El Hobbit Para el 2112

+110
copter76
Van
Breath
JE_DD
Adso
Yusefly
Mayhem
Chigrinskiy
Redemption Day
blackvan
Enric67
Ezra Furman
red ryder
Evolardo
ruso
kraneo
goscinny
Edward_TH
Sagan
Rikileaks
Neenah Menasha
Jellyfish
El Puto Fary
beriboogie
Eric Sachs
Rock till I die
MR.PUNCHY
Attikus
Pato=¿homicidio?
Heaven
katrastrov
Omar Little
Nigromante
Muzak
jackinthebox
OTHAR
TheRover
Logan
clashcityrockers
Lorenzombie
Javier Maroto
hellpatrol
Peal
Evil Elvis
Mustang
Rayo
BeadyWho?
spacemonkey
Shunt
Peaky Blinder
albichuela
señor rosa
MAZINGER
a creditado
epifrost
RandolphCarter
psycho-sonic
Sean
Señor Bolardo
Lucifer Sam
stoner surf
Trumbo
Dani
Sugar Bug
Maniac is out
vyvyan
morley
celtasnake
Refrescospepito
Eloy
Joseba
cablehogue
kaneda
McLovin
Ashra
Ricky´s Appetite
R.O.C.K.E.R
Zeppo
pulpejo
SeñorLobo
crancranc
Invitado_Z
o'tuerto
Joe Yamanaka
from the mars hotel
Jincho
Rizzy
Zarpas
Cowboy Bebop
Godofredo
DarthMercury
wakam
Perry go round
Killer Wolf
Boohan
Incremento
candy
emma-o
Dumbie
La Motta
Blas
Fingolfin
Dabidigo
Gora Rock
KIM_BACALAO
Geme
Rocket
Ayers
Inframan
sonic buzzard
114 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Invitado Jue 27 Mar 2008 - 22:34

KIM_BACALAO escribió:
Zulander escribió:Tampoco me gustó demasiado la relacion gayer de Frodo y Sam. No me acuerdo si en el libro es asi...

Pero todo tiene un gran transfondo gayer.

- Su relacion
- Los elfos julandrones
- El poder esta en meterlo en el agujero-ojete-anillo
- El coño (ojo de Sauron) es el mal

ya

algún psicólogo (crimen?) podrá enseñarte el significado en tal materia del término "proyección"...

Rolling Eyes 👅

El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Antonio

Invitado
Invitado

Mensaje por Boohan Jue 27 Mar 2008 - 22:48

KIM_BACALAO escribió:yo sí que pude con "El Señor de los Anillos" (el libro)
una vez en castellano y dos en inglés, de hecho

El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Dance
Boohan
Boohan

Mensaje por Boohan Jue 27 Mar 2008 - 22:49

Zulander escribió:Tampoco me gustó demasiado la relacion gayer de Frodo y Sam. No me acuerdo si en el libro es asi...

- Su relacion
- Los elfos julandrones

Laughing
Boohan
Boohan

Mensaje por Invitado Jue 27 Mar 2008 - 23:04

Y en el apartado confesiones-fetichismo, me pone enormemente liv tyler-arwen hablando en elfo. Embarassed

Invitado
Invitado

Mensaje por Killer Wolf Jue 27 Mar 2008 - 23:11

Que levanten la mano o el catalejo aquellas personas que odien a muerte todo lo relacionado con el dichoso anillo.

Me pido primer.

Se despide a todo gas

Bud Spencer comiendo fabada asturiana
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensaje por sonic buzzard Vie 28 Mar 2008 - 0:40

Ayers Rock escribió:
candymanrar escribió:
sonic buzzard escribió:Por cierto las tres pelis del señor de los anillos (en especial la primera) son sobrehumanas y maravillosas, completamente inigualables por nada. Tambien debo decir que quien no ha visto las versiones extendidas, no ha visto el señor de los anillos.

Y Peter Jackson lo hizo de putiiiisima madre.

El acontecimiento cinematografico mas importante de la historia del cine.

Totalmente en desacuerdo... Las versiones extendidas no añaden nada que faltara a las otras versiones, es más, lo que añaden tambien es inventado por Peter Jackson, son mas chorradas que intentó meter y no le dejaron... Está bien que inventes escenas en la película para justificar otras que salen en los libros y no puedes meter debido a la duración, Pero... ¿inventarse escenas así porque sí?... Nose... yo ví la version extendida de la 2 peli y me quede a cuadros...

Arrow

Operación mercantilista para inhibidos completitas que se llevaron un buen palmo de narices cuando comprobaron que el material extra no contenía finales alternativos plenamente fieles con el libro o la inclusión de personajes realmente importantes que Jackson se los pasa por el arco de trajano... alguien recuerda a un Tom bombadil en la película? y lo putas que lo pasan Frodo y Sam cuando lo conocen?.

bah...

Bueno al menos lo de tom estaba preparado pero luego no se incluyo. Yo recuerdo ver los trajes e incluso los actores (en las fotos no vi sus nombres) en su momento.
Ademas sinceramente me parece el personaje mas infantil y prescindible. Aunque si me jode un poco no ver a la preciosa Baya de Oro o a los Tumularios.
Por no hablar de que el no incluir a tom vino de cojones para los que ya tenian seguro que iban a despellejar a Peter antes de ver un solo fotograma

Y muchos no se encontraron ese palmo, sino que nos maravillamos al poder disfrutar de muchiiisimo (que no estamos hablando de cinco minutos en cada pelicula) minutaje extra de una historia tan maravillosa que incluye muchas cosas esenciales que me moria por ver: como por ejemplo extender la visita a Galadriel o el horrible (en el buen sentido) Boca de Sauron, el ser mas logrado de todos los aparecidos en las peliculas.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Perry go round Vie 28 Mar 2008 - 0:45

Lo de los Elfos Gays es algo muy comentado en todo el "ambiente" de la tierra media y alrededores.
Una cosa que hay que remarcar, es que si la adptación hubiese sido realmente fiel al libro, Frodo pertenecería al colectivo "oso". Se supone que era un tío adulto, ancho de cuerpo y barbudo. No un niñato imberbe.
El Hobbit fue escrito y pensado como un libro para niños. Lo escribió Tolkien para sus hijos. El señor de los anillos y el resto de historias de la tierra media, no. Al menos no específicamente.
Es cierto que la primera mitad del primer libro del Señor de los Anillos, es un poco infumable. Recomiendo a todo aquel con ganas de leer la trilogía, pero sin ánimos para salir de la comarca, que se salte las páginas y comienze a leer a partir del "Poney Pisador". Y que deje de leer en cuanto el anillo es destruído. Todo eso de la limpieza de la comarca, que por suerte obviaron en las películas, es otro gran coñazo (y no me refiero al ojo de Saurón).
Perry go round
Perry go round

Mensaje por sonic buzzard Vie 28 Mar 2008 - 0:49

Ayers Rock escribió:

- Su relacion
- Los elfos julandrones

Nah en la pelicula se pasan con la melaza, en el libro la relación es serena y leal, pero no llega a los niveles de chapero obsesivo para encuadrar el papel de Sam.

La culpa no la tiene la pelicula. Si no esos dos mierda de actores en especial el puto Frodo... el paso de ballet que hace en la tercera entrega coando sauron lo ve en mordor es especialmente sangrante... o esas caras que se acercan continuamente a milimetros mirandose fijamente con lagrimitas a punto de comerse los morros (os lo juro que hubo un momento que en mi interior dige "joder! que se van ha besar! no me lo puedo creer" estaba completamente seguro pero al final no lo hicieron)
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por wakam Lun 31 Mayo 2010 - 8:16

http://www.diariovasco.com/rc/20100531/mas-actualidad/cultura/guillermo-toro-abandona-direccion-201005310717.html

Guillermo del Toro abandona la dirección de 'El hobbit'

El realizador mexicano ha tomado esta decisión a causa de los constantes retrasos en el rodaje provocados por los problemas financieros de MGM

El mexicano Guillermo del Toro ha abandonado su cargo como director de El hobbit debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Así lo ha anunciado el propio cineasta a través de un comunicado publicado en el portal de Internet The One Ring, especializado en la popular saga de El Señor de los Anillos, en el que admite que ésta es "la decisión más dura" de su vida. "A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de El hobbit, debo afrontar la decisión más dura de mi vida", escribe el realizador, de 45 años, sobre este proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013. "Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", añade Del Toro. El cineasta especifica que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

El comienzo de la saga

Días atrás el mexicano había mostrado su pesadumbre por la situación en la que se encuentra El hobbit, proyecto por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año. Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes. "Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado", concluye Del Toro.

Las dos películas de El hobbit se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a El Señor de los Anillos y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm. Las tres cintas de El Señor de los Anillos generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Oscar a los que aspiraba.
wakam
wakam

Mensaje por Inframan Lun 31 Mayo 2010 - 8:28

El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Animated-facepalm-thumb-512x512
Inframan
Inframan

Mensaje por KIM_BACALAO Lun 31 Mayo 2010 - 8:42

Resaca

Moderador

Mensaje por Dumbie Lun 31 Mayo 2010 - 9:40

KIM_BACALAO escribió:
Ayers Rock escribió:Curiosamente la peli de la trilogía en la que Jackson está más inspirado en mi opinión, es en la comunidad del gramillo, Hobbiton, Rivendel o Minas Thirit no parecen la puta broma en la que convierten los grandes entornos en las siguientes entregas.

hay una razón muy gorda para eso: Jackson se inspiró en la peli de animación de Baksi, con lo que tenía ya bastante hecho para La Comunidad, y casi nada para las otras dos

lo de Edoras que mencionáis a mí al principio también me chocó, pero luego pensé que Tolkien en ningún momento menciona la demografía de Rohan ni de su capital, ni si contenía más o menos edificios, ni su extensión ni nada por el estilo
de hecho la representación de la película es bastante consistente con la idea de un país de origen nómada y más basado en el correteo y cabalgueo por las grandes extensiones de terreno que lo forman que en el sedentarismo que da lugar a las ciudades de gran población
teniendo en cuenta que podían haber rellenado el paisaje con cientos de edificios hechos por ordenador, creo se lo pensaron mucho y lo consultaron con varios expertos en Tolkien, y que los que teníamos una falsa idea preconcebida de la capital de los Rohirrim somos nosotros

además los detalles de caballos en toda la ornamentación de la ciudad, así como en armas, armaduras, estandartes, etc. me pueden. Yo le doy un 10 a la ambientación de Edoras, fíjate

vamos a ver....

lo que no puede xistir es un pais con varios siglos que se dedica al nomadismo... en el mismo sitio?

Quiero decir, Rohan es un pais con ejercitos, divisiones administrativas, aunque este basado en el pastoro y el nomadismo, debe haber ciudades minimas...

no un villorrio de 200 habitantes que es lo que era Edoras.........
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Dumbie Lun 31 Mayo 2010 - 9:49

Ayers escribió:
La Motta escribió:
Ayers Rock escribió:
La Motta escribió:Todo el mundo, creo yo, quedó mínimamente decepcionado con la reconstrucción de Edoras.

Pero dicho esto. Por ahí apuntáis que a Peter Jackson se le queda grande el proyecto, que vaya mierda de reconstrucción de batallas...

O hemos visto una película diferente o estáis exagerando demasiado. Sin ser un director que haya demostrado gran cosa hasta ahora, lo que si es cierto es que su trilogía es un hito. En cuanto a superproducción y también en cuanto a dirección. Ha secuencias memorables.

No croe exagerar si digo que no puedo imaginar una reconstrucción más fiel al libro. Por supuesto que se dejan cosas en el tintero. Necesitaríamos otras tres horas por cada libro si queremos abarcar en profundidad la obra de Tolkien. Pero enfocar la historia desde el punto de vista 'aventuresco' es todo un acierto. No tiene sentido adaptar una novela con personajes fantásticos is queremos llegar a la fibra del espectador con una peli pseudo-emotiva.

Hace poco, en la 'dissución' que mantuve con el Nota sobre Spielberg y Marty, etc. Se me olvidó decir una cosa. Y es que solo veo a Jackson capaz de tomar la batuta del abanderado del entretenimiento puro y duro que ostenta Steven. Solo el es capaz de erigirse como nuevo gurú del cine de aventuras.

Y técnicamente ESDLA es tremenda. Es un tanto histriónico criticar esa parte. Es un hito tecnológico.

Ok si eres un gran aficionado a los videojuegos pues seguro que no apelarás demasiado al sentido común cuando observas esos movimientos completamente geométricos y sin alma que se ven en los planos abiertos de los ejércitos en combate... reacciones en cadena completamente vacías creadas con un sucio y vacío programa informático que lo único que busca es abaratar en cuestión de recursos humanos y sección de atrezzo... no me jodas vamos, que cuando se crea esa especie de onda expansiva al inicio de la comunidad del anillo que tumba todo el ejercito tras la muerte de Sauron... es un verdadero despropósito y un atentado contra las reglas vitales del séptimo arte, que no son otras que las de mantener un sentido orgánico en las películas... sin caer en fríos efectos visuales emulando una realidad que ni tan siquiera se basa en las leyes físicas cuando un cuerpo sin vida cae al suelo.

Chúpate esa Akira Kurosawa.

Tranquilo Fellini. Te puedo pasar el número de Tarkovski si quieres.

Yo no soy capaz de rebatirte esos argumentos. No veo todo eso que dices. Solo veo espectaculo y diversión. Ya sabes que la ignorancia es la felicidad.

De todos modos. Adaptar una novela como ESDLA es muy arriesgado. Pendes de un hilo muy fino, estás a punto de caer hacia el lado de lo patetico, creando una pelciula para 15 añeros frikis que se reunen a jugar a las Magic... o intentas caer del lado de la seriedad, intentando adaptar una historia con cierto rigor y matices adultos. Para mí es una trilogía enorme. Y un hito. Si trabajara en Bioware quizá tendría otra opinión.

Ok yo te envío por mp el de Smith and Wesson.

Simplemente apuntalaba que el Señor de los Anillos pierde el sentido orgánico de las grandes películas de aventuras, que si eres un adorador de las nuevas tecnologías aplicadas al cine actual quizás la disfrutes sin hacerte demasiadas preguntas, pero que quieres que te diga tron, en una película como Matrix puedo aceptar que se use y abuse de todas las maquinitas que se quieran aplicar, pero en un film como es ESDLA que pretende recrear un mundo real paralelo al nuestro... le pido algo más que simples escenas programadas por un sudoroso programador.

Siempre le pediré la fuerza escénica que en un pasado no muy lejano se aplicaba en todas las películas de batallas, con grandes planos con giros de cámara naturales que plasmaban la gran belleza de este género, a lo que nos ofrece Peter Jackson... con fríos y mecánicos movimientos virtuales que en lo que es mi concepción del género consigue que pierda toda la magia y encanto.

Pero si a ti te saben más ricas las palomitas así... me alegro por vos.

Hace veintipico años se rodo estamaravilla a nivel plastico...

y sin ordenadores jocolor
Dumbie
Dumbie

Mensaje por DarthMercury Lun 31 Mayo 2010 - 10:30

Geme escribió:
Ayers Rock escribió:
geme escribió:Aunque me pueden llover ostias por todos los lados, este fue el único libro de este tio que pude acabar.
No puedo con el señor de los anillos

Hombre, el Hobbit es bastante más llevadero que El señor de los anillos, es más como un cuento que sigue una línea argumental sin demasiadas bifurcaciones, mientras q la trilogía hay que pillarla con muchas ganas.

Te lo digo yo que cuando empecé "La Comunidad del Anillo" casi abandono en las primeras 50 páginas porque aquello era insufrible... posteriormente mejora notablemente la aventura y ni que decir tiene... y aunq suene a tópico, que la película no está a la altura del libro. "Al menos las dos torres" y el "Retodno del Rey"

Después de leer el Hobbit me compré del tirón los libros del señor de los anillos y comencé muy ilusionado pero las primeras 100 paginas me parecieron un coñazo integral. Con las pelis me pasa lo mismo, no he podido ver ninguna entera y mira que lo he intentado.
A lo mejor llegó el momento de darle otra oportunidad

El inicio de El Señor de los Anillos (el libro) es un coñazo integral. Tolkien no era escritor profesional y al parecer lo empezó varias veces sin llegar a ninguna parte. Y en el libro hasta pasar la historia del pesao de Tom Bombadil es difícil aguantar. Pero luego se pilla el pulso de la historia y la cosa engancha. De hecho Las Dos Torres pasa volando. ¡Persevere un poco, hombre!

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Godofredo Lun 31 Mayo 2010 - 10:45

DarthMercury escribió:
Geme escribió:
Ayers Rock escribió:
geme escribió:Aunque me pueden llover ostias por todos los lados, este fue el único libro de este tio que pude acabar.

Hombre, el Hobbit es bastante más llevadero que El señor de los anillos, es más como un cuento que sigue una línea argumental sin demasiadas bifurcaciones, mientras q la trilogía hay que pillarla con muchas ganas.

Te lo digo yo que cuando empecé "La Comunidad del Anillo" casi abandono en las primeras 50 páginas porque aquello era insufrible... posteriormente mejora notablemente la aventura y ni que decir tiene... y aunq suene a tópico, que la película no está a la altura del libro. "Al menos las dos torres" y el "Retodno del Rey"

Después de leer el Hobbit me compré del tirón los libros del señor de los anillos y comencé muy ilusionado pero las primeras 100 paginas me parecieron un coñazo integral. Con las pelis me pasa lo mismo, no he podido ver ninguna entera y mira que lo he intentado.

El inicio de El Señor de los Anillos (el libro) es un coñazo integral. Tolkien no era escritor profesional y al parecer lo empezó varias veces sin llegar a ninguna parte. Y en el libro hasta pasar la historia del pesao de Tom Bombadil es difícil aguantar. Pero luego se pilla el pulso de la historia y la cosa engancha. De hecho Las Dos Torres pasa volando. ¡Persevere un poco, hombre!

Madre del apor herposo... coñazo integral, dice.
A mi me encanta, la fiesta de cumpleaños y la desaparición de Bilbo, la preparación secreta del viaje, la huida hasta llegar al bosque viejo... al igual que el "retorno a la comarca", que me parece de lo mejorcito de los libros.Cualquiera interesado mínimamente por los hobbits y la comarca (un pequeño mundo tranquilo aparentemente al margen del resto de la tierra media) el comienzo y final de ESDLA son una mina. Pero después de leer la página anterior que es una pena que no eliminaran el último capítulo del libro, ya estoy curao de espanto Mad
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Godofredo Lun 31 Mayo 2010 - 10:46

Inframan escribió:El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Animated-facepalm-thumb-512x512

Arrow2

Ya me había hecho ilusiones... Sad
Godofredo
Godofredo

Mensaje por DarthMercury Lun 31 Mayo 2010 - 10:56

Godofredo escribió:
DarthMercury escribió:
Geme escribió:
Ayers Rock escribió:

A mi me encanta, la fiesta de cumpleaños y la desaparición de Bilbo, la preparación secreta del viaje, la huida hasta llegar al bosque viejo... al igual que el "retorno a la comarca", que me parece de lo mejorcito de los libros.Cualquiera interesado mínimamente por los hobbits y la comarca (un pequeño mundo tranquilo aparentemente al margen del resto de la tierra media) el comienzo y final de ESDLA son una mina. Pero después de leer la página anterior que es una pena que no eliminaran el último capítulo del libro, ya estoy curao de espanto Mad

Que sí, que la Comarca para ir de cura anti-stress muy bien, pero acabé de nombres de familias Hobbit y de cancioncillas hasta los bigotes El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Icon_lol

Aunque el epílogo del retonno a la comarca sí me gusta.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por wakam Lun 31 Mayo 2010 - 10:57

Darth, las canciones y poemas son para saltarlos. Nadie jamás los ha leido. Ni siquiera el propio Tolkien los releyó después de escribirlos.
wakam
wakam

Mensaje por Dumbie Lun 31 Mayo 2010 - 10:59

wakam escribió:Darth, las canciones y poemas son para saltarlos. Nadie jamás los ha leido. Ni siquiera el propio Tolkien los releyó después de escribirlos.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Dumbie
Dumbie

Mensaje por DarthMercury Lun 31 Mayo 2010 - 10:59

wakam escribió:Darth, las canciones y poemas son para saltarlos. Nadie jamás los ha leido. Ni siquiera el propio Tolkien los releyó después de escribirlos.

Eso dígaselo a los frikis que los recitan hasta en élfico. La mejor receta jamás creada para ahuyentar a una mujer en la primera cita El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Icon_lol

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Godofredo Lun 31 Mayo 2010 - 10:59

DarthMercury escribió:
Godofredo escribió:
DarthMercury escribió:
Geme escribió:
Ayers Rock escribió:

Que sí, que la Comarca para ir de cura anti-stress muy bien, pero acabé de nombres de familias Hobbit y de cancioncillas hasta los bigotes El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Icon_lol

Aunque el epílogo del retonno a la comarca sí me gusta.

Mad
Los Tuk y los Brandigamo ya hacen rondas de vigilancia por la Cuaderna del Norte para encontrar y detener a un humano con bigote, sorprendentes ropajes ajustados y extraños ademanes... Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Godofredo Lun 31 Mayo 2010 - 11:01

El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Xstog
Godofredo
Godofredo

Mensaje por wakam Lun 31 Mayo 2010 - 11:01

THE ANNOYING DUMBHEAD escribió:

bueno, nadie excepto dumbhead.
wakam
wakam

Mensaje por Dumbie Lun 31 Mayo 2010 - 11:05

wakam escribió:
THE ANNOYING DUMBHEAD escribió:

bueno, nadie excepto dumbhead.

y de verdad no los habeis leido intentando musicarlos mentalmente??

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Martin-prince
Dumbie
Dumbie

Mensaje por DarthMercury Lun 31 Mayo 2010 - 11:12

wakam escribió:http://www.diariovasco.com/rc/20100531/mas-actualidad/cultura/guillermo-toro-abandona-direccion-201005310717.html

Guillermo del Toro abandona la dirección de 'El hobbit'

El realizador mexicano ha tomado esta decisión a causa de los constantes retrasos en el rodaje provocados por los problemas financieros de MGM

El mexicano Guillermo del Toro ha abandonado su cargo como director de El hobbit debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Así lo ha anunciado el propio cineasta a través de un comunicado publicado en el portal de Internet The One Ring, especializado en la popular saga de El Señor de los Anillos, en el que admite que ésta es "la decisión más dura" de su vida. "A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de El hobbit, debo afrontar la decisión más dura de mi vida", escribe el realizador, de 45 años, sobre este proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013. "Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas", añade Del Toro. El cineasta especifica que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

El comienzo de la saga

Días atrás el mexicano había mostrado su pesadumbre por la situación en la que se encuentra El hobbit, proyecto por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año. Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes. "Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado", concluye Del Toro.

Las dos películas de El hobbit se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a El Señor de los Anillos y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm. Las tres cintas de El Señor de los Anillos generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Oscar a los que aspiraba.

Normal que Del Toro no quiera quedarse quieto. Aparte de que tiene en
cartera Hellboy 3 y el protagonista ya va entrando en años. Y su
proyecto de la novela de Lovecraft. Es un culo inquieto. Supongo que la
crisis estará retrasando El Hobbit. Una pena.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Cowboy Bebop Lun 31 Mayo 2010 - 11:53

Presión psicológica a la MGM?
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Mensaje por Zarpas Lun 31 Mayo 2010 - 12:03

Mala suerte chavalada... me molo mucho el Laberinto del Fauno.. pero nunca acabé de verñp dentro.. podria haberlo hecho guay.. o quizá no.. que fichen a Fincher para hacerla.. jejeje.. se saldría..
Zarpas
Zarpas

Mensaje por Rizzy Lun 31 Mayo 2010 - 12:16

Que tome las riendas Peter Jackson (conservando los diseños de Del Toro y su equipo) o que se olviden de ella por favor.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Inframan Jue 3 Jun 2010 - 10:08

http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/20106/titulo/Peter-Jackson-no-descarta-dirigir-El-Hobbit

Peter Jackson no descarta dirigir El Hobbit

El director neozelandés Peter Jackson no descarta dirigir él mismo El hobbit tras haber abandonado el proyecto el realizador mexicano Guillermo del Toro por los retrasos y problemas financieros de la productora.

Arbedain nos ha enviado el enlace a esta noticia publicada en Noticias Yahoo!, que "anarroseamos" (o sea, que reproducimos íntegramente) a continuación:

"Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Brothers, obviamente ése es uno de los ángulos que miraré", afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario local "Dominion Post".

No obstante, el responsable de la trilogía de "El señor de los anillos" recordó que ha firmado contratos como guionista y director para dos películas con estudios de Hollywood que posiblemente no den su visto bueno.

En cualquier caso, Jackson confió en que la salida de Del Toro no acabe con la película, de la que es productor ejecutivo junto a su esposa Fran Walsh.

"No queremos dejar que esto afecte a nuestro progreso. La clave es que no queremos dar por cerrado el proyecto", que se podría empezar a filmar en noviembre si para entonces han hallado un nuevo director, añadió el director "kiwi".

Del Toro anunció ayer su marcha de "El hobbit" porque el rodaje se encuentra en punto muerto desde hace meses por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), que comparte los derechos con Warner Brothers.

MGM tiene una deuda de 3.700 millones de dólares y está sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que exigen reducir costes y se oponen a una ampliación de capital que podría acelerar el proyecto.

"El hobbit" tiene previsto su estreno para 2012, pero según Del Toro, necesita al menos 300 días de rodaje durante dos veranos australes en Nueva Zelanda, el país natal de Jackson y donde se rodó toda la saga de "El señor de los anillos".
Inframan
Inframan

Mensaje por Inframan Vie 9 Jul 2010 - 8:43

http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/20128/titulo/Ian-McKellen-podria-abandonar-El-Hobbit

pale
Inframan
Inframan

Mensaje por Jincho Dom 11 Jul 2010 - 9:33

Inframan escribió:http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/20128/titulo/Ian-McKellen-podria-abandonar-El-Hobbit

pale

joder, a este paso va a desertar hasta el último de los trasgos
Jincho
Jincho

Mensaje por from the mars hotel Jue 9 Sep 2010 - 16:03

Martin Freeman protagonizará 'El hobbit'

La noticia apareció en The Sun, periódico nada fiable, pero diversas fuentes de Hollywood la han confirmado. Se harán dos películas, y podría ser que Freeman rodara una, después grabaría Sherlock en 20 semanas y más tarde volvería a Nueva Zelanda a la segunda parte, o al menos -si se mezclan secuencias de ambos filmes- al segundo bloque de la fotografía principal. O le esperarán para rodar del tirón. Claramente no llegan a la fecha propuesta como estreno de su primer episodio: 2012. Y eso por no hablar de otro pequeño problema: aún no hay director desde la salida de Guillermo del Toro. Pero, al menos, el asunto arranca y Jackson está liderando los movimientos.

http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2010/09/martin-freeman.html#more
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 9 Sep 2010 - 16:10

from the mars hotel escribió:Martin Freeman protagonizará 'El hobbit'

La noticia apareció en The Sun, periódico nada fiable, pero diversas fuentes de Hollywood la han confirmado. Se harán dos películas, y podría ser que Freeman rodara una, después grabaría Sherlock en 20 semanas y más tarde volvería a Nueva Zelanda a la segunda parte, o al menos -si se mezclan secuencias de ambos filmes- al segundo bloque de la fotografía principal. O le esperarán para rodar del tirón. Claramente no llegan a la fecha propuesta como estreno de su primer episodio: 2012. Y eso por no hablar de otro pequeño problema: aún no hay director desde la salida de Guillermo del Toro. Pero, al menos, el asunto arranca y Jackson está liderando los movimientos.

joder, por un momento he leído Morgan Freeman! :goofy:

Moderador

Mensaje por from the mars hotel Jue 9 Sep 2010 - 16:12

KIM_BACALAO escribió:

...................... Laughing .......................... cheers ...........hombre , si ha sido dios y mandela puede hacer de todo.................. cheers
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por Joe Yamanaka Jue 9 Sep 2010 - 16:18

KIM_BACALAO escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensaje por o'tuerto Jue 9 Sep 2010 - 16:31

Hobbit afrocomarcal YA!!!
o'tuerto
o'tuerto

Mensaje por Rizzy Jue 9 Sep 2010 - 16:32

No es creais aún lo de Martin Freeman que no está confirmado por ningun medio salvo por los de El País

http://www.uruloki.org/felipeblog/
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Gora Rock Jue 9 Sep 2010 - 16:36

Rizzy escribió:No es creais aún lo de Martin Freeman que no está confirmado por ningun medio salvo por los de El País

El pavo tiene cara de Hobbit. Me jode más lo del director y más aún lo de Gandalf.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por from the mars hotel Jue 9 Sep 2010 - 16:37

Rizzy escribió:No es creais aún lo de Martin Freeman que no está confirmado por ningun medio salvo por los de El País

en todo caso pienso que no sería un mal fichaje................

El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Hobbitfakeposter

..................................................... Laughing
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensaje por wakam Jue 9 Sep 2010 - 17:05

Gora Rock escribió:

El pavo tiene cara de Hobbit. Me jode más lo del director y más aún lo de Gandalf.

qué pasa con Gandalf? asustame

wakam
wakam

Mensaje por Rizzy Jue 9 Sep 2010 - 17:08

wakam escribió:
Gora Rock escribió:

qué pasa con Gandalf? asustame

Que yo recuerda nada.

McKellen dió a entender que estaba disgustado por lo que estaba tardando en arrancar todo, pero que estaba a bordo.

Y director todo apunta al señor Braindead.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Rizzy Vie 22 Oct 2010 - 13:38

•Martin Freeman ha firmado al fin su contrato para encarnar a Bilbo Bolsón
•Richard Armitage – visto en "Spooks" ("MI-5", 2002-2010) y pendiente de ver en Captain America: The First Avenger (2011) – encarnará a Thorin II Escudo de Roble (Thorin Oakenshield), líder de la Compañía de Enanos que se irán de aventura a reclamar Erebor, la Montaña Solitaria, de las garras de Smaug.
•Aidan Turner – "Being Human" (2008-¿?) – y Rob Kazinsky – "Gente de barrio" ("EastEnders", 1985-¿?) – interpretarán a los hermanos Kili y Fili.
•Graham McTavish – actor secundario desconocido que alguien recordará por participar en la temporada 8 de la serie "24" (2001-2010) – será Dwalin.
•John Callen será Oin;
•Stephen Hunter interpretará a Bombur.
•Mark Hadlow encarnará a Dori.
•Peter Hambleton hará lo propio transformado en Gloin, padre de Gimli.

cheers
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Rizzy Vie 22 Oct 2010 - 13:41

Bill Nighy, como la voz del dragón Smaug, son otros nombres que rondan la Tierra Media.

1
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Inframan Mar 26 Oct 2010 - 10:59

Gora Rock escribió:

El pavo tiene cara de Hobbit.
Además se parece un huevo a Ian Holm de joven.
Inframan
Inframan

Mensaje por Invitado_Z Jue 14 Abr 2011 - 9:14

https://www.facebook.com/pages/Peter-Jackson/141884481557 Primer video en el rodaje colgado en la pagina de Facebook de Peter Jackson

Invitado_Z

Mensaje por wakam Jue 14 Abr 2011 - 9:23

del 2:10 al 2:30 nos ocultan cosas
wakam
wakam

Mensaje por crancranc Jue 14 Abr 2011 - 10:30

wakam escribió:del 2:10 al 2:30 nos ocultan cosas

Very Happy como en la MTV.

Me parece que Peter Jackson y Álex de la Iglesia han hecho la misma dieta.
crancranc
crancranc

Mensaje por Ayers Jue 14 Abr 2011 - 10:32

Rizzy escribió:Bill Nighy, como la voz del dragón Smaug, son otros nombres que rondan la Tierra Media.

1

un dragón que habla? vamos no me jodas... Laughing
Ayers
Ayers

Mensaje por wakam Jue 14 Abr 2011 - 10:36

Ayers escribió:
Rizzy escribió:Bill Nighy, como la voz del dragón Smaug, son otros nombres que rondan la Tierra Media.

1

un dragón que habla? vamos no me jodas... Laughing

El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Fujur
wakam
wakam

Mensaje por wakam Jue 14 Abr 2011 - 10:37

crancranc escribió:Me parece que Peter Jackson y Álex de la Iglesia han hecho la misma dieta.

me autoquoteo del topic de las películas que vienen:

wakam escribió:Una imagen es del rodaje de El Señor de los Anillos y la otra de El Hobbit. Adivinad cuál es cuál Wink

El Hobbit Para el 2112 - Página 2 Peter-Jackson-might-direct-The-Hobbit

El Hobbit Para el 2112 - Página 2 1300696210_0

wakam
wakam

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente