OBELIX REPARTE

+39
Phishead
michi
Gregorio
areyouhigh
Nashville
the beautiful loser
Invitado_Z
Eloy
elvis caíno
polaris
kaneda
Kei
DarthMercury
grahambonnetrules
metalbert
Oktober
Piña
Johnny Kashmir
R'as Kal Bhul
Blas
Inframan
joselette
luiggy pop
celtasnake
Zarpas
Celis
wakam
Perry go round
Cowboy Bebop
Groucho
Trumbo
Ayers
atila
nachon
loaded
el noi del sucre
candymanray
Txemari
Joseba
43 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

OBELIX REPARTE - Página 6 Empty Re: OBELIX REPARTE

Mensaje por Gregorio Jue 29 Oct 2009 - 14:21

R'as Kal Bhul escribió:
BBardot escribió:Ya, lo que pasa que la mítica revista Spirou nace en 1938,así que la escuela francobelga tiene una tradición que cuando Ibañez empieza a dibujar está má que asentada.

Vale, decimos lo mismo. Es Ibañez el que fusila, no al revés. Very Happy
Joer,tampoco digo eso... Very Happy
Gregorio
Gregorio

Mensaje por Joseba Jue 29 Oct 2009 - 15:30

Respecto a la polémica sobre autores anglos, he de decir que muchos de ellos NO hacen comic europeo.

El ser europeo no equivale a realizar comic europeo.

Joseba

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 29 Oct 2009 - 16:06

Joseba escribió:Respecto a la polémica sobre autores anglos, he de decir que muchos de ellos NO hacen comic europeo.

El ser europeo no equivale a realizar comic europeo.

También es cierto.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Gregorio Jue 29 Oct 2009 - 16:10

R'as Kal Bhul escribió:
grahambonnetrules escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
BBardot escribió:¿Puede considerarse a Francia y Bélgica como el máximo exponente del cómic Europeo? Question

Bueno, yo diría que si consideramos al Reino Unido como Europa, rotundamente NO.
Pues que quieres que te diga ,el comc francobelga ha dado muchas más obras maestras que el reino unido, si de ahí salio gente como Simon Bisley, Pat Mills o Alan Moore. Pero no se puede comparar con gente como Franquin, Tardi, Bourgeon,Sfar, Bilal, Christin,por poner un ejemplo.

Bueno, en mi opinión literariamente no solo se puede comparar, sino que les dan sopas con ondas (UK a los gabachos y belgas).

Gráficamente ya es otra historia, aunque también hay grandes dibujantes en UK, no solo Bisley. Pienso en Alan Davis o Brian Bolland, por ejemplo.
omg
Gregorio
Gregorio

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 29 Oct 2009 - 16:13

BBardot escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
grahambonnetrules escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
BBardot escribió:¿Puede considerarse a Francia y Bélgica como el máximo exponente del cómic Europeo? Question

Bueno, yo diría que si consideramos al Reino Unido como Europa, rotundamente NO.
Pues que quieres que te diga ,el comc francobelga ha dado muchas más obras maestras que el reino unido, si de ahí salio gente como Simon Bisley, Pat Mills o Alan Moore. Pero no se puede comparar con gente como Franquin, Tardi, Bourgeon,Sfar, Bilal, Christin,por poner un ejemplo.

Bueno, en mi opinión literariamente no solo se puede comparar, sino que les dan sopas con ondas (UK a los gabachos y belgas).

Gráficamente ya es otra historia, aunque también hay grandes dibujantes en UK, no solo Bisley. Pienso en Alan Davis o Brian Bolland, por ejemplo.
omg

Lo digo en serio totalmente.

SI lo piensas, hasta "El Incal" tiene guión de un no-europeo.... Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Gregorio Jue 29 Oct 2009 - 16:18

No sé,a mí las historias de Asterix .sin ir más lejos. me parecen insuperables;
...por no hablar de los juegos de palabras,las constantes referencias culturales,etc....
Gregorio
Gregorio

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 29 Oct 2009 - 16:26

BBardot escribió:No sé,a mí las historias de Asterix .sin ir más lejos. me parecen insuperables;
...por no hablar de los juegos de palabras,las constantes referencias culturales,etc....

SIn duda, Goscinny era un genio. Uderzo como guionista es un desastre total.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por joselette Vie 6 Nov 2009 - 10:47

R'as Kal Bhul escribió:
BBardot escribió:No sé,a mí las historias de Asterix .sin ir más lejos. me parecen insuperables;

Qué desilusión más grande con el último. Tenía un atisbo de esperanza, aparte de mi afán de completismo, con el hecho de que figurase Goscinny como autor de parte del guión, pero es que es un despropósito total. Que Uderzo respete el nombre de Asterix y no vuelva a sacar nada a la luz, por dios, o por lo menos que alguien le diga que lo que hace es una puta mierda vergonzosa.
joselette
joselette

Mensaje por kaneda Vie 6 Nov 2009 - 19:55

Goscinny era un genio y es, sin duda, el guionista de cómic más prolífico de la historia tanto si valoramos la cantidad como la calidad: todos sus guiones de ASTÉRIX, LUCKY LUKE, IZNOGOUD y EL PEQUEÑO NICOLÁS son una verdadera maravilla. Y ya lo escribí antes y lo reitero porque veo que todos coincidimos: UDERZO es un pésimo guionista y, además, sus dibujos pierden mucho con el paso de los años. Ahora tira de viñeta grande para ahorrar y los detalles de fondo que hicieron célebres sus ilustraciones brillan por su ausencia. En ese aspecto, Hergé supo enterrar con él a su personaje y Goscinny debería haber acordado lo mismo con Uderzo. Por otro lado, la escuela franco-belga, en mi opinión, es la mejor que ha existido: ASTERIX, BLAKE & MORTIMER, SPIROU, GASTÓN EL GAFE, LUCKY LUKE, BLUEBERRY (¡TODOS DE RODILLAS, QUE ES GRANDE!), TINTÍN, YOKO TSUNO... Respeto al cómic norteamericano pese a estar lleno de tipos que son carne de psiquiatra y que visten con mallas (adoro a Batman y Superman es un modelo ético a seguir, pero es un universo repleto de pirados) por supuesto e incluso varios mangas, pero lo realmente clásico se cocinó en Europa. Hace tiempo, cierto, pero en Europa.
kaneda
kaneda

Mensaje por wakam Vie 6 Nov 2009 - 19:58

joselette escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Qué desilusión más grande con el último. Tenía un atisbo de esperanza, aparte de mi afán de completismo, con el hecho de que figurase Goscinny como autor de parte del guión, pero es que es un despropósito total. Que Uderzo respete el nombre de Asterix y no vuelva a sacar nada a la luz, por dios, o por lo menos que alguien le diga que lo que hace es una puta mierda vergonzosa.

no se supone que hay algo de trabajo de Goscinny en este último tomo?
wakam
wakam

Mensaje por grahambonnetrules Vie 6 Nov 2009 - 20:23

kaneda escribió:Goscinny era un genio y es, sin duda, el guionista de cómic más prolífico de la historia tanto si valoramos la cantidad como la calidad: todos sus guiones de ASTÉRIX, LUCKY LUKE, IZNOGOUD y EL PEQUEÑO NICOLÁS son una verdadera maravilla. Y ya lo escribí antes y lo reitero porque veo que todos coincidimos: UDERZO es un pésimo guionista y, además, sus dibujos pierden mucho con el paso de los años. Ahora tira de viñeta grande para ahorrar y los detalles de fondo que hicieron célebres sus ilustraciones brillan por su ausencia. En ese aspecto, Hergé supo enterrar con él a su personaje y Goscinny debería haber acordado lo mismo con Uderzo. Por otro lado, la escuela franco-belga, en mi opinión, es la mejor que ha existido: ASTERIX, BLAKE & MORTIMER, SPIROU, GASTÓN EL GAFE, LUCKY LUKE, BLUEBERRY (¡TODOS DE RODILLAS, QUE ES GRANDE!), TINTÍN, YOKO TSUNO... Respeto al cómic norteamericano pese a estar lleno de tipos que son carne de psiquiatra y que visten con mallas (adoro a Batman y Superman es un modelo ético a seguir, pero es un universo repleto de pirados) por supuesto e incluso varios mangas, pero lo realmente clásico se cocinó en Europa. Hace tiempo, cierto, pero en Europa.
Estoy de acuerdo contigo en parte. Es cierto que en Estados Unidos hay mucha mediocridad pero no se puede generalizar que todo lo que allí se publica es superheroes. Ya sin mencionar el comic clásico de prensa de los años 20 y 30 hay que reconocer el talento de Will Eisner, Charles Burns, Robert Crumb,Gilbert Shelton, los Hernandez,...
También me parece triste el poco mérito que se atribuye al comic nacional. Autores como Carlos Gimenez, Alfonso Font, Max, Gallardo, Daniel Torres ,Jordi Bernet o Antonio Segura, por citar unos cuantos, demuestran que aquí también hubo (y hay) un nivel espectacular. Yo estoy pillando los tomos de clásicos del humor de los autores de bruguera un poco olvidados y estoy flipando delnivel que habia en los años 50 y 60 aquí.
El comic francobelga si es cierto que tiene un nivel tremendo (aunque tb hay mediocridad).De hecho me encanta un autor llamado Joan Sfarr el cual descubrí hace poco y todo lo que he leido me está gustando muchísimo.
No se pienso que en todas partes hay nivel, no hay que generalizar.
Y Blueberry es mi comic favorito.

grahambonnetrules

Mensaje por joselette Lun 9 Nov 2009 - 10:22

wakam escribió:
joselette escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

no se supone que hay algo de trabajo de Goscinny en este último tomo?
Hay un texto acompañado de imágenes de cómics de la saga que ocupa unas 8 carillas, pero es eso, sólo texto, y sin duda lo mejor del cómic, porque del resto prefiero no hablar más que me deprimo.
Voy a releerme la Gran Travesía para sacarme el mal sabor de boca.
joselette
joselette

Mensaje por wakam Lun 9 Nov 2009 - 10:28

se podría decir que Tintin es a los Beatles lo que Asterix es a los Rolling Stones?
wakam
wakam

Mensaje por Inframan Lun 9 Nov 2009 - 10:29

joselette escribió:Voy a releerme la Gran Travesía para sacarme el mal sabor de boca.
Es el que empecé ayer. No me acordaba que fuera tan bueno. Genial tanto el guión como los dibujos.

Gluglú!
Inframan
Inframan

Mensaje por Inframan Lun 9 Nov 2009 - 10:30

wakam escribió:se podría decir que Tintin es a los Beatles lo que Asterix es a los Rolling Stones?
Laughing
Inframan
Inframan

Mensaje por joselette Lun 9 Nov 2009 - 10:30

wakam escribió:se podría decir que Tintin es a los Beatles lo que Asterix es a los Rolling Stones?
Lo dices por las borracheras y el dopping de los galos?
joselette
joselette

Mensaje por joselette Lun 9 Nov 2009 - 10:31

Inframan escribió:
joselette escribió:Voy a releerme la Gran Travesía para sacarme el mal sabor de boca.
Es el que empecé ayer. No me acordaba que fuera tan bueno. Genial tanto el guión como los dibujos.

Gluglú!
los glugluglus y los diálogos de los perros son antológicos. Es probablemente el cómic que menos diálogos tiene, y sin embargo el guión es de lo mejor que hizo Goscinny.
joselette
joselette

Mensaje por joselette Lun 9 Nov 2009 - 10:41

Curiosidades de las traducciones:
Es Astérix Legionario aparece uno de los secundarios más curioso de los tebeos de Astérix: el egipcio que busca un albergue y se alista en la legión por error.

Dos preguntas sobre este personaje:

Recuerdo haber leído en algún sitio que la traducción del nombre de este personaje ("Campodetenis") fue muy difícil, o peculiar, o especial. ¿Alguien sabe cuál era su nombre en francés?

Todos los momentos es los que los legionarios suben a un barco vienen acompañados de un "tururú" que dice el egipcio en su idioma jerolífico. Ese jeroglífico no parece de Uderzo (línea gruesa, tosca, sin modular). ¿En la versión francesa hay otro dibujo?
Mientras hacía estas preguntas, comencé a descargarme el tebeo en francés.

En el francés original había otros dibujos y otros chistes.

OBELIX REPARTE - Página 6 Asterixlegionario01kn7.th

OBELIX REPARTE - Página 6 Asterixlegionario02ia8.th

- ¿Qué ha dicho?
- Pelo de ceja
(...)
- Ha dicho que...
- Sí, ya lo sé, pelo de la nariz.

(Tronchante OBELIX REPARTE - Página 6 Icon_confused )

Más tarde el egipcio dirá "pelo de las manos" en egipcio, y Obélix al final repetirá el "pelo de la nariz".

El nombre de Campodetenis no cambia.

OBELIX REPARTE - Página 6 Asterixlegionario03kh4.th

Tampoco el resto de jeroglíficos.
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1808&sid=90aedaea0d95ae330c5099fce7dac2a2

Campodetenis es uno de los personajes más desternillantes de los que han parido Goscinny y Uderzo
joselette
joselette

Mensaje por wakam Lun 9 Nov 2009 - 10:47

joselette escribió:
Lo dices por las borracheras y el dopping de los galos?

Aparte de por eso también por otros motivos.
Tintin es claro que es muy pop. Asterix en cambio es más macarra.
Y en cuanto a trayectoria tanto Tintin como los Beatles lo dejaron hace muchos años. En cambio todavía siguen en activo tanto Asterix como los Stones, y ambos sin llegar al nivel de los viejos tiempos.
wakam
wakam

Mensaje por joselette Mar 10 Nov 2009 - 12:14

http://blog.farodevigo.es/placeresculpables/2009/11/04/asterix-cincuenton-en-cinco-titulos/

OBELIX REPARTE - Página 6 Introasterix

Si andan atentos a la prensa estos días, sabrán de sobra que Astérix, héroe galo por excelencia de las dos dimensiones, acaba de cumplir los 50 años de “vida”, y que el lanzamiento de su trigésimo cuarta aventura (que llevará por título ‘El libro de oro’) es ya inminente.
Y aunque no puedo decir que me ilusione demasiado una nueva entrega de las historietas de esta pequeña aldea sita en la vieja Armórica (que todavía resiste al invasor romano, pero no demasiado bien al paso del tiempo, ni a la muerte de su genial guionista Goscinny), cualquier oportunidad es buena para hablar sobre algunos de los personajes que más buenos ratos me han hecho pasar.
Porque sus libros son los que más horas de sueño robaron a mi niñez, ahí van mis cinco “Astérix” preferidos.
OBELIX REPARTE - Página 6 Gladiador

Astérix Gladiador (1964)
“Vanitas, vanitatum et omnia vanitas”
El astuto héroe de aspecto menudo al que todos conocemos, el tipo gordo de trencitas que siempre le acompañaba (y que de pequeño cayó en una marmita llena de esa pócima mágica que les procura una fuerza sobre humana), su perrito, el druida, el bardo y el resto de habitantes del pueblecito costero de la región de Armórica nacieron en las páginas de la revista Pilote allá por 1959. Sin embargo, su primer libro -‘Astérix, el galo’- no llegó a las tiendas hasta 1961. Uderzo y Goscinny (los Lennon y McCartney del cómic europeo) firmaban como autores de la criatura.
Nuestro viaje empieza tres años y otros tantos libros más tarde, cuando el Prefecto Calígula Pocospelus decide llevar como regalo a Julio César uno de esos “galos invencibles”. Éste resulta ser el pobre diablo de Asurancetúrix, un bardo con las mismas nociones musicales que Yoko Ono. El pueblecito mandará a su rescate, hasta la mismísima Roma, a los Batman y Robin del 50 antes de Cristo: Astérix y Obélix.
La pareja de héroes tendrán que inmiscuirse entre los toscos gladiadores para salvar a su amigo, al que el César ha decidido ofrecer a los leones (con cómicas consecuencias). El dúo enseñará a los brutos gladiadores a divertirse jugando al “si, no, blanco y negro”, rendirán tributo a Ben Hur y conseguirán la clemencia del César. En este álbum, por cierto, aparecen por primera vez los pobres piratas, con sus latinajos y su pertinente viñeta, con el barco hundido y uno de los mástiles como único salva vidas.
OBELIX REPARTE - Página 6 Legionario

Astérix Legionario (1967)
“Timeo Danaos et dona ferentes”
En su viaje hacia África en busca del novio de la bella Falbalá (de la que Obélix está tontunamente enamorado), el tándem de galos tendrá que infiltrarse en el ejército romano (en la primera legión, tercera cohorte, segunda manípula, primera centuria). Allí conocerán, entre otros, a un fugaz personaje que siempre estará entre mis favoritos: el entrañable Campodetenis. Un egipcio que se enrola en las tropas imperiales, pensando que se ha apuntado a un viaje organizado. Las vacaciones de su vida…
OBELIX REPARTE - Página 6 Arverno

El escudo de Arverno (1968)
“Vade retro! Audaces fortuna juvat!”
Ríete tú de Tarantino, sus saltos temporales y sus narraciones desde diferentes puntos de vista. Todo esto ya aparecía (además de en alguna película de John Ford) en este magistral libro, que cuenta la historia de uno de los escudos que el líder galo Vercingétorix puso a los pies de Julio César, después de que éste viniera, viera y venciera.
Por si esto fuera poco, retrata el sentimiento de los que han perdido una guerra (que se obligan a olvidar los nombres de las batallas perdidas), y los sufrimientos de un tragaldabas que, por su salud, debe guardar régimen. Lo que me recuerda la fijación que los autores tienen con la gastronomía, siempre presente en la obra de Astérix y especialmente reseñable en este álbum.
OBELIX REPARTE - Página 6 Lacizana

La Cizaña (1970)
“Et tu Brute”
Divide y vencerás. Tan fácil como eso, y tan complicado si eres un romano en un pueblo de galos orgullosos que poseen el secreto de la fuerza sobrehumana. El astuto Detritus, un tipo más malo que la tiña enviado por el César (porque los leones que le iban a devorar acabaron por comerse entre ellos), consigue sembrar el odio en la aldea con la única ayuda de una cerámica, que entrega a Astérix por ser “el hombre más poderoso del pueblo”. Sin duda, uno de los mejores tomos que centran su acción en el pueblo, junto a ‘Obélix y compañía‘, ‘La residencia de los dioses‘, ‘El combate de los jefes‘…
OBELIX REPARTE - Página 6 Bretanab

Astérix en Bretaña (1966)
“O fortunuatos ninium, sua si bona norint agrícolas”
Pero si algo distinguió a los álbumes de Astérix fueron sus extraordinarios viajes, llenos de escenas trepidantes, muchísimo sentido del humor (tan sofisticado como costumbrista) y referencias a la historia, el arte, la cultura popular… Si éste es mi viaje preferido es, en parte, por la cantidad de guiños que se hacen sobre los estereotipos más británicos: tipos de educación exquisita que disfrutan con las bebidas tibias, la comida cocida (la mala comida, vaya) y los deportes locales (como el rugby). Además, caen homenaje a los Beatles (que por aquel entonces eran más populares que Cristo), a la construcción de un túnel que atravesara el canal de la Mancha, al rotativo The Times y al té.
Seguro que ustedes también tienen sus cinco favoritos.
joselette
joselette

Mensaje por Slovako Mar 10 Nov 2009 - 12:22

Hostias,el tomo 50 aniversario está hasta en la sopa.

Sólo falta que lo vendan en la carniceria porque vamos Laughing
Slovako
Slovako

Mensaje por loaded Mar 10 Nov 2009 - 12:28

joselette escribió:Curiosidades de las traducciones:
Es Astérix Legionario aparece uno de los secundarios más curioso de los tebeos de Astérix: el egipcio que busca un albergue y se alista en la legión por error.

Dos preguntas sobre este personaje:

Recuerdo haber leído en algún sitio que la traducción del nombre de este personaje ("Campodetenis") fue muy difícil, o peculiar, o especial. ¿Alguien sabe cuál era su nombre en francés?

Todos los momentos es los que los legionarios suben a un barco vienen acompañados de un "tururú" que dice el egipcio en su idioma jerolífico. Ese jeroglífico no parece de Uderzo (línea gruesa, tosca, sin modular). ¿En la versión francesa hay otro dibujo?
Mientras hacía estas preguntas, comencé a descargarme el tebeo en francés.

En el francés original había otros dibujos y otros chistes.

OBELIX REPARTE - Página 6 Asterixlegionario01kn7.th

OBELIX REPARTE - Página 6 Asterixlegionario02ia8.th

- ¿Qué ha dicho?
- Pelo de ceja
(...)
- Ha dicho que...
- Sí, ya lo sé, pelo de la nariz.

(Tronchante OBELIX REPARTE - Página 6 Icon_confused )

Más tarde el egipcio dirá "pelo de las manos" en egipcio, y Obélix al final repetirá el "pelo de la nariz".

El nombre de Campodetenis no cambia.

OBELIX REPARTE - Página 6 Asterixlegionario03kh4.th

Tampoco el resto de jeroglíficos.
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1808&sid=90aedaea0d95ae330c5099fce7dac2a2

Campodetenis es uno de los personajes más desternillantes de los que han parido Goscinny y Uderzo

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Anda que al final, cuando se despide diciendo que esa camaradería le recuerda a sus tiempos en el ejército Laughing Laughing Laughing

Como hago con Tintín, ahora que estudio francés me los estoy comprando en versión original y disfrutándolos de nuevo. Hay algunos que tengo en castellano, euskera y francés...
loaded
loaded

Mensaje por Inframan Mar 10 Nov 2009 - 12:41

joselette escribió:OBELIX REPARTE - Página 6 Asterixlegionario02ia8.th
Ayer releyendo "La gran travesía" me fijé que una de las tiendas de los indios (o romanos raros Laughing) lleva también estampada la cara del zorro negro ese del lateral del barco. ¿Alguien sabe qué significa? ¿Sale en otros álbumes?
Inframan
Inframan

Mensaje por joselette Mar 10 Nov 2009 - 12:43

Inframan escribió:
joselette escribió:OBELIX REPARTE - Página 6 Asterixlegionario02ia8.th
Ayer releyendo "La gran travesía" me fijé que una de las tiendas de los indios (o romanos raros OBELIX REPARTE - Página 6 Icon_lol) lleva también estampada la cara del zorro negro ese del lateral del barco. ¿Alguien sabe qué significa? ¿Sale en otros álbumes?
¿que a Goscinny y Uderzo les gustan los Suaves?
joselette
joselette

Mensaje por joselette Mar 10 Nov 2009 - 12:45

algunos artistas invitados:

OBELIX REPARTE - Página 6 Cari_laurel_et_hardy_01
joselette
joselette

Mensaje por joselette Mar 10 Nov 2009 - 12:45

OBELIX REPARTE - Página 6 Cari_laughton_01
joselette
joselette

Mensaje por joselette Mar 10 Nov 2009 - 12:46

OBELIX REPARTE - Página 6 Cari_connery_01
joselette
joselette

Mensaje por joselette Mar 10 Nov 2009 - 12:46

OBELIX REPARTE - Página 6 Cari_douglas_01
joselette
joselette

Mensaje por wakam Mar 10 Nov 2009 - 12:52

OBELIX REPARTE - Página 6 Dogs4
wakam
wakam

Mensaje por joselette Mar 10 Nov 2009 - 12:59

wakam escribió:OBELIX REPARTE - Página 6 Dogs4
OBELIX REPARTE - Página 6 Icon_surprised
joselette
joselette

Mensaje por joselette Mar 10 Nov 2009 - 13:01

OBELIX REPARTE - Página 6 Ast%C3%A9rix-E-cards-Obelix-50
joselette
joselette

Mensaje por wakam Mar 10 Nov 2009 - 13:02

es de una campaña contra el abandono de animales en vacaciones. Hay más carteles, de otros comics

http://www.entrecomics.com/?p=14942
wakam
wakam

Mensaje por joselette Mar 10 Nov 2009 - 13:15

OBELIX REPARTE - Página 6 001_small
joselette
joselette

Mensaje por kaneda Mar 10 Nov 2009 - 19:10

El último volumen de Astérix ha supuesto un fraude más desde que Uderzo se hizo cargo de los guiones. LA GRAN ZANJA, LA ODISEA DE ASTERIX y EL HIJO DE ASTERIX aún se aguantaban pese a no resistir la comparación con la obra en la que RENÉ estaba a cargo de los guiones, pero, lo demás es prácticamente impublicable. Y lo peor de todo es que el dibujo de Uderzo ha perdido con los años: hace tiempo que tira de viñeta grande, brocha gorda y poco detalle.
kaneda
kaneda

Mensaje por Geme Mar 10 Nov 2009 - 19:12

Que grandes Asterix y Obelix.
Geme
Geme

Mensaje por Joseba Mar 10 Nov 2009 - 21:35

Geme escribió:Que grandes Asterix y Obelix.

... e Idefix Suspect

Joseba

Mensaje por Inframan Miér 11 Nov 2009 - 18:05

joselette escribió:algunos artistas invitados:

OBELIX REPARTE - Página 6 Cari_laurel_et_hardy_01
En la segunda página de "Obélix y compañía" (que estoy leyendo ahora) salen los mismísimos Goscinny y Uderzo como legionarios transportando a un gordo en camilla.
Inframan
Inframan

Mensaje por Slovako Sáb 2 Ene 2010 - 22:52

Astérix y Obélix ya han cumplido 50 años y están tan en forma como el primer día. Es de imaginar que gracias a la pócima mágica del druida Panorámix y a la creatividad y entusiasmo que todavía atesora Albert Uderzo, ilustrador y guionista de la serie desde que en 1977 falleciera prematuramente el guionista original, Goscinny.

Para celebrar este aniversario, en Francia llevan semanas realizando actos de todo tipo. Pero además, se ha editado un libro conmemorativo titulado El libro de Oro, donde se han agrupado una serie de historias cortas en las que personajes que han pasado a lo largo de los años por esta serie, se suman al aniversario.

Este libro nos pareció a los de Página 2 la excusa perfecta para intentar un imposible: que Uderzo nos concediera una entrevista.

A veces el azar tiene estas cosas, y tras convencer a su editora francesa, ella se encargó de convencerle a él, que se animó a conceder una única entrevista a un medio español. Así que el pasado 15 de diciembre, en una gélida tarde a menos cinco grados, nos plantamos frente a su casa. Mejor dicho, su imponente casa de cuatro pisos, con ascensor interior, algo rococó en su decoración, y con la presencia de sus famosos personajes por suelos y paredes.
Una hora de entrevista

Tras subir al último piso, donde se encuentra su estudio, conversamos con él durante una hora. Uderzo demostró una amabilidad y simpatía que nos facilitó muchísimo el trabajo. Accedió a cuantas peticiones le hicimos: grabación de recursos mientras miraba algunos de sus libros, realización de un dibujo dedicado para finalizar la entrevista, etc, etc.

Tuvimos tiempo de hablar del pasado, cuando en 1959 decidió junto a su inseparable y añorado amigo Goscinny, preparar una serie pensada para los niños, que acabó gustando a sus padres. De si le gusta más Astérix u Obélix, las claves del éxito logrado, y cómo no, abordamos la cuestión del futuro, de qué pasará cuando él ya no esté. Y justo en ese instante fue cuando se mostró algo más alicaído aunque sin perder la esperanza.

De todo eso y mucho más pudimos charlar con uno de los grandes ilustradores del siglo XX, con uno de los artistas que más hecho por crear lectores en todo el mundo.

http://www.rtve.es/noticias/20100102/pasara-asterix-cuando-no-este-uderzo/309375.shtml
Slovako
Slovako

Mensaje por pantxo Sáb 2 Ene 2010 - 23:11

El regalo que con mas cariño recuerdo de mi infancia fue mi primer comic: Asterix y los Normandos
pantxo
pantxo

Mensaje por Joseba Dom 3 Ene 2010 - 3:40

slovako escribió:Astérix y Obélix ya han cumplido 50 años y están tan en forma como el primer día. Es de imaginar que gracias a la pócima mágica del druida Panorámix y a la creatividad y entusiasmo que todavía atesora Albert Uderzo, ilustrador y guionista de la serie desde que en 1977 falleciera prematuramente el guionista original, Goscinny.

Para celebrar este aniversario, en Francia llevan semanas realizando actos de todo tipo. Pero además, se ha editado un libro conmemorativo titulado El libro de Oro, donde se han agrupado una serie de historias cortas en las que personajes que han pasado a lo largo de los años por esta serie, se suman al aniversario.

Este libro nos pareció a los de Página 2 la excusa perfecta para intentar un imposible: que Uderzo nos concediera una entrevista.

A veces el azar tiene estas cosas, y tras convencer a su editora francesa, ella se encargó de convencerle a él, que se animó a conceder una única entrevista a un medio español. Así que el pasado 15 de diciembre, en una gélida tarde a menos cinco grados, nos plantamos frente a su casa. Mejor dicho, su imponente casa de cuatro pisos, con ascensor interior, algo rococó en su decoración, y con la presencia de sus famosos personajes por suelos y paredes.
Una hora de entrevista

Tras subir al último piso, donde se encuentra su estudio, conversamos con él durante una hora. Uderzo demostró una amabilidad y simpatía que nos facilitó muchísimo el trabajo. Accedió a cuantas peticiones le hicimos: grabación de recursos mientras miraba algunos de sus libros, realización de un dibujo dedicado para finalizar la entrevista, etc, etc.

Tuvimos tiempo de hablar del pasado, cuando en 1959 decidió junto a su inseparable y añorado amigo Goscinny, preparar una serie pensada para los niños, que acabó gustando a sus padres. De si le gusta más Astérix u Obélix, las claves del éxito logrado, y cómo no, abordamos la cuestión del futuro, de qué pasará cuando él ya no esté. Y justo en ese instante fue cuando se mostró algo más alicaído aunque sin perder la esperanza.

De todo eso y mucho más pudimos charlar con uno de los grandes ilustradores del siglo XX, con uno de los artistas que más hecho por crear lectores en todo el mundo.

http://www.rtve.es/noticias/20100102/pasara-asterix-cuando-no-este-uderzo/309375.shtml

Interesante.

Joseba

Mensaje por Joseba Dom 3 Ene 2010 - 3:41

pantxo escribió:El regalo que con mas cariño recuerdo de mi infancia fue mi primer comic: Asterix y los Normandos

Mi primer Asterix fue "Asterix en Bretaña".

Joseba

Mensaje por Gregorio Vie 29 Ene 2010 - 19:15

OBELIX REPARTE - Página 6 Asterix09OBELIX REPARTE - Página 6 Asterix12
OBELIX REPARTE - Página 6 Asterix06
OBELIX REPARTE - Página 6 06+Ast%C3%A9rix+y+Cleopatra
OBELIX REPARTE - Página 6 Asterix10
n10
Gregorio
Gregorio

Mensaje por Goletti Vie 29 Ene 2010 - 19:51

BBardot escribió:OBELIX REPARTE - Página 6 Asterix09[img] :

hace mucho que no lo leo, pero este era de mis preferidos. Que buenos!! Very Happy
Goletti
Goletti

Mensaje por joselette Vie 29 Ene 2010 - 22:59

El Egipcio campodetenis es de los mejores personajes jamás ideados por el ser humano
joselette
joselette

Mensaje por Goletti Sáb 30 Ene 2010 - 0:23

joselette escribió:El Egipcio campodetenis es de los mejores personajes jamás ideados por el ser humano

cheers

OBELIX REPARTE - Página 6 Campodetenis
Goletti
Goletti

Mensaje por loaded Sáb 30 Ene 2010 - 1:15

Goletti escribió:
joselette escribió:El Egipcio campodetenis es de los mejores personajes jamás ideados por el ser humano

cheers

OBELIX REPARTE - Página 6 Campodetenis

Arrow2 Arrow2

Me lo estoy re-leyendo en francés y estoy disfrutando como una vaca.
loaded
loaded

Mensaje por kaneda Sáb 30 Ene 2010 - 11:09

Lo más triste de Asterix es que Uderzo se empeñara en continuar adelante siendo también el guionista. Sin ese detalle, el conjunto de sus obras sería tan grande como la discografía de los Beatles. Con René, tanto Astérix como Lucky Luke llegaron a lo más alto tanto en cantidad (¡cuántos álbumes e ideas en tan poco tiempo!) como en calidad.
kaneda
kaneda

Mensaje por Joseba Lun 1 Feb 2010 - 22:08

Menuda figurita más cojonuda que había en la feria del comic de Angulema: Todos los habitantes de la aldea de Asterix hostiándose haciendo el típico montón. 150 leuros.

Joseba

Mensaje por Slovako Lun 1 Feb 2010 - 22:40

Esta semana me he leido La Leyenda del Oeste y La Carrera de Ocklahoma.

Que poco cariño se le tiene a Lucky Luke por este foro,¿no?
Slovako
Slovako

Mensaje por Joseba Lun 1 Feb 2010 - 22:42

slovako escribió:Esta semana me he leido La Leyenda del Oeste y La Carrera de Ocklahoma.

Que poco cariño se le tiene a Lucky Luke por este foro,¿no?

A mí me encanta.

¿Abres topic tú o yo?

Joseba

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente