CALAMARO
+116
Che mari
thunderpussy
festivus
Cachalote
Matías Taylor
romuloyeah
The Hustler
Musho
Gallardo
perrolokos
Caffeine
Riff
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
salakov
Drakixx
Mcbein
el xavea e`lamoto
Langarica
miniyo
R'as Kal Bhul
Alérgico a Sabaton
Moderno
Fogerty79
Crawdaddy
el_21
j. cash
Eric Sachs
Davies
El Califa
Dabidigo
Quique
comatose
Goose
Rikileaks
Zarpas
Autometer
Wonton Sopabuena
javi clemente
Adso
Johnny99
Drenaaaje
rockero deprimido
modes garcia
sanfreebird72
ReachDown
areyouhigh
scabbed wings
Sugar Bug
Dumbie
locovereas
Attikus
sijord
Evolardo
Djalma
Rayo
cablehogue
Beodo
Van
Angus Glop
metalbert
Breath
Gregg
Refrescospepito
Bolan
pantxo
Rock till I die
Steve Trumbo
Justin Case
manel.
Mayor Tom
Javier Maroto
thejesu
morley
eskubeltz
Godofredo
Karrilladas
burton
Sitinho
screamin' rat
Txomin Sorrigueta
RockRotten
Moltisanti
Murdock
Charlie don't surf
Rizzy
mikel erecto
Mr.lip
Blas
joselette
Mr. Encías
Jano
carajillo
Slovako
el noi del sucre
mr_mojorising
Kirchhoff
nacho
Rober
Aurora Boreal
Eloy
haserretuta
Gregorio
wakam
Trasiego
Joe Yamanaka
MOTTQUEEN
sonic buzzard
polaris
Sugerio
Boohan
Trumbo
Goletti
Yomis
Stoner
Perimaggot
120 participantes
Página 9 de 10.
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: CALAMARO
wakam escribió:Tampoco entiendo muy bien la tirria que le tenéis a este disco de duetos, más allá de la manía que se le puede tener a la fórmula.
Lo poco que he escuchado, con canciones llevadas a un terreno diferente, no está nada mal.
Por otro lado, mi asombro eterno al seguir comprobando que Calamaro, mientras canta, consigue parecer una persona normal.
Pues que las relecturas de las canciones son absolutamente anodinas, fofas, innecesarias y repetitivas (pianito calentito...)
Y los duetos estos no aportan nada.
Nada.
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:wakam escribió:Tampoco entiendo muy bien la tirria que le tenéis a este disco de duetos, más allá de la manía que se le puede tener a la fórmula.
Lo poco que he escuchado, con canciones llevadas a un terreno diferente, no está nada mal.
Por otro lado, mi asombro eterno al seguir comprobando que Calamaro, mientras canta, consigue parecer una persona normal.
Pues que las relecturas de las canciones son absolutamente anodinas, fofas, innecesarias y repetitivas (pianito calentito...)
Nada.
Totalmente
Además es que esas transformaciones empeoran la canción original muchísimo. Pongo el ejemplo contrario. Loquillo con La Mafia del Baile. Versión actualizada de aquella canción desapercibida de los 80 y que está de puta madre.
Para versionear alterando significativamente la canción original hay que tener mucho cuidado.
Yo paso de escucharlo, no quiero que me joda canciones que me gustan
RockRotten- Mensajes : 38987
Aporta tanto como un disco de navidad, o uno de covers(salvo grandes excepciones)RockRotten escribió:Sugerio escribió:wakam escribió:Tampoco entiendo muy bien la tirria que le tenéis a este disco de duetos, más allá de la manía que se le puede tener a la fórmula.
Nada.
Totalmente
Además es que esas transformaciones empeoran la canción original muchísimo. Pongo el ejemplo contrario. Loquillo con La Mafia del Baile. Versión actualizada de aquella canción desapercibida de los 80 y que está de puta madre.
Para versionear alterando significativamente la canción original hay que tener mucho cuidado.
Yo paso de escucharlo, no quiero que me joda canciones que me gustan
Drenaaaje- Mensajes : 1821
Le he visto muy tieso el otro día.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Oye pues he visto por fin la entrevista esa reciente del hormiguero y está más lucido que nunca.
No entiendo la polémica
Anda que no tiene por ahí entrevistas fangosísimas mucho peores
Pero mucho, eh?
No entiendo la polémica
Anda que no tiene por ahí entrevistas fangosísimas mucho peores
Pero mucho, eh?
Pues a mi la versión de Para no olvidar con Manolo García me gusta más que la original. Para mi gusto le sienta mejor ese ritmo lento a la letra de la canción -vaya letraza, por cierto-. La versión original por su tono más festivo rodriguero hace que no resalte tanto.
Musho- Mensajes : 6531
Lanzamiento exclusivo en vinilo de las maquetas de HONESTIDAD BRUTAL:
https://www.efeeme.com/se-publican-las-maquetas-de-honestidad-brutal-de-calamaro/
https://www.efeeme.com/se-publican-las-maquetas-de-honestidad-brutal-de-calamaro/
el_21- Mensajes : 377
Doble vinilo con 3 caras.....
Qué me estoy perdiendo?
Qué me estoy perdiendo?
Ostia. Si el disco ya era maquetero de por sí ...
romuloyeah- Mensajes : 4990
Pues el disco de las demos de HB es una auténtica gozada, eh?
Estaba en estado de gracia, el cabrón...
Eso sí...un folletito o algo no sobraba. Pelado, pelado...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Pues el disco de las demos de HB es una auténtica gozada, eh?
la farmacia ayuda un pocooooou
Vinilo? Donde lo has pillado? 3 caras?
RockRotten escribió:Sugerio escribió:Pues el disco de las demos de HB es una auténtica gozada, eh?
la farmacia ayuda un pocooooou
Vinilo? Donde lo has pillado? 3 caras?
Pues me lo he encontrado por sorpresa en Revolver a 21€...pensaba que ya estaba agotado en todos sitios o prohibitivo, pero hubo suerte...
Lo de las 3 caras...pues eso, la cara B del segundo vinilo está en blanco. "Etched" que dicen los resabidillos. Ideal para joder la aguja cuando estás medio trompa en plena sesión músico-etílica...
Sugerio- Moderador
joder macho, no había oido eso nunca. Una cara de un vinilo en blanco?? Y mira que tengo LPs coño,....
Pues va a ser cuestión de ir a por él, me tienta cosa mala...
RockRotten escribió:joder macho, no había oido eso nunca. Una cara de un vinilo en blanco?? Y mira que tengo LPs coño,....
Pues yo ya tengo varios...típicos que no entran en un vinilo y no es cosa de poner el segundo a 45 revoluciones...
Pero sí, da bastante rabia.
Di tú qué algunos se lo curren y hacen grabados y tal ... El último de Flete Foxes es muy chulo, con sus dibujitos y tal...
Sugerio- Moderador
Si alguien sabe de algún enlace para poder verlo "extraoficialmente"
Eso... Eso!!! Algún alma caritativa?
RockRotten escribió:
Si alguien sabe de algún enlace para poder verlo "extraoficialmente"
miniyo- Mensajes : 1746
No se si hay algún fan asturiano, pero me han chivado hace ya días que vuelve a tocar en el Metrópoli de Gijón ... Igual es fula pero oye, aquí lo dejo.
Sitinho- Mensajes : 2246
Sitinho escribió:No se si hay algún fan asturiano, pero me han chivado hace ya días que vuelve a tocar en el Metrópoli de Gijón ... Igual es fula pero oye, aquí lo dejo.
Ojalá.
Breath- Mensajes : 25960
Va a hacer gira este verano, sí que es muy posible
Por aquí creo que también viene
Espero que se reuna con una banda de verdad, no como la anterior gira que fue fango del bueno
Espero que se reuna con una banda de verdad, no como la anterior gira que fue fango del bueno
Siempre es un buen momento para poner ese gif
RockRotten escribió:Va a hacer gira este verano, sí que es muy posible
Ya hay videos de Mexico en youtube, entiendo que será la misma banda. Diría que desde que tocó 2010 en el Kursaal no lo visto y me entran ganas, pero los 55€ de entrada en Bilbao, me echan para atras, a la vez de que actualmente no me da mucha confianza el show que pueda dar. Calamaro me genera sentimientos contradictorios.
eskubeltz- Mensajes : 1366
Ayer toco en Bilbao ¿No ha ido nadie?
Me autocontesto, menos mal que no fuí
Me autocontesto, menos mal que no fuí
Cubillo en el Correo escribió:
Calamaro, madridista, taurófilo y desconcertante en el Euskalduna
Perjudicado por un sonido protestado por el respetable, el roquero argentino se vio empantanado, atascado, y sólo pudo dar lo mejor de sí en canciones como 'Paloma', 'Crímenes perfectos' y 'Maradona', las tres mejores de las 22 que cantó en quinteto
Aunque sea pagando la entrada, porque en el fondo somos sus fans, vamos a tener que conducir el jueves 7 de julio (vaya el día que arranca el BBK Live) al Festival Música en Grande, en el campo de fútbol de Torrelavega, a catar un cartel doble completado por Mikel Erentxun (¡y con precios desde 20 euros!) para desquitarnos de la sensación de frustración más que de insatisfacción que nos dejó este domingo en el Euskalduna el bueno de Calamaro, quien dio un bolo perjudicado por el mal sonido. Ahora anda de gira del disco 'Dios los cría' (2021), y de mayo a julio dará 16 fechas en España tras dos años de parón pandémico.
La primera mitad del concierto fue tan desastrosa que al menos cuatro personas se marcharon protestando al poco de empezar el show (ignoramos si les devolvieron los 65 euros que costaban esas butacas), muchos oyentes silbaron en señal de disgusto por la acústica, una espectadora chilló «¡Andrés, se oye mal!», y alguien de delante le replicó: «no, se oye fatal». Desde la fila seis se dio la vuelta un periodista de San Sebastián y preguntó: «¿siempre se oye tan mal?». Ejem, casi siempre, porque el recinto no soporta amplificaciones altas, produce rebotes, ya que está diseñado en madera para maximizar la música clásica.
Eso, la primera mitad fue un desastre y la segunda un lastre que deslució e impidió disfrutar de canciones redondas como 'Crímenes perfectos' y 'Paloma'. Pero no echemos toca la culpa al empedrado, al Euskalduna, pues Calamaro no tuvo su mejor día: salió a escena como colocado, farfullando frases ininteligibles, al poco se le pasó la caraja y fue consciente de dónde estaba y le entró cierto pánico escénico («está muy nervioso, no sé por qué, y no hace más que leer las letras del teleprompter», protestó Azpiazu), y cuando Andrés asentó su espíritu ofició estelar y profesional aunque incapaz de contrarrestar la mala acústica. ¡Y encima se empeñó en ejercer de madridista, provocando silbidos masivos de los que él tildaba de argentinos!
Y es que Calamaro se lo pasó mejor hablando del Real Madrid («este tío se ha pasado con la celebración de la Champions», diagnosticó el plumilla giputxi, aún más fan del argentino; en el último párrafo nos extenderemos con el discurso madridista) y hasta toreando con una toalla blanca en un par de ocasiones: se lució con una buena media verónica y al final, según hacía mutis, dio pases por bajo muy mandones, todos ovacionados con olés por el Euskalduna. ¿Qué exageramos con la caraja del artista? ¡Si Calamaro se equivocó dos veces al cantar, y eso que tenía el teleprompter! Aparte, habló de su reciente visita al dentista, quizá como excusa al ser consciente de lo mal que había empezado su compromiso del domingo.
Pregunten lo que sucedió a quien quieran de las 1.200 almas que acudieron al Euskalduna. O sea medio aforo cubierto, con la mayoría de entradas vendidas entre las más caras, abajo, y adquiridas por un público muy pasional que se sabía el cancionero, este domingo 22 canciones interpretadas en quinteto en 107 minutos, en quinteto (al piano Germán Wiedemer, a la guitarra el ex La Cabra Mecánica Julián Kanevsky…) y con numerosos momentos emocionantes empero los nefastos condicionamientos técnicos. De hecho, el público a veces lo celebró en plan futbolero coreando «olé, olé, olé, oléeeee, Andrés, Andrés…».
Nada más salir a escena recibido por una ovación rota, Calamaro informó de que «la primera vez que vine a Bilbao fue a Barakaldo con Los Rodríguez» y de que en su hotel estaba hospedada la selección argentina de fútbol. Y entre penumbras espirituales y técnicas abrió cantando 'Bohemio' y la versión / colaboración con C Tangana 'Hong Kong' (premio Latin Grammy a la mejor canción pop-rock por ella), picó en el soul y la americana ('Cuando tú no estés' y 'Rehenes', respectivamente; al acabar esta se quejaron los de la fila de atrás: «no se le oye la voz», ¡y eso que se la habían subido en la ecualización!) y al empezar una sombría 'Media verónica' se fueron varias personas, al menos cuatro, y sólo era la sexta canción de las 22 del setlist.
'Me arde' apostó por el rock stoniano y tras quitarse el sudor con un pañuelo estampado que se colocó en la frente Calamaro cantó la cumbia 'Tuyo siempre' y más o menos por ahí el sonido mejoró una miajita y se pudo entrar un poco más en canciones redondas como 'Estadio Azteca' (con los coros del público iluminado en sus butacas), la cimera, circense y pachanguera en el buen sentido 'Maradona' (aquí fue la segunda vez que se equivocó, entrando a destiempo al cantar), el bonito bolero de Antonio Machín 'Espérame en el cielo' (amor absoluto y fe en el más allá), y una tacada de Los Rodríguez con la auto-coral 'A los ojos', la también stoniana y pretendidamente reiterativa 'No se puede vivir del amor' y una más justita 'Canal 69'.
Calamaro, que se había declarado contento por pisar el mismo suelo que Messi (recuerden que la selección argentina estaba en su hotel de Bilbao), alcanzó uno de esos hitos en la melancolía dylaniana que empapó la cimera y citada 'Crímenes perfectos', y ya durante el último tercio cursó desigual en la caudalosa 'El salmón', la coreada 'Flaca', la funk 'Alta suciedad', la bonitísima 'Paloma' y ya en el bis doble 'Los chicos' (qué pena del sonido, admirado Andrés) y el adiós con un 'Sin documentos' de Los Rodríguez muy criticado a la salida por los fans (yo apunté: ¿no cree ya en esta canción?).
Y durante este último tercio Calamaro soltó dos discursos, uno reflexionando sobre que había sido una semana muy mala por las muertes de Vangelis («el rey de los teclados»), Andy Fletcher («Depeche Mode, el rock and roll con teclados»), Alan White («batería de John Lennon, Yoko Ono, Yes…») y el actor Ray Liotta («uno de los nuestros»).
Y fue al empezar el bis cuando se embarró el bueno de Andrés. Reapareció, con la toalla toreó de salón media verónica muy estilosa y habló de futbol por un micrófono por el apenas se le había entendido en sus soliloquios desconcertantes: criticó al «nuevo imperialismo no occidental de los oligarcas rusos y los Estados petroleros», afirmó que «el verdadero equipo del pueblo, al menos fuera de Bilbao, es el Real Madrid», y aguantó el chaparrón de silbidos diciendo que eran de argentinos y que los echaran de la sala («los argentinos son los mayores antimadridistas»; quizá muchos no supieron ver la broma, eso que había puesto en valor al Athletic). ¿No fue durante este discurso del bis cuando soltó 'hala, Madrid'?
Bueno, fue el peor concierto de los muchos que le hemos visto a Calamaro durante décadas. Un pinchazo achacable sobre todo a la acústica y en parte a él por tardar en enterarse de dónde se hallaba. «¡El peor concierto de lo que voy de año!», señaló Azpiazu. Bueno, ojalá le podamos ver en Torrelavega, mano a mano con Mikel Erentxun, donde dará un bolo memorable. ¿Qué apostamos?
eskubeltz- Mensajes : 1366
Lo único malo que tiene Calamaro es ser del madrid, por lo demás es un crack.
Matías Taylor- Mensajes : 125
Por cierto, que se me olvidó comentarlo, muy bien el concierto del otro día
Estos músicos sí que son un SÍ. Por momentos le daban un toque jazz-allman en las improvisaciones (Andrés decía en su ultima etapa Rodriguez que lo que aspiraba, aparte de otras cosas, era poder llegar en directo a parecerse en algo mínimamente a los Allman Brothers en sus jams con los chicos) y en general dieron un concierto bastante digno.
Muchísimo mejor que en la anterior gira. Eso sí, en cuanto a intensidad, de menos a más. Muchos temas lentos y medios al prinpicio y luego ya mete más r´n´r. No era concierto para un gran recinto en sábado a la noche
Estos músicos sí que son un SÍ. Por momentos le daban un toque jazz-allman en las improvisaciones (Andrés decía en su ultima etapa Rodriguez que lo que aspiraba, aparte de otras cosas, era poder llegar en directo a parecerse en algo mínimamente a los Allman Brothers en sus jams con los chicos) y en general dieron un concierto bastante digno.
Muchísimo mejor que en la anterior gira. Eso sí, en cuanto a intensidad, de menos a más. Muchos temas lentos y medios al prinpicio y luego ya mete más r´n´r. No era concierto para un gran recinto en sábado a la noche
Espero que anoche Ariel y él se dieran cuenta de que tienen que hacer algo con Los Rodríguez pronto.
Rayo- Mensajes : 55501
El otro día me crucé con Ariel por mi barrio, le saludé, y qué tipo tan majo.Rayo escribió:Espero que anoche Ariel y él se dieran cuenta de que tienen que hacer algo con Los Rodríguez pronto.
Cachalote- Mensajes : 1666
Del Madrid tenía que ser, no falla.. todos los idiotas lo son. Puta escoria.
Zarpas- Mensajes : 11597
Rayo escribió:Espero que anoche Ariel y él se dieran cuenta de que tienen que hacer algo con Los Rodríguez pronto.
Según leo, conciertaco bueno, sobre todo las partes que hicieron juntos.
Pues sí, más pronto que tarden deberían
Ya no sólo porque molaría, sino porque sus respectivas carreras en solitario lo mismo necesitan un poco de kitkat. En Madrid igual no, pero yo he notado mucho bajón de público en los conciertos de Calamaro en los ultimos años. La cosa va a menos. Y Ariel directamente es que cuando se le acabe lo de la tele no sé lo que va a hacer....
Quitando el de bilbao, por lo que parece esta gira está teniendo buenas críticas, veo que no solo es cosa mía. Me alegro
En octubre tendremos edición de lujo de HONESTIDAD BRUTAL.
https://www.efeeme.com/se-reedita-con-extras-honestidad-brutal-de-andres-calamaro/
https://www.efeeme.com/se-reedita-con-extras-honestidad-brutal-de-andres-calamaro/
el_21- Mensajes : 377
el_21 escribió:En octubre tendremos edición de lujo de HONESTIDAD BRUTAL.
Y además, lo que mas ilusión me hace, por primera vez en vinilo el 21 de Octubre. La acabo de reservar en Fnac. Regalan un slipmat de fieltro para el tocadiscos.
festivus- Mensajes : 212
No sé que ser es más despreciable:
Calamaro
Loquillo
Bunbury
Pablo Motos
Estoy en duda. No sé a quien odio más.
Calamaro
Loquillo
Bunbury
Pablo Motos
areyouhigh- Mensajes : 4306
areyouhigh escribió:No sé que ser es más despreciable:
Calamaro
Loquillo
Bunbury
Pablo Motos
Este videoclip lo tienes que gozar:
wakam- Mensajes : 81311
Calamaro 8 de junio en el Kursaal.
wakam- Mensajes : 81311
https://www.elmundo.es/internacional/2023/11/11/654fddfffdddff04468b459d.html
thunderpussy- Mensajes : 28153
"Soy tolerante y culto, ustedes son vagos, resentidos, equivocados e hipócritas. Creen en Internet y la televisión. Son un meme, yo soy un hombre. Ni más ni menos"
Madre mía, vaya grumo en la frente del foro, porfavor.
Madre mía, vaya grumo en la frente del foro, porfavor.
Godofredo- Mensajes : 145725
rockero deprimido escribió:Too much cocaine.
Ya ha lanzado su candidatura a ministro de educación.
Y en un mundo de gilipollas, y un país de huevones, tiene sus opciones de andar con sueldo, chofer y coche oficial los próximos años.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
También os digo que lo de votar al tarado ese tampoco lo veáis como algo tan surrealista, visto que votar a cualquiera de las otras opciones no ha conseguido nada más allá de un estado a punto de ser fallido.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
rockero deprimido escribió:También os digo que lo de votar al tarado ese tampoco lo veáis como algo tan surrealista, visto que votar a cualquiera de las otras opciones no ha conseguido nada más allá de un estado a punto de ser fallido.
Es surrealista, te lo aseguro.
En todo caso si hay alguien que encaja bien en el equipo de Milei, ese es Calamaro.
Che mari- Mensajes : 546
Che mari escribió:rockero deprimido escribió:También os digo que lo de votar al tarado ese tampoco lo veáis como algo tan surrealista, visto que votar a cualquiera de las otras opciones no ha conseguido nada más allá de un estado a punto de ser fallido.
En todo caso si hay alguien que encaja bien en el equipo de Milei, ese es Calamaro.
Ambos son gente del rock
El Massa este es el ministro de economía actual de Argentina, y creo que bien lo que se dice bien, tampoco les ha ido.
Pero Milei peor, seguro, porque si.
Langarica- Mensajes : 13613
Langarica escribió:Che mari escribió:rockero deprimido escribió:También os digo que lo de votar al tarado ese tampoco lo veáis como algo tan surrealista, visto que votar a cualquiera de las otras opciones no ha conseguido nada más allá de un estado a punto de ser fallido.
Ambos son gente del rock
El Massa este es el ministro de economía actual de Argentina, y creo que bien lo que se dice bien, tampoco les ha ido.
Nadie ha dicho que Massa sea maravilloso. Ahora bien, me gustaría saber por qué con Milei les va a ir bien.
Che mari escribió:Langarica escribió:Che mari escribió:rockero deprimido escribió:También os digo que lo de votar al tarado ese tampoco lo veáis como algo tan surrealista, visto que votar a cualquiera de las otras opciones no ha conseguido nada más allá de un estado a punto de ser fallido.
Ambos son gente del rock
Nadie ha dicho que Massa sea maravilloso. Ahora bien, me gustaría saber por qué con Milei les va a ir bien.
Ni puta idea.
Igualmente pregunto por qué con Milei les va a ir peor?
Langarica escribió:Che mari escribió:Langarica escribió:Che mari escribió:rockero deprimido escribió:También os digo que lo de votar al tarado ese tampoco lo veáis como algo tan surrealista, visto que votar a cualquiera de las otras opciones no ha conseguido nada más allá de un estado a punto de ser fallido.
Ambos son gente del rock
Ni puta idea.
Langarica escribió:Che mari escribió:Langarica escribió:Che mari escribió:rockero deprimido escribió:También os digo que lo de votar al tarado ese tampoco lo veáis como algo tan surrealista, visto que votar a cualquiera de las otras opciones no ha conseguido nada más allá de un estado a punto de ser fallido.
Ambos son gente del rock
Ni puta idea.
Tienes que estar de broma.
Melifluo- Mensajes : 3168
Melifluo escribió:Langarica escribió:Che mari escribió:Langarica escribió:Che mari escribió:rockero deprimido escribió:También os digo que lo de votar al tarado ese tampoco lo veáis como algo tan surrealista, visto que votar a cualquiera de las otras opciones no ha conseguido nada más allá de un estado a punto de ser fallido.
Ambos son gente del rock
Ni puta idea.
Tienes que estar de broma.
No se, de momento un 30% de allí le votaron
De broma tb?
Che mari escribió:Langarica escribió:Che mari escribió:Langarica escribió:Che mari escribió:rockero deprimido escribió:También os digo que lo de votar al tarado ese tampoco lo veáis como algo tan surrealista, visto que votar a cualquiera de las otras opciones no ha conseguido nada más allá de un estado a punto de ser fallido.
Ambos son gente del rock
Ni puta idea.
Respóndeme a la pregunta, por favor
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10