textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos
+55
skydog
Melt
DON
Balachina
Klarkash-Ton
Forforcio
Blood
Cults
F
Dani
Stoneheart
Kupak
Bela Lugosi's dad
sapir
Señor_Magnolia
eldritch
Hank
memanifiesto
Sugar Bug
Emi
alflames
clint eastwood
Invitado_Z
rebellion
Cusack
quieres mimos?
deniztek
Starsailor
katrastrov
Lonnie
pantxo
Pris
el barón
sonic buzzard
cesare
Rockenberg
uM
halo
luis
Barba
ingeniero_pelotudo
atila
Joseba
JFG
Esputo Acido
tor
Boohan
Dumbie
Ricky´s Appetite
red_shoes
Eloy
Phishead
Sugerio
el noi del sucre
No
59 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
rebellion- Mensajes : 51051
Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos
quién se acordaba de este tópic
Re: textura, o la capacidad de sentir el tacto de las notas sin utilizar las manos
No escribió:quién se acordaba de este tópic
yo!
aunque ya sabes que no domino mucho del tema...pero ahí andamos.
deniztek escribió:No escribió:quién se acordaba de este tópic
yo!
aunque ya sabes que no domino mucho del tema...pero ahí andamos.
llevo toda la santa tarde escuchando texturas, excepto el Ju ju el resto ha sido droneo total, mis conclusiones son que Elegi es muy grande, tanto como FNS pero he caido con el clásico, el Harmony in Ultraviolet de Tim Hecker me ha vuelto a pillar a contrapie, llevo unos lagrimones como panes.
Qué mejor modo de volver a este post que con uno de los clásicos más relevantes del ambient clásico...
Biosphere - Substrata (try)
Substrata es un disco conceptual, fué grabado a mediados de los 90 con la idea de plasmar el paisaje invernal de las noches árticas, para ello utiliza sonidos creados a partir de hielo, fragmentos de programas de radios en Siberia y toda la artillería digital y analógica necesaria.... y si, realmente lo logra, escuchar Substrata es escuchar los fiordos, los paisajes desoladores del ártico, la naturaleza del frio.
Biosphere - Substrata (try)
Substrata es un disco conceptual, fué grabado a mediados de los 90 con la idea de plasmar el paisaje invernal de las noches árticas, para ello utiliza sonidos creados a partir de hielo, fragmentos de programas de radios en Siberia y toda la artillería digital y analógica necesaria.... y si, realmente lo logra, escuchar Substrata es escuchar los fiordos, los paisajes desoladores del ártico, la naturaleza del frio.
¿me dejas poner 20 o 30 vídeos más de EYELESS IN GAZA?
es un sentimiento que yo tengo con stars of the lid, deniz
No escribió:es un sentimiento que yo tengo con stars of the lid, deniz
estoy obsesionado con los eyeless in gaza, hechizado, enamorado de su música...y lo curioso es que llevo así mínimo 15 años. me parecen maravillosos. ojalá gustasen a todo el mundo. pero no.
vaya, pues controlo muy poco a esos stars of the lid.
deniztek escribió:No escribió:es un sentimiento que yo tengo con stars of the lid, deniz
estoy obsesionado con los eyeless in gaza, hechizado, enamorado de su música...y lo curioso es que llevo así mínimo 15 años. me parecen maravillosos. ojalá gustasen a todo el mundo. pero no.
vaya, pues controlo muy poco a esos stars of the lid.
no creo que te enamoren, yo también llevo ciego con ellos una tira de años, tengo sus texturas metidas en la cabeza todo el dia, como una radio rota. quizá fué por el momento que los conocí, en una entrevista a Einstuerzende Neubauten hablaban de grupos que les llamase la atención y comentaban sobre bandas de temática variadas,, obvias aparte (kraftwerk, brian eno).. me chocó la cantidad de bandas de "electrónica" y clásica contemporanea....... pero sobre todo me quedé con Arvo Pärt, Zbigniew Preisner, Polmo Polpo y Stars of the Lid...
.... la verdad es que en la actualidad todas estas referencias las he hecho mias incluso superando a una banda que para mi durante los años 90 fueron mi grito de guerra más claro.
de Polmo Polpo voy a montar un post también en breve.... de momento si quieres probar con Stars of the Lid prueba esto.
- Spoiler:
- [003] The Tired Sounds Of The Stars Of The Lid
http://www.mediafire.com/?zjigh2yg2mo
http://www.mediafire.com/?zyzzyzkzmgt
http://www.mediafire.com/?nmuygzydizd
polmo polpo
Una vez mas el flautista se paró en la calle
Y nuevamente sobre sus labios
Puso su flauta larga, su caño suave y recto;
Y antes de soplar tres notas (tan dulces y
Suaves notas; nunca el genio de un músico
Dio melodía tan embelesada)
Hubo un susurro que se pareció a un bullicio
De alegre muchedumbre empujando, saltando, cantando,
Pequeños pies golpeando, zapatos de madera martillando,
Pequeñas manos aplaudiendo y pequeñas lenguas parloteando,
Y como gallinas en el campo cuando se desparrama la cebada,
Salieron los niños corriendo,
Todos los chicos y las chicas,
Con sus mejillas rosadas y sus rulos rubios,
Sus ojos brillantes y sus dientes como perlas,
Saltando ligero, con gritos y risas,
Corrieron alegres detrás de la maravillosa música.
el flautista de hamelin
el flautista de hamelin
No escribió:polmo polpo
el flautista de hamelin
mientras escuchaba y leía sabía cual era el final....
no lo puedo ver de otro modo
y menos viniendo de quien lo escribe, a ver si me explico con Polmo Polpo que están considerados entre los 5 más influyentes del ambient....
Que se que le molan a No. (Y a mi también)
JFG- Mensajes : 6994
JFG escribió:
Que se que le molan a No. (Y a mi también)
pues si, he dao la caca con ellos de mala manera, qué sensibilidad de duo, oh my god!!
qué puto crack de gato!!
a lo que iba. estos podrían entrar con calza en el de post rock o en el de pop, son una mezcla de los tres estilos..... ambient, pop y post rock, los parisinos cyann & ben,
drone-folk
Hala Strana, Fursaxa, FNS, Aaron Martin son buenos ejemplos de uno de los géneros que más sorpresas estan dando a las texturas, una mezcla perfecta de ambiente, psicodelia, electroacústica y la instrumentación tradicional...
Hala Strana, Fursaxa, FNS, Aaron Martin son buenos ejemplos de uno de los géneros que más sorpresas estan dando a las texturas, una mezcla perfecta de ambiente, psicodelia, electroacústica y la instrumentación tradicional...
Sigo escuchando, NO, pero no comento porque en este topic no se si tengo ganas de matar o de que me maten...
el noi del sucre escribió:Sigo escuchando, NO, pero no comento porque en este topic no se si tengo ganas de matar o de que me maten...
tor escribió:el noi del sucre escribió:Sigo escuchando, NO, pero no comento porque en este topic no se si tengo ganas de matar o de que me maten...
aupa, no comprendo! qué quereis decir?
No escribió:tor escribió:el noi del sucre escribió:Sigo escuchando, NO, pero no comento porque en este topic no se si tengo ganas de matar o de que me maten...
POr lo menos por mi parte, quiero decir que la misma canción, a veces me llega "jondo" y a veces no pasa del tercer hueso del oído...
el noi del sucre escribió:No escribió:tor escribió:el noi del sucre escribió:Sigo escuchando, NO, pero no comento porque en este topic no se si tengo ganas de matar o de que me maten...
POr lo menos por mi parte, quiero decir que la misma canción, a veces me llega "jondo" y a veces no pasa del tercer hueso del oído...
es una capacidad inherente del ambient, no es música para tener todo el dia, a mi me acompaña en mis momentos de relax en casa, escucho más neoclásica que es igual de rica en matices pero no es tan severa o electrónica, folk, rock...... ahora como esto te pille con ganas puede parecerte lo mejor que has escuchado jamás, esa es su grandeza y su miseria.....
conozco una via de escape en silencio, ese que aparece tras la tensión del rasgado de una cuerda, pero en este caso la cuerda es inexistente, en este caso es simplemente silencio, el silencio del ratón.
Las teclas insinuan un desarrollo inexistente, ráfagas de notas que se funden y apagan lentamente quedándose solo los timbres.... el único elemento que los diferencia, increiblemente puro y limpio entre su propio ruido enmarañado...
Un hombre murió junto a su esposa recién electrocutada simplemente por seguir la corriente...
Escuchar y adaptar el ritmo a tus pasos, caminar y desaparecer envuelto en notas..
inspirar, espirar, inspirar, espirar, inspirarse, espirarse.
Qué son dos años? si parece que fué ayer, acompasado entre silencios, acordes, sensaciones inexplicables pero sobre todo información, sin duda todo lo que me ha ocurrido no da tiempo de ayer a hoy, hace dos años.
Todo este tiempo tratando de explicarme que la música no es sonido unicamente, también es silencio, entre los silencios puedes disfrutar la belleza del eco sobre el hueso pálido y frio de tu cráneo, el silencio también es música, al menos el silencio de John Cage.
Tocar bien el piano no siempre es garantía de saber escribir pentagramas en el cerebro de los demás, quizá Nils Frahm si, aunque para mi el delirio es cuando aquello se para y suena ese eco... Mi cerebro no es capaz de pensar en otra cosa que no sea la siguiente nota....... Aquella que convierte una melodía en una heroicidad.
Todo este tiempo tratando de explicarme que la música no es sonido unicamente, también es silencio, entre los silencios puedes disfrutar la belleza del eco sobre el hueso pálido y frio de tu cráneo, el silencio también es música, al menos el silencio de John Cage.
Tocar bien el piano no siempre es garantía de saber escribir pentagramas en el cerebro de los demás, quizá Nils Frahm si, aunque para mi el delirio es cuando aquello se para y suena ese eco... Mi cerebro no es capaz de pensar en otra cosa que no sea la siguiente nota....... Aquella que convierte una melodía en una heroicidad.
http://soundcloud.com/shamantis/j-biebz-u-smile-800-slower
Justin Bieber, 800% mas lento
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:http://soundcloud.com/shamantis/j-biebz-u-smile-800-slower
espero que no ponga esto de moda el dronerismo, lo que nos faltaba...
pero es que suena igual que fennesz!
http://open.spotify.com/user/salakitsch/playlist/4tlRUmmkIUs3WJdXfpyFOV
de paso cuelgo la lista de texturas de spotify
No escribió:Zulander escribió:http://soundcloud.com/shamantis/j-biebz-u-smile-800-slower
espero que no ponga esto de moda el dronerismo, lo que nos faltaba...
pero es que suena igual que fennesz!
http://open.spotify.com/user/salakitsch/playlist/4tlRUmmkIUs3WJdXfpyFOV
de paso cuelgo la lista de texturas de spotify
http://soundcloud.com/groups/800-slower
Invitado_Z- Mensajes : 18075
No, de lo que has puesto en estas paginas recomiendame 3 discos... Que uno no sabe por donde empezar
clint eastwood- Mensajes : 12471
No, ¿este topic es tambien de Noise Rock? Es que he descubierto a SKULLFLOWER un grupo de rollo Drone Noise Rock que al parecer son absolutamente miticos (comenzaron en el 86) y forman parte de los pioneros del estilo (no se si habran salido ya en el topic).
Bueno, el caso es que "IIIid Gatekeeper" es una autentica obra maestra, tremendamente influyente desde el 1992 (ademas de ser, por lo que dicen, el mas accesible... lo cual da miedo, porque es un disco bastante dificil).
Bueno, el caso es que "IIIid Gatekeeper" es una autentica obra maestra, tremendamente influyente desde el 1992 (ademas de ser, por lo que dicen, el mas accesible... lo cual da miedo, porque es un disco bastante dificil).
- Spoiler:
- He encontrado esto por ahi, a ver si funciona: http://microtrees.blogspot.com/2009/09/skullflower-iiird-gatekeeper-1992.html
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Aprovechando que vienen de gira en Noviembre.
sonic buzzard escribió:No, ¿este topic es tambien de Noise Rock? Es que he descubierto a SKULLFLOWER un grupo de rollo Drone Noise Rock que al parecer son absolutamente miticos (comenzaron en el 86) y forman parte de los pioneros del estilo (no se si habran salido ya en el topic).
- Spoiler:
He encontrado esto por ahi, a ver si funciona: http://microtrees.blogspot.com/2009/09/skullflower-iiird-gatekeeper-1992.html
Sr Sonic, pues si hemos hablado de ellos por aquí, y de Nadja y grupos de este estilo, pero creo que no fue en este topic sino en el de ruidismo y derivados, que por cierto, me encantan skullflower, sobre todo ese disco!!, hace poco digitalicé la imagen en grande para hacerme una camiseta ,
un abrazo!
clint eastwood escribió:No, de lo que has puesto en estas paginas recomiendame 3 discos... Que uno no sabe por donde empezar
Aupa Clint pues te recomiendo tres completamente distintos
Hauschka - Ferndorf ..... aquí se ve perfectamente las posibilidades del piano modificado, hay un cuarteto de cuerda acompañando y en fin, es un viaje en toda regla
Johann Johannsson - Fordlandia ..... Un imprescindible de la neoclásica, gallina de piel el disco entero.
Jakaszek - Treny ... Esto es drone ambient con un componente oscuro y folk bastante interesante, quizá es junto al homónimo de FNS, el Varde de Elegi y poco más los nuevos exponentes del género.
JFG escribió:Aprovechando que vienen de gira en Noviembre.
le están pillando el gusto a pasearse por aquí !
No escribió:hace poco digitalicé la imagen en grande para hacerme una camiseta ,
un abrazo!
Sabia que no iba a ser el unico...
Otro para ti!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Entonces, así en general, ¿15 o 20 discos para meterme con este tipo de música?
(o los 15 o 20 mejores según vosotros, vamos...)
Joseba- Mensajes : 71963
No escribió:clint eastwood escribió:No, de lo que has puesto en estas paginas recomiendame 3 discos... Que uno no sabe por donde empezar
Aupa Clint pues te recomiendo tres completamente distintos
Hauschka - Ferndorf ..... aquí se ve perfectamente las posibilidades del piano modificado, hay un cuarteto de cuerda acompañando y en fin, es un viaje en toda regla
Johann Johannsson - Fordlandia ..... Un imprescindible de la neoclásica, gallina de piel el disco entero.
Jakaszek - Treny ... Esto es drone ambient con un componente oscuro y folk bastante interesante, quizá es junto al homónimo de FNS, el Varde de Elegi y poco más los nuevos exponentes del género.
apuntados
Gracias
clint eastwood- Mensajes : 12471
Joseba escribió:Entonces, así en general, ¿15 o 20 discos para meterme con este tipo de música?
No respondí a esto......
Discos imprescindibles hay muchos, claro que al ser discos conceptuales en su mayoría es dificil poner unos encima de otros, cada cual tiene su momento......
Está bien entender conceptos distintos porque no hay un estilo claro que generalice sino un resultado semejante.. los medios para alcanzar las texturas pueden ser unos blancos y otros negros.
El catálogo del sello miasmah es acojonante http://www.miasmah.com/recordings/index.html (drone folk, experimental ambient)
también el de type http://typerecords.com/ (neoclásica, ambient)
de ahí puedes sacar más de veinte discos inmensos.....
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20