OBELIX REPARTE
+39
Phishead
michi
Gregorio
areyouhigh
Nashville
the beautiful loser
Invitado_Z
Eloy
elvis caíno
polaris
kaneda
Kei
DarthMercury
grahambonnetrules
metalbert
Oktober
Piña
Johnny Kashmir
R'as Kal Bhul
Blas
Inframan
joselette
luiggy pop
celtasnake
Zarpas
Celis
wakam
Perry go round
Cowboy Bebop
Groucho
Trumbo
Ayers
atila
nachon
loaded
el noi del sucre
candymanray
Txemari
Joseba
43 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: OBELIX REPARTE
the beautiful loser escribió:Yo recuerdo que en el Popu César decía que Tintín no era muy rock and roll,que más bien te lo podías imaginar corriéndose de gusto con Blur,pero que a pesar de todo sus cómics eran muy disfrutables.
Yo también crecí con Tintín y con Asterix y con,y con y con..............
Precisamente iba a citar el NMJ del Cesar respecto a Tintín, ya que se refirió en él a la cuestión "racista" que ha citado wakam...
Joseba- Mensajes : 71963
Zulander escribió:Eloy escribió:polaris escribió:Groucho escribió:Asterix el mejor!!! tengo todos los números guardados con cariño, y cada cierto tiempo releo alguno...número favorito imposible elegir!
Sin duda le da mil vueltas a la nenaza de Tin-Tin
Son dos comics muy distintos, con un humor muy diferente. Yo disfruto de ambos por igual, no veo por qué hay que compararlos...
Donde lei que Asterix era Rock y Tintin pop?
Bueno, no se si sera pop pero algun toque Morrissey le veo
Pero vaya, mi tridente de pequeño fue Asterix, Tintin y Eric Castel.
Eric Castel es un mundo que me queda por descubrir. A ver si encuentro algún ejemplar por aquí...
Eh!? qué es este artefacto? es historia nueva o retales dejados por Goscinny?wakam escribió:mañana
joselette- Mensajes : 14919
Si repito pregunta lo siento. ¿Sabéis algún sitio donde los tengan a buen precio? ya sabeis, para no comprarlos en el mismo Carrefour.
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:Si repito pregunta lo siento. ¿Sabéis algún sitio donde los tengan a buen precio? ya sabeis, para no comprarlos en el mismo Carrefour.
Ni puta idea, tío.
Si buscas algún número en especial, dime por privado a ver si lo localizo a buen precio por aquí...
yo tambien tengo toda la coleccion joseba, me encantan! tenia unos pocos en tapa dura y los demas los compre a traves del diario "Egin" (o era ya "Gara"?) tiradisimos de precio! eso si, sin tapa dura pero lo demas igual. soy fan de este comic, de hecho cuando vaya al fnac la semana que viene me pillo el nuevo. tambien me molaba mortadelo pero asterix es mas calidad, un rollo diferente porq mortadelo tiene su encanto y superlopez!
areyouhigh- Mensajes : 4306
areyouhigh escribió:yo tambien tengo toda la coleccion joseba, me encantan! tenia unos pocos en tapa dura y los demas los compre a traves del diario "Egin" (o era ya "Gara"?) tiradisimos de precio! eso si, sin tapa dura pero lo demas igual. soy fan de este comic, de hecho cuando vaya al fnac la semana que viene me pillo el nuevo. tambien me molaba mortadelo pero asterix es mas calidad, un rollo diferente porq mortadelo tiene su encanto y superlopez!
Todos los que citas tienen su encanto.
Y sí: Este número hay que pillárselo.
Yo conozco a un chorvo, que es Panoramix en el Golpe del Menhir..
la pregunta es.. (no vale contestar, es que no se puede elegir) --> asterix u Obelix?
Si tuvierais que excoger uno..
la pregunta es.. (no vale contestar, es que no se puede elegir) --> asterix u Obelix?
Zarpas- Mensajes : 11597
Zaps escribió:Yo conozco a un chorvo, que es Panoramix en el Golpe del Menhir..
Gregorio- Mensajes : 9896
Zaps escribió:Yo conozco a un chorvo, que es Panoramix en el Golpe del Menhir..
Escoger para qué?
Por si acaso me quedo con esta:
wakam- Mensajes : 81311
Te juro que iba a escribir exactamente lo mismo!!!!wakam escribió:Zaps escribió:Yo conozco a un chorvo, que es Panoramix en el Golpe del Menhir..
Escoger para qué?
qué previsibles nos hemos vuelto
joselette escribió:Te juro que iba a escribir exactamente lo mismo!!!!wakam escribió:Zaps escribió:Yo conozco a un chorvo, que es Panoramix en el Golpe del Menhir..
Escoger para qué?
mira que me ponía... bueno aún me pone, la señora de edadepiedrix... y falbala... y ...joder, pena que Uderzo no se hubiese cascado algún comic erótico, porque a las mujers las borda
córcega y legionario mis elegidos
michi- Mensajes : 15953
joselette escribió:mira que me ponía... bueno aún me pone, la señora de edadepiedrix... y falbala... y ...joder, pena que Uderzo no se hubiese cascado algún comic erótico, porque a las mujers las borda
Es curioso que a esta gacela nunca se le haya dado un nombre, que yo sepa.wakam escribió:
Por cierto, ahora mismo estoy releyendo "Asterix y los Juegos Olímpicos" y al viejete (su primera aparición en un álbum) lo llaman por el nombre de Vegestórix, no por Edadepiedrix.
Inframan- Mensajes : 7391
Me da que hubo un cambio de traductor o algo así en los primeros números. Recuerdo leer Abrazopartidix y Seguroatodoreisguix en algún número, aparte del que mencionas.Inframan escribió:Es curioso que a esta gacela nunca se le haya dado un nombre, que yo sepa.wakam escribió:
Por cierto, ahora mismo estoy releyendo "Asterix y los Juegos Olímpicos" y al viejete (su primera aparición en un álbum) lo llaman por el nombre de Vegestórix, no por Edadepiedrix.
joselette escribió:Te juro que iba a escribir exactamente lo mismo!!!!wakam escribió:Zaps escribió:Yo conozco a un chorvo, que es Panoramix en el Golpe del Menhir..
Escoger para qué?
¿De esta nunca llegó a saberse el nombre, no? Y apareció sin más.
Una de mi curro es igual que Karabella, y con la misma mala hostia.
loaded- Mensajes : 46000
Perdón, Inframan, no había visto tu post.
loaded- Mensajes : 46000
Pues vaya pibón,¿no?loaded escribió:joselette escribió:Te juro que iba a escribir exactamente lo mismo!!!!wakam escribió:Zaps escribió:Yo conozco a un chorvo, que es Panoramix en el Golpe del Menhir..
Escoger para qué?
Fijo a su jefe le llama "cerdito mío".BBardot escribió:Pues vaya pibón,¿no?loaded escribió:joselette escribió:Te juro que iba a escribir exactamente lo mismo!!!!wakam escribió:Zaps escribió:Yo conozco a un chorvo, que es Panoramix en el Golpe del Menhir..
Escoger para qué?
Lo que no sabes que su jefe es LoadedInframan escribió:BBardot escribió:Pues vaya pibón,¿no?loaded escribió:joselette escribió:Te juro que iba a escribir exactamente lo mismo!!!!wakam escribió:Zaps escribió:Yo conozco a un chorvo, que es Panoramix en el Golpe del Menhir..
Escoger para qué?
Fijo a su jefe le llama "cerdito mío".
Nuestros héroes galos favoritos, tal día como hoy, vieron la luz por primera vez hace 50 añazos.
Para celebrarlo, la semana se publicó un nuevo (y posiblemente último) álbum, el número 34; "El aniversario de Astérix y Obélix: el libro de oro".
¿Alguien se lo ha comprado ya? ¿Qué tal está?
Para celebrarlo, la semana se publicó un nuevo (y posiblemente último) álbum, el número 34; "El aniversario de Astérix y Obélix: el libro de oro".
¿Alguien se lo ha comprado ya? ¿Qué tal está?
Felicidades por el aniversario jeje.
La verdad que para cualquier aficionado a los tebeos Asterix deberia figurar en el podium.
Este fin de semana me pillaré el nuevo. Y creo que ya es el último ya que D. Albert Uderzo ya dijo que se retiraria.
La verdad que para cualquier aficionado a los tebeos Asterix deberia figurar en el podium.
Este fin de semana me pillaré el nuevo. Y creo que ya es el último ya que D. Albert Uderzo ya dijo que se retiraria.
grahambonnetrules- Mensajes : 413
y con guiones de Goscinny!!!!!grahambonnetrules escribió:Felicidades por el aniversario jeje.
Ya te digo ,eso si que es salir por la puerta grande.
Lo raro es que si es material inédito de Goszinny que no se hubiese publicado antes.
Lo raro es que si es material inédito de Goszinny que no se hubiese publicado antes.
Por lo que yo sé intercalan una parte inédita de Goscinny, no todo el guión, obviamente. También hay varias referencias a álbumes antiguos.
Yo también intentaré comprármelo el sábado.
Yo también intentaré comprármelo el sábado.
Claro ese es el gancho para comprar el tebeo. Por lo menos espero que sea mejor que El Cielo Se Nos Cae Encima. No creo que sea dificil ya que peor que eso si que es complicado de hacer.
De vergüenza ajena, al igual que la Rosa y la Espada. La Gran Zanja, La Odisea y Atérix en la India no estaban mal.grahambonnetrules escribió:Claro ese es el gancho para comprar el tebeo. Por lo menos espero que sea mejor que El Cielo Se Nos Cae Encima. No creo que sea dificil ya que peor que eso si que es complicado de hacer.
Para mi el mejor de la época post-Goszinny es El Mal Trago de Obelix con Kirk Douglas de por medio.
Aiiiii mi Falbala... donde estara? Por Osiris y por Apissssss... ahora soysss un pajaroooooo..
Zarpas- Mensajes : 11597
joselette escribió:De vergüenza ajenagrahambonnetrules escribió:Claro ese es el gancho para comprar el tebeo. Por lo menos espero que sea mejor que El Cielo Se Nos Cae Encima. No creo que sea dificil ya que peor que eso si que es complicado de hacer.
tan mal está? es por los extraterrestres? es el efecto del Reino de la Calavera de Cristal?
los waldisneinianos... bufffwakam escribió:joselette escribió:De vergüenza ajenagrahambonnetrules escribió:Claro ese es el gancho para comprar el tebeo. Por lo menos espero que sea mejor que El Cielo Se Nos Cae Encima. No creo que sea dificil ya que peor que eso si que es complicado de hacer.
tan mal está? es por los extraterrestres? es el efecto del Reino de la Calavera de Cristal?
joselette escribió:los waldisneinianos... bufffwakam escribió:joselette escribió:De vergüenza ajenagrahambonnetrules escribió:Claro ese es el gancho para comprar el tebeo. Por lo menos espero que sea mejor que El Cielo Se Nos Cae Encima. No creo que sea dificil ya que peor que eso si que es complicado de hacer.
no lo he leido, así que no sé de qué hablas. Sólo lo ojeé y no recuerdo bien.
¿Puede considerarse a Francia y Bélgica como el máximo exponente del cómic Europeo?
BBardot escribió:¿Puede considerarse a Francia y Bélgica como el máximo exponente del cómic Europeo?
Bueno, yo diría que si consideramos al Reino Unido como Europa, rotundamente NO.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Ahí son mas de cheiscpirR'as Kal Bhul escribió:BBardot escribió:¿Puede considerarse a Francia y Bélgica como el máximo exponente del cómic Europeo?
Bueno, yo diría que si consideramos al Reino Unido como Europa, rotundamente NO.
Pues que quieres que te diga ,el comc francobelga ha dado muchas más obras maestras que el reino unido, si de ahí salio gente como Simon Bisley, Pat Mills o Alan Moore. Pero no se puede comparar con gente como Franquin, Tardi, Bourgeon,Sfar, Bilal, Christin,por poner un ejemplo.R'as Kal Bhul escribió:BBardot escribió:¿Puede considerarse a Francia y Bélgica como el máximo exponente del cómic Europeo?
BBardot escribió:Ahí son mas de cheiscpirR'as Kal Bhul escribió:BBardot escribió:¿Puede considerarse a Francia y Bélgica como el máximo exponente del cómic Europeo?
Bueno, de Cheicspir y de Alan Moore, Grant Morrison, Jamie Delano, Neil Gaiman...
grahambonnetrules escribió:Pues que quieres que te diga ,el comc francobelga ha dado muchas más obras maestras que el reino unido, si de ahí salio gente como Simon Bisley, Pat Mills o Alan Moore. Pero no se puede comparar con gente como Franquin, Tardi, Bourgeon,Sfar, Bilal, Christin,por poner un ejemplo.R'as Kal Bhul escribió:BBardot escribió:¿Puede considerarse a Francia y Bélgica como el máximo exponente del cómic Europeo?
Bueno, en mi opinión literariamente no solo se puede comparar, sino que les dan sopas con ondas (UK a los gabachos y belgas).
Gráficamente ya es otra historia, aunque también hay grandes dibujantes en UK, no solo Bisley. Pienso en Alan Davis o Brian Bolland, por ejemplo.
BBardot escribió:
No se nota la influencia en el dibujo de Francisco Ibáñez, eh?
grahambonnetrules escribió: si de ahí salio gente como Simon Bisley, Pat Mills o Alan Moore.
COmpetente y basta. Del estilo de un Alan Grant.
Más bien al revés,más que nada porque acabo de comprobar fechasR'as Kal Bhul escribió:BBardot escribió:
BBardot escribió:Más bien al revés,más que nada porque acabo de comprobar fechasR'as Kal Bhul escribió:BBardot escribió:
Hombre, Gaston es anterior, no?
EN cualquier caso, Ibañez tenía otro estilo al principio, se "franquiniza" más adelante.
Ya, lo que pasa que la mítica revista Spirou nace en 1938,así que la escuela francobelga tiene una tradición que cuando Ibañez empieza a dibujar está má que asentada.
BBardot escribió:Ya, lo que pasa que la mítica revista Spirou nace en 1938,así que la escuela francobelga tiene una tradición que cuando Ibañez empieza a dibujar está má que asentada.
Vale, decimos lo mismo. Es Ibañez el que fusila, no al revés.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7