la atención sus ojos y boca ligeramente inclinados hacia abajo. Los ojos descendientes están relacionados con personas que tienen una visión algo pesimista de la vida, mientras que la boca descendente está ligada a personas que no creen en el prójimo, decepcionados por su falsedad. Será una persona que se muestra tal cual es, transparente y odiando la mentira. No obstante, con el paso de los años, además de mantenerse extrañamente joven, estos rasgos se han ido suavizando, teniendo un rostro más equilibrado, reflejando así un mayor nivel de estabilidad emocional. Dicho en un lenguaje más claro, ha llegado a estar en paz consigo mismo.
El hecho de retocarse la nariz cuando era joven, muestra una vez más, cómo existen rasgos que al no coincidir con la personalidad del sujeto, han de ser modificados para el bienestar psicológico del mismo.
Posibles rasgos de su personalidad
Acostumbrado a la crítica y con muchos años de experiencia sobre los escenarios, ha llegado a un momento de sobriedad en su vida.
Le gusta que le digan las cosas a la cara y no se esconde ante nada ni nadie, ya que pide de los demás, lo mismo que ofrece, transparencia. Suele afrontar los problemas tal como vienen.
Su rostro, mucho más equilibrado y sobrio que cuando era joven, son reflejo de una evolución psicológica positiva.
FUENTE: http://www.drusopsicologos.com/blog/perfil-psicologico-de-ramoncin/
Soporte- Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014
Re: RAMONCIN.
Una cosa que siempre me ha gustado de Ramón es su enfrentamiento con "los de la movida". El se pudo arrimar a esa ascua, pero realmente no tenía nada que ver con esa gente, que venían de un entorno social distinto.
Y luego con el Pirata. Si señor, que la mayoría de artistas "rock" de los ochentas tenían que lamerle el culo a ciertos "dominadores" de los medios. Pues no.
Y luego con el Pirata. Si señor, que la mayoría de artistas "rock" de los ochentas tenían que lamerle el culo a ciertos "dominadores" de los medios. Pues no.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Que recuerdos me trae "Flores negras" la escuché por primera vez con dieciocho años..Soporte escribió:En cuanto a las referencias musicales para Ramoncín existe un disco básico y primordial en su carreta.
COPY&PASTE
Pregunta
Yo tengo la impresión de que las bandas de rock de este país, sobre todo las que comienzan, son incapaces de encontrar canciones que se conviertan en himnos y que él público pueda hacerlas suyas. En tu caso canciones como “Soy Un Chaval”, “Barriobajero” o “Hormigón, Mujeres Y Alcohol” fueron canciones que marcaron una época ¿Hay una decadente manera de componer rock y de llegar a la gente?
respuesta de Ramón
Lo que creo que le pasa a una gran parte de los músicos jóvenes es que desdeñan a los músicos anteriores. Ya no se trata solo de matar al padre, voy a matar también al hermano. Hay un gran desdén sobre todo lo que se ha hecho antes. Se dejan influir por un determinado tipo de mensaje y de pensamiento, hay una creencia de lo lo indie, lo nuevo, lo que innova, lo que se aleja, es lo adecuado. Hay que mirarse en los demás. L otro dia escribia en mi web: Yo sin Lou Reed no existiría. Ahora que ha muerto, ahora que mucha gente habla de Lou Reed, parece como si aquí todo el mundo le adorara, cuando se le lleva olvidando veinte años o más. Yo no concibo, ni hubiera concebido nunca “Marica De Terciopelo” o “Noche Cinco Horas” sin haber oído especialmente “Berlín”. Jamás lo hubiera podido concebir, porque hay una parte de la historia de “Berlín” que tiene que ver con otra parte de la historia de esa canción. Le recomiendo a la gente que la oiga. Hubiera sido imposible que yo hubiera hecho eso. De la misma manera, le hubiera sido imposible a un escritor como Navokof sino hubiera leído la literatura anterior a él. Y aquí ocurre que de pronto la gente desdeña todo eso. Y eso es lo que les pasa, que el referente musical está solo en su generación. Cuando les preguntan quién te gusta dicen el de al lado. Hace treinta años estaban Rosendo, Loquillo, Miguel Rios. No, la gente siempre pone el de al lado. El vecino. Con el que va a los sitios, con el que comparte escenario. Si eso es asi, no vas a ser capaz nunca de transmitir. Debe ser muy penoso que la huella sonora se haya parado en los 80. En general, toda la huella sonora del rock & roll, está en los 80. Y nos olvidamos de los 60 y de los 70. Es una putada en todos los sentidos. Yo creo que ese es el error.
FUENTE: http://rockcultura.es/ramoncin-el-gusto-musical-en-espana-lleva-secuestrado-ya-mucho-tiempo-la-gente-en-este-pais-no-sabe-que-aqui-hay-bandas-y-musicos-de-rock-excelentes-que-hacen-discos-excelentes-ca
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Re: RAMONCIN.
Por cierto...y aunque tarde...perdón.
El primero de Leño es un disco increíble. Nada que ver con Ramón,salvo algunas letras.
Musicalmente siempre me parecío una demostración de maestría de la leche para su tiempo.
Cuando escuché primera vez a Kyuss,pensé: "esto ya lo he escuchado yo de cani en Castigo." El stoner le debe mucho a ese disco,aunque ellos no lo sepan. Ni los unos,ni los otros.
Ya lo se. Estoy fatal.
El primero de Leño es un disco increíble. Nada que ver con Ramón,salvo algunas letras.
Musicalmente siempre me parecío una demostración de maestría de la leche para su tiempo.
Cuando escuché primera vez a Kyuss,pensé: "esto ya lo he escuchado yo de cani en Castigo." El stoner le debe mucho a ese disco,aunque ellos no lo sepan. Ni los unos,ni los otros.
Ya lo se. Estoy fatal.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 17/05/2013
Re: RAMONCIN.
Gregg escribió:Una cosa que siempre me ha gustado de Ramón es su enfrentamiento con "los de la movida". El se pudo arrimar a esa ascua, pero realmente no tenía nada que ver con esa gente, que venían de un entorno social distinto.
Y luego con el Pirata. Si señor, que la mayoría de artistas "rock" de los ochentas tenían que lamerle el culo a ciertos "dominadores" de los medios. Pues no.
La mayoría de los músicos madrileños, o establecidos aquí, tuvieron "encontronazos" con la "triada", Pirata, Mariano y Basa.
Alguno que otro, como se suele decir, hicieron de tripas corazón y tuvieron que "aguantarlos". Molina y Mariano García, por ejemplo, "matrimonio de conveniencia" por un tiempo.
A Javier Mira sólo hay que mentarle la "bicha", alguno de esos, para sacarlo de sus casillas. Lo vi en un programa radiofónico, de un colega, hace un tiempo.
Monra- Mensajes : 8099
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: RAMONCIN.
Monra escribió:Gregg escribió:Una cosa que siempre me ha gustado de Ramón es su enfrentamiento con "los de la movida". El se pudo arrimar a esa ascua, pero realmente no tenía nada que ver con esa gente, que venían de un entorno social distinto.
Y luego con el Pirata. Si señor, que la mayoría de artistas "rock" de los ochentas tenían que lamerle el culo a ciertos "dominadores" de los medios. Pues no.
La mayoría de los músicos madrileños, o establecidos aquí, tuvieron "encontronazos" con la "triada", Pirata, Mariano y Basa.
Alguno que otro, como se suele decir, hicieron de tripas corazón y tuvieron que "aguantarlos". Molina y Mariano García, por ejemplo, "matrimonio de conveniencia" por un tiempo.
A Javier Mira sólo hay que mentarle la "bicha", alguno de esos, para sacarlo de sus casillas. Lo vi en un programa radiofónico, de un colega, hace un tiempo.
Ya de "lejos" se veían cosas ... algo tuvieron Sobredosis con el Pirata, que cuando editaron el segundo álbum lo puso a caldo el hombre en su programa. Sobredosis, cuyo batería, Luis, acabó tocando con Ramón
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Es posible que en esas fotos de joven tenga la nariz más aguileña??
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: RAMONCIN.
calamardo escribió:Es posible que en esas fotos de joven tenga la nariz más aguileña??
Leí un comentario al respecto, un puñado de páginas atrás, sobre ese cambio morfológico de nuestro héroe. ¿Datos?
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Gregg escribió:calamardo escribió:Es posible que en esas fotos de joven tenga la nariz más aguileña??
Leí un comentario al respecto, un puñado de páginas atrás, sobre ese cambio morfológico de nuestro héroe. ¿Datos?
Se operaria digo yo, no?
Evolardo- Mensajes : 64466
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: RAMONCIN.
calamardo escribió:Gregg escribió:calamardo escribió:Es posible que en esas fotos de joven tenga la nariz más aguileña??
Leí un comentario al respecto, un puñado de páginas atrás, sobre ese cambio morfológico de nuestro héroe. ¿Datos?
Se operaria digo yo, no?
Más bien le operaron. El hombre es diestro, pero no le veo enfrente de un espejo operándose.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: RAMONCIN.
Como disfruto cada vez que entro al post, gracias a todos.
JaviLuri- Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: RAMONCIN.
Soporte escribió:
Análisis del rostro
En su rostro destacan varios rasgos. En primer lugar, sus orejas grandes reflejarán que en lo suyo, la música, le gustará escuchar cientos y cientos de canciones y estilos.
Reconozco que he pinchado en el link para conocer la autoría del texto. Y reconozco que me ha sorprendido averiguar que, al parecer, se trata de algún tipo de "gabinete" de psicólogos.
No deja de sorprenderme que alguien utilice este tipo de técnicas para publicitar sus servicios. En este caso, la técnica de la simpleza
simpleza.
(De simple).
1. f. Bobería, necedad.
2. f. desus. Rusticidad, tosquedad, desaliño.
3. f. ant. Cualidad de ser simple, sin composición.
Supongo que para estos "especialistas" una nariz grande reflejará que en lo suyo, la música, tiene un gran olfato para los negocios.
Gallardo- Mensajes : 9480
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: RAMONCIN.
calamardo escribió:Gregg escribió:calamardo escribió:Es posible que en esas fotos de joven tenga la nariz más aguileña??
Leí un comentario al respecto, un puñado de páginas atrás, sobre ese cambio morfológico de nuestro héroe. ¿Datos?
Se operaria digo yo, no?
Fue muy comentado en su día. Lo recuerdo perfectamente, a pesar de que era un crío.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 21/04/2008
Re: RAMONCIN.
En que disco está "Tú rompes mi corazon"?..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Re: RAMONCIN.
Me refiero a este tema..led zepp escribió:En que disco está "Tú rompes mi corazon"?..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Re: RAMONCIN.
led zepp escribió:Me refiero a este tema..led zepp escribió:En que disco está "Tú rompes mi corazon"?..
Se llama Estamos desesperados.
Sale en Como el fuego, del 85.
haserretuta- Mensajes : 19788
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.