Origen (Inception)
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Re: Origen (Inception)
en cuanto a hijos de los hombres
a ver
a ver
- Spoiler:
- es indudable que el hecho de que ya no haya hijos en el mundo si tiene consecuencias, EL CAOS TOTAL,
decir que no las hay es... incorrecto, quiero decir, que no se explica la relacion causa efecto, hoy he hablado de eso con los colegas y por lo visto todo el mundo habla de l apeli esa y dice que es que la falta del motor (la esperanza de los nuevos niños) el nihilismo brutal se apodera la de la sociedad y lo que se ve en la peli es la consecuencia de ese nihilismo
el problema es que a mi la gente me da asco, por lo que los niños no me parecen el motor de nada y el nihilismo tiene un valor diferente por lo que no veo la causalidad,
en cualquier caso, EN LA PUTA PELI NO SE EXPLICA LA CAUSALIDAD,
segun mi amigo, en lo que si insisten mucho es en lo que supone la esperanza del nuevo origen, pero claro, como para mi no hay esperanza, pues no me di cuenta
yo creo que por eso me molan tanto las ultimas 2 de terminator
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
alflames escribió:va de?
pero tu que sabras de que va?
...
las cosas son lo que son, que narices ir de...
eso es bastante discutible en el mundo de los sueños, la cosa es que pretende y no llega, suple la falta de fondo con escenas de acción, eso si brillantemente ejecutadas.......
Re: Origen (Inception)
creo que la película trata más de la redención del personaje principal , es increíble la relación que establece con la embarazada viendo en su hijo no solo el futuro de la humanidad sino el suyo mismo y creo que eso la película lo mantiene y lo cumple, quizás si que falla la relación causa efecto, o simplemente no pierde el tiempo explicándola , podría ser cualquier cosa, no creo que eso impida disfrutar de ellaalflames escribió:en cuanto a hijos de los hombres
a ver
- Spoiler:
es indudable que el hecho de que ya no haya hijos en el mundo si tiene consecuencias, EL CAOS TOTAL,
decir que no las hay es... incorrecto, quiero decir, que no se explica la relacion causa efecto, hoy he hablado de eso con los colegas y por lo visto todo el mundo habla de l apeli esa y dice que es que la falta del motor (la esperanza de los nuevos niños) el nihilismo brutal se apodera la de la sociedad y lo que se ve en la peli es la consecuencia de ese nihilismo
el problema es que a mi la gente me da asco, por lo que los niños no me parecen el motor de nada y el nihilismo tiene un valor diferente por lo que no veo la causalidad,
en cualquier caso, EN LA PUTA PELI NO SE EXPLICA LA CAUSALIDAD,
segun mi amigo, en lo que si insisten mucho es en lo que supone la esperanza del nuevo origen, pero claro, como para mi no hay esperanza, pues no me di cuenta
yo creo que por eso me molan tanto las ultimas 2 de terminator
Re: Origen (Inception)
Hijos de los hombres es de sobresaliente, me encantó, tomándola claro como la película de acción que es (que la escena que más llama la atención de la película es la cámara manchada de sangre por medio de la calle)
Corduboy- Mensajes : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Origen (Inception)
no creo que sea una película de acción , es un thriller que mezcla ciencia ficción y cine negro, ole mis huevosGeorge Best escribió:Hijos de los hombres es de sobresaliente, me encantó, tomándola claro como la película de acción que es (que la escena que más llama la atención de la película es la cámara manchada de sangre por medio de la calle)
Re: Origen (Inception)
Ricky´s Appetite escribió:no creo que sea una película de acción , es un thriller que mezcla ciencia ficción y cine negro, ole mis huevosGeorge Best escribió:Hijos de los hombres es de sobresaliente, me encantó, tomándola claro como la película de acción que es (que la escena que más llama la atención de la película es la cámara manchada de sangre por medio de la calle)
cine negro?
por la mision del tipo???????????'
pufffffff casi... casi... pero muy cogido por los pelos (aunque yo te suelto esta afirmacion habiendo visto no mas de 15 pelis de cine negro y despreciando el genero), quiero decir, odria se cine negro a lo tener y no tener pero no me parece tan claro como en soylent green o blade runner
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
un personaje perdido, sin esperanza que sin darse cuenta se encuentra metido en problemas y acaba dando Su vida por motivo en el que cree,tiene algo de cine negro, además los personajes acaban siendo más importantes que la propia excusa de la historiaalflames escribió:Ricky´s Appetite escribió:no creo que sea una película de acción , es un thriller que mezcla ciencia ficción y cine negro, ole mis huevosGeorge Best escribió:Hijos de los hombres es de sobresaliente, me encantó, tomándola claro como la película de acción que es (que la escena que más llama la atención de la película es la cámara manchada de sangre por medio de la calle)
cine negro?
por la mision del tipo???????????'
pufffffff casi... casi... pero muy cogido por los pelos (aunque yo te suelto esta afirmacion habiendo visto no mas de 15 pelis de cine negro y despreciando el genero), quiero decir, odria se cine negro a lo tener y no tener pero no me parece tan claro como en soylent green o blade runner
Re: Origen (Inception)
Yo creo que se habla mucho de las normas de Nolan y él se las salta a la torera. Eso, o no las explica bien del todo porque yo (y otros muchos que hablan de volver a verla para comprenderla del todo) me perdí. No me vale eso de "hay que verla 7 veces" porque eso es para matices, no para la historia general.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
¿Cual es la innovación? Que tienes que leer teorías por internet o críticas sesudas para entender la película del todo? Pues apaga y vámonos. Una peli debe explicarse en sí misma, y después puede tener un segundo o un tercer nivel .
Dicho esto, creo que se está polarizando la discusión cuando aquí muchos que ponemos peros, reconocemos enormes méritos a la película (porque es cierto que los tiene)
Respecto a 'Hijos de los Hombres', alflames, no puedes juzgar una película por tus manías personales. Si no hay niños en la Tierra, la humanidad se acaba, y eso está expuesto desde el principio. Es que si no aceptamos las normas de la película, apaga y vámonos: 'Superman' no nos gusta porque no hay tíos que vuelan, 'Terminator' no nos gusta porque no existen androides perfectos, cualquiera con viajes en el tiempo es inasumible y así hasta el infinito. Y pongo ejemplos de ciencia ficción porque son más fáciles.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
¿Cual es la innovación? Que tienes que leer teorías por internet o críticas sesudas para entender la película del todo? Pues apaga y vámonos. Una peli debe explicarse en sí misma, y después puede tener un segundo o un tercer nivel .
Dicho esto, creo que se está polarizando la discusión cuando aquí muchos que ponemos peros, reconocemos enormes méritos a la película (porque es cierto que los tiene)
Respecto a 'Hijos de los Hombres', alflames, no puedes juzgar una película por tus manías personales. Si no hay niños en la Tierra, la humanidad se acaba, y eso está expuesto desde el principio. Es que si no aceptamos las normas de la película, apaga y vámonos: 'Superman' no nos gusta porque no hay tíos que vuelan, 'Terminator' no nos gusta porque no existen androides perfectos, cualquiera con viajes en el tiempo es inasumible y así hasta el infinito. Y pongo ejemplos de ciencia ficción porque son más fáciles.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
watts escribió: Yo creo que se habla mucho de las normas de Nolan y él se las salta a la torera. Eso, o no las explica bien del todo porque yo (y otros muchos que hablan de volver a verla para comprenderla del todo) me perdí. No me vale eso de "hay que verla 7 veces" porque eso es para matices, no para la historia general.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
¿Cual es la innovación? Que tienes que leer teorías por internet o críticas sesudas para entender la película del todo? Pues apaga y vámonos. Una peli debe explicarse en sí misma, y después puede tener un segundo o un tercer nivel .
Coño, si la peli dentro de lo que cabe es fácil de seguir (otra cosa es que pueda encerrar lecturas 'alternativas' tras más visionados y la ingesta de varios litros de alcohol ). Si quiere perderse de verdad pruebe con Memento del mismo Nolan o la tremebunda Primer (mis neuronas aún tienen agujetas).
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Origen (Inception)
watts escribió: Yo creo que se habla mucho de las normas de Nolan y él se las salta a la torera. Eso, o no las explica bien del todo porque yo (y otros muchos que hablan de volver a verla para comprenderla del todo) me perdí. No me vale eso de "hay que verla 7 veces" porque eso es para matices, no para la historia general.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
¿Cual es la innovación? Que tienes que leer teorías por internet o críticas sesudas para entender la película del todo? Pues apaga y vámonos. Una peli debe explicarse en sí misma, y después puede tener un segundo o un tercer nivel .
Dicho esto, creo que se está polarizando la discusión cuando aquí muchos que ponemos peros, reconocemos enormes méritos a la película (porque es cierto que los tiene)
Eso es, Nolan pondrá las reglas, pero después hace lo que le da la real gana, y para mi, la cosa no acaba de encajar, y los cabos sueltos no son de los que sugieren o dan riqueza a la película, sino más bien errores de guión que hacen que no sea una pelicula "redonda".
Y aún así creo que es una buena película, mejor que la gran mayoría de lo que se estrenará este año, pero aún así inferior a Matrix, Dark City, 12 monos... por nombrar películas más o menos recientes del género que sí disfruté de principio a fin y me tuvieron pegado a la butaca sin quitar los ojos de la pantalla ni por un momento. Con esta llegó un momento en el que me daba un poco igual por donde iba a ir la historia.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
DarthMercury escribió:watts escribió: Yo creo que se habla mucho de las normas de Nolan y él se las salta a la torera. Eso, o no las explica bien del todo porque yo (y otros muchos que hablan de volver a verla para comprenderla del todo) me perdí. No me vale eso de "hay que verla 7 veces" porque eso es para matices, no para la historia general.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
¿Cual es la innovación? Que tienes que leer teorías por internet o críticas sesudas para entender la película del todo? Pues apaga y vámonos. Una peli debe explicarse en sí misma, y después puede tener un segundo o un tercer nivel .
Coño, si la peli dentro de lo que cabe es fácil de seguir (otra cosa es que pueda encerrar lecturas 'alternativas' tras más visionados y la ingesta de varios litros de alcohol ). Si quiere perderse de verdad pruebe con Memento del mismo Nolan o la tremebunda Primer (mis neuronas aún tienen agujetas).
- Spoiler:
Vamos a ver, mis dudas están, sobre todo en el limbo y como salir de él. Resulta que Cobb y Mal salen suicidándose y ya está, pero en cambio el chino se tira años ahí. Después va a buscarlo Cobb y salen sin más. También están Ariadne y el Espantapájaros que se tiran por el balcón y ya, saltan de nivel. No me diga que no es confuso
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió: Yo creo que se habla mucho de las normas de Nolan y él se las salta a la torera. Eso, o no las explica bien del todo porque yo (y otros muchos que hablan de volver a verla para comprenderla del todo) me perdí. No me vale eso de "hay que verla 7 veces" porque eso es para matices, no para la historia general.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
¿Cual es la innovación? Que tienes que leer teorías por internet o críticas sesudas para entender la película del todo? Pues apaga y vámonos. Una peli debe explicarse en sí misma, y después puede tener un segundo o un tercer nivel .
Coño, si la peli dentro de lo que cabe es fácil de seguir (otra cosa es que pueda encerrar lecturas 'alternativas' tras más visionados y la ingesta de varios litros de alcohol ). Si quiere perderse de verdad pruebe con Memento del mismo Nolan o la tremebunda Primer (mis neuronas aún tienen agujetas).
- Spoiler:
Vamos a ver, mis dudas están, sobre todo en el limbo y como salir de él. Resulta que Cobb y Mal salen suicidándose y ya está, pero en cambio el chino se tira años ahí. Después va a buscarlo Cobb y salen sin más. También están Ariadne y el Espantapájaros que se tiran por el balcón y ya, saltan de nivel. No me diga que no es confuso
- Spoiler:
- La idea básica es que para salir de un 'nivel' hay que patear el culo del que sueña con una fuerte impresión o 'matándolo'. La cosa es que también hay otras reglas como el hecho de tener que subir nivel a nivel (por eso hay esa planificación paralela entre los puntos de 'despertado' de los tres niveles) y la imposibilidad de despertar mientras duren los efectos de la droga del sueño. El caso es que el chino de los cojones muere 'antes de tiempo' y se va al limbo, y allí se presenta DiCaprio con una pistola para 'matarlo' de nuevo y así intentar 'despertarlo'. La gran trampa de Nolan es que al final no se ve nada de eso y encima cuando todo el mundo vuelve a lo que se supone que es el mundo real apenas hay diálogos ni explicaciones. Añada ese plano final 'cortado' y la mesa está servida para que aparezcan teorías como setas sobre el argumento
PD: Respecto al tiempo resulta que en cada nivel el tiempo se multiplica respecto al mundo real. Un minuto de tiempo real son varios años en el Limbo. DiCaprio y su señora se pasaron 'años' allí pero en tiempo real igual solo fueron unos minutos. Lo mismo que el chino parece llevar eones ahí cuando la cosa igual equivale a un cuarto de hora... Ya, todo muy artificial, pero le sirve al director para meter 15 bonitos planos de la fregoneta cayendo al agua a cámara lenta.
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Re: Origen (Inception)
DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió: Yo creo que se habla mucho de las normas de Nolan y él se las salta a la torera. Eso, o no las explica bien del todo porque yo (y otros muchos que hablan de volver a verla para comprenderla del todo) me perdí. No me vale eso de "hay que verla 7 veces" porque eso es para matices, no para la historia general.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
¿Cual es la innovación? Que tienes que leer teorías por internet o críticas sesudas para entender la película del todo? Pues apaga y vámonos. Una peli debe explicarse en sí misma, y después puede tener un segundo o un tercer nivel .
Coño, si la peli dentro de lo que cabe es fácil de seguir (otra cosa es que pueda encerrar lecturas 'alternativas' tras más visionados y la ingesta de varios litros de alcohol ). Si quiere perderse de verdad pruebe con Memento del mismo Nolan o la tremebunda Primer (mis neuronas aún tienen agujetas).
- Spoiler:
Vamos a ver, mis dudas están, sobre todo en el limbo y como salir de él. Resulta que Cobb y Mal salen suicidándose y ya está, pero en cambio el chino se tira años ahí. Después va a buscarlo Cobb y salen sin más. También están Ariadne y el Espantapájaros que se tiran por el balcón y ya, saltan de nivel. No me diga que no es confuso
- Spoiler:
La idea básica es que para salir de un 'nivel' hay que patear el culo del que sueña con una fuerte impresión o 'matándolo'. La cosa es que también hay otras reglas como el hecho de tener que subir nivel a nivel (por eso hay esa planificación paralela entre los puntos de 'despertado' de los tres niveles) y la imposibilidad de despertar mientras duren los efectos de la droga del sueño. El caso es que el chino de los cojones muere 'antes de tiempo' y se va al limbo, y allí se presenta DiCaprio con una pistola para 'matarlo' de nuevo y así intentar 'despertarlo'. La gran trampa de Nolan es que al final no se ve nada de eso y encima cuando todo el mundo vuelve a lo que se supone que es el mundo real apenas hay diálogos ni explicaciones. Añada ese plano final 'cortado' y la mesa está servida para que aparezcan teorías como setas sobre el argumento
Si las teorías me las se. Pero algo no encaja.
- Spoiler:
- Vuelvo a repetir que no sé porqué no le dicen al chino que se pegue un tiro al llegar al limbo. O porqué no se lo pega Cobb a Mal y se ahorran muchos disgustos.
El plano final cortado no acaba de tener sentido con la teoría esa que han puesto por aquí. Ni tampoco si suponemos que Cobb se acaba de despertar en el nivel donde estuvimos toda la película porque en ese nivel la peonza se para, sí o sí.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió: Yo creo que se habla mucho de las normas de Nolan y él se las salta a la torera. Eso, o no las explica bien del todo porque yo (y otros muchos que hablan de volver a verla para comprenderla del todo) me perdí. No me vale eso de "hay que verla 7 veces" porque eso es para matices, no para la historia general.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
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Coño, si la peli dentro de lo que cabe es fácil de seguir (otra cosa es que pueda encerrar lecturas 'alternativas' tras más visionados y la ingesta de varios litros de alcohol ). Si quiere perderse de verdad pruebe con Memento del mismo Nolan o la tremebunda Primer (mis neuronas aún tienen agujetas).
- Spoiler:
Vamos a ver, mis dudas están, sobre todo en el limbo y como salir de él. Resulta que Cobb y Mal salen suicidándose y ya está, pero en cambio el chino se tira años ahí. Después va a buscarlo Cobb y salen sin más. También están Ariadne y el Espantapájaros que se tiran por el balcón y ya, saltan de nivel. No me diga que no es confuso
- Spoiler:
La idea básica es que para salir de un 'nivel' hay que patear el culo del que sueña con una fuerte impresión o 'matándolo'. La cosa es que también hay otras reglas como el hecho de tener que subir nivel a nivel (por eso hay esa planificación paralela entre los puntos de 'despertado' de los tres niveles) y la imposibilidad de despertar mientras duren los efectos de la droga del sueño. El caso es que el chino de los cojones muere 'antes de tiempo' y se va al limbo, y allí se presenta DiCaprio con una pistola para 'matarlo' de nuevo y así intentar 'despertarlo'. La gran trampa de Nolan es que al final no se ve nada de eso y encima cuando todo el mundo vuelve a lo que se supone que es el mundo real apenas hay diálogos ni explicaciones. Añada ese plano final 'cortado' y la mesa está servida para que aparezcan teorías como setas sobre el argumento
Si las teorías me las se. Pero algo no encaja.
- Spoiler:
Vuelvo a repetir que no sé porqué no le dicen al chino que se pegue un tiro al llegar al limbo. O porqué no se lo pega Cobb a Mal y se ahorran muchos disgustos.
El plano final cortado no acaba de tener sentido con la teoría esa que han puesto por aquí. Ni tampoco si suponemos que Cobb se acaba de despertar en el nivel donde estuvimos toda la película porque en ese nivel la peonza se para, sí o sí.
- Spoiler:
- Se supone que al quedar 'fuera de control' el chino vive el Limbo sin saber que es un sueño, al igual que pasa en los sueños 'normales' en los que no sabemos que estamos soñando. Di Caprio que se ha chupando mucha mili en el Limbo sí que es capaz de ir allí sabiendo dónde está
Cobb no le pega un tiro a Mal porque se supone que es el producto de un trauma. Hasta que no logra 'expiar' su culpa difícilmente matarla hubiera servido para algo (en caso de que hubiera tenido arrestos para hacerlo).
Respecto a lo que es realidad o no ahí también veo problemas con el tema de la peonza a la hora de construir esas teorías alternativas sobre lo que pasa en la película y lo que es o no es real. Pero ahí debería verla otra vez para ver si hay algún corte raro entre las escenas en las que la peonza se cae y las demás escenas supuestamente reales.
_________________
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I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Origen (Inception)
Godofredo escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
_________________
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I felt like an Emperor with a city to burn"
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Re: Origen (Inception)
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió: Yo creo que se habla mucho de las normas de Nolan y él se las salta a la torera. Eso, o no las explica bien del todo porque yo (y otros muchos que hablan de volver a verla para comprenderla del todo) me perdí. No me vale eso de "hay que verla 7 veces" porque eso es para matices, no para la historia general.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
¿Cual es la innovación? Que tienes que leer teorías por internet o críticas sesudas para entender la película del todo? Pues apaga y vámonos. Una peli debe explicarse en sí misma, y después puede tener un segundo o un tercer nivel .
Coño, si la peli dentro de lo que cabe es fácil de seguir (otra cosa es que pueda encerrar lecturas 'alternativas' tras más visionados y la ingesta de varios litros de alcohol ). Si quiere perderse de verdad pruebe con Memento del mismo Nolan o la tremebunda Primer (mis neuronas aún tienen agujetas).
- Spoiler:
Vamos a ver, mis dudas están, sobre todo en el limbo y como salir de él. Resulta que Cobb y Mal salen suicidándose y ya está, pero en cambio el chino se tira años ahí. Después va a buscarlo Cobb y salen sin más. También están Ariadne y el Espantapájaros que se tiran por el balcón y ya, saltan de nivel. No me diga que no es confuso
- Spoiler:
La idea básica es que para salir de un 'nivel' hay que patear el culo del que sueña con una fuerte impresión o 'matándolo'. La cosa es que también hay otras reglas como el hecho de tener que subir nivel a nivel (por eso hay esa planificación paralela entre los puntos de 'despertado' de los tres niveles) y la imposibilidad de despertar mientras duren los efectos de la droga del sueño. El caso es que el chino de los cojones muere 'antes de tiempo' y se va al limbo, y allí se presenta DiCaprio con una pistola para 'matarlo' de nuevo y así intentar 'despertarlo'. La gran trampa de Nolan es que al final no se ve nada de eso y encima cuando todo el mundo vuelve a lo que se supone que es el mundo real apenas hay diálogos ni explicaciones. Añada ese plano final 'cortado' y la mesa está servida para que aparezcan teorías como setas sobre el argumento
Si las teorías me las se. Pero algo no encaja.
- Spoiler:
Vuelvo a repetir que no sé porqué no le dicen al chino que se pegue un tiro al llegar al limbo. O porqué no se lo pega Cobb a Mal y se ahorran muchos disgustos.
El plano final cortado no acaba de tener sentido con la teoría esa que han puesto por aquí. Ni tampoco si suponemos que Cobb se acaba de despertar en el nivel donde estuvimos toda la película porque en ese nivel la peonza se para, sí o sí.
- Spoiler:
Se supone que al quedar 'fuera de control' el chino vive el Limbo sin saber que es un sueño, al igual que pasa en los sueños 'normales' en los que no sabemos que estamos soñando. Di Caprio que se ha chupando mucha mili en el Limbo sí que es capaz de ir allí sabiendo dónde está
Cobb no le pega un tiro a Mal porque se supone que es el producto de un trauma. Hasta que no logra 'expiar' su culpa difícilmente matarla hubiera servido para algo (en caso de que hubiera tenido arrestos para hacerlo).
Respecto a lo que es realidad o no ahí también veo problemas con el tema de la peonza a la hora de construir esas teorías alternativas sobre lo que pasa en la película y lo que es o no es real. Pero ahí debería verla otra vez para ver si hay algún corte raro entre las escenas en las que la peonza se cae y las demás escenas supuestamente reales.
- Spoiler:
- Hablo de pegarle un tiro como patada para salir del limbo cuando se queda pillada. No veo ninguna norma en sentido contrario. De hecho Ariadne tira a Cyrill Jordan desde un rascacielos para darle la patada al nivel de la nieve. No sé porqué tenía que ser ella misma la que se suicidase.
Yo, sinceramente, creo que Nolan llegó a varios puntos muertos y tiró p'alante sin mucho miramiento.
Y comento, la de los magos, me pareció una mierda. Eso sí, bien rodada y con un arranque original. Nolan no suele aburrir (aunque El Cabellero Oscuro tarda una eternidad en arrancar), pero te mosquea muchas veces.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
watts escribió:
Respecto a 'Hijos de los Hombres', alflames, no puedes juzgar una película por tus manías personales. Si no hay niños en la Tierra, la humanidad se acaba, y eso está expuesto desde el principio..
ya
pero que el fin de la humanidad condicione guerras y regimenes totalitarios es un hilo que no se explica en la peli
yo lo pasaria o bien de putas y casinos o bien a lo soylent green pero en compañia, pero no en carceles o en trincheras
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió: Yo creo que se habla mucho de las normas de Nolan y él se las salta a la torera. Eso, o no las explica bien del todo porque yo (y otros muchos que hablan de volver a verla para comprenderla del todo) me perdí. No me vale eso de "hay que verla 7 veces" porque eso es para matices, no para la historia general.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
¿Cual es la innovación? Que tienes que leer teorías por internet o críticas sesudas para entender la película del todo? Pues apaga y vámonos. Una peli debe explicarse en sí misma, y después puede tener un segundo o un tercer nivel .
Coño, si la peli dentro de lo que cabe es fácil de seguir (otra cosa es que pueda encerrar lecturas 'alternativas' tras más visionados y la ingesta de varios litros de alcohol ). Si quiere perderse de verdad pruebe con Memento del mismo Nolan o la tremebunda Primer (mis neuronas aún tienen agujetas).
- Spoiler:
Vamos a ver, mis dudas están, sobre todo en el limbo y como salir de él. Resulta que Cobb y Mal salen suicidándose y ya está, pero en cambio el chino se tira años ahí. Después va a buscarlo Cobb y salen sin más. También están Ariadne y el Espantapájaros que se tiran por el balcón y ya, saltan de nivel. No me diga que no es confuso
- Spoiler:
La idea básica es que para salir de un 'nivel' hay que patear el culo del que sueña con una fuerte impresión o 'matándolo'. La cosa es que también hay otras reglas como el hecho de tener que subir nivel a nivel (por eso hay esa planificación paralela entre los puntos de 'despertado' de los tres niveles) y la imposibilidad de despertar mientras duren los efectos de la droga del sueño. El caso es que el chino de los cojones muere 'antes de tiempo' y se va al limbo, y allí se presenta DiCaprio con una pistola para 'matarlo' de nuevo y así intentar 'despertarlo'. La gran trampa de Nolan es que al final no se ve nada de eso y encima cuando todo el mundo vuelve a lo que se supone que es el mundo real apenas hay diálogos ni explicaciones. Añada ese plano final 'cortado' y la mesa está servida para que aparezcan teorías como setas sobre el argumento
Si las teorías me las se. Pero algo no encaja.
- Spoiler:
Vuelvo a repetir que no sé porqué no le dicen al chino que se pegue un tiro al llegar al limbo. O porqué no se lo pega Cobb a Mal y se ahorran muchos disgustos.
El plano final cortado no acaba de tener sentido con la teoría esa que han puesto por aquí. Ni tampoco si suponemos que Cobb se acaba de despertar en el nivel donde estuvimos toda la película porque en ese nivel la peonza se para, sí o sí.
- Spoiler:
Se supone que al quedar 'fuera de control' el chino vive el Limbo sin saber que es un sueño, al igual que pasa en los sueños 'normales' en los que no sabemos que estamos soñando. Di Caprio que se ha chupando mucha mili en el Limbo sí que es capaz de ir allí sabiendo dónde está
Cobb no le pega un tiro a Mal porque se supone que es el producto de un trauma. Hasta que no logra 'expiar' su culpa difícilmente matarla hubiera servido para algo (en caso de que hubiera tenido arrestos para hacerlo).
Respecto a lo que es realidad o no ahí también veo problemas con el tema de la peonza a la hora de construir esas teorías alternativas sobre lo que pasa en la película y lo que es o no es real. Pero ahí debería verla otra vez para ver si hay algún corte raro entre las escenas en las que la peonza se cae y las demás escenas supuestamente reales.
- Spoiler:
Hablo de pegarle un tiro como patada para salir del limbo cuando se queda pillada. No veo ninguna norma en sentido contrario. De hecho Ariadne tira a Cyrill Jordan desde un rascacielos para darle la patada al nivel de la nieve. No sé porqué tenía que ser ella misma la que se suicidase.
Yo, sinceramente, creo que Nolan llegó a varios puntos muertos y tiró p'alante sin mucho miramiento.
Y comento, la de los magos, me pareció una mierda. Eso sí, bien rodada y con un arranque original. Nolan no suele aburrir (aunque El Cabellero Oscuro tarda una eternidad en arrancar), pero te mosquea muchas veces.
- Spoiler:
- Hombre si es por eso la idea es que Cobb quiere convencer a la Cotillard de que necesitan volver a la realidad con sus hijos y no echarla a empujones y pasarse un mes durmiendo en el sofá. Si casi es lo más realista de la peli
El Prestigio no es perfecta, pero a mi me ha gustado siempre mucho dentro de su imperfección. Igual porque Tesla (el personaje... bueno y el grupo también) siempre me ha interesado, es un tipo fascinante.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Origen (Inception)
alflames escribió:watts escribió:
Respecto a 'Hijos de los Hombres', alflames, no puedes juzgar una película por tus manías personales. Si no hay niños en la Tierra, la humanidad se acaba, y eso está expuesto desde el principio..
ya
pero que el fin de la humanidad condicione guerras y regimenes totalitarios es un hilo que no se explica en la peli
yo lo pasaria o bien de putas y casinos o bien a lo soylent green pero en compañia, pero no en carceles o en trincheras
Yo creo recordar que eso es independiente de que haya o no haya niños. Simplemente la sociedad ha evolucionado hacia donde realmente vamos: xenofobia, racismo y demás lacras. En medio de esa situación se produce el desastre. Y en medio de ese desastre resulta que una criatura inferior es la primera en engendrar un niño. Esa es la base de partida de la película.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
el prestigio va sobre tesla? el cientifico ingeniero?
pues habra que verla
pues habra que verla
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
watts escribió:alflames escribió:watts escribió:
Respecto a 'Hijos de los Hombres', alflames, no puedes juzgar una película por tus manías personales. Si no hay niños en la Tierra, la humanidad se acaba, y eso está expuesto desde el principio..
ya
pero que el fin de la humanidad condicione guerras y regimenes totalitarios es un hilo que no se explica en la peli
yo lo pasaria o bien de putas y casinos o bien a lo soylent green pero en compañia, pero no en carceles o en trincheras
Yo creo recordar que eso es independiente de que haya o no haya niños. Simplemente la sociedad ha evolucionado hacia donde realmente vamos: xenofobia, racismo y demás lacras. En medio de esa situación se produce el desastre. Y en medio de ese desastre resulta que una criatura inferior es la primera en engendrar un niño. Esa es la base de partida de la película.
- Spoiler:
- pero entonces cual es la consecuencia del desastre? que al cabo de X tiempo se acabara el mundo? vale... pero como coño se refleja eso en la peli??????????????????
a eso es a lo que yo me referia... a cuales son las consecuencias de que se vaya a acabar el mundo POR EL HECHO DE QUE YA NO HAYA MAS NIÑOS, ?????????? pues a mi en un principio me habia parecido que en la pelicula no se reflejaba ninguna de esas consecuencias en los personajes o la trama, y eso es a lo que me oponia
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió: Yo creo que se habla mucho de las normas de Nolan y él se las salta a la torera. Eso, o no las explica bien del todo porque yo (y otros muchos que hablan de volver a verla para comprenderla del todo) me perdí. No me vale eso de "hay que verla 7 veces" porque eso es para matices, no para la historia general.
No me valen pajas mentales explicatorias que se salen de lo expuesto en el film.
¿Cual es la innovación? Que tienes que leer teorías por internet o críticas sesudas para entender la película del todo? Pues apaga y vámonos. Una peli debe explicarse en sí misma, y después puede tener un segundo o un tercer nivel .
Coño, si la peli dentro de lo que cabe es fácil de seguir (otra cosa es que pueda encerrar lecturas 'alternativas' tras más visionados y la ingesta de varios litros de alcohol ). Si quiere perderse de verdad pruebe con Memento del mismo Nolan o la tremebunda Primer (mis neuronas aún tienen agujetas).
- Spoiler:
Vamos a ver, mis dudas están, sobre todo en el limbo y como salir de él. Resulta que Cobb y Mal salen suicidándose y ya está, pero en cambio el chino se tira años ahí. Después va a buscarlo Cobb y salen sin más. También están Ariadne y el Espantapájaros que se tiran por el balcón y ya, saltan de nivel. No me diga que no es confuso
- Spoiler:
La idea básica es que para salir de un 'nivel' hay que patear el culo del que sueña con una fuerte impresión o 'matándolo'. La cosa es que también hay otras reglas como el hecho de tener que subir nivel a nivel (por eso hay esa planificación paralela entre los puntos de 'despertado' de los tres niveles) y la imposibilidad de despertar mientras duren los efectos de la droga del sueño. El caso es que el chino de los cojones muere 'antes de tiempo' y se va al limbo, y allí se presenta DiCaprio con una pistola para 'matarlo' de nuevo y así intentar 'despertarlo'. La gran trampa de Nolan es que al final no se ve nada de eso y encima cuando todo el mundo vuelve a lo que se supone que es el mundo real apenas hay diálogos ni explicaciones. Añada ese plano final 'cortado' y la mesa está servida para que aparezcan teorías como setas sobre el argumento
Si las teorías me las se. Pero algo no encaja.
- Spoiler:
Vuelvo a repetir que no sé porqué no le dicen al chino que se pegue un tiro al llegar al limbo. O porqué no se lo pega Cobb a Mal y se ahorran muchos disgustos.
El plano final cortado no acaba de tener sentido con la teoría esa que han puesto por aquí. Ni tampoco si suponemos que Cobb se acaba de despertar en el nivel donde estuvimos toda la película porque en ese nivel la peonza se para, sí o sí.
- Spoiler:
Se supone que al quedar 'fuera de control' el chino vive el Limbo sin saber que es un sueño, al igual que pasa en los sueños 'normales' en los que no sabemos que estamos soñando. Di Caprio que se ha chupando mucha mili en el Limbo sí que es capaz de ir allí sabiendo dónde está
Cobb no le pega un tiro a Mal porque se supone que es el producto de un trauma. Hasta que no logra 'expiar' su culpa difícilmente matarla hubiera servido para algo (en caso de que hubiera tenido arrestos para hacerlo).
Respecto a lo que es realidad o no ahí también veo problemas con el tema de la peonza a la hora de construir esas teorías alternativas sobre lo que pasa en la película y lo que es o no es real. Pero ahí debería verla otra vez para ver si hay algún corte raro entre las escenas en las que la peonza se cae y las demás escenas supuestamente reales.
- Spoiler:
Hablo de pegarle un tiro como patada para salir del limbo cuando se queda pillada. No veo ninguna norma en sentido contrario. De hecho Ariadne tira a Cyrill Jordan desde un rascacielos para darle la patada al nivel de la nieve. No sé porqué tenía que ser ella misma la que se suicidase.
Yo, sinceramente, creo que Nolan llegó a varios puntos muertos y tiró p'alante sin mucho miramiento.
Y comento, la de los magos, me pareció una mierda. Eso sí, bien rodada y con un arranque original. Nolan no suele aburrir (aunque El Cabellero Oscuro tarda una eternidad en arrancar), pero te mosquea muchas veces.
- Spoiler:
Hombre si es por eso la idea es que Cobb quiere convencer a la Cotillard de que necesitan volver a la realidad con sus hijos y no echarla a empujones y pasarse un mes durmiendo en el sofá. Si casi es lo más realista de la peli
El Prestigio no es perfecta, pero a mi me ha gustado siempre mucho dentro de su imperfección. Igual porque Tesla (el personaje... bueno y el grupo también) siempre me ha interesado, es un tipo fascinante.
Este spoiler es de 'El Truco Final'
- Spoiler:
- A mi, lo que me rompe, es que una película con una propuesta realista empiece a ser fantástica cuando van dos horas de sesión. Eso, y que el señor de bigote al que no se le hace un primer plano en toda la película resulta sospechoso desde el primer momento. Nolan no tiene vergüenza en hacer trampas y es lo que le diferencia de Scorsesse (por poner el ejemplo de Shutter Island, todo limpio y perfecto desde el punto de vista cinematográfico)
Eso sí, la estructura de las cartas dentro de las cartas en el arranque me parece memorable
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
alflames escribió:el prestigio va sobre tesla? el cientifico ingeniero?
pues habra que verla
Nicolasín, efectiviwonder. No te digo ya quien le interpreta porque...
Lo mejor de la peli, que no es para nada floja... me gustó más que inception en general. Menos acción insustancial y mareos de cámara.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
a mi me hablaron de tesla en primero de carrera y desde entonces me encanta
no soy un friki, tesla debe de ser uno de los personajes con mas seguidores frikis en el mundo, pero bueno, yo si se que la radio, NO la invento marconi y siempre me acuerdo de el cuando pienso en el red alert
no soy un friki, tesla debe de ser uno de los personajes con mas seguidores frikis en el mundo, pero bueno, yo si se que la radio, NO la invento marconi y siempre me acuerdo de el cuando pienso en el red alert
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:
Coño, si la peli dentro de lo que cabe es fácil de seguir (otra cosa es que pueda encerrar lecturas 'alternativas' tras más visionados y la ingesta de varios litros de alcohol ). Si quiere perderse de verdad pruebe con Memento del mismo Nolan o la tremebunda Primer (mis neuronas aún tienen agujetas).
- Spoiler:
Vamos a ver, mis dudas están, sobre todo en el limbo y como salir de él. Resulta que Cobb y Mal salen suicidándose y ya está, pero en cambio el chino se tira años ahí. Después va a buscarlo Cobb y salen sin más. También están Ariadne y el Espantapájaros que se tiran por el balcón y ya, saltan de nivel. No me diga que no es confuso
- Spoiler:
La idea básica es que para salir de un 'nivel' hay que patear el culo del que sueña con una fuerte impresión o 'matándolo'. La cosa es que también hay otras reglas como el hecho de tener que subir nivel a nivel (por eso hay esa planificación paralela entre los puntos de 'despertado' de los tres niveles) y la imposibilidad de despertar mientras duren los efectos de la droga del sueño. El caso es que el chino de los cojones muere 'antes de tiempo' y se va al limbo, y allí se presenta DiCaprio con una pistola para 'matarlo' de nuevo y así intentar 'despertarlo'. La gran trampa de Nolan es que al final no se ve nada de eso y encima cuando todo el mundo vuelve a lo que se supone que es el mundo real apenas hay diálogos ni explicaciones. Añada ese plano final 'cortado' y la mesa está servida para que aparezcan teorías como setas sobre el argumento
Si las teorías me las se. Pero algo no encaja.
- Spoiler:
Vuelvo a repetir que no sé porqué no le dicen al chino que se pegue un tiro al llegar al limbo. O porqué no se lo pega Cobb a Mal y se ahorran muchos disgustos.
El plano final cortado no acaba de tener sentido con la teoría esa que han puesto por aquí. Ni tampoco si suponemos que Cobb se acaba de despertar en el nivel donde estuvimos toda la película porque en ese nivel la peonza se para, sí o sí.
- Spoiler:
Se supone que al quedar 'fuera de control' el chino vive el Limbo sin saber que es un sueño, al igual que pasa en los sueños 'normales' en los que no sabemos que estamos soñando. Di Caprio que se ha chupando mucha mili en el Limbo sí que es capaz de ir allí sabiendo dónde está
Cobb no le pega un tiro a Mal porque se supone que es el producto de un trauma. Hasta que no logra 'expiar' su culpa difícilmente matarla hubiera servido para algo (en caso de que hubiera tenido arrestos para hacerlo).
Respecto a lo que es realidad o no ahí también veo problemas con el tema de la peonza a la hora de construir esas teorías alternativas sobre lo que pasa en la película y lo que es o no es real. Pero ahí debería verla otra vez para ver si hay algún corte raro entre las escenas en las que la peonza se cae y las demás escenas supuestamente reales.
- Spoiler:
Hablo de pegarle un tiro como patada para salir del limbo cuando se queda pillada. No veo ninguna norma en sentido contrario. De hecho Ariadne tira a Cyrill Jordan desde un rascacielos para darle la patada al nivel de la nieve. No sé porqué tenía que ser ella misma la que se suicidase.
Yo, sinceramente, creo que Nolan llegó a varios puntos muertos y tiró p'alante sin mucho miramiento.
Y comento, la de los magos, me pareció una mierda. Eso sí, bien rodada y con un arranque original. Nolan no suele aburrir (aunque El Cabellero Oscuro tarda una eternidad en arrancar), pero te mosquea muchas veces.
- Spoiler:
Hombre si es por eso la idea es que Cobb quiere convencer a la Cotillard de que necesitan volver a la realidad con sus hijos y no echarla a empujones y pasarse un mes durmiendo en el sofá. Si casi es lo más realista de la peli
El Prestigio no es perfecta, pero a mi me ha gustado siempre mucho dentro de su imperfección. Igual porque Tesla (el personaje... bueno y el grupo también) siempre me ha interesado, es un tipo fascinante.
Este spoiler es de 'El Truco Final'
- Spoiler:
A mi, lo que me rompe, es que una película con una propuesta realista empiece a ser fantástica cuando van dos horas de sesión. Eso, y que el señor de bigote al que no se le hace un primer plano en toda la película resulta sospechoso desde el primer momento. Nolan no tiene vergüenza en hacer trampas y es lo que le diferencia de Scorsesse (por poner el ejemplo de Shutter Island, todo limpio y perfecto desde el punto de vista cinematográfico)
Eso sí, la estructura de las cartas dentro de las cartas en el arranque me parece memorable
- Spoiler:
- El truco del 'gemelo' tiene gracia. Es cierto que el bigotes es sospechoso pero es difícil adivinar su papel. Y respecto al toque fantástico del invento de Tesla pues entiendo que no guste a todo el mundo. A mi el fantástico me gusta y no tuve problema, aparte de que en el fondo de lo que va la película es de hasta dónde puede llegar la malsana rivalidad entre los protagonistas (uno sólo vive media vida y el otro tiene que estar constántemente auto-asesinándose), y creo que está bastante bien llevado más allá de si hay elementos 'mágicos' o no en la trama.
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Re: Origen (Inception)
alflames escribió:watts escribió:alflames escribió:watts escribió:
Respecto a 'Hijos de los Hombres', alflames, no puedes juzgar una película por tus manías personales. Si no hay niños en la Tierra, la humanidad se acaba, y eso está expuesto desde el principio..
ya
pero que el fin de la humanidad condicione guerras y regimenes totalitarios es un hilo que no se explica en la peli
yo lo pasaria o bien de putas y casinos o bien a lo soylent green pero en compañia, pero no en carceles o en trincheras
Yo creo recordar que eso es independiente de que haya o no haya niños. Simplemente la sociedad ha evolucionado hacia donde realmente vamos: xenofobia, racismo y demás lacras. En medio de esa situación se produce el desastre. Y en medio de ese desastre resulta que una criatura inferior es la primera en engendrar un niño. Esa es la base de partida de la película.
- Spoiler:
pero entonces cual es la consecuencia del desastre? que al cabo de X tiempo se acabara el mundo? vale... pero como coño se refleja eso en la peli??????????????????
a eso es a lo que yo me referia... a cuales son las consecuencias de que se vaya a acabar el mundo POR EL HECHO DE QUE YA NO HAYA MAS NIÑOS, ?????????? pues a mi en un principio me habia parecido que en la pelicula no se reflejaba ninguna de esas consecuencias en los personajes o la trama, y eso es a lo que me oponia
- Spoiler:
- Las consecuencias de que se vaya a acabar el mundo es que se acaba. Me parece que la película está impregnada de un pesimismo atroz. Muchos son pesimistas o se han enrocado en una profunda abulia, como el caso del personaje de Clive Owen, otros dedicandose a la tropelía (no hay castigo posible) y los peores, a seguir con su vida como si no pasase nada. Sólo unos pocos activistas intentan cambiar el mundo. No sé, creo yo. Pero es un opinión.
Los Hijos de los Hombres >>>> Inception
También es una opinión.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
2 cosas...
hijos de los hombres es una buena idea y poco más. la peli en sí es una mierda. un corre corre que te pillo... lástima
el lunes vuelvo a ver inception...
hijos de los hombres es una buena idea y poco más. la peli en sí es una mierda. un corre corre que te pillo... lástima
el lunes vuelvo a ver inception...
Re: Origen (Inception)
alflames escribió:a mi me hablaron de tesla en primero de carrera y desde entonces me encanta
no soy un friki, tesla debe de ser uno de los personajes con mas seguidores frikis en el mundo, pero bueno, yo si se que la radio, NO la invento marconi y siempre me acuerdo de el cuando pienso en el red alert
Ya ves, yo como frikazo le adoro, es un personaje apasionante (le conocí por una historia de la física de asimov y luego en primero de carrera también por la rosa de los vientos, aún hablan de él a menudo), a mi su descubrimiento/invención más trascendente me parece el de la corriente alterna... pero tiene para aburrir. Un genio, el cabron.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
Godofredo escribió:alflames escribió:el prestigio va sobre tesla? el cientifico ingeniero?
pues habra que verla
Nicolasín, efectiviwonder. No te digo ya quien le interpreta porque...
Lo mejor de la peli, que no es para nada floja... me gustó más que inception en general. Menos acción insustancial y mareos de cámara.
Yo las tengo más o menos a la par, pero coincido en que el Duque Blanco como Tesla tiene su aquel. La peli no va sobre él pero tiene un papel importante en la trama y es el elemento más 'fantástico' de la misma. Pero es que el propio personaje de Tesla da para ello. El tipo transmitía la electricidad vía Wi-Fi
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Re: Origen (Inception)
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:alflames escribió:el prestigio va sobre tesla? el cientifico ingeniero?
pues habra que verla
Nicolasín, efectiviwonder. No te digo ya quien le interpreta porque...
Lo mejor de la peli, que no es para nada floja... me gustó más que inception en general. Menos acción insustancial y mareos de cámara.
Yo las tengo más o menos a la par, pero coincido en que el Duque Blanco como Tesla tiene su aquel. La peli no va sobre él pero tiene un papel importante en la trama y es el elemento más 'fantástico' de la misma. Pero es que el propio personaje de Tesla da para ello. El tipo transmitía la electricidad vía Wi-Fi
¿Suena medio qué? (no tengo amplis en el curro)
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
- Spoiler:
- me refiero al hecho de que se acabe por el HECHO ESPECIFICO de que ya no nazcan mas niños, que en la peli parece que de igual por que se vaya a acabaar, y eso es la pega que yo le veo, para eso podria haber sido una de zombis, de holocausto nuclear o de lo que sea, a eso me referia
a que me hubiese gustado que se le diese mas vueltas a cuelaes son las consecuencias mas inmediatas, sicologicas, morales, sociales, politicas... de que la gente ya no tenga mas hijos que la haga diferente de cualquier cualquier otra catastrofe
segun mi amigo, lo que se produce es un nihilismo brutal debido a la falta de esperanza representada por el no nacimiento de esos nuevos hijos, pero yo esa relacion no la vi en la peli, y a eso es a lo que me refiero
y a los fans de hijos de los hombres e historias como de road les recomiendo una peli a la que el nota dio muchisimo bombo aqui y a mi me gusto bastante: cartas de un hombre muerto, una peli rusa de mediados de los 80, es como esas 2 pelis + el ambiente de stalker pero sin nada de accion
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
Godofredo escribió: a mi su descubrimiento/invención más trascendente me parece el de la corriente alterna...
evidentemente
pero fue su cruz, vivio amargado la mayor parte de su vida y ademas ni si quiera hoy en dia es un merito que le reconozca nadie, ya ves, tener luz en casa y nadie le da las gracias,
amen de otras muchas desgracias como que el primo de los de duck-tales se llame eugenio tarconi
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
alflames escribió:
- Spoiler:
me refiero al hecho de que se acabe por el HECHO ESPECIFICO de que ya no nazcan mas niños, que en la peli parece que de igual por que se vaya a acabaar, y eso es la pega que yo le veo, para eso podria haber sido una de zombis, de holocausto nuclear o de lo que sea, a eso me referia
a que me hubiese gustado que se le diese mas vueltas a cuelaes son las consecuencias mas inmediatas, sicologicas, morales, sociales, politicas... de que la gente ya no tenga mas hijos que la haga diferente de cualquier cualquier otra catastrofe
segun mi amigo, lo que se produce es un nihilismo brutal debido a la falta de esperanza representada por el no nacimiento de esos nuevos hijos, pero yo esa relacion no la vi en la peli, y a eso es a lo que me refiero
y a los fans de hijos de los hombres e historias como de road les recomiendo una peli a la que el nota dio muchisimo bombo aqui y a mi me gusto bastante: cartas de un hombre muerto, una peli rusa de mediados de los 80, es como esas 2 pelis + el ambiente de stalker pero sin nada de accion
Yo sí que lo veo, pero bueno. Entiendo que no se centra específicamente en ellas, sino que toda la película las deja salir sin descentrarse de la trama principal. Por cierto, siempre me ha gustado que sea así, no que el ambiente, la filosofía o la ideología acabe por comerse a la trama.
Aunque también soy fan de Stalker, así que apunto el consejo
Respecto a el Prestige, ya digo que a mi me gusta el fantástico, pero no que aparezca en el final sin más. Os imaginais que en una peli de Ken Loach el obrero acosado de turno se lance a volar y acabe con la opresión a golpe de rayos láser? Pues eso.
Tampoco entiendo la manía que tiene Nolan de empezar sus pelis no-de-superheroes por el final, sin que esto aporte nada.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
watts escribió:Os imaginais que en una peli de Ken Loach el obrero
acosado de turno se lance a volar y acabe con la opresión a golpe de
rayos láser?
¡OJALÁ!
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Origen (Inception)
DarthMercury escribió:watts escribió:Os imaginais que en una peli de Ken Loach el obrero
acosado de turno se lance a volar y acabe con la opresión a golpe de
rayos láser?
¡OJALÁ!
Unos dinosaurios y la peli definitiva...
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
y si aparece un tio abriendo a los bebes de los banqueros/politicos/dueños de empresas / lideres religiosos y demas gente de grupos de presion, en canal metiendoles un bate por el culo e iniciase asi la revolucion definitiva os pareceria creible?
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Origen (Inception)
alflames escribió:y si aparece un tio abriendo a los bebes de los banqueros/politicos/dueños de empresas / lideres religiosos y demas gente de grupos de presion, en canal metiendoles un bate por el culo e iniciase asi la revolucion definitiva os pareceria creible?
Sólo si ese tío fuera un transformer herodes-moisés...
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
La peli ha resistido un segundo visionado.
Eso sí: Si le quitásemos el tema de ciencia ficción, como peli puramente de acción sería chunga chunga.
En resumen, creo que se lo han sabido montar. Una idea curiosa de sci-fi + acción constante + b.s. insistente, han dado lugar a pasarlo bien en la sala de cine. Pero no creo que la historia ponga a este filme al nivel de Matrix o Blade Runner.
Eso sí: Si le quitásemos el tema de ciencia ficción, como peli puramente de acción sería chunga chunga.
En resumen, creo que se lo han sabido montar. Una idea curiosa de sci-fi + acción constante + b.s. insistente, han dado lugar a pasarlo bien en la sala de cine. Pero no creo que la historia ponga a este filme al nivel de Matrix o Blade Runner.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Origen (Inception)
El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
Origen > Hijos de los hombres >> Matrix (sobrevaloradisima)
Sois unos jode hypes. Origen es brutal.
Origen > Hijos de los hombres >> Matrix (sobrevaloradisima)
Sois unos jode hypes. Origen es brutal.
Corduboy- Mensajes : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Origen (Inception)
George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
Origen > Hijos de los hombres >> Matrix (sobrevaloradisima)
Sois unos jode hypes. Origen es brutal.
Matrix se caga y se mea en origen y en hijos de los hombres... quizás a los hermanos travelo les salió por casualidad (viendo la basura que han hecho después), pero al fin y al cabo es una película que marcó época y que dentro de unos lustros se citará como referencia. De Origen e Hijos de los Hombres no se acordará casi nadie.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
yo no creo que Matrix este a la altura de los clásicos, me parece un bodriete muy del rollo de origen, cuento chino de scifi rellenado por decenas de escenas de acciónJoseba escribió:La peli ha resistido un segundo visionado.
Eso sí: Si le quitásemos el tema de ciencia ficción, como peli puramente de acción sería chunga chunga.
En resumen, creo que se lo han sabido montar. Una idea curiosa de sci-fi + acción constante + b.s. insistente, han dado lugar a pasarlo bien en la sala de cine. Pero no creo que la historia ponga a este filme al nivel de Matrix o Blade Runner.
Re: Origen (Inception)
George Best escribió:El Caballero Oscuro >> Origen > Memento >> Batman Begins >> El Truco Final > Insomnio.
Origen > Hijos de los hombres >> Matrix (sobrevaloradisima)
Sois unos jode hypes. Origen es brutal.
uys
Memento>>>Batman Begins>>Origen>The Dark Knight>El Truco Final>Insomnio>Following
Re: Origen (Inception)
Ricky´s Appetite escribió:yo no creo que Matrix este a la altura de los clásicos, me parece un bodriete muy del rollo de origen, cuento chino de scifi rellenado por decenas de escenas de acciónJoseba escribió:La peli ha resistido un segundo visionado.
Eso sí: Si le quitásemos el tema de ciencia ficción, como peli puramente de acción sería chunga chunga.
En resumen, creo que se lo han sabido montar. Una idea curiosa de sci-fi + acción constante + b.s. insistente, han dado lugar a pasarlo bien en la sala de cine. Pero no creo que la historia ponga a este filme al nivel de Matrix o Blade Runner.
A la altura de Blade Runner no la pondría ni de coña, pero es que para mi es la mejor película de sci-fi jamás hecha... y también mi preferida absoluta. Pero a Matrix la metería entre las mejores del género en los últimos 15 años tranquilamente. Otra cosa es que el nivel no sea el de finales de los 70-comienzos de los 80 ni de lejos.
Matrix aportó bastante más cosas que las escenas de tiempo-bala, que también (truco copiado hasta la saciedad), el argumento no es para nada malo, mucho mejor que el de origen. No hay que hacer un master ni vértela 15 veces para ver si encaja o no.
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
Godofredo escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo no creo que Matrix este a la altura de los clásicos, me parece un bodriete muy del rollo de origen, cuento chino de scifi rellenado por decenas de escenas de acciónJoseba escribió:La peli ha resistido un segundo visionado.
Eso sí: Si le quitásemos el tema de ciencia ficción, como peli puramente de acción sería chunga chunga.
En resumen, creo que se lo han sabido montar. Una idea curiosa de sci-fi + acción constante + b.s. insistente, han dado lugar a pasarlo bien en la sala de cine. Pero no creo que la historia ponga a este filme al nivel de Matrix o Blade Runner.
A la altura de Blade Runner no la pondría ni de coña, pero es que para mi es la mejor película de sci-fi jamás hecha... y también mi preferida absoluta. Pero a Matrix la metería entre las mejores del género en los últimos 15 años tranquilamente. Otra cosa es que el nivel no sea el de finales de los 70-comienzos de los 80 ni de lejos.
Matrix aportó bastante más cosas que las escenas de tiempo-bala, que también (truco copiado hasta la saciedad), el argumento no es para nada malo, mucho mejor que el de origen. No hay que hacer un master ni vértela 15 veces para ver si encaja o no.
Aportó trucos técnicos ok pero podríamos haber seguido viviendo sin ellos, en cuanto a lo del argumento pues la primera si que se entiende pero luego la cosa se lía un poco, tampoco puse mucho interés la verdad
Re: Origen (Inception)
"Pero vamos a ver: ¿En qué subconsciente vamos a entrar?"
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: Origen (Inception)
Ricky´s Appetite escribió:Godofredo escribió:Ricky´s Appetite escribió:yo no creo que Matrix este a la altura de los clásicos, me parece un bodriete muy del rollo de origen, cuento chino de scifi rellenado por decenas de escenas de acciónJoseba escribió:La peli ha resistido un segundo visionado.
Eso sí: Si le quitásemos el tema de ciencia ficción, como peli puramente de acción sería chunga chunga.
En resumen, creo que se lo han sabido montar. Una idea curiosa de sci-fi + acción constante + b.s. insistente, han dado lugar a pasarlo bien en la sala de cine. Pero no creo que la historia ponga a este filme al nivel de Matrix o Blade Runner.
A la altura de Blade Runner no la pondría ni de coña, pero es que para mi es la mejor película de sci-fi jamás hecha... y también mi preferida absoluta. Pero a Matrix la metería entre las mejores del género en los últimos 15 años tranquilamente. Otra cosa es que el nivel no sea el de finales de los 70-comienzos de los 80 ni de lejos.
Matrix aportó bastante más cosas que las escenas de tiempo-bala, que también (truco copiado hasta la saciedad), el argumento no es para nada malo, mucho mejor que el de origen. No hay que hacer un master ni vértela 15 veces para ver si encaja o no.
Aportó trucos técnicos ok pero podríamos haber seguido viviendo sin ellos, en cuanto a lo del argumento pues la primera si que se entiende pero luego la cosa se lía un poco, tampoco puse mucho interés la verdad
Por eso... hablo de la primera únicamente.
La segunda y la tercera son abortos absolutos... se pierden en bazofias presuntamente trascendentes y el argumento deja de tener ningún interés. Ya digo que soy de la opinión de que la primera les salió de chiripa.
Última edición por Godofredo el Vie 27 Ago 2010 - 14:33, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
tambien es cierto que Matrix ha quedado pelin ensombrecida por las 2 tristes secuelas que se marcaron....
una vez agotada la idea inicial aquello fue un no va mas de balas tios naves booms, kazams y demas efectos...
pero la primera es buena, muy buena la verdad
una vez agotada la idea inicial aquello fue un no va mas de balas tios naves booms, kazams y demas efectos...
pero la primera es buena, muy buena la verdad
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Origen (Inception)
bah....................DUMBHEAD escribió:
pero la primera es buena, muy buena la verdad
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