Garzón envìa a Otegi y Usabiaga a la cárcel
+89
zerismo
Tramuntana
deniztek
El facha catalán
elbrujo69
Rikileaks
RockRotten
pantxo
káiser
Ashra
terremoto73
señor rosa
Attikus
Eric Sachs
Bastard Son Of Lemmy
topper
JonRHCP
Dani
beriboogie
Itlotg
xupis
o'tuerto
Amakriskris
Koikila
CrackerSoul
karlos gasteiz
polaris
Evil
Fulanazo
quieres mimos?
VIGURI
el noi del sucre
3Kortxea
Godot
burton
kent b.
CROWES
Sikander
mr_mojorising
Ayers
Ripple.
icarus
joselette
BONZO
ekilore
Eloy
pinkpanther
Dabidigo
Ed Wood
Pedro Ayarzaguena
Crimen
luiggy pop
Gora Rock
Joseba
bagabigahiga2
vyvyan
Chinaski
Gregorio
Emi
red_shoes
®Lucy Lynskey
iontxu
Aurora Boreal
Curtis Loew
blackfoot
Dj Crust
efecto diablo
Maniac is out
wakam
Funkymen
Dumbie
Thayil
Godofredo
Txomin
Musa
thunderpussy
DarthMercury
Trumbo
anton
2ill3
walter
SAL PARADISE
Rocket
Beserkley
haserretuta
annapurna
pepepótamo
Boohan
Pigs on the Wing 1
93 participantes
Página 3 de 16.
Página 3 de 16. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16
Re: Garzón envìa a Otegi y Usabiaga a la cárcel
Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
Ah coño, siendo así, entonces vale. Que sigan los tiros en la nuca. Fiesta.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Txomin escribió:Me imagino que lo dices sin interés, si realmente tienes interés, esta tarde te lo pongo. No sé si sabes que estoy en un ciber, y me falta informaciónGodofredo escribió:Txomin escribió:Víctimas hay en ambos bandos, ¿te pongo la lista?, puedo ocupar más de 5 hojas.Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:Y entonces mediante acciones de fuerza y represion por ambas partes se inicia un conflicto violento, yo le he llamado guerra pero llamemosle como queramos pues las palabras no hacen al hecho.
Lo de represión por ambas partes se lo cuentas a las decenas de miles de vascos que viven fuera de su tierra únicamente por motivos políticos, o a la madre de Miguel Angel Blanco y de otros cuantos centenares que están a dos metros bajo tierra.
Lo mío es demagogia de primero de demagogia, pero lo tuyo es de cuarto de ceguera.
Empieza...
Imaginas bien... porque vícimas mortales en los últimos 30 años, fuera de las del GAL (¡¡¡gracias Felipe!!! - emoticono de sarcasmo -), las que han caido en tiroteos con la policía (que si te digo la verdad, ellos se lo buscaron, como el pirao del otro día de 200 kilos aquí en Madrid que se puso a tirotear a los munipas), y los que se han suicidao en la carcel (como en unos sanfermines que fuí en los que casi estaban beatificando a una zorra que seguramente se ahorcó por su mala conciencia), creo que vas a poner pocas.
Godofredo- Mensajes : 145493
Maniac escribió:¿es aqui el mundo de la piruleta?
sí, adelante, pase.
wakam- Mensajes : 81186
wakam escribió:Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
si es una cuestión de guillotinar al rey, por mi que le corten la cabeza. Pero sabes que no es así.
Esta claro, si ya lo dije por ahi, al poder y no me refiero solo al español, no le interesa que se solucione el conflicto, y repito no defiendo la lucha armada
Thayil- Mensajes : 427
Mi opinión sobre Otegi es bastante negativa la verdad, pero esta costumbre de meter en la cárcel a personas sólo por pensar diferente... me empieza a asustar
Aurora Boreal- Mensajes : 2133
Maniac escribió:¿es aqui el mundo de la piruleta?
Cuidado.que de politica se puede hablar pero si metemos piruletas de por medio yo no respondo!!!.
efecto diablo- Mensajes : 9890
Curtis Loew escribió:Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
Demagogia pura y dura, yo no defiendo la lucha armada
wakam escribió:Maniac escribió:¿es aqui el mundo de la piruleta?
sí, adelante, pase.
yo voy al pais de la gominola...
Maniac escribió:wakam escribió:Maniac escribió:¿es aqui el mundo de la piruleta?
sí, adelante, pase.
yo voy al pais de la gominola...
prueba entonces en la siguiente puerta.
Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
Necesitas algún libro de historia, para enterarte cual fue el comportamiento de TU país, en la guerra civil española.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Thayil escribió:Curtis Loew escribió:Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
Si lo mío es demagogia, pones muy difícil calificar tu discurso.
Alguién realmente me podría explicar, el porque en Euzkadi no se puede proponer un referendum??
DUMBHEAD escribió:a ti te extraña que ETA ponga bombas?
Pues a mi sí. De hecho me parece de mal viaje de tripi que a estas alturas de la película haya tipos con los "cojones" de poner bombas en aparcamientos, descerrajar pistolazos en la nuca a parejas que pasean tranquilamente, tirar con mortero sobre los cuartelillos, por cosas tan importantes como quién te va a cobrar los impuestos (ah, no, que los gudaris no cotizan) o quién va a dar el discurso de navidad este año.
Y además después son víctimas... víctimas de lo gilipollas que están y de las pocas luces que tienen, es lo que son.
Última edición por Godofredo el Sáb 17 Oct 2009 - 13:35, editado 1 vez
Curtis Loew escribió:Thayil escribió:Curtis Loew escribió:Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
Te leiste las anteriores páginas, listillo?
PLdG escribió:Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
Necesitas algún libro de historia, para enterarte cual fue el comportamiento de TU país, en la guerra civil española.
si, porque igual Alava y Nafarroa no son vascas entonces.....
Dumbie- Mensajes : 36295
rocket69 escribió:PLdG escribió:rocket69 escribió:
La definición de guerra me parece correcta. Con matices, pero correcta.
No te flipes rocket.
No me flipo.
El Estado se tiene que acoger a sus supuestas reglas y "respetarlas". Esto, a día de hoy porque en el pasado bien que lo hizo, no le permite matar directamente como siguen haciendo los otros. Así que utiliza todos los medios que tiene a su alcance para hacer daño. O para avivar el fuego, porque muchas veces no sé qué es lo que se busca. Ilegalizar partidos, cerrar medios de comunicación, torturar y perseguir a todo aquel que se atreva a abrir la boca. Lo mismo que quienes matan, pero con otras "armas".
Matar es lo más grave y un muerto es lo peor que le pasa a este país cada vez que ocurre. Pero esa no es la única fuente de dolor y de perpetuación del conflicto.
Rocket es un grave conflicto, un enorme problema, pero no es una guerra.
Entre otras cosas, porque ni siquiera hay dos bandos, aunque queráis pensar que si.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Thayil escribió:Curtis Loew escribió:Thayil escribió:Curtis Loew escribió:Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
Vete a tomar por el culo.
Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:a ti te extraña que ETA ponga bombas?
Pues a mi sí. De hecho me parece de mal viaje de tripi que a estas alturas de la película haya tipos con los "cojones" de poner bombas en aparcamientos, descerrajar pistolazos en la nuca a parejas que pasean tranquilamente, tirar con mortero sobre los cuartelillos, por cosas tan importantes como quién te va a cobrar los impuestos o quién va a dar el discurso de navidad este año.
Y además después son víctimas... víctimas de lo gilipollas que están y de las pocas luces que tienen, es lo que son.
Flechitas de esas, totalmente de acuerdo, unos descerebrados, pero porque gente que solo defendemos el derecho de Euzkadi a ser lo que quiera ser no podemos votar?
Curtis Loew escribió:Thayil escribió:Curtis Loew escribió:Thayil escribió:Curtis Loew escribió:Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
Vete a tomar por el culo.
Pffffffffffff, spanish democracy
DUMBHEAD escribió:PLdG escribió:Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
Navarra No.
Aurora Boreal- Mensajes : 2133
Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:a ti te extraña que ETA ponga bombas?
Pues a mi sí. De hecho me parece de mal viaje de tripi que a estas alturas de la película haya tipos con los "cojones" de poner bombas en aparcamientos, descerrajar pistolazos en la nuca a parejas que pasean tranquilamente, tirar con mortero sobre los cuartelillos, por cosas tan importantes como quién te va a cobrar los impuestos o quién va a dar el discurso de navidad este año.
pues a mi me da asco que pongan bombas pero no me extraña...por desgracia debo añadir....
y a tu ultima frase pues al 95% de acuerdo contigo...
yo lo unico que te quiero decir es que no me metas en un saco del que ni tan siquiera estoy cerca
no sere yo quien justifique la lucha armada (en 95% terrorismo) en este caso
PLdG escribió:Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
El de parte de MI país
Thayil escribió:Alguién realmente me podría explicar, el porque en Euzkadi no se puede proponer un referendum??
Pues exactamente por lo mismo que al ayuntamiento de Amorebieta no le dejó el PNV hacer otro.Cada institución tiene facultades para unas cosas y no para otras.¿que sea inteligente no dejar hacerlo? eso es otra cuestión.Y si la diputación de Alava plantease un referendum para "independizarse" de Euzkadi.Pero claro ,Legutiano como pueblo querría seguir perteneciendo a Euzkadi...pues otro referendum.Pero claro BOTIN haría otro referendum en su casa para no pagar impuestos...¿que hay de malo en ello ?.
Lo dicho,cada institución puede lo que puede y no lo que quiere .....afortunadamente.
efecto diablo- Mensajes : 9890
Thayil escribió:Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:a ti te extraña que ETA ponga bombas?
Flechitas de esas, totalmente de acuerdo, unos descerebrados, pero porque gente que solo defendemos el derecho de Euzkadi a ser lo que quiera ser no podemos votar?
¿Te parece que ERC no expresa claramente lo que quiere para lo que consideran su único país?
Y son tan legales que gobiernan y nadie tiene ningún problema con ellos.
Aurora Boreal escribió:DUMBHEAD escribió:PLdG escribió:Thayil escribió:Podemos ir incluso más atrás, pero la banda terrorista de la que hablamos, surgió en época y circunstancia determinada, como forma de combatir un estado, cuyo salavador caudillo o como queráis llamarlo, impuso un sucesor y ahi sigue...
Navarra No.
bueno no quiero empezar otro debate aqui (emotico sonrisa)
solo queria remarcar que como para los nacionalistas vascos navarra es vasca y al mismo tiempo existe la tendencia a reducir en algunos ambitos la guerra civil en Euskadi a un conflicto Euskadi-España, hay que recordarles que Alava y Navarra secundaron mayoritariamente el alzamiento.
Joder....si se insultaban en euskera Giputxis y Navarros en las trincheras!
efecto diablo escribió:Thayil escribió:Alguién realmente me podría explicar, el porque en Euzkadi no se puede proponer un referendum??
Pues exactamente por lo mismo que al ayuntamiento de Amorebieta no le dejó el PNV hacer otro.
O el ayuntamiento de Deba de EA no le deja a Itziar convocar otro, y es más, se escuda en la ley para impedir la segregación de Itziar*, tú te crees?
* la ley actual no permite la segregación de poblaciones inferiores a no sé cuántos miles de habitantes.
efecto diablo escribió:Thayil escribió:Alguién realmente me podría explicar, el porque en Euzkadi no se puede proponer un referendum??
Pues exactamente por lo mismo que al ayuntamiento de Amorebieta no le dejó el PNV hacer otro.Cada institución tiene facultades para unas cosas y no para otras.¿que sea inteligente no dejar hacerlo? eso es otra cuestión.Y si la diputación de Alava plantease un referendum para "independizarse" de Euzkadi.Pero claro ,Legutiano como pueblo querría seguir perteneciendo a Euzkadi...pues otro referendum.Pero claro BOTIN haría otro referendum en su casa para no pagar impuestos...¿que hay de malo en ello ?.
Lo dicho,cada institución puede lo que puede y no lo que quiere .....afortunadamente.
Hombre por favor, hablemos en serio, tomemos el ejemple del Quebec, cuantos referendums se llevan convocados y no pasa nada
DUMBHEAD escribió:yo lo unico que te quiero decir es que no me metas en un saco del que ni tan siquiera estoy cerca
Yo en el único saco que te meto es en el de adoradores de morrisey (emoticoño de guiño), si ya de sobra lo buen tipo que eres a pesar del venazo anarka...
A mi siempre me gustaría saber es donde sacan el dinero gente como Otegi, De Juana y compañia despues de salir de la carcel. En que trabajan?
iontxu- Mensajes : 4046
Godofredo escribió:Thayil escribió:Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:a ti te extraña que ETA ponga bombas?
¿Te parece que ERC no expresa claramente lo que quiere para lo que consideran su único país?
Esta claro, pero crees que si el Psoe no los necesitase, o realmente se plantrearan un referendum se lo permitiriían??
Por cierto que seguro que tienes mas conocimientos que yo sobre el tema, cuáles son los requisitos segun UN, pra que se pueda realizar un referendum?
Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:yo lo unico que te quiero decir es que no me metas en un saco del que ni tan siquiera estoy cerca
Yo en el único saco que te meto es en el de adoradores de morrisey (emoticoño de guiño), si ya de sobra lo buen tipo que eres a pesar del venazo anarka...
sabes...
cada vez me hago mas radical.....no lo entiendo....me veo en unos años convertido en el nuevo
Enmorrisado (Empecinado) de este pais
iontxu escribió:trabajan
jojojo
politico y sindicalista
jojojojo
jojojojo
blackfoot escribió:DUMBHEAD escribió:SAL PARADISE escribió:DUMBHEAD escribió:
pero esto es una guerra, y en la guerra todo vale....
Venga, tío...que tu inteligencia da para muchisimo más que para soltar tópicos. Además, eso de que esto es una "guerra"....como que no.
Conflicto, guerra, terrorismo...
me da igual como se le llame...
yo lo que quiero es advertir del hecho que hay gente que parece sorprenderse de que se entruye a esta gente....
pues para mi es completamente logico....
que es la democracia?
no es algo natural,es un sistema de equilibrio de fuerzas donde se sobreentiende que despues de años dandose hostias, las partes deciden llegar a un convencimiento mutuo de que pierden con la violencia mas de lo que ganan.
En Euskadi parte de la poblacion no acepta ese equilibrio de fuerzas (y no entro a valorar si esto es bueno o malo, solo a constatar un hecho) y entiende que la situacion es injusta y emprende una lucha armada.
Sin embargo otro sector (la gran mayoria en el resto del Estado) entiende eso como una agresion injustificada.
Y entonces mediante acciones de fuerza y represion por ambas partes se inicia un conflicto violento, yo le he llamado guerra pero llamemosle como queramos pues las palabras no hacen al hecho.
Y en un conflicto de esta clase las partes lo que quieren es agredirse, y estas detenciones entra n en ese marco.
Yo no he entrado a posicionarme sobre las detenciones, solo quiero que quede de manifiesto que me parece ridiculo asombrarse de estas detenciones cuando son la consecuencia logica del conflicto/guerra/terrorismo.
Los conflictos exijen victoria o transaccion entre partes. Y Usabiaga y Otegi son partes. Asi que ellos pueden ser victimas como lo han sido ahora hasta la resolucion del conflicto.
Y repito, no entro a opinar si me parece bien o mal lo que ha pasado. Solo defino como creo que es un conflicto y sus causas.
Gif de aplausos
>>>>>>>>>>>>>>>>>
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Thayil escribió:Godofredo escribió:Thayil escribió:Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:a ti te extraña que ETA ponga bombas?
Esta claro, pero crees que si el Psoe no los necesitase, o realmente se plantrearan un referendum se lo permitiriían??
Por cierto que seguro que tienes mas conocimientos que yo sobre el tema, cuáles son los requisitos segun UN, pra que se pueda realizar un referendum?
¿Naciones Unidas?
Pues ni idea, y no creo que sean vinculantes en ningún caso. Pertenecer a Naciones Unidas es una cosa (la inmensa mayoría de sus miembros son estados donde la democracia brilla por su ausencia) y firmar los diversos tratados, otra muy distinta. Y aún así la aplicación directa en la legislación nacional no es tema fácil.
En todo caso, no creo que haya tanta gente que se opusiera a que alguna parte de España se separe de hecho y de derecho. A mi por lo menos me la suda, si de hecho Extremadura tiene hoy un autogobierno unas 20 veces superior al del Ulster o Wisconsin, por ejemplo. Que acabe pasando no me quita el sueño, casi me alegraría de que quién no quiera estar no esté, y el resto que quede se organice como un pais normal, racional, y no en esta basura sacapelas que tenemos ahora.
Exacto, es que creo que la solución no es tan dificíl como nos obligan a verla, y aqui meto a todos, yo creo que simplementte no conviene. Una pena pero es así. En fin
Thayil escribió:efecto diablo escribió:Thayil escribió:Alguién realmente me podría explicar, el porque en Euzkadi no se puede proponer un referendum??
Hombre por favor, hablemos en serio, tomemos el ejemple del Quebec, cuantos referendums se llevan convocados y no pasa nada
Perdón, pero Quebec no es extrapolable a este asunto. En ningún aspecto.
red_shoes- Mensajes : 15701
Esta claro que por hablar o por tener una ideología, unos te meten en la carcel y otros te pegan el tiro en la nuca o te ponen una bomba.
Mientras esto siga así, no hay nada que hacer.
iontxu- Mensajes : 4046
iontxu escribió:Esta claro que por hablar o por tener una ideología, unos te meten en la carcel y otros te pegan el tiro en la nuca o te ponen una bomba.
Yo no veo que por tener una ideología meta a nadie en la carcel, te meten en la carcel si montas un partido que defiende o justifica a los que pegan el tiro en la nuca.
O así debería ser, porque esto último de Otegi me parece de traca, por lo que he leído aún no había montado nada... por muy claro que estuviera lo que iba a montar.
Moriremos todos los de aquí y toda esta situación seguirá igual.
Trumbo- Mensajes : 99707
Godofredo escribió:iontxu escribió:Esta claro que por hablar o por tener una ideología, unos te meten en la carcel y otros te pegan el tiro en la nuca o te ponen una bomba.
Yo no veo que por tener una ideología meta a nadie en la carcel, te meten en la carcel si montas un partido que defiende o justifica a los que pegan el tiro en la nuca.
O así debería ser, porque esto último de Otegi me parece de traca, por lo que he leído aún no había montado nada... por muy claro que estuviera lo que iba a montar.
flechitas.....y a todo lo anterior también Godo.
Emi- Mensajes : 8504
Emipicota escribió:flechitas.....y a todo lo anterior también Godo.
a que soy un demogogo tambien? (emoticon con lagrimita)
Gregorio- Mensajes : 9896
DUMBHEAD escribió:Emipicota escribió:flechitas.....y a todo lo anterior también Godo.
he leído todo el topic y estoy de acuerdo con Godo en un 100% y contigo casi casi. No me ha gustado lo de comparar el conficto en el País Vasco con una guerra. Por lo demás nada que objetar....y no, no me pareces demagogo.
me voy a comer
Emi- Mensajes : 8504
DUMBHEAD escribió:Emipicota escribió:flechitas.....y a todo lo anterior también Godo.
A ti te he llamao ciego, y demagodo, a mi mismo...
Emipicota escribió:DUMBHEAD escribió:Emipicota escribió:flechitas.....y a todo lo anterior también Godo.
he leído todo el topic y estoy de acuerdo con Godo en un 100% y contigo casi casi. No me ha gustado lo de comparar el conficto en el País Vasco con una guerra. Por lo demás nada que objetar....y no, no me pareces demagogo.
me voy a comer
buen provecho yo tambien tengo hambre (emoticono relamiendose)
Godofredo escribió:DUMBHEAD escribió:Emipicota escribió:flechitas.....y a todo lo anterior también Godo.
A ti te he llamao ciego, y demagodo, a mi mismo...
uooooooHHHH
gracias!
jajajajaja
me lo guardo como oro en paño!
Qué aproveche la paella jaraiceña (emoticanos de juas juas juas), tiro también a por la pitanza...
Con la excusa del entorno están jodiendo bien a buena parte de los vascos.
Y esto que dice Godo me parece bastante sensato:
En todo caso, no creo que haya tanta gente que se opusiera a que alguna parte de España se separe de hecho y de derecho. A mi por lo menos me la suda, si de hecho Extremadura tiene hoy un autogobierno unas 20 veces superior al del Ulster o Wisconsin, por ejemplo. Que acabe pasando no me quita el sueño, casi me alegraría de que quién no quiera estar no esté, y el resto que quede se organice como un pais normal, racional, y no en esta basura sacapelas que tenemos ahora.
Chinaski- Mensajes : 5726
Chinaski escribió:Con la excusa del entorno están jodiendo bien a buena parte de los vascos.
Yo también estoy de acuerdo con eso. Alguna vez comenté que en el hipotético ( y me atrevería a decir ficticio ) caso de que hubiera un referendum en Euskadi en el que ganara la opción independentista y luego hubiera un referendum a nivel nacional para reformar la constitución y hacer eso posible, yo votaría que sí. No me sentiría ni con derecho ni con legitimación para negarle esa opción a los vascos.
Eso sí, si gana la opción independentista ( que habría que verlo ).
Aunque esto es política-ficción, no creo que nadie permita que suceda ésto.
Trumbo- Mensajes : 99707
en este pais esta prihibido pensar y hablar......
y esto es un foro (emoticonodesalirporpatas)
y esto es un foro (emoticonodesalirporpatas)
vyvyan- Mensajes : 26211
Página 3 de 16. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 16