Series,series,series...
+129
Celis
Cobra
dantes
What Do I Get
guede
Slovako
gallagher
bruzz
red_mosquito
Docayro
cornelius
Stone
Obi-Wan-Kenobi
Mr.AD
Pamela Desbarres
lehete
unabomber
metalbert
eddiespaghetti
txotxe18
El Puto Fary
uM
Julia
pinkpanther
MR.PUNCHY
romuloyeah
copter76
Ripple.
bigsubi
akhenaten666
señor rosa
coolfurillo
Walking The Dog
KingOfSpain
Holy Roller
Reno
pussy
Peal
Kirchhoff
alflames
®Lucy Lynskey
Shackleton
Carlton Banks
HERMANO JUSTIN
vernset
favorite 77
Txomin Sorrigueta
speedy
Sugerio
Morka
eetu
Rasputin
R'as Kal Bhul
sofaqueen
Verónica
sanfreebird72
el barón
Gora Rock
Ellis
Susie Q
Spiritwalker
tor
jackinthebox
KIM_BACALAO
Baldrick
susprimo
Johnny Kashmir
vandelay
Snickerz_
Ayers
Up Your Ass Tray
Zarpas
Jano
Seco
Pícaro
elbrujo69
Mr. Mini-Mite
BillyBudd
Barón 2
manel.
Riff
crancranc
wakam
Godofredo
Invitado_Z
Seagull
kent b.
Txemari
clint eastwood
Ricky´s Appetite
Emi
McLovin
Goletti
Señor_Magnolia
bluebeetle
Dj Crust
sin
W
k7
almorvi
ingeniero_pelotudo
Mikel Faulkner
Nashville
capitain poon
blackfoot
MEMYSELF&I
Rockenberg
TIENENOMBRESMIL
Breath
Rizzy
Blas
Cash Man
MARF
káiser
Curtis Loew
hellpatrol
keith_caputo
Boohan
stone the crow
SISTER-MORPHINE
SeñorLobo
Al Bundy
Trumbo
from the mars hotel
Fronkonstin
Chris Peterson
Ashra
Sugar Bug
Gregorio
133 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Series,series,series...
Cual es la serie que lo esta petando ahora?
almorvi- Mensajes : 15832
Llevo unos días enganchadillo a esto, una mezcla entre Skins y Heroes (pero en buena). De momento van por la segunda temporada y si nada cambia me esperan grandes momentos junto a estos chicos
Kirchhoff- Mensajes : 12646
the_saturday_boy escribió:
Llevo unos días enganchadillo a esto, una mezcla entre Skins y Heroes (pero en buena). De momento van por la segunda temporada y si nada cambia me esperan grandes momentos junto a estos chicos
ha salido ya el sexto de la segunda?
Sugar Bug escribió:the_saturday_boy escribió:
¡No! Y me quedan un par para llegar al quinto de la segunda ¡Me cago en la puta!!
the_saturday_boy escribió:Sugar Bug escribió:the_saturday_boy escribió:
¡No! Y me quedan un par para llegar al quinto de la segunda ¡Me cago en la puta!!
me la vi entera en un fin de semana. pim pam pim pam...
Sugar Bug escribió:the_saturday_boy escribió:Sugar Bug escribió:the_saturday_boy escribió:
the_saturday_boy escribió:Sugar Bug escribió:the_saturday_boy escribió:Sugar Bug escribió:the_saturday_boy escribió:
lo del sppoiler lo miras at your own...
- Spoiler:
interesante articulo y muy cierto el hecho que muchas películas y series te las dan mascadas y digeridas, no hay reto para el espectador que lo único que hace es cagar lo que ve , te sientas , absorbes la papilla cinematográfica y luego la defecas.Sugar Bug escribió:http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/09/si-pestaneas-te-lo-pierdes/
“SI PESTAÑEAS, TE LO PIERDES”
por Mercedes Rodrigo.
A riesgo de resultar pesada, me dejo llevar por el entusiasmo y abordo un tema recurrente en Bloguionistas: El Taller de Thriller que tuvo lugar en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.
Si, compañeros, yo también fui. Y os aseguro que mereció la pena. Entre otras cosas, por poder asistir a la Clase Magistral que nos regaló Enrique Urbizu.
Y es que hacía mucho tiempo que no quedaba tan conmovida por un discurso sobre guión, cuajado de perlas que siguen brillando en mi cabeza como flechas de neón. Tan útiles para indicar el camino y solucionar los múltiples problemas que surgen en el guión que escribo, que es precisamente un thriller.
Urbizu trató muchos temas en su charla, desde la importancia que tiene el MacGuffin en sus películas, hasta la atmósfera cautivadora de hollín y óxido del Bilbao de los ochenta. Pero me llamó especialmente la atención esta pregunta que lanzó al aire: “¿Hasta qué punto complaces al espectador?”
Por supuesto que él tiene muy clara la respuesta y, si bien trató el tema en el ámbito del thriller, se puede aplicar a todos los géneros.
Hablo de cine, claro. De una película pensada para proyectarse en una sala oscura o, al menos, para ser vista con toda la atención. Una atención que cada vez es más difícil exigir al espectador de nuestro tiempo, y no necesariamente porque éste sea responsable.
Esa atención sale de manera natural cuando se acude a una sala de cine. El lugar proporciona la atmósfera, el resto ya es mérito de la película. El cine pide silencio y concentración, a cambio proporciona evasión, conmoción y, en ocasiones, reflexión.
La tele puede proporcionar lo mismo pero con menos intensidad. Se presta más a originar opiniones inmediatas, comentarios, conversaciones. Está integrada en la escenografía de nuestra propia casa, con la luz cotidiana que acompaña nuestro día a día, bajo el dictado del zapping y el despiste del consumidor.
En el lenguaje televisivo estamos más que acostumbrados a complacer al espectador.
Yo, que acumulo la mayor parte de mi experiencia escribiendo series diarias, tengo una tendencia casi patológica a dejarlo todo claro.
Y no es que subestime la inteligencia del espectador (que es la mía propia) sino que cuento con su falta de concentración y trato de ponérselo lo más fácil posible.
Porque el objetivo, es que el espectador vea el mayor número de capítulos posibles, ya sea niño, anciano, o adolescente. Se trata de que, si se pierde un par de capítulos, pueda seguir la trama sin problemas.
Por eso, si una trama se basa en la confusión que ocasiona que un personaje confunda un maletín con otro idéntico, ha de hacerse un plano detalle de esos maletines e incluso verbalizar la coincidencia, dejando claro al espectador que eso será la clave de la confusión y de un futuro conflicto.
Godard definió estas diferencias entre la pantalla de televisión y la de cine de manera muy gráfica: “En un cine, el espectador levanta los ojos para ver la pantalla; cuando ve la televisión, los baja…”
Vivimos en la época de La Pantalla Global. Encontramos pantallas allá donde se posa nuestra mirada: pantallas en el metro, en el aeropuerto, en nuestros móviles, en los bares, en el ordenador.
Es la imagen la que nos busca y no al revés.
Se nos ofrece constantemente un exceso de imágenes que apelan a la estimulación sensorial, en busca de ser rápidamente “elegidas” por el espectador.
Parece que, ante tanta proliferación de pantallas y canales, los lenguajes publicitarios, televisivos y cinematográficos se mezclan y confunden.
Asimismo, el espectador es más sabio que nunca y conoce perfectamente los resortes visuales, por eso no le vale cualquier cosa.
Por eso existen series como “Lost” o “The Wire”, donde apenas se verbaliza la acción y las incógnitas se resuelven sin previo aviso ni posterior resumen. Como te descuides, ni te enteras, y te lo tienen que contar.
Más de un seguidor de estas series tendrá que reconocer que, para mayor disfrute del capítulo, apaga la luz de su cuarto y no atiende ni las llamadas de teléfono.
Es tele que consumimos con la atención y la avidez con la que consumimos cine.
Pese a todo, siempre surge la eterna duda sobre si facilitar o no al espectador el seguimiento de la trama.
El tema de complacer o no al espectador se vuelve más complejo cuando, en España, la mayor parte de cine está producida con dinero de las televisiones, y los productores que vayan a trabajar con directores y guionistas, obviamente, van a buscar la rentabilidad del producto.
Porque bien lo dijo Urbizu: “El productor siempre va a tratar de hacer un cine confortable para el espectador.”
El director, que ahora vive inmerso en la postproducción de su última película “No habrá paz para los malvados”, nos explicaba así una diferencia de opiniones entre él y sus productores.
Urbizu plantea un plano general en el que el protagonista baja a un sótano donde se encuentra un objeto indispensable para la trama pero en el que el protagonista no se fija especialmente.
El director cree que si el personaje no ve nada especial en el objeto, el espectador tampoco tiene que verlo.
El productor, en cambio, piensa que el espectador agradecerá un plano detalle del objeto en cuestión, una pista más que evidente de que ese objeto juega un papel importante en la trama.
Tal vez exista algo de miedo a que el espectador se sienta perdido en la trama y se frustre pero, en mi opinión, la intención del director es la correcta, sabe lo que hace.
Sólo trata de respetar el punto de vista del personaje sin hacer concesiones al espectador.
Así obliga al espectador a releer la imagen cinematográfica, exigiéndole toda la atención que requiere esa película que ha sido pensada al milímetro (no en vano Urbizu ha rodado su última película en formato panorámico, ofreciendo al espectador mucho fotograma para ver, buscar y deleitarse).
Es la única manera de disfrutar de la complejidad de la trama, de las rimas de imágenes que se suceden y que pasarían desapercibidas si no se le prestara al conjunto toda la atención que merece.
“Si pestañeas, te lo pierdes”.
La intención es que la historia no termine cuando acaba la película, sino que vaya más allá. Así se reta al espectador a una mirada diferente: la propia.
Y Urbizu lo hace porque ésas son las películas que le gustan a él.
También son las películas que me gustan a mí.
Es un valor añadido para una película que el espectador salga de la sala haciéndose mil preguntas y conjeturas sobre lo que acaba de ver, pese al riesgo que existe de que algún espectador se pierda y termine frustrado.
Tenemos un ejemplo claro en la película “Inception”, en la que el espectador está mucho tiempo desconcertado, sin saber qué está sucediendo exactamente, pero con toda la atención puesta en los detalles, releyendo la imagen cinematográfica constantemente en busca de pistas.
Por eso, cuando Urbizu contó que no rodó ni uno solo de los insertos que se habían incluido en el guión, os juro que el corazón me dio un vuelco.
Una actitud tan valiente no puede sino merecer mi más sincera admiración.
Respeta el punto de vista de los personajes y, al hacerlo, está respetando la inteligencia del espectador, tratándolo como a él le gusta ser tratado.
Después de un discurso tan inspirador lo primero que hice fue ver de nuevo “La Caja 507” y comprobé en cada plano lo consecuente de sus palabras.
Así que, como él mismo reflexionó, tal vez tenga que esperar mucho tiempo para rodar una película y tal vez éstas no consigan la rentabilidad económica esperada.
Pero de lo que no me cabe ninguna duda es que alcanzan con creces el objetivo, tanto temático como visual, que se propuso como director: “Acabar con la mirada inocente del espectador”.
al espectador hay que joderlo vivo y ponerselo difícil, nada de complacerlo
alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
keith_caputo- Mensajes : 30973
Soberbia.keith_caputo escribió:alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
Dj Crust- Mensajes : 14748
keith_caputo escribió:alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
es DIOS.
Zarpas- Mensajes : 11597
Zarpas escribió:keith_caputo escribió:alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
es DIOS.
tanto? leí por ahí que se desinchaba...
eso si, la tengo en recámara.
Si tiene un fallo es que meten demasiados minutos de petardeo mujeriego. No me refiero a escenas guarras, que esas siempre están bien, sino el coñazo de la Temperance League, la puta señora Shroeder y demás. Si hubiera un poco más de violencia sería perfecta.Sugar Bug escribió:Zarpas escribió:keith_caputo escribió:alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
es DIOS.
Los diálogos son brutales, en cambio y Buscemi es el puto amo.
Iam escribió:Si tiene un fallo es que meten demasiados minutos de petardeo mujeriego. No me refiero a escenas guarras, que esas siempre están bien, sino el coñazo de la Temperance League, la puta señora Shroeder y demás. Si hubiera un poco más de violencia sería perfecta.Sugar Bug escribió:Zarpas escribió:keith_caputo escribió:alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
es DIOS.
Los diálogos son brutales, en cambio y Buscemi es el puto amo.
me pondre con ella en cuanto acabe con Dexter
He visto tres caitulos de Oz, y está bien pero acostumbrado al nivelón de algunas ya comentadas es menos adictiva. ¿Alguien la ha visto? ¿está por llegar lo bueno? ¿sigue esa línea? ¿hago más preguntas que Joseba?
Nashville- Mensajes : 19749
Ayer empece con la quinta de The Shield.
¿Quieres un chicle?
¿Quieres un chicle?
k7- Mensajes : 6281
k7 escribió:Ayer empece con la quinta de The Shield.
¿Quieres un chicle?
No lo conviertas en algo personal
Nashville escribió:k7 escribió:Ayer empece con la quinta de The Shield.
¿Quieres un chicle?
Por lo que he leido por aqui,ahora empieza lo memorable.
Si ya las anteriores me parecieron cojonudas,creo que voy a disfrutar como gorrino en barrizal con estas 3 ultimas.
Zarpas escribió:keith_caputo escribió:alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
es DIOS.
Pues me la apunto, porque no paro de oír cosas buenas.
Yo ahora estoy con The Walking Dead. Y también con Modern Family.
Shackleton- Mensajes : 1251
Abandónalas y ponte ya con Boardwalk.Shackleton escribió:Zarpas escribió:keith_caputo escribió:alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
es DIOS.
Pues me la apunto, porque no paro de oír cosas buenas.
Yo ahora estoy con The Walking Dead. Y también con Modern Family.
k7 escribió:Nashville escribió:k7 escribió:Ayer empece con la quinta de The Shield.
¿Quieres un chicle?
Si ya las anteriores me parecieron cojonudas,creo que voy a disfrutar como gorrino en barrizal con estas 3 ultimas.
Yo no creo que mejoren, pero si que están al nivel.
Nashville escribió:k7 escribió:Nashville escribió:k7 escribió:Ayer empece con la quinta de The Shield.
¿Quieres un chicle?
Yo no creo que mejoren, pero si que están al nivel.
Siempre habia leido que la cuarta era la peor(dentro de su alto nivel claro esta)y a mi me ha parecido la mejor junto con la segunda.
Gloriosa toda la trama de Antwon Mitchell.
más? yo la dejé en el cuartoSugar Bug escribió:Zarpas escribió:keith_caputo escribió:alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
es DIOS.
me siento huérfano de series, he terminado Mad Men (me costó engancharme pero cuando lo hice, fue un no parar, que grande) y necesito otra serie. He visto algunas de las que nombráis por aquí, y las que más me han gustado han sido The Sopranos, Breaking Bad, Mad Men y The Wire. Una que por aquí ponéis por lo alto pero que a mí no me dijo gran cosa fue The Shield, así que agradecería alguna recomendación del estilo de las que he puesto.
susprimo- Mensajes : 1139
por lo que dices Boardwalk Empire te va a gustarsusprimo escribió:me siento huérfano de series, he terminado Mad Men (me costó engancharme pero cuando lo hice, fue un no parar, que grande) y necesito otra serie. He visto algunas de las que nombráis por aquí, y las que más me han gustado han sido The Sopranos, Breaking Bad, Mad Men y The Wire. Una que por aquí ponéis por lo alto pero que a mí no me dijo gran cosa fue The Shield, así que agradecería alguna recomendación del estilo de las que he puesto.
Sin duda una de las series revelación de los últimos tiempos :cachonda , fresca y potente.............. .............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
from the mars hotel escribió:Sin duda una de las series revelación de los últimos tiempos :cachonda , fresca y potente.............. .............
Sugar Bug escribió:from the mars hotel escribió:Sin duda una de las series revelación de los últimos tiempos :cachonda , fresca y potente.............. .............
............................... ...........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Ricky´s Appetite escribió:más? yo la dejé en el cuartoSugar Bug escribió:Zarpas escribió:keith_caputo escribió:alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
es DIOS.
pues la verdad es que vuelve a subir i acaba con uyn aprobado alto!!! esperando a la segunda temporada ya!!!
HERMANO JUSTIN- Mensajes : 790
ya tengo todos bajados y la voy a recuperar claro, no conseguí meterme en la historia pero lo tiene todo para ser increíble en mi cabezaHERMANO JUSTIN escribió:Ricky´s Appetite escribió:más? yo la dejé en el cuartoSugar Bug escribió:Zarpas escribió:keith_caputo escribió:alguien ha visto Boardwalk Empire??? Q tal esta?
es DIOS.
pues la verdad es que vuelve a subir i acaba con uyn aprobado alto!!! esperando a la segunda temporada ya!!!
from the mars hotel escribió:Sugar Bug escribió:from the mars hotel escribió:Sin duda una de las series revelación de los últimos tiempos :cachonda , fresca y potente.............. .............
no hay limite a lo dura que me la pone y si me llegase a tocar mucho más
La serie esta muy bien para los cuatro duros que han invertido , ya es hora que empiecen a usar más sus poderes y tal por eso
Por lo que parece soy el único que está disfrutando con Fringe. El último capítulo fue flojillo, pero esta tercera temporada me está gustando de verdad.
jackinthebox- Mensajes : 24297
en realidad hay bastantes que la disfrutan , lo que pasa que los que nos quejamos hacemos mucho ruidojackinthebox escribió:Por lo que parece soy el único que está disfrutando con Fringe. El último capítulo fue flojillo, pero esta tercera temporada me está gustando de verdad.
Ricky´s Appetite escribió:en realidad hay bastantes que la disfrutan , lo que pasa que los que nos quejamos hacemos mucho ruidojackinthebox escribió:Por lo que parece soy el único que está disfrutando con Fringe. El último capítulo fue flojillo, pero esta tercera temporada me está gustando de verdad.
Jack, yo estoy contigo, la estoy disfrutando a tope. Los capítulos 7 y 8 de esta tercera temporada son colosales.
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:Ricky´s Appetite escribió:en realidad hay bastantes que la disfrutan , lo que pasa que los que nos quejamos hacemos mucho ruidojackinthebox escribió:Por lo que parece soy el único que está disfrutando con Fringe. El último capítulo fue flojillo, pero esta tercera temporada me está gustando de verdad.
Jack, yo estoy contigo, la estoy disfrutando a tope. Los capítulos 7 y 8 de esta tercera temporada son colosales.
Me alegra oir eso, para mi es una serie que ha ido ganando cada temporada. Esperemos que aguante lo suficiente como para que puedan darle un final digno si los resultados de audiencia no acompañan.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Hablando el otro dia con un colega sobre series de televisión salió a relucir Twin Peaks, de la cual en su momento solo vi un par de episodios. Ahora bien en pleno 2010 casi 2011 me ha picado un poco el gusanillo, pero...es recomendable un visionado o ha quedado desfasada y es una soberana pérdida de tiempo? Alguien la recomienda?
Peal- Mensajes : 1277
Peal escribió:Hablando el otro dia con un colega sobre series de televisión salió a relucir Twin Peaks, de la cual en su momento solo vi un par de episodios. Ahora bien en pleno 2010 casi 2011 me ha picado un poco el gusanillo, pero...es recomendable un visionado o ha quedado desfasada y es una soberana pérdida de tiempo? Alguien la recomienda?
si, sobretodo la primera temporada, es gloriosa
Pues como además son solo 8 episodios me pondré a bajarlos, y luego ya veremos, gracias.
Peal- Mensajes : 1277
pussy escribió:
esta es la mejor serie q he visto desde hace mucho tiempo
keith_caputo escribió:pussy escribió:
Pues a mi la primera temporada no me ha dicho mucho, la verdad.
keith_caputo escribió:pussy escribió:
La mejora tiene que ser brutal, porque la primera tiene tantos momentos buenos como aburridos. Todo dios habla maravillas de la segunda temporada y, sobre todo, de la tercera, así que, venciendo a la pereza que me dio la primera, tendré que ponerme con ella.
Edito:
Acabo de ver el post de Nashville. Ya somos dos!
a mi en cambio la primera me parece la mejor de todasBreath escribió:keith_caputo escribió:pussy escribió:
La mejora tiene que ser brutal, porque la primera tiene tantos momentos buenos como aburridos. Todo dios habla maravillas de la segunda temporada y, sobre todo, de la tercera, así que, venciendo a la pereza que me dio la primera, tendré que ponerme con ella.
Edito:
Ricky´s Appetite escribió:a mi en cambio la primera me parece la mejor de todasBreath escribió:keith_caputo escribió:pussy escribió:
Edito:
Joder pues si me lo pintas así, me parece a mi que Breath y yo nos apeamos aqui. Si de verdad la serie no va a más prefiero probar con otras, como Mad Men por ejemplo.
Nashville escribió:Ricky´s Appetite escribió:a mi en cambio la primera me parece la mejor de todasBreath escribió:keith_caputo escribió:pussy escribió:
Edito:
Joder pues si me lo pintas así, me parece a mi que Breath y yo nos apeamos aqui. Si de verdad la serie no va a más prefiero probar con otras, como Mad Men por ejemplo.
la 2 y 3 temporada son brutales
keith_caputo escribió:Nashville escribió:Ricky´s Appetite escribió:a mi en cambio la primera me parece la mejor de todasBreath escribió:keith_caputo escribió:pussy escribió:
Edito:
yo empiezo hoy con la segunda... la primera no es que me haya enganchado precisamente...más bien sobrevive porque me da un poco de pereza ponerme a buscar otra
keith_caputo escribió:Nashville escribió:Ricky´s Appetite escribió:a mi en cambio la primera me parece la mejor de todasBreath escribió:keith_caputo escribió:pussy escribió:
Edito:
Pero ¿brutales en su línea? ¿o dan tal salto que parece otra serie? es que si te digo la verdad me aburrí mucho más que disfruté de la primera. Sólo me pareció interesante el par de veces que él pierde los nervios.
Ricky´s Appetite escribió:from the mars hotel escribió:Sugar Bug escribió:from the mars hotel escribió:Sin duda una de las series revelación de los últimos tiempos :cachonda , fresca y potente.............. .............
no hay limite a lo dura que me la pone y si me llegase a tocar mucho más
La serie esta muy bien para los cuatro duros que han invertido , ya es hora que empiecen a usar más sus poderes y tal por eso
Kelly de cara no vala nada, pero vaya ubres
¿Sabeis si ya circula el 6 de la segunda?
Nashville escribió:keith_caputo escribió:Nashville escribió:Ricky´s Appetite escribió:a mi en cambio la primera me parece la mejor de todasBreath escribió:keith_caputo escribió:pussy escribió:
Edito:
Pero ¿brutales en su línea? ¿o dan tal salto que parece otra serie? es que si te digo la verdad me aburrí mucho más que disfruté de la primera. Sólo me pareció interesante el par de veces que él pierde los nervios.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20