Tintín

+90
TheRover
Caffeine
ruso
red ryder
tacitus
Klarkash-Ton
MarvinMartian
George Orwell
Davies
Axlferrari
Lorenzombie
scabbed wings
JE_DD
Adso
Sagan
Ezra Furman
thejesu
Ausente
copter76
Lesejo
efecto diablo
KIM_BACALAO
hellpatrol
Alatriste
Jincho
SEÑOR KAPLAN
Seagal
Orion
pantxo
oscarel.lo
Señor Bolardo
Txomin
Sugar Bug
k7
uno cualquiera
káiser
Joe Yamanaka
choleitor
Rizzy
helterstalker
Charlie don't surf
Kirchhoff
Heisenberg
pedazoanimal
Peal
eskubeltz
annapurna
Dani
Centurión Gay
Invitado_Z
pulpejo
Goletti
elbrujo69
Cobra
Phishead
Muzak
Dj Crust
slash2007
Señor_Magnolia
Boohan
wakam
Blas
michi
Gregg
luiggy pop
Slovako
DarthMercury
The Red Dwarf
RedSpecial
bagabigahiga2
metalbert
atila
coolfurillo
halo
®Lucy Lynskey
Damià
Kei
Johnny Kashmir
MR.PUNCHY
a creditado
kaneda
loaded
katrastrov
canko
Funkymen
Ayers
Eloy
Joseba
Inframan
Gregorio
94 participantes

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por ®Lucy Lynskey Jue 3 Nov 2011 - 18:59

KIM_BACALAO escribió:
Lucy Lynskey escribió:Qué le pasa a Milu?????

hombre, Milú igual sí que es el que más ha cambiado con respecto al comic...
debe llevar varios meses en spinning o yo qué sé, pero se ha puesto en forma de una manera brutal! Laughing

usea que es un schnauzer como el de Mireia Laughing Laughing pq no sabes lo que llega a saltar ese bicho tan pequeño

hombre en el comic Milu salta, lía y ha sacado muchas veces a tintín de apuros, pero hipermusculado no.

ays no me digan que han desgraciado a mi Milú!!!! para mi es el mejor personaje.
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por KIM_BACALAO Jue 3 Nov 2011 - 19:19

Lucy Lynskey escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Lucy Lynskey escribió:Qué le pasa a Milu?????

hombre, Milú igual sí que es el que más ha cambiado con respecto al comic...
debe llevar varios meses en spinning o yo qué sé, pero se ha puesto en forma de una manera brutal! Laughing

usea que es un schnauzer como el de Mireia Laughing Laughing pq no sabes lo que llega a saltar ese bicho tan pequeño

hombre en el comic Milu salta, lía y ha sacado muchas veces a tintín de apuros, pero hipermusculado no.

ays no me digan que han desgraciado a mi Milú!!!! para mi es el mejor personaje.

no, en mi opinión tampoco lo han desgraciado

más bien al contrario, igual no es que haya cambiado, mantiene perfectamente el espíritu del comic, pero le han dado más protagonismo que en el comic, y algunas de las flipadas que se critican más arriba las protagoniza él

no vayáis a verla con ojo crítico de fan, comparando cada momento y cada acción de cada personaje con el comic, simplemente disfrutad de la peli, que es tremendamente disfrutable

_________________
Tintín - Página 13 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51505
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por ®Lucy Lynskey Jue 3 Nov 2011 - 19:36

Allright, no si yo no tengo ánimo destripator para nada.
Qué ganasss cheers
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Ayers Jue 3 Nov 2011 - 20:30

KIM_BACALAO escribió: Laughing

es injusto, sí

pero vamos, hasta para mí que soy de los que defiendo las cagaleras de cristal, la de Tintín ha salido muchísimo mejor, así que va a ganar de todas todas en la comparación, no te preocupes por eso, lo suficiente para que no sea un lastre
compararla con las anteriores de Indy... pues es comparar por comparar, estoy contigo en que pese a algunas similitudes, cada personaje tiene su propia personalidad
y como dices, Tintín estaba antes, y el propio Spielberg reconoce que fue una inspiración para su Indy

vamos,q ue no te preocupes, que las comparaciones no van a perjudicar a esta joyita

a ver kim Laughing que no soy un ultradefensor de la película, pero si algo más del Tintin como comic, y de ahí un poco la parte proporcional que le toca de defensa a la peli, pero vamos soy realmente consciente y veo normal que surjan críticas de la peli, entre otras cosas... porque hasta yo mismo las hago! Wink
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por michi Jue 3 Nov 2011 - 21:14

me moló mucho, pero nada será tan mágico como cuando iba al pryca de pequeño y le daba por culo a mis padres para que me compraran uno nuevo

cada vez una historia, era llegar a casa y flipar

puta inocencia, que rápido se pierde


deberíamos ser como benjamin button, michi button
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Slovako Jue 3 Nov 2011 - 22:34

Wakam, pues se pueden diferenciar en que Dupond tiene el bigote con forma de D y Dupont tiene el bigote con forma de T. Very Happy
Slovako
Slovako

Mensajes : 27298
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por kaneda Sáb 5 Nov 2011 - 0:09

La he visto esta tarde. Dos consideraciones:

a.-) Visualmente y técnicamente es un gran trabajo.

b.-) El guión hace aguas: las escenas de la Castafiore y de las grúas (no entro en detalles para no dar un spoiler) son una auténtica porquería que Hergé no hubiera firmado en su vida. La mezcla del díptico EL SECRETO DEL UNICORNIO/ TESORO DE RACKMAN EL ROJO con EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO está realizada con forceps y demuestra que los guionistas son dos incompetentes. Hay, además, diálogos insufribles sacados de libro de Pablo Coelho y me quedo corto.

c.-) El único objetivo de esta basura es colocar a Tintín en el mercado americano, donde espero que vuelvan a fracasar.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Jincho Sáb 5 Nov 2011 - 10:04

y yo sin ver la película, ya me vale...
Jincho
Jincho

Mensajes : 15207
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por hellpatrol Sáb 5 Nov 2011 - 10:14

sois unos tiquismiquis del copon, no podeis evaluarla como pelicula???

Que si Milú sale con menos pelo, que si Haddock dice un taco de menos Very Happy

A mi la peli, como pelicula me ha parecido tremendamente entretenida, lo cual para el año 2011 donde casi todas las pelis de aventuras son un quiero y no puedo supone una especie de regresion a las pelis de los 80 y claramente indy meets tintin.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32924
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por efecto diablo Sáb 5 Nov 2011 - 11:32

Yo la vi ayer y no está mal.Respeta el espiritu de los comics.Hace un apaño de varias historias y presenta a la mayoría de los personajes como acostumbran estas pelis.

¿Defectos ?....el principal para mi que es a la vez el defecto del 90% de las pelis de "acción" o "aventuras" hoy en dia......NO HAY REPOSO.No dejan respirar cada escena de acción que inevitablemente nos lleva a otra y luego a otra y a otra .Hoy en dia los directores creo que piensan que si no hay persecuciones o peleas ...... durante un minuto la gente se irá corriendo del cine.
Este aspecto se nota en TINTIN en la segunda parte de la película.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9854
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 5 Nov 2011 - 13:34

efecto diablo escribió:
¿Defectos ?....el principal para mi que es a la vez el defecto del 90% de las pelis de "acción" o "aventuras" hoy en dia......NO HAY REPOSO.No dejan respirar cada escena de acción que inevitablemente nos lleva a otra y luego a otra y a otra .Hoy en dia los directores creo que piensan que si no hay persecuciones o peleas ...... durante un minuto la gente se irá corriendo del cine.
Este aspecto se nota en TINTIN en la segunda parte de la película.

Tío, es Spielberg. La principal característica del cine de Spielberg de aventuras es el ritmo.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61895
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 5 Nov 2011 - 13:37

kaneda escribió:La he visto esta tarde. Dos consideraciones:

a.-) Visualmente y técnicamente es un gran trabajo.

b.-) El guión hace aguas: las escenas de la Castafiore y de las grúas (no entro en detalles para no dar un spoiler) son una auténtica porquería que Hergé no hubiera firmado en su vida. La mezcla del díptico EL SECRETO DEL UNICORNIO/ TESORO DE RACKMAN EL ROJO con EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO está realizada con forceps y demuestra que los guionistas son dos incompetentes. Hay, además, diálogos insufribles sacados de libro de Pablo Coelho y me quedo corto.

c.-) El único objetivo de esta basura es colocar a Tintín en el mercado americano, donde espero que vuelvan a fracasar.

La escena de la Castafiore que no? Que no?
Bueno, ya sabía que a los tintinófilos, como mucho, la considerarían entretenida. Yo insisto que para los nostálgicos del cine ochentero es la película perfecta, un film de aventuras como hace tiempo que no se hacía (y espero que se vuelva a tener en cuenta)
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61895
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 5 Nov 2011 - 13:39

Lucy Lynskey escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Lucy Lynskey escribió:Qué le pasa a Milu?????

hombre, Milú igual sí que es el que más ha cambiado con respecto al comic...
debe llevar varios meses en spinning o yo qué sé, pero se ha puesto en forma de una manera brutal! Laughing

usea que es un schnauzer como el de Mireia Laughing Laughing pq no sabes lo que llega a saltar ese bicho tan pequeño

hombre en el comic Milu salta, lía y ha sacado muchas veces a tintín de apuros, pero hipermusculado no.

ays no me digan que han desgraciado a mi Milú!!!! para mi es el mejor personaje.

Muy parecido al del cómic, con ese tono medio cómico medio adorable, aunque en la película se exagera un poco estos rasgos.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61895
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 5 Nov 2011 - 13:40

michi escribió:me moló mucho, pero nada será tan mágico como cuando iba al pryca de pequeño y le daba por culo a mis padres para que me compraran uno nuevo

Básicamente porque ya no tienes 7 años.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61895
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 5 Nov 2011 - 13:42

Johnny Kashmir escribió:
michi escribió:me moló mucho, pero nada será tan mágico como cuando iba al pryca de pequeño y le daba por culo a mis padres para que me compraran uno nuevo

Básicamente porque ya no tienes 7 años.

El chaval que tenía al lado en el cine se pasó hora y media con la boca abierta en estado de shock. A mí eso me flipó.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61895
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por efecto diablo Sáb 5 Nov 2011 - 14:56

Johnny Kashmir escribió:
efecto diablo escribió:
¿Defectos ?....el principal para mi que es a la vez el defecto del 90% de las pelis de "acción" o "aventuras" hoy en dia......NO HAY REPOSO.No dejan respirar cada escena de acción que inevitablemente nos lleva a otra y luego a otra y a otra .Hoy en dia los directores creo que piensan que si no hay persecuciones o peleas ...... durante un minuto la gente se irá corriendo del cine.
Este aspecto se nota en TINTIN en la segunda parte de la película.

Tío, es Spielberg. La principal característica del cine de Spielberg de aventuras es el ritmo.

A ver ,es Spielberg ,cierto .Y Spielberg ha hecho peliculas (malas ) trepidantes como LA GUERRA DE LOS MUNDOS ,peliculas muy buenas NO tan trepidantes (Indiana Jones ) y peliculas INMENSAS NADA trepidantes (La lista de Shindler y la preciosa AI ) .

De hecho si repasamos su filmografía nos daremos cuenta que las peliculas "trepidantes" son las menos (munich,el color purpura,AI,ET,el imperio del sol,encuentros en la tercera fase.....Vuelvo a recalcar que una cosa es que contenga acción y otra que SOLO contenga acción (no lo digo por TINTIN ).
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9854
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 5 Nov 2011 - 18:56

efecto diablo escribió:
Johnny Kashmir escribió:
efecto diablo escribió:
¿Defectos ?....el principal para mi que es a la vez el defecto del 90% de las pelis de "acción" o "aventuras" hoy en dia......NO HAY REPOSO.No dejan respirar cada escena de acción que inevitablemente nos lleva a otra y luego a otra y a otra .Hoy en dia los directores creo que piensan que si no hay persecuciones o peleas ...... durante un minuto la gente se irá corriendo del cine.
Este aspecto se nota en TINTIN en la segunda parte de la película.

Tío, es Spielberg. La principal característica del cine de Spielberg de aventuras es el ritmo.

A ver ,es Spielberg ,cierto .Y Spielberg ha hecho peliculas (malas ) trepidantes como LA GUERRA DE LOS MUNDOS ,peliculas muy buenas NO tan trepidantes (Indiana Jones ) y peliculas INMENSAS NADA trepidantes (La lista de Shindler y la preciosa AI ) .

De hecho si repasamos su filmografía nos daremos cuenta que las peliculas "trepidantes" son las menos (munich,el color purpura,AI,ET,el imperio del sol,encuentros en la tercera fase.....Vuelvo a recalcar que una cosa es que contenga acción y otra que SOLO contenga acción (no lo digo por TINTIN ).

Me parece exagerado decir que Tintín es solo acción, su línea argumental está muy bien llevada, cuidada y no te pierdes un solo detalle. El toque de intriga de la primera parte con Tintín investigando es Hergé total.
Y Spielberg siempre se ha caracterizado por el ritmo y la intensidad, siendo esta diferente en cualquiera de sus películas. Una película como Parque jurásico que a partir de la hora se vuelve una montaña rusa, Indiana Jones siempre tiene una fase de la película que es todo el rato acción, etc.

Además, que es que no entiendo la queja, si la mejor escena de la película es la persecución del halcón, que es de babeo total.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61895
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por efecto diablo Sáb 5 Nov 2011 - 19:41

Johnny Kashmir escribió:
efecto diablo escribió:
Johnny Kashmir escribió:
efecto diablo escribió:
¿Defectos ?....el principal para mi que es a la vez el defecto del 90% de las pelis de "acción" o "aventuras" hoy en dia......NO HAY REPOSO.No dejan respirar cada escena de acción que inevitablemente nos lleva a otra y luego a otra y a otra .Hoy en dia los directores creo que piensan que si no hay persecuciones o peleas ...... durante un minuto la gente se irá corriendo del cine.
Este aspecto se nota en TINTIN en la segunda parte de la película.

Tío, es Spielberg. La principal característica del cine de Spielberg de aventuras es el ritmo.

A ver ,es Spielberg ,cierto .Y Spielberg ha hecho peliculas (malas ) trepidantes como LA GUERRA DE LOS MUNDOS ,peliculas muy buenas NO tan trepidantes (Indiana Jones ) y peliculas INMENSAS NADA trepidantes (La lista de Shindler y la preciosa AI ) .

De hecho si repasamos su filmografía nos daremos cuenta que las peliculas "trepidantes" son las menos (munich,el color purpura,AI,ET,el imperio del sol,encuentros en la tercera fase.....Vuelvo a recalcar que una cosa es que contenga acción y otra que SOLO contenga acción (no lo digo por TINTIN ).

Me parece exagerado decir que Tintín es solo acción, su línea argumental está muy bien llevada, cuidada y no te pierdes un solo detalle. El toque de intriga de la primera parte con Tintín investigando es Hergé total.
Y Spielberg siempre se ha caracterizado por el ritmo y la intensidad, siendo esta diferente en cualquiera de sus películas. Una película como Parque jurásico que a partir de la hora se vuelve una montaña rusa, Indiana Jones siempre tiene una fase de la película que es todo el rato acción, etc.

Además, que es que no entiendo la queja, si la mejor escena de la película es la persecución del halcón, que es de babeo total.

Jhonny ,en ningún momento digo que la peli sea solo acción .Vuelve a leer el comentario y digo que la peli esta bien ,el argumento está bien llevado,se entiende y presenta los personajes de manera correcta y eso ya es un exito.Está muy por encima de la media de los grandes exitos de las pantallas pero vuelvo a recalcar que llegado un punto se pasa con la acción ,un pelín si quieres y no tanto como otras pero aún asi a mi me parece demasiado.
Respecto al ritmo de Spielberg me remito otra vez a mi respuesta anterior Very Happy .
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9854
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Johnny Kashmir Sáb 5 Nov 2011 - 19:50

Te entiendo tío, lo que pasa es que me duele que mi parte favorita de la película sea la que esté dando controversia.
Aunque tengo que decir que lo de las grúas al principio no me convencía, no lo veía necesario, y luego me dejé llevar y me lo pasé también pipa con esa escena.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61895
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Kirchhoff Dom 6 Nov 2011 - 17:36

Tintín - Página 13 317055_10150440558648708_49463893707_10462159_705874490_n
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por wakam Dom 6 Nov 2011 - 17:45

ibamos a ir hoy a ver la película pero distintos elementos se han confabulado para que tengamos que esperar una semana más Bronca
wakam
wakam

Mensajes : 80390
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por DarthMercury Dom 6 Nov 2011 - 18:30

Johnny Kashmir escribió:¿Vacío el Haddock de la película de Tintín? ¿En serio?

No es vacío. Pero hay un punto de humanidad en el cómic que en la peli no me parece tan logrado. Aunque tiene algunos gags antológicos, eso sí, como el de la llave del camarote. Tintín me parece que sí está muy logrado, pero también es un personaje más 'fácil'.

_________________
Tintín - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por michi Dom 6 Nov 2011 - 19:20

a mi me parece que el capitán no está lo suficientemente logrado

el carácter que le imprimen no es el del comic
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por wakam Dom 13 Nov 2011 - 15:58

Ya la he visto.
Bueeeeeeno...
wakam
wakam

Mensajes : 80390
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por wakam Dom 13 Nov 2011 - 22:59

eso sí, gran detalle el de la "rata gigante de Sumatra", supongo que referencia al "mono-rata de Sumatra" de Braindead cheers
wakam
wakam

Mensajes : 80390
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por ®Lucy Lynskey Sáb 19 Nov 2011 - 13:45

Por fin la vi!

Bueno, varias cosas.. la película es espectacular, con un ritmo trepidante y no se hace pesada. Mis impresiones son:
- Tintin está muy logrado y refleja para mi gusto el carácter del cómic.
- Milú está logradísimo es mi personaje favorito, quizá echo de menos escuchar sus pensamientos y sobre todo verle en su estado borrachín. No entiendo pq no sale esa parte pq es una de las cosas que se repiten a lo largo de los cómics, eso y un sentido cómico muy plástico como charlot. Si uno se fija Milú tiene muchísimo protagonismo en todos los cómics así que no creo que se se hayan excedido para nada.
- Haddock....si y no...1º tiene los ojos azules.... Laughing, no se pq no pero no me cuadra tanto aunque realmente actua y tiene la personalidad del cómic...quizá un poco excedido aquí, su voz es demasiado teatral
- El resto de personajes como la Castafiore Hernández y Fernández, Nestor, Rackham el rojo están bien tb, la Castafiore menos botija y más agraciada.

Demasiado frenética si, tintín es más reposado, descubre países habla con la gente, indaga tranquilamente, pero bueno en definitiva me ha gustado, creo que es una buena versión a la altura del Maestro Hergé.
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por canko Vie 2 Dic 2011 - 21:10

También la vi ayer. Muy buena. Un 9. Entretenida, divertida y espectacular. Para mi respeta muchisimo el personaje. Jamás lo parodia. Y hace lo que puede para encajar histórias y personajes (Castafiore, un poco forzada).
Mis "pero" serian en la linia de casi todos: un pelo excesivo el ritmo (y el ruido) de la parte final.
Ah, y un buén síntoma: la primera peli de mi hijo de 4 añitos y la aguantó sin pestañear.
canko
canko

Mensajes : 2838
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Inframan Jue 29 Dic 2011 - 17:13

Estoy por comprarme los tres volúmenes de "El arte de Hergé", pero son un sablazo. ¿Realmente merecen la pena o con el "Sueño y Realidad" voy de sobras?
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por RedSpecial Vie 30 Dic 2011 - 10:35

Inframan escribió:Estoy por comprarme los tres volúmenes de "El arte de Hergé", pero son un sablazo. ¿Realmente merecen la pena o con el "Sueño y Realidad" voy de sobras?

Yo estas navidades me he regalado el tercer volumen del Arte de Herge. Por decirlo asi son como una version extendida del Sueño y Realidad. Te cuenta año por ano lo que Herge iba publicando, mostrandote bocetos de como iba haciendo los comics.
RedSpecial
RedSpecial

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Gregorio Vie 17 Feb 2012 - 10:43

Tintín - Página 13 1322007351274

cyclops
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Lesejo Sáb 19 Mayo 2012 - 20:25

kaneda escribió:444 ALBUMS TINTIN es un libro en el que se detallan los álbumes por ediciones y por su valor a nivel de coleccionista. Encontré este libro en Ginebra, donde visité el Hotel Cornavin, donde se alojó Tornasol en el Asunto Tornasol. Creánme, si quieren saber algo sobre Tintín, yo soy el más indicado.

Sigo dándole vueltas de donde ha podido sacar Luc Brigode los 444 álbumes.
Tomando como referencia que son hasta antes de 1964 a mí me salen 34 álbumes de más y mira como he elaborado la suma de ellos:
He suprimido de golpe todos los álbumes editados en blanco y negro y esto es lo que me ha salido con las ediciones en color 1942-1963:

Congo: 31
America: 26
Faraon: 10
Loto: 23
Oreja: 36
Isla: 29
Ottokar: 30
Cangrejo: 33
Estrella: 34
Unicornio: 32
Rackham: 26
7 Bolas: 29
Templo: 25
Oro negro: 24
Objetivo: 23
Aterrizaje: 25
Tornasol: 18
Stock: 15
Tibet: 7
Catasfiore: 2

Las ediciones de los álbumes de Sidney, Picaros y Arte alfa no los he tenido en cuenta, ya que son posteriores al estudio del autor.
En fin, querido amigo kaneda, todo aporte tuyo para sacar de dudas a este aficionado a tintinólogo te será agradecido.
Seguimos en contacto.


Lesejo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por kaneda Dom 20 Mayo 2012 - 9:47

Lesejo escribió:
kaneda escribió:444 ALBUMS TINTIN es un libro en el que se detallan los álbumes por ediciones y por su valor a nivel de coleccionista. Encontré este libro en Ginebra, donde visité el Hotel Cornavin, donde se alojó Tornasol en el Asunto Tornasol. Creánme, si quieren saber algo sobre Tintín, yo soy el más indicado.

Sigo dándole vueltas de donde ha podido sacar Luc Brigode los 444 álbumes.
Tomando como referencia que son hasta antes de 1964 a mí me salen 34 álbumes de más y mira como he elaborado la suma de ellos:
He suprimido de golpe todos los álbumes editados en blanco y negro y esto es lo que me ha salido con las ediciones en color 1942-1963:

Congo: 31
America: 26
Faraon: 10
Loto: 23
Oreja: 36
Isla: 29
Ottokar: 30
Cangrejo: 33
Estrella: 34
Unicornio: 32
Rackham: 26
7 Bolas: 29
Templo: 25
Oro negro: 24
Objetivo: 23
Aterrizaje: 25
Tornasol: 18
Stock: 15
Tibet: 7
Catasfiore: 2

Las ediciones de los álbumes de Sidney, Picaros y Arte alfa no los he tenido en cuenta, ya que son posteriores al estudio del autor.
En fin, querido amigo kaneda, todo aporte tuyo para sacar de dudas a este aficionado a tintinólogo te será agradecido.
Seguimos en contacto.


Incluye en el libro los ARCHIVES, quizás por eso no salen las cuentas. Y si salen Sidney, Picaros y Arte Alfa. Piensa que son las ediciones de Casterman, es decir, las originales.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Lesejo Dom 20 Mayo 2012 - 10:57

yo es que tenia entendido que el libro de Brigode abarcaba hasta antes de 1964. Ahora si que ando desconcertado con los datos que nos has facilitado. Si se incluyen Les Archives y los tres álbumes posteriores a 1964 ignoro que álbumes componen el trabajo de estudio del autor.
Con el listado de mi post anterior me salían 478, imaginate tú con estos nuevos. Solo falta que me digas que en el libro, también aparecen las ediciones en blanco y negro... ahí sí que mi teoría por tratar de catalogar los 444 se vendría abajo.

Lesejo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por kaneda Dom 20 Mayo 2012 - 15:14

Lesejo escribió:yo es que tenia entendido que el libro de Brigode abarcaba hasta antes de 1964. Ahora si que ando desconcertado con los datos que nos has facilitado. Si se incluyen Les Archives y los tres álbumes posteriores a 1964 ignoro que álbumes componen el trabajo de estudio del autor.
Con el listado de mi post anterior me salían 478, imaginate tú con estos nuevos. Solo falta que me digas que en el libro, también aparecen las ediciones en blanco y negro... ahí sí que mi teoría por tratar de catalogar los 444 se vendría abajo.

En el libro aparecen todas la ediciones en blanco y negro, que ocupaban 124 páginas e incluso tiradas muy especiales firmadas por el propio Hergé. Cada libro lleva una, dos, tres, cuatro o cinco rostros de Tintín en función del valor de la edición. En fin, la guía perfecta para el fan que quiera gastarse mucho dinero por leer exactamente lo mismo que en una edición corriente, pero con ese pedigrí que poseen esas joyas.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Lesejo Dom 20 Mayo 2012 - 18:28

Seria mucho pedirte que me dijeras de cada álbum cuantas ediciones cita, para poder alcanzar la suma de las 444. Es que quiero cotejar estos datos con lo publicado en el Catalogo de la BDM francés. De las ediciones en ByN en si día adquirí el libro de Casterman "Tintin Noir sur Blanc" 1930-1942. Ahi van 50 ediciones:

Tintin au pays des Soviets
1930 Tirage numéroté 500 ex., signé "Tintin et Milou", 4ème plat blanc et neutre
1930 Continuation du tirage justifié du premier mille. 4ème plat blanc et neutre.

Tintin au Congo
1931 P2ter 115 pages N&B. Tirage numéroté 500 ex., signé "Tintin et Milou"
1931 P2ter Retirages justifiés du premier au dixième mille. 2tirages: 1 avec papier mat, 1 autre avec papier bouffant.
1937 A3
1941 A14
1942 A18 30ème mille. Tirage 5000 ex. (Oct 1942)
1944 A22

Tintin en Amérique
1932 P3
1934 P3 Ed. Ogéo, coll. Coeurs Vaillants 6000
1934 P3 Ed. Ogéo, coll. Coeurs Vaillants, mal tramé
1934 P5 Premier album d'Hergé imprimé par Casterman.
1937 A4
1939 A8 Inversion des strips p93
1941 A14bis
1942 A18 Tirage 5000 ex. (Oct 1942)
1943 A18 Edition "alternée", 62 p. en n/b d'un seul coté en alternance avec deux p. blanches

Les cigares du Pharaon
1934 P6 127 pages
1938 A6 Pages de garde bleu. Pas de mille indiqué.
1941 A16 20ème et 30ème mille. 1100
1942 A18 30ème mille. Tirage 4000 ex. (Oct 1942)

Le Lotus bleu
1936 Pages de garde grises
1937 Pages de garde bleu foncé
1939 A9 La signature de Hergé apparait au 1er plat. Le Lotus bleu n'est pas au catalogue.
1939 A5 Le Lotus bleu est noté au catalogue.
1941 A14ter
1942 A18 Tirage 5000 ex. (Oct 1942)

L'oreille cassée
1937 A2 Pages de garde blanches ou grises
1938 A2 Pages de garde bleu foncé
1941 A15 Pas de mille
1941 A15 15e mille
1941 A2 Pages de garde blanches, 15e mille, daté
1942 A18 Tirage 5000 ex. (Oct. 1942)
1943 A21 Edition "alternée", 128 p., 2 p. en n/b en alternance avec deux p. blanches (30ex. connus)
1943 A22 Edition "alternée", 128 p., 2 p. en n/b en alternance avec deux p. blanches (3ex. connus)

L'île noire
1938 A5 Pages de garde bleu foncé. 127 pages.
1938 A5 Avec signature de Hergé au 1er plat
1941 A17bis
1942 A18 Tirage 5000 ex. (oct 1942)
1943 A21 Edition "alternée", 128 p., 2 p. en n/b en alternance avec deux p. blanches (2ex. connus) 8500
1944 A22 Edition "alternée", 128 p., 2 p. en n/b en alternance avec deux p. blanches (3ex. connus)

Le Sceptre d'Ottokar
1939 A7 500 premiers ex. sans hors-texte
1939 A7 Avec 4 hors-texte couleurs
1941 A17
1942 A18 Tirage 5000 ex. (Oct 1942)

Le crabe aux pinces d'or
1941 A13 Pinces du crabe en page titre vers le bas. Sur 1050 ex. les strips de la page 77 sont inversés.
1941 A13 Pinces du crabe en page titre vers le haut. Certains albums ont aussi des strips inversés en page 77.
1942 A18 Tirage 6700 ex. Pages de garde bleu foncé.
1943 A22 Edition "alternée", 62 p. en n/b d'un seul coté en alternance avec deux p. blanches. Mention "Printed in Belgium". 4ex. connus. (Nov 1943)
1944 A22 Edition "alternée", 62 p. en n/b d'un seul coté en alternance avec deux p. blanches.

Gracias por anticipado y perdona que sea tan pesado.

Lesejo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por kaneda Dom 20 Mayo 2012 - 20:47

Lesejo escribió:Seria mucho pedirte que me dijeras de cada álbum cuantas ediciones cita, para poder alcanzar la suma de las 444. Es que quiero cotejar estos datos con lo publicado en el Catalogo de la BDM francés. De las ediciones en ByN en si día adquirí el libro de Casterman "Tintin Noir sur Blanc" 1930-1942. Ahi van 50 ediciones:

Tintin au pays des Soviets
1930 Tirage numéroté 500 ex., signé "Tintin et Milou", 4ème plat blanc et neutre
1930 Continuation du tirage justifié du premier mille. 4ème plat blanc et neutre.

Tintin au Congo
1931 P2ter 115 pages N&B. Tirage numéroté 500 ex., signé "Tintin et Milou"
1931 P2ter Retirages justifiés du premier au dixième mille. 2tirages: 1 avec papier mat, 1 autre avec papier bouffant.
1937 A3
1941 A14
1942 A18 30ème mille. Tirage 5000 ex. (Oct 1942)
1944 A22

Tintin en Amérique
1932 P3
1934 P3 Ed. Ogéo, coll. Coeurs Vaillants 6000
1934 P3 Ed. Ogéo, coll. Coeurs Vaillants, mal tramé
1934 P5 Premier album d'Hergé imprimé par Casterman.
1937 A4
1939 A8 Inversion des strips p93
1941 A14bis
1942 A18 Tirage 5000 ex. (Oct 1942)
1943 A18 Edition "alternée", 62 p. en n/b d'un seul coté en alternance avec deux p. blanches

Les cigares du Pharaon
1934 P6 127 pages
1938 A6 Pages de garde bleu. Pas de mille indiqué.
1941 A16 20ème et 30ème mille. 1100
1942 A18 30ème mille. Tirage 4000 ex. (Oct 1942)

Le Lotus bleu
1936 Pages de garde grises
1937 Pages de garde bleu foncé
1939 A9 La signature de Hergé apparait au 1er plat. Le Lotus bleu n'est pas au catalogue.
1939 A5 Le Lotus bleu est noté au catalogue.
1941 A14ter
1942 A18 Tirage 5000 ex. (Oct 1942)

L'oreille cassée
1937 A2 Pages de garde blanches ou grises
1938 A2 Pages de garde bleu foncé
1941 A15 Pas de mille
1941 A15 15e mille
1941 A2 Pages de garde blanches, 15e mille, daté
1942 A18 Tirage 5000 ex. (Oct. 1942)
1943 A21 Edition "alternée", 128 p., 2 p. en n/b en alternance avec deux p. blanches (30ex. connus)
1943 A22 Edition "alternée", 128 p., 2 p. en n/b en alternance avec deux p. blanches (3ex. connus)

L'île noire
1938 A5 Pages de garde bleu foncé. 127 pages.
1938 A5 Avec signature de Hergé au 1er plat
1941 A17bis
1942 A18 Tirage 5000 ex. (oct 1942)
1943 A21 Edition "alternée", 128 p., 2 p. en n/b en alternance avec deux p. blanches (2ex. connus) 8500
1944 A22 Edition "alternée", 128 p., 2 p. en n/b en alternance avec deux p. blanches (3ex. connus)

Le Sceptre d'Ottokar
1939 A7 500 premiers ex. sans hors-texte
1939 A7 Avec 4 hors-texte couleurs
1941 A17
1942 A18 Tirage 5000 ex. (Oct 1942)

Le crabe aux pinces d'or
1941 A13 Pinces du crabe en page titre vers le bas. Sur 1050 ex. les strips de la page 77 sont inversés.
1941 A13 Pinces du crabe en page titre vers le haut. Certains albums ont aussi des strips inversés en page 77.
1942 A18 Tirage 6700 ex. Pages de garde bleu foncé.
1943 A22 Edition "alternée", 62 p. en n/b d'un seul coté en alternance avec deux p. blanches. Mention "Printed in Belgium". 4ex. connus. (Nov 1943)
1944 A22 Edition "alternée", 62 p. en n/b d'un seul coté en alternance avec deux p. blanches.

Gracias por anticipado y perdona que sea tan pesado.

Ufff... Lo que me pides es complicado y tardaré un tiempo, pero piensa que el libro incluye todas la reediciones hasta el momento en que se publicó, con lo que esos datos son seguramente correctos. Por ejemplo, en Soviets incluye la reedición que todos tenemos, con lo que ya te falta una. Yo intentaría hacerme con el libro mediante e-bay. Ya me contarás si lo consigues. Hacía tiempo que no encontraba a alguien tan fan y eso que una vez asistí a una confesión escalofriante: ¡la compra de un Soviets por un millón de las antiguas pesetas!
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por copter76 Dom 20 Mayo 2012 - 21:37

Bardot escribió:Tintín - Página 13 1322007351274

cyclops

el edificio de la portada se parece al edificio de la radio de flagey en bruselas,vivo al ladito Very Happy .
copter76
copter76

Mensajes : 20376
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Lesejo Lun 21 Mayo 2012 - 8:34

¿Hacerme con el libro? No se me había ocurrido Wink Está muy buscado y si hay alguno piden una fortuna por él. De todas formas, con todo el tiempo del mundo por delante, espero que me vayas dosificando información sobre "le Brigode" (asi es como se conoce popularmente este catalogo entre los tintinofilos) que tú posees.
Ahora, en cuanto tenga sesenta eurajos gastadores me haré con el libro de Sthéphane Steeman "Tout Hergé" publicado por Casterman en 1991. Salu2 y feliz semana para todos-as.

Lesejo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por kaneda Lun 21 Mayo 2012 - 9:05

Lesejo escribió:¿Hacerme con el libro? No se me había ocurrido Wink Está muy buscado y si hay alguno piden una fortuna por él. De todas formas, con todo el tiempo del mundo por delante, espero que me vayas dosificando información sobre "le Brigode" (asi es como se conoce popularmente este catalogo entre los tintinofilos) que tú posees.
Ahora, en cuanto tenga sesenta eurajos gastadores me haré con el libro de Sthéphane Steeman "Tout Hergé" publicado por Casterman en 1991. Salu2 y feliz semana para todos-as.

Honestamente hay dos libros sobre Tintín que valen realmente la pena: LE MONDE D'HERGÉ (aquí Juventud sacó una versión reducida titulada TINTÍN Y EL MUNDO DE HERGÉ) y CONVERSACIONES CON HERGÉ de Numa Sadoul. Entre el resto, como mucho, señalar algún monográfico como TINTÍN Y LOS BIGOTUDOS y poco más. En general se repiten siempre los mismos datos y anécdotas.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Ausente Miér 27 Jun 2012 - 15:22

Están poniendo en la 2 un documental sobre sus andanzas

Ausente

Mensajes : 771
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Vie 26 Oct 2012 - 10:00

Ya os he contado alguna vez mi constumbre de comprarme un Tintín en la lengua original de los países que visito. Pues bien, esta vez me he comprado una historieta en Estambul, concretamente "Las 7 Bolas de Cristal", en turco.

Huelga decir que no entiendo una mierda, pero he leído este párrafo yme he descojonado, vaya idioma más jodido: "Bu firavunun mezarini açtiktan son esrarengiz bir şekilde öelen onca mısırbilimciyi düşünün...Görürsünüz, ayni şey u Inka'nın mezarini açanların basına gelecek".

Consultada mi edición en castellano, significa "piense en todos los egiptólogos que murieron de manera misteriosa después de haber abierto la tumba de este faraón...Verá uste cómo lo mismo les ocurrirá a los que han violado la sepultura de ese rey Inca".
loaded
loaded

Mensajes : 45858
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por thejesu Vie 26 Oct 2012 - 10:08

loaded escribió:Ya os he contado alguna vez mi constumbre de comprarme un Tintín en la lengua original de los países que visito. Pues bien, esta vez me he comprado una historieta en Estambul, concretamente "Las 7 Bolas de Cristal", en turco.

Jajajajaja, yo hago lo mismo con Astérix cheers
thejesu
thejesu

Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por helterstalker Vie 26 Oct 2012 - 10:15

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/17/television/1266408663.html
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8446
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Vie 26 Oct 2012 - 10:16

thejesu escribió:
loaded escribió:Ya os he contado alguna vez mi constumbre de comprarme un Tintín en la lengua original de los países que visito. Pues bien, esta vez me he comprado una historieta en Estambul, concretamente "Las 7 Bolas de Cristal", en turco.

Jajajajaja, yo hago lo mismo con Astérix cheers

cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Mira, igual empiezo a copiarte y todo Laughing Laughing

Es curioso, creo que ya he dicho aquí que de pequeño me compraban todos los Asterix en castellano, y todos los álbumes de Tintín en euskera. Luego he ido adquiriendo algún que otro Tintín en castellano también.
loaded
loaded

Mensajes : 45858
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Vie 26 Oct 2012 - 10:17

helterstalker escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/17/television/1266408663.html

TE-LA, que diría Luiggy. Haddock y Mad Men nada menos.
loaded
loaded

Mensajes : 45858
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por uno cualquiera Vie 26 Oct 2012 - 19:52

uno cualquiera escribió:
kaneda escribió:
choleitor escribió:
Ayers escribió:no puedo dejar de estar de acuerdo con kaneda

Tintin desde el primer instante rezuma cultura y clases de historia por los cuatro costados, no creo que haga falta que exponga aquí todos y cada uno de los mil y un detalles que hacen de las aventuras de Tintin un gran complemento para entender mejor de la historia del siglo XX.

jajaja sí, sobre todo esa apología del fascismo que es Tintín en el país de los Soviets...toda una clase de historia...ni Pío Moa vaya...

TINTÍN EN EL PAÍS DE LOS SOVIETS es un álbum de 1929 y recoge la visión que se tenía de la URSS en la vieja, temerosa y burgesa Europa de los años veinte. Gracias a ese pecado de juventud al que hemos de sumar TINTÍN EN EL CONGO y TINTÍN EN AMÉRICA, Hergé subsanó el error de no documentarse lo suficiente a partir del cuarto volumen de la serie, LOS CIGARROS DEL FARAÓN. A partir de ahí, Tintín es sinónimo de cómic excelente donde los haya.

A ver, ni tanto ni tan poco. Tintín refleja sobre todo la evolución del pensamiento católico (e incluso de la jerarquía católica, si quereis) durante el siglo XX, como es normal teniendo en cuenta la educación de Herge. Así tenemos unos primeros albumes anticomunistas, procolonialistas, asustados (y fascinados) con la américa protestante y capitalista e inhibidos de la situación mundial durante la 2ª Guerra Mundial. Los únicos que no cabe encuadrar claramente dentro de la linea de pensamiento católica son los realizados bajo la influencia de su amistad con Tchang, y hasta cierto punto, El Cetro de Ottokar, aunque en todos ellos se puede hallar un poso antimodernista típico del catolicismo de la época, el mismo que hizo ver a los católicos con buenos ojos los movimientos reaccionarios como el nazismo. Durante la guerra fría de nuevo Tintín se erige en un defensor del occidente cristiano, pero asumiendo ya que la modernidad llego para quedarse (el díptico lunar, la fascinación por los avances técnicos, etc). Los últimos albumes reflejan la posición más humanista del catolicismo tras el concilio vaticano II de los sesenta. Por ejemplo el tratamiento de los gitanos en Las Joyas o el del budismo en Tibet (aunque este album es anterior al concilio). Y finalmente Tintín y los Picaros refleja (tardiamente) el intenso dialogo entre marxistas y católicos durante los 60s.
Arrow Arrow Arrow Arrow
Magistral aportación, pardiez Cool
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34716
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por Ayers Mar 11 Dic 2012 - 21:50

Recuerdo a cualquier interesado, que en la 2 toda esta semana están emitiendo unos documentales orientados al estudio de los viajes de Tintín.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Miér 12 Dic 2012 - 7:59

Ayers escribió:Recuerdo a cualquier interesado, que en la 2 toda esta semana están emitiendo unos documentales orientados al estudio de los viajes de Tintín.

Yes, ayer el del Loto Azul y Shanghai.

Por cierto, vaya vocecitas ponían los dobladores al citar párrafos de la historieta. La madre que los parió.
loaded
loaded

Mensajes : 45858
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por kaneda Miér 12 Dic 2012 - 17:15

uno cualquiera escribió:
uno cualquiera escribió:
kaneda escribió:
choleitor escribió:
Ayers escribió:no puedo dejar de estar de acuerdo con kaneda

Tintin desde el primer instante rezuma cultura y clases de historia por los cuatro costados, no creo que haga falta que exponga aquí todos y cada uno de los mil y un detalles que hacen de las aventuras de Tintin un gran complemento para entender mejor de la historia del siglo XX.

jajaja sí, sobre todo esa apología del fascismo que es Tintín en el país de los Soviets...toda una clase de historia...ni Pío Moa vaya...

TINTÍN EN EL PAÍS DE LOS SOVIETS es un álbum de 1929 y recoge la visión que se tenía de la URSS en la vieja, temerosa y burgesa Europa de los años veinte. Gracias a ese pecado de juventud al que hemos de sumar TINTÍN EN EL CONGO y TINTÍN EN AMÉRICA, Hergé subsanó el error de no documentarse lo suficiente a partir del cuarto volumen de la serie, LOS CIGARROS DEL FARAÓN. A partir de ahí, Tintín es sinónimo de cómic excelente donde los haya.

A ver, ni tanto ni tan poco. Tintín refleja sobre todo la evolución del pensamiento católico (e incluso de la jerarquía católica, si quereis) durante el siglo XX, como es normal teniendo en cuenta la educación de Herge. Así tenemos unos primeros albumes anticomunistas, procolonialistas, asustados (y fascinados) con la américa protestante y capitalista e inhibidos de la situación mundial durante la 2ª Guerra Mundial. Los únicos que no cabe encuadrar claramente dentro de la linea de pensamiento católica son los realizados bajo la influencia de su amistad con Tchang, y hasta cierto punto, El Cetro de Ottokar, aunque en todos ellos se puede hallar un poso antimodernista típico del catolicismo de la época, el mismo que hizo ver a los católicos con buenos ojos los movimientos reaccionarios como el nazismo. Durante la guerra fría de nuevo Tintín se erige en un defensor del occidente cristiano, pero asumiendo ya que la modernidad llego para quedarse (el díptico lunar, la fascinación por los avances técnicos, etc). Los últimos albumes reflejan la posición más humanista del catolicismo tras el concilio vaticano II de los sesenta. Por ejemplo el tratamiento de los gitanos en Las Joyas o el del budismo en Tibet (aunque este album es anterior al concilio). Y finalmente Tintín y los Picaros refleja (tardiamente) el intenso dialogo entre marxistas y católicos durante los 60s.
Arrow Arrow Arrow Arrow
Magistral aportación, pardiez Cool

Interesante aportación, pero creo que lo de "poso antimodernista" lo matizaría en el papel que tiene siempre el arte moderno, del que Hergé era un ferviente admirador: menciones a Bracque en VUELO 714 PARA SYDNEY y un álbum entero, el póstumo e inacabado ARTE ALPHA. Pese a tratarse de un personaje muy puro -nada de sexo, alcohol en contadas ocasiones y por compromiso, una buenísima persona, etc- Hergé muestra -y en eso estoy de acuerdo- un catolicismo de boy scout más acorde con Juan XXIII que con cualquier otro Papa. Durante la ocupación nazi, los álbumes de Tintín son los menos comprometidos a nivel político y eso lo aprovecha Hergé para dar forma a la familia de amigos de Tintín: la consolidación de Haddock como segundo de abordo en substitución de Milú, que pasa a un tercer plano y la aparición de Tornasol. El universo de Tintín empieza a tomar forma en esa época y, a partir de LAS 7 BOLAS DE CRISTAL ese grupo es inseparable.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Tintín - Página 13 Empty Re: Tintín

Mensaje por loaded Mar 9 Abr 2013 - 9:03

¡Por fin ha caído el cohete!!! Me he gastado una pasta (relativa), pero qué cojones.

También estas vacaciones me he pillado, para mi cole de libros de Tintín en lenguas foráneas:

-"El Secreto del Unicornio" en hebreo.
-"Los Cigarros del Faraón" en flamenco.
-"El Loto Azul" en francés.

He estado en Jordania pero no he encontrado ningún sitio donde los vendieran en árabe. Eso sí, en Bilbao hay una librería donde hay varios ejemplares en ese idioma Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45858
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.