textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos
+55
skydog
Melt
DON
Balachina
Klarkash-Ton
Forforcio
Blood
Cults
F
Dani
Stoneheart
Kupak
Bela Lugosi's dad
sapir
Señor_Magnolia
eldritch
Hank
memanifiesto
Sugar Bug
Emi
alflames
clint eastwood
Invitado_Z
rebellion
Cusack
quieres mimos?
deniztek
Starsailor
katrastrov
Lonnie
pantxo
Pris
el barón
sonic buzzard
cesare
Rockenberg
uM
halo
luis
Barba
ingeniero_pelotudo
atila
Joseba
JFG
Esputo Acido
tor
Boohan
Dumbie
Ricky´s Appetite
red_shoes
Eloy
Phishead
Sugerio
el noi del sucre
No
59 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos
Joseba escribió:durarera
No sé si se dice así...
Joseba- Mensajes : 71963
Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos
No escribió:ingeniero_pelotudo escribió:Joseba escribió:No escribió:Joseba escribió:
Llevo bastante tiempo con los altavoces jodidos y me parece que el tema va a durar. Que alguien guarde tus topics como oro en paño y nunca se borren, Dios mío...
Voy a tener que regalarte unos auriculares para el olentzero Joseba!
Mira: Mejor me desentiendo por ahora de tus topics y cuando se arregle el asunto del altavoz me meto una zampada escuchando de seguido todos los vídeos que has ido colgando en este foro.
Un abrazo.
Ya lo he intentado, ya te digo que vas listo Joseba.
Tan horrible fué sr. ingeniero?
cuatro páginas del tópic de pop, más de dos horas...y cuando actualicé ya había cinco páginas más!!!!!!
Este es menos denso en cuanto a videoteca.
No escribió:
Este es menos denso en cuanto a videoteca.
¡Que sea más denso es lo que queremos! Ya distribuiremos nosotros nuestro tiempo para escucharlo...
Un saludo.
El mejor topic en meses...
Eskerrik asko!!!
Eskerrik asko!!!
pantxo- Mensajes : 50156
No escribió:No escribió:Encre
Y ahora el cantante de Encre en solitario,,, más cerca de six organs of admittance que de los propios Encre.
Estaria bien escuchar estas sonoridades en directo.
JFG- Mensajes : 6994
pantxo escribió:El mejor topic en meses...
Eskerrik asko!!!
Ciertamente, varios foreros nos estábamos cargando el foro, pero a Dios gracias ha entrado el señor No a éste y ha puesto orden.
Joseba escribió:pantxo escribió:El mejor topic en meses...
Eskerrik asko!!!
Ciertamente, varios foreros nos estábamos cargando el foro, pero a Dios gracias ha entrado el señor No a éste y ha puesto orden.
Así da gusto seguir escribiendo!!
Un saludo Pantxo
JFG sobre Encre o Thee, Stranded Horse escribió:
Estaria bien escuchar estas sonoridades en directo.
Pues el tio vive a un paso en el havre!, como mucho 700 kms de aquí
Paul Wirkus
Do it yourself!
Todo es música, el ruido es música, está claro, si lo llevas a tu terreno y lo consigues modular.
Paul Wirkus hace música sin instrumentos, a no ser que llames instrumento a un árbol, una batidora, una estufa de queroseno, el ronroneo de un gato o una cosechadora.
Todo lo que emite un sonido puede participar en la orquesta absurda de la armonía.
Tilman Ehrhman
Del jazz al glitch.
Tener una formación musical clásica y una visión moderna te puede acercar al jazz, ese fué el principio en la música de Tilman Ehrhman no obstante Tilman estudiaba el contrapunto (o cruce de melodías) y en esa mezcla encontraba unas texturas armónicas donde su leve modificación variaba el concepto dotándole de otro énfasis. Ahí llegó el punto de inflexión que le acercó a la electrónica o el arte del estudio del sonido y lo que te puede transmitir por encima del concepto melódico.
Si estudiamos este sonido hay una linea percutiva pero las melodías aparecen y desaparecen a veces en linea y a veces oblicuas, típico de una formación clásica en el principio de la polifonía (es por ello que deduzco lo del párrafo anterior, es probable que él ni siquiera se lo haya planteado así, que antes tocaba jazz, eso si lo sabía)
Del jazz al glitch.
Tener una formación musical clásica y una visión moderna te puede acercar al jazz, ese fué el principio en la música de Tilman Ehrhman no obstante Tilman estudiaba el contrapunto (o cruce de melodías) y en esa mezcla encontraba unas texturas armónicas donde su leve modificación variaba el concepto dotándole de otro énfasis. Ahí llegó el punto de inflexión que le acercó a la electrónica o el arte del estudio del sonido y lo que te puede transmitir por encima del concepto melódico.
Si estudiamos este sonido hay una linea percutiva pero las melodías aparecen y desaparecen a veces en linea y a veces oblicuas, típico de una formación clásica en el principio de la polifonía (es por ello que deduzco lo del párrafo anterior, es probable que él ni siquiera se lo haya planteado así, que antes tocaba jazz, eso si lo sabía)
Takahiro Kido
Sintexis y cromatismo
Imágenes de dolor, atmósferas tensas y delicadas que crecen enmarañando los acordes del piano, la melodía de una pesadilla
Sintexis y cromatismo
Imágenes de dolor, atmósferas tensas y delicadas que crecen enmarañando los acordes del piano, la melodía de una pesadilla
Cómo encontrar la belleza en la reiteración?
La ausencia de percusión crea ritmo y es una de tantas antítesis en la música, un silencio puede ser un todo y un error crear tendencia.
Si conoces el funcionamiento del oido humano puedes crear una experiencia para el cerebro.
Jan Jelinek
Una leyenda viva del avant-garde
Ir más allá, disonar y errar, crear belleza, fundir atmósferas tejíendolas hasta convertirlas en obras maestras del arte abstracto.
El ser humano es música y así todo lo que hace, sus invenciones, sus creaciones, sus movimientos, somos parte de una sinfonía universal que no todo el mundo es capaz de reproducir, el ser humano ama, odia, se equivoca, sueña y disocia la realidad, todo ello es un gran bucle.
Jelinek crea bucles con errores, bucles que como el ser humano aman, odian, yerran, sueñan y se disocian de la realidad, bucles que se rodean de sonidos y forman un todo. La fusión de la música y el ser, siempre indiscuido en un bucle del que es incapaz de salir.
La sensibilidad de esta canción me vuelve loco
La ausencia de percusión crea ritmo y es una de tantas antítesis en la música, un silencio puede ser un todo y un error crear tendencia.
Si conoces el funcionamiento del oido humano puedes crear una experiencia para el cerebro.
Jan Jelinek
Una leyenda viva del avant-garde
Ir más allá, disonar y errar, crear belleza, fundir atmósferas tejíendolas hasta convertirlas en obras maestras del arte abstracto.
El ser humano es música y así todo lo que hace, sus invenciones, sus creaciones, sus movimientos, somos parte de una sinfonía universal que no todo el mundo es capaz de reproducir, el ser humano ama, odia, se equivoca, sueña y disocia la realidad, todo ello es un gran bucle.
Jelinek crea bucles con errores, bucles que como el ser humano aman, odian, yerran, sueñan y se disocian de la realidad, bucles que se rodean de sonidos y forman un todo. La fusión de la música y el ser, siempre indiscuido en un bucle del que es incapaz de salir.
La sensibilidad de esta canción me vuelve loco
Lonnie- Mensajes : 10932
Sagor & Swing
hammond y percusión
psychedelic, art.folk
Ver cerca el límite es acercarte a la oportunidad de superarlo.
Einstürzende Neubauten
https://www.youtube.com/watch?v=hex6IErt9do&feature=related
Kangding Ray
Obsesión por el futuro
Paisajes desolados y tristes, imágenes inmutables, el último superviviente en el desierto de asfalto.
JFG escribió:Einstürzende Neubauten
Una de mis bandas preferidas de todos los tiempos.
Blixa Bargeld es una deidad.
No escribió:JFG escribió:Einstürzende Neubauten
Una de mis bandas preferidas de todos los tiempos.
Blixa Bargeld es una deidad.
Esa canción es perfecta, tal y como pone en el video inspirada en uno de los más grandes. John Cage!!
Gustavo Santaolalla - The wings
En plena naturaleza.
https://www.youtube.com/watch?v=pOAVG6IjqiA
En plena naturaleza.
https://www.youtube.com/watch?v=pOAVG6IjqiA
Nusrat fateh ali Khan & Eddie Vedder - "The Long Road"
De la banda sonora de "Dead Man Walking" de Sean Penn.
https://www.youtube.com/watch?v=-b33vOZKcS0
De la banda sonora de "Dead Man Walking" de Sean Penn.
https://www.youtube.com/watch?v=-b33vOZKcS0
No escribió:Esa canción es perfecta, tal y como pone en el video inspirada en uno de los más grandes. John Cage!!
MARCEL DUCHAMP & JOHN CAGE
https://www.youtube.com/watch?v=mJ5Cl30_KvE&feature=related
Karlheinz Stockhausen No se si lo has puesto.
Atención al video, helicoptero vs violín............
https://www.youtube.com/watch?v=13D1YY_BvWU&feature=related
JFG escribió:Karlheinz Stockhausen No se si lo has puesto.
Pues no, no me he ido por los primeros electrónicos excepto alguna pequeña mención.
Por otra parte vaya frikada
No escribió:Por otra parte vaya frikada
Volvamos a algo más normal
ANGELO BADALAMENTI "The Straigth Story"
https://www.youtube.com/watch?v=xk8Y-XxaAog&feature=related
malsana atracción desde Suecia. Acompañada de instantáneas de un reciente viaje a Noruega
uM- Mensajes : 18467
Humm.. este topic tendría cabida para Burzum?
Estoy escuchando Filosofem, el disco más conocido, la wikipedia lo mete en dark ambient y black metal (a mi me suena a lo primero mucho más)
``The album is recorded under purposefully bad conditions. No guitar amplifier is used, Varg plugged his guitar into his brother's stereo with a 1/4" plug and used an old fuzz pedal. He had asked a sound technician for the worst microphone he possessed and Varg used the microphone on a headset.´´
Llevo 14 minutos escuchando las mismas 4 notas, y quedan otros 11
Estoy escuchando Filosofem, el disco más conocido, la wikipedia lo mete en dark ambient y black metal (a mi me suena a lo primero mucho más)
``The album is recorded under purposefully bad conditions. No guitar amplifier is used, Varg plugged his guitar into his brother's stereo with a 1/4" plug and used an old fuzz pedal. He had asked a sound technician for the worst microphone he possessed and Varg used the microphone on a headset.´´
Llevo 14 minutos escuchando las mismas 4 notas, y quedan otros 11
katrastrov- Mensajes : 32317
No, no es domenico, es ludovico
Sí, conocía ese proyecto paralelo, me enteré este verano en su foro, también tengo constancia de otros proyectos paralelos, uno peculiar es con Ballaké Sissoko, un korista, con k, toca la kora.
Has encontrado una buena tarde para escuchar el divenire?
Si no vuelve a España este año, en febrero me voy a Italia a verle, es una asignatura que tenemos pendiente y de este año no pasa.
Qué maravilla entrar en este tópic. No, úl, JFG y todos y todas los que colaborais en este tópic, gracias.
Sí, conocía ese proyecto paralelo, me enteré este verano en su foro, también tengo constancia de otros proyectos paralelos, uno peculiar es con Ballaké Sissoko, un korista, con k, toca la kora.
Si no vuelve a España este año, en febrero me voy a Italia a verle, es una asignatura que tenemos pendiente y de este año no pasa.
Qué maravilla entrar en este tópic. No, úl, JFG y todos y todas los que colaborais en este tópic, gracias.
tor escribió:
Qué maravilla entrar en este tópic.
Miles de flechitas.
Quiero aprovechar para dejar constancia de que el forero No comenzó a abrir sus topics porque le animó un servidor a ello hablando con él en el bar.
JFG escribió:No escribió:Esa canción es perfecta, tal y como pone en el video inspirada en uno de los más grandes. John Cage!!
MARCEL DUCHAMP & JOHN CAGE
https://www.youtube.com/watch?v=mJ5Cl30_KvE&feature=related
El uso del silencio y la cadencia percutiva genera una métrica muy especial!
Qué grande Cage, un puto visionario
No escribió:Boris
Lo de este grupo es realmente dificil de explicar, desde drone doom, postcore, post rock, a veces metal a veces electrónica, cada disco es una paranoia dificilmente superable,
Para poder hablar de algo con sentido voy a hablar de mi disco de Boris preferido que se me olvidó poner en lo mejor de la década
Cuando empiezas a escuchar Smile es como si te has colado en el tren en tokyo y un revisor te empieza a echar la bronca, va creciendo y creciendo llegando a límites insoportables...........
Grandísimo grupo! Tal vez Smile sea también mi disco preferido suyo junto a Pink, es donde más han depurado su estilo, si es que tienen alguno. Pero para mí uno de los mejores grupos de la década, por calidad, cantidad y variedad. Heavy Rocks, Akuma no Uta, Pink, Altar, Rainbow...ojalá hagan gira en condiciones por aquí y saquen disco nuevo pronto
Y muy buen topic, hay cosas cojonudas, voy tomando nota
Starsailor- Mensajes : 7046
Joseba escribió:
Quiero aprovechar para dejar constancia de que el forero No comenzó a abrir sus topics porque le animó un servidor a ello hablando con él en el bar.
Absolutamente cierto
tor escribió:
La verdad es que si, como ponía por ahí mi problema es que lo relaciono con cosas cotidianas, la canción del despegue y aterrizaje de Iberia, la sala de espera del consultorio de osakidetza en Izarra, etc, todos ellos usan sus canciones.
El marco a veces tambien importa en la foto y a veces cuesta quitarlo y observar bien el contenido.
Envidia cochina por lo de verlo en Italia, eso si que tiene que ser impresionante.
bastiduxxx escribió:Humm.. este topic tendría cabida para Burzum?
La filosofía la tiene desde luego!
úL escribió:malsana atracción desde Suecia. Acompañada de instantáneas de un reciente viaje a Noruega
Què barbaridad., aunque no muy distinta al panorama que tengo hoy en mi pueblo, a ver si tengo tiempo de hacer alguna foto y encontrar su melodía adecuada!
Starsailor escribió:
Grandísimo grupo! Tal vez Smile sea también mi disco preferido suyo junto a Pink, es donde más han depurado su estilo, si es que tienen alguno. Pero para mí uno de los mejores grupos de la década, por calidad, cantidad y variedad. Heavy Rocks, Akuma no Uta, Pink, Altar, Rainbow...ojalá hagan gira en condiciones por aquí y saquen disco nuevo pronto
Desde luego Boris son de otra galaxia y tu duplo también es el mio., Smile y Pink!
Un nuevo clásico
No escribió:Joseba escribió:
Absolutamente ciertotor escribió:
La verdad es que si, como ponía por ahí mi problema es que lo relaciono con cosas cotidianas, la canción del despegue y aterrizaje de Iberia, la sala de espera del consultorio de osakidetza en Izarra, etc, todos ellos usan sus canciones.
El marco a veces tambien importa en la foto y a veces cuesta quitarlo y observar bien el contenido.
Envidia cochina por lo de verlo en Italia, eso si que tiene que ser impresionante.bastiduxxx escribió:Humm.. este topic tendría cabida para Burzum?
La filosofía la tiene desde luego!úL escribió:malsana atracción desde Suecia. Acompañada de instantáneas de un reciente viaje a Noruega
Què barbaridad., aunque no muy distinta al panorama que tengo hoy en mi pueblo, a ver si tengo tiempo de hacer alguna foto y encontrar su melodía adecuada!Starsailor escribió:
Desde luego Boris son de otra galaxia y tu duplo también es el mio., Smile y Pink!
Un nuevo clásico
ahí estoy yo catando el smile ahora mismito, aunque me tengo que ir, luego seguiré
Simon Scott
Idealismo texturizante
Souvlaki space station de Slowdive es mágico, etéreo y desconcertante, algo tendría que ver la fusión de la percusión de Simon Scott y los detalles electrónicos del maestro Brian Eno.
El disco surgió en el 93, ya desaparecido el concepto shoegaze en un tiempo donde la prensa era necesaria puesto que los medios no eran los actuales para la promoción y no se vendía sino pertenecías a una corriente, llámese grunge, post rock o brit pop.
Los herederos de Jesus & Mary Chain y My Bloody Valentine desaparecían en pro de estilos musicales con raices ancladas en sonidos más clásicos, un ejemplo claro está en Slowdive donde Simon fué el único que siguio el concepto creando Seavault, grupo de folktrónica con miembros de Isan (morr music) y el resto de componentes formaron Mojave 3 enfundados en otros sonidos más clásicos.
A partir de ahí Simon navega en dos conceptos separados, el pop por un lado, sin alejarse del concepto experimental y electrónico basado en la rutina de Eno y las texturas y estudio del sonido usando instrumentos de cuerda, pedales y texturas vocales con la intención de estimular la mente a diversos estados.
En este nuevo paso es donde nos centramos, Navigare es su primer álbum concepto y un debut entrecomillado laureado por los críticos del género, probablemente el mejor disco de 2009 en cuanto a ambient se refiere.
La combinación de ecos vocales y efectos de guitarra juegan a entrecruzarse y aparecen percusiones en la lejanía que te marcan un ritmo quebradizo y delicado, susurros percutivos que dan aire y te sobreelevan de la asfixia.
Idealismo texturizante
Souvlaki space station de Slowdive es mágico, etéreo y desconcertante, algo tendría que ver la fusión de la percusión de Simon Scott y los detalles electrónicos del maestro Brian Eno.
El disco surgió en el 93, ya desaparecido el concepto shoegaze en un tiempo donde la prensa era necesaria puesto que los medios no eran los actuales para la promoción y no se vendía sino pertenecías a una corriente, llámese grunge, post rock o brit pop.
Los herederos de Jesus & Mary Chain y My Bloody Valentine desaparecían en pro de estilos musicales con raices ancladas en sonidos más clásicos, un ejemplo claro está en Slowdive donde Simon fué el único que siguio el concepto creando Seavault, grupo de folktrónica con miembros de Isan (morr music) y el resto de componentes formaron Mojave 3 enfundados en otros sonidos más clásicos.
A partir de ahí Simon navega en dos conceptos separados, el pop por un lado, sin alejarse del concepto experimental y electrónico basado en la rutina de Eno y las texturas y estudio del sonido usando instrumentos de cuerda, pedales y texturas vocales con la intención de estimular la mente a diversos estados.
En este nuevo paso es donde nos centramos, Navigare es su primer álbum concepto y un debut entrecomillado laureado por los críticos del género, probablemente el mejor disco de 2009 en cuanto a ambient se refiere.
La combinación de ecos vocales y efectos de guitarra juegan a entrecruzarse y aparecen percusiones en la lejanía que te marcan un ritmo quebradizo y delicado, susurros percutivos que dan aire y te sobreelevan de la asfixia.
Julian Lynch
lágrimas como panes
no se puede describir con palabras este álbum, se llama Orange, You Glad
lágrimas como panes
no se puede describir con palabras este álbum, se llama Orange, You Glad
No escribió:Joseba escribió:
Absolutamente cierto
Mirar por la ventana a la nieve caer...
[b]DAVE THOMAS[/b
]https://www.youtube.com/watch?v=eBL0GILBK_E&feature=related
]https://www.youtube.com/watch?v=eBL0GILBK_E&feature=related
RED KRAYOLA
https://www.youtube.com/watch?v=qwsTZIxuM3I&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=qwsTZIxuM3I&feature=related
No sé si alguna vez os habeis sentido superados por la magnitud de la belleza....
Una sonrisa, una mirada profunda, un bosque cubierto de nieve. una alfombra de hojas otoñal, una canción....
Un silencio cómplice, un acantilado golpeado por el mar furioso, la luna reflejada sobre el estanque, en fin.....
Este video es todo eso y algo más
Una sonrisa, una mirada profunda, un bosque cubierto de nieve. una alfombra de hojas otoñal, una canción....
Un silencio cómplice, un acantilado golpeado por el mar furioso, la luna reflejada sobre el estanque, en fin.....
SYD BARRET
https://www.youtube.com/watch?v=E8HCLg5s_60&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=E8HCLg5s_60&feature=related
No escribió:No sé si alguna vez os habeis sentido superados por la magnitud de la belleza....
Sindrome de Stendhal!!!!
Superados no lo sé, pero atrapados seguro, momentos en los que se desea parar el mundo....
Fantástico video.
Thanks No, por tus excelentes aportaciones.
JFG escribió:
Sindrome de Stendhal!!!!
Superados no lo sé, pero atrapados seguro, momentos en los que se desea parar el mundo....
Fantástico video.
Thanks No, por tus excelentes aportaciones.
El aprecio es mutuo! Esa mirada tuya hacia el pasado me hace recordar mis raices que ultimamente las tenía olvidadas.
Este tema es inmenso a la altura del de colleen, le falta el video!!!
Un poco de calor africano
Getatchew Mekuria
https://www.youtube.com/watch?v=A353xvbBzvw&feature=related
Getatchew Mekuria
https://www.youtube.com/watch?v=A353xvbBzvw&feature=related
Ayer hablaba con Deniztek sobre el jazz (en realidad sobre el porqué de mi preferencia hacia la clásica contemporanea) y me vino a la mente este hombre que hizo uno de los mejores discos de jazz y en general de 2008, en sí es mucho más que jazz, no merece clasificación alguna.
El eco alarga el sonido de mis zapatos al infinito, camino sobre el hormigón desgastado y el viento silba gélido moviendo el agua de la presa abandonada, el olor a óxido cada vez es más penetrante. las nubes pasan veloces y eléctricas y mientras tanto ajeno a todo aquel pueblo que antaño se oian sonrisas en sus calles yace bajo el agua erosionándose.
De repente el silencio inunda el paisaje, el cielo se tiñe de rojo y lentamente de blanco y deshaciéndose cae sobre mi
El bosque se escucha agitado, los animales buscan refugio, los árboles son esqueletos fúnebres, el espectro de color desaparece y esa luz blanca parece no emitir sus vibraciones electromagnéticas, el vaho de tu boca es la única señal que te permite ver que sigues con vida, sólo sientes el vacio,
De repente el silencio inunda el paisaje, el cielo se tiñe de rojo y lentamente de blanco y deshaciéndose cae sobre mi
El bosque se escucha agitado, los animales buscan refugio, los árboles son esqueletos fúnebres, el espectro de color desaparece y esa luz blanca parece no emitir sus vibraciones electromagnéticas, el vaho de tu boca es la única señal que te permite ver que sigues con vida, sólo sientes el vacio,
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20