Origen (Inception)
+103
ruso
Yomis
Van
Mingus
Mester Canallita
starfuckers
Enric67
Vampa
gayeta
Steve Trumbo
radiorag
atila
Attikus
spacemonkey
Jincho
Rayo
Toro
Shunt
vandelay
Stoner
Arturo Bandini
ingeniero_pelotudo
Funkymen
favorite 77
pinkpanther
Breath
alflames
from the mars hotel
BillyBudd
Oktober
screamin' rat
wakam
uM
DarthMercury
Phishead
Rocket
Malkobitch
Ed Wood
efecto diablo
Oscar DeGarmo
Refrescospepito
icarus
deniztek
basquepunk
capitain poon
rebellion
Barfly
candy
RicardoRocha
Dumbie
Carlton Banks
JFG
Cobra
Seco
watts
TIENENOMBRESMIL
Spiritwalker
doctor infierno
Slovako
Joseba
elbrujo69
Rockenberg
cadiz_rock
Zarpas
Stone
Corduboy
o'tuerto
Docayro
Maniac is out
Ayers
jackster
Conrad Murray
cantrell
Sean
Boohan
Seagull
Sugar Bug
Rizzy
almorvi
W
celtasnake
caciqueboy
morley
Blas
Mr.AD
John Custer
Kei
Joe Yamanaka
Ricky´s Appetite
MR.PUNCHY
Edko Fuzz
Kirchhoff
Perimaggot
Dj Crust
Miss Brownstone
Godofredo
Invitado_Z
Dust N Bones !?
Trumbo
Jace 2.0
Omar Little
javi clemente
Johnny Kashmir
107 participantes
Página 12 de 14.
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14
Re: Origen (Inception)
George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
Origen > Hijos de los hombres >> Matrix (sobrevaloradisima)
Sois unos jode hypes. Origen es brutal.
que TU digas que nosotros somos unos Hypes!!
Dumbie- Mensajes : 36296
Ricky´s Appetite escribió:bah....................DUMBHEAD escribió:
pero la primera es buena, muy buena la verdad
tu si que eres un bah!! de tomo y lomo
¿todavia sigue este topic dando por culo? ... ... ¿no hay otras medianias de las que hablar?
Necro-Maniac escribió:¿todavia sigue este topic dando por culo? ... ... ¿no hay otras medianias de las que hablar?
yo me acabo de escuchar el Razzamanazz
DUMBHEAD escribió:Necro-Maniac escribió:¿todavia sigue este topic dando por culo? ... ... ¿no hay otras medianias de las que hablar?
entonces has subido la media de la valoración diaria... yo a lo mejor tambien lo hago.... aunque no se, tambien hay que dejar vivir a los dias mediocres...
Godofredo escribió:George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
Matrix se caga y se mea en origen y en hijos de los hombres... quizás a los hermanos travelo les salió por casualidad (viendo la basura que han hecho después), pero al fin y al cabo es una película que marcó época y que dentro de unos lustros se citará como referencia. De Origen e Hijos de los Hombres no se acordará casi nadie.
Lo bueno de los foros es que cada cual puede imaginar la historia a su manera .
A mi me parece que dentro de un tiempo Origen sera una peli de referencia del mismo modo que se cita Memento . Matrix ha quedado para la historia ,pero de ella transcedio mas su estetica y el desarrollo visual . Como pelicula esta bien y tiene buenas ideas pero le falta sustancia para perdurar en el tiempo .
Hijos de los hombres siempre fue una peli minoritaria ya desde su inicio , si la hubiera dirigido Spilberg en vez de haber dirigido AI la tendriamos hasta en la sopa
cantrell- Mensajes : 3152
hijos de los hombres es mucho mejor película que matriz y origen juntas, sin todos esos excesos visuales, es una película real , de personajes , sin vacíos que rellenar
Necro-Maniac escribió:DUMBHEAD escribió:Necro-Maniac escribió:¿todavia sigue este topic dando por culo? ... ... ¿no hay otras medianias de las que hablar?
entonces has subido la media de la valoración diaria... yo a lo mejor tambien lo hago.... aunque no se, tambien hay que dejar vivir a los dias mediocres...
Cactus
groundhogs
wishbone ash
Nazareth
y ahora me vi a ponel el Made in England de los Atomic Rooster...
que se jodan los dias mediocres...
Ricky´s Appetite escribió:bah....................DUMBHEAD escribió:
pero la primera es buena, muy buena la verdad
Ya que pasaba por aquí, apoyo rotundamente ese bah. No digo que sea un truño, pero aparte de unos cuantos efectos especiales,estética de anuncio de teléfonos móviles y apuntes de filosofía new age, pues eso, bah. Y eso que, afortunadamente, como no me fascinó la primera, me ahorré las dos siguientes, con patente acierto, por lo que veo.
Y siguiendo lo que se debate por aquí, Hijos de los hombres bastante bien. Pero yo prefiero Origen, aunque no por mucho. En cualquier caso, ninguna me parece una obra maestra; todas ellas muy alejadas de Blade Runner, por supuesto.
Y sobre Nolan:
Batman Begins > Insomnio > > Origen >> El caballero Oscuro > Memento >> El Truco Final.
BillyBudd- Mensajes : 11927
DUMBHEAD escribió:George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
enorme lista que tienes en el Spoti, por cierto.
Corduboy- Mensajes : 926
George Best escribió:DUMBHEAD escribió:George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
Hijos de los hombres>Memento-Batman Begins>Insomnio>El Caballero Oscuro>>>>Origen >>>>Matrix
Ricky´s Appetite escribió:George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
Hijos de los hombres>Memento-Batman Begins>Insomnio>El Caballero Oscuro>>>>Origen >>>>Matrix
Aunque no coincido del todo en la lista me alegro de no ser el único al que Matrix no le parece para tanto (la primera, las otras es que son directamente un pufazo).
Y que conste que no es algo en plan boutade: ya en su estreno no me convenció del todo. Es decir, la estética era original, y los efectos también, la idea era buena... perooooooo creo que no profundiza en lo que da de sí la premisa. Bueno, no es que no profundice, es que no rasca ni la superficie. Pasado el momento pastilla azul/ pastilla roja prácticamente no se aprovechan para nada las posibilidades. Sólo un personaje secundario 'traidor' dice algo interesante: ¿qué más me da vivir una mentira si aquí me paso el día zampando pollo y viviendo a lo grande mientras que en la 'realidad' voy a pasar las de caín? Porque... ¿cuanta gente realmente estaría dispuesta a 'despertarse' en lugar de estar acomodados en un falso status quo confortable? ¿No cerrarían los ojos la mayoría? ¿Pueden haber individuos virtuales que puedan ser considerados 'personas' o no son más que 'software'?
Pero en lugar de eso los hermanísimos se pierden en las piruetas de Neo, en la visión del mundo en 0 y 1 y en ver a nuestro héroe volando como superman. Guau, que interesanteeeee
DUMBHEAD escribió:George Best escribió:DUMBHEAD escribió:George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
me la he puesto esta tarde... motivadón...
y luego me llamas laquista, anda que...
George Best escribió:DUMBHEAD escribió:George Best escribió:DUMBHEAD escribió:George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
todo queda explicado en las dos primeras paginas de este topic
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/corazon-el-topic-de-heart-t15736.htm?highlight=heart
DUMBHEAD escribió:George Best escribió:DUMBHEAD escribió:George Best escribió:DUMBHEAD escribió:George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
todo queda explicado en las dos primeras paginas de este topic
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/corazon-el-topic-de-heart-t15736.htm?highlight=heart
ya decía yo...
que cabrón, pues a mi me ha molado mucho
Bueno, creo que hoy desfilaré hacia el cine.
Tres preguntas; el doblaje es decente? Hay mucha parrafada en VOS difícil de compaginar con la imagen? Los que la han visto en VOS sudaron un poco o no?
Tres preguntas; el doblaje es decente? Hay mucha parrafada en VOS difícil de compaginar con la imagen? Los que la han visto en VOS sudaron un poco o no?
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:Bueno, creo que hoy desfilaré hacia el cine.
la peli quiere ser tan compleja (no lo es) y explicar todo de forma tan mascada (lo hace fallidamente, era inecesario) que parece la redacción de un manual de instrucciones, eso sí, salpicado de ostias y tiros para solaz de los paladares palomiteros.
vamos, que dicen mucho pero no dicen nada y no creo que te pierdas ningun matiz (y sí ahorrarte algun sufrimiento) por verla en VOS...
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:favorite 77 escribió:Bueno, creo que hoy desfilaré hacia el cine.
la peli quiere ser tan compleja (no lo es) y explicar todo de forma tan mascada (lo hace fallidamente, era inecesario) que parece la redacción de un manual de instrucciones, eso sí, salpicado de ostias y tiros para solaz de los paladares palomiteros.
vamos, que dicen mucho pero no dicen nada y no creo que te pierdas ningun matiz (y sí ahorrarte algun sufrimiento) por verla en VOS...
La VOS es la única opción digna.
Incluso sin estar muy acostumbrado a los subtítulos porque, efectivamente, y aunque yo no sería tan cruel con la peli como Morley, tampoco creo que te pierdes matices trascendentales.
BillyBudd- Mensajes : 11927
morley escribió:favorite 77 escribió:Bueno, creo que hoy desfilaré hacia el cine.
Desafio Total le dá varias vueltas sin mascarlo tanto, esta me pareció una película pretenciosa y larga, buenas intenciones pero plasmadas con una grandilocuencia que empalaga. Ni de lejos es lo mejor que ha hecho Nolan, aún así muy por encima de la mayoría de estrenos de estos últimos tiempos, lo cual tampoco es decir mucho, ya puestos.
Funkymen- Mensajes : 18977
the_saturday_boy escribió:Zulander escribió:Os influye en general que una pelicula tenga demasiado buenas criticas a la hora de ir a verla? Vais preparados con la katana?
No, pero lo de esta película me da un poco de miedo. Varios conocidos ya la ha visto y todos coinciden en lo mismo: GENIALIDAD
buena. para mi gusto muy buena, pero genialidad? excesivo...
Steve Trumbo escribió:morley escribió:W escribió:Alguien debería decirle a los dobladores que dejen de inventarse acentos extraños que no saben hacer. La mitad de los diálogos del japo no hay quien los entienda!!
La peli bien.
otra de las razones por las que le doblaje es un timo..
El doblaje del tipo japonés es verdaderamente cargante, ciertamente.
Viva los cines verdi!!! virnes, primera sesión, 5,50 leuros!!! SUBTITULADA, gañanes!
Zulander escribió:Steve Trumbo escribió:Me he liado a saco con los quoteos y no sé arreglarlo
- Spoiler:
Referencia a la pelicula? En el fondo es un quote dentro quote dentro quote...
Steve Trumbo escribió:W escribió:Qué panda de radicales
Es una buena película palomitera, sin más. Que nadie busque mensajes profundos o filosóficos porque no los hay, te lo pasas bien y punto porque técnicamente está bien hecha, y la historia está bien contada, aunque la historia en sí no tenga demasiado sentido.
Exacto.
Supongo que algunos esperaban otra cosa porque se ha vendido que si iba a ser una revolución del cine y no sé que polladas más, y eso a mí me parece que es pasarse.
revolución? este año no era avatar la revolución?
Sugar Bug escribió:Steve Trumbo escribió:W escribió:Qué panda de radicales
Es una buena película palomitera, sin más. Que nadie busque mensajes profundos o filosóficos porque no los hay, te lo pasas bien y punto porque técnicamente está bien hecha, y la historia está bien contada, aunque la historia en sí no tenga demasiado sentido.
Exacto.
Supongo que algunos esperaban otra cosa porque se ha vendido que si iba a ser una revolución del cine y no sé que polladas más, y eso a mí me parece que es pasarse.
revolución? este año no era avatar la revolución?
la pelicula no es buena porque te aburres a la mitad de tanto rollo.
Ricky´s Appetite escribió:ayer soñe que era un pez, debía ser un sueño de segundo nivel porque apareció un tiburón con la cara Trumbo
o de tercero, porque en realidad eres kim bacalao y estás en mejico...
watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:
Coño, si la peli dentro de lo que cabe es fácil de seguir (otra cosa es que pueda encerrar lecturas 'alternativas' tras más visionados y la ingesta de varios litros de alcohol ). Si quiere perderse de verdad pruebe con Memento del mismo Nolan o la tremebunda Primer (mis neuronas aún tienen agujetas).
- Spoiler:
Vamos a ver, mis dudas están, sobre todo en el limbo y como salir de él. Resulta que Cobb y Mal salen suicidándose y ya está, pero en cambio el chino se tira años ahí. Después va a buscarlo Cobb y salen sin más. También están Ariadne y el Espantapájaros que se tiran por el balcón y ya, saltan de nivel. No me diga que no es confuso
- Spoiler:
La idea básica es que para salir de un 'nivel' hay que patear el culo del que sueña con una fuerte impresión o 'matándolo'. La cosa es que también hay otras reglas como el hecho de tener que subir nivel a nivel (por eso hay esa planificación paralela entre los puntos de 'despertado' de los tres niveles) y la imposibilidad de despertar mientras duren los efectos de la droga del sueño. El caso es que el chino de los cojones muere 'antes de tiempo' y se va al limbo, y allí se presenta DiCaprio con una pistola para 'matarlo' de nuevo y así intentar 'despertarlo'. La gran trampa de Nolan es que al final no se ve nada de eso y encima cuando todo el mundo vuelve a lo que se supone que es el mundo real apenas hay diálogos ni explicaciones. Añada ese plano final 'cortado' y la mesa está servida para que aparezcan teorías como setas sobre el argumento
Si las teorías me las se. Pero algo no encaja.
- Spoiler:
Vuelvo a repetir que no sé porqué no le dicen al chino que se pegue un tiro al llegar al limbo. O porqué no se lo pega Cobb a Mal y se ahorran muchos disgustos.
El plano final cortado no acaba de tener sentido con la teoría esa que han puesto por aquí. Ni tampoco si suponemos que Cobb se acaba de despertar en el nivel donde estuvimos toda la película porque en ese nivel la peonza se para, sí o sí.
- Spoiler:
Se supone que al quedar 'fuera de control' el chino vive el Limbo sin saber que es un sueño, al igual que pasa en los sueños 'normales' en los que no sabemos que estamos soñando. Di Caprio que se ha chupando mucha mili en el Limbo sí que es capaz de ir allí sabiendo dónde está
Cobb no le pega un tiro a Mal porque se supone que es el producto de un trauma. Hasta que no logra 'expiar' su culpa difícilmente matarla hubiera servido para algo (en caso de que hubiera tenido arrestos para hacerlo).
Respecto a lo que es realidad o no ahí también veo problemas con el tema de la peonza a la hora de construir esas teorías alternativas sobre lo que pasa en la película y lo que es o no es real. Pero ahí debería verla otra vez para ver si hay algún corte raro entre las escenas en las que la peonza se cae y las demás escenas supuestamente reales.
- Spoiler:
Hablo de pegarle un tiro como patada para salir del limbo cuando se queda pillada. No veo ninguna norma en sentido contrario. De hecho Ariadne tira a Cyrill Jordan desde un rascacielos para darle la patada al nivel de la nieve. No sé porqué tenía que ser ella misma la que se suicidase.
Yo, sinceramente, creo que Nolan llegó a varios puntos muertos y tiró p'alante sin mucho miramiento.
Y comento, la de los magos, me pareció una mierda. Eso sí, bien rodada y con un arranque original. Nolan no suele aburrir (aunque El Cabellero Oscuro tarda una eternidad en arrancar), pero te mosquea muchas veces.
- Spoiler:
Hombre si es por eso la idea es que Cobb quiere convencer a la Cotillard de que necesitan volver a la realidad con sus hijos y no echarla a empujones y pasarse un mes durmiendo en el sofá. Si casi es lo más realista de la peli
El Prestigio no es perfecta, pero a mi me ha gustado siempre mucho dentro de su imperfección. Igual porque Tesla (el personaje... bueno y el grupo también) siempre me ha interesado, es un tipo fascinante.
Este spoiler es de 'El Truco Final'
- Spoiler:
A mi, lo que me rompe, es que una película con una propuesta realista empiece a ser fantástica cuando van dos horas de sesión. Eso, y que el señor de bigote al que no se le hace un primer plano en toda la película resulta sospechoso desde el primer momento. Nolan no tiene vergüenza en hacer trampas y es lo que le diferencia de Scorsesse (por poner el ejemplo de Shutter Island, todo limpio y perfecto desde el punto de vista cinematográfico)
Eso sí, la estructura de las cartas dentro de las cartas en el arranque me parece memorable
esto me recuerda algo que leí o soñé hace tiempo. es posible que la filmografía completa de un director se muevan alrededor de una obsesión? y que en el caso de nolan sea eso (las cosas dentro de cosas)?
hay algún otro director con el que podamos imaginar algo así o es una paranoia mia?
Sugar Bug escribió:
esto me recuerda algo que leí o soñé hace tiempo. es posible que la filmografía completa de un director se muevan alrededor de una obsesión? y que en el caso de nolan sea eso (las cosas dentro de cosas)?
hay algún otro director con el que podamos imaginar algo así o es una paranoia mia?
Esas consideraciones las he hecho más de una vez en el foro. Del tipo este no digo nada porque me parece un hype de esos.
Maniac escribió:Sugar Bug escribió:
Esas consideraciones las he hecho más de una vez en el foro. Del tipo este no digo nada porque me parece un hype de esos.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Maniac escribió:Sugar Bug escribió:
empiezas a darme miedo...
Stoner escribió:vengo del cine alucinado.
A mí cada día me parece mejor.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
ingeniero_pelotudo escribió:hola, alguien la ha bajado en versión no screener?
Ya hay un DVR rips rulando por hay, en ONE CLICK MOVIEZ en VO , supongo que por vagos o taringa ya habrá a VOS
cantrell- Mensajes : 3152
Si podeis bajaros el capitulo de South Park en que se rien de la pelicula. Enorme
s14e10 - Insheeption
s14e10 - Insheeption
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Un acercamiento más científico al concepto.
vandelay- Mensajes : 3491
morley escribió:a mi fuentes fidedignas me han dicho que el equipo A es bastante mejor que Inception..
y le creo..
Trumbo- Mensajes : 99707
Trumbo, al final vi las dos y, efectivamente, me lo pasé mucho mejor con el Equipo A...
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:Trumbo, al final vi las dos y, efectivamente, me lo pasé mucho mejor con el Equipo A...
Steve Trumbo escribió:morley escribió:Trumbo, al final vi las dos y, efectivamente, me lo pasé mucho mejor con el Equipo A...
a mi me gusta, en el cine flipe...gran pelicula de accion, enrevesada eso si, y pide que se le vea como minimo un par de veces.
el uso de los efectos sonoros en los momentos de tension en las peliculas de nolan me parecen geniales, lo hizo en la segunda de batman, y con esta lo volvio a hacer, con esos vientos que parecian las trompetas del apocalipsis sonando a lo bestia en el cine, a mi mujer le dieron hasta contracciones.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Faul McCartney escribió:Steve Trumbo escribió:morley escribió:Trumbo, al final vi las dos y, efectivamente, me lo pasé mucho mejor con el Equipo A...
a mi me gusta, en el cine flipe...gran pelicula de accion, enrevesada eso si, y pide que se le vea como minimo un par de veces.
el uso de los efectos sonoros en los momentos de tension en las peliculas de nolan me parecen geniales, lo hizo en la segunda de batman, y con esta lo volvio a hacer, con esos vientos que parecian las trompetas del apocalipsis sonando a lo bestia en el cine, a mi mujer le dieron hasta contracciones.
La señora Trumbo me ha dado el visto bueno: nos vamos a ver ahora Origen, mientras nos comemos un arrocito.
Viva el foro, viva!!
Viva el foro, viva!!
Recuerdos a la sra. TrumboSteve Trumbo escribió:La señora Trumbo me ha dado el visto bueno: nos vamos a ver ahora Origen, mientras nos comemos un arrocito.
Viva el foro, viva!!
Joseba- Mensajes : 71963
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14