La Guerra de los Festivales

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Mensaje por binladiya Miér 16 Nov 2016, 03:57

Yen escribió:Slipknot curiosamente en España no mueve mucho. Y eso que somos un país de tragarnos cualquier mierda comercial.

Creo que en este país no se.puede considerar comercial a slipknot.
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Mensaje por Yen Miér 16 Nov 2016, 04:06

binladiya escribió:
Yen escribió:Slipknot curiosamente en España no mueve mucho. Y eso que somos un país de tragarnos cualquier mierda comercial.

Creo que en este país no se.puede considerar comercial a slipknot.

No entiendo.  En este país no pero en otro si?

Yo creo que estamos de acuerdo que Slipknot desde su nacimiento es un producto de mucho marketing y poco talento musical digamos. Explotaron más sus máscaras que sus instrumentos.
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Mensaje por jonikk Miér 16 Nov 2016, 04:07

Yen escribió:
binladiya escribió:
Yen escribió:Slipknot curiosamente en España no mueve mucho. Y eso que somos un país de tragarnos cualquier mierda comercial.

Creo que en este país no se.puede considerar comercial a slipknot.

No entiendo.  En este país no pero en otro si?

Yo creo que estamos de acuerdo que Slipknot desde su nacimiento es un producto de mucho marketing y poco talento musical digamos. Explotaron más sus máscaras que sus instrumentos.
Yo creo que su edad de oro ya paso, hace años que no se nada de ellos.
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Mensaje por binladiya Miér 16 Nov 2016, 04:41

Yen escribió:
binladiya escribió:
Yen escribió:Slipknot curiosamente en España no mueve mucho. Y eso que somos un país de tragarnos cualquier mierda comercial.

Creo que en este país no se.puede considerar comercial a slipknot.

No entiendo.  En este país no pero en otro si?

Yo creo que estamos de acuerdo que Slipknot desde su nacimiento es un producto de mucho marketing y poco talento musical digamos. Explotaron más sus máscaras que sus instrumentos.

Hombre porque en este país, lo que triunfa dentro del rock en otros países, aquí pasa bastante de largo...
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Mensaje por Rikileaks Miér 16 Nov 2016, 09:41

Bien binla.
De la frase "cualquier mierda comercial" referida a Slipknot sólo te chirría lo de comercial.
Me parece muy bien
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Mensaje por arise Miér 16 Nov 2016, 10:27

Pues yo creo que aunque una vez fueron un fiasco si que moverian ahora mucho en España.
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Mensaje por Blas Miér 16 Nov 2016, 11:20

Si Aerosmith es tan caro fijo que es porque el Azkena y el Download/Mad Cool han luchado con uñas y dientes por tenerlos.

#dañosColaterales

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Mensaje por Trumbo Miér 16 Nov 2016, 11:26

Blas escribió:Si Aerosmith es tan caro fijo que es porque el Azkena y el Download/Mad Cool han luchado con uñas y dientes por tenerlos.

#dañosColaterales

Es tan caro porque son unos ladrones y punto, Blas.

Que por Foreigner no se ha peleado nadie y son 50 pavazos en la Riviera.
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Mensaje por locovereas Miér 16 Nov 2016, 11:49

Lo que veo en los festivales de ahora es que ya no me gustan más de 2 grupos en todo el festival y esos dos grupos que me gustan tampoco me gustan como para gastarme 80€ + desplazamiento, hotel, priba, papeo y dronga.
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Mensaje por Poisonblade Miér 16 Nov 2016, 12:16

jonikk escribió:
Yen escribió:
binladiya escribió:
Yen escribió:Slipknot curiosamente en España no mueve mucho. Y eso que somos un país de tragarnos cualquier mierda comercial.

Creo que en este país no se.puede considerar comercial a slipknot.

No entiendo.  En este país no pero en otro si?

Yo creo que estamos de acuerdo que Slipknot desde su nacimiento es un producto de mucho marketing y poco talento musical digamos. Explotaron más sus máscaras que sus instrumentos.
Yo creo que su edad de oro ya paso, hace años que no se nada de ellos.

Cuidado con las sensaciones, que luego tenemos a Slayer o Korn llenando más que nunca.
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Mensaje por Blas Jue 17 Nov 2016, 18:20

http://www.eldiario.es/norte/metalbitacora/inflando-burbuja-festivales_6_581001934.html

¿Se está inflando la burbuja de los festivales?

Supongo que no soy el único, pero llevo varias semanas asistiendo, absolutamente asombrado, a la nueva burbuja que se está inflando de una manera incomprensible: la de los festivales de verano. O bien estamos ante el negocio más rentable de la historia, y casi nadie se había dado cuenta hasta ahora, o bien algunos promotores han decidido hacer la yihad musical: no sólo salto yo por los aires sino que, ya puestos a palmar, a ver si me cargo conmigo a otros tres o cuatro.

¿Alguien cree que es posible que en apenas seis fines de semana puedan coincidir nueve festivales musicales al aire libre compitiendo, en dos o más casos, por llevar a los mismos grupos? ¿Alguien piensa que la alta tasa de paro juvenil hay que explotarla invitando a los chavales a ir un festival o dos a gastarse el dinero que no tienen? ¿O acaso los patrocinadores se han vuelto tan generosos que cubren gastos e incluso pérdidas? Y todo esto sin contar la oferta de festivales por Europa. Ya que, por si a alguien se le ha olvidado, conviene señalar que a veces es más rentable y cómodo desplazarse a Londres, Hamburgo o Milán para ver un concierto que hacerlo a alguna ciudad española.

Se pueden plantear hipótesis estrambóticas pero es evidente que entre algunas promotoras ha comenzado una guerra abierta con un único objetivo que no es el de crear un festival rentable, sino el de dañar al competidor. Podrían aliarse, pero han decidido combatirse. El que saldrá perdiendo de este navajeo es el público, como de costumbre. Al tiempo.





El carrusel empezará el primer fin de semana de junio con un clásico, el Primavera sound de Barcelona. Llevan quince años en este negocio y parecen invencibles. Al ser los más madrugadores, probablemente no sufran directamente las consecuencias de la guerra, y su apertura de miras les permitirá pescar en caladeros aparentemente ajenos. Recordad que por el Primavera han pasado Napalm death, Venom o Nine inch nails. De la misma manera, otro que salvará los muebles en condiciones normales, por sus fechas alejadas del tiroteo, es el Leyendas del Rock, que camina hacia su duodécima edición aislado, a mediados de agosto en Villena (Alicante), y siempre con un cartel que no busca el crecimiento ansioso, sino el sentido y la racionalidad.

A partir de ahí, empieza la carnicería. Está siendo de tal magnitud que, a estas alturas, generalmente todos los grandes del verano ya habrían perfilado sus grandes nombres, pero este año la espera se puede hacer larga porque, intuyo, están todos echando las redes en el mismo caladero. El fin de semana del 15 al 17 de junio coinciden dos colosos del festivaleo europeo como son el francés Hellfest (Clisson) y el Graspop Metal Meeting (Desel, Bélgica). Ambos suelen ofrecer mezclas amplísimas en sus carteles y, quizás junto al Download inglés y el Sweden Rock sueco, sean lo mejor en cuanto a cartel que hoy por hoy se ofrece en el mundo (los europeos vamos muy por delante en cuanto a organización de festivales). Estos dos sólo tienen una coincidencia en Catalunya, pero de otro estilo, el Sónar al que, sin embargo, me consta que algunos metaleros son arrastrados de vez en cuando por sus parejas.

Apenas una semana después llega el turno para otro veterano, el Azkena Rock de Vitoria-Gasteiz que, si bien está orientado a las versiones más clásicas del Rock, nunca ha hecho ascos a la variedad, y ha combinado entre sus fichajes a Kiss con The Who, a Bob Dylan con Ozzy y muchísimo más. Es un festival con una parroquia fiel que, sin embargo, esta vez se verá tentada por un debutante, todo un gigante que aterriza en Madrid con un aparataje sostenido por su nombre, el Download inglés. En su afán por internacionalizarse (recordad la experiencia del desaparecido Sonisphere) el año pasado fueron a Francia y ahora a España con el reclamo, en primer lugar, de unos System of a Down que podrían perfectamente encajar en otro festival cualquiera.

Una semana después, llega otro consolidado, el Rock Fest de Barcelona, que coincidirá con uno especializado, más pequeño, pero muy interesante, el Be prog! que deberá hacer un esfuerzo titánico por resistir. Marillion y Jethro Tull podrían darles el salvoconducto pero es que hay un detalle aún más dramático: son ambos en la misma ciudad! El Rock Fest acaba de confirmar a Aerosmith, que podrían actual igualmente en el Azkena, en el Resu, en el Mad cool o en el BBK Live.



Y sin tiempo para regresar a casa y lavar la ropa, si es que alguien se está haciendo la gira de festivales, en menos de siete días tocan otras tres citas a las que sólo puede acudir Dios por eso del don de la ubicuidad: Resurrection Fest en Viveiro (Lugo), el Bilbao BBK Live de Bilbao y otro que sube de división, el Mad Cool Festival de Madrid. El Resu dice estar a punto de presentar las primeras bandas de su cartel, el BBK Live, que también ha acogido grupos de muy diverso pelaje y que, de momento, ataca con Depeche mode. ¿Y el Mad cool de qué va? Pues de momento tiene a dos gigantes que podrían estar, igualmente, en cualquiera de los dos anteriores: Foo fighters y Green day.



Sobreoferta, públicos fronterizos, minifundismo mental entre algunos organizadores y, en algunos casos, precios abultados. Conclusión con una pregunta: ¿En qué demonios están pensando?

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Mensaje por killerjoe Jue 17 Nov 2016, 18:28

Habláis como si en el resto de países se sientan todos a hacer una puja a la baja Laughing Laughing
Si es caro es porque cobran eso y piensan que van a vender.

Los rolling, acdc, bruce son gente que llevan viniendo los últimos años siempre que hacen gira, que no van a pisar festival ninguno, los llevan las mismas promotoras y han pegado un salto de precio importante. Aquí en españa y fuera también.

El precio sube porque ahora el negocio está ahí y punto. Por eso ahora hay más cancha, por eso ahora grupos se plantean girar por festivales estando parados (arcade fire año pasado) y la gente paga más.


Sigo sin ver donde pierde el cliente que puede elegir donde ir sólo que ahora tiene 3 opciones. Igual era mejor que sólo existiese un festival y así estábamos como todos estos años cagándonos porque todos los grupos pasan de largo de españa no??? Smile
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Mensaje por Trumbo Jue 17 Nov 2016, 18:30

killerjoe escribió:Habláis como si en el resto de países se sientan todos a hacer una puja a la baja Laughing Laughing
Si es caro es porque cobran eso y piensan que van a vender.

Los rolling, acdc, bruce son gente que llevan viniendo los últimos años siempre que hacen gira, que no van a pisar festival ninguno, los llevan las mismas promotoras y han pegado un salto de precio importante. Aquí en españa y fuera también.

El precio sube porque ahora el negocio está ahí y punto. Por eso ahora hay más cancha, por eso ahora grupos se plantean girar por festivales estando parados (arcade fire año pasado) y la gente paga más.


Sigo sin ver donde pierde el cliente que puede elegir donde ir sólo que ahora tiene 3 opciones. Igual era mejor que sólo existiese un festival y así estábamos como todos estos años cagándonos porque todos los grupos pasan de largo de españa no??? Smile

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Los conciertos/festivales no dejan de ser ocio de lujo. Pues bien, las promotoras repercuten el IVA en los consumidores y no solo eso, es que con la excusa del IVA nos sablean, porque ven que estamos dispuestos a pagarlo (veáse los precios de los festivales en Portugal, que es un país que está todavía peor que España).

Hay un ejemplo muy similar en otros artículos de lujo en España: los comics. De ser populares han pasado a ser un artículo de lujo, con tomos a 50-60 pavos, cuando antes por ese dinero comprabas comics 6 meses.

Simplemente han estirado la demanda hasta donde han podido que la podían estirar. Si ponen Aerosmith a 100 y la gente los paga...
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Mensaje por Nomeko7 Jue 17 Nov 2016, 18:37

Trumbo escribió:
killerjoe escribió:Habláis como si en el resto de países se sientan todos a hacer una puja a la baja Laughing Laughing
Si es caro es porque cobran eso y piensan que van a vender.

Los rolling, acdc, bruce son gente que llevan viniendo los últimos años siempre que hacen gira, que no van a pisar festival ninguno, los llevan las mismas promotoras y han pegado un salto de precio importante. Aquí en españa y fuera también.

El precio sube porque ahora el negocio está ahí y punto. Por eso ahora hay más cancha, por eso ahora grupos se plantean girar por festivales estando parados (arcade fire año pasado) y la gente paga más.


Sigo sin ver donde pierde el cliente que puede elegir donde ir sólo que ahora tiene 3 opciones. Igual era mejor que sólo existiese un festival y así estábamos como todos estos años cagándonos porque todos los grupos pasan de largo de españa no??? Smile

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Los conciertos/festivales no dejan de ser ocio de lujo. Pues bien, las promotoras repercuten el IVA en los consumidores y no solo eso, es que con la excusa del IVA nos sablean, porque ven que estamos dispuestos a pagarlo (veáse los precios de los festivales en Portugal, que es un país que está todavía peor que España).

Hay un ejemplo muy similar en otros artículos de lujo en España: los comics. De ser populares han pasado a ser un artículo de lujo, con tomos a 50-60 pavos, cuando antes por ese dinero comprabas comics 6 meses.

Simplemente han estirado la demanda hasta donde han podido que la podían estirar. Si ponen Aerosmith a 100 y la gente los paga...

Yo no lo veo de lujo. Casi lo contrario, es la forma de ver al máximo número de bandas posibles a menor precio....
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Mensaje por Poisonblade Jue 17 Nov 2016, 18:56

Lujo no es cuando deberia estar al 10% de IVA. Pero está claro que no es una primera necesidad.
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Mensaje por Trumbo Jue 17 Nov 2016, 19:06

No es de lujo, o no era de lujo, porque se supone que está dentro del ambito cultural, pero nos lo han puesto a ese precio y de facto opera como un artículo de ese tipo.

Hace 20 años ver a AC/DC o Springsteen costaba lo que costaba, y mirad ahora. Es una auténtica pasada.

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Mensaje por El Califa Jue 17 Nov 2016, 19:15

Ley de la oferta y la demanda. Antes había menos demanda y por eso era más barato.
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Mensaje por Trumbo Jue 17 Nov 2016, 19:18

El Califa escribió:Ley de la oferta y la demanda. Antes había menos demanda y por eso era más barato.

pues yo creo que es al revés...

antes los estadios se llenaban igual y los palacios de deportes.

a más oferta , como ahora, debería de bajar el precio. y sin embargo los precios son cada vez más caros.
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Mensaje por killerjoe Jue 17 Nov 2016, 19:25

Trumbo escribió:
El Califa escribió:Ley de la oferta y la demanda. Antes había menos demanda y por eso era más barato.

pues yo creo que es al revés...

antes los estadios se llenaban igual y los palacios de deportes.

a más oferta , como ahora, debería de bajar el precio. y sin embargo los precios son cada vez más caros.

Pero es que antes se vendían discos. Un grupo sacaba disco, vendía miles y luego se pasaba a presentarlo. Y ahora no y encima los que llenan estadios no están para esperar a sacar disco para girar cada 5 años. El ejemplo de arcade fire el año pasado es bastante definitorio y más que vendrán ahora de los de "están parados no están de gira" y pam, sorpresa.

Un grupo a día de hoy que arrastre un poco de público vive del directo. Y tocar en festival para ellos es muchísimo más rentable que en concierto propio. Es que con buscarte un descampado montas un festival, te valen menos las bandas, te vale menos todo el equipo, en vez de vender bebida/comida 3 horas lo haces 3 días....Es que son todo ventajas para ambas partes.


Y es que realmente le hace más daño a los conciertos propios los festivales (exclusividades aparte) que el daño que se puedan hacer los festivales entre sí que no sé cuánta gente fue al madcool/bbk/azkena/resu el año pasado pero yo tristes no los vi a ninguno.
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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 19:26

Si la gente fuera a los bolos de salas de entre 10 y 20 euros se daría cuenta de que puede ver a bandas cojonudas, muy cojonudas sin pagar un pastón por ellas. Pero como la juventud y el público mayoritario prefiere ir a festivales (por la manera en que consume música, por lucir palmito o por lo que sea que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero) pues se han cargado el circuito de clubes y salas. Y se concentra el mayor volumen de negocio en escasos meses de verano. Con lo que los precios son lo que son. Y ojo, que los cachés elevados y mega inflados de las bandas para festivales es consecuencia de eso mismo.

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Mensaje por Trumbo Jue 17 Nov 2016, 19:27

killerjoe escribió:
Trumbo escribió:
El Califa escribió:Ley de la oferta y la demanda. Antes había menos demanda y por eso era más barato.

pues yo creo que es al revés...

antes los estadios se llenaban igual y los palacios de deportes.

a más oferta , como ahora, debería de bajar el precio. y sin embargo los precios son cada vez más caros.

Pero es que antes se vendían discos. Un grupo sacaba disco, vendía miles y luego se pasaba a presentarlo. Y ahora no y encima los que llenan estadios no están para esperar a sacar disco para girar cada 5 años.  El ejemplo de arcade fire el año pasado es bastante definitorio y más que vendrán ahora de los de "están parados no están de gira" y pam, sorpresa.

Un grupo a día de hoy que arrastre un poco de público vive del directo. Y tocar en festival para ellos es muchísimo más rentable que en concierto propio. Es que con buscarte un descampado montas un festival, te valen menos las bandas, te vale menos todo el equipo, en vez de vender bebida/comida 3 horas lo haces 3 días....Es que son todo ventajas para ambas partes.


Y es que realmente le hace más daño a los conciertos propios los festivales (exclusividades aparte) que el daño que se puedan hacer los festivales entre sí que no sé cuánta gente fue al madcool/bbk/azkena/resu el año pasado pero yo tristes no los vi a ninguno.

Cierto es lo de la venta de discos...Antes su sustento era ese y no las giras, que no pasaban de ser un complemente, y ahora es justamente al revés , y supongo además que lo que ingresen por discos será casi más simbólico que otra cosa en la mayoría de los casos.

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Mensaje por El Califa Jue 17 Nov 2016, 19:35

Aerosmith cuesta hoy el doble que hace 6 ó 7 años y la gente está comprando como si no fuera mañana.

Tengo dos amigos que entre ayer y hoy me habrán mandado (y no exagero) un mínimo de 500 Whatsapps para que compre a siete meses vista y entre semana.

Todo esto sin saber si tendré vacaciones, esto antes no pasaba y lo sabéis.

Tiempo atrás podría comprarla en marzo o abril sin problemas.

Ahora hay mucha más gente que va a conciertos y festivales, por eso se suben a la parra así con los precios.
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Mensaje por bertt Jue 17 Nov 2016, 19:38

Manel, no creo que se concentre el negocio todo en festivales. Este otoño (y todos) hay una de giras que podrias ir de bolo que te guste casi cada día si quisieras. Nos quejamos a veces que hay giras que no pasan por aqui pero con las que hay no damos el abasto.

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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 19:40

El Califa escribió:Aerosmith cuesta hoy el doble que hace 6 ó 7 años y la gente está comprando como si no fuera mañana.

Tengo dos amigos que entre ayer y hoy me habrán mandado (y no exagero) un mínimo de 500 Whatsapps para que compre a siete meses vista y entre semana.

Todo esto sin saber si tendré vacaciones, esto antes no pasaba y lo sabéis.

Tiempo atrás podría comprarla en marzo o abril sin problemas.

Ahora hay mucha más gente que va a conciertos y festivales, por eso se suben a la parra así con los precios.

Es que Aerosmith es ahora una banda de ROCK FM, con un montón de peña que va a escuchar las baladitas que los han mantenido en el pedestal los últimos años. Y su público de ahora es en una gran parte el mismo de U2, Bruce, AC / DC y similares. El de uno (o dos) conciertos al año.
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Mensaje por El Califa Jue 17 Nov 2016, 19:43

manel. escribió:
El Califa escribió:Aerosmith cuesta hoy el doble que hace 6 ó 7 años y la gente está comprando como si no fuera mañana.

Tengo dos amigos que entre ayer y hoy me habrán mandado (y no exagero) un mínimo de 500 Whatsapps para que compre a siete meses vista y entre semana.

Todo esto sin saber si tendré vacaciones, esto antes no pasaba y lo sabéis.

Tiempo atrás podría comprarla en marzo o abril sin problemas.

Ahora hay mucha más gente que va a conciertos y festivales, por eso se suben a la parra así con los precios.

Es que Aerosmith es ahora una banda de ROCK FM, con un montón de peña que va a escuchar las baladitas que los han mantenido en el pedestal los últimos años. Y su público de ahora es en una gran parte el mismo de U2, Bruce, AC / DC y similares. El de uno (o dos) conciertos al año.

Vamos, que en 2010 no tenían baladas.

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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 19:43

bertt escribió:Manel, no creo que se concentre el negocio todo en festivales. Este otoño (y todos) hay una de giras que podrias ir de bolo que te guste casi cada día si quisieras. Nos quejamos a veces que hay giras que no pasan por aqui pero con las que hay no damos el abasto.

Cierto. Pero mide el nivel medio de asistencia de público en esas giras de salas.......salvo excepciones de nombres reconocidos o "de moda" la asistencia es mayormente desastrosa y como decían atrás no hay más giras porqué haya más demanda de público si no porqué para la mayoría de músicos es la única solución para ganarse la vida.......
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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 19:46

El Califa escribió:
manel. escribió:
El Califa escribió:Aerosmith cuesta hoy el doble que hace 6 ó 7 años y la gente está comprando como si no fuera mañana.

Tengo dos amigos que entre ayer y hoy me habrán mandado (y no exagero) un mínimo de 500 Whatsapps para que compre a siete meses vista y entre semana.

Todo esto sin saber si tendré vacaciones, esto antes no pasaba y lo sabéis.

Tiempo atrás podría comprarla en marzo o abril sin problemas.

Ahora hay mucha más gente que va a conciertos y festivales, por eso se suben a la parra así con los precios.

Es que Aerosmith es ahora una banda de ROCK FM, con un montón de peña que va a escuchar las baladitas que los han mantenido en el pedestal los últimos años. Y su público de ahora es en una gran parte el mismo de U2, Bruce, AC / DC y similares. El de uno (o dos) conciertos al año.

Vamos, que en 2010 no tenían baladas.

Laughing

Si, hombre sí, pero también el IVA ahora es mayor y su caché ha subido y su público es de mayor poder adquisitivo. Además de que los promotores no son tontos y saben perfectamente a que público se dirigen. Tu crees que el rock fest hubiera subido lo que ha subido el abono al anuciarlo si supiera que solo iban a ir jevis a ver a Aerosmith? Probablemente ni los hubiera contratado.
No sé si me he sabido explicar.....
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Mensaje por El Califa Jue 17 Nov 2016, 19:49

Entiendo lo que me quieres decir pero hay más factores, entre ellos que ahora va más gente o que venden menos discos.

El IVA nos lo repercuten, sólo hay que ver lo que sacan en bebida.

Es que no hay un solo grupo o artista grande que no haya subido los precios casi al doble.

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Mensaje por killerjoe Jue 17 Nov 2016, 19:51

El IVA les ha podido subir 5-6€ por entrada, no más. Qué manía con el IVA cuando suben el precio 30 o incluso 80€ más.

Y sobre giras en salas yo en la mía veo más gente ahora y muchísimos más conciertos que hace unos 5 años por ejemplo. Pero muchísimos más.

Que en algunos no hay nadie? Pues evidentemente pero es que eso es ley de vida y hay grupos que pueden llevar gente y otros que no y estos segundos son la mayoría.
Y springsteen tocaba por un bocata y recién firmado en CBS no tenía ni casa para quedarse.

Pero yo de joder conciertos propios hablaba de grupos más grandes eh? Grupos que pueden cobrar bien en festivales y las salas le quedan pequeñas pero los palacio de deportes grandes o incluso estos que llenen esos recintos les compensa más gira por festis que montar gira larga.

Los grupos pequeños meterse en un festi lo veo incluso cojonudo para ellos. Cuántos grupos mediodesconocidos no han pisado el ARF por ejemplo, dejado buen sabor y luego tienen un nombre para hacerse una gira larga incluso fuera de Madrid/Barcelona?
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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 19:52

El Califa escribió:Entiendo lo que me quieres decir pero hay más factores, entre ellos que ahora va más gente o que venden menos discos.

El IVA nos lo repercuten, sólo hay que ver lo que sacan en bebida.

Es que no hay un solo grupo o artista grande que no haya subido los precios casi al doble.


Si, claro que hay más factores...si sumamos todos los que han salido en el hilo tenemos la clave de todo...

Otra cosa es como arreglarlo Wink Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por bertt Jue 17 Nov 2016, 19:52

Manel (estoy en el mob y no puedo quotear, perdón). En los que voy yo hay de todo, algunos con mas gente y otros con menos. En el ultimo mes y medio habré ido como a 6 conciertos de metal internacionales y la asistencia era mas que decente. Claro q con tanto concierto habra algunos que se resientan, sobretodo de bandas mas pequeñas. Para mi el problema de la asistencia es la cantidad de conciertos para un numero bastante limitado de fans, ya que aqui no hay cultura dr conciertos ni de rock.

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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 19:56

killerjoe escribió:El IVA les ha podido subir 5-6€ por entrada, no más. Qué manía con el IVA cuando suben el precio 30 o incluso 80€ más.

Y sobre giras en salas yo en la mía veo más gente ahora y muchísimos más conciertos que hace unos 5 años por ejemplo. Pero muchísimos más.

Que en algunos no hay nadie? Pues evidentemente pero es que eso es ley de vida y hay grupos que pueden llevar gente y otros que no y estos segundos son la mayoría.
Y springsteen tocaba por un bocata y recién firmado en CBS no tenía ni casa para quedarse.

Pero yo de joder conciertos propios hablaba de grupos más grandes eh? Grupos que pueden cobrar bien en festivales y las salas le quedan pequeñas pero los palacio de deportes grandes o incluso estos que llenen esos recintos les compensa más gira por festis que montar gira larga.

Los grupos pequeños meterse en un festi lo veo incluso cojonudo para ellos. Cuántos grupos mediodesconocidos no han pisado el ARF por ejemplo, dejado buen sabor y luego tienen un nombre para hacerse una gira larga incluso fuera de Madrid/Barcelona?

Una entrada de 80 euros supone un IVA de 16,80 euros. Es mucho eh?
Te quedaría en 63,50 euros.....
Cuando un promotor tiene que poner precio y hacer el presupuesto de lo que cuesta la gira en España afecta y mucho...
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Mensaje por El Califa Jue 17 Nov 2016, 19:56

killerjoe escribió:El IVA les ha podido subir 5-6€ por entrada, no más. Qué manía con el IVA cuando suben el precio 30 o incluso 80€ más.

Y sobre giras en salas yo en la mía veo más gente ahora y muchísimos más conciertos que hace unos 5 años por ejemplo. Pero muchísimos más.

Que en algunos no hay nadie? Pues evidentemente pero es que eso es ley de vida y hay grupos que pueden llevar gente y otros que no y estos segundos son la mayoría.
Y springsteen tocaba por un bocata y recién firmado en CBS no tenía ni casa para quedarse.

Pero yo de joder conciertos propios hablaba de grupos más grandes eh? Grupos que pueden cobrar bien en festivales y las salas le quedan pequeñas pero los palacio de deportes grandes o incluso estos que llenen esos recintos les compensa más gira por festis que montar gira larga.

Los grupos pequeños meterse en un festi lo veo incluso cojonudo para ellos. Cuántos grupos mediodesconocidos no han pisado el ARF por ejemplo, dejado buen sabor y luego tienen un nombre para hacerse una gira larga incluso fuera de Madrid/Barcelona?

A los grupos pequeños les va genial ir a festivales por la promoción que tienen.

Los grupos de ese calibre que comentas necesitarían salas que aquí no tenemos pero antes iban a salas más pequeñas y tampoco pasaba nada.

Han visto que es muy rentable girar tres meses al año y cobrar una pasta en festivales, al siguiente en los que no han tocado y con 6 meses de 24 doblan o triplican los ingresos de una gira mucho mayor y con más gastos para ellos.
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Mensaje por jackster Jue 17 Nov 2016, 19:57

killerjoe escribió:Habláis como si en el resto de países se sientan todos a hacer una puja a la baja Laughing Laughing
Si es caro es porque cobran eso y piensan que van a vender.

Los rolling, acdc, bruce son gente que llevan viniendo los últimos años siempre que hacen gira, que no van a pisar festival ninguno, los llevan las mismas promotoras y han pegado un salto de precio importante. Aquí en españa y fuera también.

El precio sube porque ahora el negocio está ahí y punto. Por eso ahora hay más cancha, por eso ahora grupos se plantean girar por festivales estando parados (arcade fire año pasado) y la gente paga más.


Sigo sin ver donde pierde el cliente que puede elegir donde ir sólo que ahora tiene 3 opciones. Igual era mejor que sólo existiese un festival y así estábamos como todos estos años cagándonos porque todos los grupos pasan de largo de españa no??? Smile

Yo he visto a Macca, Rolling stones, springsteen, Neil young, Stevie wonder, prince, Roger waters y Bob Dylan en roskilde (y hubiera visto a Bowie de no haber cancelado en 2004 Crying or Very sad Crying or Very sad )
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Mensaje por El Califa Jue 17 Nov 2016, 19:57

manel. escribió:
killerjoe escribió:El IVA les ha podido subir 5-6€ por entrada, no más. Qué manía con el IVA cuando suben el precio 30 o incluso 80€ más.

Y sobre giras en salas yo en la mía veo más gente ahora y muchísimos más conciertos que hace unos 5 años por ejemplo. Pero muchísimos más.

Que en algunos no hay nadie? Pues evidentemente pero es que eso es ley de vida y hay grupos que pueden llevar gente y otros que no y estos segundos son la mayoría.
Y springsteen tocaba por un bocata y recién firmado en CBS no tenía ni casa para quedarse.

Pero yo de joder conciertos propios hablaba de grupos más grandes eh? Grupos que pueden cobrar bien en festivales y las salas le quedan pequeñas pero los palacio de deportes grandes o incluso estos que llenen esos recintos les compensa más gira por festis que montar gira larga.

Los grupos pequeños meterse en un festi lo veo incluso cojonudo para ellos. Cuántos grupos mediodesconocidos no han pisado el ARF por ejemplo, dejado buen sabor y luego tienen un nombre para hacerse una gira larga incluso fuera de Madrid/Barcelona?

Una entrada de 80 euros supone un IVA de 16,80 euros. Es mucho eh?
Te quedaría en 63,50 euros.....
Cuando un promotor tiene que poner precio y hacer el presupuesto de lo que cuesta la gira en España afecta y mucho...

Luego se presentan cuentas anuales, ese dinero no lo pierden.
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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 19:58

bertt escribió:Manel (estoy en el mob y no puedo quotear, perdón). En los que voy yo hay de todo,  algunos con mas gente y otros con menos. En el ultimo mes y medio habré ido como a 6 conciertos de metal internacionales y la asistencia era mas que decente.  Claro q con tanto concierto habra algunos que se resientan,  sobretodo de bandas mas pequeñas. Para mi el problema de la asistencia es la cantidad de conciertos para un numero bastante limitado de fans,  ya que aqui no hay cultura dr conciertos ni de rock.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y eso no lo podremos cambiar nunca. Por otra parte hablas de bolos de metal, benditos sean los jevis, el público más fiel que nunca existirá.
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Mensaje por killerjoe Jue 17 Nov 2016, 19:59

manel. escribió:
killerjoe escribió:El IVA les ha podido subir 5-6€ por entrada, no más. Qué manía con el IVA cuando suben el precio 30 o incluso 80€ más.

Y sobre giras en salas yo en la mía veo más gente ahora y muchísimos más conciertos que hace unos 5 años por ejemplo. Pero muchísimos más.

Que en algunos no hay nadie? Pues evidentemente pero es que eso es ley de vida y hay grupos que pueden llevar gente y otros que no y estos segundos son la mayoría.
Y springsteen tocaba por un bocata y recién firmado en CBS no tenía ni casa para quedarse.

Pero yo de joder conciertos propios hablaba de grupos más grandes eh? Grupos que pueden cobrar bien en festivales y las salas le quedan pequeñas pero los palacio de deportes grandes o incluso estos que llenen esos recintos les compensa más gira por festis que montar gira larga.

Los grupos pequeños meterse en un festi lo veo incluso cojonudo para ellos. Cuántos grupos mediodesconocidos no han pisado el ARF por ejemplo, dejado buen sabor y luego tienen un nombre para hacerse una gira larga incluso fuera de Madrid/Barcelona?

Una entrada de 80 euros supone un IVA de 16,80 euros. Es mucho eh?
Te quedaría en 63,50 euros.....
Cuando un promotor tiene que poner precio y hacer el presupuesto de lo que cuesta la gira en España afecta y mucho...

Sí claro, pero es que antes había IVA también.
Mira el hilo de Aerosmith y como pagaba 7 y 16% de IVA.
Calculas el precio del mismo grupo, del precio que sería al 21% esa subida y ya te digo yo que no llega ni a 8€ la subida del cambio de IVA.

Si no les sube ni 10€ por qué las entradas suben 30 y 80€??? Por el IVA es imposible.
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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 20:00

El Califa escribió:
manel. escribió:
killerjoe escribió:El IVA les ha podido subir 5-6€ por entrada, no más. Qué manía con el IVA cuando suben el precio 30 o incluso 80€ más.

Y sobre giras en salas yo en la mía veo más gente ahora y muchísimos más conciertos que hace unos 5 años por ejemplo. Pero muchísimos más.

Que en algunos no hay nadie? Pues evidentemente pero es que eso es ley de vida y hay grupos que pueden llevar gente y otros que no y estos segundos son la mayoría.
Y springsteen tocaba por un bocata y recién firmado en CBS no tenía ni casa para quedarse.

Pero yo de joder conciertos propios hablaba de grupos más grandes eh? Grupos que pueden cobrar bien en festivales y las salas le quedan pequeñas pero los palacio de deportes grandes o incluso estos que llenen esos recintos les compensa más gira por festis que montar gira larga.

Los grupos pequeños meterse en un festi lo veo incluso cojonudo para ellos. Cuántos grupos mediodesconocidos no han pisado el ARF por ejemplo, dejado buen sabor y luego tienen un nombre para hacerse una gira larga incluso fuera de Madrid/Barcelona?

Una entrada de 80 euros supone un IVA de 16,80 euros. Es mucho eh?
Te quedaría en 63,50 euros.....
Cuando un promotor tiene que poner precio y hacer el presupuesto de lo que cuesta la gira en España afecta y mucho...

Luego se presentan cuentas anuales, ese dinero no lo pierden.

No, pero tienen que presupuestarlo cuando deciden el precio del ticket porqué lo han de adelantar en todos los gastos que conlleva la organización del evento. Y claro, repercute en lo que pagamos....
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Mensaje por El Califa Jue 17 Nov 2016, 20:04

Por supuesto que repercute, otra cosa es que sea lo que nos venden y es fácil de probar.
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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 20:08

No sé tíos, yo llevo metido en el tema de organización y promoción de bolos de pequeño formato un tiempo y no hay día en que no me arrepienta de haberme metido...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Rizzy Jue 17 Nov 2016, 20:08

manel. escribió:
bertt escribió:Manel (estoy en el mob y no puedo quotear, perdón). En los que voy yo hay de todo,  algunos con mas gente y otros con menos. En el ultimo mes y medio habré ido como a 6 conciertos de metal internacionales y la asistencia era mas que decente.  Claro q con tanto concierto habra algunos que se resientan,  sobretodo de bandas mas pequeñas. Para mi el problema de la asistencia es la cantidad de conciertos para un numero bastante limitado de fans,  ya que aqui no hay cultura dr conciertos ni de rock.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y eso no lo podremos cambiar nunca. Por otra parte hablas de bolos de metal, benditos sean los jevis, el público más fiel que nunca existirá.

No te creas ya. Leí que el otro día Entombed + Voivoid en Bikini se pegaron un batacazo majo.
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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 20:09

Rizzy escribió:
manel. escribió:
bertt escribió:Manel (estoy en el mob y no puedo quotear, perdón). En los que voy yo hay de todo,  algunos con mas gente y otros con menos. En el ultimo mes y medio habré ido como a 6 conciertos de metal internacionales y la asistencia era mas que decente.  Claro q con tanto concierto habra algunos que se resientan,  sobretodo de bandas mas pequeñas. Para mi el problema de la asistencia es la cantidad de conciertos para un numero bastante limitado de fans,  ya que aqui no hay cultura dr conciertos ni de rock.

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Y eso no lo podremos cambiar nunca. Por otra parte hablas de bolos de metal, benditos sean los jevis, el público más fiel que nunca existirá.

No te creas ya. Leí que el otro día Entombed + Voivoid en Bikini se pegaron un batacazo majo.

coño, esto si me sorprende ves.....
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Mensaje por killerjoe Jue 17 Nov 2016, 20:09

jackster escribió:
killerjoe escribió:Habláis como si en el resto de países se sientan todos a hacer una puja a la baja Laughing Laughing
Si es caro es porque cobran eso y piensan que van a vender.

Los rolling, acdc, bruce son gente que llevan viniendo los últimos años siempre que hacen gira, que no van a pisar festival ninguno, los llevan las mismas promotoras y han pegado un salto de precio importante. Aquí en españa y fuera también.

El precio sube porque ahora el negocio está ahí y punto. Por eso ahora hay más cancha, por eso ahora grupos se plantean girar por festivales estando parados (arcade fire año pasado) y la gente paga más.


Sigo sin ver donde pierde el cliente que puede elegir donde ir sólo que ahora tiene 3 opciones. Igual era mejor que sólo existiese un festival y así estábamos como todos estos años cagándonos porque todos los grupos pasan de largo de españa no??? Smile

Yo he visto a Macca, Rolling stones, springsteen, Neil young, Stevie wonder, prince, Roger waters y Bob Dylan en roskilde (y hubiera visto a Bowie de no haber cancelado en 2004 Crying or Very sad Crying or Very sad )

Evidentemente hablaba de este país al hace referencia a que son gente que ha subido el precio con las mismas condiciones (recintos/promotoras), vamos que no ha cambiado absolutamente nada y la subida del IVA es menor que la que han experimentado los precios.

Pero bueno, no hay más que ver las giras de macca, rolling, springsteen. Sin disco ni nada sacan adelante gira por estadios sin más.

Y en roskilde los has visto a esos tres (el resto no está ni por asomo cerca) cuando? los últimos años.

Springsteen dejó de hacer festival alguno a inicios de los 70 y en 2009 justamente volvió a glastonbury. Sitio que los rolling pisan en 2013 y U2 en 2011.


Burbuja de festivales por europa adelante? O la burbuja nace con livenation el año pasado y su madcool??
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Mensaje por Rizzy Jue 17 Nov 2016, 20:11

manel. escribió:
Rizzy escribió:
manel. escribió:
bertt escribió:Manel (estoy en el mob y no puedo quotear, perdón). En los que voy yo hay de todo,  algunos con mas gente y otros con menos. En el ultimo mes y medio habré ido como a 6 conciertos de metal internacionales y la asistencia era mas que decente.  Claro q con tanto concierto habra algunos que se resientan,  sobretodo de bandas mas pequeñas. Para mi el problema de la asistencia es la cantidad de conciertos para un numero bastante limitado de fans,  ya que aqui no hay cultura dr conciertos ni de rock.

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Y eso no lo podremos cambiar nunca. Por otra parte hablas de bolos de metal, benditos sean los jevis, el público más fiel que nunca existirá.

No te creas ya. Leí que el otro día Entombed + Voivoid en Bikini se pegaron un batacazo majo.

coño, esto si me sorprende ves.....

http://www.themetalcircus.com/conciertos/apenas-150-personas-ven-a-entombed-a-d-y-voivod-en-barcelona/
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Mensaje por Jud Jue 17 Nov 2016, 20:29

jonikk escribió:
Yen escribió:
binladiya escribió:
Yen escribió:Slipknot curiosamente en España no mueve mucho. Y eso que somos un país de tragarnos cualquier mierda comercial.

Creo que en este país no se.puede considerar comercial a slipknot.

No entiendo.  En este país no pero en otro si?

Yo creo que estamos de acuerdo que Slipknot desde su nacimiento es un producto de mucho marketing y poco talento musical digamos. Explotaron más sus máscaras que sus instrumentos.
Yo creo que su edad de oro ya paso, hace años que no se nada de ellos.

Su último trabajo es de 2015 y es un discazo. Si te gusta este tipo de música, claro.
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Mensaje por manel. Jue 17 Nov 2016, 20:45

http://elmetaltoday.com/el-rock-fest-aceptara-rinones-como-forma-de-pago


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Mensaje por El Califa Jue 17 Nov 2016, 20:59

Espectacular.
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Mensaje por fearless Jue 17 Nov 2016, 21:02

bertt escribió:Manel (estoy en el mob y no puedo quotear, perdón). En los que voy yo hay de todo,  algunos con mas gente y otros con menos. En el ultimo mes y medio habré ido como a 6 conciertos de metal internacionales y la asistencia era mas que decente.  Claro q con tanto concierto habra algunos que se resientan,  sobretodo de bandas mas pequeñas. Para mi el problema de la asistencia es la cantidad de conciertos para un numero bastante limitado de fans,  ya que aqui no hay cultura dr conciertos ni de rock.
Yo creo que ese es el problema. La gente se gasta el dinero en otras cosas, prioriza. Y una gran masa de gente que le gusta el rock si no es un concierto de estadio o festival no conciben ir un directo, muchas veces incluso si es delante de sus narices. Imagínate movilizarse. Somos pocos fans los que estamos en el circuito ese
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Mensaje por fearless Jue 17 Nov 2016, 21:06

E ir a festivales está de moda. De todo tipo, no sólo de rock. Es un género en claro auge y se aprovechan lo que pueden con el precio y demás. Como ha dicho Trumbo, los conciertos de estadio también, pero fuera de ahí si duplicas precios como en estos formatos han hecho en los últimos 3 años, estás muerto
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Mensaje por killerjoe Jue 17 Nov 2016, 21:32

Está de moda la música en directo también.

En mi ciudad hay cientos de conciertos más ahora que hace unos años. Lo más claro es que hay muchas más salas y mucha más programación. Si no fuese nadie no crecería la cosa.

Cierto, hay varios tipos de público y algunos gustan de pagar 25€ por no sé, xoel lopez (1.200 diciembre pasado, 1.700 hace una semanas y acaba de anunciar concierto para diciembre en sala pequeña aquí y otro en ferrol), los secretos (igual van 3-4 veces este año que vienen y mueven gente siempre). No hablo del estilo en sí sino que mucha de esa gente paga eso o 30€ sin más y es gente que no va a un concierto de sala pequeña. Pero es que tampoco va a pisar un festival alguno.
Si no existiese iría más gente a las salas? Pues no. Le viene mal que esté más de moda la música en directo?? yo creo que justamente si les viene algo es bien.

Un problema si veo yo entre ofrecer ocio (versiones, etc) gratis en un bar y luego un concierto en sala pagando 10€. Ahí sí estás en desventaja. Pero que la música en directo mueva gente aunque mucha sea de pose mal tampoco te viene.

Que la mayoría de ese público no pise de un rock es lo mismo que la mayoría del público rock no pisa otros muchos conciertos de otros estilos.
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