Las ultimas peliculas que has visto
+78
morley
PLdG
Pepu's
sanfreebird72
hal3000
Sugerio
Mikel Faulkner
Sugar Bug
gaboto
uM
Jincho
Edko Fuzz
rechi or die
Dust N Bones !?
Stonerider
luiggy pop
Inframan
McLovin
Joe Yamanaka
GODINEZ
HamTyler
Riff
Torka
Cobra
Fan
Joseba
elreycarmesi
Murdock
alflames
Gora Rock
deniz chet
Danelectro
Arturo Bandini
almorvi
Blas
DarthMercury
Fronkonstin
Rockenberg
Ed Wood
®Lucy Lynskey
Dj Crust
Carolina
cantrell
quieres mimos?
Miss Brownstone
watts
Oktober
el barón
Dumbie
Killer Wolf
favorite 77
Seco
atila
Jano
Ripple.
Johnny Kashmir
rebellion
wakam
asdasdash
Travis Bickle
miniyo
SEÑOR KAPLAN
joebatte
Trumbo
Gregorio
Omar Little
Ricky´s Appetite
Invitado_Z
Barfly
deniztek
Maniac is out
Barchi
coolfurillo
Karlos
Carlton Banks
Eloy
MR.PUNCHY
loaded
82 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Última edición por Killer Wolf el Miér Mayo 19 2010, 13:16, editado 1 vez
Killer Wolf- Mensajes : 6578
porque dirigió el rayo verde y cuento de verano...de no haberlo hecho empezaría a considerar a rohmer como uno de los directores más sobrevalorados. carece de todo interés esta peliculita. historia, personajes y diálogos sin ninguna sustancia. pedante y aburrida.
deniztek escribió:
porque dirigió el rayo verde y cuento de verano...de no haberlo hecho empezaría a considerar a rohmer como uno de los directores más sobrevalorados. carece de todo interés esta peliculita. historia, personajes y diálogos sin ninguna sustancia. pedante y aburrida.
A mí, incluso contando las dos que citas o "Las Noches de Luna Llena" (que también me gustó), me sigue pareciendo tremendamente sobrevalorado.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:deniztek escribió:
A mí, incluso contando las dos que citas o "Las Noches de Luna Llena" (que también me gustó), me sigue pareciendo tremendamente sobrevalorado.
llevas buena parte de razón. he visto ya unos cuantos truños de este hombre...
deniztek escribió:loaded escribió:deniztek escribió:
llevas buena parte de razón. he visto ya unos cuantos truños de este hombre...
Los cuentos de las cuatro estaciones los ví hace mucho y me gustaron bastante pero no sé si aguantarían una revisión. Y creo recordar que La rodilla de Clara también.
De todas maneras, considero que el hombre era bastante pesadito describiendo las relaciones entre las personas: amores y desamores.
El pobre murió hace poco.
Karlos- Mensajes : 7153
Carolina escribió:
no es una escena gratuita ... la protagonista tienen un trastorno límite de la personalidad y la automutilación es una vía de escape ... a veces hasta una necesidad
Mira, en este artículo (asociación española de neuropsiquiatría) hacen un análisis de la peli: http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0211-57352005000300003&script=sci_arttext (tan extenso como interesante)
Erika TLP?
NO.
No estoy en absoluto de acuerdo.
Por cierto, la novela patea a la película.
Invitado- Invitado
Al goita que dice Ricky sobre 123!
ah sobre la pianista hay libro, puede ser chulo, yo no recuerdo especialmente impactante ninguna escena más que el desasosiego general de la peli, tpco pienso que sea gratuito le ocurra lo que le ocurra. Para escenas estéticas en balde siempre pienso en las coreanas, la isla o alguna de estas...
ah sobre la pianista hay libro, puede ser chulo, yo no recuerdo especialmente impactante ninguna escena más que el desasosiego general de la peli, tpco pienso que sea gratuito le ocurra lo que le ocurra. Para escenas estéticas en balde siempre pienso en las coreanas, la isla o alguna de estas...
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
De Casimiro Me Fio escribió:no llego a tiempo de ver Los Intocables de Elliot Ness, es una de las pocas pelis de De Palma que no he visto, ¿Es tan buena como dicen? ¿Tengo que verla obligatoriamente?
Decirme que si y seré más rápido que el rayo.
Buenísima.De mis pelis favoritas de todos los tiempos.Puedo haberla visto fácilmente 15 veces.Y cada vez me emociona.Maravillosa.
atila- Mensajes : 30962
Killer Wolf escribió:Alfombras abusando de éter: 9
favorite 77- Mensajes : 12440
Honey Bee escribió:Carolina escribió:
no es una escena gratuita ... la protagonista tienen un trastorno límite de la personalidad y la automutilación es una vía de escape ... a veces hasta una necesidad
Mira, en este artículo (asociación española de neuropsiquiatría) hacen un análisis de la peli: http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0211-57352005000300003&script=sci_arttext (tan extenso como interesante)
Erika TLP?
NO.
No estoy en absoluto de acuerdo.
Por cierto, la novela patea a la película.
Por?
No es algo que diga sólo yo ...
Carolina- Mensajes : 6135
Killer Wolf escribió:Coroneeeeeeeeeeeeeeel Tejeeeeeeeeeeeeeero.
Triple sesión de Sidney Lumet. ¡Grande este hombre, por Dios!
En la primera, "La ofensa", el tema policíaco sirve de excusa para un muy duro drama psicológico, con experimentos visuales y de desarrollo temporal estilo setentas. Me sorprende que un actor como Connery se metiese en tan peliagudo film, muy exigente y que además provoca en el espectador tantas ganas de patear su culo escocés con saña.
La segunda, demoledora crítica al mundo del periodismo, especialmente al visual, y sospecho que punto de partida de determinadas tesis del mundo de la conspiranoia actual. Fabuloso Holden, sensacional peli.
"Antes...", supongo que ya habréis hablado bastante de ella. Tremendo rodar algo así a su edad.
Feliz como una perdiz, oigan.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Bueno pues por fin he visto la obra de culto en la que se ha convertido el documental sobre Daniel Johnston, me ha gustado pero tampoco creo que sea una maravilla.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11544
favorite 77 escribió:Killer Wolf escribió:Coroneeeeeeeeeeeeeeel Tejeeeeeeeeeeeeeero.
Fav, Lobezno...¿de dónde viene la coña esa del tejero?
Me la perdí en su día y la verdad es que me troncho cada vez que la veo, pero me siento un poco incómodo por reírme de algo que no entiendo...
Eloy- Mensajes : 85405
leyendo el tópic he recuperado ésta:
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8211
The Fog de John Carpenter (1979)
Parece un cuento de niños contado para adultos... Me encanta cómo está hecha la niebla. La verdad es que Carpenter se cascó otro clásico. Sencillo pero MUY efectivo.
Elvis de John Carpenter (1979)
Telefilm sobre Elvis tan solo 2 años después de su fallecimiento. Es raro que Carpenter se invluctrara en un proyecto así. Imagino que fue un encargo y le pagarían bien... La pelí está bien pero no mata, se pasan por alto demasiados datos importantísimos en la vida del Rey y eso que empieza de manera potente con Elvis cargándose una tv de un disparo...
La historia de Elvis contada de manera muy rápida y olvidándose por completo de sus adicciones o de sus relaciones extraconyugales... Eso sí, Kurt Russell lo hace espectacularmente bien. Muy recomendable también la BSO a cargo de Ronnie McDowel. La cinta termina con el debut-retorno de Elvis en Las Vegas en los 70's y bestá muy logrado.
Starman de John Carpenter (1984)
De momento creo es la peli de Carpenter que menos me ha gustado. Practicamente no tiene nada de su sello, y aunque tiene algún buen momento, se me hizo un poco larga. Historia de amor imposible entre un alien y una humana...
The Thing de John Carpenter (1982)
Qué decir de esta cinta a estas alturas... Una puta obra maestra de inicio a fin. No me canso de verla. Para mí, el punto álgido en la carrera de Carpenter.
Hace muchísimos años que leí la novela de Somerset Maugham en la que esta basada esta magnífica película. Recuerdo que la novela me entusiasmó y la verdad es que la adaptación no le va a la zaga.
Melodrama de muchos kilates con un guión perfecto y unos actores en estado de gracia. Tyrone Power es un ex-combatiente en la I Guerra Mundial que a su regreso no se encuentra a gusto con su vida y eso que la guapísima Gene Tierney tiene dinero y le pretende. Quiere "hacer el vago" y se va, primero, a Paris y, después, a la India, donde encontrará, definitivamente, sentido a la vida. Tras este descubrimiento un hombre cambiado volverá a Europa donde la Tierney casada le espera.
Pero la película, como la novela, es ésto y mucho más. Varias filosofías ante la vida en una solo historia.
Sobresaliente.
Básicamente por la incredulidad que sufro viendo un atropello de película, y me imagino cantando con Los Gandules algo así.Eloy escribió:Fav, Lobezno...¿de dónde viene la coña esa del tejero?
Killer Wolf- Mensajes : 6578
A mi me gustó mucho. El jinete palido. Si hay algún despistado que no la ha visto hoy la dan en la 1 de TVE. Creo que a las 23.20h. Merece mucho la pena.
Killer Wolf escribió:Básicamente por la incredulidad que sufro viendo un atropello de película, y me imagino cantando con Los Gandules algo así.Eloy escribió:Fav, Lobezno...¿de dónde viene la coña esa del tejero?
....cebado....
Oktober- Mensajes : 4369
Empecé a verla con cierta curiosidad porque leí en el Popu que tenía un toque a lo David Lynch (un poco surrealista, con mezcla de estilos, etc.)
Después de verla puedo decir...vaya truño de peli. La trama no te engancha en ningún momento y todo tiene un ambiente extraño muy artificial (los personajes, el hotel, las situaciones).
Es una lástima que Corey Felman tenga que aceptar este tipo de papeles (para mi siempre será "bocazas" de los Goonies).
Fronkonstin- Mensajes : 1645
Killer Wolf escribió:Básicamente por la incredulidad que sufro viendo un atropello de película, y me imagino cantando con Los Gandules algo así.Eloy escribió:Fav, Lobezno...¿de dónde viene la coña esa del tejero?
Ahora lo entiendo todo...
Qué enormidad, por favor...
La acabo de ver y me ha gustado mucho. Toda ella.
Barchi- Mensajes : 7893
Pasados unos diez minutos me imaginaba algo similar a Funny Games, todo indicaba a que sí, a que iba a ser dura, y lo es a su manera, vaya. Pero se tornó en algo distinto, una especie de Otra Vuelta De Tuerca pero con fontanero de por medio. Vaya comparación, pero vean y díganme que no.
Bien Peter Weir, bien.
Bien Peter Weir, bien.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Barchetto escribió:Toda ella.
¿Cómo puede llegar a matar alguien normal?
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Curiosa la sensación que he tenido con este film. Desde luego lo he disfrutado, pero me ha dejado bastante desconcertado. Me ha parecido tremendamente brusco el contraste entre el tono abiertamente de comedia de su primera parte y la parte dramática final. Cierto es que hay una escena de transición (el viaje en el tren de mercancías), pero aún así me ha sorprendido.
De todos modos el film es una delicia, algunos diálogos son para enmarcar, ciertas secuencias (las menos caprianas) resultan memorables y Veronica Lake está tan ñams como siempre.
Muy bien, pero sigo desconcertado...
Eloy escribió:Oktober escribió:
Es inegable que es una buena película, la interpretación de Isabelle Hupert es brutal....esos giros emocionales me dejan helado...alguien mas la ha visto por aquí?
A mi me pareció un rollo de cuidado.
La piedra en la que baso mi teoría de que Haneke es un pelmazo.
A falta de ver 'La Cinta Blanca', recién descargadita, que como dije en su momento es la última oportunidad que pienso darle.
Gregorio- Mensajes : 9896
El parador del camino de Jean Negulesco (1948)
Soberbio melodrama criminal de este director rumano que, como otros muchos directores europeos, acabó en Hollywood. Richard Widmark (grande, como casi siempre) es el dueño de un local de diversión situado cerca de la frontera con Canada, estando la gerencia del mismo en manos de Cornel Wilde. Los dos tienen una relación cordial. La situación empieza a cambiar cuando un día el dueño vuelve de uno de sus viajes con una cantante para que actue en su local: Ida Lupino. El triángulo amoroso estará servido.
Christine de John Carpenter (1983)
Correctísima adaptación de la novela de Stephen King. Normalmente las versiones cinematográficas de las historias de King suelen ser un tanto decepcionantes pero Carpenter lo logró, igual que Cronenberg el mismo año (ya es casualidad!) con su versión de The Dead Zone. Lástima que a las muertes les falte un poco de mala leche...
Última edición por Rockenberg el Vie Mayo 21 2010, 11:16, editado 1 vez
Karlos escribió:
El parador del camino de Jean Negulesco (1948)
Soberbio melodrama criminal de este director rumano que, como otros muchos directores europeos, acabó en Hollywood. Richard Widmark (grande, como casi siempre) es el dueño de un local de diversión situado cerca de la frontera con Canada, estando la gerencia del mismo en manos de Cornel Wilde. Los dos tienen una relación cordial. La situación empieza a cambiar cuando un día el dueño vuelve de uno de sus viajes con una cantante para que actue en su local: Ida Lupino. El triángulo amoroso estará servido.
guardo un grato recuerdo de ella.
Prácticamente nada que añadir a todo lo que se dijo de positivo acerca de este film en el momento de su estreno. Una auténtica maravilla, el complemento perfecto al documental de Grant Gee sobre la banda.
Y un film muy disfrutable, en mi opinión, incluso para aquellos que desconozcan, pasen o incluso no les guste Joy Division.
Eloy escribió:
Prácticamente nada que añadir a todo lo que se dijo de positivo acerca de este film en el momento de su estreno. Una auténtica maravilla, el complemento perfecto al documental de Grant Gee sobre la banda.
Y un film muy disfrutable, en mi opinión, incluso para aquellos que desconozcan, pasen o incluso no les guste Joy Division.
Yo la vi en el Velódromo de Anoeta y también me gustó mucho, y con grandes interpretaciones. Lo que no entiendo es por qué se estrenó casi con disimulo más de un año más tarde, si es una película más que digna.
Por cierto, volviendo a "La Pianista", que me estremeciera y que Huppert sea grande no significa que me encantara. Coincido en que Haneke es pelín plasta.
loaded- Mensajes : 46000
Eloy escribió:
Curiosa la sensación que he tenido con este film. Desde luego lo he disfrutado, pero me ha dejado bastante desconcertado. Me ha parecido tremendamente brusco el contraste entre el tono abiertamente de comedia de su primera parte y la parte dramática final. Cierto es que hay una escena de transición (el viaje en el tren de mercancías), pero aún así me ha sorprendido.
De todos modos el film es una delicia, algunos diálogos son para enmarcar, ciertas secuencias (las menos caprianas) resultan memorables y Veronica Lake está tan ñams como siempre.
Sí, la verdad es que es sorprendente tanto dramatismo en un director más bien dado a las subversión y la mala leche como Sturges, pero es un pedazo de película. Y la Lake está tremenda. No tantísimo como en Me Casé Como Una Bruja, pero vamos
loaded escribió:Eloy escribió:
Yo la vi en el Velódromo de Anoeta y también me gustó mucho, y con grandes interpretaciones. Lo que no entiendo es por qué se estrenó casi con disimulo más de un año más tarde, si es una película más que digna.
Por cierto, volviendo a "La Pianista", que me estremeciera y que Huppert sea grande no significa que me encantara. Coincido en que Haneke es pelín plasta.
Yo también la ví en un Festival de Cine de Donosti pero en una sala (creo) o en el Kurssal.
Me gustó muy mucho.
Un sobresaliente.
Bardot escribió:Eloy escribió:Oktober escribió:
Es inegable que es una buena película, la interpretación de Isabelle Hupert es brutal....esos giros emocionales me dejan helado...alguien mas la ha visto por aquí?
A mi me pareció un rollo de cuidado.
La piedra en la que baso mi teoría de que Haneke es un pelmazo.
A falta de ver 'La Cinta Blanca', recién descargadita, que como dije en su momento es la última oportunidad que pienso darle.
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Eloy escribió:
a mí me parece una obra maestra
Jano- Mensajes : 31935
DarthMercury escribió:Eloy escribió:
Sí, la verdad es que es sorprendente tanto dramatismo en un director más bien dado a las subversión y la mala leche como Sturges, pero es un pedazo de película. Y la Lake está tremenda. No tantísimo como en Me Casé Como Una Bruja, pero vamos
Ya comentamos antes por aquí al señor Sturges pero coincido en que me descoloca cuando en films como éste o "El Milagro de Morgan Creek" inserta momentos más dramáticos, no me acaban de pegar en la peli.
La que acaba de ver Eloy me dejó un sabor de boca agridulce, porque empieza con una premisa muy prometedora y absolutamente genial... pero creo que acaba desaprovechándola y quedándose a medias.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Eloy escribió:
verdad?
Maravillosa
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fabulosa muestra del cine policiaco español. Reconozco que no suelo ver mucho cine español pero el descubrimiento de El mundo sigue de F.Fernán Gómez me ha animado a bucear un poco en alguna joya por ahí escondida. De Nieves Conde había visto Surcos y me encantó por lo que algo ya sabía. Además, el Dirigido da pistas sobre pelis policiacas interesantes.
La historia está ambientada entre un Gijón lluvioso y Madrid y tiene como protagonistas a dos artistas: un escritor y una corista. Son unos fracasados que se relacionan y viven mediante la mentira, la simulación y el interés económico. Una noche de galerna llegarán a un hotel a Gijón acompañados del hijo del primero, después saldrán a dar un paseo junto al mar y se producirá el ¿accidente?. La policia intentará resolver el entuerto.
Karlos escribió:
Fabulosa muestra del cine policiaco español. Reconozco que no suelo ver mucho cine español pero el descubrimiento de El mundo sigue de F.Fernán Gómez me ha animado a bucear un poco en alguna joya por ahí escondida. De Nieves Conde había visto Surcos y me encantó por lo que algo ya sabía. Además, el Dirigido da pistas sobre pelis policiacas interesantes.
La historia está ambientada entre un Gijón lluvioso y Madrid y tiene como protagonistas a dos artistas: un escritor y una corista. Son unos fracasados que se relacionan y viven mediante la mentira, la simulación y el interés económico. Una noche de galerna llegarán a un hotel a Gijón acompañados del hijo del primero, después saldrán a dar un paseo junto al mar y se producirá el ¿accidente?. La policia intentará resolver el entuerto.
Lo cogí ayer de la biblioteca, pinta muy bien
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Vi Los Peces Rojos hace unos meses y para mí fue todo un descubrimiento. Arturo De Córdova está tan fabuloso como siempre y la dirección es notabilísima. Por desgracia Nieves Conde no volvió a picotear en el género. Y yo no he vuelto a cazar algo de este corte a este nivel.
Sería un detalle que reprodujerais por aquí algunas de las joyas ocultas que se mencionan en ese número del Dirigido que yo, no sé por qué, no la recibo en el kiosco.
Sería un detalle que reprodujerais por aquí algunas de las joyas ocultas que se mencionan en ese número del Dirigido que yo, no sé por qué, no la recibo en el kiosco.
favorite 77 escribió:Vi Los Peces Rojos hace unos meses y para mí fue todo un descubrimiento. Arturo De Córdova está tan fabuloso como siempre y la dirección es notabilísima. Por desgracia Nieves Conde no volvió a picotear en el género. Y yo no he vuelto a cazar algo de este corte a este nivel.
Con mucho gusto caballero:
Abril-2010
Apartado de correos 1001, Julio Salvador/1950
Brigada criminal, Ignacio F. Iquino/1950
Los ojos dejan huellas, José Luis Sáenz de Heredia/1952
Mercado prohibido, Javier Setó/1952
El fugitivo de Ambers, Miguel Iglesias/1954
Camino cortado, Ignacio F. Iquino/1955
El cerco, Miguel Iglesias/1955
Los peces rojos, Jose´Antonio Nieves Conde/1955
El ojo de cristal, Antonio Santllán/1955
Manos sucias, Jose Antonio de la Loma/1957
Distrito quinto, Julio Coll/1957
No dispares contra mí, Jose María Nunes/1961
Mayo-2010
El presidio, Antonio Santillán/1954
Relato policiaco, Antonio Isasi-Isasmendi/1954
A sangre fria, Juan Bosch/1959
Un vaso de whisky, Julio Coll/1958
Muerte al amanecer, Josep Mª Forn/1961
Los atracadores, Francisco Rovira-Beleta/1961
Los cuervos, Julio Coll/1961
¿Pena de muerte?. Josep Mª Forn/1962
A hierro muere, MAnuel Mur Oti/1962
A tiro limpio, Fco Pérez Dolz/1963
El salario del crimen, Julio Buchs/1964
Crimen de doble filo. Jose Luis Borau/1964
favorite 77 escribió:Vi Los Peces Rojos hace unos meses y para mí fue todo un descubrimiento. Arturo De Córdova está tan fabuloso como siempre y la dirección es notabilísima. Por desgracia Nieves Conde no volvió a picotear en el género. Y yo no he vuelto a cazar algo de este corte a este nivel.
¡y se va en un taxi teniendo yo uno!
Paso al Noroeste de King Vidor
Admito que hoy tengo el día cruzado y que llevo muy mal el calor, pero no. Hay cosas que envejecen mal y ver a Spencer Tracy con su ejécito de Peter Panes-Cowboy matando a todos los malvados indios como que no. No he ni terminado de verla. Lo siento
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:
Paso al Noroeste de King Vidor
Admito que hoy tengo el día cruzado y que llevo muy mal el calor, pero no. Hay cosas que envejecen mal y ver a Spencer Tracy con su ejécito de Peter Panes-Cowboy matando a todos los malvados indios como que no. No he ni terminado de verla. Lo siento
Sí que tiene un planteamiento un tanto ingenuo y simplista(como casi todas las de aventuras de esa época), pero me pareció muy disfrutable.
coolfurillo- Mensajes : 39202
¿alguien ha visto esta peli? deberian acuñar la frase...eres más vacuo que el emule buscando peliculas checas en español...
Maniac escribió:
¿alguien ha visto esta peli? deberian acuñar la frase...eres más vacuo que el emule buscando peliculas checas en español...
el título en español...Un informe ambiguo sobre el fin del mundo
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20