Dune (La saga)
+127
caniplaywithrainbows
FiXer
amokatxi4
Yomis
Axlferrari
efecto diablo
Muzak
Ciclóncósmico
PunKowalski
Nomeko7
rosebutt
MarvinMartian
disturbiau
Jincho
Heaven
mardigross
Txomin
red_mosquito
tilti
Lonnie
MR BLACKBIRD
manel.
Diamond Eyes
Starsailor
Anacardo Enfurecido
Logan
salakov
fromhell
Klarkash-Ton
stonie
fundo1977
MEMYSELF&I
nachorom
Mcbein
Pike
Enric67
Sugerio
Minus Human
MAZINGER
wakam
Ashra
atila
Hoyos
tylerose
moneakres
Heisenberg
Juntacadaveres
tacitus
Cerpin Taxt
El Califa
Mingus
Dani
corleone94
icarus
Polar Bear
karlos gasteiz
dani.m
Slovako
thehangmen
Breath
MR.PUNCHY
eddiespaghetti
Mr Vinagres
eskoriez
albichuela
káiser
jackinthebox
o'tuerto
Hanset
E.Corleone
Wonton Sopabuena
Godofredo
TheRover
Ecthelion
Vampa
millino
KIM_BACALAO
Edko Fuzz
Humpty Dumpty
victorrt
javi clemente
Fridge
Señor Bolardo
Rizzy
Van
starfuckers
Eric Sachs
Johnny Kashmir
CloudStrife
KoyoteBros
Steve Trumbo
Zarpas
mabuse
MrBungle
Caffeine
Ezra Furman
Ed Wood
Rikileaks
jonikk
lacan
Adso
BLINK503
crancranc
uno cualquiera
Lorenzombie
ruso
HamTyler
Blas
Shiro_himura
Zul
quakto
SeñorLobo
Mr. Integrity
Sugar Bug
Wyno
Jud
Marcial Garañón
Invitado_Z
candy
kaneda
watts
Joseba
Riff
Gregg
Trumbo
Le Bichô
Cowboy Bebop
131 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Dune (La saga)
Ecthelion escribió:ruso escribió:Yo no eché en falta más violencia. Se entiende perfectamente lo que ocurre sin necesidad de enseñar vísceras.
Coincido. De hecho el libro tampoco se recrea en la violencia.
De acuerdo con los dos
Jud- Moderadora
ruso escribió:Será que no sale veces la imagen de su sueño con la mano llena de sangre y goteando, o cuando reclutan a los Sardaukar y se ve a los pavos degollados boca abajo. Escenas más que suficientes para que los pejigosos que marcan los criterios les suban la calificación. Es que no le veo necesidad a mostrar más en las peleas. No le hace falta montar un Mortal Kombat, ni la historia lo necesita.Heisenberg escribió:ruso escribió:Yo no eché en falta más violencia. Se entiende perfectamente lo que ocurre sin necesidad de enseñar vísceras.
Más violencia no, pero es un canteo que en escenas de lucha con cuchillos que hay unas cuantas, no se vea sangre o
- Spoiler:
que en la escena del envenenamiento corten la escena nada más salir el gas
Pero bueno, obviamente los productores no quieren un rated R que eso en USA es mortal de cara a la taquilla.
Que yo no pido un mortal kombat ni gore, pero que los productores se han cuidado muy mucho que que la película no sea calificada como R es clarísimo. Y las escenas que comentas se ve sangre pero no se ve violencia explícita. Pero vamos que tampoco es que afecte a la historia ni nada, pero yo habría preferido que fueran más explícitos.
Heisenberg- Mensajes : 12129
Heisenberg escribió:ruso escribió:Será que no sale veces la imagen de su sueño con la mano llena de sangre y goteando, o cuando reclutan a los Sardaukar y se ve a los pavos degollados boca abajo. Escenas más que suficientes para que los pejigosos que marcan los criterios les suban la calificación. Es que no le veo necesidad a mostrar más en las peleas. No le hace falta montar un Mortal Kombat, ni la historia lo necesita.Heisenberg escribió:ruso escribió:Yo no eché en falta más violencia. Se entiende perfectamente lo que ocurre sin necesidad de enseñar vísceras.
Más violencia no, pero es un canteo que en escenas de lucha con cuchillos que hay unas cuantas, no se vea sangre o
- Spoiler:
que en la escena del envenenamiento corten la escena nada más salir el gas
Pero bueno, obviamente los productores no quieren un rated R que eso en USA es mortal de cara a la taquilla.
Que yo no pido un mortal kombat ni gore, pero que los productores se han cuidado muy mucho que que la película no sea calificada como R es clarísimo. Y las escenas que comentas se ve sangre pero no se ve violencia explícita. Pero vamos que tampoco es que afecte a la historia ni nada, pero yo habría preferido que fueran más explícitos.
starfuckers- Mensajes : 37618
Vengo de verla. Es apabullante a nivel visual y sonoro. He salido muy contento del cine.
No me he leído los libros y puedo decir que se entiende todo perfectamente, pero hay que estar atento porque se da mucha información ya de inicio.
Deseando ya ver cómo sigue.
No me he leído los libros y puedo decir que se entiende todo perfectamente, pero hay que estar atento porque se da mucha información ya de inicio.
jackinthebox- Mensajes : 24327
jackinthebox escribió:Vengo de verla. Es apabullante a nivel visual y sonoro. He salido muy contento del cine.
Jud- Moderadora
Puto festi de cine
Pa cuando la vea, ya tarde
Rikileaks- Mensajes : 83018
Villanueva, te como los cojones; de cabeza al cine cuando salga la segunda parte. Por poner un pero, le metería tijera 20 minutos en el último tercio, pero vamos, películote que deja a las de Star Wars en ridículo.
Slovako- Mensajes : 27599
Mr. Integrity escribió:Pues a mi me ha decepcionado mucho. A ver, no es mala, pero… para ver esto me quedo con la original. Espectacular el sonido y muchas escenas visualmente buenas, pero me da la impresión que alargan el chicle cual boomer…
Pues yo estoy un poco con Mr. Integrity.
A ver, matizando: a mi la original me parece un desastre, tampoco hablaría de decepción y vería gustosamente la 2 parte...
Pero si bien es cierto que esta es muy correcta en todo, tampoco me terminó de emocionar. Y si, es laaaaarga. Digamos que recuerdo la sensación al salir del cine cuando la comunidad del anillo... y a cien jodidas millas de eso. Que tambien me pilló con otra edad, etc, pero bueno. Para entendernos.
De todas formas y aunque se haya dicho 100 veces, visualmente es apabullante. Villanueva cuenta con el mejor diseño de produccion del mercado, y esto es así. Solamente por eso ya merece la pena pagar la entrada.
Vampa- Mensajes : 7503
Yo también opino que es larga de cojones. Pero es que lo bueno es tan exagerado que se le perdona.
Slovako- Mensajes : 27599
Pero como os vais a quedar con la de Lynch si no tenia ni pies ni cabeza ja ja adoro a Lynch y defiendo su versión extendida de 3h … pero este Dune de Denis esta a años luz en todo
starfuckers escribió:Pero como os vais a quedar con la de Lynch si no tenia ni pies ni cabeza ja ja adoro a Lynch y defiendo su versión extendida de 3h … pero este Dune de Denis esta a años luz en todo
Es que no concibo que guste la de Lynch más allá como frikada. A mi me gusta pero vaya, esto es otro nivel.
CloudStrife- Mensajes : 2909
En Youtube anda la versión extendida de Lynch. A ver, tiene sus cosas(Virginia Madsen ).Pero vamos,como peli es floja.
Hanset- Mensajes : 4550
CloudStrife escribió:starfuckers escribió:Pero como os vais a quedar con la de Lynch si no tenia ni pies ni cabeza ja ja adoro a Lynch y defiendo su versión extendida de 3h … pero este Dune de Denis esta a años luz en todo
Es que no concibo que guste la de Lynch más allá como frikada. A mi me gusta pero vaya, esto es otro nivel.
Es que donde va a parar. La de 1984 es repudiada por el propio Lynch, no hay que defenderla
Van- Mensajes : 11998
La de Lynch tiene cosas buenas (algunas, mejores que en ésta) pero en general no hay color.
Ecthelion- Mensajes : 49419
starfuckers escribió:Pero como os vais a quedar con la de Lynch si no tenia ni pies ni cabeza ja ja adoro a Lynch y defiendo su versión extendida de 3h … pero este Dune de Denis esta a años luz en todo
Lynch no tenía ninguna gana de meterse en una super producción así. Le debía un favor a Dino De Laurentiis y cumplió con ello. Que hablamos de un Lynch que sólo unos años antes había hecho "Cabeza Borradora" y "El hombre Elefante".
atila- Mensajes : 30996
A mi no me pareció larga, las 2h30 me pasaron volando
Zul- Mensajes : 3092
Segundo mejor estreno del año en España después de F9
Van- Mensajes : 11998
Los tres fuimos sin haber leído el libro. A mi mujer y mi hijo les gustó mucho. A mi se me hacía algo cuesta arriba a veces. Pero en general bastante bien. Lo que me deja a cuadros es que la segunda parte no se esté rodando a continuación de esta. Yo contaba con su estreno para el año que viene.
Dani- Mensajes : 44294
A mi también me gustó mucho. No había leído los libros pero ya le estoy poniendo remedio
Ashra- Mensajes : 20092
Rikileaks escribió:Puto festi de cine
Vete a Cinesa Urbil o a Niessen Renteria.
wakam- Mensajes : 81427
Ayer la vi. Cojonuda.
Deseando estoy de que saquen la segunda parte.
Deseando estoy de que saquen la segunda parte.
MAZINGER- Mensajes : 1425
Pues mañana no perdono, que hay sesión en VOSE en el Yelmo.
Para los que lo han leído, acabo de terminar la primera parte del primer libro, sin desvelarme nada, ¿la peli abarca mucho más?
Para los que lo han leído, acabo de terminar la primera parte del primer libro, sin desvelarme nada, ¿la peli abarca mucho más?
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19121
wakam escribió:Rikileaks escribió:Puto festi de cine
Vete a Cinesa Urbil o a Niessen Renteria.
No tienen versión original
Rikileaks- Mensajes : 83018
Wonton Sopabuena escribió:Pues mañana no perdono, que hay sesión en VOSE en el Yelmo.
Creo que leí que la peli abarca unos 2/3 del libro. Hace tiempo que lo leí como para poder precisar yo mismo, pero por ejemplo toda la parte inicial de cómo se adaptan a la vida en Arrakis y las intrigas que allí tienen (no digo más para no spoilear) en la peli se lo ventila de un plumazo.
ruso- Mensajes : 31810
Aquí uno que se quiere leer al menos la parte de la novela que trata la nueva película. Ya tengo aquí el libro, le voy a dar una caña interesante estos días antes de ver la película. Alguien me puede decir hasta donde adapta la película? Por lo que veo en el libro está estructurado en capítulos. Si alguien sabe hasta qué capitulo es me hace un favorazo. La idea es leer hasta ahí, ver la película y luego meterme todo lo demás
Minus Human- Mensajes : 3667
Minus Human escribió:Aquí uno que se quiere leer al menos la parte de la novela que trata la nueva película. Ya tengo aquí el libro, le voy a dar una caña interesante estos días antes de ver la película. Alguien me puede decir hasta donde adapta la película? Por lo que veo en el libro está estructurado en capítulos. Si alguien sabe hasta qué capitulo es me hace un favorazo. La idea es leer hasta ahí, ver la película y luego meterme todo lo demás
Yo preguntaba precisamente porque al estar estructurado en dos partes, antes de terminar la primera, pensaba que la película llegaría hasta ahí, pero es imposible que tenga un final así de abrupto.
En cualquier caso, le daré caña y espero terminarlo mañana.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19121
A ver si os conesta alguien, sino cuando llegue a casa ojeo el libro y os digo
Jud- Moderadora
Jud escribió:A ver si os conesta alguien, sino cuando llegue a casa ojeo el libro y os digo
Graciaas!
Minus Human escribió:Aquí uno que se quiere leer al menos la parte de la novela que trata la nueva película. Ya tengo aquí el libro, le voy a dar una caña interesante estos días antes de ver la película. Alguien me puede decir hasta donde adapta la película? Por lo que veo en el libro está estructurado en capítulos. Si alguien sabe hasta qué capitulo es me hace un favorazo. La idea es leer hasta ahí, ver la película y luego meterme todo lo demás
Yo tengo la edición ilustrada que sacó hace un par de años o así Nova y la película va hasta la pagina 460 aprox., algo más de la mitad.
CloudStrife- Mensajes : 2909
Vale, es entre el segundo y tercer libro. En la edición que tengo yo es hasta la página 411, o hasta el capítulo que empieza así:
Jud- Moderadora
Wonton Sopabuena escribió:Pues mañana no perdono, que hay sesión en VOSE en el Yelmo.
Un poco más. Unas 100 páginas.
Edit: Se me ha adelantado Jud.
Última edición por Ecthelion el Lun Sep 20 2021, 16:50, editado 1 vez
Por si a alguien le viene bien (gracias a la ayuda de otro foreros), en mi edición estructurada en capítulos sería hasta el capítulo 34. Ya bien entrados en la segunda parte del libro
Una de las cosas más impactantes de la película es ver la cara de bollo que se le ha puesto a Jason Momoa.
Dani- Mensajes : 44294
Dani escribió:Una de las cosas más impactantes de la película es ver la cara de bollo que se le ha puesto a Jason Momoa.
Y decía mi agente que no, tócate los pies. El único comentario que hice durante toda la peli, que me tuvo agarrado a la butaca, fue: "vaya cara de pan ha echado".
E.Corleone escribió:Dani escribió:Una de las cosas más impactantes de la película es ver la cara de bollo que se le ha puesto a Jason Momoa.
Y decía mi agente que no, tócate los pies. El único comentario que hice durante toda la peli, que me tuvo agarrado a la butaca, fue: "vaya cara de pan ha echado".
Anda que no se le nota.
ruso- Mensajes : 31810
ruso escribió:E.Corleone escribió:Dani escribió:Una de las cosas más impactantes de la película es ver la cara de bollo que se le ha puesto a Jason Momoa.
Anda que no se le nota.
Yo también me di cuenta, pero pensé que con la barba de hipster que suele llevar igual hace años que la tiene y no nos habíamos enterado
jackinthebox- Mensajes : 24327
jackinthebox escribió:ruso escribió:E.Corleone escribió:Dani escribió:Una de las cosas más impactantes de la película es ver la cara de bollo que se le ha puesto a Jason Momoa.
Anda que no se le nota.
Yo también me di cuenta, pero pensé que con la barba de hipster que suele llevar igual hace años que la tiene y no nos habíamos enterado
Yo creo, señores heterosexuales, que os aferráis al clavo más ardiente del mundo.
Jud- Moderadora
Vista.
Espectacular y ya esperando la continuación...
Yo soy del club de los que aún no se han leído la saga, por lo que intuyo que mi principal pero a la peli se debe deber a eso:
Pero vamos, un sí como una casa...y mañana me pongo con el libro, que ya me está esperando...
Yo soy del club de los que aún no se han leído la saga, por lo que intuyo que mi principal pero a la peli se debe deber a eso:
- Spoiler:
El poco desarrollo y final precipitado de muchos secundarios, empezando por los personajes de Mamoa, Brolin, los pelados del labio pintado y el negro blue eyes de la pelea final (que por cierto, tampoco me llegó a quedar claro el arrebato de tenemos que batirnos en un duelo a muerte yayporquesí)
Pero vamos, un sí como una casa...y mañana me pongo con el libro, que ya me está esperando...
Sugerio- Moderador
Jud escribió:jackinthebox escribió:ruso escribió:E.Corleone escribió:Dani escribió:Una de las cosas más impactantes de la película es ver la cara de bollo que se le ha puesto a Jason Momoa.
Anda que no se le nota.
Yo creo, señores heterosexuales, que os aferráis al clavo más ardiente del mundo.
Yo creo que llevan demasiado tiempo viéndole sin afeitar.
Sugerio escribió:Vista.
- Spoiler:
El poco desarrollo y final precipitado de muchos secundarios, empezando por los personajes de Mamoa, Brolin, los pelados del labio pintado y el negro blue eyes de la pelea final (que por cierto, tampoco me llegó a quedar claro el arrebato de tenemos que batirnos en un duelo a muerte yayporquesí)
Tijeretazo antológico. En el libro fliparás con esos personajes. Sobre todo con los mentat.
Ecthelion escribió:Sugerio escribió:Vista.
- Spoiler:
Tijeretazo antológico. En el libro fliparás con esos personajes. Sobre todo con los mentat.
Eso está clarísimo. Se nota mucho.
Pero la peli funciona bien independientemente, lo cual, por lo que tengo entendido, era algo jodido to the max...
Sugerio- Moderador
Vengo de ver al pequeño Nicolás despeinao.Me ha gustado pero la última media hora creo que ha durado el doble,será que el tiempo en el desierto transcurre más lento.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11561
Pues desfilando ya a leerte el libro, Suge!
Jud- Moderadora
Jud escribió:Pues desfilando ya a leerte el libro, Suge!
Mirándome con ojos golosones está...
Sugerio- Moderador
Por cierto...Mamoa no es que tenga cara de pan...es que cualquier barbudo con barba afilada se afeita y pasa eso (la experiencia y tal...)
Por cierto...por qué se afeita así, de repente?
No hacía falta...
Por cierto...por qué se afeita así, de repente?
No hacía falta...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Jud escribió:Pues desfilando ya a leerte el libro, Suge!
Mirándome con ojos golosones está...
Si te ha gustado la peli, el libro te va a flipar, doy fe.
Jud- Moderadora
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Página 10 de 20.