CONSPIRANDO,QUE ES GERUNDIO
+64
TIENENOMBRESMIL
Murdock
mugu
wakam
KIM_BACALAO
el barón
red_mosquito
elbrujo69
vandelay
Pier
káiser
Cobra
Edko Fuzz
ZoSo
Perimaggot
Sugar Bug
Peal
CROWES
Blas
yonivigud
freakedu
Fan
Perry go round
Dumbie
bluebeetle
canko
toni
Godofredo
sandiablo
joselette
javi clemente
ingeniero_pelotudo
akhenaten666
fluor (era)
Chinaski
Dj Crust
tor
Rasputin
Joseba
Rocket
Johnny Kashmir
metalbert
DarthMercury
Truco o Trato
Txemari
morley
Ricky´s Appetite
eetu
locovereas
Riff
sonic buzzard
burton
uM
Esputo Acido
Cowboy Bebop
pinkpanther
Up Your Ass Tray
quieres mimos?
Gora Rock
Sugerio
Le Bichô
Trumbo
capitain poon
Ed Wood
68 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: CONSPIRANDO,QUE ES GERUNDIO
Sugerio escribió:El otro día escuché en un telediario que este "ha sido el peor invierno de los últimos 40 años por culpa del cambio climático".
Osea, que hace 40 ya hubo uno tan jodido como este, pero fue por otra cosa...
Viva y bravo
Exacto. Ese argumento, que cualquier cristiano entiende, lo llevo diciendo desde el día uno. Siempre que se habla de subida de temperaturas, se dice "el año más caluroso desde el 65". Y ninguno de esos periodistas que asisten a las conferencias levantan la mano para decir "Oiga, señor licenciado en Greenpisología, ¿eso no significa que hace 45 años la cosa estaba peor?"
Con respecto a lo de la expresión "cambio climático", esto es algo fenomenal. Como ha hecho un rasca de cojones y la gente comienza a pensar que este calor es muy frío, han pasado a hablar de "Cambio climático" (en lugar de "calentamiento global") , que significa que, tanto si sube como si baja, hay que sacar impuestos contra el CO2, por su capacidad de subir o bajar temperaturas. O de dejarlas como están.
Última edición por Ed Wood el Miér 5 Mayo 2010 - 0:51, editado 3 veces
Ed Wood- Mensajes : 11022
Sugerio escribió:El otro día escuché en un telediario que este "ha sido el peor invierno de los últimos 40 años por culpa del cambio climático".
Osea, que hace 40 ya hubo uno tan jodido como este, pero fue por otra cosa...
Viva y bravo
Es de lo que se aprovechan en las gráficas que exponen: cogen una parte en concreto, la extraen y la estiran, haciendo ver que el incremento de la temperatura es mayor del real. Si llegan a mostrar todo como aparece en un documental que vi, verán que con la Revolucion industrial (con el incremento de fabricas y consumo de CO2, en la gráfica baja!!!!
Tambien hubo un aumento de temperaturas bestial en la Edad Media, pero eso no interesa. Y la "Edad de Hielo"?? Tambien la provocamos los humanos????
La finalidad de todo esto es un impuesto especial, conocido como: La tasa verde (la cual apoya greenpeace); un impuesto que aceptaría la mayoria de la gente.
Fan escribió:
Por si alguien tiene tiempo y ganas de leerlos: emails
Ostia, no los he leído. Les echaré un vistazo.
Buenas noches a todos.
Menos mal que el tongocologismo del cambio climático va camino ya del cubo de basura víctima de la propia desmesura y sacapastismo de tómbola con que se han tomado algunos el tema, ganándose la vida y muy bien de paso.
A esperar la próxima amenaza apocalíptica, pues... lo mismo es un meteorito, que mola más.
A esperar la próxima amenaza apocalíptica, pues... lo mismo es un meteorito, que mola más.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Menos mal que el tongocologismo del cambio climático va camino ya del cubo de basura víctima de la propia desmesura y sacapastismo de tómbola con que se han tomado algunos el tema, ganándose la vida y muy bien de paso.
Godofredo escribió:
Demasiado tarde, Godo, ya lo han pensado por ti
Efectivamente, uno de los mayores astrónomos de Rusia, por lo que he leído, ha dicho que convendría armar el espacio para afrontar el riesgo de colisión con un meteorito, algo que lo tiene muy preocupado, por lo visto
Ahora sí, buenas noches.
Buenas noches señores
Godofredo- Mensajes : 145725
Otro sinsentido del cambio climático y/o calentamiento global:
En todas las "guías" aparecen como causantes "naturales" de calentamiento global las erupciones volcánicas, pero luego se cruza con titulares tan simpáticos como:
Las cenizas del volcán islandés pueden enfriar la temperatura global
Sacado de aquí pero la misma noticia está en muchos otros sitios.
En todas las "guías" aparecen como causantes "naturales" de calentamiento global las erupciones volcánicas, pero luego se cruza con titulares tan simpáticos como:
Las cenizas del volcán islandés pueden enfriar la temperatura global
Sacado de aquí pero la misma noticia está en muchos otros sitios.
La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace
http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/
En la conferencia a la que fui nombró varias veces a Exxon, tachandolo practicamente de "enemigo" y enviandonos a la web contra exxon que greenpeace tiene montada.
http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/
En la conferencia a la que fui nombró varias veces a Exxon, tachandolo practicamente de "enemigo" y enviandonos a la web contra exxon que greenpeace tiene montada.
Fan escribió:La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace
El descojone. No voy a decir que me sorprenda, pero el mundo se asienta sobre una sirvengoncería que sobrepasa lo concebible por el más cínico. En fin, voy a echar una siesta.
Desde hoy el Club Bilderberg se reune en Sitges
http://www.google.es/#hl=es&safe=off&q=bilderberg&um=1&ie=UTF-8&tbo=u&tbs=nws:1&source=og&sa=N&tab=wn&fp=57972826e149e423
http://www.google.es/#hl=es&safe=off&q=bilderberg&um=1&ie=UTF-8&tbo=u&tbs=nws:1&source=og&sa=N&tab=wn&fp=57972826e149e423
Me han dejado este documental... a ver qué tal
CROWES- Mensajes : 12116
Lean y flipen (o no, porque uno ya tiene coraza) Interesantísima la carta de renuncia de Hal Lewis, un físico con currículo impresionante en los USA, a su plaza en la Sociedad Americana de Física, en la que denuncia el chiringuito del cambio climático. Extraigo fragmentos literales:
"...Cuando me uní a la Sociedad Americana de Física sesenta y siete años atrás era mucho más pequeña, más suave mucho, y aún no corrompida por la inundación de dinero (...)
¡Qué diferente es ahora (...) La inundación de dinero se ha convertido en la razón de ser de investigación de la física (...)
mi orgullo de ser un ex miembro de APS todos estos años se ha convertido en vergüenza, y me veo obligado, muy a mi pesar, a ofrecerle mi renuncia a la Sociedad(...)
Es, por supuesto, la estafa del calentamiento global, con los billones de dólares (literalmente) el motivo como interés conductor, que ha corrompido a muchos científicos, y ha llevado a EPA a ser como una ola gigante.
Es el fraude más grande y de mayor éxito pseudocientífico que he visto en mi larga vida como físico. Cualquier persona que tenga la menor duda de que esto es así debe leer los documentos ClimateGate, que dejan al descubierto la verdad. (El Libro Montford organiza los hechos muy bien.) No creo que cualquier físico real, cualquier científico honesto, pueda leer esas cosas sin repugnancia (...)
Se ha aceptado la corrupción como norma, y se ha aliado con ella. Por ejemplo:
Hace aproximadamente un año algunos de nosotros le enviamos un e-mail sobre el tema a una fracción de los miembros. APS ignoró las disidencias, pero el entonces presidente lanzó inmediatamente una investigación hostil (...) Todo lo que se ha hecho en el último año ha sido diseñado para silenciar el debate.
La declaración de APS, terriblemente tendenciosa, sobre el Cambio Climático, fue aparentemente escrita a toda prisa por algunas personas durante el almuerzo, y ciertamente no es representativa de los talentos de los miembros de la APS. Así que algunos de nosotros hicimos una petición al Consejo para que reconsiderara. (...)En respuesta APS designó un comité secreto que nunca conocí, ni se tomó nunca la molestia de hablar con cualquier escéptico, y, sin embargo, procedió a suscribir la Declaración en su totalidad.
Mientras tanto, el escándalo ClimateGate irrumpió en las noticias, y las maquinaciones de los alarmistas principales fueron revelados al mundo.
Fue un fraude a una escala que nunca he visto, y me faltan las palabras para describir su enormidad.El efecto sobre la posición de APS: ninguno. Ninguno en absoluto. Esto no es ciencia; aquí hay otros intereses más profundos.
Así que algunos de nosotros tratamos de acercar la ciencia en el acto , y asumimos la recogida de 200 firmas necesarias para someter al Consejo una propuesta de un Grupo Temático de Ciencia del Clima, (...)se nos negó el uso de la lista de miembros de APS(...)
Para nuestro asombro, la APS se negó a aceptar nuestra petición(...)
existen miles de millones de dólares involucrados, por no hablar de la fama y la gloria (y frecuentes viajes a islas exóticas) de los que van a ser miembros del club. Su propio Departamento de Física podría perder millones al año si saliera a la luz el estallido de la burbuja del calentamiento global. (...)
No quiero ser parte de ella, así que por favor acepte mi renuncia"
Y yo pido mi renuncia como ser humano.
"...Cuando me uní a la Sociedad Americana de Física sesenta y siete años atrás era mucho más pequeña, más suave mucho, y aún no corrompida por la inundación de dinero (...)
¡Qué diferente es ahora (...) La inundación de dinero se ha convertido en la razón de ser de investigación de la física (...)
mi orgullo de ser un ex miembro de APS todos estos años se ha convertido en vergüenza, y me veo obligado, muy a mi pesar, a ofrecerle mi renuncia a la Sociedad(...)
Es, por supuesto, la estafa del calentamiento global, con los billones de dólares (literalmente) el motivo como interés conductor, que ha corrompido a muchos científicos, y ha llevado a EPA a ser como una ola gigante.
Es el fraude más grande y de mayor éxito pseudocientífico que he visto en mi larga vida como físico. Cualquier persona que tenga la menor duda de que esto es así debe leer los documentos ClimateGate, que dejan al descubierto la verdad. (El Libro Montford organiza los hechos muy bien.) No creo que cualquier físico real, cualquier científico honesto, pueda leer esas cosas sin repugnancia (...)
Se ha aceptado la corrupción como norma, y se ha aliado con ella. Por ejemplo:
Hace aproximadamente un año algunos de nosotros le enviamos un e-mail sobre el tema a una fracción de los miembros. APS ignoró las disidencias, pero el entonces presidente lanzó inmediatamente una investigación hostil (...) Todo lo que se ha hecho en el último año ha sido diseñado para silenciar el debate.
La declaración de APS, terriblemente tendenciosa, sobre el Cambio Climático, fue aparentemente escrita a toda prisa por algunas personas durante el almuerzo, y ciertamente no es representativa de los talentos de los miembros de la APS. Así que algunos de nosotros hicimos una petición al Consejo para que reconsiderara. (...)En respuesta APS designó un comité secreto que nunca conocí, ni se tomó nunca la molestia de hablar con cualquier escéptico, y, sin embargo, procedió a suscribir la Declaración en su totalidad.
Mientras tanto, el escándalo ClimateGate irrumpió en las noticias, y las maquinaciones de los alarmistas principales fueron revelados al mundo.
Fue un fraude a una escala que nunca he visto, y me faltan las palabras para describir su enormidad.El efecto sobre la posición de APS: ninguno. Ninguno en absoluto. Esto no es ciencia; aquí hay otros intereses más profundos.
Así que algunos de nosotros tratamos de acercar la ciencia en el acto , y asumimos la recogida de 200 firmas necesarias para someter al Consejo una propuesta de un Grupo Temático de Ciencia del Clima, (...)se nos negó el uso de la lista de miembros de APS(...)
Para nuestro asombro, la APS se negó a aceptar nuestra petición(...)
existen miles de millones de dólares involucrados, por no hablar de la fama y la gloria (y frecuentes viajes a islas exóticas) de los que van a ser miembros del club. Su propio Departamento de Física podría perder millones al año si saliera a la luz el estallido de la burbuja del calentamiento global. (...)
No quiero ser parte de ella, así que por favor acepte mi renuncia"
Y yo pido mi renuncia como ser humano.
Última edición por Ed Wood el Jue 11 Nov 2010 - 13:11, editado 2 veces
Por cierto, ¿os acordáis de la famosa gráfica de "palo de hockey" que fue usada como explicación básica para lanzar esta nueva histeria? En ella se veía un eje horizontal en el que se mostraban los años, desde el 1000 hasta nuestros días, mientras que en el eje vertical se disponían las temperaturas. La resultante de la confluencia de ambos datos era una línea más o menos horizontal y continua durante casi mil años, que despegaba espectacularmente desde hace unas pocas décadas.
Pues bien, dos científicos canadienses , Stephen McIntyre and Ross McKitrick (con esos apellidos son carne de Big Bang) han descubierto que las caracterísiticas del programa con el que se consiguió la gráfica son tales que, independientemente de los datos que se le introduzcan, el resultado es siempre el mismo: una línea que se desmanda al llegar más o menos al 2000.
Impresionante.
Pues bien, dos científicos canadienses , Stephen McIntyre and Ross McKitrick (con esos apellidos son carne de Big Bang) han descubierto que las caracterísiticas del programa con el que se consiguió la gráfica son tales que, independientemente de los datos que se le introduzcan, el resultado es siempre el mismo: una línea que se desmanda al llegar más o menos al 2000.
Impresionante.
Ed Wood escribió: Por cierto, ¿os acordáis de la famosa gráfica de "palo de hockey" que fue usada como explicación básica para lanzar esta nueva histeria? En ella se veía un eje horizontal en el que se mostraban los años, desde el 1000 hasta nuestros días, mientras que en el eje vertical se disponían las temperaturas. La resultante de la confluencia de ambos datos era una línea más o menos horizontal y continua durante casi mil años, que despegaba espectacularmente desde hace unas pocas décadas.
Impresionante.
Éso es viejo ya, buscate un par de artículos de Michael Chrichton, hace tiempo estaban en su web, ahora no lo se. Busca Climate Change o algo así. Uno se llama Aliens cause clima change más o menos, el otro, el más interesante no me acuerdo del nombre.
freakedu escribió:Ed Wood escribió: Por cierto, ¿os acordáis de la famosa gráfica de "palo de hockey" que fue usada como explicación básica para lanzar esta nueva histeria? En ella se veía un eje horizontal en el que se mostraban los años, desde el 1000 hasta nuestros días, mientras que en el eje vertical se disponían las temperaturas. La resultante de la confluencia de ambos datos era una línea más o menos horizontal y continua durante casi mil años, que despegaba espectacularmente desde hace unas pocas décadas.
Impresionante.
Éso es viejo ya, buscate un par de artículos de Michael Chrichton, hace tiempo estaban en su web, ahora no lo se. Busca Climate Change o algo así. Uno se llama Aliens cause clima change más o menos, el otro, el más interesante no me acuerdo del nombre.
Lo sé, lo sé. Es que me ha venido a la cabeza ahora, pero creo que hasta lo había comentado alguien en este topic . Nunca está de más, en estos días en los que oigo "cambio climático" 20 veces al día con el mismo jodido argumento de siempre.
Tengo (o tuve) en Favoritos los artículos de Chrichton.
Ed Wood escribió:freakedu escribió:Ed Wood escribió: Por cierto, ¿os acordáis de la famosa gráfica de "palo de hockey" que fue usada como explicación básica para lanzar esta nueva histeria? En ella se veía un eje horizontal en el que se mostraban los años, desde el 1000 hasta nuestros días, mientras que en el eje vertical se disponían las temperaturas. La resultante de la confluencia de ambos datos era una línea más o menos horizontal y continua durante casi mil años, que despegaba espectacularmente desde hace unas pocas décadas.
Impresionante.
Lo sé, lo sé. Es que me ha venido a la cabeza ahora, pero creo que hasta lo había comentado alguien en este topic . Nunca está de más, en estos días en los que oigo "cambio climático" 20 veces al día con el mismo jodido argumento de siempre.
Tengo (o tuve) en Favoritos los artículos de Chrichton.
Supongo que haya sido yo mismo el que comentó eso anteriormente en el topic.
Las teorias de la conspiración corren el riesgo de autoanularse en una sociedad de la información en la que todo el mundo puede acceder a una cantidad enorme de información diversa, contradictoría y cacofónica..
Cada vez es más dificil creer nada, es como si la conspiración estuviese a punto de morir de su propio exito (todo el mundo puede difundirla y todo el mundo puede acceder a ella). Al final el receptor, para sobrevivir en este caos de confusión y de voces esquizofrenicamente contrapuestas, lógicamente tiende a volver a los referentes clásicos de verosimilitud para depositar en ellos confianza (vease fuentes oficiales, televisión, academia, etc)
Lo del cambio climático es un claro ejemplo en mi caso. Ante la inexistencia de demostraciones fiables de ninguno de las dos posturas prefiero creerme la oficial recurriendo al principio de la Navaja de Ockham. Cuando sus alternativas no están absolutamente demostradas y son tan jodidamente enrevesadas..
además, si se aplica el principio de (por llamarlo de alguna manera) "sospecha de interes latente" a cualquier versión oficial de los hechos.. ¿Por qué no se aplica ese mismo principio a la cospiranoia?
Cada vez es más dificil creer nada, es como si la conspiración estuviese a punto de morir de su propio exito (todo el mundo puede difundirla y todo el mundo puede acceder a ella). Al final el receptor, para sobrevivir en este caos de confusión y de voces esquizofrenicamente contrapuestas, lógicamente tiende a volver a los referentes clásicos de verosimilitud para depositar en ellos confianza (vease fuentes oficiales, televisión, academia, etc)
Lo del cambio climático es un claro ejemplo en mi caso. Ante la inexistencia de demostraciones fiables de ninguno de las dos posturas prefiero creerme la oficial recurriendo al principio de la Navaja de Ockham. Cuando sus alternativas no están absolutamente demostradas y son tan jodidamente enrevesadas..
además, si se aplica el principio de (por llamarlo de alguna manera) "sospecha de interes latente" a cualquier versión oficial de los hechos.. ¿Por qué no se aplica ese mismo principio a la cospiranoia?
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:Las teorias de la conspiración corren el riesgo de autoanularse en una sociedad de la información en la que todo el mundo puede acceder a una cantidad enorme de información diversa, contradictoría y cacofónica..
Interesante reflexión. Pero el problema, al menos el problema que tengo yo, es que esos referentes clásicos de verosimilitud que comentas han perdido toda credibilidad.
Sin entrar en teorías de la conspiración, se ha demostrado empíricamente y repetidamente que esos referentes nos mienten. Mienten los estados (un ejemplo claro las armas de destrucción masiva), mienten los medios (dependiendo de los interés que defienden), mienten las academias (en función de quien les subvenciona).
Yo prefiero optar por informarme, por escuchar todas las voces y opiniones y por usar mi sentido común.
CROWES escribió:
Yo prefiero usar mi sentido común.
Ese es el problema de la humanidad. Creo que no deberíamos utilizar tanto el sentido común y dejar abiertas puertas a lo incognoscible...
Joseba- Mensajes : 71963
CROWES escribió:morley escribió:Las teorias de la conspiración corren el riesgo de autoanularse en una sociedad de la información en la que todo el mundo puede acceder a una cantidad enorme de información diversa, contradictoría y cacofónica..
Interesante reflexión. Pero el problema, al menos el problema que tengo yo, es que esos referentes clásicos de verosimilitud que comentas han perdido toda credibilidad.
Sin entrar en teorías de la conspiración, se ha demostrado empíricamente y repetidamente que esos referentes nos mienten. Mienten los estados (un ejemplo claro las armas de destrucción masiva), mienten los medios (dependiendo de los interés que defienden), mienten las academias (en función de quien les subvenciona).
Yo prefiero optar por informarme, por escuchar todas las voces y opiniones y por usar mi sentido común.
Hombre, eso por supuesto. Lo ideal es contrastar fuentes, triangular la información como dicen los antropólogos. En este caso hablaba de que la gente no puede estar informada (y encima de diversas fuentes) de todo para tomar sus propias conclusiones, primero por tiempo, segundo porque lo más seguro es que no le interese y tercero porque aunque pudiese informarse sobre un tema acercándose a varias fuentes no tendría el criterio lo suficientemente definido como para saber a que fuente darle más validez..
En el fondo es un problema filosófico de gran calado, un problema de sobresaturación-vacio (a efectos viene siendo lo mismo) de referentes..
Ya, pero la solución no creo que pase por dar validez a la versión oficial.
Sí, pero también habría que plantearse que si lo que prima en las versiones oficiales no es un interes de verdad, sino un interes de control o monetario o el que fuera, qué posición de informador está libre de esto.. Todo ámbito se rige por unas reglas propias y está demostrado que ni siquiera el cientifico se rige unicamente por una voluntad de verdad...
es decir, habría que tener en cuenta por lo menos 1) que gano o pierdo diciendo lo que digo, pero también 2) tengo el acceso, la capacidad y la posibilidad para garantizar que lo que digo es cierto.. No sé si me explico..
es decir, habría que tener en cuenta por lo menos 1) que gano o pierdo diciendo lo que digo, pero también 2) tengo el acceso, la capacidad y la posibilidad para garantizar que lo que digo es cierto.. No sé si me explico..
Esto está llegando a niveles de raciocinio que me superan
morley escribió:Las teorias de la conspiración corren el riesgo de autoanularse en una sociedad de la información en la que todo el mundo puede acceder a una cantidad enorme de información diversa, contradictoría y cacofónica..
Por supuesto hay una corriente de credulidad igualmente lamentable en algunos adeptos a la conspiranoia.
Yo no abogo por bucear tan sólo en medios alternativos, sino por usar el sentido común y, sobre todo, informarse a nivel histórico. Y gran parte de esos medios alternativos, al tener un ojo en el pasado, se permiten tomar ese pasado como referencia a la hora de juzgar hechos actuales , mientras que los medios convencionales se nutren de lo que ocurre minuto a minuto, sin buscar precedentes y sin encontrar sospechosas similitudes entre casos de actualidad y otros ya olvidados de años anteriores.
Además, ( y esto es muy importante) en los medios alternativos uno puede escuchar tanto las voces disidentes como las oficialistas, pero de primera mano, no a través del filtro del informador. Y lo cierto es que he encontrado mucha más verosimilitud (confirmada a medio plazo en la mayoría de los casos) en la "conspiranoia" inteligente que en unso medios de comunicación generalistas en los cuales la información está absolutamente vetada.
Aquí no posteo apenas, pero si uno tiene tiempo y ganas, se puede quedar absolutamente paralizado ante la realidad de la manipulación de los medios de comunicación masivos, que se comportan como meros propagadores de la verdad de las grandes corporaciones en ciencia, política y economía.
La gripe A.
Claro ejemplo de manipulación de la información con objetivos dudosos.
Promovida por la OMS.
Claro ejemplo de manipulación de la información con objetivos dudosos.
Promovida por la OMS.
Las armas de destrucción masiva.
El "desplome económico" del chile de Allende.
El falso ataque a un barco americano por España que supuso una guerra.
Hay tantos ejemplos en los que ya se sabe la verdad que cuando te paras a pensar en otros como lo de bin Laden, Al quaeda, el 11S, los cambios climáticos, el SIDA, etc... te entran ganas de llorar.
CROWES escribió:Hay tantos ejemplos en los que ya se sabe la verdad que cuando te paras a pensar en otros como lo de bin Laden, Al quaeda, el 11S, los cambios climáticos, el SIDA, etc... te entran ganas de llorar.
Todos los casos que citas son perfectos para ilustrar lo que decía antes sobre lo importante que es tener presentes los precedentes de cada noticia de supuesta actualidad.
Esto afecta a cada novísima plaga, a cada nueva guerra, a cada nuevo miedo inculcado. Todos esos ejemplos tienen sus precedentes que son fácilmente rastreables, pero si uno se informa vía telediario o periódico convencional jamás dará con el denominador común ni con cuáles fueron los padres de estos hijos.
Hay un caso que a mí me llama poderosamente la atención, y que creo que ejemplifica muy bien el que raramente los sucesos y cambios que tienen repercusión a nivel planetario surgen como hechos aislados que convergen por casualidad en el mismo momento.
Es el de por qué la todopoderosa industria petrolera, capaz de provocar guerras que involucren a medio mundo o de hazañas como colocar en la presidencia de los USA a un retrasado mental, industria que ha saboteado desde casi el comienzo del siglo XX todo intento de sustitución de los vehículos movidos por derivados de combustibles fósiles por otros basados en la electricidad, han dado vía libre, de repente, a un movimiento "verde" a escala mundial, que preconiza, entre otras necesidades, la de alentar los coches eléctricos...¿Cómo es posible que se hayan echado a un lado de esta manera por primera vez en la historia reciente?
Y un día uno se levanta con la noticia de que en Afganistán se ha encontrado un yacimiento abismal, gigantesco, de litio. Yacimiento que, por supuesto, habrá sido encontrado hace años. La relación entre las petroleras y las guerras/invasiones recientes es demasiado obvia como para ponerla en duda. ¿Quién sería uno de los sectores más beneficiados por este hallazgo? Obviamente esas petroleras, co-instigadoras y casi patrocinadoras del conflicto y que, junto con la industria armamentística y la farmacéutica, prácticamente están al mando del planeta.
Y, casualmente, ¿para qué se usa el litio? Coño, qué casualidad, si es necesario para las baterías de los coches electricos... No hay problema. Doble beneficio con el mismo esfuerzo. Campaña "verde" en los medios a escala global para fomentar el uso de los coches eléctricos, y todos tan contentos.
¿Qué llega de esta situación a los medios? Pues que estamos en Afganistán para luchar contra la injusticia talibán, que hay un cambio climático provocado por el CO2 y que hay que irse pasando progresivamente a los coches eléctricos y concienciarse, que nos lo dice Britney Spears en un anuncio. Y a seguir chupando rueda.
Es el de por qué la todopoderosa industria petrolera, capaz de provocar guerras que involucren a medio mundo o de hazañas como colocar en la presidencia de los USA a un retrasado mental, industria que ha saboteado desde casi el comienzo del siglo XX todo intento de sustitución de los vehículos movidos por derivados de combustibles fósiles por otros basados en la electricidad, han dado vía libre, de repente, a un movimiento "verde" a escala mundial, que preconiza, entre otras necesidades, la de alentar los coches eléctricos...¿Cómo es posible que se hayan echado a un lado de esta manera por primera vez en la historia reciente?
Y un día uno se levanta con la noticia de que en Afganistán se ha encontrado un yacimiento abismal, gigantesco, de litio. Yacimiento que, por supuesto, habrá sido encontrado hace años. La relación entre las petroleras y las guerras/invasiones recientes es demasiado obvia como para ponerla en duda. ¿Quién sería uno de los sectores más beneficiados por este hallazgo? Obviamente esas petroleras, co-instigadoras y casi patrocinadoras del conflicto y que, junto con la industria armamentística y la farmacéutica, prácticamente están al mando del planeta.
Y, casualmente, ¿para qué se usa el litio? Coño, qué casualidad, si es necesario para las baterías de los coches electricos... No hay problema. Doble beneficio con el mismo esfuerzo. Campaña "verde" en los medios a escala global para fomentar el uso de los coches eléctricos, y todos tan contentos.
¿Qué llega de esta situación a los medios? Pues que estamos en Afganistán para luchar contra la injusticia talibán, que hay un cambio climático provocado por el CO2 y que hay que irse pasando progresivamente a los coches eléctricos y concienciarse, que nos lo dice Britney Spears en un anuncio. Y a seguir chupando rueda.
Todo esto que contais da mucho que pensar y nos sobrepasa. De cuantas cosas no tendremos ni la más remota idea de por qué realmente han sucedido y que intereses ocultos existirán detrás? Yo generalmente me guío por el piensa mal y acertarás. Hace ya mucho tiempo que estamos jodidos.
Peal- Mensajes : 1277
En situaciones en las que la información y la contra-información nos sobrepasa, lo mejor es ver cual es la opinión mayoritaría, que dicen los medios de comunicación y los estados, y creer lo contrario.
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Así a botepronto:
Razones para abogar por el origen humano del cambio climático:
- Es la teoría dominante.
- Al ser la teoría dominante nadie del mundillo científico te va a mirar mal por dedicarte a estudiarlo, con lo que tu prestigio y carrera están a salvo.
- Dan muchas subvenciones para la investigación. De hecho se llegan a producir casos en lo que presentas una puta mierda de proyecto de investigación pero en el título pone algo que se ha elegido ese año para otorgar las subvenciones y te dan la subvención sin más preguntas. (Por ejemplo hace dos o tres años todo proyecto de investigación que llevase el término "nano" en el título se llevaba un pellizquito sin más preguntas.)
Razones para criticar a los que abogan por el origen humano del cambio climático:
- No te casan los datos que presentan los investigadores.
- Estás hasta los huevos de que no te den subvenciones para lo tuyo porque se las llevan todas los que investigan la "chorrada de moda".
Razones para abogar por el origen humano del cambio climático:
- Es la teoría dominante.
- Al ser la teoría dominante nadie del mundillo científico te va a mirar mal por dedicarte a estudiarlo, con lo que tu prestigio y carrera están a salvo.
- Dan muchas subvenciones para la investigación. De hecho se llegan a producir casos en lo que presentas una puta mierda de proyecto de investigación pero en el título pone algo que se ha elegido ese año para otorgar las subvenciones y te dan la subvención sin más preguntas. (Por ejemplo hace dos o tres años todo proyecto de investigación que llevase el término "nano" en el título se llevaba un pellizquito sin más preguntas.)
Razones para criticar a los que abogan por el origen humano del cambio climático:
- No te casan los datos que presentan los investigadores.
- Estás hasta los huevos de que no te den subvenciones para lo tuyo porque se las llevan todas los que investigan la "chorrada de moda".
Ed Wood escribió: Hay un caso que a mí me llama poderosamente la atención, y que creo que ejemplifica muy bien el que raramente los sucesos y cambios que tienen repercusión a nivel planetario surgen como hechos aislados que convergen por casualidad en el mismo momento.
tremendo, oiga
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:Ed Wood escribió: Hay un caso que a mí me llama poderosamente la atención, y que creo que ejemplifica muy bien el que raramente los sucesos y cambios que tienen repercusión a nivel planetario surgen como hechos aislados que convergen por casualidad en el mismo momento.
tremendo, oiga
Lo leí el otro día y no puedo rebatirlo por ningún sitio... Impresionante.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
CROWES escribió:El falso ataque a un barco americano por España que supuso una guerra.
Se sabe perfectamente que no lo hundieron los españoles y que fue la primera excusilla que utilizaron los americanos para ir a por Cuba... eso está más cantado que el sobaco de Camacho.
Johnny Kashmir escribió:CROWES escribió:El falso ataque a un barco americano por España que supuso una guerra.
Se sabe perfectamente que no lo hundieron los españoles y que fue la primera excusilla que utilizaron los americanos para ir a por Cuba... eso está más cantado que el sobaco de Camacho.
remember the maine!
Sugar Bug escribió:Johnny Kashmir escribió:CROWES escribió:El falso ataque a un barco americano por España que supuso una guerra.
remember the maine!
Gran año 1898. Que cura de humildad
Johnny Kashmir escribió:Sugar Bug escribió:Johnny Kashmir escribió:CROWES escribió:El falso ataque a un barco americano por España que supuso una guerra.
remember the maine!
Gran año 1898. Que cura de humildad
Curiosa la información que leí el otro día… El Gobierno alemán ha declarado hace poco que pueden ser objeto de atentados terroristas; días después aparece una maleta en un aeropuerto, que ha sido facturada pero nadie sabe por quién, ni lleva ningún tipo de documentac. Luego se descubre que en su interior lleva unas pilas conectadas a un reloj, y que es el tipo de maletas que los servicios secretos utilizan para examinar las medidas de seguridad.
El caso es que sin haber pasado nada, los políticos alemanes ya se plantean leyes para controlar los datos y movimientos de sus ciudadanos.
El caso es que sin haber pasado nada, los políticos alemanes ya se plantean leyes para controlar los datos y movimientos de sus ciudadanos.
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Up Your Ass Tray escribió:Curiosa la información que leí el otro día… El Gobierno alemán ha declarado hace poco que pueden ser objeto de atentados terroristas; días después aparece una maleta en un aeropuerto, que ha sido facturada pero nadie sabe por quién, ni lleva ningún tipo de documentac. Luego se descubre que en su interior lleva unas pilas conectadas a un reloj, y que es el tipo de maletas que los servicios secretos utilizan para examinar las medidas de seguridad.
Up Your Ass Tray escribió:Curiosa la información que leí el otro día… El Gobierno alemán ha declarado hace poco que pueden ser objeto de atentados terroristas; días después aparece una maleta en un aeropuerto, que ha sido facturada pero nadie sabe por quién, ni lleva ningún tipo de documentac. Luego se descubre que en su interior lleva unas pilas conectadas a un reloj, y que es el tipo de maletas que los servicios secretos utilizan para examinar las medidas de seguridad.
Sí, sí. Esto se repite periódicamente. El caso bochornoso del chaval nigeriano, luego lo del tóner en el vuelo a USA...
Éste último no es un atentado a la inteligencia tan grande como lo del nigeriano, pero también es el tipo de situación que te hace darte cuenta de cómo hemos vendido nuestro sentido común y capacidad de discernir .
Vamos a ver. Resulta que aparece un cartucho de tóner que podría resultar sospechoso. ¿Debemos creer que en un aeropuerto enorme, en el que se estudian miles de maletas al día, aparece un cargamento sospechoso y en un cuarto de hora yo, en otro continente, puedo estar informado cuando ni siquiera se ha confirmado la amenaza? Es decir, un poli yanki dice "Hey, Joe, aquí hay un cartuchou que nou séi qué cohounes tienei" y, en unos minutos, yo soy informado de ello en España? ¿Qué tienen, un reportero con sede en la sección de aduanas informando a todos los medios del planeta de cualquier objeto que despierte sospechas? ¿Cómo es posible que alguien escuche algo así y no se parta la caja ante lo absurdo de la situación?
Pero bueno, acabo de llegar de Inglaterra y el caso es aún más sangrante. TODOS LOS DÍAS en los periódicos de mierda que lee todo el mundo allí había páginas enteras con titulares ultrasensacionalistas sobre que los terroristas "podrían atacar los JJ.OO de Londres. Podrían. Claro. Y también podrían no hacerlo . Pero por lo de pronto la gente ya está acojonada, y firmarían un papel en blanco para comprometer su libertad a cambio de leyes más restrictivas que permitan a cualqueir gobierno husmear en nuestra vida. Vamos, legalmente, quiero decir, porque a través de los servicios secretos controlan hasta nuestros calzoncillos si es menester.
A la vuelta sigo largando, que hay más temas coñones
Ed Wood escribió:Up Your Ass Tray escribió:Curiosa la información que leí el otro día… El Gobierno alemán ha declarado hace poco que pueden ser objeto de atentados terroristas; días después aparece una maleta en un aeropuerto, que ha sido facturada pero nadie sabe por quién, ni lleva ningún tipo de documentac. Luego se descubre que en su interior lleva unas pilas conectadas a un reloj, y que es el tipo de maletas que los servicios secretos utilizan para examinar las medidas de seguridad.
Sí, sí. Esto se repite periódicamente. El caso bochornoso del chaval nigeriano, luego lo del tóner en el vuelo a USA...
Éste último no es un atentado a la inteligencia tan grande como lo del nigeriano, pero también es el tipo de situación que te hace darte cuenta de cómo hemos vendido nuestro sentido común y capacidad de discernir .
Vamos a ver. Resulta que aparece un cartucho de tóner que podría resultar sospechoso. ¿Debemos creer que en un aeropuerto enorme, en el que se estudian miles de maletas al día, aparece un cargamento sospechoso y en un cuarto de hora yo, en otro continente, puedo estar informado cuando ni siquiera se ha confirmado la amenaza? Es decir, un poli yanki dice "Hey, Joe, aquí hay un cartuchou que nou séi qué cohounes tienei" y, en unos minutos, yo soy informado de ello en España? ¿Qué tienen, un reportero con sede en la sección de aduanas informando a todos los medios del planeta de cualquier objeto que despierte sospechas? ¿Cómo es posible que alguien escuche algo así y no se parta la caja ante lo absurdo de la situación?
Pero bueno, acabo de llegar de Inglaterra y el caso es aún más sangrante. TODOS LOS DÍAS en los periódicos de mierda que lee todo el mundo allí había páginas enteras con titulares ultrasensacionalistas sobre que los terroristas "podrían atacar los JJ.OO de Londres. Podrían. Claro. Y también podrían no hacerlo . Pero por lo de pronto la gente ya está acojonada, y firmarían un papel en blanco para comprometer su libertad a cambio de leyes más restrictivas que permitan a cualqueir gobierno husmear en nuestra vida. Vamos, legalmente, quiero decir, porque a través de los servicios secretos controlan hasta nuestros calzoncillos si es menester.
Muere mucha más gente en el mundo por hambre que por "terrorismo", pero erradicar el hambre no nos interesa.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20