CASQUERÍA.
+37
javi clemente
Dandru
gayeta
Evolardo
Maniac is out
Dumbie
areyouhigh
bonziet
Sugerio
Carnuz
millino
Balachina
melon head
preparan
Angus Glop
Rikileaks
Yomis
albichuela
Jud
ruso
uno cualquiera
fearless
RockRotten
almorvi
mestreastilla
TIENENOMBRESMIL
Dj Crust
locovereas
lullaby
Ayers
Sugar Bug
metalbert
BONZO
Godofredo
luiggy pop
Eloy
Txemari
41 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
CASQUERÍA.
Os mola?
Hoy he pasado por el punto habitual y he cogido una asadura de cordero de kilo y medio.
Un buen puñado de lechecillas y unas madejas ricas ricas.
Hoy he pasado por el punto habitual y he cogido una asadura de cordero de kilo y medio.
Un buen puñado de lechecillas y unas madejas ricas ricas.
Txemari- Mensajes : 39571
Re: CASQUERÍA.
Si no es en el celuloide, no soy un gran fan de las vísceras.
Eso sí, curiosamente, dos de mis platos 'maternos' favoritos son los callos y la lengua estofada con patatas.
Aún cae algún tupper de vez en cuando
Esto, ¿qué son las lechecillas?
Eso sí, curiosamente, dos de mis platos 'maternos' favoritos son los callos y la lengua estofada con patatas.
Eloy- Mensajes : 85506
Si me mola.
No es lo que mas me gusta...
No es lo que mas me gusta...
luiggy pop- Mensajes : 9989
No puedorrr... y eso que en mi pueblo triunfa la casquería... morros, mollejas, orejas, callos, tasajos (esto es de lo poco que me gusta).
Yo soy más de solomillo y lomo
Godofredo- Mensajes : 145946
Godofredo escribió:No puedorrr... y eso que en mi pueblo triunfa la casquería... morros, mollejas, orejas, callos, tasajos (esto es de lo poco que me gusta).
QUE DECEPCION.
QUE DECEPCION Y MENUDO NENAZA.
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Los callos y yo somos incompatibles.
BONZO- Mensajes : 27200
Morro y orejas frititas, yum!!
el resto de vísceras como que no
el resto de vísceras como que no
metalbert- Mensajes : 47464
Hombre claro, morro frito y oreja con su pimentón, eso es un manjar de dioses.
Godo, nunca lo hubiera imaginado de ti...
luiggy pop escribió:Godofredo escribió:No puedorrr... y eso que en mi pueblo triunfa la casquería... morros, mollejas, orejas, callos, tasajos (esto es de lo poco que me gusta).
QUE DECEPCION.
QUE DECEPCION Y MENUDO NENAZA.
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Aquí un morro fino... culturalmente seré cacereño, pero gastronómicamente cordobés al 100%... mis platos preferidos: Gazpacho, Salmorejo, Patatas Viudas, Lechón frito, Lomo de Orza, Berenjena rebozá
Por cierto, ¿el morro y la oreja se consideran casquería?
Pregunto, ignorante de mi...
la verdad que no me mola nada, pese a ser muy saludable por su alto contenido en hierro (o eso me han dicho)
Ayers- Mensajes : 33325
Eloy escribió:Si no es en el celuloide, no soy un gran fan de las vísceras.
lechecillas
1. f. pl. Mollejas de cabrito, cordero, ternera, etc.
Las mollejas se encuentran en el esófago de los animales.
A mi todo eso me vuelve loco, Eloy. Los callos, de cordero mejor que mejor, son uno de mis platos favoritos. Bien picantes. A mi me quedan bastante bien, las cosas como son . la lenguita es también cosa fina.
Unos buenos sesos, cabezas asadas, morro (dios santo!!!) y por supuesto la asadura y las madejas (o chiretas) , que por lo visto son tipicas de mi tierra.
Maravillosas.
Eloy escribió:Por cierto, ¿el morro y la oreja se consideran casquería?
Lo venden en las casquerías...así que..
Eloy escribió:Godo, nunca lo hubiera imaginado de ti...
Mis colegas están encantaos... no le meto mano a la mitad de las tapas
Godofredo escribió:Eloy escribió:Godo, nunca lo hubiera imaginado de ti...
De verdad, que asco de españoles estais hechos.
Que pena.
Eloy escribió:Hombre claro, morro frito y oreja con su pimentón, eso es un manjar de dioses.
lullaby escribió:puto asco
Anda ya.
TxEMaRi escribió:Godofredo escribió:Eloy escribió:Godo, nunca lo hubiera imaginado de ti...
Que pena.
A mi lo que siempre me ha dao mucho asco han sido los sesos. De pequeño me hacían comer a menudo, rebozados, y es un recuerdo bastante nefasto...
Y con el hígado tampoco he podido nunca, cosa más pastosa
Y sí, los callos, por supuesto, muy picantes
Qué paza con uztede... los zeñorito zomos azí... ni casquería ni cama fría.
Peaso owned el fede
Peaso owned el fede
TxEMaRi escribió:Eloy escribió:Si no es en el celuloide, no soy un gran fan de las vísceras.
lechecillas
1. f. pl. Mollejas de cabrito, cordero, ternera, etc.
Las mollejas se encuentran en el esófago de los animales.
A mi todo eso me vuelve loco, Eloy. Los callos, de cordero mejor que mejor, son uno de mis platos favoritos. Bien picantes. A mi me quedan bastante bien, las cosas como son . la lenguita es también cosa fina.
Unos buenos sesos, cabezas asadas, morro (dios santo!!!) y por supuesto la asadura y las madejas (o chiretas) , que por lo visto son tipicas de mi tierra.
Maravillosas.
Aquí se llaman blanquillas a las mollejas.
Están buenísimas, es de lo que más me gusta de la casquería.
En realidad, me gusta todo, menos los callos. Botones, lengua, sesos, un poco de hígado encebollao... que rico, joder!
locovereas- Mensajes : 33260
Si te mola la casquería ayer había gratis en la Puerta del Sol, cortesía de la policía.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Godofredo escribió:Qué paza con uztede... los zeñorito zomos azí... ni casquería ni cama fría.
Peaso owned el fede
De todos modos (y no digo que sea tu caso ¿eh?) en el caso de la casquería hay mucha gente que la rechaza por lo que es, sin ni siquiera haberla probado.
Les causa rechazo pensar en comer intestinos.
Ya me dirás tú...
Eloy escribió:De todos modos (y no digo que sea tu caso ¿eh?) en el caso de la casquería hay mucha gente que la rechaza por lo que es, sin ni siquiera haberla probado.
Eso es cierto, no lo han probado y dicen "que asco", luego lo prueban sin saber lo que es y dicen "que rico" pero cuando le dices lo que es... te vuelven a decir "que asco". Algunos dice, pues esta muy bueno y siguen comiendo, pero son los pocos.
Como yo digo, pasando del gaznate, no se sabe si es mierda o chocolate, así que to padentro.
locovereas- Mensajes : 33260
Eloy escribió:TxEMaRi escribió:Godofredo escribió:Eloy escribió:Godo, nunca lo hubiera imaginado de ti...
Que pena.
A mi lo que siempre me ha dao mucho asco han sido los sesos. De pequeño me hacían comer a menudo, rebozados, y es un recuerdo bastante nefasto...
Y con el hígado tampoco he podido nunca, cosa más pastosa
Y sí, los callos, por supuesto, muy picantes
Los sesos son bien ricos, Eloy. Seguro que por comer sesos de pequeños, hoy, en el topic del furgol te dicen que eres todo un chaval, vamos que te conservas bien. Aqui los hacen en tortilla y ufff...
locovereas escribió:Eloy escribió:De todos modos (y no digo que sea tu caso ¿eh?) en el caso de la casquería hay mucha gente que la rechaza por lo que es, sin ni siquiera haberla probado.
Eso es cierto, no lo han probado y dicen "que asco", luego lo prueban sin saber lo que es y dicen "que rico" pero cuando le dices lo que es... te vuelven a decir "que asco". Algunos dice, pues esta muy bueno y siguen comiendo, pero son los pocos.
Como yo digo, pasando del gaznate, no se sabe si es mierda o chocolate, así que to padentro.
Lo único con lo que no he podido es con los ojos de las cabezas del cordero. Mi padre si se los comía, pero a mi me daba pena.
A mi solo ver la foto que habeis puesto y ya se me revuelve el estomago....
Puto noxo que me da esa mierda. Y ya si lo huelo...
Puto noxo que me da esa mierda. Y ya si lo huelo...
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
TxEMaRi escribió:locovereas escribió:Eloy escribió:De todos modos (y no digo que sea tu caso ¿eh?) en el caso de la casquería hay mucha gente que la rechaza por lo que es, sin ni siquiera haberla probado.
Lo único con lo que no he podido es con los ojos de las cabezas del cordero. Mi padre si se los comía, pero a mi me daba pena.
QUE TIO TU PADRE!
Pues a mi los callos me encantan, y el higado y los sesos pues mi madre nos los hacia de pequeños, tampoco estaban nada mal.. En cambio si que hay cosas que no probaria.
mestreastilla- Mensajes : 445
luiggy pop escribió:TxEMaRi escribió:locovereas escribió:Eloy escribió:De todos modos (y no digo que sea tu caso ¿eh?) en el caso de la casquería hay mucha gente que la rechaza por lo que es, sin ni siquiera haberla probado.
QUE TIO TU PADRE!
Yo le cambiaba la lengua por el ojo, ese era el trato.
Hombre, yo cañeando me como lo que sea. hay cosas que estan mu ricas, pero no me veo yo en mi casa metiendole mano a unos sesitos.
almorvi- Mensajes : 15832
Esa Plaza Vieja, oé!Godofredo escribió:No puedorrr... y eso que en mi pueblo triunfa la casquería... morros, mollejas, orejas, callos, tasajos (esto es de lo poco que me gusta).
Una vez se trajo una amiga un frances de la Francia al pueblo. Era veranito, asi que todos los dias haciamos cañamaraton. Lo normal. Tenias que haber visto al franchute en el Manzano, parecia que no habia comido en 1 semana. Amigo, cuando le explicamos lo que se habia comido. Se puso malo, pero literalmente malo. No volvio a probar bocao en un bar ni aunque pusieran cacahuetes. Que jarta de reir con el gacho.
almorvi escribió:Esa Plaza Vieja, oé!Godofredo escribió:No puedorrr... y eso que en mi pueblo triunfa la casquería... morros, mollejas, orejas, callos, tasajos (esto es de lo poco que me gusta).
Una vez se trajo una amiga un frances de la Francia al pueblo. Era veranito, asi que todos los dias haciamos cañamaraton. Lo normal. Tenias que haber visto al franchute en el Manzano, parecia que no habia comido en 1 semana. Amigo, cuando le explicamos lo que se habia comido. Se puso malo, pero literalmente malo. No volvio a probar bocao en un bar ni aunque pusieran cacahuetes. Que jarta de reir con el gacho.
Pobre gabacho...
Yo soy más de amancio... con su bote de tasajos y ese magro en salsa que no está más bueno porque es imposible
Si hubiera una cosa parecida aquí en la gran ciudad (te ponen las raciones para llevar a precio moralo) pronto iba a volver a pisar yo un kebap o un burriking...
Que risa explicandole con gestos lo que eran los callos. Y el tio decia que o con la cabecita. No se lo queria creer. Jajajajaja. Le dijimos al del Manzano que le enseñara una oreja de cerdo. Chacho, se puso blanco. Casi vomita. Y a ella tambien le dimos lo suyo: "Nena, pa que te coma el chumino que haces, te lo untas de brie?"Godofredo escribió:almorvi escribió:Esa Plaza Vieja, oé!Godofredo escribió:No puedorrr... y eso que en mi pueblo triunfa la casquería... morros, mollejas, orejas, callos, tasajos (esto es de lo poco que me gusta).
Pobre gabacho...
Yo soy más de amancio... con su bote de tasajos y ese magro en salsa que no está más bueno porque es imposible
Si hubiera una cosa parecida aquí en la gran ciudad (te ponen las raciones para llevar a precio moralo) pronto iba a volver a pisar yo un kebap o un burriking...
Manzano: Orejas a la plancha
Amancio: Mollejas
Los Claveles: Chorizos de jabali y carne de venao
Moralo: tortilla y torreznos
El de la plaza los colorines: mondongo con tomate
El del abuelo del negro: bacalao rebozao.
Asi me lo aprendi yo.
almorvi escribió:Y a ella tambien le dimos lo suyo: "Nena, pa que te coma el chumino que haces, te lo untas de brie?"
Godofredo escribió:con su bote de tasajos...
joder, de la mitad de lo que habláis no me entero de nada...
Eloy escribió:Godofredo escribió:con su bote de tasajos...
Es una especie de cecina... de cabra vieja... lo que había para masticar y remasticar antes de que los americanos nos mandaran los chicles. En Navalmoral algunos bares tienen un bote con trozos pequeños del que los coges gratis, como si fueran pipas... a mi me gustan bastante, es una especie de palodul pero con sabor a monte
Godofredo escribió:Eloy escribió:Godofredo escribió:con su bote de tasajos...
Es una especie de cecina... de cabra vieja... lo que había para masticar y remasticar antes de que los americanos nos mandaran los chicles. En Navalmoral algunos bares tienen un bote con trozos pequeños del que los coges gratis, como si fueran pipas... a mi me gustan bastante, es una especie de palodul pero con sabor a monte
Hostias, eso debe estar de muerte...
Suena tan apetitoso como insano
Por cierto, aunque no sean casquería rompo aquí y ahora una lanza en favor de los chicharrones (llardons por estas tierras).
Qué brutalidad de alimento, por favor...
Mollejas con higadillos
Riñones encebollaos
Rabo de cerdo frito
Oreja rebozada
Riñones encebollaos
Rabo de cerdo frito
Oreja rebozada
RockRotten- Mensajes : 39072
RockRotten escribió:La virgen QUÉ HAMBRE!!!!
Yo no soy muy de casquería, pero las mollejas y los riñones al jerez son un manjar de dioses
fearless- Mensajes : 15333
fearless escribió:RockRotten escribió:La virgen QUÉ HAMBRE!!!!
Yo no soy muy de casquería, pero las mollejas y los riñones al jerez son un manjar de dioses
Esta fijo que la controlas...
BuaaaGodofredo escribió:fearless escribió:RockRotten escribió:La virgen QUÉ HAMBRE!!!!
Esta fijo que la controlas...
fearless- Mensajes : 15333
Raro que pase de los callos, que me chiflan, pero muy de vez en cuándo...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Oreja rebozada.
Eso tengo que probarlo...
Eso tengo que probarlo...
locovereas escribió:Eloy escribió:De todos modos (y no digo que sea tu caso ¿eh?) en el caso de la casquería hay mucha gente que la rechaza por lo que es, sin ni siquiera haberla probado.
Lo que explicaba almorvi me ha recordado unas navidades vez que una prima mía se trajo a Segovia a una compañera alemana de Erasmus. Le íbamos explicando los platillos que había en la mesa, y cuando le llegó el turno a la morcilla...
Las fotos de rockrotten me han abierto el apetito, y eso que acabo de comer.
ruso- Mensajes : 31813
Hostiaaaa oreja rebozada. Eso tiene que ser un puto manjar!
Jud- Moderadora
Joder, para qué entro?
Son las 8:37, he desayunao potentemente hace un rato, y ya tengo hambre
La oreja rebozada suele hacerse en algunos bares de la provincia de Albacete, amigos. Oreja cocida, rebozada con pan rallao y frita. Laputahostiadebuenaredioslavirgen!!!
La oreja rebozada suele hacerse en algunos bares de la provincia de Albacete, amigos. Oreja cocida, rebozada con pan rallao y frita. Laputahostiadebuenaredioslavirgen!!!
RockRotten- Mensajes : 39072
RockRotten escribió:Joder, para qué entro?
Buah
Jud- Moderadora
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 1 de 4.