Dune (La saga)
+127
caniplaywithrainbows
FiXer
amokatxi4
Yomis
Axlferrari
efecto diablo
Muzak
Ciclóncósmico
PunKowalski
Nomeko7
rosebutt
MarvinMartian
disturbiau
Jincho
Heaven
mardigross
Txomin
red_mosquito
tilti
Lonnie
MR BLACKBIRD
manel.
Diamond Eyes
Starsailor
Anacardo Enfurecido
Logan
salakov
fromhell
Klarkash-Ton
stonie
fundo1977
MEMYSELF&I
nachorom
Mcbein
Pike
Enric67
Sugerio
Minus Human
MAZINGER
wakam
Ashra
atila
Hoyos
tylerose
moneakres
Heisenberg
Juntacadaveres
tacitus
Cerpin Taxt
El Califa
Mingus
Dani
corleone94
icarus
Polar Bear
karlos gasteiz
dani.m
Slovako
thehangmen
Breath
MR.PUNCHY
eddiespaghetti
Mr Vinagres
eskoriez
albichuela
káiser
jackinthebox
o'tuerto
Hanset
E.Corleone
Wonton Sopabuena
Godofredo
TheRover
Ecthelion
Vampa
millino
KIM_BACALAO
Edko Fuzz
Humpty Dumpty
victorrt
javi clemente
Fridge
Señor Bolardo
Rizzy
Van
starfuckers
Eric Sachs
Johnny Kashmir
CloudStrife
KoyoteBros
Steve Trumbo
Zarpas
mabuse
MrBungle
Caffeine
Ezra Furman
Ed Wood
Rikileaks
jonikk
lacan
Adso
BLINK503
crancranc
uno cualquiera
Lorenzombie
ruso
HamTyler
Blas
Shiro_himura
Zul
quakto
SeñorLobo
Mr. Integrity
Sugar Bug
Wyno
Jud
Marcial Garañón
Invitado_Z
candy
kaneda
watts
Joseba
Riff
Gregg
Trumbo
Le Bichô
Cowboy Bebop
131 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Dune (La saga)
Otra cosa que no me explican en la peli y me tiene rompiéndome la cabeza:
- Spoiler:
-Tus sueños se cumplen en la realidad?
-Bueno...hay cosas que cambian.
Pues menos mal que cambian...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Por cierto...Mamoa no es que tenga cara de pan...es que cualquier barbudo con barba afilada se afeita y pasa eso (la experiencia y tal...)
Por cierto...por qué se afeita así, de repente?
No hacía falta...
Pues lo que dice Arqui
Y tu pregunta pues que Idaho no es barbudo, representa. Pero vaya, qué más da
Jud- Moderadora
Jud escribió:Sugerio escribió:Por cierto...Mamoa no es que tenga cara de pan...es que cualquier barbudo con barba afilada se afeita y pasa eso (la experiencia y tal...)
No hacía falta...
Pues lo que dice Arqui
Joder...pero es que se tira media peli haciendo de Aquaman, y de repente parece el Bebé Jefazo...
No hacía falta, insisto...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Jud escribió:Sugerio escribió:Por cierto...Mamoa no es que tenga cara de pan...es que cualquier barbudo con barba afilada se afeita y pasa eso (la experiencia y tal...)
No hacía falta...
Pues lo que dice Arqui
Joder...pero es que se tira media peli haciendo de Aquaman, y de repente parece el Bebé Jefazo...
No hacía falta, insisto...
Yo tardé un rato en darme cuenta que era el hawaiiano, así que imagínate.
Y con Bardem aún más, menudo codazo le di a ruso ajajajajaj "coñoooooo has visto quién es Stilgar??"
Última edición por Jud el Mar 21 Sep 2021 - 0:23, editado 1 vez
Jud- Moderadora
Es que de verdad, estaba tan extasiada por el conjunto (esas naves de la Cofradía Espacial!) que tardé en fijarme en los detalles
Jud- Moderadora
Deseando ver a Bardem en la parte 2
starfuckers- Mensajes : 37618
necesito verla de nuevo y de paso me cago en dios por no tener un cine IMAX en el centro de madrid.Jud escribió:Es que de verdad, estaba tan extasiada por el conjunto (esas naves de la Cofradía Espacial!) que tardé en fijarme en los detalles
Última edición por starfuckers el Mar 21 Sep 2021 - 0:33, editado 1 vez
starfuckers- Mensajes : 37618
Jud escribió:Es que de verdad, estaba tan extasiada por el conjunto (esas naves de la Cofradía Espacial!) que tardé en fijarme en los detalles
De lo del baile de acentos de Barnem no hablamos, entonces, no?
Empieza rollo Shakespeare, pasa por señor de Cuenca, tira por quiereslataamigo y acaba como un pandillero de LA.
Cosas de los Freman, supongo.
Se ve que el rodaje fue largo...
Flipé...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Jud escribió:Es que de verdad, estaba tan extasiada por el conjunto (esas naves de la Cofradía Espacial!) que tardé en fijarme en los detalles
De lo del baile de acentos de Barnem no hablamos, entonces, no?
Empieza rollo Shakespeare, pasa por señor de Cuenca, tira por quiereslataamigo y acaba como un pandillero de LA.
Cosas de los Freman, supongo.
Se ve que el rodaje fue largo...
Flipé...
Mira, tal cual eh? Ajajajjaja
De golpe escuchaba DE GÜATTER! y joder, no acababa de entender que acababa de pasar
Jud- Moderadora
Hostia qué bueno Suge, pensaba que había sido paranoia mía
Jud- Moderadora
Fremen, por cierto.
Strike 1
Strike 1
Jud- Moderadora
Jud escribió:Fremen, por cierto.
Strike 1
Lo acepto.
Lo corrigió el móvil, no sé por qué...pero lo acepto...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Jud escribió:Fremen, por cierto.
Strike 1
Lo acepto.
Lo corrigió el móvil, no sé por qué...pero lo acepto...
Jud- Moderadora
Vista anoche.
No había leído la novela, ni visto la anterior peli, pero con ganas de ver la 2da parte.
Es cierto que hay cosas que no he pillado, pero eso me pasa hasta con “Jacuzzi al pasado”.
No había leído la novela, ni visto la anterior peli, pero con ganas de ver la 2da parte.
Es cierto que hay cosas que no he pillado, pero eso me pasa hasta con “Jacuzzi al pasado”.
Enric67- Mensajes : 39019
Pregunta…
- Spoiler:
- ¿Cuánto tiempo transcurre aprox. desde que los Atreides llegan a Arrakis hasta que son atacados? ¿Días, semanas, meses?
Enric67- Mensajes : 39019
Me pasó lo mismo.MR.PUNCHY escribió:Vengo de ver al pequeño Nicolás despeinao.Me ha gustado pero la última media hora creo que ha durado el doble,será que el tiempo en el desierto transcurre más lento.
Dani- Mensajes : 44294
Me estoy gozando la novela cosa bárbara, joder. Anoche me fui a dormir justo al empezar "El Profeta".
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19121
Quizá iba con las expectativas muy altas, yo que sé...Pero diría que me ha defraudado un poco, aparte de que por momentos me ha parecido un poco turrera.
Algunos personajes no me han gustado..ni Paul Atreides me convence, ni me convence el barón Harkonnen (mucho mejor el de Lynch, joder), algunos secundarios quizá demasiado desdibujados, no sé...
Visualmente tiene momentos en que son la puta hostia, eso sí. Nada más que por eso yo le casco un 7,5, que es una gran nota. Pero no me he encontrado el super peliculón que me iba a flipar que yo esperaba, y ya me jode.
Algunos personajes no me han gustado..ni Paul Atreides me convence, ni me convence el barón Harkonnen (mucho mejor el de Lynch, joder), algunos secundarios quizá demasiado desdibujados, no sé...
Visualmente tiene momentos en que son la puta hostia, eso sí. Nada más que por eso yo le casco un 7,5, que es una gran nota. Pero no me he encontrado el super peliculón que me iba a flipar que yo esperaba, y ya me jode.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Mañana voy a verla por fin...veremos que tal
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Steve Trumbo escribió:Quizá iba con las expectativas muy altas, yo que sé...Pero diría que me ha defraudado un poco, aparte de que por momentos me ha parecido un poco turrera.
Mmm creo que das con una clave de lo que, aún siendo una buena peli, ha hecho que a algunos no nos convenza al 100%: los personajes. Hay algun destello de carisma, pero en general sudas un poco de lo que les pase.
Comparaba el otro dia con la comunidad del anillo, y siguiendo el simil lo veo muy claro, donde allí hubieras acompañado a ese grupo de amigos hasta las puertas de mordor, aqui... bueno, esta por ver
Eso, y que el barón harkonnen se coma un bebé.
Vampa- Mensajes : 7503
La puta polla. Peliculón.
Y me encanta el barón. Tardé en darme cuenta de que era Skanken Feliponen o como se llame el notas.
Y me encanta el barón. Tardé en darme cuenta de que era Skanken Feliponen o como se llame el notas.
Pike- Mensajes : 19289
Pike escribió:La puta polla. Peliculón.
El patriarca de los Skarsgard.
Urge versión extendida de esto.
crancranc- Mensajes : 35589
Depende de la versión, en la mía es unas cuantas páginas más tarde.
Tenía la entrada comprada para ir ayer por la noche y no pude ir, así que lo dejaré para el próximo martes.
Wonton Sopabuena escribió:
Depende de la versión, en la mía es unas cuantas páginas más tarde.
es que tengo la misma, por eso digo
Cerpin Taxt- Mensajes : 23811
Vista ayer, mas o menos lo esperado.
Como casi siempre con Villeneuve, apabullante en lo visual y esta vez también en lo sonoro. Pese a ciertas pausas en el ritmo, no se me hizo pesada en ningún momento.
Como nota personal, la primera vez que voy con mi padre a un cine en dos años, así que encantado de poder retomar viejas costumbres
Como casi siempre con Villeneuve, apabullante en lo visual y esta vez también en lo sonoro. Pese a ciertas pausas en el ritmo, no se me hizo pesada en ningún momento.
Como nota personal, la primera vez que voy con mi padre a un cine en dos años, así que encantado de poder retomar viejas costumbres
Mcbein- Mensajes : 5652
Pike escribió:La puta polla. Peliculón.
Coño, si no lo leo no me doy cuenta ni en mil vidas.
Pero vamos, que para mí ni punto de comparación con el barón de la película de Lynch, en cuanto a la transmisión de repugnancia, depravación y crueldad. Este se me queda bastante random.
A mí me gusta más la de Lynch, no entro en que sea o no mejor, pero la veo más personalidad.
Vi anoche la nueva y creo que ya se me ha olvidado, me pasó lo mismo con Blade Runner 2049, será el cine del pavo éste
Vi anoche la nueva y creo que ya se me ha olvidado, me pasó lo mismo con Blade Runner 2049, será el cine del pavo éste
nachorom- Mensajes : 637
La verdad es que el Barón de Lynch, obviando lo caricaturesco del personaje respecto al del libro, es absolutamente memorable.
Ecthelion- Mensajes : 49419
Yo llevo 300 en dos días, así que no es mucho tute. Y habré leído tipo una hora cada noche. Las 400 y poco se leen en nada
Minus Human- Mensajes : 3667
Le penaliza que la película peca de intentar ser demasiado blanca para llegar a más público.Steve Trumbo escribió:Pike escribió:La puta polla. Peliculón.
Pero vamos, que para mí ni punto de comparación con el barón de la película de Lynch, en cuanto a la transmisión de repugnancia, depravación y crueldad. Este se me queda bastante random.
Dani- Mensajes : 44294
Dani escribió:Le penaliza que la película peca de intentar ser demasiado blanca para llegar a más público.Steve Trumbo escribió:Pike escribió:La puta polla. Peliculón.
Puede ser, eh...
Visualmente, esas partes digamos de "videoclip" , son la putísima hostia. La película vale mucho la pena nada más que por eso, por la estética. Es flipante. Pero es verdad lo que dices, o eso me parece ahora que lo pienso.
Además la historia está contada de forma un poco turrera, los personajes algunos pues meh...(el protagonista parece sacado de Harry Potter, por favor), no sé...Tengo sentimientos encontrados. Aunque me ha gustado.
Pero joder, esperaba mucho más.
Steve Trumbo escribió:Dani escribió:Le penaliza que la película peca de intentar ser demasiado blanca para llegar a más público.Steve Trumbo escribió:Pike escribió:La puta polla. Peliculón.
Puede ser, eh...
Visualmente, esas partes digamos de "videoclip" , son la putísima hostia. La película vale mucho la pena nada más que por eso, por la estética. Es flipante. Pero es verdad lo que dices, o eso me parece ahora que lo pienso.
Además la historia está contada de forma un poco turrera, los personajes algunos pues meh...(el protagonista parece sacado de Harry Potter, por favor), no sé...Tengo sentimientos encontrados. Aunque me ha gustado.
Leeros el libro y volved a verla.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Steve Trumbo escribió:Dani escribió:Le penaliza que la película peca de intentar ser demasiado blanca para llegar a más público.Steve Trumbo escribió:Pike escribió:La puta polla. Peliculón.
Puede ser, eh...
Sí, precisamente me ha entrado ganas de ponerme con la saga en modo libro. Porque es que me atrae mogollón este universo y quiero profundizar.
La única referencia que tengo es la película de Lynch...
A ver, lo de darle el papel de prota a Chamalet se debe simple y llanamente a que es el hombre de moda en jolibu, llamado a ser el nuevo DiCaprio.
A mi me parece soso como su puta madre, pero vamos, dinero manda.
A mi me parece soso como su puta madre, pero vamos, dinero manda.
Slovako- Mensajes : 27599
A la espera de poder ver la peli de Villeneuve, yo entro solo para volver a recomendar la miniserie televisiva de hace unos años.
Rizzy- Mensajes : 41524
Steve Trumbo escribió:Jud escribió:Steve Trumbo escribió:Dani escribió:Le penaliza que la película peca de intentar ser demasiado blanca para llegar a más público.Steve Trumbo escribió:Pike escribió:La puta polla. Peliculón.
Puede ser, eh...
Sí, precisamente me ha entrado ganas de ponerme con la saga en modo libro. Porque es que me atrae mogollón este universo y quiero profundizar.
La única referencia que tengo es la película de Lynch...
Pues no sería la mejor referencia
De verdad, para mí es la mejor saga de scify que he leído.
Jud- Moderadora
Bueno,pues vista hoy.
No entro a valorarla como adaptación ya que no me he leído el libro y mi único contacto con la historia de Dune era la peli de Lynch.Así que ni idea si está bien traído el libro a la pantalla.
La factura técnica en cuanto a fotografía ,diseño de producción y efectos especiales pues una maravilla como no podría ser de otra forma siendo firmada por Villanueva. Sin duda es la peli más ambiciosa en ese sentido del director y está a la altura del reto.
En cuanto a la narración y la historia pues esta se sostiene bastante bien a lo largo de casi todo el metraje.Si acaso peca la misma en algunos momentos de precipitación en lugar de ralentización como he leído por ahí.La cosa se atropella en algún momento imagino en su intento de avanzar en la trama del libro. Probablemente (alguno de los lectores de los libros lo comentabais) esta historia requeriría el formato serie. El esbozo de algunos personajes,por este motivo, es breve y anecdótico,pero imagino que no daba para mas la cosa si había que hacer la peli en dos horas y media(falta un poco mas de protagonismo para los villanos y algún secundario,no así para el protagonista y su familia).
Prima la acción sobre el contenido y el discurso,los combates están bien logrados pero uno echa en falta más subtramas y más juego de tronos. En ese sentido la película flojea un poco. La película se ve mas como acto introductorio a la parte definitiva que como obra singular(Es inconcebible que no estrenen la segunda parte ,esta película es absolutamente dependiente de la otra ,si no su valoración bajaría muchísimo).
Para mí la obra cumbre del canadiense sigue siendo Blade Runner 2049 donde forma y contenido estaban en un alto nivel.En Dune la acción sale vencedora y como entretenimiento es algo irreprochable aunque le falta ,como digo,algo mas de trama y motivaciones de los personajes debido esto,imagino por la necesidad de avanzar en el contenido del libro.
No entro a valorarla como adaptación ya que no me he leído el libro y mi único contacto con la historia de Dune era la peli de Lynch.Así que ni idea si está bien traído el libro a la pantalla.
La factura técnica en cuanto a fotografía ,diseño de producción y efectos especiales pues una maravilla como no podría ser de otra forma siendo firmada por Villanueva. Sin duda es la peli más ambiciosa en ese sentido del director y está a la altura del reto.
En cuanto a la narración y la historia pues esta se sostiene bastante bien a lo largo de casi todo el metraje.Si acaso peca la misma en algunos momentos de precipitación en lugar de ralentización como he leído por ahí.La cosa se atropella en algún momento imagino en su intento de avanzar en la trama del libro. Probablemente (alguno de los lectores de los libros lo comentabais) esta historia requeriría el formato serie. El esbozo de algunos personajes,por este motivo, es breve y anecdótico,pero imagino que no daba para mas la cosa si había que hacer la peli en dos horas y media(falta un poco mas de protagonismo para los villanos y algún secundario,no así para el protagonista y su familia).
Prima la acción sobre el contenido y el discurso,los combates están bien logrados pero uno echa en falta más subtramas y más juego de tronos. En ese sentido la película flojea un poco. La película se ve mas como acto introductorio a la parte definitiva que como obra singular(Es inconcebible que no estrenen la segunda parte ,esta película es absolutamente dependiente de la otra ,si no su valoración bajaría muchísimo).
Para mí la obra cumbre del canadiense sigue siendo Blade Runner 2049 donde forma y contenido estaban en un alto nivel.En Dune la acción sale vencedora y como entretenimiento es algo irreprochable aunque le falta ,como digo,algo mas de trama y motivaciones de los personajes debido esto,imagino por la necesidad de avanzar en el contenido del libro.
Hanset- Mensajes : 4552
La verdad es que me resulta curioso que Villeneuve saque adelante un proyecto mastodóntico como Dune en formato peli...y su siguiente proyecto sea "Thr Son", una novela de Jo Nesbø que saldrá en formato serie por HBO.
Una novelita que me la merendé de una sentada ayer (y de la que puede salir una serie cojonuda...pero ese es otro tema...)
Una novelita que me la merendé de una sentada ayer (y de la que puede salir una serie cojonuda...pero ese es otro tema...)
Sugerio- Moderador
PELICULON ahora bien quiero la segunda parte para mañana
Shiro_himura- Mensajes : 9478
Aporto un dato para los que dicen que hay más acción que otra cosa...
- Spoiler:
- La peli empezó a las 18:35. Miré el reloj cuando atacan los malos y eran las 19:54. Básicamente, pasa más de media peli sin lo que viene siendo "acción", entendida como ensalada de tiros/rayos/explosiones/cuchilladas/whatever, salvo la habitual escena de entrenamiento del chiquillo por parte de un Josh Brolin pectacular - al que, por cierto, sí que me jode que se le dé tan poca chicha a su muerte.
Para mí, la tensión de la escena en la que llega el gusano y el personal está metido en la cosechadora es la polla. Sin ser "acción" como la que definía antes.
Una escena así no pasa en Star Wars ni en mil pelis. Y una hora y media sin rayos láser tampoco.
Rizzy escribió:A la espera de poder ver la peli de Villeneuve, yo entro solo para volver a recomendar la miniserie televisiva de hace unos años.
Ahora que caigo, creo que tengo en duvedé Hijos de Dune. Habrá que rebuscar en las profundidades de la estantería.
Pike escribió:Aporto un dato para los que dicen que hay más acción que otra cosa...
- Spoiler:
La peli empezó a las 18:35. Miré el reloj cuando atacan los malos y eran las 19:54. Básicamente, pasa más de media peli sin lo que viene siendo "acción", entendida como ensalada de tiros/rayos/explosiones/cuchilladas/whatever, salvo la habitual escena de entrenamiento del chiquillo por parte de un Josh Brolin pectacular - al que, por cierto, sí que me jode que se le dé tan poca chicha a su muerte.
Para mí, la tensión de la escena en la que llega el gusano y el personal está metido en la cosechadora es la polla. Sin ser "acción" como la que definía antes.
Una escena así no pasa en Star Wars ni en mil pelis. Y una hora y media sin rayos láser tampoco.
Yo si meto esa escena en la parte de acción de la película.
Acción entendida como escenas donde prima el movimiento sobre el diálogo.A partir de Arrakis esto predomina bastante,no es necesario que hayan espadazos o lasers.
Esa escena es de lo mejor de la peli para mí.
Pero vamos, que no vi la clásica peli de acción como las de hoy en día, que se pasan toda la peli pim pam pum bocadillo de atún con música épica, efectos sonoros, etc... Vamos, que hay más tiros en cualquiera de Star Wars y más hostias en cualquiera de los Vengadores o de James Bond.
Es más, puede que mucha gente que la tacha de turra lo haga porque le falte acción. Que no digo que sea precisamente aquí, pero creo que una peli turra y una peli de acción, en el mundo actual, son dos cosas bastante contradictorias. Otra cosa es que la acción te aburra, que es lo que me pasa a mí.
Pero vamos, que no vi la clásica peli de acción como las de hoy en día, que se pasan toda la peli pim pam pum bocadillo de atún con música épica, efectos sonoros, etc... Vamos, que hay más tiros en cualquiera de Star Wars y más hostias en cualquiera de los Vengadores o de James Bond.
Es más, puede que mucha gente que la tacha de turra lo haga porque le falte acción. Que no digo que sea precisamente aquí, pero creo que una peli turra y una peli de acción, en el mundo actual, son dos cosas bastante contradictorias. Otra cosa es que la acción te aburra, que es lo que me pasa a mí.
crancranc escribió:Pike escribió:La puta polla. Peliculón.
????
Pike escribió:Esa escena es de lo mejor de la peli para mí.
No,no es una peli de star wars ni de Steven Seagal,faltaría mas. Pero si es una peli donde las escenas de acción predominan en una parte de la misma.Esto no tiene porque ser negativo y no es el caso. No deja de ser una peli de Villeneuve pero si que es tal vez su action-movie y puede que su film mas comercial,sin llegar por supuesto a niveles marvelianos.
Hanset escribió:Pike escribió:Esa escena es de lo mejor de la peli para mí.
No,no es una peli de star wars ni de Steven Seagal,faltaría mas. Pero si es una peli donde las escenas de acción predominan en una parte de la misma.Esto no tiene porque ser negativo y no es el caso. No deja de ser una peli de Villeneuve pero si que es tal vez su action-movie y puede que su film mas comercial,sin llegar por supuesto a niveles marvelianos.
Tengo que ver Blade Runner 2049, que os leo hablar de ella y me tiene que molar seguro.
Pike escribió:Hanset escribió:Pike escribió:Esa escena es de lo mejor de la peli para mí.
Tengo que ver Blade Runner 2049, que os leo hablar de ella y me tiene que molar seguro.
En Blade Runner sale uno que también sale en Dune y que salía en pressing catch
Aquí una de sus más memorables actuaciones
Rikileaks- Mensajes : 83018
Pike escribió:crancranc escribió:Pike escribió:La puta polla. Peliculón.
????
Si hubiera durado 4 horas no me hubiera importado
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Página 11 de 20.