Western y algo más.
+63
Carretera Perdida Radio
Pogue Mahone
Javi Diesel
Hank
Ju Ju Hound
Señor_Magnolia
Razor Ramon
Dama de Shalott
Ladylog
Wolfchild138
skydog
Eloy
Jano
tacitus
Damià
Julius Winsome
BillyBudd
Johnny Guitar
Mr Vinagres
watts
Zoetrope
MANCHETTE
Rikileaks
E.Corleone
Adso
Woody
nacho
karlos gasteiz
Kako
Jurek
red ryder
DAVIDCOVERDALE
Davies
j. cash
uno cualquiera
Axlferrari
Sugar Bug
Alatriste
jackinthebox
Jincho
Charlie don't surf
Arturo Bandini
tor
VIGURI
El aerolito Dylan
Kei
JFG
SuperFly
Killer Wolf
Joseba
cablehogue
Travis Bickle
deniztek
coolfurillo
clint eastwood
mr_mojorising
el noi del sucre
MR.PUNCHY
Ricky´s Appetite
Karlos
Maniac is out
favorite 77
Gregorio
67 participantes
Página 5 de 13.
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Re: Western y algo más.
coolfurillo escribió:Otro par que me gustan
A mi RIO CONCHOS me gusta mucho
MUERDE LA BALA no tanto
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:coolfurillo escribió:Otro par que me gustan
A mi RIO CONCHOS me gusta mucho
MUERDE LA BALA no tanto
Tengo buen recuerdo de ella. Tendría que revisarla.
Acabo de ver ésta. Atípico y algo irregular este western con esas explosiones de violencia seca características del cine de Fullero y un personaje femenino duro y bastante atípico también el que compone Barbara Stanwyck. Tiene su punto pero creo que no la pondría entre mis películas favoritas del género.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Western y algo más.
The Far Country (Tierras lejanas, 1954) :
Penúltimo de los cinco westerns de Anthony Mann con James Stewart. Es el más completo, el más sintético, el más rico de sentido de la serie y quizás, simplemente, el western más bello del cine americano. La diversidad y la amplitud de sus significados desafían el análisis, sobre todo en pocas palabras.
A través de múltiples escenarios, verdeantes o nevados, y en varias ciudades, portuarias o montañosas, se desarrollan al menos tres historias. Una historia individual, la del héroe encarnado por James Stewart, cuyo pasado cargado de secretos, la relación con la violencia, la soledad y una especie de salvajismo voluntario prolongan una meditación sobre estos temas que Mann inició desde hace tiempo. Una historia colectiva en la que un grupo de buscadores de oro y de ciudadanos comunes quieren fundar una verdadera ciudad, basada en valores universales e instituciones seculares. El encuentro, el entrelazamiento, la fusión de estas dos historias dan origen a una tercera, que es lo esencial de la película.
En el curso de un itinerario rectilíneo y apasionante, Jeff Webster (James Stewart) descubre en él un sentido de las responsabilidades, una solidaridad con sus prójimos, nociones que hasta ahora había huido. Hace este descubrimiento con sorpresa, casi a su pesar, y al final del relato con un principio de aquiescencia. Este itinerario no es más que un pequeño tramo de su vida, pero capital. El final de la trama está lejos de ser un final feliz. ¿Se quedará Jeff en Dawson? Tal vez. Pero la pareja que forma en las últimas imágenes con la joven Renée no es viable. Ronda Castle con quien tenía más afinidad murió y perdió a su único amigo. Todo esto parece un campo de ruinas, excepto que la comunidad de Dawson está a salvo. A través de este personaje, Anthony Mann expresa la necesidad de unir pragmatismo y moral. Y es paradójicamente porque es un pragmatista imperfecto que Jeff comprende la necesidad absoluta de la moral. Después de todo, si no le hubiera prestado atención al viejo Ben, si no hubiera tenido ningún amigo, su plan habría tenido éxito. Otra originalidad: es el tema de la venganza (donde reaparece la habitual y terrible obstinación de los héroes de Anthony Mann) que introduce aquí el tema de la solidaridad.
No insistiremos en la fabulosa comprensión del espacio y de la luz por parte de Anthony Mann, ni en el relieve y la riqueza de los personajes secundarios (interpretados por los mejores actores de reparto del cine americano), ya que son virtudes comunes a toda la serie. Pero el acuerdo inaudito que existe en esta película entre el guión perfecto de Borden Chase y la puesta en escena constantemente inventiva de Mann (cf. por ejemplo, los planos de interiores en muy ligero picado, crean un malestar, una tensión y acentuan el peso del decorado sobre los personajes) ha producido una consecuencia que debe señalarse, aunque es difícil hacerlo con claridad. La construcción del relato se basa en el tema del itinerario. Cada etapa de la historia hace avanzar la acción, sin vuelta atrás posible, al mismo tiempo que hace progresar la evolución moral del héroe. (La parte de los diálogos, por modesta que sea, es aquí esencial como en todos los westerns modernos, donde los personajes poseen siempre, incluso cuando se equivocan, una gran conciencia de sí mismos.) Al final de este itinerario, el espectador, sobre la base de la evolución real del personaje, puede proceder a un balance. Pero, en este momento, cada etapa de la trayectoria del héroe tiene tanta importancia como la conclusión, por otra parte abierta, de su evolución. La puesta en escena tiene, por decirlo así, incrustados estos diferentes momentos, gracias al tema y a la figura del itinerario, en la materia de la película y en la memoria del espectador. En el último plano de la película, Jeff Webster es igualmente el beneficiario sorprendido de la generosidad de Ronda en una de las primeras secuencias, el admirador ardiente de la soledad y la independencia de los lobos en algún lugar entre Skagway y Dawson, que el vengador obstinado y solidario de la comunidad de Dawson en el que posteriormente se convirtió. Cada uno de estos estados sucesivos viven en él, en la película y en nuestra memoria con la misma presencia y la misma fuerza expresiva que la culminación a la que dieron lugar. Discursivo y sintético a la vez, el propósito de la película, inscrito en el tiempo por su dramaturgia, se le escapa al final y ya no es esclavo de él. Es por ello que la película adquiere su condición de obra de arte, su pequeña parte de eternidad y su belleza conmovedora inconcebible fuera del cine.
Jacques Lourcelles
Penúltimo de los cinco westerns de Anthony Mann con James Stewart. Es el más completo, el más sintético, el más rico de sentido de la serie y quizás, simplemente, el western más bello del cine americano. La diversidad y la amplitud de sus significados desafían el análisis, sobre todo en pocas palabras.
A través de múltiples escenarios, verdeantes o nevados, y en varias ciudades, portuarias o montañosas, se desarrollan al menos tres historias. Una historia individual, la del héroe encarnado por James Stewart, cuyo pasado cargado de secretos, la relación con la violencia, la soledad y una especie de salvajismo voluntario prolongan una meditación sobre estos temas que Mann inició desde hace tiempo. Una historia colectiva en la que un grupo de buscadores de oro y de ciudadanos comunes quieren fundar una verdadera ciudad, basada en valores universales e instituciones seculares. El encuentro, el entrelazamiento, la fusión de estas dos historias dan origen a una tercera, que es lo esencial de la película.
En el curso de un itinerario rectilíneo y apasionante, Jeff Webster (James Stewart) descubre en él un sentido de las responsabilidades, una solidaridad con sus prójimos, nociones que hasta ahora había huido. Hace este descubrimiento con sorpresa, casi a su pesar, y al final del relato con un principio de aquiescencia. Este itinerario no es más que un pequeño tramo de su vida, pero capital. El final de la trama está lejos de ser un final feliz. ¿Se quedará Jeff en Dawson? Tal vez. Pero la pareja que forma en las últimas imágenes con la joven Renée no es viable. Ronda Castle con quien tenía más afinidad murió y perdió a su único amigo. Todo esto parece un campo de ruinas, excepto que la comunidad de Dawson está a salvo. A través de este personaje, Anthony Mann expresa la necesidad de unir pragmatismo y moral. Y es paradójicamente porque es un pragmatista imperfecto que Jeff comprende la necesidad absoluta de la moral. Después de todo, si no le hubiera prestado atención al viejo Ben, si no hubiera tenido ningún amigo, su plan habría tenido éxito. Otra originalidad: es el tema de la venganza (donde reaparece la habitual y terrible obstinación de los héroes de Anthony Mann) que introduce aquí el tema de la solidaridad.
No insistiremos en la fabulosa comprensión del espacio y de la luz por parte de Anthony Mann, ni en el relieve y la riqueza de los personajes secundarios (interpretados por los mejores actores de reparto del cine americano), ya que son virtudes comunes a toda la serie. Pero el acuerdo inaudito que existe en esta película entre el guión perfecto de Borden Chase y la puesta en escena constantemente inventiva de Mann (cf. por ejemplo, los planos de interiores en muy ligero picado, crean un malestar, una tensión y acentuan el peso del decorado sobre los personajes) ha producido una consecuencia que debe señalarse, aunque es difícil hacerlo con claridad. La construcción del relato se basa en el tema del itinerario. Cada etapa de la historia hace avanzar la acción, sin vuelta atrás posible, al mismo tiempo que hace progresar la evolución moral del héroe. (La parte de los diálogos, por modesta que sea, es aquí esencial como en todos los westerns modernos, donde los personajes poseen siempre, incluso cuando se equivocan, una gran conciencia de sí mismos.) Al final de este itinerario, el espectador, sobre la base de la evolución real del personaje, puede proceder a un balance. Pero, en este momento, cada etapa de la trayectoria del héroe tiene tanta importancia como la conclusión, por otra parte abierta, de su evolución. La puesta en escena tiene, por decirlo así, incrustados estos diferentes momentos, gracias al tema y a la figura del itinerario, en la materia de la película y en la memoria del espectador. En el último plano de la película, Jeff Webster es igualmente el beneficiario sorprendido de la generosidad de Ronda en una de las primeras secuencias, el admirador ardiente de la soledad y la independencia de los lobos en algún lugar entre Skagway y Dawson, que el vengador obstinado y solidario de la comunidad de Dawson en el que posteriormente se convirtió. Cada uno de estos estados sucesivos viven en él, en la película y en nuestra memoria con la misma presencia y la misma fuerza expresiva que la culminación a la que dieron lugar. Discursivo y sintético a la vez, el propósito de la película, inscrito en el tiempo por su dramaturgia, se le escapa al final y ya no es esclavo de él. Es por ello que la película adquiere su condición de obra de arte, su pequeña parte de eternidad y su belleza conmovedora inconcebible fuera del cine.
Jacques Lourcelles
Re: Western y algo más.
The Man from Laramie (El hombre de Laramie, 1955) :
El último de los cinco westerns de Anthony Mann interpretados por James Stewart. Mann concluye aquí una fabulosa serie de películas resumiéndola, pero sobre todo acentuando algunas de sus líneas principales y principalmente dos de ellas: la violencia salvaje, incluso sádica, que caracteriza las relaciones entre ciertos personajes, y el aspecto neurótico del héroe encarnado por James Stewart. A decir verdad, la neurosis de Will Lockhart es engendrada tanto por su destino como por su carácter, y lo esencial de la acción de la película consistirá en mostrar los esfuerzos de este personaje para cumplir su destino, y luego para liberarse de él renunciando a su vocación de vengador.
Diferencia esencial con las otras películas del ciclo: la ausencia de la noción de itinerario, en el sentido espacial del término, en la aventura individual del personaje. Llega al lugar cuando comienza la trama y Mann hace que el espectador asista a la fase final de su recorrido. Última etapa del ciclo iniciado con Winchester 73, The Man from Laramie abre también la vía, por su extrema tensión, al descenso a los infiernos que será Man of the West (1958). Además de la evolución individual de su héroe, The Man from Laramie debe su gran riqueza a un conjunto de personajes dominado por el viejo Alec Waggoman.
Los tres personajes más jóvenes de la trama se presentan en una relación filial con él: Dave es el hijo real que lamenta tener, Hansbro es el hijo de sustitución en el que pone esperanzas quiméricas, Lockhart es el hijo ideal que habría deseado y que nunca tendrá, cercano a él por el carácter y la obstinación. Para Anthony Mann, Alec Waggoman (interpretado por el admirable Donald Crisp) corresponde a una libre interpretación del Rey Lear, trasladado en el universo del western. En el plano visual, el sentido del decoupage, la participación íntima de los decorados y de los paisajes en la acción, elementos esenciales de la puesta en escena de Anthony Mann, se renuevan y se multiplican gracias al empleo extraordinario del Cinemascope, utilizado aquí por Mann por primera vez.
N.B. La película se rodó en 28 días en una veintena de parajes naturales de Nuevo México con una búsqueda avanzada de la autenticidad en el detalle (decorados interiores, armas, etc.). James Stewart insistió en ejecutar él mismo la mayoría de sus acrobacias.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma
El último de los cinco westerns de Anthony Mann interpretados por James Stewart. Mann concluye aquí una fabulosa serie de películas resumiéndola, pero sobre todo acentuando algunas de sus líneas principales y principalmente dos de ellas: la violencia salvaje, incluso sádica, que caracteriza las relaciones entre ciertos personajes, y el aspecto neurótico del héroe encarnado por James Stewart. A decir verdad, la neurosis de Will Lockhart es engendrada tanto por su destino como por su carácter, y lo esencial de la acción de la película consistirá en mostrar los esfuerzos de este personaje para cumplir su destino, y luego para liberarse de él renunciando a su vocación de vengador.
Diferencia esencial con las otras películas del ciclo: la ausencia de la noción de itinerario, en el sentido espacial del término, en la aventura individual del personaje. Llega al lugar cuando comienza la trama y Mann hace que el espectador asista a la fase final de su recorrido. Última etapa del ciclo iniciado con Winchester 73, The Man from Laramie abre también la vía, por su extrema tensión, al descenso a los infiernos que será Man of the West (1958). Además de la evolución individual de su héroe, The Man from Laramie debe su gran riqueza a un conjunto de personajes dominado por el viejo Alec Waggoman.
Los tres personajes más jóvenes de la trama se presentan en una relación filial con él: Dave es el hijo real que lamenta tener, Hansbro es el hijo de sustitución en el que pone esperanzas quiméricas, Lockhart es el hijo ideal que habría deseado y que nunca tendrá, cercano a él por el carácter y la obstinación. Para Anthony Mann, Alec Waggoman (interpretado por el admirable Donald Crisp) corresponde a una libre interpretación del Rey Lear, trasladado en el universo del western. En el plano visual, el sentido del decoupage, la participación íntima de los decorados y de los paisajes en la acción, elementos esenciales de la puesta en escena de Anthony Mann, se renuevan y se multiplican gracias al empleo extraordinario del Cinemascope, utilizado aquí por Mann por primera vez.
N.B. La película se rodó en 28 días en una veintena de parajes naturales de Nuevo México con una búsqueda avanzada de la autenticidad en el detalle (decorados interiores, armas, etc.). James Stewart insistió en ejecutar él mismo la mayoría de sus acrobacias.
Jacques Lourcelles, Dictionnaire du cinéma
Re: Western y algo más.
Me permito reivindicar un par de buenos disparos:
La ley del talión, de Delmer Daves y Del Infierno a Texas, de Henry Hathaway.
No descubro nada, tienen merecido prestigio, pero quizá no son tan mediáticos como otros westerns de sus mismos autores.
La ley del talión, de Delmer Daves y Del Infierno a Texas, de Henry Hathaway.
No descubro nada, tienen merecido prestigio, pero quizá no son tan mediáticos como otros westerns de sus mismos autores.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Re: Western y algo más.
Y una peli que es una gozada algo olvidada:
Un vaquero sin rumbo, de Simon Wincer.
Un vaquero sin rumbo, de Simon Wincer.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Re: Western y algo más.
Una que me impactó de pequeño. Viéndola de adulto lo entendí. Tiene esa sordidez moral de cierto cine de finales de los 60 y de los años 70: Los justicieros del Oeste, dirigida y protagonizada por Kirk Douglas. Con un Bruce Dern que era una especie de garantía de turbiedad.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Re: Western y algo más.
MANCHETTE escribió:Me permito reivindicar un par de buenos disparos:
La ley del talión, de Delmer Daves y Del Infierno a Texas, de Henry Hathaway.
No descubro nada, tienen merecido prestigio, pero quizá no son tan mediáticos como otros westerns de sus mismos autores.
Evidentemente lo suyo es reivindicar a autores oscuros que no contaron con el beneplacito del público cómo John Ford o Anthony Mann
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
HENRY HATHAWAY es otro gran director de westerns
Y fue (y es) muy reconocido, no hagais caso
VALOR DE LEY
NEVADA SMITH
CIRCULO DE FUEGO
EL JARDIN DEL DIABLO
LOS 4 HIJOS DE KATIE ELDER
DEL INFIEENO A TEXAS no la recuerdo
Y fue (y es) muy reconocido, no hagais caso
VALOR DE LEY
NEVADA SMITH
CIRCULO DE FUEGO
EL JARDIN DEL DIABLO
LOS 4 HIJOS DE KATIE ELDER
DEL INFIEENO A TEXAS no la recuerdo
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:HENRY HATHAWAY es otro gran director de westerns
Y fue (y es) muy reconocido, no hagais caso
VALOR DE LEY
NEVADA SMITH
CIRCULO DE FUEGO
EL JARDIN DEL DIABLO
LOS 4 HIJOS DE KATIE ELDER
DEL INFIEENO A TEXAS no la recuerdo
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
Y ya que estamos, otro que tiene una lista importante de westerns es JOHN STURGES
DUELO DE TITANES
LOS 7 MAGNIFICOS
FORT BRAVO
EL ULTIMO TREN DE GUN HILL
LA HORA DE LAS PISTOLAS
...
DUELO DE TITANES
LOS 7 MAGNIFICOS
FORT BRAVO
EL ULTIMO TREN DE GUN HILL
LA HORA DE LAS PISTOLAS
...
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:HENRY HATHAWAY es otro gran director de westerns
Y fue (y es) muy reconocido, no hagais caso
VALOR DE LEY
NEVADA SMITH
CIRCULO DE FUEGO
EL JARDIN DEL DIABLO
LOS 4 HIJOS DE KATIE ELDER
DEL INFIEENO A TEXAS no la recuerdo
Coge cualquier lista de los mejores westerns
Salen siempre unos cuantos de el
Que en tu extraño mundo, tal vez no
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:HENRY HATHAWAY es otro gran director de westerns
Y fue (y es) muy reconocido, no hagais caso
VALOR DE LEY
NEVADA SMITH
CIRCULO DE FUEGO
EL JARDIN DEL DIABLO
LOS 4 HIJOS DE KATIE ELDER
DEL INFIEENO A TEXAS no la recuerdo
Coge cualquier lista de los mejores westerns
Salen siempre unos cuantos de el
Que en tu extraño mundo, tal vez no
Listas elaboradas por gente que nos lleva 20 años, Carlos. No le importa un cojón este pavo a cualquier millenial o late-boomer medio normal, home.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
Al hilo de lo que comentábamos, anoche revisioné El hombre de Laramie. Un 8'5 le sigo dando.
Hoy creo que me voy a meter en vena Tierras Lejanas, que igual hace 6 ó 7 años que no la veo. Ganazas
Hoy creo que me voy a meter en vena Tierras Lejanas, que igual hace 6 ó 7 años que no la veo. Ganazas
Woody- Mensajes : 45235
Fecha de inscripción : 06/03/2016
Re: Western y algo más.
Si sale Lee Marvin siempre es un plus.
Robert Ryan también puntúa.
Si salen juntos, es top, como en esa maravilla que es Los profesionales, de Richard Brooks.
De hecho, Peckinpah quería que formaran la pareja de Grupo Salvaje, por su amistad personal fuera de la pantalla y sus bastantes títulos compartidos, y que le parecía un buen recurso en la madurez de ambos para trasladarla a esa tensa rivalidad de amistad traicionada (y vagos tintes homoeróticos) que mantienen Pike y Thornton. Finalmente, Marvin no pudo sumarse al proyecto, pero poco podemos quejarnos, porque William Holden está espectacular.
Pero siguiendo con Marvin y el western crepuscular muy crepuscular y mucho crepuscular, apunto al topic este título, que no figura entre los grandes clásicos, dirigido por un director olvidadísimo (un tal William A. Fraker): Monte Walsh. Lee Marvin se sale, y le acompañan la francesa Jeanne Moreau y la siempre estimulante e inquietante presencia de Jack Palance.
Robert Ryan también puntúa.
Si salen juntos, es top, como en esa maravilla que es Los profesionales, de Richard Brooks.
De hecho, Peckinpah quería que formaran la pareja de Grupo Salvaje, por su amistad personal fuera de la pantalla y sus bastantes títulos compartidos, y que le parecía un buen recurso en la madurez de ambos para trasladarla a esa tensa rivalidad de amistad traicionada (y vagos tintes homoeróticos) que mantienen Pike y Thornton. Finalmente, Marvin no pudo sumarse al proyecto, pero poco podemos quejarnos, porque William Holden está espectacular.
Pero siguiendo con Marvin y el western crepuscular muy crepuscular y mucho crepuscular, apunto al topic este título, que no figura entre los grandes clásicos, dirigido por un director olvidadísimo (un tal William A. Fraker): Monte Walsh. Lee Marvin se sale, y le acompañan la francesa Jeanne Moreau y la siempre estimulante e inquietante presencia de Jack Palance.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Western y algo más.
Para amantes de las cosas exóticas, dos muy buenas incursiones del todoterreno J. Lee Thompson en el western con toques fantásticos:
El oro de McKenna y El desafío del búfalo blanco
El oro de McKenna y El desafío del búfalo blanco
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Re: Western y algo más.
MONTE WALSH
Ese no lo conozco, creo. Guapamente
Ese no lo conozco, creo. Guapamente
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
La venganza de Ulzana. Junto a El último atardecer, mis dos westerns favoritos de Aldrich. Y eso que Apache y Veracruz son muy grandes.
MANCHETTE- Mensajes : 2009
Fecha de inscripción : 23/09/2016
Re: Western y algo más.
uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:HENRY HATHAWAY es otro gran director de westerns
Y fue (y es) muy reconocido, no hagais caso
VALOR DE LEY
NEVADA SMITH
CIRCULO DE FUEGO
EL JARDIN DEL DIABLO
LOS 4 HIJOS DE KATIE ELDER
DEL INFIEENO A TEXAS no la recuerdo
Coge cualquier lista de los mejores westerns
Salen siempre unos cuantos de el
Que en tu extraño mundo, tal vez no
Listas elaboradas por gente que nos lleva 20 años, Carlos. No le importa un cojón este pavo a cualquier millenial o late-boomer medio normal, home.
Pues deberia, cojones
Si eres amante del western, debes ver las pelis de Hathaway. Director puntero de la epoca que se hacian los mejores westerns
O te vale con ver las pelis de los ultimos 20 años por muy milenial que seas?
Ademas, no solo en el western. HATHAWAY es un director que tiene cosas muy interesantes
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
No se que esta pasando con mis imagenes
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
Si. Esa la he citado entre las de HATHAWAY
Me parece muy entretenida
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
Ya que estamos. Alguien conoce alguna web donde se puedan ver todos o muchos de estos títulos clásicos que están saliendo por aquí??
j. cash- Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Western y algo más.
j. cash escribió:Ya que estamos. Alguien conoce alguna web donde se puedan ver todos o muchos de estos títulos clásicos que están saliendo por aquí??
Si. Cineclasicoddc.com
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
Genial. Graciaskarlos gasteiz escribió:j. cash escribió:Ya que estamos. Alguien conoce alguna web donde se puedan ver todos o muchos de estos títulos clásicos que están saliendo por aquí??
Si. Cineclasicoddc.com
j. cash- Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:HENRY HATHAWAY es otro gran director de westerns
Y fue (y es) muy reconocido, no hagais caso
VALOR DE LEY
NEVADA SMITH
CIRCULO DE FUEGO
EL JARDIN DEL DIABLO
LOS 4 HIJOS DE KATIE ELDER
DEL INFIEENO A TEXAS no la recuerdo
Coge cualquier lista de los mejores westerns
Salen siempre unos cuantos de el
Que en tu extraño mundo, tal vez no
Listas elaboradas por gente que nos lleva 20 años, Carlos. No le importa un cojón este pavo a cualquier millenial o late-boomer medio normal, home.
Pues deberia, cojones
Si eres amante del western, debes ver las pelis de Hathaway. Director puntero de la epoca que se hacian los mejores westerns
O te vale con ver las pelis de los ultimos 20 años por muy milenial que seas?
Ademas, no solo en el western. HATHAWAY es un director que tiene cosas muy interesantes
Y cuántos westerns modernos te has molestado en ver?
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:HENRY HATHAWAY es otro gran director de westerns
Y fue (y es) muy reconocido, no hagais caso
VALOR DE LEY
NEVADA SMITH
CIRCULO DE FUEGO
EL JARDIN DEL DIABLO
LOS 4 HIJOS DE KATIE ELDER
DEL INFIEENO A TEXAS no la recuerdo
Coge cualquier lista de los mejores westerns
Salen siempre unos cuantos de el
Que en tu extraño mundo, tal vez no
Listas elaboradas por gente que nos lleva 20 años, Carlos. No le importa un cojón este pavo a cualquier millenial o late-boomer medio normal, home.
Pues deberia, cojones
Si eres amante del western, debes ver las pelis de Hathaway. Director puntero de la epoca que se hacian los mejores westerns
O te vale con ver las pelis de los ultimos 20 años por muy milenial que seas?
Ademas, no solo en el western. HATHAWAY es un director que tiene cosas muy interesantes
Y cuántos westerns modernos te has molestado en ver?
Yo veo todo western que me queda a tiro
Y no es molestia
Vas a examinarme?
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
j. cash escribió:Ya que estamos. Alguien conoce alguna web donde se puedan ver todos o muchos de estos títulos clásicos que están saliendo por aquí??
En Filmin hay mucho western clásico y más reciente. Y en youtube también se encuentran bastantes. Te los bajas en V.O. y luego les añades los subtítulos en castellano que se pueden encontrar en subdivx o cualquier página de ese tipo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Western y algo más.
coolfurillo escribió:j. cash escribió:Ya que estamos. Alguien conoce alguna web donde se puedan ver todos o muchos de estos títulos clásicos que están saliendo por aquí??
En Filmin hay mucho western clásico y más reciente. Y en youtube también se encuentran bastantes. Te los bajas en V.O. y luego les añades los subtítulos en castellano que se pueden encontrar en subdivx o cualquier página de ese tipo.
Ok. Tomo nota. Gracias
j. cash- Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 08/01/2013
j. cash- Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: Western y algo más.
karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:uno cualquiera escribió:karlos gasteiz escribió:HENRY HATHAWAY es otro gran director de westerns
Y fue (y es) muy reconocido, no hagais caso
VALOR DE LEY
NEVADA SMITH
CIRCULO DE FUEGO
EL JARDIN DEL DIABLO
LOS 4 HIJOS DE KATIE ELDER
DEL INFIEENO A TEXAS no la recuerdo
Coge cualquier lista de los mejores westerns
Salen siempre unos cuantos de el
Que en tu extraño mundo, tal vez no
Listas elaboradas por gente que nos lleva 20 años, Carlos. No le importa un cojón este pavo a cualquier millenial o late-boomer medio normal, home.
Pues deberia, cojones
Si eres amante del western, debes ver las pelis de Hathaway. Director puntero de la epoca que se hacian los mejores westerns
O te vale con ver las pelis de los ultimos 20 años por muy milenial que seas?
Ademas, no solo en el western. HATHAWAY es un director que tiene cosas muy interesantes
Y cuántos westerns modernos te has molestado en ver?
Yo veo todo western que me queda a tiro
Y no es molestia
Vas a examinarme?
Para nada. Que me ría del tipo ideal del cinefilo rancio sólo debería picar a los que además de serlo, no tengan sentido del humor.
Y por mi parte, ya te digo que pocos o muy pocos westerns actuales me molesto en ver. Viendo que de lo mejor valorado que hay por ahí adelante son las series de Robert Duvall, que me parecen una importante nadería... Por cierto, que en una de esas series, no recuerdo cual ya, sale un sheep-lover of the vasque country
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: Western y algo más.
j. cash escribió:Ya que estamos. Alguien conoce alguna web donde se puedan ver todos o muchos de estos títulos clásicos que están saliendo por aquí??
https://yts.mx/
Adso- Mensajes : 33136
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Western y algo más.
Vaya peliculones estáis poniendo.
Mi western favorito es "El hombre que mató a LV".Obra maestra absoluta.
Mi western favorito es "El hombre que mató a LV".Obra maestra absoluta.
Davies- Mensajes : 14282
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: Western y algo más.
uno cualquiera escribió:Para nada. Que me ría del tipo ideal del cinefilo rancio sólo debería picar a los que además de serlo, no tengan sentido del humor.
Y por mi parte, ya te digo que pocos o muy pocos westerns actuales me molesto en ver. Viendo que de lo mejor valorado que hay por ahí adelante son las series de Robert Duvall, que me parecen una importante nadería... Por cierto, que en una de esas series, no recuerdo cual ya, sale un sheep-lover of the vasque country
Te refieres a BROKEN TRAIL? Esa me gusto
A ver, western del nuevo siglo:
Ademas de lo obvio:
DJANGO DESENCADENADO
LOS ODIOSOS 8
EL RENACIDO
En el cine, que recuerde, me han gustado:
OPEN RANGE
LOS HERMANOS SISTERS
BLACKTHORN
SERAPHIN FALLS (ENFRENTADOS, creo)
Y, aunque no sea un western de epoca
COMANCHERIA, la mejor de todas
Han estado entretenidos los remakes
LOS 7 MAGNIFICOS
VALOR DE LEY
EL TREN DE LAS 3 Y 10
En la tele, muy fan de:
DEADWOOD
GODLESS
BROKEN TRAIL
HATFIELDS & McCOYS , esta bien
TEXAS RISING un poco pero me entretuvo mucho
Lo he hecho tirando de memoria. Seguro que me olvido algo
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: Western y algo más.
Davies escribió:Vaya peliculones estáis poniendo.
Mi western favorito es "El hombre que mató a LV".Obra maestra absoluta.
A dia de hoy, quiza el mio tambien
karlos gasteiz- Mensajes : 56495
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Página 5 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13
Temas similares
» SABEMOS ALGO DE CUANDO VAN A DECIR ALGO MÁS SOBRE ARF10?
» Algo es algo: CONFIRMADA CERVEZA OFICIAL DEL ARF 2014
» THE HANGMEN "East of western"
» Pagos Western Union
» Recomendaciones de discos de Western Swing
» Algo es algo: CONFIRMADA CERVEZA OFICIAL DEL ARF 2014
» THE HANGMEN "East of western"
» Pagos Western Union
» Recomendaciones de discos de Western Swing
Página 5 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.