Leche de Vaca, perjudicial para la salud?
+117
YOGTZE
CountryJoe
ruso
Unsein16
Clairvoyant
ekhia
jonikk
elrostroimpenetrable
Big Man
Australopo
arise
icarus
Adso
bitx
atila
Rikileaks
Pier
Evolardo
Dena Flows
E.Corleone
luis
el barón
Frusciante
Renzo
Estela Reynolds
Only
F
thunderpussy
borogis
alflames
sonic buzzard
Zarpas
beriboogie
Pike
eskurtze
Sagan
o'tuerto
Slovako
metalbert
Búho Lunático
JE_DD
BillyPilgrim
Dani
Meniketti
Iron Worm
Telekon
BillyBudd
goscinny
elbrujo69
canko
Carlton Banks
cablehogue
R'as Kal Bhul
Rayo
El Puto Fary
DarthMercury
vandelay
peña kikilias
Bela Lugosi's dad
Ed Wood
Javier Maroto
Rizzy
Perimaggot
La Bruja Avería
loaded
Murdock
Stoner
red_shoes
Godofredo
Pendejo
Hank
Joe Yamanaka
patton
Shunt
káiser
watts
Floyd
Chinaski
MEMYSELF&I
Coltrane
dantes
Seco
Sossego
Norman (Creature) Bates
Phishead
Sugerio
Stonerider
Arturo Bandini
Sonny Boy
Caballero del Pepío
Hightower
Alegrity
Nombredeusuario
futureheads
Bettie
el noi del sucre
locovereas
Blas
Drakixx
Perry go round
Marcial Garañón
Katxorro
Sutter Cane
Gora Rock
pepepótamo
stone the crow
cesare
KIM_BACALAO
Sorge
W
halo
Eloy
Curtis Loew
javi clemente
Boohan
katrastrov
iontxu
121 participantes
Página 11 de 12.
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Re: Leche de Vaca, perjudicial para la salud?
Las cosas dulces llevan azúcar, sí.
javi clemente- Mensajes : 121988
Una cantidad de azúcar desproporcionadamente superior a la cantidad diaria recomendada.
Lo que no entiendo es cómo permiten indicar en las latas de coca cola una cantidad muy superior a los 25gr recomendados, por ejemplo.
Y no sólo es el azúcar. Es el aceite de palma, el glutamato, y otras tantas mierdas perjudiciales.
Lo que no entiendo es cómo permiten indicar en las latas de coca cola una cantidad muy superior a los 25gr recomendados, por ejemplo.
Y no sólo es el azúcar. Es el aceite de palma, el glutamato, y otras tantas mierdas perjudiciales.
la nutella ya podrá estar confeccionada con concentrado de cáncer, sida y zika, que está de putísima madre
icarus- Mensajes : 17139
icarus escribió:la nutella ya podrá estar confeccionada con concentrado de cáncer, sida y zika, que está de putísima madre
Y un poco de ébola.
Puto vicio la nutella.
locovereas- Mensajes : 33245
Motivo de la muerte: sobredosis de nutella.
Adso- Mensajes : 33131
Lo de la nocilla es gracioso, es como algo "bueno" para los niños, se les suele dar, y parece ser veneno puro.
arise- Mensajes : 21749
javi clemente escribió:Las cosas dulces llevan azúcar, sí.
Y la salsa de tomate de la abuela.
Australopo- Mensajes : 2175
No se mucho del tema pero el aceite de palma no es malo. Esta prohibido en muchos países (Francia creo) por el tema de la deforestación que causaE.Corleone escribió:Y no sólo es el azúcar. Es el aceite de palma, el glutamato, y otras tantas mierdas perjudiciales.
Pues precisamente en las ultimas semanas esta muy de moda el aceite de palma. Y por nada bueno.
Blas escribió:No se mucho del tema pero el aceite de palma no es malo. Esta prohibido en muchos países (Francia creo) por el tema de la deforestación que causaE.Corleone escribió:Y no sólo es el azúcar. Es el aceite de palma, el glutamato, y otras tantas mierdas perjudiciales.
No es que sea malo para la salud, es lo PEOR. Tiene un 49% de ácidos grasos saturados, por un 14% del aceite de oliva.
Sí, además de ser veneno, su plantación masiva está causando una preocupante deforestación.
El problema, su bajísimo coste, unas seis veces más barato que el aceite de oliva, y su particular buen regusto que deja en el paladar. El aceite de palma, oculto muchas veces con la denominación "grasa vegetal", se encuentra en los productos más insospechados.
Un saludo.
Big Man- Mensajes : 577
Big Man escribió:Blas escribió:No se mucho del tema pero el aceite de palma no es malo. Esta prohibido en muchos países (Francia creo) por el tema de la deforestación que causaE.Corleone escribió:Y no sólo es el azúcar. Es el aceite de palma, el glutamato, y otras tantas mierdas perjudiciales.
No es que sea malo para la salud, es lo PEOR. Tiene un 49% de ácidos grasos saturados, por un 14% del aceite de oliva.
Sí, además de ser veneno, su plantación masiva está causando una preocupante deforestación.
El problema, su bajísimo coste, unas seis veces más barato que el aceite de oliva, y su particular buen regusto que deja en el paladar. El aceite de palma, oculto muchas veces con la denominación "grasa vegetal", se encuentra en los productos más insospechados.
Un saludo.
http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/02/16/articulo/1487259154_419212.html
Pier- Mensajes : 26143
javi clemente escribió:Las cosas dulces llevan azúcar, sí.
No..........hay muchísimos alimentos dulces que no la llevan,al menos añadida de forma artificial.
Dátiles,por poner un sólo ejemplo.............
MEMYSELF&I- Mensajes : 12879
MEMYSELF&I escribió:javi clemente escribió:Las cosas dulces llevan azúcar, sí.
No..........hay muchísimos alimentos dulces que no la llevan,al menos añadida de forma artificial.
Los datiles no tienen fructosa?
Edito: te refieres a de forma artificial.
Blas escribió:MEMYSELF&I escribió:javi clemente escribió:Las cosas dulces llevan azúcar, sí.
No tiene nada que ver consumir el azúcar presente de forma natural en los alimentos que consumirla añadida. Es a lo que se refiere MEMYSELF&I.
Una naranja, por ejemplo, lleva bastante azúcar, y esta no es para nada perjudicial, ni "engorda".
Blas escribió:MEMYSELF&I escribió:javi clemente escribió:Las cosas dulces llevan azúcar, sí.
"no la llevan,al menos añadida de forma artificial."
No tienen azucares refinados de mierda.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Que el azúcar de una naranja no engorda? Estamos locos o qué?
De hecho, ahora no se recomienda el zumo de naranja como saludable. Ya que básicamente es agua con azúcar
De hecho, ahora no se recomienda el zumo de naranja como saludable. Ya que básicamente es agua con azúcar
elrostroimpenetrable- Mensajes : 978
elrostroimpenetrable escribió:Que el azúcar de una naranja no engorda? Estamos locos o qué?
Ahí está la confusión. El zumo no tiene fibra. La fruta sí. Consumida en su forma original no se convierte en grasa.
Hay infinidad de información al respecto pero, por ejemplo, en el documental Fed Up lo explican muy bien.
Aquí el extracto en el que comentan la diferencia:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1094311470695144&id=1025511314241827
Última edición por E.Corleone el 06.03.17 22:36, editado 1 vez
Pero si yo cojo una fruta y la pelo, por ejemplo y la hago jugo como no va a ser lo mismo que comerla a mordiscos ?
Katxorro- Mensajes : 37522
Katxorro escribió:Pero si yo cojo una fruta y la pelo, por ejemplo y la hago jugo como no va a ser lo mismo que comerla a mordiscos ?
No es lo mismo. La diferencia está en la fibra y, en consecuencia, a la velocidad a la que el cuerpo ha de procesar el azúcar.
La OMS diferencia estos azúcares entre "libres" o no.
Entonces depende de si eliminas la fibra o no en el proceso, no? Con la termomix yo echo las frutas enteras y de ahí pa dentro, eso es bien?E.Corleone escribió:Katxorro escribió:Pero si yo cojo una fruta y la pelo, por ejemplo y la hago jugo como no va a ser lo mismo que comerla a mordiscos ?
No es lo mismo. La diferencia está en la fibra y, en consecuencia, a la velocidad a la que el cuerpo ha de procesar el azúcar.
E.Corleone escribió:elrostroimpenetrable escribió:Que el azúcar de una naranja no engorda? Estamos locos o qué?
Ahí está la confusión. El zumo no tiene fibra. La fruta sí. Consumida en su forma original no se convierte en grasa.
Hay infinidad de información al respecto pero, por ejemplo, en el documental Fed Up lo explican muy bien.
Por puntualizar.... la fruta integrada en una dieta equilibrada y con algo de ejercicio es perfecta. Vida sedentaria y dieta horrible y tampoco es bueno """abusar""" de ella, especialmente de las más dulces (platanos, uvas, piñas,...). Aunque no me imagino a mucha gente haciendo las dos cosas a la vez, jeje.
Yo supongo que ya lo tendré comentado en algún otro topic pero he dejado el azúcar añadido hace como año y pico (cuando he sido muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy dulcero) y me sienta fenomenal. Chocolate mínimo 85%, miel para la manzanilla (lo demás sin nada), el yogurt natural, al que te acostumbras, y así fruta. Muchísima fruta, claro. Y cada vez toooodo sabe mejor.
Seco- Mensajes : 10519
Katxorro escribió:Entonces depende de si eliminas la fibra o no en el proceso, no? Con la termomix yo echo las frutas enteras y de ahí pa dentro, eso es bien?E.Corleone escribió:Katxorro escribió:Pero si yo cojo una fruta y la pelo, por ejemplo y la hago jugo como no va a ser lo mismo que comerla a mordiscos ?
No lo tengo muy claro, porque supongo que algo de fibra se perderá en el camino, pero desde luego es infinitamente mejor que el licuado. El problema del zumo también, creo recordar, es que al beberse sacia menos. Hay una cosa muy típica que se dice de la fruta y de los zumos y es que naranjas más de dos no tenemos cojones de comernos (yo por lo menos no, y soy super naranjero). De un zumo te puedes tomar uno de 3 ó 4 naranjas y luego otro. Batido no sé muy bien dónde queraría en este respecto.
Yo ando también con lo de quitarme los azúcares, pero me pueden los dulces y los fines de semana cae algún postre. Entre diario cada vez lo llevo mejor.
Ni Coca-Cola, ni galletas, ni colacao, ni mucho menos cereales o chocolatinas. Ni yogures de sabores, ni otras cosas típicas que parece inofensivas.
Es totalmente cierto que el paladar no sólo se acostumbra, sino que "despierta".
Y luego la perdida de peso.
Ni Coca-Cola, ni galletas, ni colacao, ni mucho menos cereales o chocolatinas. Ni yogures de sabores, ni otras cosas típicas que parece inofensivas.
Es totalmente cierto que el paladar no sólo se acostumbra, sino que "despierta".
E.Corleone escribió:Yo ando también con lo de quitarme los azúcares, pero me pueden los dulces y los fines de semana cae algún postre. Entre diario cada vez lo llevo mejor.
Y el control sobre el hambre (para eso un ayuno intermitente aunque sea muy de vez en cuando también es muy bueno). Yo antes si no comía cada 3 horas me moría. Comía un bocadillo grande antes de salir y me pillaba el hambre de borrachera. Ahora no.
Yo creo que lo que más me costaría quitarme de todo lo que lleva azucar es el que le echo al café. Es que además el café es básico en mi curro, ya que curro de noches. Me he acostumbrado a un café o dos diarios y pfff me costaría mogollón.
jonikk- Mensajes : 24114
jonikk escribió:Yo creo que lo que más me costaría quitarme de todo lo que lleva azucar es el que le echo al café. Es que además el café es básico en mi curro, ya que curro de noches. Me he acostumbrado a un café o dos diarios y pfff me costaría mogollón.
En el momento en que dejes de echar azúcar al café... descubrirás el sabor de un café sólo. Y tras un par de semanas no podrás tomar un café con azúcar, hazme caso.
ekhia- Mensajes : 159
Katxorro escribió:Entonces depende de si eliminas la fibra o no en el proceso, no? Con la termomix yo echo las frutas enteras y de ahí pa dentro, eso es bien?E.Corleone escribió:Katxorro escribió:Pero si yo cojo una fruta y la pelo, por ejemplo y la hago jugo como no va a ser lo mismo que comerla a mordiscos ?
la cuestión es tener el vaso en la mano, pájaro
A mi me pasa lo mismo, pero es que no me gusta el sabor de un cafe solo
No se si es perjudicial, pero me sentaba fatal y tuve que dejar de tomarla. En su día también fui capaz de dejar el café, estuve un año sin tomarme uno. Ahora desayuno con soja y la mar de bien, sin pesadez de estómago.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Ya lo he probado y no me gusta especialmente. Podría acostumbrarme a tomarlo solo pero pudiendo elegir, elijo con leche y azucar.ekhia escribió:jonikk escribió:Yo creo que lo que más me costaría quitarme de todo lo que lleva azucar es el que le echo al café. Es que además el café es básico en mi curro, ya que curro de noches. Me he acostumbrado a un café o dos diarios y pfff me costaría mogollón.
En el momento en que dejes de echar azúcar al café... descubrirás el sabor de un café sólo. Y tras un par de semanas no podrás tomar un café con azúcar, hazme caso.
ekhia escribió:jonikk escribió:Yo creo que lo que más me costaría quitarme de todo lo que lleva azucar es el que le echo al café. Es que además el café es básico en mi curro, ya que curro de noches. Me he acostumbrado a un café o dos diarios y pfff me costaría mogollón.
Esto es así.
Dejé de echarle azucar al café y ahora si me lo dan con ella por equivocación no puedo tomarlo. Me resulta desagradable.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17819
Tamaño cañón , para ser más exactoicarus escribió:Katxorro escribió:Entonces depende de si eliminas la fibra o no en el proceso, no? Con la termomix yo echo las frutas enteras y de ahí pa dentro, eso es bien?E.Corleone escribió:Katxorro escribió:Pero si yo cojo una fruta y la pelo, por ejemplo y la hago jugo como no va a ser lo mismo que comerla a mordiscos ?
Katxorro escribió:Tamaño cañón , para ser más exactoicarus escribió:Katxorro escribió:Entonces depende de si eliminas la fibra o no en el proceso, no? Con la termomix yo echo las frutas enteras y de ahí pa dentro, eso es bien?E.Corleone escribió:Katxorro escribió:Pero si yo cojo una fruta y la pelo, por ejemplo y la hago jugo como no va a ser lo mismo que comerla a mordiscos ?
MEMYSELF&I- Mensajes : 12879
jonikk escribió:Ya lo he probado y no me gusta especialmente. Podría acostumbrarme a tomarlo solo pero pudiendo elegir, elijo con leche y azucar.ekhia escribió:jonikk escribió:Yo creo que lo que más me costaría quitarme de todo lo que lleva azucar es el que le echo al café. Es que además el café es básico en mi curro, ya que curro de noches. Me he acostumbrado a un café o dos diarios y pfff me costaría mogollón.
A ver... que una cosa es lo ideal y otra echarle un poquirrinín de azúcar y un poquirrinín de leche al café (aunque si te tomas 5 al día.... Ya no es un poquirrinín, jeje).
5 al día tampoco me tomo Como mucho dos, echo bastante leche y bastante azucar eso si.Seco escribió:jonikk escribió:Ya lo he probado y no me gusta especialmente. Podría acostumbrarme a tomarlo solo pero pudiendo elegir, elijo con leche y azucar.ekhia escribió:jonikk escribió:Yo creo que lo que más me costaría quitarme de todo lo que lleva azucar es el que le echo al café. Es que además el café es básico en mi curro, ya que curro de noches. Me he acostumbrado a un café o dos diarios y pfff me costaría mogollón.
A ver... que una cosa es lo ideal y otra echarle un poquirrinín de azúcar y un poquirrinín de leche al café (aunque si te tomas 5 al día.... Ya no es un poquirrinín, jeje).
Y bueno el alcohol es otra historia. No soy de tomar coca cola entre semana pero los findes si salgo de fiesta caen unos cuantos kubatas de ron, eso sería tambien muy dificil de quitarme.
marcialg2000 escribió:ekhia escribió:jonikk escribió:Yo creo que lo que más me costaría quitarme de todo lo que lleva azucar es el que le echo al café. Es que además el café es básico en mi curro, ya que curro de noches. Me he acostumbrado a un café o dos diarios y pfff me costaría mogollón.
Esto es así.
Dejé de echarle azucar al café y ahora si me lo dan con ella por equivocación no puedo tomarlo. Me resulta desagradable.
Y eso que soy goloson pero el café, solo y sin azúcar.
Unsein16- Mensajes : 20049
unsanetool16 escribió:marcialg2000 escribió:ekhia escribió:jonikk escribió:Yo creo que lo que más me costaría quitarme de todo lo que lleva azucar es el que le echo al café. Es que además el café es básico en mi curro, ya que curro de noches. Me he acostumbrado a un café o dos diarios y pfff me costaría mogollón.
Esto es así.
Ídem. El primer café sin azúcar es la muerte. Después de unos cuantos y reduciendo el consumo de azúcar la cosa cambia.
Donde ya no puedo echarme ni pizca es en las infusiones o los tes. Mes los estropea. Si antes no podía tomarlos son azúcar, ahora con azúcar me saben fatal.
Yo al café todavía le echo. También es que sólo tomo café los fines de semana si salgo a comer por ahí...
Al resto de cosas se lo he eliminado y confirmo que sienta muy bien tanto al sabor, como al cuerpo quitar el azucar.
Al resto de cosas se lo he eliminado y confirmo que sienta muy bien tanto al sabor, como al cuerpo quitar el azucar.
Only- Mensajes : 19486
E.Corleone escribió:Donde ya no puedo echarme ni pizca es en las infusiones o los tes. Mes los estropea. Si antes no podía tomarlos son azúcar, ahora con azúcar me saben fatal.
Con la diferencia que nunca le eché azúcar, desde el principio.
Directamente no tengo azúcar en casa.
Café tampoco tomo nunca, no me gusta. Y duermo poco más de 5 horas diarias de media y sin problema. Al final todo esto de tomar café para aguantar despierto no deja de ser una droga a la que se acostumbra el cuerpo y después necesita, pero no es necesario en absoluto.
ruso- Mensajes : 31722
Leche de Vaca
CountryJoe- Mensajes : 11537
La molécula del azucar se lleva muy bien con la de la cafeína.
CountryJoe escribió:La molécula del azucar se lleva muy bien con la de la cafeína.
Si, yo siempre me las encuentro de cañas en el bar de debajo de casa.
Only- Mensajes : 19486
No tienen mas que vicio. La cafeína hasta se dimeriza si le acompaña el azucarOnly escribió:CountryJoe escribió:La molécula del azucar se lleva muy bien con la de la cafeína.
Only escribió:CountryJoe escribió:La molécula del azucar se lleva muy bien con la de la cafeína.
Australopo- Mensajes : 2175
O povo é quem mais ordenha.CountryJoe escribió:Leche de Vaca
YOGTZE- Mensajes : 689
E.Corleone escribió:unsanetool16 escribió:marcialg2000 escribió:ekhia escribió:jonikk escribió:Yo creo que lo que más me costaría quitarme de todo lo que lleva azucar es el que le echo al café. Es que además el café es básico en mi curro, ya que curro de noches. Me he acostumbrado a un café o dos diarios y pfff me costaría mogollón.
Esto es así.
Ídem. El primer café sin azúcar es la muerte. Después de unos cuantos y reduciendo el consumo de azúcar la cosa cambia.
Donde ya no puedo echarme ni pizca es en las infusiones o los tes. Mes los estropea. Si antes no podía tomarlos son azúcar, ahora con azúcar me saben fatal.
Turkish coffee: el café para bien machos.
Txemari- Mensajes : 39571
http://www.rtve.es/directo/la-2/?pais=ES
ahora en la 2
ahora en la 2
thunderpussy- Mensajes : 28151
Creo que lo primero que teneis que tener claro es esto: Ni los ácidos grasos saturados ni los azúcares son perjudiciales para la salud. Punto.
Lo que es perjudicial es su exceso. Como de cualquier cosa. Sales. Agua. Etc.
Como bien dicen siempre los farmacéuticos, todo depende de la dosis. La diferencia entre un medicamento o un alimento y un veneno.
Pero ni los azúcares ni los ácidos grasos saturados son malos para la salud. De hecho es todo lo contrario, son indispensables y total y absolutamente necesarios para mantenernos con vida.
Lo que es perjudicial es su exceso. Como de cualquier cosa. Sales. Agua. Etc.
Como bien dicen siempre los farmacéuticos, todo depende de la dosis. La diferencia entre un medicamento o un alimento y un veneno.
Pero ni los azúcares ni los ácidos grasos saturados son malos para la salud. De hecho es todo lo contrario, son indispensables y total y absolutamente necesarios para mantenernos con vida.
Perry go round- Mensajes : 22752
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12